O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyAyer a las 7:43 pm por Jigsaw

» poor dear pamela
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyAyer a las 5:25 pm por lantsov

» moonchild.
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyAyer a las 10:34 am por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» Live In Orange
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» micky ojos verdes
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:04 pm

Ficha:





El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  157khs5

Sipnosis



Tras el viaje de los padres de Carolina, una chica caprichosa y orgullosa,
un niñero -contratado por los mismos- llegará a poner los pies de la chica
en el suelo, o eso intentará.

A pesar de que -para ella- sea un chico completamente sexy, no le iba a
permitir que se saliese con la suya; pero, tratando de que se fuera, de odiarlo,
de demostrarle quien supuestamente era, todo se sale de control.
¿Como terminará esta historia? Los cambios que trae Harry, ¿serán para bien o para mal?
¿terminarán ayudándola, o empeorarán todo?



Capítulos:







El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Selena-Gomez-Laugh
Capitulo 1


—¿Carolina? ¿Puedes bajar? — era la voz de mi madre que me llamaba desde el piso de abajo.

— ¡Ya voy!— grité poniéndome de pie, para bajar las escaleras — ¿Qué pasa?— pregunté sonriente, pero el ver a mis padres sentados en la mesa, me preocupaba un poco, ya que no estaban ahí precisamente para comer.

— Carolina, tenemos que hablar…— me dijo mi padre asustándome aún más.

— ¡Pero yo no hice nada!— me defendí de inmediato, provocando que ambos rieran.

— No es nada de eso Caro. — me dijo mi madre.

— ¿Entonces?— pregunté aliviada, ya que si no era para regañarme, no sabía para que era.

— Hija…— suspiró mi padre —Tenemos que salir del país— me dijo seriamente.

— ¿Vacaciones?— pregunté sin entender mientras me sentaba en la mesa enfrente de ellos — ¡Genial! ¿A dónde iremos?

— No… no son vacaciones— me aclaró… bueno, más bien me desilusionó mi mamá.

— ¿Entonces?— volví a preguntar.

— Tu padre y yo tenemos que salir por cuestiones de la empresa…— me explicó —Llevaremos a Ana… pero tú te quedaras aquí…— ok esto no iba bien, se iban del país ambos, junto con mi hermana pequeña ¿y me quedo yo?

— ¡Y que así de simple me van a abandonar!— dije molesta.

—No… no te estamos abandonando— volvieron a reír —Tus clases comienzan mañana y no quiero que te atrases… y sobre todo, ¡No quiero problemas!— me señaló mi padre.- ¿Problemas? ¿Yo?- ¡Ja! reí en mi mente.
— ¡Ósea me estás diciendo problemática! ¡Aparte de que me abandonan así de la nada!— me hice la víctima.

— Vamos, no te hagas la víctima y olvida esa lista de invitados…— me conocía más que bien, o de plano leía mentes, ya que supo que ya estaba creando en mi mente, la lista de invitados a la fiesta.

— Oye… ¡tienes que confiar más en mi!— le dije riendo.

— Esa "confianza"…— rió —…Gánatela.

— ¡Vas a ver que cuando regresen todo va a estar más que perfecto! — sonreí de oreja a oreja.

— Lo sé…— me dijo mi padre.

— Ves, ya es un avance me estas confiando la casa— sonreí victoriosa.

— A ti no…— me dijo mi madre soltando una carcajada.

— ¿C… como que a mí no?— pregunté sin entender.

— Contratamos un niñero— dijeron al unisono, reí tontamente y fingí limpiar mis oídos.

— ¿Cómo fue que dijeron?— pregunté, tal vez había sido algo de mi imaginación o me estaban gastando una broma.

— Contratamos a un niñero… que vendrá a cuidar que no destruyas la casa y que no te corran del colegio…— no era que fuera problemática, solo digamos inquieta y con carácter.

— ¡Papá! ¡¿Te das cuenta de que es una tontería?!— le dije algo molesta — ¡Tengo diecisiete años! ¡No cuatro!

— ¡Pero no te podemos dejar con la casa libre! ¡Asi que tendrás un niñero!— era imposible hacerlo cambiar de opinión.

—Bien, no hay problema…— reí con un dejo de furia —Me desharé de él…— susurré cruzando los brazos.

—No lo creo…— me escuchó mi padre — Tendrá una paga realmente buena, así que nada de lo que le hagas, hará que salga corriendo. Además estará a cargo del dinero, si necesitas dinero solo el podrá darte, y si no te comportas, no te dará absolutamente nada y tiene permiso para quitarte tu auto, celular, computadora, iPod y todas las cosas que hagan que te molestes si no las tienes…— mis ojos se abrieron como platos.

— ¿Y qué? ¿A un desconocido le confían dinero, auto y a su hija?— pregunté indignada.

— Desconocido… no es, es hijo de uno de mis socios, así que no hay nada por qué preocuparse.

— ¡P… pero!


— No hay pero…— me interrumpió mi padre.

— A partir de mañana comienza…— agregó mi madre.

— ¿Ósea que mañana se van?— pregunté sorprendida.

— Así es…— me contestó mi padre.

— ¡Ahh!— bufé molesta poniéndome de pie para ir a mi habitación.

...



Sonó la alarma de mi celular, automáticamente me cubrí hasta la cabeza con el cobertor. Después de cinco minutos, Ana tocaba mi puerta para que me levantara, por alguna extraña razón ella amaba levantarse temprano. Entré a la ducha para después vestirme.

Aún adormilada tomé mi bolsa y bajé las escaleras, tomé las llaves de mi auto, me despedí con un grito desde la puerta y salí para abordar mi adorado y preciado automóvil.



— ¿Por qué esa cara mujer?— me pregunté Hannah -mi mejor amiga- mientras se recargaba en el casillero de al lado.

— ¡Sabes qué me pasa!— dije mientras azotaba la puerta del locker—Mis padres se van de viaje por unos meses.

—Eso no parece un problema…— dijo sonriente.


— ¡Claro que no!—le contesté —El problema es que no "confían" en mi como para dejarme la casa sola...— suspiré —…Asi que contrataron un niñero— susurré para que nadie escuchara.


Última edición por Carolina 1D el Lun 18 Mayo 2015, 1:03 pm, editado 15 veces
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2012, 1:06 pm

HOLA!!NEW READER ._./ AQUI!!
SE VE MUY INTERESANTE!!
AHHHHH
CUELGA EL PRIMER CAP PLIS *.*
PD: PODRIA SALIR CON ZAYN? ME CONTESTAS PLIS

Sandra ⭐
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:10 pm

Hola! que les pareció! esta es la primera que comento porque estoy pensando en otra, en un rato ya subo el primer capitulo!
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por MrsLightyear98 Sáb 27 Oct 2012, 1:11 pm

Hola!! me encanto la sinopsis siguela!!! si te faltan chicas quiero salir con liam si se puede pliis!! Si tienes tiempo pasate por mi nueva nove https://onlywn.activoforo.com/t20701-dreams-are-made-to-come-true-zayn-malik-___tn gracias!
MrsLightyear98
MrsLightyear98


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:13 pm

yo ya tengo todos los personajes, pero en la proxima que voy a hacer voy a necesitar varios personajes, cuando la comente voy a necesitar la descripciones de ustedes!!! las quero!
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por MrsLightyear98 Sáb 27 Oct 2012, 1:22 pm

Carolina 1D escribió:yo ya tengo todos los personajes, pero en la proxima que voy a hacer voy a necesitar varios personajes, cuando la comente voy a necesitar la descripciones de ustedes!!! las quero!
ok, si necesitas a alguien para liam avisame y si no esta disponible el igual con cualquiera de los otros
amo ti nove xx
MrsLightyear98
MrsLightyear98


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:27 pm

quieren que la siga?
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:34 pm

LA SIGO? CUELGO OTRO CAPITULO? EL 2?
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:48 pm

MrsLightyear98 escribió:
Carolina 1D escribió:yo ya tengo todos los personajes, pero en la proxima que voy a hacer voy a necesitar varios personajes, cuando la comente voy a necesitar la descripciones de ustedes!!! las quero!
ok, si necesitas a alguien para liam avisame y si no esta disponible el igual con cualquiera de los otros
amo ti nove xx

dale, entonces para la proxima ya tengo la pareja de Liam!
cuando la publique yo te aviso y me pasas tu descripsion!
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Luciana S. Finol Sáb 27 Oct 2012, 1:49 pm

Holaaa nueva lectoraaa

Me encantoo el cappp

Siguela pronto por favooorr

Necitas chica para Niall??

Luci xx fiel lectora
Luciana S. Finol
Luciana S. Finol


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 1:51 pm

Coral_Sandra♥️ escribió:HOLA!!NEW READER ._./ AQUI!!
SE VE MUY INTERESANTE!!
AHHHHH
CUELGA EL PRIMER CAP PLIS *.*
PD: PODRIA SALIR CON ZAYN? ME CONTESTAS PLIS

Sandra ⭐

Como dije, ya estan todos los personajes, pero cuando cuelgue la otra entonces yo te aviso y me mandas tu descripsion! para la futura novia de Zayn! te quero ;)
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Javiera♥ Sáb 27 Oct 2012, 1:55 pm

EMMM..HOLA! BUENO ESTA NOVE YO YA LA LEI PSS ESTA EN ARTAS PAGINAS Y ME COSTO DEMASIADO ENCONTRAR A LA VERDADERA LECTORA PARA FELICITARLA Y DECIRLE QUE PLISS SIGA A SEGUNDA TEMPORADA! Y BUENO PODRIAS DECIRLE ESO A TU AMIGA?! PLISS! :B QUE SIGA PLEASEE LA SEGUNDA TEMPORADA?! TU AMIGA ES BELIEBER?..BUENO ADIOS!
Javiera♥
Javiera♥


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Capítulo 2

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 2:03 pm

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Harry-Styles-waving-in-black-and-white

Capitulo 2


— ¡Un niñero!— dijo impresionada.
— ¡Gracias Hannah! Los del tercer piso no escucharon…— cerré golpeando la puerta.
— Lo siento…— rió —Aun así no sé cuál es tu problema… podría ser un galán— me guiñó un ojo.
— Si claro…— le dije sarcásticamente — Es mas creíble que será un tipo con los pantalones en la cintura, camisa a cuadros, corbata de moño y lentes enormes.
— Bastante atractivo parece…— soltamos una carcajada.
— ¡Eres una tonta Haannah!— le dije riendo.
— Es que míralo por el lado bueno… es más fácil seducir a un nerd… — rió. — ¿Y qué harás?— sonrió perversamente.
— Pues no lo sé… según mi padre, tendrá muy buena paga y soportará cualquier cosa que le haga… así que la verdad no sé.
— Esa no es la Carolina Smith que yo conozco.— me dijo sonriendo malvadamente.
— Tienes razón…— pensé — Ya se me ocurrirá algo.

Las clases pasaron rápido, Hannah y yo salimos del edificio. Me ofrecí a llevarla como siempre lo hacía, subimos a mi auto y conduje a su casa que quedaba a solo unas cuantas calles de la mía.

—Nos vemos mañana— me dijo mientras bajaba del auto —Ah… y me cuentas como te fue con tu niñero…— soltó una carcajada.
—Hannah… cállate o mañana regresas a tu casa caminando…— le dije igual riendo.

Conduje hasta la casa, estaba por estacionar el auto, pero un convertible rojo me lo impidió, ya que estaba aparcado en mi lugar.
Dejé el auto en otro espacio, tomé mi bolsa y bajé de este para entrar a la casa.

— ¡Llegué!— dije cuando entré.
— Hija— era la voz de mi madre que provenía de la sala —Ven que te quiero presentar a alguien…— me dijo caminando al living. Me tomó de la mano y me gui hasta la sala.— Él es Harry.

Me presentó a un chico que mirándolo bien, no estaba nada mal. Así que yo misma me autoricé a examinarlo por completo. Su cabello era castaño, medio largo y con rulos, su piel era blanca, con un muy ligero toque dorado, y sus mejillas estaban decoradas por unos pequeños lunares, sus ojos eran de un color verde sumamente hermosos, pero lo que más me sorprendió fue la hermosa y deslumbrante sonrisa que tenía. Vestía unos jeans negros ajustados, que no le quedaban absolutamente mal, una playera roja y sobre esta traía una chaqueta negra de piel, arremangada hasta los codos. Simplemente perfecto para el crimen.

— El es hijo de Jeremy Styles, el socio de tu padre, y él es el que se encargará de ti el tiempo que estemos fuera…
— Bien… olvidemos el crimen— mi mirada de admiración se transformó a una de desprecio, que claramente parecía no afectarle ya que seguía con esa sonrisa.
Mi padre interrumpió el incomodo momento mientras bajaba por las escaleras con las maletas.
— Le ayudo…— se ofreció mi "niñero".
— Idiota —pensé.

El auto del aeropuerto llegó a la casa, el chofer bajó y les ayudó a subir las maletas.

—Por favor Carolina no quiero problemas, sigue las indicaciones de Harry…— me dijo mi padre.
—Está bien… cero problemas…— tal vez no era del todo cierto.
—Bien…— me dio un beso en la frente y subió al auto donde mi madre y Ana ya le esperaban.

Vi como el auto cada vez se alejaba más y más hasta que no pude verlo. Giré sobre mis talones para entrar a la casa, pero ahí estaba ‘Harry’. Miraba perdidamente hacia la calle, con ambas manos en los bolsillos de su pantalón, me miró y me sonrió.

— Hola…— me dijo con su melodiosa voz. Sin contestarle nada caminé y le saqué la vuelta para poder entrar a la casa.
— ¿Y esas maletas?— pregunté cuando vi dos maletas grandes al pie de las escaleras
— Son mías…— me contestó caminando detrás de mi — Viviré aquí… así que será mejor que nos llevemos bien.— Lo fulminé con la mirada, y volví a subir las escaleras.

...

Me desperté cuando escuché tres fuertes golpes en la puerta, pero simplemente los ignoré, y volví a dormir.

— Levántate ya o llegarás tarde— tomé el cobertor y me tapé hasta la cabeza, ya que había encendido la luz.
— No pasa nada si llego tarde…— mentí.
— Si… pues asegurémonos de que no pasara nada… levántate— sentí que tomaba el cobertor, por lo que me aferré más a este para que no pudiera quitármelo, pero obviamente su fuerza fue mayor que la mía y logró quitármela.
— Ahh…— bufe molesta poniéndome de pie.
— De nada te sirven los berrinches así que cámbiate…— lanzó el cobertor a la cama y salió cerrando la puerta.
— ¡Y este quién demonios se cree!- grité en mi foro interno.

Aun ahogada en rabia, me dirigí a la regadera, y le di paso a la lluvia artificial. Esperé a que esta se templara para ahora si comenzar a deshacerme de mis prendas, entré dejando que las gotas tibias de agua cayeran sobre mi piel llevándose todo el enojo. Nada, pero absolutamentenada nada era tan relajante para mí como un baño con agua caliente. 
Salí de la ducha después de envolverme en una de las toallas blancas que las encargadas de limpieza dejaban ahí todos los días. 
Me dirigí al closet y me visté simplemente con un jean y una blusa negra.
Tomé mi bolso y las llaves del auto, para después salir de la habitación.


Última edición por Carolina 1D el Mar 12 Mayo 2015, 5:55 pm, editado 2 veces
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Carolina 1D Sáb 27 Oct 2012, 2:06 pm

Luciana 1D escribió:Holaaa nueva lectoraaa

Me encantoo el cappp

Siguela pronto por favooorr

Necitas chica para Niall??

Luci xx fiel lectora

Hola! emm, yo puse un comentario, y...... ya tenemos todos lo personajes, pero si para otra novela llego a necesitar te pido tu descrpcion, te quiero!
Carolina 1D
Carolina 1D


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Luciana S. Finol Sáb 27 Oct 2012, 2:09 pm

Carolina 1D escribió:
Luciana 1D escribió:Holaaa nueva lectoraaa

Me encantoo el cappp

Siguela pronto por favooorr

Necitas chica para Niall??

Luci xx fiel lectora

Hola! emm, yo puse un comentario, y...... ya tenemos todos lo personajes, pero si para otra novela llego a necesitar te pido tu descrpcion, te quiero!

Esta bien espero que me pongas con Niall o bueno con quien puedas :). Tambien te quiero mucho
Luciana S. Finol
Luciana S. Finol


Volver arriba Ir abajo

El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)  Empty Re: El Niñero (Harry Styles y Carolina Smith)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 25. 1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.