O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» — i don't need the force, i have you.
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Karen Mellark Mar 12 Jun 2012, 12:24 pm

ok aqui rezo que tu hermano se vaya :D yupi esta bien largo ok´no :) cuidate
Karen Mellark
Karen Mellark


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por BrendaSanty13 Mar 12 Jun 2012, 7:08 pm

siguela please!!!
BrendaSanty13
BrendaSanty13


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Pepaa Miér 13 Jun 2012, 6:33 pm

NUEVA LECTORAAA!!
me ha encantado la nove!
y oh mi dios Danielle si que es una bestia jajaja, siguelaaaaa!
Pepaa
Pepaa


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Jasmine_Stevens Miér 13 Jun 2012, 9:22 pm

También estoy rezando porque tu hermano salga *0* ¡Quiero continuación!
Jasmine_Stevens
Jasmine_Stevens


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Ariali Stylinson Miér 13 Jun 2012, 9:59 pm

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 28335214256795916283662


::Cambios de vida::
« ¿Cita? »

Capítulo VI:

-¡_____! El autobús llego –Gritó mi madre al pie de la escalera, o eso supongo.
Termine de arreglarme el cabello, lo que usaba no era nada fuera de lo normal, y no esperaba sorprender a nadie con mi vestimenta, realmente no era chica de seguir tendencias, solo me ponía lo que me gustara. {Ropa}
Una última mirada a mi habitación, bien llevaba todas las libretas, ¡Mentira! No todas.
-¡_____! –volvió a gritar mi madre.
A paso apresurado tome la libreta del pequeño escritorio y baje, tratando de no caerme pero bueno fallé, aunque por desgracia de Richard no fue tan grave, solo tres escalones;
Me despedí de mi madre y subí al autobús, lo miré y solo había un lugar vacío, bien, creo que tendré que acostumbrarme a sentarme junto a….Liam, espera un momento ¿Esto es una broma?
-¿en donde fue la rebaja? –Escuche que algunos decían.
No podía ser cierto, es que, simplemente no podía ser verdad ¿Por qué?
-¡Hola! –Me saludó entre nervioso y a la vez alegre.
-Creo que ahora entiendo porque lo dicen.
Mire a Liam de abajo hacia arriba, si no fuera por sus tenis los dos estaríamos vestidos iguales.
-¡Nueva! ¿Donde fue la rebaja?
-¿Liam te regalo la ropa? –Muchas preguntas a la vez y casi todas tenían algún insulto hacía mi, bien podría soportarlo.
-Pero yo no –susurró Liam.
-¿Ah? –Musité sorprendida.
-Yo no soporto el hecho de que insulten a las mujeres -¡El hombre perfecto!
-No fue rebaja, esto costo más de lo que costaría tú IPad y Jessica, fui yo el que le pregunto que usaría para venir como ella. –Continuó.
Todos se quedaron en silencio, incluyéndome, lo había dicho con un tono de voz demasiado extraño…Entre enojado y tratando de controlarse
Nadie volvió a decir nada acerca de la ropa en lo que terminó el viaje.
-Mañana asegúrate de decirme que usaras -Dijo lo suficientemente fuerte para que todos escucharan. Pero al bajar lo único que dijo fue;
-Para no venir igual –río.
-¡_____! –Escuche que gritaron. Al dar la vuelta me tope con el mismísimo Zayn Malik.
-¡Zayn! –Grité abrazándolo.
-Te veo en el salón -Escuche por parte de Liam mientras daba la vuelta.
-Cuando el profesor Carrey dijo Zayn sabía que hablaba de ti.
-Espero que haya dicho cosas buenas de mí –Río.
-Sí claro, ¿Por qué te suspendieron?
Zayn se puso a mi lado y comenzó a caminar, mientras sus manos ocupaban lugar dentro de su campera roja.
-Bueno, ¿recuerdas a él chico de Nando’s?
-¿el irlandés sexy? –Zayn rió y se puso serio.
-¡Te vigiló! Pero sí él.
-Sí lo recuerdo.
-Bueno, hay un chico que lo molestaba en deportes, me enoje y le dije que arregláramos las cosas, llego muy machito me golpeó pero es hijo de la trabajadora social así que bueno, ya sabes el resultado –Saco las manos de la campera y tiro una cajetilla de cigarrillos.
-¿Esa era una cajetilla? –Pregunte viéndolo.
-Bueno, no te quiero mandar a un hospital, bueno no en unos días.
Entramos a él salón, y como en el autobús los comentarios acerca de mi atuendo no se hicieron esperar.
El profesor Carrey entro al salón y comenzó con su clase.
-Zayn –Dijo mientras se acercaba a saludarlo. -¿Qué hay?
-Bien aun no me expulsan –Respondió este con orgullo.
-Estás loco hijo, deja de comportarte así.
-Lo hare… cuando tenga una razón para ello.
Zayn regreso la mirada a su cuaderno y comenzó a garabatear los dibujos del problema.
Bien, tenía dos horas de matemáticas y el profesor Carrey ahora había dejado un trabajo en parejas ¿Por qué rayos no había nadie a partir de la P? No señor tenía que ser Payne y después Wesley.
¿Por qué no me toco con Zayn? El parecía entender muy bien esto de las matemáticas, aunque también Liam.
A regañadientes y tratando de ocultarlo me junte con Liam.
-Tú haces esta parte y yo la dos, la última la hacemos entre las dos ¿Qué opinas? –Me preguntó.
-Creo que está bien.
Comencé a hacer la parte que me había tocado, aunque para confesarlo me sentía realmente incomoda y no entendía por qué, Liam era un gran chico.
-Sí te sientes incomoda le puedes decir a el profesor que te cambie no creo que le moleste –Dijo viéndome.
-No, yo…yo no estoy incomoda.
-Lo ve en tú mirada, en la forma en la que te estás moviendo y en el sonido de tú voz, supongo que estas incomoda por la ropa, o por el que dirá Danielle de lo que dije en el autobús… ¿Me equivoco? –Negué con la cabeza, este chico se haría rico adivinando las cosas.
-Olvídalo, sigamos haciendo esto –Dije después de algunos minutos; Asintió en respuesta y seguí haciendo el trabajo.
Dirigí mi vista a Zayn quien reía placenteramente mientras hacía el trabajo con…la chica que no conocía.
-¿Cómo se llama ella? –Disimuladamente señale con mi dedo a la chica con la que se encontraba Zayn.
-Lexii –Contestó sin dudar.
-¿Lexii? ¿Enserio?
-Sí, que yo sepa así se llama –encogió los hombros. –Ahora ______ solo nos falta esto.
Ayudé a Liam en la última parte y si no hubiera sido por Zayn hubiéramos sido los primeros en entregarlo, pero qué más da ¿No?
El profesor Carrey nos hizo una broma por lo de la ropa, lo cual no me molesto viniendo de él, todo el curso río, incluyéndonos a nosotros.
-¡_____! Espera –Di la vuelta y deje a Zayn en la puerta mientras caminaba hacia Liam.
-¿Sí?
-Te invitó a comer hoy.
-¿Hoy?
-Bueno, si tienes cosas que hacer puede ser mañana, pasado, la otra semana, o cuando quieras –Habló demasiado rápido ocasionando mi risa.
-No te preocupes hoy está bien.
-Bien entonces… paso a tú casa ¿Sí? –Asentí en respuesta y caminé hacia Zayn.
-¿cita con Liam? –Preguntó viéndome.
-No es una cita.
-Sí lo es.
-No lo es –Respondí.
Tras nuestra pequeña riña llegamos a el comedor, donde ya algunas personas se encontraban comiendo en ella. Zayn corrió a saludar a él sexy irlandés y a su acompañante, Jasmine.
-____ tiene una cita.-Soltó viéndome.
-No es una cita –Refunfuñe.
-Sí lo es –Zayn comenzó a hacerme burla por el color rojizo de mi rostro.
-y a todo eso –Interrumpió Niall el festejo de Zayn. -¿Con quién es la cita?
-Con Liam
-¿¡¡LIAM!!? –Gritó Jas ocasionando que nos convirtiéramos en el centro de atención, y también ocasionando la mirada del susodicho y su adorable novia quien inyectaba veneno en su mirada.
-Gracias Zayn –Gruñí entre dientes.

CONTINUARÁ...


______________________________

No esta tan interesante, les pondría más pero mi madre me manda a dormir xd Pff, ayer iba a subir ya que mi hermano fue por su novia y todo eso como hoy, mañana y hasta el lunes :P hahaha, en fin, vere si subo el viernes ya que tengo una novela de los Jonas y no he escrito capítulos con eso de mis examenes de admisión, cosas de la graduación etc...en fin mi madre me dijo que me estrellaría la cabeza con el teclado
klnsjdsjbXzIUU
oknot hahaha siempre quise decir eso (? haha Gracias por sus comentarios ♥️
Ariali Stylinson
Ariali Stylinson


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por BrendaSanty13 Jue 14 Jun 2012, 12:32 am

siguella please!!!!
BrendaSanty13
BrendaSanty13


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Jasmine_Stevens Jue 14 Jun 2012, 1:21 am

¡Me encanto! Y si es una cita, lo sé, hahaha, la novela es tan entretenida, a mi me fascina, en serio<3 Aunque ya me muero porque salgan Harry y Louis, que estarán haciendo esos dos xD ¡Me encanta! Siguele pronto, me gusto mucho la parte de "y su adorable novia quien inyectaba veneno en su mirada" Inyecto xD Esa palabra empezaré a usarla más seguido. Por cierto, si, quizás también soy alguiiiiiiito gritona cuando me emociono, me captas tan bien *0* ¡Siguele pronto Ari! Me encanta (':
Jasmine_Stevens
Jasmine_Stevens


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Karen Mellark Jue 14 Jun 2012, 8:38 am

OMG siguel me ha encantado pobre de ______ que le hara Danielle y no es una cita es reunion de "amigos" pero jazz porque gritas :$
Karen Mellark
Karen Mellark


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por KeryPerry Jue 14 Jun 2012, 9:46 am

ME HUELE A QUE ALGUIEN TENDRA PROBLEMAS
CON DANIELLE! POBRE ________ EN ESE CASO,
LO BUENO ES QUE TENDRA UNA CITA CON LIAM
Y SE QUE SE LA PASARA MUY BIEN

SALUDOS Y ESPERO A QUE LA SIGAS
KeryPerry
KeryPerry


http://kery-perry.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Pepaa Jue 14 Jun 2012, 3:30 pm

Uii ahora danielle si que se enojará!
tienes que seguirla, esta genial la nove!!
Pepaa
Pepaa


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por BrendaSanty13 Jue 14 Jun 2012, 9:28 pm

SIGUELA PLEASE!!!!
BrendaSanty13
BrendaSanty13


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Ariali Stylinson Vie 15 Jun 2012, 8:30 am

Ya llegamos a los 1390 vistos O: Wao...creo que tengo lectoras fantasmas :') haha, hoy subo capítulo :D
Ariali Stylinson
Ariali Stylinson


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Manu. Vie 15 Jun 2012, 12:47 pm

Me encantoo, amé a Liam, es toooooooodo un tierno! Seguila cuando puedas, amo tu nove! Besos♥
Manu.
Manu.


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Ariali Stylinson Vie 15 Jun 2012, 9:51 pm

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 534383_388120314567007_1702415411_n

::Cambios de vida::

« Casi-Amigos »

Capítulo VII:

Liam por su parte solo hizo un saludo con su mano, para así tomar a su novia por la mano y llevarla a una mesa en el otro extremo de donde nosotros estábamos.
-No es una cita –Dije para a continuación levantarme y tirar la comida.
Escuche un gemido por parte de Niall quien solo había visto mi comida en la basura y salí de allí.

POV__LIAM
-¿Puedo ir a tú casa esta tarde?
-¿Ah? –Deje de mirar el camino por el cual ____ se había ido, o bueno mejor dicho trate.
-¿No escuchaste nada de lo que dije? –Pregunto viéndome fijamente.
-Lo siento me perdí por un momento –Danielle bufó en respuesta y continuó explicando lo que le urgía.
El baile, el maldito baile sería en un mes, ¡Cuatro semanas! ¿Por qué no solo se ponía un vestido y ya?
-Lo siento, no puedo
-¡¡LIAM!! ¿Qué es más importante que ver el color de mi vestido?
-Mi padre me pidió que lo ayudará en el negocio –Mentí, un poquito.
-¿Por qué no simplemente le deja encargado a cualquiera de los mugrosos que trabajan ahí? –Su tono de voz me había molestado, mucho.
-No son mugrosos, muchos de los que estudian aquí ahí trabajan y trabajando ahí te pude comprar el collar que traes –Musité con cierto recelo. –Es un trabajo digno –Continué, pero no lograría nada con enojarme, ella no entendería.
-Bien –Bufó y se acomodo en su lugar para así continuar comiendo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-No te enojes ______ por favor.
-¡Vete Zayn! –Dije como niña chiquita.
-No me iré, era solo una broma, no te enojes ¡sisisisis!
Pude ver la cara de borrego a medio morir que puso y di la vuelta, caminé solo un poco y después salte sobre él.
-Idiota –Musité aún sobre él.
-Vamos estas pesadita.
-Doblemente idiota –Reí y me separe de él. Muchos chicos se encontraban viéndonos.
Bueno no era muy normal, ver en pleno salón a dos chicos; uno encima del otro.
-Así que ¿Qué tal eres para literatura? –Me preguntó mientras rayoneaba su libreta.
-Creo que soy buena.
-Eso quiero verlo –Rió.
Bien joven Malik, yo también puedo jugar ese juego.
-Pruébame –Dije para después guiñarle un ojo.
Pasamos cerca de cinco minutos haciéndonos mensos, por que esa era la palabra, Zayn insistía en que Niall y Jasmine tenían algo, a lo cual el insistía en que no podía suceder ya que Niall era suyo. Cosa que me daba bastante risa ya que los dos lucían varoniles, aunque quien sabe, ya ven a Ricky Martín.
-Mira, ____ Payne a las 15 –Dijo en susurro.
¿Era enserio? ¿Literatura con Liam? Vamos _____ aprende a no juzgar a la gente antes de conocerlas.
-Hola _____ -me saludó ocasionando de nuevo los murmullos, ¿Quién se supone que era entonces Liam? ¿El más popular o algo así?
La clase pasó sin distracciones bueno no muchas, Liam me había mandado un papelito en donde anoto su número de celular…y una aquí sin un aparato de esos, pero eso hoy terminaba, necesitaba uno, ¡Ahora!
Al escuchar el timbre me despedí de Zayn, aunque él había insistido en llevarme a casa, yo me había negado rotundamente.
Subí al autobús con la esperanza de que Liam, no subiera a él autobús…pero claro, como no lo iba a hacer, si esa era la ruta del camión y al parecer por ahí vivía él.
Platique un poco con él y concordamos la reunión de casi-amigos, habíamos acordado vernos a 16:00 a fuera de mi casa.
Baje del autobús no sin antes despedirme de él, y entre a la casa, para así encontrarme con el Idiota de Richard de espaldas ¿A caso no trabajaba?
-¿Qué no haces nada destruye hogares? –Dije dejando mi mochila en la sala.
Pero al momento quise retractarme al ver a la misma señora, con la que estaba en Nando’s a excepción de que mi madre estaba ahí también.
¡Demonios! La había metido, hasta adentro
.

_____________
Corto lo se, pero me ha estado doliendo HORRIBLE el estomago desde hace unos días xd yo creo que el domingo subo :D


Última edición por Ara_UnbrokenJB el Sáb 16 Jun 2012, 10:14 am, editado 3 veces
Ariali Stylinson
Ariali Stylinson


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Jasmine_Stevens Vie 15 Jun 2012, 10:56 pm

¡OMFG! Lo dejaste en el momento más impactante, me muero por saber que hará Richard & que habrá pasado dscbashcbhdascbh está de lo más emocionante xD Y otra cosa hermosa, yo también ando ahí de lesbica con mis amigas así que no te preocupes, yo creo que entre mujeres es normal, entre hombres... ¡ONE DIRECTION! Okya xD hahahahaha ¡Zayn! Niall es mío ¬¬U Y... ¿Mío? ¡Sí! ¡Mío! Aunque owwwww<3 Ziall, me sienta tan emocionada<3 Entonces el domingo espero impaciente la continuación (: Cuídate Ari, sabes que también te quiero mucho y que amo esta novela. ¡Besos! (:
Jasmine_Stevens
Jasmine_Stevens


Volver arriba Ir abajo

Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA - Página 6 Empty Re: Cambios de Vida 1D & ____ TERMINADA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.