O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
See |One Direction| - Página 9 EmptyAyer a las 8:58 pm por Jigsaw

»  Goliath
See |One Direction| - Página 9 EmptyAyer a las 2:24 pm por Opal

» poor dear pamela
See |One Direction| - Página 9 EmptyVie 10 Mayo 2024, 5:25 pm por lantsov

» moonchild.
See |One Direction| - Página 9 EmptyVie 10 Mayo 2024, 10:34 am por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
See |One Direction| - Página 9 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» Live In Orange
See |One Direction| - Página 9 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
See |One Direction| - Página 9 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
See |One Direction| - Página 9 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» micky ojos verdes
See |One Direction| - Página 9 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

See |One Direction|

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Quien me a llamado? SUPERMAAAAAAAAAN!!!! (?)

Mensaje por CamDirectioner- Miér 14 Ago 2013, 3:19 pm

¡Senti una llamada y vine al rescate de todos vosotros!
 (?) See |One Direction| - Página 9 Large

aksjaasd Oh por dios... el capitulo fue tan... como decirlo: alskdjaaskdhakdajdalhaklajsd  . ¡Fue fantastico! tanta emoción por parte de Lara y Niall que la rescato fue tan aksdjld que me dieron hasta ganas de llorar y gritar y me reia como loca jajajajaja. Mi mama ya no me reconoce(?)Es como : Hija ¿Que estas haciendo? y yo en la computadora: JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAAAAAAAAAAJJAJAJAJA! . 


Si, ya entendeis(?) 
en fin. aldkalsd- Amo hablar con acento español, es como tan aksdjasd no se(?)-jijiji(?) 
bueno. otra cosa: ¡AL FIN SUBISTE! . no sabes que felizzzz que me puseee!! las extrañaba tanto!! porfavor subi maas! ODIO la maldita intriga. 


MINIONS ARE HERE AGAIN! 
PARA QUEDARSE WASHO!!!
See |One Direction| - Página 9 Tumblr_m8uoblt6e71rx911fo1_500
yo soy la de la cosita de colores jijiji :oops:  (?)
Nah.
Las amooooooooooooo. 
besos sensuales(?) yei.<3




 See |One Direction| - Página 9 Tumblr_mqttfvHIOj1s20v1to1_500
CamDirectioner-
CamDirectioner-


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por Emily Malik Miér 14 Ago 2013, 5:46 pm

Bueeno, auqneu un tnto tarde, YO TAMBIÉN SENTÍ MI LLAMADO y vine :D
AME el capítulo !!! Pobre Laraa :gasp: con el miedo que le tiene a las alturas !!
Y YO LE TENGO TERROR A LOS LEOPARDOS :gasp: :gasp:
Dioos Rosie nuevo apodo *.* ya quiero leer el siguiente capitulo por diooooooos !!!!!!
LAS AMO TEAMMINION !!!
Emily Malik
Emily Malik


http://inmyowndirection.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por king.kylie Jue 15 Ago 2013, 2:36 pm

Todas sentimos el llamado por eso vinimos (?)
Oh dios Lara casi se muere la chica ahí pero el Latigable sepsi fue al rescate, pero llegaron los MALOTES con LEOPARDO D: Noooooo Lucho sálvame y llévame a Narnia, Siguelaaa pronto porque si no moriré de integra y no quieres que muera verdad? c:
Besos xx
king.kylie
king.kylie


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Chapters

Mensaje por CupcakeLoves1D Mar 20 Ago 2013, 6:05 pm


Capítulo#12



El leopardo se desvaneció tan rápido como había llegado. Por un momento, nadie dijo nada. Luego, se oyó un ruido de vidrio roto y Thom gritó;
-¡¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?! ¡¡CORRAN!!
Cinco segundos después, estalló la bomba. Unos cinco encapuchados rompieron el tragaluz que se hallaba no muy lejos del gimnasio de entrenamiento. 
-¡Protectores, salven a las chicas!- gritaba Thom. Había sacado su varita y apuntaba al encapuchado más cercano, pero éste desapareció para reaparecer a medio metro de distancia. Niall llamaba casi sollozando a Lara, que había salido corriendo, y Zayn había escondido a Emily tras de sí, ocultándola del encapuchado que los apuntaba. Thom lo derribó con un movimiento, y cayó inmóvil en el suelo. Liam aferraba a Cam como si de aquello dependiera su vida, y ambos corrían a resguardarse. Paola y Louis estaban abrazados detrás de un pilar, y Harry atendía a Rose, que había quedado muy débil luego de aquella visión. De repente, apreció Lara portando una especie de malla negra. Todos los encapuchados dejaron de atacar a Thom para observarla. Lara lanzó la malla por el precipicio del que la había salvado Niall, que cayó dentro de la primera. Luego, gritó;
-¡SALTEN!
Y se aventó dentro. Niall la siguió enseguida, y luego Emily y Zayn. Enseguida Louis y Paola, que había recibido de lleno un corte en la cara, y sangraba, y justo cuando Harry tiraba de Rose para que saltara, oyeron un grito desgarrador. Se dieron vuelta alarmados y se dieron cuenta de que Cam había recibido un rayo color turquesa en el pecho y ya no se movía. 
-¡Liam, agarra a Camila y salten!- gritó Harry al sollozante Liam. El asintió y cargó el cuerpo inerte de Cam. Saltó al precipio. 
-¡Rose, rápido!- gritó jalándome. 
-¡No me iré sin Thom!- respondió ella, y corrió a buscar a su padre adoptivo. Thom, magullado pero no en peligro de muerte, los siguió y los tres saltaron al precipio ante la mirada perpleja de los encapuchados.



Capítulo#13



Estaban en una sala completamente blanca, con cinco camas y una camilla. Liam trataba de reanimar a Cam y Louis desinfectaba las heridas de Paola. Emily estaba acurrucada en el pecho de Zayn, temblando, y Lara le acariciaba el cabello a Niall, acordándole que todo había pasado y que ella estaba bien. Rose se tumbó en una cama y sintió náuseas. La voz de Thom le llegó algo distante:
-¿Están bien?- preguntó, asustado. Todos murmuraron un "si" aún aterrado. Entonces, Emily se incorporó y preguntó:
-¿Y si esos tipos nos siguen hasta aquí?
-De eso se ha ocupado Paola- respondió Thom, sonriéndole a la nombrada- Hipnotizó a los encapuchados y les dijo que no nos siguieran. Además- añadió  rebuscando en sus bolsillos- Decidí sacar el túnel portátil, por las dudas- mostró la pequeña malla negra.
De repente, escucharon una especie de gemido y vieron a Cam despertar. Estaba pálida y se veía confusa. Despegó los labios para formular una pregunta, pero Liam se abalanzó sobre ella para abrazarla.
-Creí que habías muerto- murmuró, estrechándola contra sí.
-Entonces soy el cadáver más sexy que existe- susurró ella con un hilo de voz y una sonrisa traviesa. Liam sonrió
-No puedo creer que en un momento así sigas bromeando.
-Creía que ya me conocías, señorito Payne.
Thom carraspeó. 
-Chicos, mañana se van a Horkea. No hay motivo para retrasarlo más. Protectores- apuntó a los chicos- vengan conmigo- Ustedes- señaló a las chicas- Duerman. Están bastante malheridas.
Se encaminó a la puerta, seguido por los chicos, y apagó la luz. Cuando cerró la puerta y escucharon sus pasos irse, todas las chicas se levantaron de sus camas y se pegaron a la puerta para escuchar.
-...trabajo hoy- dijo Thom- pero no es suficiente. Cam casi muere, ese hechizo es lo bastante potente como para matarla, y ella es vital. Las Seeas son cinco, y si una falta, ya no son Seeas. Quiero que aprendan a combatir mejor, sobre todo tú, Harry. Rose se debilita en las visiones, y créeme cuando te digo que habrá al menos una diaria. Emily también tiene visiones, pero ella las maneja al ser pasado. Rose no. Lara y su poder de mover objetos les será útil si ella sabe canalizarlo, y Paola debe tomarse más enserio su don. Cam ya casi lo domina por completo, pero aún necesita contacto visual, cosa que es dificil de conseguir con Everard. Recuerden, esto no es un juego de niños. Estas chicas no son chicas normales. En estas chicas está el destino del mundo, aunque ellas no lo sepan.


El destino del mundo está en mis manos e.e okno:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CupcakeLoves1D Mar 20 Ago 2013, 6:12 pm

Respondo!! (1 x 1)

LaraB_96:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CupcakeLoves1D Mar 20 Ago 2013, 6:20 pm

CamDirectioner-:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CupcakeLoves1D Mar 20 Ago 2013, 6:25 pm

Emily Malik:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CupcakeLoves1D Mar 20 Ago 2013, 6:30 pm

PaolaStylinson:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CamDirectioner- Miér 21 Ago 2013, 7:43 am

Yo si leo los espoliers. ;O; 


See |One Direction| - Página 9 Gracioso_Baile
Bueno, no se que tiene de gracioso, simplemente saben que me rio por todo, por lo cual si me parecio chistoso , por lo cual: 


abreme:
AJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJA
AJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
AJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ
AJJAJAJAJA VIERON!? AJJAJAJAJ ESE GORDITO ESTA BAILANDO!!
EN CAMARA RAPIDA! JAAJJAJAJAJAJJAJAJAJA bueno ya.


porque hacia un spolier para reirme? Ay me amo, soy ge-nial! (??) a que le pasaba . jajaja.
en fin. Volviendo a dramatizar , vamos al cap, a las cosas serias(?)
OH DIOS, OH IOS, OH SANTO DIOS.
CASI MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.?!
OH POR DIOS, CASI MUERO.
-casi mueres.-¡LO SE , CASI MUERO PERRA! OOH MY GLOB!!
No lo puedo creer.
Leeyum se preocupo por mi!
me abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
*tendrias que haber visto mi cara cuando leia el cap* primera reaccion: "no lo puedo creer" "subio cap" "oh lo empieza a leer* "ve que le sale una luz del pecho " : 
See |One Direction| - Página 9 GIF_39705_calla_la_boca


*cuando lee lo de los encapuchados* 


See |One Direction| - Página 9 Tumblr_m9rzv4XqK91rqy4v5o1_500


¡salvenme! ¡meresco vivir!


¡Y LUEGO PAAAAAAAAW! VIVI!!!!!!! 


y me senti como:


si perra soy barman.


See |One Direction| - Página 9 Tumblr_mopkmaudJN1s49f8jo1_500


aaaaaaaaaawwwwww's Leeroy me abrazooooooooo!!!!!!! 


See |One Direction| - Página 9 Tumblr_inline_mpx9j442Xw1qz4rgp


yo quede como: 


See |One Direction| - Página 9 Tumblr_static_sheldon


nah , esta fue mi verdadera reaccion(es):


See |One Direction| - Página 9 Ohmygod
See |One Direction| - Página 9 Texas-oh-my-god-o
See |One Direction| - Página 9 Oh-my-god-o




bueno, y eso fue, ay liaaaaaaam.


te doy(?) aunque no puedo ¬¬ .


Liam: 


See |One Direction| - Página 9 Tumblr_m37xzvAMUP1ruvpwjo1_400


si  lo se mi amor, lo se, (?)


alsdajkdlsj siguela por el amor de dios, y ya no seas tontita! si leo tus spoliers.
bueno, yo al menos.
alskdaks  si intentare conseguirte mas lectoras! :) alsdkasd
pero me dejaras de amar como yo te amo? (?)
no! mas vale.
besitos.
Caaaaaaami.
CamDirectioner-
CamDirectioner-


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por king.kylie Miér 21 Ago 2013, 7:35 pm

Icono sepsi que se parece a un gif (?) La tablet no me deja poner sepsis gifs See |One Direction| - Página 9 2785603980 ¡Holy shit casi   morimos aya arriba!  
Mi bebe Cam casi se muere y me han lastimado los muy hijos de su Piip*, ¡Los protegí arriba yo, jaja okno ah.!
Tienes que seguirla sisi c:
Besos aplastantes llenos de nutella xx


Última edición por PaolaStylinson el Miér 21 Ago 2013, 10:47 pm, editado 2 veces
king.kylie
king.kylie


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por Emily Malik Miér 21 Ago 2013, 10:25 pm

AY DIOS MIO !!!!

Yo ya no sé !! AMO tu novela Rose !
Me mataron de ternura Liam y Cam, que genia Cam, casi se nos va :'( y Lara con la idea de la malla, nos salvó a todos ! Pao está lastimada, Rose con nauseas y yo ahí temblando como gelatina...
DIOOOOS, ya no puedo esperar a ver como sigue !!!!!
Espero el próximo capítulo MUY ansiosa!

esto se llama PD::
Emily Malik
Emily Malik


http://inmyowndirection.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Chapters

Mensaje por CupcakeLoves1D Miér 28 Ago 2013, 12:55 pm


Capítulo#14



Las chicas se quedaron mudas. ¿En verdad eran tan importantes como Thom decía? ¿En verdad eran la única esperanza de la humanidad? ¿Aquel mago, Everard, era tan temible y sanguinario como lo dejaba en evidencia Thom al utilizar una matiz de nerviosismo y repulsión al pronunciar su nombre?
Unos pasos sacaron de sus sopor a las chicas, quienes corrieron lo más silenciosa y rapidamente que pudieron hacia sus camas. Los rostros de los chicos se proyectaron por el haz de luz en la puerta que separaba una pieza de otra. Cada protector se dirigió a la cama de su Seea y se tumbó a su lado. Louis rodeó con un brazo a Paola, Liam besó dulcemente la frente de Cam, Niall acercó cuidadosamente a Lara y la abrazó con fuerza, Zayn jugueteó un rato con el cabello de Emily, para luego susurrarle un "Buenas noches" con tono seductor en el oído. Harry, en cambio, simplemente contempló a Rose. Unas ganas salvajes de hacerla suya se apoderaron de él. Rose se veía bien al dormir, su cabello le caía con gracia sobre su rostro, sus largas pestañas tenían cierto brillo mágico y unos pequeños hoyuelos hacían que la sonrisa de la chica se viera aún más dulce. Harry se mordió el labio, y se contuvo para no hacer nada. Al final, sólo se acostó a su lado y se durmió.


-Adiós, Thom- murmuró Cam, abrazando al hombre. Se iban hacia Horkea. Thom confiaba en las habilidades de los protectores, y había dispuesto la marcha muy temprano en la mañana para despistar a Everard y comenzar pronto el largo trayecto.
-No te preocupes, nosotros nos encargamos de cuidarlas- le dijeron los chicos con una sonrisa. Thom asintió. 
-Nos vemos en Horkea- afirmó Pao, luego de abrazarlo.
-Muchas gracias por todo- agradeció Lara, sonriéndole con cierta tristeza.
-Ahora sabemos pelear- anunció Emily con aplomo.
Rose nada dijo. Sentía inmensa tristeza por separarse de su padrastro, aunque sólo llevaran tres años juntos, para Rose eran muchos más. Thom se acercó a ella;
-Rose, sé fuerte. Nos veremos pronto, te lo aseguro.- la abrazó. Rose correspondió su abrazo, sintiendo que las lágrimas trataban de escapar. Thom la soltó.
-Chicas, vengan- pidió. Las cinco Seeas se le acercaron.- Tomen- entregó una mochila de un color y piedra distinta a cada uno. A Camila, le entregó una mochila naranja y con una amatista . A Paola, una mochila celeste con una gema espinela . A Lara, una mochila tono durazno con un cuarzo . A Emily, una mochila verde con un zafiro. Y a Rose, una mochila de un rosa pálido con un rubí . Las chicas miraron, asombradas, las gemas de sus mochilas.
-El color y gema de la mochila es de acuerdo con su personalidad y aura.- bajó la voz- Cuando hallan madurado sus poderes y su objetivo logren, sabrán las palabras para encender la gema.- volvió a su tono normal- Adiós.
Thom se metió por un túnel portátil y desapareció, dejándolos solos a su suerte.


Holi :3:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por LaraB_96 Jue 29 Ago 2013, 8:49 am

Siento muchisimo no haberme pasado antes, perp es qje estoy de vacaciones una semana y no tengo casi Internet, Perdóname:( yo si que leo los sploire te dejaria el gif pero no se como hacerlo sin el ordenador :S el caso es que ame el capítulo, definitivamentefue perfecto. Me dio penita dejar a Thom :( pero era necesario. Y amo mi piedra el cuarzo me parece tan aslsjdjdls y el morado me encanta!:)) y respondiendo a tu pregunta; esta miniminion no tiene ni idea de que pasará. Supongo que habrá una charla entre protectores y protejidas para amenizar el viaje o puede que nos capten o les capturen a ellos, ni idea siempre me sorprendes. Teamminion <33
LaraB_96
LaraB_96


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por Emily Malik Jue 29 Ago 2013, 8:53 am

Ayyy me encanta !!! ya ni siquiera puedo imaginar que va a pasar :gasp: See |One Direction| - Página 9 961472736 See |One Direction| - Página 9 1129725545 
Seguila pronto Rosee !!!! Te quiero *.*
Y A TODAS, TEAM MINION See |One Direction| - Página 9 3275125450 See |One Direction| - Página 9 1608199403 
Emily Malik
Emily Malik


http://inmyowndirection.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por CamDirectioner- Jue 29 Ago 2013, 4:11 pm

¡Wiiiiiii! la seguiste!
oh dios, Liam me beso? en la frente? oh, dios , oh mi dios. * comenzaba a convulcionar* (?)
hablando de eso: ¡¨NUESTRO LEEYUM CUMPLIO 20! OMG esta tan grande :') 
en fin.
añslkasdj AMÉ el capi! 
El sábado voy a ver This is Us con amigas♥️ 
siiiii estoy re emocionada.
cambio de tema:
AME EL CAP, OTRA VEZ!
WOW fue genial, me encanto.Tenes que seguirla, porfa.
TEAM MINION ONLY KNOWS! forever! :) :hug: :hug:
CamDirectioner-
CamDirectioner-


Volver arriba Ir abajo

See |One Direction| - Página 9 Empty Re: See |One Direction|

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.