O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» B's space.
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyHoy a las 1:08 am por lovesick

» Devil's advocate
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyMar 25 Jun 2024, 10:22 pm por lovesick

» —Hot clown shit
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyMar 25 Jun 2024, 12:50 pm por Jigsaw

» too young, too dumb
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptySáb 22 Jun 2024, 11:22 am por darkbrowneyes

» pink pony club.
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyJue 20 Jun 2024, 1:02 pm por lantsov

» corazón valiente
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyMiér 19 Jun 2024, 11:01 pm por Jaeger.

» la la land
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyMiér 19 Jun 2024, 9:44 pm por Jaeger.

» witches of own
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyVie 14 Jun 2024, 5:02 am por indigo.

» becauseiloveyou
Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 EmptyJue 13 Jun 2024, 8:29 am por MickyEche

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Página 37 de 42. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por SCARLET. Dom 24 Mar 2013, 5:55 pm

Pepaa escribió:Esos dos capítulos fueron los más hermosos de la vida.
Amé las locuras de las chica..
me dio algo de pena la pelea de Perrie con Zayn... y que los chicos le compraran cigarrillos ¬¬ por suerte ya esta todo bien..
y God, por favor ¿Hay alguien más lindo y bueno que Liam? no puedo creer que le va a regalar la operación, es hermosoooooooooooooo... Lore quizás pueda ver *-* Que lindoooooooooooo!
Tienes que seguirla babe..
me cuesta imaginar que viene el final :((
Te quierooooooooo <3

Pero ya Zayn no fumará, por lo menos en la novela.. I promisee :D
No, no creo que haya más lindo y bueno que él. O bueno todos los cinco son iguales de hermosos y sjbahkdga.
Ya laaa sigo babe, subiré lentamente para que no se acabe tan rápido jaja. Mentira, aunque quisiera no pudiera porque ya no me da tiempo de concentrarme a escribir, pero haré lo que pueda.
También te quieroooooooooo <3
Todo lo que me tengo que leer de tu novela, espero leerla hoy :')
SCARLET.
SCARLET.


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por SCARLET. Dom 24 Mar 2013, 5:55 pm

slexaya escribió:siguelaaaa esta hermosa por favor

Ya la sigo linda :D
SCARLET.
SCARLET.


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por SCARLET. Dom 24 Mar 2013, 5:56 pm

Dayana.L :) escribió:Heeeeeeeeeeey! Muy Buenos estos capítulos :D No quiero que se acabe tan rápido :/ Siguelaaaaaaaaaaaa.

No se acabará tan rápido xd. Ya la sigo :D
SCARLET.
SCARLET.


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por SCARLET. Dom 24 Mar 2013, 5:57 pm

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Tumblr_mah5tpy8ZA1r148bto1_500
Capítulo 21

Profundamente enamorado de ti "Primera parte"



Todo el día lo había pasado sumamente nerviosa, tan solo faltaba un día para que comenzara mi operación. Liam me acompañaría junto a mi padre y los chicos irían después. Solo estaba rezando porque todo saliera bien, tampoco exigía recuperar mi vista, solo quería que las cosas no se salieran de control, que no me pasara algo malo. Ese era mi mayor miedo.

Otra persona en mi lugar estaría dando brincos por doquier, pero como yo ya he estado varias veces a punto de morir, el miedo es consumido por mi cuerpo y no me deja pensar de la forma más clara posible.

La voz de Niall me interrumpió mientras me comía las uñas con mi mente en otro sitio.

– ¿Qué pasa Lore? –Me dijo suavemente.

– Nada –mentí, aunque sabía perfectamente que él no se lo iba a creer.

Ambos estábamos en la sala esperando por los chicos y mi padre que vendrían dentro de un rato por pizza ¡yummy!

Parecen nuestros propios sirvientes, pero no es nuestra culpa, ellos no quisieron que saliera tan tarde, ya que son las 8 de la noche, así que le pidieron a Niall que me cuidara. Claro todo esto tiene nombre de Hendrick, porque ni loco me iba a dejar sola con Liam, es muy protector con eso y como todo padre, es muy celoso conmigo.

En los chicos no confía completamente y la única persona que conoce desde años es él, así que por eso lo escogió.

Si mi padre supiera que Niall se me ha declarado hubiera preferido quedarse cocinando en la casa, en vez de salir y dejarme en manos de alguien. A pesar de todas estas cosas lo amo y no me molesto, al contrario, sé que lo hace por mi bien y se lo agradezco profundamente.

Siento que tengo que aprovechar todo este tiempo que estuve sin él, lo extrañé a horrores y ahora estoy satisfecha.

No me siento incómoda con el pequeño duende, desde que nos besamos todo ha sido diferente, creo que a lo mejor se sintió mal por el hecho de que Liam nos vió, o porque, quién sabe… A lo mejor ambos hablaron y resolvieron las cosas o simplemente fue una obsesión de rato, no lo sé.

Lo único que sé es que ahora se calmaron las cosas y bastante. Como bien dice el dicho: Después de la tormenta viene la calma.

El silencio que había fue interrumpido por los chicos que entraron estruendosamente.

– ¡LLEGÓ LA COMIDA! –gritó Louis y casi sentí como si fueran a explotar mis tímpanos.

Mientras los demás iban organizando todo, Liam me abrazó por la espalda y me dio un delicado beso en la mejilla.

– Te extrañé –le susurré.

– Solo fue una hora.

– ¿No entiendes que eso es mucho para mí? –Pude escuchar su leve risita.

– Eres lo máximo Loru.

– Más distancia, por favor –dijo mi padre alerta y me eché a reír. Como ya había dicho antes, celoso en todos los aspectos.


Luego de que todo estuviera listo nos fuimos al comedor y comenzamos a probar la rica pizza de Pepperoni, con queso Mozarella y bastante Maíz. Tal cual como la había pedido, es bueno sentirse la consentida últimamente.

Mi padre me dijo que me dedicaría la semana entera, debido a mi cumpleaños que sería dentro de 9 días.

“Esto es por todos los cumpleaños que pasé sin ti” –Me dijo claramente ayer cuando hablamos. Le dije que me acompañara ya que tenía algo de miedo y no quería que las pesadillas se volvieran a apoderar de mí. De nuevo los disparos atormentándome en la cabeza y mis gritos porque no mataran a Niall. Pero afortunadamente mi padre durmiendo junto a mí, me hizo sentirme segura y con paz.

Es por eso que nos quedamos hablando un buen rato, me dijo que luchara por mis sueños y que no me dejara caer ante nadie, como muy bien me había dicho Eleanor la otra vez.

Y eso era exactamente lo que iba a hacer. Luchar por lo que quería y una vez de haberse cumplido agradecerle a Dios. Tengo la suerte de tener el apoyo de mi padre, el de los chicos y las chicas ¿para qué quiero más? Si con ellos lo tengo todo.

Estaba por comerme mi último pedazo de pizza cuando Liam me susurró en el oído que me tenía una sorpresa, al principio me ericé por lo fuerte y ronca que sonó su voz, pero luego me quedé algo curiosa por saber cuál era esa sorpresa. Todos se callaron ante mi reacción y hubo un silencio incómodo en la mesa. Que evadí rápidamente diciendo lo rico que estaba la comida.

– Demasiado –me contestó Niall, que de hecho fue el único que lo hizo.

– Bueno chicos, yo me voy a acostar, tengo mucho sueño –dijo mi padre mientras se paraba de la mesa y se dirigía a mí para darme un beso en la frente. Le pedí la bendición y este se fue, dejándonos solos en la sala. Grave error y más porque Louis estaba algo… hiperactivo.

– ¿Quién quiere jugar a la play? –Dijo el rizado.

– ¡Yoo! –contestaron Niall, Zayn y Louis que inmediatamente se fueron corriendo hacia el televisor. Como ya había dicho anteriormente, grave error.

Perrie le había comprado a Zayn un PS3 por su aniversario que fue el mes pasado. Así que los chicos se estaban aprovechando de eso, por decirlo de alguna manera.

Una vez que los chicos se habían ido a jugar, Liam me dijo que lo siguiera.

– ¿A dónde vamos?

– Le pedí a tu padre la primera vez que lo vi que quería hacer por ti algo especial.

– ¿De qué hablas?

– Ven –me agarró suavemente la mano y fuimos subiendo para el cuarto. Una vez que entramos allí abrió una perta que no sabía que estaba allí.

– ¿Qué es esto? –Pregunté algo confundida.

– Tu sorpresa –De pronto estábamos subiendo otras escaleras–. Recuerdo que un día me dijiste que querías una especie de salida al techo de la casa donde pudieras sentir el fresco aire de la noche, pues aquí está.

– ¡Graaaaacias! –Enganché mis brazos a su cuello y comencé a repartirle besos– Eres el mejor novio de todos.
Y estábamos en el techo de la casa y la brisa que pegaba era increíble.

– Es en serio cuando digo que quiero pasar toda mi vida contigo. Eres una de las personas más maravillosas que he conocido y ten por seguro que de ahora en adelante seremos solo tú y yo –rozó su nariz junto a la mía.

– Liam yo te…

– Shh –posó su dedo sobre mis labios, mientras sentí una descarga eléctrica recorriéndome de pies a cabeza–. Esta noche es de nosotros –sus labios se encontraron con los míos y de una manera delicada comenzó a besarme, poco a poco se fue intensificando el beso y estaba sintiendo miles de emociones recorrer todo mi ser.

Luego de haber culminado el beso nos sentamos un rato a sentir la brisa, mientras comenzaba a hablarme de las estrellas, me explicó lo hermosas que eran y con su dedo agarrando el mío comenzó a marcarme en la cara los lunares que tenía, me dijo que mi cara era el cielo y mis lunares las estrellas. Me entró unas ganas de reírme al escuchar eso, pero a la vez me ponía nerviosa, nunca había presenciado a Liam tan romántico.

Pero me gustaba, me gustaba demasiado cuando se ponía así, porque me hacía sentir única, me hacía sentir completamente amada. Y yo me sentía muy afortunada a su lado.

– Quédate aquí, ya vengo –me dijo y yo me quedé sentada esperando a que él volviera, la sonrisa que tenía grabada en mi rostro era muy difícil de poder borrarla.

– Llegué.

– Algo rápido ¿no crees?

– Mucho… le pedí a Niall un favor, solo espero que te guste.

– ¿De qué hablas?

– Le pedí que me enseñara a tocar una canción en la guitarra que te compuse.

– ¿Me has compuesto una canción? –Me quedé sorprendida.

– Si, desde el primer día que me quedé dormido contigo sentí lo mucho que significabas para mí, entonces compuse la canción y hasta hace poco le pedí el favor a Nialler con la guitarra.

– ¡Oh Liam! No hacía falt…

– Claro que sí ¿quieres escucharla?

– Por supuesto –dije ruborizada.


Am I asleep, am I awake, or somewhere in between?
I can’t believe that you are here and lying next to me
Or did I dream that we were perfectly entwined
Like branches on a tree, or twigs caught on a vine?


Mientras que él cantaba yo me dejaba llevar por su hermosa voz y por lo que significaba la canción, era muy hermosa, cada palabra que iba soltando me iba llegando al corazón.


Truly, madly, deeply, I am
Foolishly, completely fallin’
And somehow, you caved all my walls in
So baby, say you’ll always keep me
Truly, madly, crazy, deeply in love with you
In love with you.



Y allí estaba él de nuevo, confesándome todos sus sentimientos hacía mí, demostrándome lo mucho que significo para él. Y sé lo que quiería decirme con esa canción, quería que supiera lo importante que soy yo para su vida y que espera que yo sienta lo mismo por él.

Y realmente lo siento, realmente siento que estoy completamente enamorada. Él llegó a mi vida de repente y se quedó allí para dejar hermosos recuerdos, momentos de alegrías, así como momentos de tristeza pero que con su apoyo me hace sentir mucho mejor.

En pocos palabras me hace sentir completa, la pieza que le faltaba a mi rompecabezas.


I hope I’m not a casualty,
Hope you won’t get up and leave
I don’t mean that much to you
But to me it’s everything, everything.

Truly, madly, deeply, I am
Foolishly, completely falling
And somehow you caved all my walls in
So baby, say you’ll always keep me
Truly, madly, crazy, deeply in love with you
In love with you
In love with you


Culminó y me dio un tierno beso por el cual me dejé llevar, esto tan solo era el comienzo de nuestra gran noche.





Esto es todo por hoy. Recuerden que ya no subiré tan seguido, las quiero :3
Sorry por lo corto, espero que les guste ♥

Aquí está la canción que Liam le dedidcó a Lorena que estoy 100 % segura de que ya la han escuchado, pero todas maneras la pongo :D
SCARLET.
SCARLET.


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Pepaa Dom 24 Mar 2013, 6:44 pm

Me ha encantado..
Hermoso!
Me dio mucha risa Henrry y su sobreproteccion ajjaja
Todos los padres son asi ¬¬ aajjaa
y Liam dios me mató, ese chico es una ternura con patas!
Demasiado hermoso Scar...
como extrañaba esta novela!
Estare esperando con ansias a cuando puedas subir el otro cap..
Love you babe <3
Pepaa
Pepaa


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Jaeger. Dom 24 Mar 2013, 9:11 pm

AY NO, ME MUERO ME MUERO, ME MATASTE! NOOOOOOO ME MUEROOOOOOOOOO! QUE LINDO QUE LINDO QUE LINDOOOOOOO <3
Liam es un amor, lo amo tanto; es tan perfecto, tan caballero, tierno y tan tan tan Liam Payne <3 nasdkasd casi me da envidia Lore! es una genia por tener un chico asi:$ asndklasd Te juro que ame cuando le canto la cancion<3 quede boluda con esa cancion despues de que la escuche por primera vez :3 es hermosa <3
Espero que puedas subir pronto bebe<3 amo tu novela :3
Jaeger.
Jaeger.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Yolaa23 Mar 26 Mar 2013, 3:20 pm

Solo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE!!
me ha encantado es precioso el capitulo
siguela pronto!!
XOXO Yolaa
Yolaa23
Yolaa23


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por slexaya Mar 26 Mar 2013, 8:29 pm

Por favor siguela no me dejes con la duda please la amo esta hermosisima besos
slexaya
slexaya


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Franny Mar 26 Mar 2013, 8:49 pm

AW AW AW AW AW AW AW
Liam es un tierno y romántico de primera :'3 Fue lo más lindo e imaginarlo así es demasiado para mí y sahfibehafksmbvajhaklñasfa estallo.
Hendrick me cayó bien xD Amo ese tipo de padres celosos, que te advierten algo pero a la misma vez lo dicen como una broma, pero sabes que no es una broma porque en realidad lo dicen en serio y em, me enredé.
Creo que no te he dicho antes que escribes perfecto.
Escribes. Perfecto. ¿Quedó claro?
Es que amo la buena ortografía y redacción y tú lo haces de lo mejor <3
Descuida, te esperamos :)
PD. sé que mi avatar te dio feels. Y síiiiii, las ediciones de punk!Louis hacen que me quiera enterrar un cuchillo. Y encima crean fics de ellos dos como Harry, el puro y Louis, el rebelde y punk y omg I CANT, cómo pretenden que no mE PASE NADA.
Franny
Franny


http://mousylouis.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Ariana1D Vie 29 Mar 2013, 3:50 pm

Perdonameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee por no comentar casi, es que tenia problemas con mi compu!!!, yeih!!! aparecio el gato!!!! *baile de 5 segundos* Ame el monton de capis que me perdi!!! y de nuevo perdon!!! oh Liam es un tiernucho!! Awww lo amo!!! igual que a ti.
PD: Feliz no cumpleaños!!!!
Ariana1D
Ariana1D


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Pepaa Dom 31 Mar 2013, 6:45 am

Siiiiiiiiiguela babe
Pepaa
Pepaa


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Jaeger. Dom 31 Mar 2013, 8:39 am

Estoy esperando por ti(?
Jaeger.
Jaeger.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Ariana1D Dom 31 Mar 2013, 8:46 am

Sabes que puedo ir con mi unicornio hasta tu casa asi que siguela!!!!
( las nove que leo no estan subiendo capitulos *lloro*)
Ariana1D
Ariana1D


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Pepaa Lun 01 Abr 2013, 5:54 pm

AVISO IMPORTANTE


Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, I'm Pepa y vengo de parte de nuestro linda escritora Scarlet..
Scar, me ha comunicado por twitter que durante la próxima semana quizás suba, ya que se encuentra bastante ocupada..
Así que como hermosas lectoras que somos la esperaremos con ansias ¿Cierto? ¡Claro que sí! jajaja..
Pepaa
Pepaa


Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Jaeger. Lun 01 Abr 2013, 6:44 pm

SIempre:')
Jaeger.
Jaeger.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson] - Página 37 Empty Re: Creaste mi mundo [Liam Payne&LorenaWoodson]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 37 de 42. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38 ... 42  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.