O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyMar 30 Abr 2024, 10:13 pm por Jigsaw

» Live In Orange
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Dom 29 Jul 2012, 11:55 am

Hola, Hola! Bueno, soy Eva por aca!
Tengo 16 y soy de Venezuela
Esta es la 5ta nove que subo, la 4ta que estoy subiendo ahora ^^
Mi página de novelas es esta -> Entra! no te arrepentirás paseense por aca para que vean las otras 3 y las lean!
Sin mucho blablabla mas :D
Besos
Eva


Nombre: Los Soldaditos de Plomo.
Autor: Eva Ramos
Adaptación: No.
Género: Acción/romancce.
Advertencias: No, no tiene nada que ver con la historia del Soldadito de Plomo; es solo un nombre.
Otras páginas: Ninguna por ahora.




"Los Soldaditos de Plomo"

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA 52284038



Estalló la guerra civil que tantos temían, ella sabía mucho al respecto. No quiso ser de las que se dejaba guiar, ella quería ser de las que guiaba. Manifestó su dura personalidad y se ganó un gran cargo.
Pero era humana, al igual que su soldado custodia; su debilidad los haría caer en algún debido momento. Pero de algo si estaba segura, no iba a dejar que eso la derrumbara.
Se convertiría en un soldado de plomo, con un corazón noble y valiente; gracias al apoyo de su soldado custodia.





-----
Sin mucho más que decir que: comenten y todo ese blablabla.
Normalmente subo a diario, a menos que se me presente un problema.
Tengo otras 3 novelas, pueden chequearlas en mi sitio de novelas!
Mucho amor;
Eva


Última edición por Eva Ramos el Lun 22 Oct 2012, 5:28 pm, editado 2 veces
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Lily Ann Marie. Dom 29 Jul 2012, 6:05 pm

SUBE PRONTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! me muero skjfhskfhk xd.
Lily Ann Marie.
Lily Ann Marie.


http://narrythirlwall.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por EleanorJCalder Dom 29 Jul 2012, 6:11 pm

Hola!! Nueva lectora me encanto la sinopsis, sube pronto ;)
EleanorJCalder
EleanorJCalder


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Lily Ann Marie. Dom 29 Jul 2012, 6:31 pm

jkslchksjhfkshfks ELEANOR! que cool xd
Lily Ann Marie.
Lily Ann Marie.


http://narrythirlwall.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Lun 30 Jul 2012, 9:58 am

Laaauraa! ooow mi primerisima lectora :D gracias gracias gracias! Espero que de verdad te guste! Un besoooote y gracias! ^--^

Eleanor!! *O* que honooor tenerla por acaa! ajajajja gracias por haber leido, espero tenerte seguido por aca ^^ Saluudos!



Bueno, empezaré la nove!
FDNKSDFNSKJDFSK
Ok, ya basta
Un beso a todas!
Eva
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Lun 30 Jul 2012, 10:05 am

Capítulo 1 – El estallido.
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Tumblr_lwtsshasNV1qhbsgwo1_500
La ciudad estaba tensa, no, la ciudad no; el país. Mi país atravesaba una situación muy dura, que estaría a punto de estallar. Era un martes cualquiera, pese a toda la tensión asistíamos a clase. Estaba ya en 5to año, el último, casi lista para ir a la Universidad.

El día pasaba con normalidad, observaba por las ventanas un denso humo gris a lo lejos. Mi mejor amiga, Valentina, me sacó de mis pensares.


- Qué observas? – preguntó.
- Viste el horizonte?
- Sí, y?
- Ese humo?
- Sí?
- Es pólvora – le comenté – En el centro deben haber rebeliones ya.
- Sí? Me mandó un mensaje mi mamá y que la cosa está ruda.
- Qué más da? Ya estaba por suceder.

Entre esa charla casual en la clase de biología se oyó un sonido seco, seguido de uno un tanto grave y pesado, para luego estar coronado por disparos; no disparos comunes, no. Eran disparos ordenados y con cierta táctica. Posterior a eso, gritos, incertidumbre.

- NO SE MUEVAN! – gritó histérica Isabel, la profesora de biología.
- QUÉ PASA, PROFESORA?!
- NO SE, NO GRITEN.

Vi a la profesora asomarse por la puerta, luego unos movimientos seguidos por un hombre fornido que se asomó al salón y dio una orden clara y precisa.

- TODOS BAJO LOS PUPITRES, YA! – ordenó.

La profesora salió del curso y nos quedamos los 30 alumnos solos, escuché un llanto, no sé de donde provenía.

- Qué hacemos? – preguntó un compañero.
- Quédense quietos, al parecer tomaron la escuela – le comenté.

Parecía imposible, pero todos acataron a aquel hombre fortachón. No aguanté la intriga y me paré a ver.


- Qué haces?! – susurraron.
- Nadie se levante, voy a ver algo – devolví ese pequeño comentario.

Lentamente me asomé por la parte de cristal de la puerta y los vi; hombres armados, pero no eran cualquieras, eran el Ejército Nacional. Uno me vio y rápidamente me devolví al pupitre. No pudieron preguntarme nada, ya que al instante llegó Isabel con la cara pálida.


- Necesito a la Delegada.
- SABRINA!!! – todos vociferaron, aquella chica estaba pasmada bajo su pupitre, presa del pánico y del miedo.

Nunca me pareció que ella fuera la Delegada, máxima autoridad del salón, tenía buenas calificaciones pero no era para nada líder. Para eso estaba yo, yo era la personalidad fuerte y líder.
Llevaba tiempo estudiando política paralelamente a la escuela, además, esa era la carrera que tomaría. Sabía muy bien que hacían esos funcionarios acá y sabía porque no estaba la policía. Era mi turno de tomar el liderazgo, enfrentar algo a lo que solo yo, al parecer, estaba preparada.


- Voy yo, Sabrina no está capacitada – dije.
- _____!! – alarmada Valentina gritó – Tu eres loca? Cómo vas a ir?
- Necesitan a alguien que dé la cara! Aquí me tienen!
- Ven, _____ - me llamó Isabel.

Salí y me topé con un hombre joven, cabello castaño no muy visible bajo su uniforme y unos ojos chocolates muy profundos.





-----
Chan chan cháaaan!
Ese fue el primer capítulo, espero que les haya despertado la curiosidad y se queden acaaa :D
Un besote a todas
Eva
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Tai. Lun 30 Jul 2012, 10:09 am

Tienes que subir el primer capitulo
Cuando vvi el titulo dije que monooo ¨*_*
yo leia ese cuento siempre cuando era un renacuajo . Y la verdad tu novela tambien me gusto
es de Liam. Y bueno tengo una debilidad a ese hombre ajajajajaja.
Yo tengo una novela de el. Sobre sirenas, que niña que soy :P jsajajajaj
Cuidate :D
te doy una sonrisa invisible (?
Tai.
avatar


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Tai. Lun 30 Jul 2012, 10:24 am

OK!!! ¿COMO TE ATREVES? Y OSAS DEJARLA ASI Y NO SUBIR UN CAPITULO AHORITA!
despues de todo eso que dijiste, me quede pasmada, con el corazon en la mano y tu me dices que chan chan
Y yo me quedo y el segundo capitulo donde esta?
La verdad rayita me encanto su personalidad :D
tienes que seguirla
una sonrisa invisible (?
cuidateeeeeeeeeeee
Tai.
avatar


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Lily Ann Marie. Lun 30 Jul 2012, 10:19 pm

Me mataste con ese final mujer, COMO LA DEJAS ASÍ JUSTO CUANDO VIENE LO MEJOR!? jdzhfjsgkkjfs me va a dar algo xd, no puedo creer lo valiente que es la raya, yo en cambio, me hubiera quedado tranquilita en mi pupitre xddd. Sube pronto, me mueroooooo!
Lily Ann Marie.
Lily Ann Marie.


http://narrythirlwall.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Mar 31 Jul 2012, 9:18 am

Rociiio! ajajja Bienveniida! que bien que te haya llamado la atención y que te guste! Es de sirenas? bueno, ciencia ficción, no? La verdad es que me llaman más la atención las que son así, distintas al drama cliché, me gustan. Bueno, esta es más de acción, la primera que hago asi :$ jajajaj. Bueno, un beso y muchísimas gracias por leerla. Espero verte seguido por aca!

Lauuura! jajaj la dejo asi porque soy maaala MUAJAJAJAJ! soy mojo jojo! jajajaj ok, no! Moja joja! AJAJAJJA Me acordé de ese cap de las chicas super poderosas jajaj. Bueno, ok ya basta parezco una loca. Que bien verte por aca Lauris, espero verte siempre ^^ graacias y un gran beso!


Hola lectoras hermooosas!
Bueno, tenia algo que decirles
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Mar 31 Jul 2012, 9:19 am

NOTIFICACIÓN



Chicas, como sabrán estoy subiendo 4 novelas al mismo tiempo, se me hace un poco difícil subir a diario las cuatro; bien sea por cuestión de tiempo o lo que sea.
Así que subiré dos diarias e intercalaré los días, quedaría así:

"El verano más largo" y "Un regalo inesperado" las subiré los LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES.

"Gracias Destino; me enseñaste a ser feliz" y "Los Soldaditos de Plomo" las subiré los MARTES, JUEVES y SÁBADOS.

Será mucho más cómodo para mi de subir y mucho menos pesado para leer para ustedes.


LES TENGO BUENAS NOTICIAS

Haré el primer "Pregúntale a Eva"
Consistirá en lo siguiente, ustedes podrán hacerme la pregunta que ustedes quieran (Sobre la novela, curiosidades de la novela, mis gustos, mi vida personal) y yo se las responderé ^---^ así que, ADELANTE!

Las quiero muchísimo mis purepapianas!
Eva
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Mar 31 Jul 2012, 9:24 am

Capítulo 2 – Conociendo al General.
Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Tumblr_m7fcgjtfiH1qllzzco1_250
- Acá la tiene – dijo la profesora mientras me entregaba y ella se devolvía al salón.
- Delegada? – me dijo.
- _____, un placer.
- Necesito que vengas.
- No entiendo, qué hacen ustedes acá? Por qué tomaron esto? Nos harán daño?
- Niña – me dijo mientras caminábamos hacia el salón de reuniones – Ya hablaremos de eso.
- Cómo te llamas? – no me dio tiempo de terminar de hacerle la pregunta, ya que habíamos entrado a la sala de conferencias donde estaban los delegados.

Aproximadamente eran 15 alumnos, 15 delegados. Observé a los más pequeños, estaban con los ojos rojos, asustados. Los de 3er año estaban un poco más relajados o más serenos. Por último estaba yo, la única que me digné a ir de las 3 secciones de 5to año. Por cada niño, un soldado.


- Tomen asiento todos, por favor – dijo un señor bastante grande – Buenos días niños. Nosotros somos la 4ta brigada de la Guardia del Ejército Nacional. Estamos acá porque en la ciudad se desató una guerra civil.
- En toda la ciudad? A qué hora comenzó? – pregunté.
- Perdonaré su imprudencia, ya que es un civil asustado y menor de edad.
- No! Seré civil menor de edad, pero asustada no – dije mirándolo a los ojos – Además, como no quiere que estos pobres niños no se asusten, tienen tan solo 13 años.
- Por favor, tranquilízate – me susurró mi soldado.
- Srita…
- _____.
- Srita _____. Veo que está muy interesada y sabe del tema.
- Sí, lo sé.
- Yo soy el Coronel Ramos, estoy a cargo de ustedes – explicó – Han sido tomados, dentro de la acción violenta, 10 colegios en todo la ciudad. Violentando a los niños y adolescentes.
- Entonces, Coronel?
- Se han enviado brigadas hacia los demás colegios para proteger a los menores de edad, las órdenes son las siguientes: Mantener a los niños bajo custodia hasta que se declare un estado de normalidad en la Nación.
- No entiendo – dije atormentada.
- Deberán quedarse acá, si salen podrán morir al encontrarse con las multitudes.
- Y si nuestros padres nos buscan? – dijo Eduardo, uno de 4to año.
- No podrán, la situación está bastante grave.
- Entonces estaremos acá, encuartelados?
- Sí, hasta nuevo aviso – se recordó de algo y nos comentó – Los civiles mayores de edad, deberán abandonar la institución a las 2 pm.

No podía comprender esto, se había desatado la inevitable guerra en el país. La cosa era tan grave que no podríamos abandonar con seguridad el colegio. Los sargentos procedieron a tomarnos los nombres y a identificarnos como los líderes de cada salón, posteriormente hicieron votaciones para seleccionar a los líderes de cada grado; quedando solo 5 grandes líderes entre el alumnado.
Pasamos a los salones a intentar calmar a nuestros compañeros, mi soldado me acompañó, bueno, de ahora en adelante siempre lo haría; era NUESTRO soldado.


- Me puedes decir tu nombre? – le rogué.
- Payne – me susurró – Liam Payne.

Aunque fue ridículo, ya que en su uniforme tenía esa placa que narraba su apellido “Payne”.

- Hola, soy _____.
- Sí, lo sé.



-----
Ya se conocieron *--*
sdskdkasdajksdnj
Las amo muchísimo!
Eva
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Tai. Mar 31 Jul 2012, 10:09 am

OhHHH siii *baile feliz* jajajajaja (?
se conocieroon, WIIII! ya conrespecto a eso de la guerra
te voy a preguntar
¿como se te ocurrio una idea tan original? y el nombre esta bien lo pusiste y me encanto, pero por que razon, causa, circunstancia lo pusiste :D
Cuidateee
y de mi para ti una
sonrisa invisible (?
Tai.
avatar


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Lily Ann Marie. Miér 01 Ago 2012, 9:20 pm

AAAAAAAAAAAAAAA GOD! WHAT THE FUCK IS GOING ON!? Ok, me fui al chori xdd, cuando me emociono hablo de todo xd kdsjfgskfjsd ahora vana estar mucho tiempo ahí????? me mueroooo sube uno nuevo anda sí? *_* Besos!
Lily Ann Marie.
Lily Ann Marie.


http://narrythirlwall.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Eva Ramos Jue 02 Ago 2012, 8:45 am

Rociio! Oww que linda, si me preguntaste! Bueno, lo de la guerra... La idea se me vino con un par de momentos; un paseo que hice con los niños del preescolar en que yo fui guía, fuimos a un parque nacional y allí habían Guardias Nacionales, le pedí ayuda para una cosa a uno y era demasiado hermoso y fue muy amable conmigo. Luego ese fin salí de paseo con mi familia y fuimos a la ciudad militar por excelencia de mi país (Maracay) y allí veías a los soldados paseando por las calles, además de ver los campos militares con tanques de exposición y todo eso. Pues se me vino la idea y todo. Además, yo me reflejo mucho en la rayis porque quiero estudiar Ciencias Políticas y me gusta todo eso, leo sobre el tema y he estudiado todo eso durante un par de años.
Lo del nombre no se como se me ocurrió, ya tenía gran parte y estaba a punto de subirla pero no sabía que nombre ponerle, "Campo de batalla" "Amor en guerra" pero sonaban muy chiclés, me entiendes? jajaja entonces pensé en los soldados y se me vino a la mente lo de soldado de plomo, ademas que a mis niños del preescolar les encanta ese cuento. Pero con el tiempo y la novela te darás cuenta de porque el nombre.
Muchísimas gracias por preguntarme, lo aprecio tanto!!! Un gran abrazo a ti!

Lauuuriiis!jajaja que bien que te este gustaaandooo *----* muchíiisimas gracias por comentaaar!!!! De verdad que si! Un besote!
Eva Ramos
Eva Ramos


Volver arriba Ir abajo

Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA Empty Re: Los Soldaditos de Plomo (Liam Payne y tu) TERMINADA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.