O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Devil's advocate
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» —Hot clown shit
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:34 am por Jigsaw

» Live In Orange
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» becauseiloveyou
Tierra De Zombies - Página 3 EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Tierra De Zombies

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Jue 16 Ene 2014, 9:07 pm

Fatiih Sanchez escribió:Holuuu nueva y FIEL lectora... Me encanto el cap seguilo pronto plisss  :bye: 
Ya la sigoo
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Jue 16 Ene 2014, 9:22 pm


Tierra De Zombies - Página 3 Tumblr_m9cbm1iciO1rntmico1_500


Capitulo 9


Contando estrellas


Narra Selena:




Todos roncaban… que mas podrían hacer es la primera noche desde hace mucho tiempo que dormimos bien… bueno ellos duermen yo… yo solo me quedo oyendo los quejidos de esas cosas.


Mis ojos comenzaron a picar y los cerré por un momento… de verdad que no estaba de humor como para seguir así.


Se escucharon golpeteos en la puerta y me sobresalte… que mas puedo hacer… dormir queda descartado. Me levante y anduve vagando por la casa.


Subí hasta la habitación de Demi y entre… tenía un balcón así que salía tomar aire… de no ser por los muertos caminando por las calles todo estaría perfecto.


- 76… 84… -me sobresalte al escuchar a Niall hablar en mi oído… me tomo de la cintura y me acerco a él. -135 estrellas por el momento –dijo y yo lo mire sorprendida –que sea popular no quiere decir que no sepa contar. –dijo. –sabes desde que te vi me gustaste… pero… lo sé no quieres escuchar el pero, pero no es malo, sino que… me daba miedo a que me rechazaras… ya sabes, terminar bateado, un amigo… hace tiempo… cuando vivía en Kansas… pues él era… así como yo “Popular” pero no tenia novia y le pregunte el motivo… “No temo decir te amo… temo que me digan te amo sin ser cierto” o creo así iba… eso el lo que me pasa contigo… así que mándame a la goma por ser tan cursi –dijo.


- si eres cursi… pero porque habría de mandarte a la goma si hasta ahora es el único chico… lindo… que me ha dicho cursilejadas… es lindo… pero.



Ni siquiera termine de pronunciar toda la oración cuando el planto sus labios en los míos. De un momento a otro ya estábamos en la cama cuando un crujido nos hizo separarnos.
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Jules Vie 17 Ene 2014, 11:19 pm

Tierra De Zombies - Página 3 961472736  Tierra De Zombies - Página 3 961472736  Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736
es la cosa mas grandiosa que e leído hasta ahora,no puedo creerlo yo amo a BTR y los zombies, mas que todo The Walking Dead y me encuentro con esta espectacular novela, que une dos cosas que tanto amo
 :wut:  Tierra De Zombies - Página 3 2785603980  Tierra De Zombies - Página 3 3275125450  Tierra De Zombies - Página 3 4242539333 
por fa debes continuar, me hiciste reír, odiar, amar y llorar
y tan solo llevas escritos 9, creo que rompiste el récord de darme 
demasiadas emociones en unas pocas horas
debes seguirla,  :eaea:  esta IN-CRE-I-BLE
cuando sale Kendizzel, LOS o Jamie?
Jules
Jules


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Sáb 18 Ene 2014, 7:12 am

♌️ ℑåℨṃῒᾗ ♌️ escribió:
Tierra De Zombies - Página 3 961472736  Tierra De Zombies - Página 3 961472736  Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736 Tierra De Zombies - Página 3 961472736
es la cosa mas grandiosa que e leído hasta ahora,no puedo creerlo yo amo a BTR y los zombies, mas que todo The Walking Dead y me encuentro con esta espectacular novela, que une dos cosas que tanto amo
 :wut:  Tierra De Zombies - Página 3 2785603980  Tierra De Zombies - Página 3 3275125450  Tierra De Zombies - Página 3 4242539333 
por fa debes continuar, me hiciste reír, odiar, amar y llorar
y tan solo llevas escritos 9, creo que rompiste el récord de darme 
demasiadas emociones en unas pocas horas
debes seguirla,  :eaea:  esta IN-CRE-I-BLE
cuando sale Kendizzel, LOS o Jamie?
Bienvenida... wow enserio logre eso... no creí llegar a tanto pero bueno es genial... ya la sigo... ya pronto llegaran todos... hasta Dustin jeje bueno sin mas que decir... ya la sigo
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Sáb 18 Ene 2014, 7:15 am


Tierra De Zombies - Página 3 Tumblr_lyjg2x3I9U1rop6lno1_500


Capitulo 10


Guerra de almohadas


Narra Selena:




De pronto alguien cayó encima de nosotros.


- Auuu –no podía ser Jessy.


Niall encendió la lámpara que se encontraba en la mesilla de noche y efectivamente eran Jesy y… Liam, que demonios hacen ella y el aquí… bueno sería muy tonta al no saberlo… pero por que en esta habitación.


- Nosotros llegamos primero –dijo Niall por mí. Diablos tanto como Liam y yo estábamos mudas.


- Bien hemos descubierto nuestro secreto… por favor no le digan a nadie… Ouuu es cierto… como sea ya no hay escuela ni jerarquías así que no importa… Niall que escondidito te lo tenias –dije señalándonos.


- See… bueno, me acabo de dar el valor para decirle –dijo Niall rascándose la cabeza.


- Solo… cómo pudiste aguantar a Miley si querías a Selena… te lo dije mil veces… la “rata” del equipo es mil veces mejor que la… segunda al mando –Liam regaño a Niall. Escuche pasos


- Shhh… escóndanse debajo de la cama y apaguen la luz –murmure y todos me hicieron caso. Momento después alguien entro prendiendo la luz.


- Que culpa tengo yo Logan –grito Demi.


- Es… es que no entiendes Demetria –


- Ahora estas enojado… ni tu ni yo pudimos hacer nada por Presley –dije dijo y se sentaron en la cama.


- Pero… era mi hermanita… tenía que protegerla. –dijo y lego comenzó a llorar.


- El virus… las hordas todo… llego primero que nosotros a la secundaria… de… debemos dejar que se valla… -dijo ella ahora también llorando.


- oye que es esto –dijo y luego me jalaron de los pies.


- Auuu… hola –dije apenada y luego hicieron lo mismo con Niall, Liam y Jesy


- Sabia que había tríos… no cuartetos –dijo riendo Demi.


- Pervertidos –les grite.



- Se que no es ni el momento ni el lugar adecuado para esto… pero guerra de almohadas –grito Jesy, tomo una y descontó a Niall y después a Liam… seguida de esta Demi, Logan y yo tomamos una y nos unimos al juego
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por rusher46 Sáb 18 Ene 2014, 8:11 am

jdjjsdflkjsldfkj  yai guerra de almuadas ¡¡¡ asdhkjasdkjsgf  siguela  pliss
rusher46
rusher46


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Dom 19 Ene 2014, 12:44 pm

rusher46 escribió:jdjjsdflkjsldfkj  yai guerra de almuadas ¡¡¡ asdhkjasdkjsgf  siguela  pliss
Ya la sigo
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Dom 19 Ene 2014, 12:46 pm


Tierra De Zombies - Página 3 Tumblr_mt7i3pi2891r3z3s3o1_500


Capitulo 11


Vamos… No vamos… que mas da… aun así moriremos


Narra Selena:




- ¡Niall… no podemos ir así como así a Kansas solo para ver si un amigo está vivo! –le grito Demi.


- Selena lo hizo… solo por ti… por qué no lo haríamos por Kendall… si esta muerto… o es un zombi el que quiera escoge a donde ir –así la habían pasado toda la mañana.


Todo estábamos artos de oír a Demi y a Niall discutir. Al principio el resto estaba en desacuerdo yo por otra parte me fui y me senté en las escaleras a escucharlos en silencio… podría ser una buena idea buscar a más sobrevivientes… pero también una mala, entre mas seamos corre una posibilidad de que seamos un blanco más fácil para esas cosas.


- Por favor Selena dile algo –suplico Niall en frente mío


- Algo ¿contento? Creen que se global… puesto que de solo estadounidenses no es… si no hubiesen mordido a mis padres –una nudo en la garganta se me formo pero decidí mandar a lo más lejano el recuerdo de mis padres como Zombies –puede ser solo continental. Vamos a Kansas… continuamos hasta Miami y tenemos la opción de navegar en forma recta hacia Cuba… y de allí si llegásemos a poder irnos al viejo continente, según entendí por la mayoría de sus expedientes son migrantes de Inglaterra… no te emociones Niall tu familia es de Irlanda; podemos llegar y fácilmente irnos de aquí; quisiera decir que eventualmente morirían los Zombies pero esta muertos ya así que diciéndole al gobierno británico, que es lo más cerca que hay… que pongan en cuarentena al continente… al demonio que lo hundan con bromabas nucleares. –dije y todos se me quedaron viendo.


- En que piensas que llegaremos a Londres… caminando o nadando  o ya sé en auto –dijo Perrie.


- Un yate sería una buena opción o un crucero –dije.


- Y si no llegamos ni a la mitad del océano atlántico –dijo Logan.


- Pues moriremos en alta mar… que mas da… a fin que si nos quedamos aquí también morirás de una u otra forma… nuestra vida como la conocíamos acabo… bye, bye… vida en Beverly Hills… Hollywood… o en cualquier lugar famoso en el que uno quisiera vivir –dije exasperada.


- No tienes ni la mínima esperanza de no se… encontrar una cura –me dijo.


- Claro tanto como una para el cáncer… que hacemos… experimentar con un montón de cosas a ver si terminamos igual o peor que ellos… no gracias –dije.



- Ella tiene razón –dijo Zayn. Era la primera vez en todo el viaje que hablaba… bue a decir verdad esto es… extraño ya que el no hablaba con quien no fuera de su círculo de amista… en pocas palabras no hablaba con nadie –es mejor tener un esperanza a resignarse a vivir en este lugar de mierda –dijo. 
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Jules Miér 22 Ene 2014, 11:33 am

Hola Here Jazz!


creepygusta  jajajaja esa Demi, esa maldita pervertida
:imdead:  muero, adoro como escribes, espero la sigas
se lo esta tomando muy bien para estar en medio de un apocalipsis zombie
akasdsdkvnfdnbvgn van a ir por Kenlos  🍌 

Siguela, plis, que muero  Tierra De Zombies - Página 3 3521255926 
{Si necesitas Chica para James aqui me tienes, claro si quieres y si no esta ocupado :chkt: }
Jules
Jules


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Lun 27 Ene 2014, 6:56 pm

♌️ ℑåℨṃῒᾗ ♌️ escribió:
Hola Here Jazz!


creepygusta  jajajaja esa Demi, esa maldita pervertida
:imdead:  muero, adoro como escribes, espero la sigas
se lo esta tomando muy bien para estar en medio de un apocalipsis zombie
akasdsdkvnfdnbvgn van a ir por Kenlos  🍌 

Siguela, plis, que muero  Tierra De Zombies - Página 3 3521255926 
{Si necesitas Chica para James aqui me tienes, claro si quieres y si no esta ocupado :chkt: }

Hola seeep Demi seep. Ammm gracias, que harías en eso yo al menos trataría de salir de donde estoy... huyo al cerro que esta como a 45min. de mi casa jejej estilo Katniss seee ya van ya la sigo.

Claro solo envíame tu ficha con imagen (o gif como quieras) de tu representante y listooo
Bueno ya la sigo
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por rusher46 Lun 27 Ene 2014, 7:11 pm

sldjlkfg  hollasss  fjsaklds lo ameedlkksjskld dsf jejejej  la peleaa djflsdkj  kendall ¡¡  yay iran por kendoo ¡¡¡¡
rusher46
rusher46


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Lun 27 Ene 2014, 7:24 pm


Tierra De Zombies - Página 3 Tumblr_mq7qwgYmPz1spbdxto1_500


Capitulo 12


Confesiones


Narra Selena:





Bien ahora íbamos de camino a Kansas… Demi y el resto de nosotros habíamos accedido a dejar que Niall fuera el próximo en escoger. Estar en camino ahora no será una… real forma de decir lo que estábamos haciendo. Por el contrario, ya se había hecho de noche… y debido a que ya éramos muchos… no sé como lo hicieron pero Demi y Logan consiguieron otra van.


Tierra De Zombies - Página 3 Epr14_feat_capa_billboard


Ahora estábamos en un centro comercial husmeando… nos habíamos encontrado con un horda de Zombies pero los acabamos rápido y silenciosamente con ellos… bueno al doce y veinticuatro caminantes tomamos de dos en dos. Estábamos en el pasillo de muebles… con los cuerpos no aseguramos de hacer una barricada para que si había mas no entraran.


- Oh si… hace mucho que no tocaba un cómodo colchón –festejo Perrie. Últimamente su actitud había cambiado mucho, de lo contrario a lo que yo creía les atravesó un hacha a los caminantes sin rechistar.


- Hey… quieren una –dijo Zayn con varios six packs de cervezas en las manos.


- Si claro… -respondieron todos. Y corrieron hacia ellas y me dejaron allí.


- Vamos Sel ¿No quieres una? –dijo Logan.


- Bueno… yo, no creo en eso, esta contra mi ideología el alcohol –dije.


- Si te preocupas por tus padres… te aseguro que ya no te regañaran –dijo Leigh


- No… no es eso… bueno, yo jamás… jamás nunca e tomado ni un trago –dije.


- Eso se soluciona ahora –dijo Louis tendiéndome una cerveza.


- Vamos… una no es ninguna –lo apoyo Harry.


- Saben… pensaba que esto nos dejaba idiotas –dijo Demi mirando la botella.


- Lo hace… pero solo en exceso –le respondió Logan.


- Están calientes –dijo Perrie –pero de algo a nada.


- Brindemos… por ser los últimos sobrevivientes de Estados Unidos… o no –dijo Liam abrasando a Jade.


- Pero que escondido se lo tenían –dijo en tono pícaro Harry.


- Y no viste a Niall y a Selena –respondió ella mirándonos. Inevitablemente me sonroje y por lo que vi Niall también.


- Golosos –dijo Logan tan… no lo sé tan con esa voz de Christian Grey… que con una así me muero… bueno no, Zayn esta como más capacitado para el papel. A quien engañas Selena, te mueres por Logan. Calla maldita conciencia no te necesito ahora mismo, se supone que estas con Niall ¿No?


- En que tanto piensas corderita –me dijo Demi.


- Yo no reinicie la consola…  que… yo nada –dije algo confundida y luego le di un trago a la cerveza.


- Esta… loca, no le hagan caso habla sola –dijo ella en mi defensa.


- Saben yo siempre quise viajar en una Harley… pero mis padres no me dejaron y ahora que probablemente me dejarían… el mundo es una mierda –dijo Logan.


- Yo… yo quería ser cantante, princesa, presidenta, astronauta. En fin muchas cosas –dijo Perrie.


- Yo… bueno yo quería sacarle los ojos a Liam Hemsworth… cosa que si hice –dijo Jessy.


- Yo… yo, yo quería… lo sé, saben yo nunca supe lo que quería –dije cansada y me recosté en el colchón.



- Bueno eso es verdad. Yo jamás supo tampoco nada sobre mi vida. –dijeron el resto de chicos que estaban allí.
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Richis. Lun 27 Ene 2014, 7:25 pm

rusher46 escribió:sldjlkfg  hollasss  fjsaklds lo ameedlkksjskld dsf jejejej  la peleaa djflsdkj  kendall ¡¡  yay iran por kendoo ¡¡¡¡
Jejej si ya ban por Kendo jeje bueno ya la segui
Richis.
Richis.


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por rusher46 Lun 27 Ene 2014, 7:46 pm

kdjlkgjjflk  lo ameeeeeeeeeeeeee
rusher46
rusher46


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Jules Miér 29 Ene 2014, 12:46 pm

savannah alexandra escribió:
♌️ ℑåℨṃῒᾗ ♌️ escribió:
Hola Here Jazz!


creepygusta  jajajaja esa Demi, esa maldita pervertida
:imdead:  muero, adoro como escribes, espero la sigas
se lo esta tomando muy bien para estar en medio de un apocalipsis zombie
akasdsdkvnfdnbvgn van a ir por Kenlos  🍌 

Siguela, plis, que muero  Tierra De Zombies - Página 3 3521255926 
{Si necesitas Chica para James aqui me tienes, claro si quieres y si no esta ocupado :chkt: }

Hola seeep Demi seep. Ammm gracias, que harías en eso yo al menos trataría de salir de donde estoy... huyo al cerro que esta como a 45min. de mi casa jejej estilo Katniss seee ya van ya la sigo.

Claro solo envíame tu ficha con imagen (o gif como quieras) de tu representante y listooo
Bueno ya la sigo

ahahahahahahahhahahaha
yo conseguiria un bate, me cojo un carro
y me voy a {coger} salvar a los de BTR  :maloso: 
y le digo a los demas  :fuckya: muera por pendejos  :fuckya: 
pero si yo muero primero?  Tierra De Zombies - Página 3 917567405  Tierra De Zombies - Página 3 3232760151 

bueno, la seguiste Tierra De Zombies - Página 3 3212464482 
pero COMO LA VAS A DEJAR A AHÍ?  :quee: 
no me hagas ir a buscarte y obligarte a escribir   Tierra De Zombies - Página 3 2372005390 

ya te mando mi ficha, querida  Tierra De Zombies - Página 3 3962251205 



Jules
Jules


Volver arriba Ir abajo

Tierra De Zombies - Página 3 Empty Re: Tierra De Zombies

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.