Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Taller de Lírica.
O W N :: Actividades :: Actividades :: Talleres
Página 4 de 5. • Comparte
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Taller de Lírica.
TAREA #1. La primera tarea será tan simple, o cansada, dependiendo de cómo se quiera tomar, como escribir dos poemas. Uno en prosa, y uno en verso. Para el poema en prosa, nos centraremos en la realidad social de nuestro mundo, del país que quieran, y desde el punto de vista que quieran, pero la realidad actual. Nada de la segunda guerra mundial ni nada parecido, eso vendrá luego. Y para el poema en verso, tenemos un tema muy usado. La tragedia romántica, que es también la más utilizada de éste modo. Creo que es bastante claro, un amor imposible, una muerte por amor, etc. Ustedes deciden, mientras transmita ambos sentimientos. - No tiene límite de líneas, pero sí un mínimo de 8. - Ha de ser entregado en hide, y con el code que más les parezca apropiado. - Recuerden que un poema debe transmitir sentimientos, que nos haga sentirlos también. Si te estruja el corazón escribirlo, háznoslo sentir. Morir de amor, o tristeza. |
CODE BY FER
Tarea a ser entregada el Domingo 14 de Septiembre. Cualquier duda, comentarios.
Arkasia.
CLASE DE CULTURA. 10 SEPT: MARIO BENEDETTI. Mario Benedetti ya falleció y se le recuerda con un gran respeto. Era un escritor y poeta uruguayo. Escribió uno de mis libros preferidos, La Tregua. Aquí link por si gustan leerlo. Bueno, el caso es que su forma y escritos en general han sido de mucho aprecio e importancia en todo el ámbito literario. Su lenguaje es sencillo, y fácil de entender. A continuación vemos algunos de sus poemas más famosos, o partes de ellos. Corazón Coraza. porque tú siempre existes dondequiera pero existes mejor donde te quiero porque tu boca es sangre y tienes frío tengo que amarte amor tengo que amarte aunque esta herida duela como dos aunque te busque y no te encuentre y aunque la noche pase y yo te tenga y no. Chau Pesimismo: años que te preparo el desayuno que vigilo tu tos de mal agüero y te tomo la fiebre que trato de narrarte pormenores del pasado mediato convencerte de que en el fondo somos gallardos y leales y también que al mal tiempo buena cara pero como si nada seguís malhumorado arisco e insociable y te repantigás en la avería como si fuese una butaca pullman Como vemos, es sencillo, mayormente en prosa y incluso llega a ser pesado e irónico. Si se les diese por leer más de éste hombre, pueden ir aquí: link. |
CODE BY FER
Arkasia.
Cuanto antes hago la tarea, espero que para mañana o pasado ya esté lista.
Luego leo bien lo de clase de cultura, lo leí por arriba. "Corazón Coraza" me pareció hermoso.
Luego leo bien lo de clase de cultura, lo leí por arriba. "Corazón Coraza" me pareció hermoso.
dépayser
Mi profesora nunca se metió tan de lleno en el tema de la prosa y de la diferencia de la misma con las otras cosas, así que me acabás de sacar varias dudas. Ya mismo me pongo a hacer la tarea. Y los poemas de Mario que pusiste me parecieron hermosos, después me voy a poner a leer más de él.
melpomene
----
Terminé el de prosa hace unos días y el del verso lo acabo de terminar, pero vergüenza.
dépayser
dépayser
katara.
------
Invitado
Invitado
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5