O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Página 42 de 67. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 54 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Clau. Dom 08 Ene 2012, 6:29 pm

AAAAHHHH PATY!!!! YO TAMBIEN SOY DE PARAGUAY!!!!! SOS SOCIA DEL NAUTICO??! YO ME VOY ESTA SEMANA A SANBER TAL VEZ Y POR AHI NOS ENCONTRAMOS LOCA!!! Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 88550944 :P me das tu msn?? :) me emocione U,u
Clau.
Clau.


http://www.READING-YOU.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Paty_Loca Dom 08 Ene 2012, 9:05 pm

Claudia De Jonas escribió:AAAAHHHH PATY!!!! YO TAMBIEN SOY DE PARAGUAY!!!!! SOS SOCIA DEL NAUTICO??! YO ME VOY ESTA SEMANA A SANBER TAL VEZ Y POR AHI NOS ENCONTRAMOS LOCA!!! Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 88550944 :P me das tu msn?? :) me emocione U,u

jajaja, no soy socia pero tengo contactos 8) :risa:
Voy a ver como hago! Capaz justo mi amiga se va el proximo finde y le hablo para irme con ella y nos encontramos.
Este es mi msn: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] :D
Paty_Loca
Paty_Loca


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Obliviate. Lun 09 Ene 2012, 1:02 pm

Paty_Loca escribió:
Obliviate. escribió:Hola nose si ya abré comentado pero en caso de que no lo halla echo me encanta tu nove es increiblemente genial, oye hay algo que quiero preguntarte que me mata de curiosidad, leí que mencionaste la ciudad de San Bernardino y entonces quería hacerte esta pregunta: Tu eres de Paraguay? porque si es así chocalas porque yo soy de allí :) me gustaría mucho que respondas este mensaje apenas tengas tiempo. Bueno, espero que te hallas divertido mucho en tu viaje. Besos.

Bienvenida entonces supongo! :risa:
Muchisimas gracias <3
Si soy paraguayita :D
jajaja, algun día podemos encontrarnos si queres compratiota (? :B
Muchas gracias :love:

Sii nada me gustaría más que eso, tienes facebook? porque si es así agregame, debajo de mi firma a la derecha hay algo que dice Facebook entra allí :) ME RE EMOCIONA tener una compatriota aqui! jajaja. Así podemos quedar para vernos en algún lugar :) . Besos.
Obliviate.
Obliviate.


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Paty_Loca Lun 09 Ene 2012, 2:26 pm

Obliviate. escribió:
Paty_Loca escribió:
Obliviate. escribió:Hola nose si ya abré comentado pero en caso de que no lo halla echo me encanta tu nove es increiblemente genial, oye hay algo que quiero preguntarte que me mata de curiosidad, leí que mencionaste la ciudad de San Bernardino y entonces quería hacerte esta pregunta: Tu eres de Paraguay? porque si es así chocalas porque yo soy de allí :) me gustaría mucho que respondas este mensaje apenas tengas tiempo. Bueno, espero que te hallas divertido mucho en tu viaje. Besos.

Bienvenida entonces supongo! :risa:
Muchisimas gracias <3
Si soy paraguayita :D
jajaja, algun día podemos encontrarnos si queres compratiota (? :B
Muchas gracias :love:

Sii nada me gustaría más que eso, tienes facebook? porque si es así agregame, debajo de mi firma a la derecha hay algo que dice Facebook entra allí :) ME RE EMOCIONA tener una compatriota aqui! jajaja. Así podemos quedar para vernos en algún lugar :) . Besos.

jajajaja, obvio!
Ahora te agrego :D
Espero poder arreglar para encontrarnos!
Seguimos hablando despues :)
Paty_Loca
Paty_Loca


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Capitulo 19 | Parte 1 | Acaso beso mal?

Mensaje por Paty_Loca Lun 09 Ene 2012, 3:05 pm

Bueno chicas, volví (?
Gracias por sus comentarios, y perdonen por hacer Spam (? es que es lindo encontrarse con compatriotas :D
jajaja, sin decir nada más, les dejo un capitulo que siempre recordaran (?
jajaja LAS AMO :love:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Día 19 | Parte 1 | Acaso beso mal?


— Bueno, ¿Qué es lo que pasa entre ustedes dos? no se han mirado ni una sola vez desde que bajaron a desayunar y ahora el almuerzo se está volviendo extremamente incomodo—preguntó Eric, finalmente cabreando.
— Dile a Logan que podemos hablar cuando deje de ser un imbécil.
— Lo siento, Summer, pero eso es imposible. Te lo aseguro—dijo Eric y Logan lo fulminó con la mirada—. De acuerdo, me meteré en este juego. Logan, Summer dice que cuando dejes de ser un imbécil te hablará de nuevo, pero ya le expliqué que es imposible.
— Dile a Summer que yo ni la miraré hasta que se disculpe conmigo.
— Dice que no te va a hablar hasta que te disculpes con él. ¿puedo preguntar algo?
— ¡No!—exclamaron ambos y se miraron de reojo, aun sulfurados.
— ¿Qué pasó ayer? Estaban tan melosos, y ahora prácticamente volvieron a ser esos niños de 12 años.
— Dile a Logan que no me importa lo que diga, yo no tengo por qué disculparme.
— ¡Ajá!—exclamó Eric—. Ahora pueden hablar. Yo no te dije que él dijo eso.
— No voy a hablar con él—dijo y se levantó, para retirarse.
Todos miraron a Logan, esperando que la siguiera pero el solo siguió sereno, tomando su café.
— ¿Qué?—preguntó, notando que todos lo miraban.
— Ahora se supone que la sigues y arreglas las cosas—dijo Jennifer y Logan rió.
— Lo haría, si es que era otro día y no había pasado lo de ayer.
— ¿Qué pasó?—preguntó Nathan esta vez y Logan suspiró.
— Prácticamente estoy dejándola tranquila. Ella es más feliz sin mí complicando las cosas. Llegué al punto en el que la hice llorar porque me odiaba. No quiero volver a ver algo así.
En la habitación se mantuvo el silencio luego de que el dijera eso. Logan se levantó y salió de la casa para ir a caminar y pensar. Luego de caminar un gran rato fue hasta la casa abandonada, y entró lentamente, mirando alrededor.
— Dios no quiere que seas infeliz, Summer—contestó y Summer lo miró con una sonrisa.
— No lo soy.

Sus recuerdos aquí no eran muchos, pero definitivamente no los olvidaría. Si era por el de hecho, se la pasaría en esa casa todo el día. Escuchó unas hojas secas revolverse hacia el patio y fue afuera, con esperanzas de que fuera Summer pero simplemente era el viento.
— Nunca, JAMAS FUI TU AMIGO ¿de acuerdo? Nunca lo seré. Presta atención a tus palabras Summer, porque no las sabes controlar y lastimas a muchos con ellas. Ahora solo se que eres una interesada, muy bandida y no solo eres mala persona, sino que eres perezosa e imbécil.
— Hablando de cuidar palabras, últimamente eres tu el único que está haciendo insultos muy intensos.

Negó con la cabeza y luego dirigió su cabeza hacia el cerro, que estaba a lo lejos. Aun recordaba haber sospechado mucho sobre William, así que cuando volviera iba a investigar y prestar más atención a todo lo que hiciera.
— Siempre recuerda que si amas a una mujer, aun si no la amas, tienes que cuidar su corazón y su autoestima—decía su padre y Logan asintió—. No importa que tan mala puede ser ella, tú simplemente debes tratarla bien, a no ser que sea alguna mujer que quiera lastimar a la mujer que amas. De esa forma te permito defender a quien sea la chica de la que te enamores. ¿prometes hacerlo?
— Si papá—respondió y lo abrazó.

Hacía honor a esa promesa, por más de que lo había empezado a hacer tarde. Ya no quería lastimar a Summer aun más de lo que ya lo había hecho, así que se haría a un lado por más de que le doliera.
Paty_Loca
Paty_Loca


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Patu Lun 09 Ene 2012, 4:34 pm



O__O EL NOMBRE DEL CAP!!! Ya llega esa parte e.e :twisted:

Pobre Logan S: no podria equivocarse mas si se alejara de Summer, ojala dejen de ser tan infantiles y se besen de una vez se arreglen (?

AMO TU NOVE!♥️ seguilaaaa

Patu
Patu


http://memories-never-go.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por heyQuintana Lun 09 Ene 2012, 5:15 pm

dios :( Logan ve ahora con Summer y dile que la amas, que cancela la boda que sin ella la vida no es vida....MUJER me desjaste asi Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 167695056
tan bien que estaba y luego BOOOOOM!
no quiero que Logan se aparte de Summer D:
heyQuintana
heyQuintana


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Sol Evans (lerman) Lun 09 Ene 2012, 5:38 pm

Dios ! Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 167695056 me emocione mucho con el tema del cap!!!!
siiii , por una parte me alegra que logan quiera protegerla
pero por otra no!!! porque se quiere alejar de summer!!!
espero con muchas ansias el proximo cap!!!! :D
sos increible ! tu nove es maravillosa !!!
seguilaaaaaa y Amo tu Nove
♥️
Sol Evans (lerman)
Sol Evans (lerman)


http://cutieskinnylove.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Lunatica. Lun 09 Ene 2012, 9:30 pm

Perdon po no pasar antes es que mis padres me secuestraron y me llevaron a la playa (? jajaok ya es que me fui a un viaje y no pude leer ni escribir u.u pero ya volvi con mas inspiracion que nunca (? jajaj
bueno ahora tu nove jajaja
Me encanto pero ivan tan bien hasta que poom nuevamente volvieron a ser de 12 (? aunque el nombre del capitulo.. ya se viene!! siiiii! jaja
Ya quiero que se besen de una vez, quiero decir que se arreglen de una vez, :roll:
me ancanta siguela pronto o morireeee, ok bueno eso no, pero te buscare y te encontrare y te obligare a que subas e.e bueno mejor me callo
siguela :D
Lunatica.
Lunatica.


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por antto_hp Mar 10 Ene 2012, 9:12 am

WUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Se viene, se viene la concreteishonn!

me encanto! LOGAN PLEASE, ENCAJALE UN BESO!

Me encanto seguilaaaa!
antto_hp
antto_hp


https://www.facebook.com/?ref=home#!/antonella.herrera2  twitter:

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por antto_hp Mar 10 Ene 2012, 9:13 am

Me encanto lo que le dijo el papá de Logan, a Logan :)
antto_hp
antto_hp


https://www.facebook.com/?ref=home#!/antonella.herrera2  twitter:

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por ^PaolitahV Mar 10 Ene 2012, 12:16 pm

SIGUELAAA (:
^PaolitahV
^PaolitahV


http://paolavalera.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Clau. Mar 10 Ene 2012, 5:05 pm

NO NO Y NO!!! NO CARAJOOO!! NO ESTA BIEN QUE TE HAGAS A UN LADO LOGAN!!!!
Summer te necesita, asi como vos a ella!!!!! los niños de hoy en dia chee :caliente2:
amo tu noveee Paty!!!!! No puedo irme a Sanber :| voy a Villarrica con mi familia por no se que motivos ?) pero ya te agregue al msn Paty :D por ahi hablamos y tal vez alguna vez nos encontremos :D

P.D.: SIGUELA!
Clau.
Clau.


http://www.READING-YOU.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Paty_Loca Mar 10 Ene 2012, 5:07 pm

Claudia De Jonas escribió:NO NO Y NO!!! NO CARAJOOO!! NO ESTA BIEN QUE TE HAGAS A UN LADO LOGAN!!!!
Summer te necesita, asi como vos a ella!!!!! los niños de hoy en dia chee :caliente2:
amo tu noveee Paty!!!!! No puedo irme a Sanber :| voy a Villarrica con mi familia por no se que motivos ?) pero ya te agregue al msn Paty :D por ahi hablamos y tal vez alguna vez nos encontremos :D

P.D.: SIGUELA!

Ni te preocupes porque parece que yo tampoco voy a poder :/
Asi que podemos arreglar otro día e.e
Ahora subo cap :B
Paty_Loca
Paty_Loca


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Capitulo 19 | Parte 2 | Acaso beso mal?

Mensaje por Paty_Loca Mar 10 Ene 2012, 5:49 pm

Gracias por los comentarios chicas <3
Les dejo un cap y en un rato me voy a ver Capitan America :B
Mientras lo leen por favor escuchen la canción



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Día 19 | Parte 2 | Acaso beso mal?


Brenda estaba en la casa sudando de fiebre y con un dolor de cabeza horrible. No sabía cómo exactamente, pero se había resfriado. Todos estaban cuidando de ella, y esperando que Logan y Summer volvieran a la casa.
Estaban todos en la sala, mirando una película y pasando el tiempo con Brenda, quien estaba cubierta con una manta y tomaba un café caliente, luego aquella tranquilidad fue interrumpida cuando Summer entró corriendo y llorando, para luego subir por las escaleras. Todos miraron a la chica, atónitos y sin entender. Todo quedo en silencio excepto por la tele que seguía mostrando la película, después de un rato entró Logan corriendo atrás de Summer y exclamando su nombre. Todos entonces asintieron y soltaron un “Ahh” en signo de haber entendido que sucedía.
— ¡Summer!—exclamó Logan, colocando ambas manos contra la puerta de la habitación de ella.
— Por favor déjame en paz.
— No hasta que me digas que te pasa—respondió el.
— ¡Mejor ignórame como lograste hacerlo todo este día!—gritó.
— ¡Por Favor Summer!—exclamó—. ¡Ignorarte es un esfuerzo mucho más grande que hablar contigo!
— Te felicito—contestó y se colocó los audífonos para escuchar música desde su celular.
Logan siguió golpeando la puerta por un rato más pero luego simplemente decidió ir a su habitación. Abrió las puertas del balcón y dejó que el fuerte viento entrara. Estuvo un rato sentado mirando a través de esta, aunque no prestando atención a lo que veía sino más bien a sus pensamientos.
— ¿Qué sucedió?—preguntó Eric, entrando y Logan lo miró
— ¿Qué sucedió con Summer?—Eric asintió—. La verdad no sé. Lo único que sé es que la vi llorar y le pregunté qué pasaba, entonces salió corriendo y entró a su habitación.
— ¿Acaso no la estabas ignorando?—Logan rió tímido.
— ¿Cómo puedes ignorar a alguien que se mete en tu piel?
— Cursi—respondió instantáneamente y Logan lo aceptó, levantando ambas manos arriba y haciendo un gesto de culpable—. Así que, ¿Cuál es la onda con Summer ahora?
— Me gusta—dijo sonriendo de oreja a oreja, sin mostrar sus dientes y bajando la cabeza—. Me gusta mucho.
— Por fin—dijeron todos entrando a la habitación también y Logan los miró sorprendido.
— Mierda, ahora todos lo saben—dijo y todos rieron con fuerza, para después acercarse y hacer cosas como desordenarle el cabello y hacerle cosquillas.
Todos volvieron a bajar para ir con Brenda quien estaba estornudando como loca, y sonándose la nariz como si fuera lo único que supiera hacer. El teléfono de la casa empezó a sonar y todos lo miraron preguntándose quién podía ser, y después de mirar a todos se levantó Nathan para atenderlo, ya que nadie lo iba a hacer de otra manera.
— ¿hola?—dijo él y escuchó la discusión de Summer y William por el teléfono—. Creo que alguien ya atendió—le dijo a todos, tapando la bocina.
Nathan colocó el teléfono en altavoz y todos menos Logan se acercaron a escuchar. El simplemente continuó viendo la televisión, hasta que escuchó su nombre salir del teléfono.
— Es por ese Logan, ¿no? ¿Sigues enamorada de él?—preguntó William enojado y Logan miró el teléfono, que ahora estaba en silencio y esperaba la respuesta de Summer ansiosamente.
— ¿Buscas excusas para pelearte conmigo? Sabemos que esta pelea comenzó porque no me llamas y hace tiempo no me prestas atención.
— Te hice una pregunta, Summer—insistió William y de nuevo hubo un silencio.
— Me voy a casar contigo, William. ¿te parece que lo haría si no estuviera enamorada de ti?
— La pregunta es si sigues enamorado de él, no si estás enamorada de mí—dijo William.
— No. No lo estoy—respondió rápidamente—. ¿es eso lo que querías escuchar?
Todos los amigos, quienes estaban muy atentos a la conversación se sobresaltaron con el ruido de la puerta azotándose fuertemente. Y al mirar alrededor vieron que fue Logan el que se retiró.
Paty_Loca
Paty_Loca


Volver arriba Ir abajo

Enemigos Extraños [Logan Lerman] - Página 42 Empty Re: Enemigos Extraños [Logan Lerman]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 42 de 67. Precedente  1 ... 22 ... 41, 42, 43 ... 54 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.