Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Under the scene (Joe Jonas)
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 2 de 6. • Comparte
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Under the scene (Joe Jonas)
Hola nueva lectora, me gusta siguela... Sobre todo la parte donde te enamoras del vecino... me recuerda a un libro que lei obsidian sin no lo has leido te lo recomiendo... Siguela...
jackie alessandria jonas
HOLA. escribió:Heeeeeeeeee capítulo!! Síguela :(
Bueno :D
xlivelikeitsnowornever
jackie alessandria jonas escribió:Hola nueva lectora, me gusta siguela... Sobre todo la parte donde te enamoras del vecino... me recuerda a un libro que lei obsidian sin no lo has leido te lo recomiendo... Siguela...
Hola, bienvenida.
me gUSTA QUE COMPARES ESTO CON OBSIDIAN PORQUE LA SAGA LUX ES UNA DE MIS FAVORITAS Y DKSLJGKDFG
aunque, debo decir que no es el único lugar donde he leído acerca de vecinos; está lola y el chico de al lado, por ej, o wait for you (de la autora de obsidian, aunque es para mayores) son los dos buenos, por si no los has leído y te gustan las historias con vecinos :)
pd: si esperas que joe se transforme en alien, no va a pasar
pd2: en mi otra novela sí
pd3: allá son vecinos
pd4: sé que quieres leerla :omg:
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 5:
Cuando llamo a Joe, él me da las indicaciones para encontrarnos en un lugar cerca del campus.
Pongo mi cabello detrás de mí oreja, luego lo saco, luego de nuevo detrás. Todo muy compulsivo. Estoy nerviosa.
Joe está afuera del lugar de comidas y me sonríe, mientras levanta su mano.
Lo único que pasa por mi cabeza es que él es real. Y él es un sueño.
— Lily, quiero presentarte a un grupo — comienza y no sé cómo sentirme. No comeremos solos. Genial, puedo controlarlo, si Matt no está aquí. Él pone su mano en mi espalda y me lleva hasta una mesa llena de gente—. Chicos, esta es Lily — comienza a presentarme. Hay una pareja, una chica y hay otra más, pero ella no luce en absoluto como parte del grupo. Luce más adulta y eso me hace querer vomitar, ¿qué pasa si quedaba como la niñita de Virginia? ¿La hija de papi?
Me pongo recta y doy un gran respiro. Lo haré. Tengo confianza en mí misma.
— Y bueno, esta es Jenn y su novio Josh — ellos levantan la mano y yo les sonrío—. Esta es Christina, la conozco desde que llegué a Nueva York — dice y la chica ríe mientras me saluda—. Y ella es mi novia, Brenda — la presenta como si nada.
¿Has sentido como se te cae el estómago a los pies de decepción? Bueno. Así me siento. Tenía hambre, ahora lo único que quiero es ir y meterme bajo mis cobijas y llorar y probablemente gritar por qué y luego lloraré y luego quizá duerma.
— Un gusto — dice, una sonrisa arrogante en su rostro. La odio.
Sonrío falsamente. Ojalá pudiera mentir tan bien como ella.
— Lo mismo — sonrío fingidamente y luego Joe me invita a sentarme junto a ella. Debe estar bromeando.
Ahora, Matt no suena como una mal idea en absoluto.
— Entonces, ¿de dónde vienes? — Pregunta Christina.
— Virginia — respondo incómoda—. ¿Tú eres de aquí?
— Ajá. Yo y Josh. Jenn es de Pensylvania.
Asiento con interés.
— Yo de California — comenta la chica. La novia de Joe. Él está enredando su brazo alrededor de sus hombros y yo quiero pegarme en el rostro—. ¿Y tienes novio? — me pregunta directamente.
Quiero mentir, pero no lo haré.
— No — respondo y miro el menú—. Tuvimos que terminar.
— ¿Y cómo se llamaba el chico? — Pregunta Joe. Odio que esté sonriendo. Lo odio, de hecho y jamás pensé que fuera posible amar a una persona y luego odiarla, tan fácil, tan rápido.
— Ryan — respondo y cierro el menú.
— ¿Qué estudió? — Pregunta Christina. Me siento asfixiada por un momento, y mi cuerda en el cuello es la sonrisa de la novia de Joe.
— Él está estudiando ingeniería — contesto—. Se mudó lejos porque en esa universidad le ofrecían un puesto para las ligas de baseball — todos asienten. Los golpearía a todos. Probablemente más a la maldita californiana con su horrible peinado con mechas californianas. Me molesta. Yo quería hacerme ese tipo de peinado, pero ahora que lo veo en ella… Ni de broma.
— Debió haber sido lindo — dice ella. La sonrisa venenosa.
— De hecho — respondo.
— Y ¿cómo es que tú, una chica del grupo teatral pudo estar con el beisbolista? — ruedo los ojos. Suficiente. ¿Acaso se cree mejor? ¿Quiere que la patee en la cara? Porque juro que me compraré unas botas punk con cosas afiladas al frente y lo haré.
En qué me he convertido.
— ¿Acaso suena demasiado imposible? — pregunto. Ella suspira mientras asiente—. ¿Por qué? ¿Me lo explicas? — Pregunto como si hablara con una chica tonta. De hecho creo que lo es.
— Ellos jamás se fijan en ese tipo de personas.
— ¿Qué tipo de personas? — exijo. Me volveré loca.
— Los impopulares, nerds — se encoge de hombros. Le patearé el trasero.
— Yo no era impopular ni nerd. Creo que tú concepto está muy anticuado, quizá es porque eres mayor — su rostro se transforma. Acabo de llamarla vieja. Bien, he metido la pata. Joe me odia. Yo lo odio. Me cambiaré de departamento y le diré a Matthew que tengamos eso rápido—. Pero la gente que hace teatro, también es popular. Nerd son aquellos que juegan ajedrez y siento que los estás echando abajo por sus preferencias. Creo que el amor no ve el nivel de popularidad, ni dinero, ni nada de eso. Sólo a la persona y su interior.
Cuando termino, nadie dice nada. Miro hacia Josh, Jenn y Christina y ellos sonríen hacia mí. Espero que odien a Brenda, entonces podremos ser los mejores amigos de la vida.
— Bueno — prosigue ella—. Entonces, señorita, ¿cómo lo conociste?
— Mi padre es couch de baseball en su tiempo libre. Lo acompañaba a los entrenamientos y conocí a Ryan — respondo.
— ¿Eres hija única? — Pregunta y yo levanto una de mis cejas.
— Sí.
Ella asiente con una media sonrisa. Se está riendo de mí. Cree que soy la niña de papá.
No me avergüenzo de ello.
— ¿Saben? Llegaré tarde a la clase de las tres — digo levantándome.
— No has comido, Lily — dice Joe con la sonrisa de no creerme. Me encojo de hombros.
— Fue un buen debate, Brenda — le sonrío a la chica—. Comeré algo de pasada. Un gusto, chicos — pero antes de que pueda despedirme, ellos se levantan.
— Vamos contigo — explica Josh y yo sonrío. Creo que tengo mejores amigos.
Antes de que Joe diga algo más, salimos de allí. Y antes de que pueda decir algo, ellas lo hacen.
— Es una perra — se queja Jenn—. ¿Qué es esa mierda de que los beisbolistas no se fijan en las chicas de teatro? ¿Tiene mierda en la cabeza?
— Quería molestarla, cariño — responde Josh, mientras enreda su brazo en los hombros de Jenn, luego besa su cabello oscuro—. Sabes como es.
— Lo sé, pero Joe es ciego — se queja. Christina asiente—. Lamento eso, Lily — me dice Jenn volteándose.
— Estuvo bien.
— ¡La dejaste sin palabras! — Dice Christina—. Muy bien, chica — golpea mi brazo y yo rio.
— Te invitaré un hot dog por eso — me guiña un ojo Josh.
— Suena bien — respondo animada. Mi hambre ha vuelto.
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 6:
— Deberíamos salir un día — ofrece Josh. Mi corazón salta de alegría porque creo que somos amigos y todos ellos son tan geniales y me caen tan bien.
— No me gusta salir — comienza Christina—. Podríamos juntarnos en una casa y ver algunas películas — miro a Christina con felicidad.
— Bueno, acepto mientras en la película haya algún chico que tenga músculos — acepta Jenn acomodando su bolso, Josh le da una mirada de molestia y ella le sonríe—. Es un chiste, nadie tiene mejor cuerpo que tú — besa su mejilla y Josh sacude la cabeza.
— No le mientas — bromea Christina y yo sonrío—. Entonces, ¿Dónde?
— En mi casa — ofrezco enseguida. Todos ellos me miran sorprendidos—. Vivo sola y bueno — me encojo de hombros.
— Genial, ¿dónde vives? — Pregunta Christina.
— Eh, de hecho, en la casa de en frente a la de Joe.
Todos se quedan en silencio un momento, luego Jenn intercede.
— Genial, el viernes a la siete estamos allí.
¿Por qué se habían quedado en silencio? Ni idea. No quería comenzar a pensar en eso.
Ellos se despiden de mí y luego se alejan.
— Eres amigable, eh — Zoe se detiene junto a mí y yo la miro.
— Algo así — me encojo de hombros—. ¿Qué tal tú día?
— Estuvo genial — sonríe—. ¿Vas a casa?
— Supongo — mueve un hombro dándole menos importancia—. ¿Tú? — mueve su mentón hacia mí.
— Supongo, también — me encojo de hombros—. ¿Vas en metro?
— Sí — comienza lentamente y luego un jeep aparece delante de nosotros. Si no es por sus rápidos reflejos, estaría delante de él. Su mano se mantiene en mi estómago, como si estuviera lista para una pelea. La miro sin creerlo.
La ventanilla baja y antes de que pueda notarlo, ella comienza a pelear.
— ¿Eres imbécil? — comienza y reconozco al chico del otro lado de la ventanilla.
— Zoe, este es Joe — presento y ambos se miran. Zoe le da una mirada de odio—. ¿Eres un imbécil? — Pregunto a Joe con molestia—. Apuesto que quien te dio la licencia era una mujer.
— Lily — comienza y alguien toca la bocina. Seguimos en el campus, pero puedo sentir a los neoyorkinos que vienen aquí. Tocan de nuevo—. ¡Pasa por el lado, imbécil! — Grita Joe hacia atrás y el chico le hace caso—. No quería matarte, lo juro — comienza.
— ¿Entonces?
— Te quería llevar a casa, desde que vivimos juntos.
— Me iré con Zoe en metro — respondo apuntando a mi compañera.
— Si quieres…
— No, Zoe — la detengo. Tengo mi mentón en alto.
— Puedo llevarla.
— No es necesario — detiene ella—. Ve con él, Lily.
— Pero… — no quiero ir con Joe. Rompió mi corazón sin saberlo.
— Pero nada. Estoy bien — me da unas palmaditas en el hombro y yo sacudo la cabeza.
— Espera — digo antes de que se aleje.
Reviso mi mochila y rompo una hoja. Anoto mi número y se lo tiendo.
— Llámame en cuanto llegues a casa para asegurarme de que estás bien — digo y ella me mira. Una media sonrisa se posa en sus labios.
— Eres una chica bonita. Te llamaré — afirma levantando el papel—. Ahora vete con tú novio — y antes de que pueda arreglar eso, se da la media vuelta y se va en la otra dirección. Me volteo a ver a Joe. Se supone que no me gusta y que no lo odio por tener novia.
— Súbete — me da una sonrisa y luego saca el pestillo de la puerta. Me subo en el asiento del pasajero.
— ¿Y tú novia? — Enarco una de mis cejas mientras cierro la puerta.
— Ella tiene un auto, Lily — responde con una sonrisa.
— Claro — Claro que lo hace. Es una vieja.
— ¿Y qué tal tú primer día? — Pregunta como si le interesara.
— No necesitas cuidarme como mi padre — respondo y él sale del campus—. Lo digo enserio, creo que puedo sobrevivir sola en Nueva York.
— No te estoy cuidando, estoy siendo amable — contesta—. ¿Almorzaste? — Pregunta y sale a la calle.
— Algo así.
— Estás pálida y fue una idiotez que dejaras el almuerzo antes de comer — comenta algo molesto, mientras toca la bocina a un auto que se le adelantó—. ¡Jodete! — grita y yo sonrío.
Luego sacudo mi cabeza porque se supone que no debe gustarme.
— Tú novia fue algo ruda — comento encogiéndome de hombros.
— Lo lamento. Brenda a veces no mide sus palabras.
— Da igual.
— Te debo una comida — me sonríe y yo a él.
Dobla y nos metemos al estacionamiento del departamento.
Cuando bajamos, la oscuridad del estacionamiento me ciega un momento. Me muevo siguiéndolo – o a su silueta.
— Por acá — agarra mi mano y le gritaría que me soltara porque tiene una novia, pero parece natural en él tratar a sus amigos de esta forma.
Ni siquiera quería imaginar cómo trataba a sus novias.
Cuando hay luz de nuevo, dejo ir su mano y subimos las escaleras en silencio.
— Gracias por traerme — comento mientras busco las llaves de mi departamento. Él abre el suyo con facilidad.
— De nada… ¿Lily? — Pregunta y levanto la vista—. ¿Quieres comer conmigo? — debería decir que no, pero acepto porque es imposible decirle que no a este chico—. ¡Genial! Hago una comida asombrosa. Ven, pasa — invita y yo lo hago.
Cuando cierra la puerta, sé que estoy perdida y es demasiado tarde.
Me gusta y su novia no me va a hacer odiarlo.
xlivelikeitsnowornever
AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! me encanto !!! me encanto !!!
amoo tu novela qe lindo joe, estupida brenda qe se cree uiii me dieron ganas de golpearla jum ! por favor siguela tu novela esta muy buena, aqui tienes una lectora fiel muy fiel :)
Porfavor siguela siguela ya qiero leer qe va a pasar en ese departamentito jajaj :D Saludos qe estes bien :D
amoo tu novela qe lindo joe, estupida brenda qe se cree uiii me dieron ganas de golpearla jum ! por favor siguela tu novela esta muy buena, aqui tienes una lectora fiel muy fiel :)
Porfavor siguela siguela ya qiero leer qe va a pasar en ese departamentito jajaj :D Saludos qe estes bien :D
Kari_JB
Kari_JB escribió:AAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! me encanto !!! me encanto !!!
Graaaaaaaaaacias. Disculpa haber desaparecido tanto. Ahora subo muchos capítulos xD, ojalá compense.
hjajajaja mal pensada 1313, saludos y tú también, gracias por el comentario <3
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 7:
Él se mete a la cocina y su casa es mucho más casa que la mía. Es más acogedora. Es más todo.
Mi teléfono suena con un mensaje de Zoe, quien me avisa que ya llegó a casa.
— Tú casa es bonita — digo pasando mi mano por uno de sus sillones de cuero.
— Gracias — responde desde su cocina americana.
Luego de un rato de conversaciones – o intento de ellas, él sirve la comida y parece que de verdad se luce en esa área.
Mi teléfono suena y ambos nos miramos. Reviso mis bolsillos y no está allí.
— Déjame ayudarte — se levanta y camina hasta los sillones. Mientras yo reviso mi bolso, lo veo encontrarlo y contestar—. ¿Sí?
— ¿Qué mierda haces? — No suelo maldecir, pero esto saca ese lado de mí. Él sonríe.
— Si, es el teléfono de Lily — me mira divertido—. Aquí está — me lo pasa y mis mejillas arden.
— ¿Mamá? — Pregunto.
— ¿Acaso tienes novio?
— No, es mi vecino. Me… — está dando comida, lo que significa que no he podido ir a un supermercado, para mamá—. ¿Para qué llamas?
— ¿Tú primer día?
— Oh… Sí, eso — sacudo mi cabello—. Fue bueno. Todo es mucho más bonito que en los folletos — Joe ríe—. Ma, te llamo luego — pido.
— Seguro… Pásala bien con tú vecino — responde y luego ríe. Ruedo los ojos.
— Gracias, supongo.
Corto la comunicación y Joe comienza a reír.
— No es divertido — guardo el teléfono en mi bolsillo.
— Lo es, si no eres tú.
Me siento con él de nuevo y comenzamos a conversar.
Salgo corriendo de la casa mientras trato de acomodar mi bolso en mi hombro inútilmente.
Llegaré tarde a mi segundo día y me siento como una idiota por sentirme tan tonta por llegar tarde.
— Eh, Lily — detiene Joe. Sale calmado de su apartamento.
— Vamos.
— ¿Vamos? ¿Simplemente vamos? ¿No hola? ¿No qué tal? ¿No me…? —bromea.
— Es tarde — digo bajando las escaleras con él siguiéndome.
— Estamos bien.
Volteo mi cabeza hacia él sin dejar de caminar.
— Faltan diez minutos.
— Tenemos tiempo de sobra — él acelera el paso y me agarra por la cintura, un auto aparece—. Ten cuidado, Lily. En un estacionamiento hay autos que por lo general se mueven y atropellan gente — lo miro y los faros del auto me dejan apreciar su rostro un momento, luego miro a un costado—. Creo que estás un poquitín estresada — se burla dejándome ir, pero yo no le veo ninguna gracia.
— No es eso… — Es sólo que mi vida ha pasado a través de muchas cosas en menos de una semana.
— Vamos a mi auto — insiste y toma mi mano.
Él conduce ligeramente y cuando sale del estacionamiento, empieza lo bueno.
— Matt ha estado preguntando por ti — comienza y yo ruedo los ojos—. Cree que eres bonita y le dije que estás soltera.
— No lo hiciste — me quejo y él sonríe.
— Lo hice, porque es la verdad y no le mentiría a mi amigo. Es mi amigo.
— No me esperaba menos de ti.
— Quiere que hagamos algo en mi apartamento. Como algo el viernes — ofrece y yo sonrío satisfecha.
— Tengo planes.
— ¿Tienes planes? — dice sorprendido y luego toca la bocina—. ¿Con quién tienes planes?
— Amigos.
— Me estás mintiendo — sonríe y dice esto con tono de no creerme—. Lily, deberías darle una oportunidad…
— De verdad que tengo planes. Quizá para otra pueda.
— Eso es jodido. No te creo.
— ¿No crees que pueda ser amigable?
— No, no es eso, pero, ¿planes tan pronto?
— Hice amigos. Vamos a pasar un buen rato.
— Bueno, si tú mentira te aburre el viernes, cruza a la casa de enfrente. Estaremos Brenda, yo y Matt. Y voy a invitar a los chicos, quizá quieran venir — comenta distraído y yo trago fuerte, ¿debería decirle que mis planes eran con sus amigos?
Decidí esperar a verlos para preguntarles. Probablemente Jenn me aconsejaría bien. Ella llevaba los pantalones del grupo.
— ¿Lily? — se detiene en el estacionamiento.
— Gracias por traerme — digo y trato de abrir la puerta, pero tiene el seguro—. ¿Puedes quitarle el seguro? Estoy llegando a tiempo — digo chequeando mi reloj.
— ¿Con quién son tus planes?
— Zoe — respondo sin pensar. Podría invitar a Zoe. Le preguntaría eso a Jenn también.
— ¿La chica morena con gesto rudo que me insultó?
— Te merecías los insultos — digo a la defensiva.
— Lily, ¿me ocultas algo?
— Maldición, Joe, no te interesa — digo exasperada y él levanta las cejas. Abre el pestillo.
— Vete, entonces.
Y pensé en decirle que se jodiera, pero parecía molesto y aquello me hizo retractar.
Me bajo del auto y camino en dirección al edificio donde se impartirá mi primera clase.
— Joe quiere juntarte con Matt — comienza Jennifer mientras bebe una malteada que Josh le trajo—. Está jodido de la cabeza.
— ¿Me explican por qué siguen siendo amigos de Joe si les molesta lo que hace? — Pregunto distraída, Josh ríe.
— Es amable, nos cae bien. Sus juntas aparte no.
Asiento.
— Volviendo a lo de Matt. Matt es un jodido rompe corazones, por no decir que es hermano de… — Jenn mantiene el suspenso.
Christina pretende tocar un piano. Yo río.
— Es hermano de Brenda, Lily — dice Josh al fin. Ahora entiendo por qué me caía mal, quizá tienen algo en la sangre.
— Nos dijo a mí y a Christina que éramos lindas y luego trató de salir con las dos, pero como ninguna estaba interesada…
— Por suerte — dice Josh con una media sonrisa mientras deja caer su brazo en el respaldo del de Jenn.
— No te acerques a él, eso es todo — dice Christina.
— Quiero invitar a la junta a Zoe — comento de repente, ellos me miran.
— Claro, es tú casa.
— Genial… Y… Joe quería invitarlos a su fiesta.
— Ya hicimos planes contigo, somos gente de palabra. Jamás dudes eso.
— Estás cordialmente invitada a mi junta de amigos el viernes — le digo a Zoe mientras me siento con ella.
— Suenan como buenos planes — responde.
— Lo son — aseguro.
— Chica, no es por nada, pero tú novio te está mirando con cara asesina — mira por sobre mi hombro.
— No es mi novio. Es mi vecino.
— Oh, bueno. De todas formas te mira con cara asesina.
Me volteo a ver y allí esta Joe mirándome. Cuando lo atrapo, él corre la mirada.
— Vuelvo — digo levantándome.
Camino en su dirección y me detengo en su pupitre.
— Así que…
— Cameron, es Cameron, ¿cierto? — Pregunta molesto y yo lo miro entrecerrando mis ojos.
— ¿Quién rayos es Cameron?
Él asiente con su mentón en dirección a un chico muy guapo. De hecho, ni siquiera hubiese notado su existencia si no me gustase el idiota molesto sentado frente a mí.
— Te ha mirado.
— ¿Y que él me mire significa que…?
— Significa que él es tus planes para el viernes.
Cameron me encuentra observándolo y me sonríe. Por un momento desearía que el chico fueran mis planes.
— Podría invitarlo a mis planes. No tengo problema con ello — comento distraída y corro la vista, avergonzada de haber medio coqueteado con aquel chico.
— ¿Por qué mientes?
— ¿Por qué te preocupas de mis juntas?
— Cameron es un idiota.
— ¿Qué hay de Matt? ¿Se te olvidó comentarme algo? — me cruzo de brazos y enarco una ceja.
— ¿Estuviste haciendo averiguaciones?
Muevo un hombro.
— ¿Hablaste con Jenn? Porque Jenn lo odia porque es hermano de Brenda.
— Creo que es un poco muy amigable — comento.
— Tú le devolviste el coqueteo.
— Claro, ¿Cuándo?
— Aceptaste comer con él.
— No quería — exclamo molesta—. Él saltó la repisa y me dijo ‘vamos a almorzar juntos’ y ya estaba yendo a la mesa.
— Y te puso una pistola para almorzar con él.
— No, pero era una muy buena pizza familiar gratis — respondo a la defensiva.
— Le dijiste que tenía bonitos ojos.
— Los tiene. Y tuve que hacerlo luego de que él me llamó bonita muchas veces. ¿Algo más que te haya comentado tú amiga de nuestra cita imaginaría?
— Te estás pasando.
— ¿Yo me estoy pasando? — me rio un poco —. Cuéntame por qué.
— Él es mi amigo y lo estás tratando como la mierda.
— Tú me estás tratando como la mierda. Dejas que traten a tus amigos como la mierda. Dime quién se está pasando — digo molesta y él luce como que va a responder algo, pero luego simplemente corre su mirada lejos.
Me doy la media vuelta y comienzo mi camino de vuelta al pupitre. Zoe me mira y luego atrás.
— Lily, detente — dice Joe y yo no me detengo. Un momento después su mano está en mi brazo.
— ¿Qué? — pregunto molesta—. Suéltame, Joe.
— Joe, déjala ir si no quieres que te dé una patada monumental en el trasero — amenaza Josh entrando. Jenn le da una mirada significativa a Joe.
— Mejor me sueltas.
— No seas un idiota, Joe — llama Cameron y yo lo miro sin creerlo—. Súeltala.
Jenn mira por sobre su hombro y luego de vuelta a mí con una sonrisa de aprobación.
Joe suelta mi brazo, dedo a dedo.
— Ven, Lily — Jenn toma mi mano y luego le da un golpe a Joe—. Idiota.
Joe dice algo, pero realmente no lo oigo porque Jenn me está arrastrando por las escaleras.
— Estoy allí — aviso apuntando a mi lugar como puedo. Ella asiente y camina decidida en esa dirección—. ¿Sabes? Puedes soltarme. Me siento un poco pequeña aquí — murmuro y ella ríe. Deja mi mano ir.
El profesor entra a clases y nos acomodamos. Estoy ente Jenn y Zoe.
Christina se sentó con Joe.
Mientras el profesor comienza a hablar de la expresión corporal, paso mis manos por mi cara.
¿Cómo todo se va a la mierda tan rápido?
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 8:
El viernes por la noche llega. Ordeno mi living y cuando creo que todo está listo, incluso yo, llamo a mamá.
— ¿Qué tal? Tú padre estaba un poco molesto porque no habías llamado, pero le dije que seguramente estarías emborrachándote en alguna fraternidad y se sintió mucho mejor — no puedo evitar reír.
— Claro, seguro. Lamento no haber llamado. He estado un poco… Ocupada. Entre clases y ahora tengo un grupo de amigos invitados y — el timbre suena—. Deben ser ellos. Espera.
Abro la puerta y Zoe está allí, me da un beso en la mejilla y luego pasa como si fuese su casa.
— Acomódate — invito y luego vuelvo al teléfono—. ¿Cómo están las cosas allá?
— Igual de pueblerinas que siempre — responde y yo sonrío—. El nuevo equipo de tú padre estará jugando un campeonato para los días de acción de gracias.
— Estaré allí para apoyarlos, entonces — digo.
— Le diré. Diviértete… Saludos a tú vecino — dice con voz insinuante y rio.
— Como sea — respondo—. Adiós, mamá.
Corto la comunicación y Zoe me mira sonriente.
— ¿Mami?
— Seh, mami.
— ¿La echas de menos? — Pregunta y yo guardo mi teléfono en mi bolsillo.
— Lo hago. También a mi padre. Y probablemente un poco a su iguana… Pero nunca he dicho eso.
— ¿Tú padre tiene una iguana dee mascota? — chilla riendo.
— Sí y es asqueroso. Pero, nunca quiso que tuviéramos un perro. Así que tiene una iguana y en su consulta peces.
— ¿Consulta? ¿Qué hace? — pregunta.
— Es dentista.
Ella tirita falsamente.
— Que miedo.
— Lo sé — medio rio y la puerta suena—. Deben ser los chicos — digo caminando hacia la puerta.
Cuando la abro, no son los chicos, es el chico y no lleva polera de nuevo.
— Joe — digo incómoda. Su puerta está abierta y veo a Matt y Brenda conversando mientras se mueven por su apartamento.
— Se me acabó el azúcar, ¿tienes?
— Eh, sí — asiento y me corro a un lado para que pase—. ¿Cuánto quieres? — Pregunto y él se encoge de hombros.
— Una taza. Por eso traigo… — sacude una taza en su mano derecha y yo asiento.
Le doy una taza de azúcar y él mira alrededor. Luego su mirada cae sobre Zoe y el DVD con aperitivos a los lados.
— Así que enserio tenías planes — susurra.
— Y no con Cameron, lamentablemente — agrego y él me mira arrepentido —. Buenas noches, Joe — digo invitándolo a salir de mi casa. No habíamos hablado desde el incidente y era realmente incómodo tenerlo aquí, en especial cuando, al otro lado del pasillo, podía ver a su novia mirando en nuestra dirección.
Antes de que se vaya, Josh, Jenn y Christina aparecen allí y todos nos quedamos congelados.
Bueno, esto se había convertido en una mierda nivel mil.
— ¿Chicos? — pregunta extrañado—. ¿Vinieron a mi…?
— Vinimos con Lily — dice Jenn mostrándole unas bolsas—. Hicimos planes primero. No la íbamos a dejar.
— Ustedes son mis amigos — dice molesto y es el pase para que Brenda salga de la casa.
— Y también los de Lily, Joe — dice Christina entrando. La saludo, o algo así.
Joe me da una mirada que me paraliza.
Y luego, para sumar la mierda, Matt sale y me encuentra aquí.
— ¿La chica linda es tú vecina? — casi grita. Todos lo miramos.
— La chica linda tiene nombre, idiota — dice Jenn.
— ¿A quién llamas idiota, jirafa? — pregunta Brenda.
Antes de que Jennifer salte sobre Brenda, Josh salta entre medio.
— No, cariño. No.
— ¡Me tiene aburrida! ¡Jodidamente aburrida! Tú hermano es una mierda, por si no lo sabes. Y no dejaré que dañe a Lily, ¿oíste?
— ¡Mi hermano no es una mierda! — grita ella.
— ¡Lo es, como tú! — grita Jenn molesta. Ahora yo la agarro de la polera y la obligo a calmarse.
Joe toma a Brenda y nos da una mirada a todos.
— Pensé que éramos amigos, Lily — susurra y mi cuerpo se paraliza. Mis ojos se llenan de lágrimas—. Se pueden ir a la mierda. No necesito amigos como ustedes.
Y se mete a su apartamento, llevando a su novia con él.
Matt me da una mirada, sus ojos tristes. Bien. Esto es suficiente.
Si era la noche de hacerme sentir como la mierda, lo habían logrado con creces.
— Lily — llama Zoe y la miro sacudiendo mi cabeza, me meto a la casa.
Me siento en el sillón y ellos entran. Todos nos quedamos en silencio y apoyo mis piernas contra mi pecho. Mi mentón descansa en el espacio entre mis rodillas.
— Quiero a mamá — susurro y Zoe da una pequeña risita.
— Lily, no dejes que ellos te hagan sentir mal. Tú no hiciste nada mal. Es Joe que anda con la mierda ardiendo porque no nos gusta su novia. Porque nos cansamos de fingir que nos gusta la perra. Y ella se cansó de fingir que nosotros le gustábamos.
Miro a Jenn y sonrío.
— Lily, vamos. Joe es un idiota — dice Josh sonriendo y su sonrisa me contagia—. Traje películas con Ryan Gosling — lo miro sin creerlo y él salta como una pulga hasta el DVD.
— ¿Tú novio es fanatico de Ryan Gosling? — Pregunto a Jenn y ella ríe.
— Le gusta. Saca su lado gay.
Zoe comienza a reír.
— Realmente me gustas, Jenn — dice riendo—. Eres tan ruda y genial.
Jenn sonríe con suficiencia.
— Me gustas, te voy a tener en mi grupo de amigos.
— Suena bien para mí — responde Zoe.
— No me gusta tanto intercambio de ‘me gustas’ — dice Josh sentándose, luego me mira—. Y sí, soy gay por Ryan Gosling.
Comienzo a reír.
— Ese es Josh — dice Christina desde el sillón individual.
La película comienza, y todos comienzan a engullirse la comida. Pero yo me quedo allí, mirando la pantalla y pensando en que Joe nos dijo a todo que éramos una mierda.
Quizá lo somos.
Pero me gusta ser una mierda con ellos.
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 9:
Unos golpes suenan, muevo mi cabeza y cae en el duro brazo de Josh. Me despierto y él sigue durmiendo sobre Jenn.
Para ser tan delgado, lucía como que tenía buena musculatura bajo el sweater.
Me levanto arrastrando mis pies, mientras mis amigos duermen en incómodas posiciones sobre los sillones.
Anoche nos habíamos desvelado hablando de nosotros y haciendo preguntas tontas e incómodas.
Abro la puerta y Matthew está allí. Miro a un costado y veo que son las seis de la mañana.
Es muy temprano para esto.
De hecho, primero debería dejarme comer mi desayuno para afrontar esta mierda.
— Buenos días — susurra mirando sobre mi hombro—. ¿Podemos hablar? — Pregunta y yo asiento adormilada—. Te desperté, ¿cierto?
— De hecho — muevo un hombro mientras salgo del apartamento.
— Lo lamento — sonríe—. Estaba durmiendo pero los ruidos raros de la habitación de junto me despertaron y realmente no quería molestar allí.
Mi corazón cae a mis pies. Sacudo mi cabeza un poco. La vuelvo a sacudir.
Matthew se está ganando un lugar muy bueno en la lista de gente que detesto.
— No quiero saber que tú hermana y Joe están teniendo sexo, si andas de informante — digo y luego me arrepiento. ¿Realmente dije sexo en medio del pasillo, a este chico que no conozco a las seis de la mañana?
— No, oh no — sus mejillas se tornan rojas—. Lily, lo que oíste ayer, lo que dijo Jenn… Eso es mentira. Jamás traté de salir con ambas. Sólo con Christina y era mucho más joven cuando la conocí. Jenn ya estaba con Josh… Y bueno, um, creo que eso. No quiero que me consideres un mujeriego o algo por el estilo.
Asiento.
— Está bien, supongo. De todas formas no me interesa lo que hayas hecho — bostezo y tapo mi boca.
— Estás siendo un poco ruda — murmura.
— Son las seis de la mañana y no he comido el desayuno, ¿quieres que sea un Sol? — él ríe entre dientes.
— Si, supongo que es verdad — mira hacia atrás, luego de vuelta a mí—. ¿No quieres desayunar?
— No aun. De hecho me vendría bien algo de sueño doblada en el sillón — y lo digo enserio.
— Uh, con un no basta.
— Buenos días, Matt — digo entrando a la casa. Su mano agarra mi muñeca y me lanza contra él—. Suéltame o te quedas sin un…
Y me besa.
Presiona sus labios contra los míos y no respondo. La puerta se abre, no estoy segura de cual.
Me remuevo contra Matt y luego oigo unas risas. Matt se separa y Joe está allí, solo en boxers.
— ¿No es muy temprano? Bueh, les doy espacio — dice y se mete en la casa.
Le doy una cachetada que resuena en todo el pasillo a Matt.
— Jódete, bastardo — digo molesta y él se aleja.
— Pensé que te había gustado.
— Tú no me gustas. Tú beso no fue correspondido, así que si tienes dos neuronas, deberías darte cuenta que no me gustó y por último, creo que es horrible que hagas cosas que van en contra de la voluntad de la otra persona.
Me meto al departamento y todos están mirándome expectantes.
— ¿Los levanté? — pregunto horrorizada.
— Seh, el jódete sonó bastante fuerte… — dice Jenn.
— Diría que el bastardo — dice Zoe con una mueca.
— A mí me despertó la cachetada — dice Josh refregándose los ojos, su cabello despeinado.
— ¿Qué te hizo? — pregunta Christina.
— Me besó.
— Oh maldito hijo de — se comienza a levantar Jenn.
— Tuvo suficiente, amor — dice Josh—. Lily es una chica que puede defenderse.
— Pero mírala — dice apuntándome—. Tan pequeña y delgada. Con esos ojos de ciervo inocente. Mírala, Josh — dice Jenn—. Deberíamos adoptarla.
— Ni siquiera hemos tenido niños — dice Josh rodando los ojos.
— ¿Quieres que arruine mi cuerpo? — pregunta indignada Jenn.
— Tú cuerpo siempre será perfecto para mí — responde y hay un aw masivo en la sala.
— ¿Dónde consigo uno? — Pregunta Christina.
— No lo sé, aléjate — dice Jenn y Josh ríe.
— Tengo un primo, si te interesa.
— No el primo Owen — dice Jenn volteándose a Josh, sonrío avanzando.
— Vamos a hablar del desayuno — digo y todos me miran— Sé hacer huevos — ofrezco—. Tengo cereal, café, leche y té.
— Sobreviviremos — dice Zoe levantándose.
Los chicos se van y haremos algo la próxima semana, lo cual es genial.
Saco las bolsas de basura y me topo a Joe en lo mismo, me da una mirada gélida y la ignoro.
Abro la puertecilla que dirige la basura y tiro mi bolsa allí.
— ¿Por qué le diste una cachetada? — cuestiona y yo lo miro.
— Me besó a la fuerza, ¿querías que le diera un premio?
— Él jamás…
— Él lo hizo y se llevó lo que merecía. Me hago respetar como todas las chicas deberían. Él o tú o nadie puede obligarme a hacer algo que no quiero — cierro la puertecilla con fuerza.
— Le gustas mucho — insiste mientras me voy.
— Entonces debería respetarme incluso más. Si no hay respeto, no hay nada.
— Dale una…
— Cállate — digo molesta y le muestro mi dedo del medio, luego cierro mi puerta, sin poder creer todas las conductas desadecuadas que he tenido en este día antes de las doce.
Increíble lo que te pueden hacer cuando te sacan de quicio.
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 10:
— ¡El arte de la expresión corporal y verbal en un escenario! — grita el profesor, Jenn medio ríe a mi lado y Josh se está tapando el rostro. No pudimos haber tenido a un hombre más bizarro; cabello blanco de coleta, alto y delgado, con una camisa de hippie y un chaleco sin mangas de jeans sobre la fea camisa. Jeans desgastados y unos zapatos suecos. Además de la gorra tipo boina que lanzó hace dos minutos a un chico cuando estaba dando su charla acerca de las obras y el trabajo en equipo—. No importa el lugar, no importa nada pero lo que dices y emites al público — enfatiza cada una de las palabras, sin mirar nadie y sigue apuntando a las luces como si fueran reflectores. Apoyo mi rostro en mi mano con una sonrisa que trata de evitar que me ria como Josh—. Desde las tablas de una obra escolar, hasta el escenario de broadway… No importa. Sólo importa el hecho de que te expreses bien y provoques la emoción que buscas en cada-uno-de-los-asistentes — nos apunta mientras dice esto, como si estuviera seleccionándonos con una pinza invisible. Aplaude—. ¿Quién ha ido a broadway?
Toda la clase levanta la mano y yo me siento avergonzada de no poder hacerlo. Todas las visitas que hice con mis padres a Nueva York, fueron en un sector muy alejado de broadway y siempre para ver a mis abuelos, hasta que mi abuelo murió y mi abuela decidió mudarse a Tenesse.
Les rogué por años, desde que tuve mi primer papel en una obra como la tetéra de la bella y la bestia, pero nunca tuvimos el tiempo.
El profesor me mira, una sonrisa se pone en su rostro.
— ¿Nunca has ido? — Pregunta, sacudo mi cabeza—. ¿Por qué no? — espero que me juzgue, pero sin embargo, sostiene la sonrisa.
— Soy de Virginia y mis padres eran un poco sobreprotectores.
— Bueno, deberías — dice y yo asiento—. ¿Por qué digo esto? ¡Porque haremos una obra! — dice levantando sus brazos con obvia efusividad—. Espero que estén listos para matarse entre ustedes por el papel principal — dice entregando unos guiones—. Quiero ver que se descuarticen por el papel principal. Lo vale.
Y mi guión llega.
— ¿Romeo y Julieta? — se queja Jennifer mientras leo y trato de memorizar una parte—. Qué mierda. Quería algo mejor como… Lés miserables o…
— Hairspray, yo q uería hairspray — se queja Josh.
— A mí me da igual, mientras consiga el principal — me encojo de hombros.
— Ella sí que mataría por el principal — le dice Jenn a Josh.
Levanto la cabeza y les sonrío.
— ¿Alguien me quiere ayudar a ser un buen Romeo? — Pregunta alguien, Jenn y Josh se voltean a verlo.
— ¿Oyes eso, Josh? — Le pregunta Jenn.
— Creo… Creo que es una mosca — dice Josh siguiéndole el juego. Descubro que la persona es Joe.
— ¿Recordaste que tienes amigos?
— Chicos — dice cansado sacándose la mochila.
— Aquí está tú Julieta — dice Josh y Joe ríe.
— Bueno — dice Jenn mirandolo—. Practica con Lily, ella quiere el puesto. Yo me voy a comer algo — dice encogiéndose de hombros mientras toma la mano de Josh.
Luego se van, dejándome con Joe a solas. Él se sienta en el piso junto a mí y suspira, sacando su libreto.
— Lily… — comienza.
— Soy Julieta, tú eres Romeo. Profesional. Listo — digo y él suspira.
— Lily, debo…
— Aquí — tomo su libreto y lo llevo hasta la página de la escena que quiero que ensayemos.
Él suspira cansado.
— Ésta — toma mi libreto y cambia la página.
Leo la primera línea y distingo que es la escena del balcón. Él continúa recitando lo que dice Romeo, una sonrisa amenaza con salir, porque luce tan lindo cuando la recita. Le creo tanta cada palabra que dice. Creo que jamás he estado cerca de alguien que me desconecte de todo como él hace. Y temo de que jamás conseguiré esto de nuevo.
— Lily — llama y yo salgo de mi burbuja.
— ¿Ah?
— Tú parte — sonríe un poco.
— Ah… — miro el libreto—. Disculpa — digo avergonzada al no encontrar mi línea.
— Aquí, Lily — apunta una línea y me habla suavemente—. Oh, Dios. No puedo — se levanta y yo lo miro sin entender. Me levanto también.
— Espera, ¿qué pasa? — Pregunto agarrando su mano. La suelto enseguida, avergonzada.
— Me odias, ¿cierto? — comienza y yo sacudo mi cabeza—. Debes hacerlo, no te culparía. Oh Dios, soy un idiota — se pasa una mano por el cabello—. Yo te quiero, y — se detiene de repente—. Digo… No. Eso no… — lo miro sin entender, ¿acaba de decir que me quiere y luego que no? —. No, yo te… Aprecio — hace un gesto. Genial. Me alejo un paso.
— ¿A dónde vas con esto? — Pregunto entrecerrando los ojos.
Él suspira.
— He sido un idiota. Te he tratado mal y me disculpo — comienza y yo contengo mi respiración—. He tratado mal a todos — dice pasando una mano por su cabello—. Soy una mierda — se refriega el rostro.
— Cálmate — lo tomo por los hombros—. Joe, es cosa de que hables y…
— Lo sé — dice asintiendo—. Lo sé. Lo sé.
— ¿Pasa algo?
— Los necesito — comienza—. A ti, a Josh, a Jenn, a Christina… A todos.
— ¿Pasa algo? — insisto y él suspira, se limpia unas lágrimas.
— Mamá está enferma y estoy cansado — dice de repente y está llorando. Miro alrededor y nadie está a la vista.
— ¿Es grave? — susurro acercándome.
Él solo asiente y luego me abraza. Se echa a llorar en mi hombro.
Me quedo abrazandolo y acariciando su cabello. Él se aleja y se refriega los ojos.
— Ten — le ofrezco un pañuelo y él sonríe.
— ¿Venías lista? — pregunta aceptándolo.
— La clase de las cuatro me da alergia, ¿sabes? — le digo bromeando y él ríe un poco.
— Gracias — dice y yo sacudo la cabeza.
— Está bien.
— No me merezco tanto — dice y luego caminamos despacio.
— ¿Quieres que lo sepan?
— Nadie lo sabe — responde—. Excepto tú, claro.
— Entonces…
— Si puedes guardarlo — murmura y yo asiento.
— Vamos a hacerte tener amigos de nuevo, ¿bueno? — él sonríe—. Genial.
-------------
ojalá compense mi desaparecida (??? :)
xlivelikeitsnowornever
nueva vieja hjajjaj, hola :Dchelis escribió:Nueva lectoraaaa
xlivelikeitsnowornever
Capítulo 11:
Joe me mira dubitante, yo asiento decidida. Tomo su mano, pretendiendo que este simple gesto no provoca nada en mí y lo arrastro hasta el escenario.
— Primer acto, escena cinco — dice el profesor, quien será el director de la obra. Joe asiente mientras busca en el libreto, sus ojos se abren un poco, así que hago lo mismo y memorizo todo.
Lo voy a tener que besar.
— ¿Sabe? Creo que la escena… — comienzo.
— Quiero ver la química — dice sin importarle. Claro. Él no sabe que él tiene una novia y que a mí realmente me aproblema besarle; probablemente me guste y estoy jodida.
— Vamos, Lily — me anima Joe y yo asiento.
— Desde que Romeo toma la mano de Julieta — indica.
Joe toma mi mano y comienza a recitar la escena. Sigo todos sus movimientos. Siento que no estoy actuando… Estoy sólo sintiendo su gesto y sus palabras y siento que de alguna forma, eso me convierte en Julieta.
Deseando algo, algo que no debería tener o querer, pero que quiere de todas formas.
— Entonces, escúcheme tranquila mientras mis labios oran y los suyos se purifican.
Y luego de que dice esto, toma mi rostro por mi mejilla y me da un beso. Un simple beso en los labios y luego él se remueve un poco y el beso toma otro sentido. Muevo mis labios contra los suyos y me detengo.
— Bueno, detente — dice el profesor y Joe se aleja. Sus mejillas están rojas—. ¿Se supone que ni siquiera saben besar? Digo, es Romeo y Julieta… Es… De niños. Y se supone que Julieta está quieta…
— Oh, hombre — dice Joe—. Pensé que bajo todo eso había lujuria o… — comienza a explicar.
El profesor comienza a reír.
— Gracias — dice y luego nos indica la puerta.
Bajamos del escenario y Joe me abre la puerta para salir. Todo es tan incómodo que quiero darme en la cara.
— Estuviste genial — dice Joe y yo le miro.
— Gracias. Tú también — le digo y luego estamos fuera del edificio.
— ¿Quieres que te lleve a casa? — pregunta y yo miro alrededor.
— Estaría bien — respondo y él asiente.
Me siento en un sillón, sola, repitiendo el beso una y otra vez.
Sacudo mi cabello desesperada, tratando de borrar el recuerdo. Pero mierda, se sintió tan bien.
Me levanto y camino hasta la ventana. Miro hacia el cielo.
Una señal.
Mi puerta suena y me sobresalto. Prácticamente corro y salto sobre el sillón para llegar.
Cuando la abro, Joe está allí.
— Uh, hola — digo. Mis mejillas rojas.
— ¿Te ibas a dormir? — pregunta apuntándome.
Miro mi ropa. Una camisa de dormir. El rojo en mis mejillas aumenta.
— Oh, algo así — me encojo de hombros.
— Si no consigues el papel por mi culpa — comienza y yo sacudo mi cabeza.
— Está bien.
— Y traje pizza — susurra y mueve su mano con una caja hacia el frente—. No es familiar pero…
— Está bien —interrumpo con una sonrisa—. Adelante.
Avanza hasta estar dentro y luego mira alrededor.
— En el sillón—indico y él camina hasta el sillón.
Se sienta y yo cierro la puerta. Me siento junto a él y él me ofrece pizza. La tomo con cuidado y como un poco.
Él comienza a hablar de estupideces, como si nada hubiese pasado. Me gusta la sonrisa en su rostro. Me gusta cómo llega hasta sus ojos.
— Jenn es un poco violenta — comienza y yo le miro mientras deja la caja vacía en la mesa de centro y se limpia las manos con las servilletas—. Un día me golpeó tan fuerte, que casi obtengo una contusión. Ni siquiera podía recordar mi nombre los primeros minutos.
— ¿Y qué le hiciste? — Pregunto riendo.
— Bueno… La llamé…
Y oigo un grito del otro lado.
— ¡Joe, abre la maldita puerta! — chilla alguien. Brenda.
— ¿No le has dado llave? — Pregunto despreocupada.
Joe se paraliza y me mira.
— Debo irme — susurra.
— ¿Quieres que la distraiga?
— ¿Harías eso por mí? — Pregunta incrédulo.
— Escóndete en la cocina.
— Gracias. Te debo una — y mi corazón de nuevo roto. Él corre hasta la cocina y yo abro la puerta.
— Eh, ¿qué traes con tanto griterío? — le pregunto a Brenda, ella me mira.
— ¿Te interesa?
— Estoy en algo importante.
Se cruza de brazos.
— ¿Ah, sí? ¿En qué?
— Estaba eligiendo ropa para… Mi cita — ella levanta las cejas—. ¿Quieres echarle una mirada?
Ella mira hacia la puerta y luego hacia mí.
— Veamos tú porquería — y entra a mi departamento. La detesto por estar aquí, por tener a Joe.
Avanza hasta mi habitación y luego revisa mi armario. Pone mala cara para casi todo, pero estoy segura de que yo haría lo mismo con su ropa de perra.
— Esto — lanza un vestido floreado y una polera de jean sobre mi cama—. De nada. Espero que quiera algo más que un beso. Deberías pensar en cambiar tu guardarropa. No eres la niña de casa, estás en Nueva York.
Salimos de mi habitación y la acompaño hasta la salida.
— Gracias, Brenda — digo y ella asiente. La puerta de Joe se abre.
— Allí estás, ¿por qué no me abriste? — pregunta y se lanza a sus brazos. Joe me mira y mueve sus labios pronunciando la palabra gracias. No digo nada y me meto a la casa.
¿Quería una señal?
La tenía.
Joe me mira dubitante, yo asiento decidida. Tomo su mano, pretendiendo que este simple gesto no provoca nada en mí y lo arrastro hasta el escenario.
— Primer acto, escena cinco — dice el profesor, quien será el director de la obra. Joe asiente mientras busca en el libreto, sus ojos se abren un poco, así que hago lo mismo y memorizo todo.
Lo voy a tener que besar.
— ¿Sabe? Creo que la escena… — comienzo.
— Quiero ver la química — dice sin importarle. Claro. Él no sabe que él tiene una novia y que a mí realmente me aproblema besarle; probablemente me guste y estoy jodida.
— Vamos, Lily — me anima Joe y yo asiento.
— Desde que Romeo toma la mano de Julieta — indica.
Joe toma mi mano y comienza a recitar la escena. Sigo todos sus movimientos. Siento que no estoy actuando… Estoy sólo sintiendo su gesto y sus palabras y siento que de alguna forma, eso me convierte en Julieta.
Deseando algo, algo que no debería tener o querer, pero que quiere de todas formas.
— Entonces, escúcheme tranquila mientras mis labios oran y los suyos se purifican.
Y luego de que dice esto, toma mi rostro por mi mejilla y me da un beso. Un simple beso en los labios y luego él se remueve un poco y el beso toma otro sentido. Muevo mis labios contra los suyos y me detengo.
— Bueno, detente — dice el profesor y Joe se aleja. Sus mejillas están rojas—. ¿Se supone que ni siquiera saben besar? Digo, es Romeo y Julieta… Es… De niños. Y se supone que Julieta está quieta…
— Oh, hombre — dice Joe—. Pensé que bajo todo eso había lujuria o… — comienza a explicar.
El profesor comienza a reír.
— Gracias — dice y luego nos indica la puerta.
Bajamos del escenario y Joe me abre la puerta para salir. Todo es tan incómodo que quiero darme en la cara.
— Estuviste genial — dice Joe y yo le miro.
— Gracias. Tú también — le digo y luego estamos fuera del edificio.
— ¿Quieres que te lleve a casa? — pregunta y yo miro alrededor.
— Estaría bien — respondo y él asiente.
Me siento en un sillón, sola, repitiendo el beso una y otra vez.
Sacudo mi cabello desesperada, tratando de borrar el recuerdo. Pero mierda, se sintió tan bien.
Me levanto y camino hasta la ventana. Miro hacia el cielo.
Una señal.
Mi puerta suena y me sobresalto. Prácticamente corro y salto sobre el sillón para llegar.
Cuando la abro, Joe está allí.
— Uh, hola — digo. Mis mejillas rojas.
— ¿Te ibas a dormir? — pregunta apuntándome.
Miro mi ropa. Una camisa de dormir. El rojo en mis mejillas aumenta.
— Oh, algo así — me encojo de hombros.
— Si no consigues el papel por mi culpa — comienza y yo sacudo mi cabeza.
— Está bien.
— Y traje pizza — susurra y mueve su mano con una caja hacia el frente—. No es familiar pero…
— Está bien —interrumpo con una sonrisa—. Adelante.
Avanza hasta estar dentro y luego mira alrededor.
— En el sillón—indico y él camina hasta el sillón.
Se sienta y yo cierro la puerta. Me siento junto a él y él me ofrece pizza. La tomo con cuidado y como un poco.
Él comienza a hablar de estupideces, como si nada hubiese pasado. Me gusta la sonrisa en su rostro. Me gusta cómo llega hasta sus ojos.
— Jenn es un poco violenta — comienza y yo le miro mientras deja la caja vacía en la mesa de centro y se limpia las manos con las servilletas—. Un día me golpeó tan fuerte, que casi obtengo una contusión. Ni siquiera podía recordar mi nombre los primeros minutos.
— ¿Y qué le hiciste? — Pregunto riendo.
— Bueno… La llamé…
Y oigo un grito del otro lado.
— ¡Joe, abre la maldita puerta! — chilla alguien. Brenda.
— ¿No le has dado llave? — Pregunto despreocupada.
Joe se paraliza y me mira.
— Debo irme — susurra.
— ¿Quieres que la distraiga?
— ¿Harías eso por mí? — Pregunta incrédulo.
— Escóndete en la cocina.
— Gracias. Te debo una — y mi corazón de nuevo roto. Él corre hasta la cocina y yo abro la puerta.
— Eh, ¿qué traes con tanto griterío? — le pregunto a Brenda, ella me mira.
— ¿Te interesa?
— Estoy en algo importante.
Se cruza de brazos.
— ¿Ah, sí? ¿En qué?
— Estaba eligiendo ropa para… Mi cita — ella levanta las cejas—. ¿Quieres echarle una mirada?
Ella mira hacia la puerta y luego hacia mí.
— Veamos tú porquería — y entra a mi departamento. La detesto por estar aquí, por tener a Joe.
Avanza hasta mi habitación y luego revisa mi armario. Pone mala cara para casi todo, pero estoy segura de que yo haría lo mismo con su ropa de perra.
— Esto — lanza un vestido floreado y una polera de jean sobre mi cama—. De nada. Espero que quiera algo más que un beso. Deberías pensar en cambiar tu guardarropa. No eres la niña de casa, estás en Nueva York.
Salimos de mi habitación y la acompaño hasta la salida.
— Gracias, Brenda — digo y ella asiente. La puerta de Joe se abre.
— Allí estás, ¿por qué no me abriste? — pregunta y se lanza a sus brazos. Joe me mira y mueve sus labios pronunciando la palabra gracias. No digo nada y me meto a la casa.
¿Quería una señal?
La tenía.
xlivelikeitsnowornever
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6