Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Dark (Harry Styles Fan Fic)
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 14 de 69. • Comparte
Página 14 de 69. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 41 ... 69
Re: Dark (Harry Styles Fan Fic)
Hola! Hola! Hola! :D
Bueno aca les dejo las partes que quedaban del capitulo 30 :) y contarles que ahora me puse a revisar los demas capitulos... y son fucking largos!!! :O y todos vienen de a 3 partes ... cuando yo me hice la programacion para ver cuantos caps iba a subir por dia, no me habia dado cuenta de eso porque cada parte es como un capitulo en si... asi que creo que eso va a retrasar la subida de caps pero voy a tratar de cumplir mi promesa de subirlos hasta febrero, no se como voy a hacer pero voy a tratar :/
Hoy me levante tempranotee! y por eso me dio tiempo para traducir mas pero lo unico malo es que hace tres dias estoy despertando con irritacion en los ojos supongo que es por tanto estar en la computadora por que les prometo que antes de que empiece a traducir esto, no entraba a la computadora mas de 15 minutos como hace mas de medio año, asi que creo que es la falta de costumbre :/ y si fueran generosas y me mandarian gotitas para los ojos seria feliz hahaha
ANSWER TIME!!! (abrir spoiler)
Ya que me preguntaron como me volvi yo Directioner, les respondo :D
Me di cuenta que la mayoria de las chicas que me hablaron por Twittah no tienen cuenta aca, pero igual quisiera agradecerle con un abrazo virtual porque siempre estan pedientes de la nove, espero verlas pronto por aca ;)
#PREEEEGUNTA:
Y nose... me gusta preguntarles cosas ._.
Cual es su canción favorita de 1D y porque? :O
Bueno, nos leemos mas un rato por que ya tengo que ir a almorzar ñam ñam ñam
Las quiere demasiado...
Sil Xx.
Bueno aca les dejo las partes que quedaban del capitulo 30 :) y contarles que ahora me puse a revisar los demas capitulos... y son fucking largos!!! :O y todos vienen de a 3 partes ... cuando yo me hice la programacion para ver cuantos caps iba a subir por dia, no me habia dado cuenta de eso porque cada parte es como un capitulo en si... asi que creo que eso va a retrasar la subida de caps pero voy a tratar de cumplir mi promesa de subirlos hasta febrero, no se como voy a hacer pero voy a tratar :/
Hoy me levante tempranotee! y por eso me dio tiempo para traducir mas pero lo unico malo es que hace tres dias estoy despertando con irritacion en los ojos supongo que es por tanto estar en la computadora por que les prometo que antes de que empiece a traducir esto, no entraba a la computadora mas de 15 minutos como hace mas de medio año, asi que creo que es la falta de costumbre :/ y si fueran generosas y me mandarian gotitas para los ojos seria feliz hahaha
ANSWER TIME!!! (abrir spoiler)
- Spoiler:
- PameBooBear:
- Spoiler:
Sisisisi la sigoo ;)WTF!!!?? siguela .-. esta buenisima <3
Gomitas-con-azucar:- Spoiler:
La respuesta abajo lalala :) sisi la sigo ;)Esto se esta poniendo bueno!! Pues yo me hice Directioner en Marzo del año pasado (ya casi un año:') asdfghjkl<3) varios amigos me decían "¿no tienes música de One Direction?" Y yo de que "¡no sé quienes son!" Y un día con mi mejor amiga decidimos buscarlos en youtube y ¡BOOM! Me encantaron, descargue toda su música y cuando digo toda es TODA, hasta las canciones de "The X Factor" y yo ni en cuenta, me la pase escuchando la música, buscando las traducciones, vi todos los vídeos diarios, veía todo lo que encontraba en youtube sobre ellos y pues me enamore<3 y ahora soy una orgullosa Directioner:') jajaja ¿cómo te volviste tú Directioner? P.d. Síguela:)
natalee horan styles:- Spoiler:
Me alegra que te encante :) La respuesta abajo lalala :DSiguela siguela me encanta la noveee
Contestando a tu preguntaaa ps yo me volvió directioner en mayo del año pasado :)) en febrero de ese mismo año escuche la cancion d gotta be you me gusto pero ps no c porq no le ise caso luego sino en la radio WMYB y quede enamorada empese a buscar informacion de ellos y todas las canciones d ellos en YouTube ... baje toda su musica ami celular y ami computadora vi todos y cada uno de sus actuaciones en TXF y todos los video diarios :)) y ps segui y segui buscando sobre ellos y ps me encanto todoooooo ME ENAMORE empese a comprar las revistas donde ellos salieran o hablaran de ellos me ise un Twitter solo para seguirlos (me pueden seguir si quieren @tashalee_12 ) y en mi pais asemos reuniones de DIRECTIONERS y ps voy a todas y soy FELIZMENTE ORGULLOSA Y UNA ENAMORADA DIRECTIONER. :))
y tu?
¡Giovi!- Spoiler:
Awww gracias :') la respuesta abajo lalala :DOh my yisus, Bo se molestó:-(
Jaja, está jasjfsdfj, ¡siguela!
Y bueno, si sirve de algo, de verdad te agradezco que te partas el lomo traduciendo esta novela, me encanta...gracias por sacar de tu tiempo(? yo si lo aprecio.
Sobre tú pregunta..
Yo en abril-12(lo recuerdo como si hubiera sido ayer *voz de anciana*)
Fue en los KCA -kids choice awards- ¿los recuerdas? bueno. Allí empezó todoxD
con WMYB jaja, la bendita canción no se me quería salir de la cabeza... y bueno,asíx:
TADAAÁ. ¿como fuiste tú? :$
Bueno, espero el próximo.. Besos Jelmosa:*
Ro-Celeste:- Spoiler:
hahaha igual que yo! haha de mi igual fue en abril! :)Hoola Sil...
Esta muy bueno el capitulo! Ya quiero ver como sigue... Que valiente que es Bo. Muy directa... me agrada xD.
Bueno como me hice Directioner:
Yo hace 2 años solo escuchaba música en español , a mi no me gustaba la música en ingles porque como no entendía lo que decían y tampoco podía pronunciar las palabras , me encaprichaba y no escuchaba nada...
Pero un día estaba con mi hermana... ( en realidad es hermanastra , pero no importa , nosotras decimos que somos hermanas ) empezamos a hablar y ella me empezó a mostrar música en ingles (Posta mi hermana solo escucha ingles) y me empezó a gustar un poco... el año pasado mi hermana encontró vídeos de los chicos y me los empezó a mostrar (Gracias ), primero no quería escucharlos pero al día siguiente no hacia otra cosa que tararear las canciones , mi hermana me escucho así que me sentó adelante de la computadora y me empezó a mostrar los videos diary, cuando estuvieron en ''The X Factor'' y todo sobre ellos... así que al mes ya me había visto todo los que encontré y ahí me di cuenta que los amaba! Se podría decir que me enamoraron sin que lo haya conocido en persona...
P.D: Me di cuenta que era Directioner en Abril!...
Creo que se me paso la mano escribiendo...Pero si tenes tiempo no hay drama , es por una buena causa!
¡Nos leemos al rato! Chauu =)
Stypayhorlikson:- Spoiler:
BIEEENVENIDAAAA!! :DHoolaa! :D
Primero: VENGO A DECLARARME NUEVA LECTORA :)
No sabes lo que me gusta esta novela, en serio aprecio mucho que la traduzcas para nosotras :3
Segundo: (Respecto a tu pregunta.) yo conocí a los chicos mediante una foto que vi en Facebook de Harry, era de una de sus vacaciones en Australia, como era muy lindo quise buscar para ver quien era y me encontré con One Direction. Vi todos los Videos Diary ese mismo día, y, aunque al principio solamente me gustaban Harry y Louis, después los empecé a conocer mejor a todos y cada vez me gustaban más y más, empecé a quererlos, después a amarlos y ahora, si te soy sincera, no puedo vivir sin esos cinco estúpidos <3
Me hubiera gustado estar con ellos desde X Factor, pero bueno, agradezco haberlos conocido :) Me considero Directioner desde el 10 de marzo de 2012, el mejor día de todos. Es una historia 'simple but effective' como diría Harold.
Seguí la novela lo más pronto posible. Te mando millones de besos y abrazos desde Argentina.
Sofia.
Wuuu!!! Argentinaaa!! Somos vecinas :O
RaquelTacana:- Spoiler:
Gran animalito? fjksdjkfdkj soy un pppenguin haha wuuu!! gracias a mi y a tamaron te hiciste fan :')Silvanaaa grann animalito :3 hahaha cono.la vas a dejar hau??!! Cino se te ocurre??!
Buebo y respecto a tu pregunta yo me hise directioner por nas amigas que las adoro con toda mi alma las conosi en un institut de ingles ellas eran super aficionadas y aun lo o.son hahah tanto asi qie se foma.el.tiempo de traducir esta novela :') y pues poco a poco me fui haciendo fande ellos
Love U Sil :)
Loff yu Reichel! :*
Pd. Hermoso escribis :'D hahaha
{@idrunkniall.}:- Spoiler:
Sisisi tranquilaa! subo mas despues ;)¿Cómo me volvió directioner? Pues sinceramente no creo que sepa fecha o con seguridad. Pero... yo era fan de una banda de chicos irlandeses llamada Westlife. Se había estado diciendo que los managers de Westlife ya no los querían porque One Direction había llegado al mercado. Obviamente me enfadé, yo no quería que mis chicos se separaran así que empecé a investigar quién son... cómo han llegado a esto... y esas cosas. Y bueno, me gustaron, no pude negarme y bueno, me convertí en una directioner más. Supongo que esa es la explicación más coherente... otra la verdad no tengo jajajaja.
Ahora respecto al capítulo, Harry es un tierno pero me da miedo su pelea :( , no quiero que le pase algo malo. Bueno, síguela pronto, estaré esperando con ansias.
c4mi141D:
Edward Cox hahahaha Amaba los juegos que hacian :(holaa! i'm come back (Y) dios no quiero que Harreh pelee, osea si me gusta que defienda a Bo, pero y si el tipo le pega? u.u peero nadie le gana a Edward Cox(? y respecto a tu pregunta... :
Bueno, llegó una compañera nueva el año pasado ( en marzo ñ.ñ ) y dijo:" ¿ Les gusta 1D?" y yo dije: "No los conosco, aunque e escuchado ese nombre.." Porque me sonaba el nombre, pero al final no los conocia u.u peero ella me puso WMYB y Na Na Na, y me gustaron, luego escuché el album completo con mi hermana en youtube y lo descargué completo, luego vi todas las presentaciones en The X Factor, los Video Diaries, y los juegos como 'Spin The Harry' 'Megamind' , etcétera.
Luego me hice una cuenta en twittah y fuí aprendiendo más de ellos :D y así es como me hice directioner :)
Ya que me preguntaron como me volvi yo Directioner, les respondo :D
- Spoiler:
- Todo empezo el 2011, cuando mi amiga me mostro el video de "What makes you beautiful" pero yo no les di tanta bola y le dije que eran gays para hacerla enojar hahaha xD y despues un poco antes de los KCA's (Kid's Choice Awards) mi hermana estaba escuchando WMYB y le dije me la pase. Me vicie con esa cancion, la escuchaba todo el tiempo, pero sabia ni sus nombres y de ahi vinieron los KCA's y mientras Harry cantaba su solo, vi como le temblaba la mano y nose... me conquisto ._. de ahi me lei toda su historia en wikipedia, me puse a ver todos los video diaries y cada video en donde aparecian ellos, me baje muchos videos y todas sus canciones y las escuchaba todo el tiempo, pero mi hermana se aburrio de que le hablaba de ellos tanto y ya no me daba bola, me ignoraba ( eso porque ya tengo historial de ser fanatica, los 3 años que fui jonatica creo que nadie queria que le hable porque solo hablaba de los jonas ._. ) y como no tenia con quien hablar... mi fanaticura bajo un poco, hasta que encontre una chica de mi instituto de ingles @tamarasuarezc , que era Directioner y nos pasamos fotos y videos y hasta ahora todas nuestras charlas incluyen a 1D tanto asi que hicimos Directioners a otras amigas mas (@RaquelTacana) xD , pero cuando los empece a querer cada vez mas, fue por Instagram... que la dueña de una cuenta dedicada a 1D estaba buscando una administradora y yo por traviesa pensando que nunca me iban a elegir, me ofreci y me eligieron, y mientras mas me enteraba las cosas nuevas que hacian, obsesionaba un poco mas,aunque yo no queria admitir que era Directioner xD pero bueh, como no estuve desde el principio se que hay chicas que saben mas que yo asi se que no soy la fan #1, y aunque como me paso con los jonas que yo decia que los iba a amar y ser su fan durante toda mi vida y ahora resulta que me entere hace una semana recien que Joe tiene novia ._. , puede que con 1D igual pase algun dia, por que aun que no quieran uno crece y ya no les gustan las mismas cosas que antes, pero igual a 1D los quiero y los voy a apoyar siempre porque gracias a ellos conoci gente maravillosa de todo el mundo (empezando por aca, que me hice amiga de unas chicas increibles gracias a ellos, despues por instagram de chicas UK, USA y Francia y ahora de ustedes, mis amigas hispanas :') ) y creo que como pensaria cualquier Directioner, el dia que los vea... no duden que se van a llevar una violadita gratis :twisted: ok no ._.
***Fin de la historia :)
Me di cuenta que la mayoria de las chicas que me hablaron por Twittah no tienen cuenta aca, pero igual quisiera agradecerle con un abrazo virtual porque siempre estan pedientes de la nove, espero verlas pronto por aca ;)
#PREEEEGUNTA:
Y nose... me gusta preguntarles cosas ._.
Cual es su canción favorita de 1D y porque? :O
Bueno, nos leemos mas un rato por que ya tengo que ir a almorzar ñam ñam ñam
Las quiere demasiado...
Sil Xx.
#BooBoo
New reader ;)
amee la nove
Pd. yo habia entrado a wattpad algunas veces con mi cel y hoy q estoy en la compu y vi tu nove me acorde y ya me hice una cuenta jejej
bessosss n,n
amee la nove
Pd. yo habia entrado a wattpad algunas veces con mi cel y hoy q estoy en la compu y vi tu nove me acorde y ya me hice una cuenta jejej
bessosss n,n
Daiian
Nueva Lectoraaaaaaaaaa!! Me Encanta Simplemente me encanta!!!
Siguela Babe....
Siguela Babe....
BombOmD'Malik
Holaaaaaa gracia. Por los caps d hoy me encantarooon
Bueno mi cancion favorita ... emmmm ME ENCANTAN TODAS pero si tuviera q escoger escogería THEY DONT NOW ABOUT US o TELL ME A LIE porq? Ps me inspiro cantando con las dos y paresco loca xD
Bueno mi cancion favorita ... emmmm ME ENCANTAN TODAS pero si tuviera q escoger escogería THEY DONT NOW ABOUT US o TELL ME A LIE porq? Ps me inspiro cantando con las dos y paresco loca xD
natalee horan styles
Vale, me
presentaré:
Sí, como
piensas, soy tu nueva lectora C:
Debo de decirte que la historia
en sí me encanta, como también me encanta que subas tan seguido, me
desespera tener que esperar, a pesar de que yo me tomo mi tiempo en
subir capítulos en mis fics :3
Así que supongo que... NEW
READER!
Respecto a tu
pregunta, emm, TODAS, ¿por qué? Porque con cada una siento cosas
diferentes: Summer Love me recuerda al gran verano que he pasado este
año, creo que será inolvidable, amigos, amores, desamores,
alegrías, etc... They don't know about us me hace pensar, e incluso
aveces me emociono; Nobody Compares es... Indescriptible para mí. La
escucho todas las noches antes de dormir, y siempre se me estruja el
corazón al oírla; Back for you, como Kiss me, I would, Live while
we're young, Heart attack, C'mon C'mon, Na Na Na, ¡dios! Son
las canciones con las que me motivo cada mañana mientras espero el
autobús ¡jajajaja!
Little things: yo, llorando, magdalena (creo
se entiende xd) Jajajaja!
Bueno,
comentaría sobre más canciones, pero el comentario se está
haciendo demasiado largo ya xd
¡Espero que la sigas
pronto!:3
¡Besitos!
Pd:
¿Te pasarías por mis noves?C:
Te dejaré solo el link de
una, la otra no me gusta tanto, pero la sigo por compromiso xd
https://onlywn.activoforo.com/t27456-te-doy-mi-vida-hs?highlight=Te+doy+mi+vida
✿~Angie~✿
Hoola Sil..
Ayyyy me muero , que tierno =3 . Harry es agresivo , pero el no lo hace intencionalmente .
Emmm... elegir una canción no seria posible ya que amo TODAS sus canciones pero las que más me llaman la atención son:
Up All Night : Gotta Be You , Moments , More Than This , What Makes You Beautiful , Up All Nigt ...
Take Me Home : Change My Mind , Kiss You , Last First Kiss , Nobody Compares , Over Again , Rock Me , She's Not Afraid , They Don't Know About Us ...
Si , son bastantes , pero es que tienen una muy linda letra , el ritmo , sus voces (en todas las canciones me gustan como cantan , pero en estas es como me gustan mucho como se escuchan con la canción) , TODO! =)
Nos leemos al rato , te sigo agradeciendo muchísimo por el esfuerzo que haces para traducir , ya que ahora se nota que es difícil... Sin vos no hubiera podido saber de esta nove ,¡sos lo mas!
Chauu!...
Ayyyy me muero , que tierno =3 . Harry es agresivo , pero el no lo hace intencionalmente .
Emmm... elegir una canción no seria posible ya que amo TODAS sus canciones pero las que más me llaman la atención son:
Up All Night : Gotta Be You , Moments , More Than This , What Makes You Beautiful , Up All Nigt ...
Take Me Home : Change My Mind , Kiss You , Last First Kiss , Nobody Compares , Over Again , Rock Me , She's Not Afraid , They Don't Know About Us ...
Si , son bastantes , pero es que tienen una muy linda letra , el ritmo , sus voces (en todas las canciones me gustan como cantan , pero en estas es como me gustan mucho como se escuchan con la canción) , TODO! =)
Nos leemos al rato , te sigo agradeciendo muchísimo por el esfuerzo que haces para traducir , ya que ahora se nota que es difícil... Sin vos no hubiera podido saber de esta nove ,¡sos lo mas!
Chauu!...
Ro-Celeste
Me encanta<3 tengo 2 canciones favoritas de 1D, amo todas, pero esas 2 son mi debilidad:B es Gotta be you y They don't know about us, ¿por qué? No sé, pero tienen algo tan asdfghjkl que hacen que me enamore:') jajaja síguela cuando puedas:D
Gomitas-con-azucar
Oh Dios, síguela.
Harry sigue siendo tierno :| kjdasndjas.
Harry sigue siendo tierno :| kjdasndjas.
{@idrunkniall.}
SJFGASFG lo amo.Lo amoooxD
Siguela..
y las canciones, Taken,summer love,little things, irresistible, i would, tell me a liexD
pero mi favorita...uhm Summer love y Taken,esas dos mas que todo:)
Siguela..
y las canciones, Taken,summer love,little things, irresistible, i would, tell me a liexD
pero mi favorita...uhm Summer love y Taken,esas dos mas que todo:)
¡Giovi!
aww que tierni harry 9.9 siguela ;)
me cancion favorita es heart attack porque me llega esa cancion expresa como me siento igual que change my mind u.u
me cancion favorita es heart attack porque me llega esa cancion expresa como me siento igual que change my mind u.u
PameBooBear
Holaaaaa Sil! :)
Yeeeiii que capítulos! *O* Me encantaron y me dejaron impactada! Harry peleará y le hizo daño a Bo!! :O Pero al mismo tiempo fue tan awwww cuando se disculpó :3
Vi que preguntaste antes como nos hicismo Directioners. Responderé ahora también ya que antes no comenté... Me hice Directioner en julio del año pasado :3 Yo ya había escuchado What makes you beautiful en la radio muchiiiiisimo antes y One Thing también, y sinceramente me encantaron! Me las sabía de memoria pero nunca pensé en buscar información sobre el grupo que las cantaba. Digamos que hasta entonces era simplemente una muy buena fan:) Pero ese verano, mis primos me regalaron el CD de 1D porque vieron que siempre me emocionaba con WMYB y One Thing en la radio hahaha Escuché todo el CD una y otra vez y busqué a los chicos en Internet. Ahí empezó mi obsesión. Vi toooooodos los Video Diaries, su paso por X Factor, entrevistas, sus tonterias.. Oishh que tiempos! Me encantó su personalidad porque no son las típicas estrellas del pop egocéntricas! Además de que son como ese modelo a seguir, no sé si me entiendes, quiero decir que yo también quiero llegar a ser un Carefree mofo hahaha, sin importarme lo que digan los demás! Eso lo admiro mucho de ellos, que sean tal y como son sin importarles la opinión de otros ;) Y des de entonces hasta hoy en día soy Directioner de corazón :(L):
Y ahora... mi canción favorita de 1D? Mmmmm me cuesta muchísimo elegir porque me encantan todas, me vuelvo loca cada vez que escucho sus canciones :P Pero si tengo que elegir... Buffff no puedo elegir! Lo digo completamente en serio, amo TODAS y CADA UNA de las canciones de sus dos CD. Me identifico con algunos, otras me hacen morir de ternura, otras saltar y bailar hasta que acabo muerta tirada en el sofá hahaha Su música me hace feliz!
De nuevo muuuchas muuuuchas gracias por tomar ese tiempo para traducir. Sé que no es fácil, pero nos haces muuuuuuuy felices a todas las lectoras cada vez que subes capítulos :3 :hug:
Un besote enorme y hasta el próximo cap. :) xx
PD: En los premios 40 principales de mi país, los chicos recibieron el premio al mejor grupo internacional en lengua no española!!!! Orgullo Directioner *_* hahaha
Yeeeiii que capítulos! *O* Me encantaron y me dejaron impactada! Harry peleará y le hizo daño a Bo!! :O Pero al mismo tiempo fue tan awwww cuando se disculpó :3
Vi que preguntaste antes como nos hicismo Directioners. Responderé ahora también ya que antes no comenté... Me hice Directioner en julio del año pasado :3 Yo ya había escuchado What makes you beautiful en la radio muchiiiiisimo antes y One Thing también, y sinceramente me encantaron! Me las sabía de memoria pero nunca pensé en buscar información sobre el grupo que las cantaba. Digamos que hasta entonces era simplemente una muy buena fan:) Pero ese verano, mis primos me regalaron el CD de 1D porque vieron que siempre me emocionaba con WMYB y One Thing en la radio hahaha Escuché todo el CD una y otra vez y busqué a los chicos en Internet. Ahí empezó mi obsesión. Vi toooooodos los Video Diaries, su paso por X Factor, entrevistas, sus tonterias.. Oishh que tiempos! Me encantó su personalidad porque no son las típicas estrellas del pop egocéntricas! Además de que son como ese modelo a seguir, no sé si me entiendes, quiero decir que yo también quiero llegar a ser un Carefree mofo hahaha, sin importarme lo que digan los demás! Eso lo admiro mucho de ellos, que sean tal y como son sin importarles la opinión de otros ;) Y des de entonces hasta hoy en día soy Directioner de corazón :(L):
Y ahora... mi canción favorita de 1D? Mmmmm me cuesta muchísimo elegir porque me encantan todas, me vuelvo loca cada vez que escucho sus canciones :P Pero si tengo que elegir... Buffff no puedo elegir! Lo digo completamente en serio, amo TODAS y CADA UNA de las canciones de sus dos CD. Me identifico con algunos, otras me hacen morir de ternura, otras saltar y bailar hasta que acabo muerta tirada en el sofá hahaha Su música me hace feliz!
De nuevo muuuchas muuuuchas gracias por tomar ese tiempo para traducir. Sé que no es fácil, pero nos haces muuuuuuuy felices a todas las lectoras cada vez que subes capítulos :3 :hug:
Un besote enorme y hasta el próximo cap. :) xx
PD: En los premios 40 principales de mi país, los chicos recibieron el premio al mejor grupo internacional en lengua no española!!!! Orgullo Directioner *_* hahaha
Última edición por SimpleBUTEffective el Vie 25 Ene 2013, 8:53 am, editado 1 vez
SimpleBUTEffective
Página 14 de 69. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 41 ... 69