O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Sáb 22 Dic 2012, 5:03 pm

chelis escribió:PERDON POR COMENTAR HASTA AHORAAA!!!!... PERO EN ESTOS DIAAS ME AAAA PASADO DE TODO!!!!
JEJEJEJE ESTAS NAVIDADES CREO QUE NO LAS OLVIDRE!!!!!
JAJAJA Y BUENOO AMEEE TODOOOS LOOOSS CAAPIISSS!!!
Y CREO QUE NICK YA SE ENAMOOROOO DE ESA FAMIILIAAAA!!!!
Y EEELLLAAAS DE EL!!! EN ESPECIAL _____!!!!
JAJAJAJAJA
AAAII SIGUELA PORFIISS


No te preocupes te entiendo ;) yo tambien he estado con muchas cosas :P que bueno que te gustaron! en un ratito mas subo cap!
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Sáb 22 Dic 2012, 5:04 pm

Faby Evans Jonas escribió:Nueva lectora!!! me encanto la nove, porfa siguela!

¡Bienvenida!

Que bueno que te guste la nove! gracias por comentar en un ratito mas subo!
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Sáb 22 Dic 2012, 5:07 pm

Mis niñas sorry por no subir dos dias! pero pues con lo de la cena de navidad estoy de un lado para otro acompañando a mi madre a comprar todo! en un rato subo el cap espero que les guste y muchas muchas gracias por comentar! las amo! :D
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Sáb 22 Dic 2012, 5:21 pm

Capitulo 11

Las lecciones de lectura empezaron al día siguiente, cuando las niñas ya estaban en la cama. La hora fue una sugerencia de _____, que pensó que a Nicholas no le gustaría que sus hijas lo vieran aprendiendo a leer. No se habrían reído de él, pero sabía que se sentiría incómodo si lo miraban mientras recitaba el alfabeto.
Empezó escribiendo todas las letras en la pizarra de Becky y, sujetándola para que ambos pudieran verla, le señaló cada una de ellas y la pronunció pidiéndole a Nicholas que la repitiese después. Tenía una excelente memoria. Al cabo de media hora, era capaz de repetir las veintiséis letras perfectamente.
—Muy bien —dijo sonriéndole, sentados ambos en la mesa de la cocina—. Estas letras son todos los sonidos que necesitamos para formar palabras. Antes de poder leer, tendrá que memorizarlos todos. Espero que repita estas letras por lo menos cien veces antes de la lección de mañana.
Nicholas gruñó.
—Es como un rosario. Siempre he odiado el rosario. «Santa María, llena eres de gracia», una y otra vez hasta que la mismísima Virgen acababa harta de oírlo.
_____ no conocía el rosario, pero podía imaginárselo.
Nicholas le sonrió.
—Mi hermano y yo solíamos inventarnos diferentes palabras para recitarlo y me horrorizaba pensar que un día me equivocaría y soltaría la palabra errónea —se le borró la sonrisa—, por lo menos ya no tengo que recitarlo nunca más.
—¿Por qué no?
Se quedó callado un rato.
—Me excomulgaron hace cinco años —dijo al fin— por ser un insurrecto, un rebelde y sobre todo, por ser un inconveniente.
—No lo entiendo.
Le lanzó una mirada de lástima.
—¿Es demasiado complicado para usted entender la estrecha red que une la religión y la política irlandesas? Al final se trata del poder. Los cardenales católicos quieren tener el control de las almas y el gobierno británico quiere tener el poder del país. Y, en medio, Nicholas Jonas y sus problemáticos hombres desafiándolos a todos ellos, despertando sentimientos republicanos y causando problemas a la estructura de poder. ¿Cuál es el resultado? Excomunión y cárcel para mí, lo que sirve de buen ejemplo para todos aquellos irlandeses descontentos que pudieran atreverse a murmurar la palabra «rebelión».
Aunque _____ no sabía nada sobre la religión católica y mucho menos sobre la política irlandesa, sí sabía lo que era la desilusión y la muerte de los sueños y pudo oír las dos cosas en el tono de Nicholas.
—Lo siento.
—¿Lo siente? ¿Por mí? —había incredulidad y rabia en su expresión.
—No, no por usted, siento que haya perdido la fe.
—No lo sienta. Perdí la fe antes de cumplir doce años.
—Eso puede cambiar. Nunca es demasiado tarde.
De pronto, Nicholas volvió a sonreír, pero de una forma insolente y burlona.
—¿Está intentando redimirme, _____?
Ella se puso tensa ante su burla.
—No, señor Jonas, no soy tan optimista.
Nicholas asintió en un gesto aprobatorio.
—Eso demuestra inteligencia. Mi alma carga con muchos pecados, la mayor parte de ellos más divertidos que desafiar a párrocos y leyes británicas, y tengo intención de acumular muchos más antes de morir.
—¿Es que no tiene convicciones? —le preguntó _____ con incredulidad—. ¿No cree en nada?
—No. —Se quedó callado, pero al cabo de un momento volvió a hablar, aunque esta vez sin atisbo de burla en su voz—. Traicioné todo en lo que creía —dijo rotundamente— y por eso ya estoy condenado al infierno. Así que ¿qué daño pueden hacerme unos pocos pecados más?


A la mañana siguiente, Nicholas se levantó tan pronto que pudo ver salir el sol, una visión que le resultaba familiar porque generalmente era la hora a la que se iba a la cama. Pero en las últimas dos semanas y media parecía que no había hecho otra cosa que dormir. Estaba poco acostumbrado a tener tan poca actividad física, pero era más que eso. Podía sentir la inquietud creciendo en él, la necesidad de seguir su camino.
Encontró agua fresca y toallas limpias fuera de su habitación, así que sabía que _____ ya estaba despierta. También las niñas. Podía oír su cháchara por el pasillo.
Pero cuando entró en la cocina un poco más tarde, estaba vacía. Sobre la mesa estaban los platos llenos y el desayuno intacto. Frunció el ceño y se preguntó a dónde habrían ido.
Salió afuera y buscó por los alrededores hasta encontrarlas a todas en el establo. Las niñas estaban apelotonadas en la puerta de una de las cuadras, y cuando se acercó, Sophi fue corriendo hasta él.
—Princess tiene problemas —dijo, y le tomó la mano mirándolo con ojos suplicantes—. Puede ayudarla, ¿verdad señor Nicholas?
Lo arrastró hacia la cuadra. Allí estaba _____ arrodillada sobre la paja junto a la vaca embarazada en la que se había fijado el día anterior. La vaca estaba de parto y, por la cara de ansiedad de _____, vio que claramente había problemas.
—¿Qué pasa? —le preguntó.
—Creo que el ternero viene de nalgas. —Y empujó las patas del ternero dentro del vientre y metió la mano para darle la vuelta. No lo consiguió y se apoyó sobre los talones resollando—. Oren me dijo que si las pezuñas venían hacia abajo es que venía de nalgas y que tenía que darle la vuelta, pero no puedo.
Con los nervios, se limpió las manos en el vestido en lugar de hacerlo en el delantal.
—Lo he intentado tres veces, pero es demasiado grande.
Nicholas pudo notar la desesperación en su voz y un asomo de pánico. Se remangó las mangas contento de que por una vez pudiese resultar útil. Entró en la cuadra y se arrodilló junto a _____.
—Déjeme a mí. Usted no tiene suficiente fuerza.
Ella lo miró dudosa.
—¿Sabe algo de ganado?
—_____, la mantequilla irlandesa es famosa por ser la mejor del mundo. ¿De dónde cree que la sacamos? ¿De los pollos? Crecí en una granja. Salga de ahí. —Le dio una palmada en la cadera y ella se apartó rápidamente, como si su piel quemase. En otra ocasión, a él le habría gustado averiguar si realmente su mano hacía arder a _____.
Miró a las tres niñas que estaban de pie observando en silencio desde fuera de la cuadra, con expresión temerosa.
—Becky, llévate a las niñas dentro —le ordenó—. Y tráeme jabón, agua y toallas limpias.
—¿Se va a morir el bebé de Princess? —preguntó Marian.
—No si puedo evitarlo, mó cailín. Ahora ve con Becky.
Becky se llevó a las niñas fuera del establo. Nicholas vio las pezuñas del ternero que asomaban de nuevo fuera del vientre por los insistentes empujones de su madre.
—Sí, viene de nalgas, y es grande. Tendré que darle la vuelta. Esperemos que no se quede encallado al salir.
—Nunca he asistido el parto de una vaca. De niños, sí, de cerdos, de perros, pero con una vaca es la primera vez. ¿Qué haremos si se queda atascado?
—Tendré que estirar de él para que salga —contestó Nicholas.
Becky volvió con una vasija de barro con jabón, un cubo de agua caliente y un montón de toallas limpias.
—¿Cómo está? —preguntó la niña cuando _____ se levantó para recoger las cosas.
Nicholas levantó la vista.
—Creo que esto nos va a llevar un buen rato.
—Salvará al ternero, señor Nicholas —dijo Becky—. Sé que lo hará.
—Haré lo que pueda.
Becky se marchó de nuevo del establo echando una mirada atrás antes de salir. _____ se sentó sobre el heno al lado de Nicholas. El hombre tenía los brazos metidos hasta los codos en el vientre del animal.
—¿Cómo puedo ayudar? —preguntó _____.
—No puede —dijo él sacudiendo la cabeza.
Pasaron los minutos. Ella veía cómo Nicholas intentaba darle la vuelta al ternero y sabía que aquello no le estaba haciendo ningún bien a sus costillas rotas. Y aunque no lo mostraba, también sabía que le debían doler.
Con mucha fuerza, infinita paciencia y tan sólo dos blasfemias, Nicholas logró poner en la posición correcta al ternero. Y con algún que otro fuerte tirón, el ternero salió del cuerpo de su madre y se puso en pie de un salto.
_____ miró a Nicholas aliviada y agradecida.
—Gracias —le dijo, y apoyándose contra la pared de la cuadra, observó cómo el ternero daba un paso en dirección hacia él y golpeaba con la cabeza la mano del hombre, emitiendo un suave mugido.
—Un héroe —murmuró—. ¿Quién lo habría adivinado?
Él le lanzó una mirada irónica. Empujó al ternero hacia su madre y se dejó caer contra el muro de la cuadra junto a _____.
—Que no corra la voz. Tengo una reputación que cuidar como tremendo pecador y completo bastardo.
Ella notó que hablaba a la defensiva.
—No creo que sea ni la mitad de malvado de lo que aparenta —dijo suavemente observando sus duros rasgos.
—Ay, bueno, eso es lo que pasa con las apariencias —se puso de rodillas y hundió los brazos hasta los codos en el cubo de agua para limpiarse la sangre—, si las mantienes tiempo suficiente, acaban siendo verdad.
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Sáb 22 Dic 2012, 5:30 pm

Capitulo 11 PARTE 2

Las palabras de _____ acabaron siendo proféticas. Nicholas se convirtió en un héroe.
Las niñas estaban encantadas con el ternero, pero fue él quien recibió su devota atención todo el día. Después de un desayuno tardío, insistieron en enseñarle toda la finca. Le enseñaron todo, desde el urinario, que ya había descubierto por sí mismo, hasta el estanque donde nadaban, que aún no había visitado. Lo arrastraron a través del huerto, le enseñaron cómo deslizarse por el almiar que había detrás del establo. Era un placer volver a caminar, pero cuando _____ hizo sonar la campana de la comida, estaba exhausto y ella pareció adivinarlo. Después de comer, mandó a las niñas a limpiar el gallinero.
—Las mantendrá ocupadas hasta el anochecer.
—Me alegro de oírlo —dijo él dejándose caer en la silla—. Son unas niñas encantadoras, pero me han dejado agotado.
_____ rio mientras colocaba una cesta con ropa para remendar sobre la mesa de la cocina y se sentaba.
—¿Tan pronto? Sólo ha pasado medio día.
—Acuérdese de que soy un hombre herido —dijo—. No estoy en plena forma.
—Mmm. —Ella cogió una aguja y sacó una falda de la cesta, una falda de un color gris deslavado—. Me parece que eso no les va a importar mucho.
—Probablemente no. Seguramente me tendrán subiéndome a los árboles antes de que acabe el día.
_____ levantó la vista y frunció el ceño.
—Si lo hace, le corto el pescuezo. No me pasé cuatro días y cuatro noches recomponiendo su espalda para que se caiga de un árbol a las pocas semanas y vuelva a romperse las costillas.
—¿Preocupada por mí?
—En absoluto —dijo poniéndose tensa—, sólo estoy cansada de las bandejas y de los orinales, eso es todo.
Probablemente era cierto. Ahora que estaba levantado podía ver todo el trabajo que esa mujer tenía que sacar adelante cada día, y sabía que él había sido una carga más.
—Nunca le he dado las gracias por lo que ha hecho por mí.
_____ empezó a meter y sacar la aguja en la tela.
—No hace falta. Casi todo el mundo habría hecho lo mismo.
Nicholas no estaba tan seguro. Casi todo el mundo habría pasado de largo. Pero estaba empezando a darse cuenta de que el decoro de _____ era una capa para proteger su tierno corazón. No estaba acostumbrado a esa ternura y no se fiaba de ella. Estaba tan acostumbrado a los duros golpes de la vida y a sus aristas afiladas…
La observó mientras ella mantenía la cabeza gacha sobre su costura. Aquel día llevaba el pelo recogido en el cogote y sujeto con un lazo verde. Le gustaba que le hubiese hecho caso y se hubiese cambiado el peinado. La luz que entraba por la ventana de la cocina lanzaba brillos rojos sobre los rizos que le caían por el cuello. Le fascinaba su cabello, parecía tan suave, suave y grueso y exquisito como el de una marta.
—¿Por qué no está casada? —le preguntó, y acto seguido deseó no haberlo hecho.
_____ dejó de coser.
—No he tenido muchas oportunidades —contestó ella sin levantar la vista—. Mi madre murió cuando yo tenía catorce años y mi padre sufrió mucho. Mis hermanos también. Hubo… —Vaciló, y luego continuó—. No había mucho tiempo para barbacoas o fiestas o cosas por el estilo.
Nicholas tuvo la impresión de que había empezado a decir algo distinto y que había cambiado de opinión. Se preguntó qué sería.
—La guerra empezó cuando yo tenía diecinueve años y, claro, los chicos se marcharon al frente —continuó—. Ahora no hay muchos hombres por aquí. ¡Perdimos a tantos! Los que volvieron a casa y todavía estaban solteros echaron un vistazo a su alrededor y decidieron que las cosas les irían mejor en el oeste.
Podía entenderlo. Era muy parecido a lo que había pasado en Irlanda después de la hambruna.
—¿Usted nunca piensa eso, _____?
Ella levantó la vista.
—¿El qué? ¿Que las cosas podrían ir mejor en otro sitio? —negó con la cabeza—. No, nunca. Este es mi hogar. —Inclinó la cabeza a un lado y sus ojos se enternecieron con aire soñador—. No hay nada más hermoso que las colinas verdes en primavera y no hay olor tan dulce como la miel silvestre en verano. Además, la mayoría de la gente que piensa que las cosas pueden irles mejor en otro sitio huyen de algo y normalmente descubren que aquello de lo que huyen los persigue adonde quiera que vayan.
Sus palabras le golpearon como un mazazo.
—Es usted una mujer inteligente, _____.
—No, señor Jonas, esto no es inteligencia. Es sólo sentido común.
Nicholas observó su rostro y pudo ver en él una expresión de satisfacción. Era un don especial que tenía, la habilidad para ser feliz. Él la envidiaba. ¡Dios, cuánto la envidiaba!
—Es usted una persona poco común —murmuró.
—Usted debe sentirse del mismo modo. Sé que echa de menos Irlanda, lo puedo oír en cada una de las palabras que pronuncia. ¿No quiere volver a casa?
¿Querer? Nicholas cerró los ojos. Podía ver la niebla alzándose de los campos de Derry, cada tonalidad de gris y de verde. Podía oír la melodía lúgubre de los silbidos irlandeses y de las gaitas Uilleann.
—No se trata de querer —dijo en tono monocorde abriendo los ojos—. No puedo volver a casa. —Sacudió la cabeza y miró sus manos frunciendo el ceño—. Nunca podré volver a casa.


Aquella tarde, Jack recibió otro telegrama de Nueva York, esta vez menos paciente y bastante más exigente que el anterior. Lanzó una maldición y miró a su mujer, que estaba sentada en una silla junto a él.
Los rayos del sol que entraban a través de la celosía del cenador formaban un juego de cuadros en su vestido color verde manzana. Pero protegía su rostro con un recargado parasol de encaje. Con una mano agitaba un abanico y junto a ella había un vaso de limonada fresca para ayudarle a sobrellevar aquel calor sofocante que tanto odiaba.
—Bueno —comentó Alice—. ¿Qué es lo que dice?
Jack hizo un esfuerzo por sonreír.
—Creo que tu padre te echa de menos. Insiste en que no pospongamos nuestra visita anual.
—Qué agradable. Sin duda lo que quiere es saber cómo va la línea de ferrocarril que habéis ideado entre los dos —contestó lanzándole una mirada inocente.
—Si se trata de eso —contestó Jack con cuidado para que no se le notase la irritación—, no entiendo por qué insiste en que vaya a verlo. Dice que quiere que tenga una reunión con los inversores, pero es una auténtica pérdida de tiempo. Nos limitaremos a darnos la mano y a charlar un rato. No puedo permitirme marcharme ahora.
—Bueno, a mí me vendría bien un cambio de aires. Ya es bastante penoso tener que estar en este pueblucho, pero tener que soportar este calor es demasiado para mí. No entiendo por qué no podemos vivir en Nueva York. Si estuviésemos allí, podríamos ir a Newport en verano.
—Ya sabes por qué, Alice. Esto no va a ser un pueblucho siempre. Voy a construir una nueva Atlanta justo aquí. Sólo tienes que tener paciencia.
Sabía que la promesa no serviría para tranquilizarla. Su mujer podía parecer tan exquisita como una cucharada de nata montada, pero tenía la misma voluntad de hierro que su padre a la hora de salirse con la suya.
—Me parece que ya hemos hablado de esto —comentó— varias veces.
Jack sabía que le estaba recordando que llevaban cuatro años con el tema de la construcción de la vía de tren y casi le rechinan los dientes. Pero se contuvo. Alice le estaba mirando esperando una respuesta.
—Sé lo mucho que significa para ti nuestro viaje anual a Nueva York y sé lo mucho que echas de menos a tu padre —dijo—. Iremos si tienes tantas ganas.
—Gracias, cariño. Procuraré ser más paciente.
Jack la tomó de la mano.
—Eres maravillosa. No entiendo cómo me aguantas.
—Porque eres mi esposo y te quiero —le contestó ella, y en su voz asomó la ternura—. Nos iremos por la mañana.
Se levantó y salió del cenador. Jack la miró mientras atravesaba la enorme extensión de césped que había frente a la mansión que había comprado con el dinero de su padre, y no pudo evitar preguntarse qué es lo que su mujer sentía por él. Le preocupaba únicamente porque Hiram veneraba el suelo que pisaba su hija, y Jack sabía que si no la hacía feliz, tendría problemas.
Se recostó en la silla y volvió a mirar el telegrama. Alice se volvía más impaciente con cada mes que pasaba. Y lo más grave, también su padre. Sabía que lo de seguir esperando a _____ tenía que acabarse.
En su mente apareció la imagen de _____ de pequeña. Siempre había sido una niña tímida y en alguna ocasión había sentido lástima por ella. Recordó cuando su gato se quedó atrapado en una trampa para zorros y él le ayudó a rescatarlo. Ella lo miró con una gratitud infinita en sus ojos marrones. La había visto crecer y durante un tiempo pensó que podría casarse con ella. Era de una de las familias más antiguas de Luisiana y le podría haber dado el estatus con el que él soñaba. El dinero de Samuel Maitland lo hacía todo mucho más tentador. Había querido cortejarla y le había ofrecido matrimonio. Y Samuel Maitland se había reído de él. Se había reído. El mortificante recuerdo le desató una furia corrosiva y acabó con su debilidad de corazón hacia _____.
Jack frunció el ceño y estrujó el telegrama haciendo una bola con él. Ahora tenía el dinero, el estatus y el poder que siempre había querido y nada iba a arrebatárselo, y mucho menos los recuerdos de cuando era un estúpido muchacho deseoso de conseguir a la hija de Samuel Maitland. Eso era el pasado, se dijo firmemente. En cuanto volviese de Nueva York, haría lo que fuese para obligar a _____ a marcharse.


Mientras Nicholas pasaba la tarde echándose una necesaria siesta, las niñas limpiaron el gallinero y _____ dio un paseo por el huerto. Retiró las hojas caídas y la fruta podrida de la media docena de árboles que estaban ya casi muertos, pero mientras trabajaba, su mente no la ocupaban Jack y sus mezquinos y evidentes planes para intimidarla. Sus pensamientos estaban dominados por un hombre más complicado y mucho más irresistible.
Después, durante la lección de lectura de aquella noche, _____ lo estuvo observando con el rabillo del ojo mientras servía té para ambos. Estaba sentado en la mesa de la cocina, inclinado sobre la pizarra frunciendo el ceño con intensa concentración. No estaba satisfecho con el resultado de sus primeros intentos de escritura, y se había pasado horas practicando en la pizarra, escribiendo el alfabeto una y otra vez.
A ella le sorprendió que bajo su aparente insolencia, Nicholas resultara ser un hombre extremadamente disciplinado y perfeccionista.
Pensó en lo que había comentado aquella tarde sobre la imposibilidad de volver a su patria y se preguntó qué significaría. Era evidente que echaba muchísimo de menos su tierra. También se preguntaba cómo un hombre que podía ser amable y paciente al manejarse con las tretas de su hija de nueve años a la hora de irse a la cama, habría elegido ganarse la vida golpeando a otros hombres en un ring de boxeo.
Llevó las dos tazas de té a la mesa y las puso frente a él.
—Gracias —dijo Nicholas levantando la vista un momento.
_____ se sentó frente a él mirando cómo escribía en la pizarra. Sonrió cuando Nicholas lanzó una exclamación de frustración y borró una línea de la letra ge que acababa de escribir.
—¿Sabe? —le comentó—, a veces no hay que forzar demasiado.
Él levantó la vista y la vio sonreír. Dejó la tiza y suspiró:
—Tiene razón, descansaré un rato.
_____ negó con la cabeza y le quitó la pizarra.
—No, por hoy es suficiente. Beba el té.
Sin la pizarra, no tenía elección. Se recostó en la silla y dio un sorbo al té que le había preparado. Estaba caliente, fuerte y dulce, como a él le gustaba.
—Por cierto, este té sabe muy bien.
—Gracias. Me lo manda mi tía Ella porque sabe que me gusta.
—¿Se lo manda? ¿Dónde vive?
—En Boston. Mi tío Jarrod tiene un buen puesto en un banco. Se trasladaron desde Alabama después de la guerra.
Nicholas dio otro sorbo al té.
—Cuando llegué a América, fui a parar a Boston —sonrió—. Recién desembarcado, allí estaba, en esa ciudad, más pobre que las ratas.
_____ se rio y él le lanzó una mirada de reproche burlona.
—No se ría, por favor, es la pura verdad.
—Por supuesto —dijo ella gravemente procurando poner una expresión seria.
—Así que ahí estaba —continuó—, de pie en el muelle con la bolsa en el hombro. Entonces apareció un viejo canoso de Donegal llamado Dan Sweeney. Me dijo que parecía fuerte y robusto y que si quería tenía un trabajo para mí. Le dije que sí y me llevó a su pub en el distrito irlandés de Boston. Cuando llegamos allí, me señaló a un bruto enorme y me dijo: «Es el campeón, invicto durante ciento veinte peleas. ¿Crees que lo puedes tumbar?» Le dije que eso no sería ningún problema y todos los que estaban en el pub se rieron. Pensaron que estaba loco.
Nicholas hizo una pausa y le sonrió maliciosamente a _____:
—Todos apostaron contra mí. Diez minutos más tarde, ya no se reían y yo tenía cinco dólares en el bolsillo. Llevaba en América sólo una hora y pensé que era un buen lugar. Unos meses más tarde, empecé el circuito de boxeo con Dan.
—Supongo que ha visto gran parte del país.
—Me gusta vagabundear.
_____ intentaba entender cómo eso podía resultarle atractivo.
—Me imagino que debe ser excitante ir de un lado a otro. Pero ¿no resulta un poco cansado al cabo de un tiempo?
—No. Dan y yo hacíamos el circuito durante cinco meses. El resto del año, estaba solo y era libre de ir adonde quisiera.
—Parece una vida solitaria —dijo ella suavemente.
Nicholas apretó los labios y desvió la mirada.
—A veces —admitió.
_____ observó sus duros rasgos y pensó en lo que le había contado sobre sus hermanos. Se le enterneció el corazón.
Cuando había visto por primera vez a Nicholas en medio de la carretera, le había parecido que ese hombre era la respuesta a su plegaria. Pero luego su manera de hablar y su confesión de que había estado en la cárcel le habían hecho pensar lo contrario. Aquellos dos últimos días le habían hecho creer de nuevo que bien pudiera ser la respuesta a sus rezos y de pronto _____ se enfrentó a un dilema.
¿Y si le pedía que se quedase?
No era precisamente la persona que habría escogido para contratar. Era irreverente, cáustico, cínico y un pecador. Blasfemaba, bebía y era un hombre duro.
Sin embargo, estaba empezando a darse cuenta de que podría ser la persona que necesitaba. No parecía tener ningún compromiso que le obligara a marcharse y por la forma en que había atendido el nacimiento del ternero, estaba claro que entendía de animales de granja. Era fuerte y capaz de desempeñar duras tareas. A lo mejor quería quedarse.
Tomó una decisión y rompió el silencio que había caído sobre los dos.
—Señor Jonas, he estado pensando en lo que ha hecho con Princess y su ternero y he pensado… Quiero decir, me preguntaba si podría considerar la opción de quedarse cuando tenga las costillas bien.
—¿Qué? —exclamó él sorprendido—. ¿Quedarme aquí?
—Sí —contestó _____ tomando aire—. Necesito algo de ayuda y ha dicho que no tiene un hogar al que regresar.
Nicholas la miró sin dar crédito.
—¿Me está ofreciendo trabajo?
—Hace meses que quiero contratar a alguien para trabajar en la finca —le explicó ella rápidamente—, pero no he encontrado a nadie. Necesitaré ayuda para la cosecha de melocotones en septiembre y quiero arar los pastos al sur para plantar algodón en primavera. Si tuviese dos cultivos, habría menos riesgo. Y algún día me gustaría tener otro huerto, con peras quizás.
—Me llevo veinticinco dólares por pelea ganada, y generalmente, gano. ¿Qué me ofrece?
La consternación empañó el rostro de _____.
—No puedo permitirme pagar un sueldo. Los melocotones dan para pagar los impuestos de la finca y sólo queda un poco para ir viviendo. Pero puedo darle habitación y comida. Sé que no es una gran oferta, pero por lo menos tendrá una casa, un sitio donde colgar el sombrero.
Nicholas no le dijo que lo último que quería era un hogar, un sitio donde colgar el sombrero significaba enfrentarse a su pasado y pensar en el futuro. No podía hacerlo. Lo único que sabía hacer era vivir al día.
—El hecho es, señor Jonas, que no puedo llevar la granja yo sola. Necesito a alguien que me ayude.
_____ levantó la vista y lo miró con aquellos dulces ojos marrones. Lo necesitaba, le estaba pidiendo ayuda. Era una mirada implorante y orgullosa al mismo tiempo, el tipo de mirada que podía remover la conciencia de un hombre, en el caso de que tuviese conciencia. Nicholas no la tenía, por supuesto. Movió la cabeza despacio con un gesto negativo.
—No. Gracias por la oferta, pero no puedo quedarme.
Ella se mordió el labio y bajó la vista. Cayó un pesado silencio. Él miró su cabeza gacha y de pronto se sintió como un auténtico bastardo, pero sus defensas hicieron su aparición.
—Me gusta mi libertad —dijo—. Me gusta poder levantarme y continuar mi camino cuando quiera.
—No tendría que ser algo permanente —insistió ella sin levantar la vista—. Sería libre de marcharse cuando quisiera, por supuesto.
—Vale. ¿Y qué pasa si siento que me apetece irme una semana antes de la cosecha? ¿O en primavera, justo antes de que usted quiera plantar el algodón? ¿No cree que me vería obligado a quedarme?
Ella no contestó.
Nicholas estaba irritado con _____ por necesitar su ayuda y enfadado consigo mismo por sentirse culpable por negarse a dársela. Apartó la silla y se levantó.
—No dejaré que me aten. No se me dan bien los compromisos y no soy de fiar. No me quedaré. No puedo, lo siento.
Atravesó la cocina dirigiéndose hacia la puerta de atrás sin volver la vista, pero podía sentir la mirada de _____ en su espalda.
—Lo entiendo —murmuró al tiempo que él salía por la puerta; pero Nicholas sabía que no lo entendía en absoluto.
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por chelis Sáb 22 Dic 2012, 8:23 pm

AAAII SIGO DICIENDO QUE NICK ES TODOO UN HEROOEEEE!!!!!
AAAIII SIGUELAA PORFISSS AMO ESTA NOVE
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Faby Evans Jonas Miér 26 Dic 2012, 12:11 am

AAAAAAAAAAAAA NO, tiene que quedarse!!!!!
Lo siento por no comentar antes pero sigueeeelaaaaaaaaa
Faby Evans Jonas
Faby Evans Jonas


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por chelis Miér 26 Dic 2012, 12:18 pm

UN CAAAPIIISS
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Faby Evans Jonas Miér 26 Dic 2012, 1:10 pm

subeeeeeee
Faby Evans Jonas
Faby Evans Jonas


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por chelis Miér 26 Dic 2012, 2:08 pm

POOOOOORRFIISS
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Andrea P. Jonas:) Miér 26 Dic 2012, 6:37 pm

Chicas siento no subir estos dias! mañana les prometo un marato! :)
Espero que se la hayan pasado genial estas navidades! ;) y que santa le haya traído todo lo que pidieron! las quiero nos leemos mañana!
Andrea P. Jonas:)
Andrea P. Jonas:)


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Faby Evans Jonas Miér 26 Dic 2012, 8:35 pm

Feliz navidad para ti tambien! y no te preocupes manana espero la maraton :)
Faby Evans Jonas
Faby Evans Jonas


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Sunny Miér 26 Dic 2012, 9:21 pm

Hola! Nueva letora:) Espero ansiosa el maraton!
PD:Santa no me trajo a los Jonas, jajajja
Sunny
avatar


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por ElitzJb Jue 27 Dic 2012, 5:44 pm

siguela quiero mas capitulos
ElitzJb
ElitzJb


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Faby Evans Jonas Jue 27 Dic 2012, 5:45 pm

subeeeeeeee plis!
Faby Evans Jonas
Faby Evans Jonas


Volver arriba Ir abajo

"Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA - Página 7 Empty Re: "Un lugar para Nicholas" (Nick J. y Tu) TERMINADA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.