O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» forever.
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyHoy a las 5:55 am por kesshoku.

» DDLM ;; GALERY
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyAyer a las 11:03 pm por luvvdesse

» Fiction or Non Fiction
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyAyer a las 11:00 pm por luvvdesse

» poor dear pamela
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyAyer a las 9:36 pm por lantsov

» ERROR 00, ¿isekais? sí.
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyVie 17 Mayo 2024, 4:27 pm por oddgirlout

» micky ojos verdes
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyMiér 15 Mayo 2024, 8:09 am por MickyEche

» —Hot clown shit
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyDom 12 Mayo 2024, 8:58 pm por Jigsaw

»  Goliath
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyDom 12 Mayo 2024, 2:24 pm por Opal

» moonchild.
Third Generation: “He´s Back” - Página 4 EmptyVie 10 Mayo 2024, 10:34 am por slythxrin princxss.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Third Generation: “He´s Back”

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por briichu!! Miér 23 Ene 2013, 2:18 pm

dios cada vez amo mas esta novela siguela cuando puedas estan genial y me encanta yo aqui espera sentada hasta que subas si no lo haces me vere deseigada a ...... que mi unicornio te viole eh ¬¬ no es chiste es un violador y tienes un tatuaje de globos rosa amskajskajska bueno siguela :)xx besos
briichu!!
briichu!!


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Miér 23 Ene 2013, 6:21 pm

NinaUnicornGrintϟ escribió:¡Pobre Mayx!
Ohh, que bien que la encontró James y la llevó a la enfermería ·w·
¡¡El cap me encantó, de verdad!!
SIGUELA!!!!!!!!!!!

Atte:

Si, pobresita. James es tan hfjkrejf3r. Me alegra que te gustara, de verdad. Gracias por leer y por comentar .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Miér 23 Ene 2013, 6:48 pm

§kyler escribió:Perdón por no haber comentado en el capítulo anterior, enserio.

¡Me encantaron todos los personajes! Excepto Jessica Crabbe. Idiota. Pobre Mayx, no quisiera estar en su lugar. Y James, ¡que tierno!


"- Te aseguro que nadie nunca volverá a hacerte daño- le promete
- Porque?
- Porque desde ahora, seremos amigos- le dice- y ninguna amiga de James Potter sufrirá así"


Adoré esa parte. El comienzo de una gran amistad, con eso, ni dudas.


Sube el próximo capítulo cuando puedas, y, prometo comentar, enserio.

Besos,

Sky.

No importa, quizas no tuviste tiempo. Jessica Crabbe, a ella la invente para poder odiar a alguien. James es lindo, no?.

Si, una amistad hermosa. Subo cuando pueda. Subo cuando pueda, y te creo que comentaras. Besos.

Gracias por leer y comentar .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Miér 23 Ene 2013, 7:01 pm

briichu!! escribió:dios cada vez amo mas esta novela siguela cuando puedas estan genial y me encanta yo aqui espera sentada hasta que subas si no lo haces me vere deseigada a ...... que mi unicornio te viole eh ¬¬ no es chiste es un violador y tienes un tatuaje de globos rosa amskajskajska bueno siguela :)xx besos

Hola. Me encanta que la ames, yo te amo por amarla. La sigo pronto. Me alegra que te encante, enserio. Que miedo lo del unicornio volador, tendré pesadillas. Te juro que la sigo apenas termine de escribir el capítulo 7- es que voy avanzada- enserio gracias por leer y por comentar .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Milapotato Miér 23 Ene 2013, 9:33 pm

Me encantó!!!
Maldita Crabbe, espero que Mary se vengue, se lo merece.
Pero por otro lado, ME MORÍ DE TERNURA CON JAMES. Fue tan sfdnskjfdaskld, es divino.
Siguela pronto! Besitosssss.

Atte: Mila.
Milapotato
Milapotato


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Miér 23 Ene 2013, 9:51 pm

Milapotato escribió:Me encantó!!!
Maldita Crabbe, espero que Mary se vengue, se lo merece.
Pero por otro lado, ME MORÍ DE TERNURA CON JAMES. Fue tan sfdnskjfdaskld, es divino.
Siguela pronto! Besitosssss.

Atte: Mila.

Hola Mila. Me encanta que te encante- eso sonó...menos extraño en mi cabeza- Mary se vengara, creeme y de maneras que no te imaginas. James es tierno solo con ella. Lo se, James suele causar sfdnskjfdaskld en las personas. Gracias. La sigo apenas termine lo que tengo que terminar. Besos

Gracias por leer y por comentar .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Jachy Jue 24 Ene 2013, 12:46 pm

Siguela!!!!!
que quiero leer
eso emmm soy nigga
Jachy
Jachy


http://its-not-jus-a-dream.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Jue 24 Ene 2013, 12:55 pm

Jachy escribió:Siguela!!!!!
que quiero leer
eso emmm soy nigga

Mi amor!!! Ya me preguntaba yo porque no aparecias. La subo apenas pueda, tengo que avanzar wn. Si se que eres Nigga.

TU TIENES QUE SUBIR LA DE DRACO WN. La avanzaste, cierto??? Ya, eso. Chao
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Jachy Jue 24 Ene 2013, 5:29 pm

Lita Malfoy escribió:
Jachy escribió:Siguela!!!!!
que quiero leer
eso emmm soy nigga

Mi amor!!! Ya me preguntaba yo porque no aparecias. La subo apenas pueda, tengo que avanzar wn. Si se que eres Nigga.

TU TIENES QUE SUBIR LA DE DRACO WN. La avanzaste, cierto??? Ya, eso. Chao
emm 1 estaba en la playaaa y no me habia metio a internet en toa la semana 2 siguela, que eso ya lo sabiaaa, meno lo de los hermanos 3 SOY UNA NIGGA CON CHASQUILLAA 4 emm no. pero subire pronto Third Generation: “He´s Back” - Página 4 1606340316
Jachy
Jachy


http://its-not-jus-a-dream.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Jue 24 Ene 2013, 6:36 pm

Chapter Four: Slytherin Proud

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Tumblr_mftw2rNC6P1qeijvdo1_250 Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Tumblr_mftw2rNC6P1qeijvdo2_250 Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Tumblr_mftw2rNC6P1qeijvdo11_r1_250 Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Tumblr_mftw2rNC6P1qeijvdo12_r1_250


[1/2]
“Estar orgulloso de lo que eres. Ser siempre tu mismo. Eso es lo que cuenta”

"Estamos en Slytherins cuidar de los nuestros. Los corredores de Hogwarts pueden arrojar sorpresas para los incautos, y te alegras de que tienes las serpientes de su lado mientras se mueve alrededor de la escuela.

En lo que a nosotros respecta, una vez que te has convertido en una serpiente, eres uno de los nuestros - uno de la élite.

Porque sabes lo que Salazar Slytherin buscaba en sus estudiantes elegidos? Las semillas de la grandeza.

Tu has sido elegido por esta casa porque tienes el potencial para ser grande, en el verdadero sentido de la palabra.

Si, bueno, es posible que veas s un par de personas dando vueltas por la sala común a quien no puede pensar están destinados para algo especial. Pero, si el Sombrero Seleccionador los puso aquí, hay algo bueno de ellos, y no lo olvides. "


Aquella casa era, para las otras tres, una gran decepcion, por así decirlo. Estaba llena de asquerosas ratas que no merecían nada. Hijos de Ex Mortifagos en su gran mayoría.

Era el nido de las serpientes. Donde vivian los retorcidos asesinos sin corazón.

Aun sentían ese odio idiota hace ellos. La mayoría de los alumnos de las otras casas los evitaban desde que los veían en la selección. Les producían asco.

Apenas el sombrero gritaba “Slytherin” ellos se convertían en el blanco de odio de medio Hogwarts.

No se daban en tiempo de conocerlos, no creían que valieran la pena. No pensaban en quien era el mejor de la clase de esa casa. Porque pensaban que sus padres compraban sus notas.

Aunque no era así, la gran mayoría de ellos, ganaba a sudor de frente sus buenas notas. Sus altas calificaciones eran eso, inteligencia.

Ignoraban por completo que ellos conocían la palabra lealtad incluso más que los Hufflepuff. No pensaban en el verdadero lema de Slytherin, no el oficial que decía el sombrero, sino uno con más significado.

“En Slytherin hayaras el camino a la grandesa”. Pero ellos tenían una versión mucho mejor de aquel lema “Slytherin encontraras la verdadera amistad”

Porque, cuando eres odiado por todos y querido por nadie, sabes y aprendes quienes son los que siempre van a estar ahí

Aprendes a confiar en la gente correcta y juzgar con solo los ojos, aprendiendo a diferenciar lo que es real y que no lo es.

Y si un Slytherin te ofrece su amistad cincera, tienes un amigo para toda la vida.

Si se preguntan porque la gran mayoría es bastante petulante y egocentrico, la respuesta es simple: Que harías tu si muchos chicos estuvieran odiándote e insultándote?

Ellos tenían orgullo, es su forma de defenderse. Es la forma de contra atacar, que conocían.

No iban a dejar que un montón de chicos que la verdad ni los conocían estuvieran jusgandolos y apuntándolos como monos de circo. Ellos no eran monos de circo. Eran serpientes. Dispuestas a todo para ganar. Eran Serpientes con valor, con determinación.


Jaden Crabbe, hermano mayor de Jessica, estaba caminando en la sala común de Slytherin. El chico seguía mirando la vela ensima de la mesa con total tranquilidad.

El ruido de las escaleras lo distrago, volteo con rapidez. Tenia buenos reflejos, cuando te molestan los de quinto año, tienes que tenerlos, a menos que quieras que te golpeen.

No era nada, solo era la vieja madera rechinando por el viento. Se sentó en uno de los grandes sillones de cuero negro, en una de las esquinas más oscuras

Él no era como su hermana, para nada. El no creía que los hijos de Muggles o los meztisos no debían ir a Hogwarts.

Jaden era mucho más tranquilo y simpatico. Y detestaba que creyeran que era mala persona. No lo conocían, quienes se creían para jusgarlo?

Él era un buen chico, un rarito a los ojos de sus compañeros, y como buen Slytherin, siempre fue determinado. Se termina lo que se empieza. Y se gana lo que obtienes. Así era él.

La voz de un par de chicos lo hizo voltear con rapidez, apretando la varita con fuerza. Eran un par de niños de primero, los vio en la selección. Uno era rubio platinado, de enormes ojos y rasgos filudos. El otro, delgado de cabello castaño desordenado y ojos verdes y redondos.

El par de chicos guardaron silencio cuando notaron que había alguien ahí. Se miraron entre ellos y procedieron a bajar por la escalera.

Jaden los observo hasta que terminaron de bajar. El chico de ojos verdes miro a su amigo. Éste, un tanto más seguro de si mismo, sonrio hacía el chico de cabello castaño.

- Hola- sonríe- Soy Scorpius Malfoy. Él es Albus Potter
- Jaden Crabbe- murmura, con una cara de desconfianza

Silencio. Magestuoso silencio. Los menores se miraron entre ellos. Jaden soltó un largo e incomodo suspiro, para luego abrir finalmente la boca

- Ustedes…son de primero, cierto?
- Si- asiente Albus- Tu eres…?
- De segundo, conozco a tu hermana- silencio- el lunes es su primer día. Les aseguro que será estresante
- Que tanto?- pregunta Scorpius
- Mucho- sonríe- por alguna razón, me ofresco para ayudarlos
- Enserio?- sonríe Albus confiadamente
- Espera- dice Scorpius, poniendo una mano evitando que Albus se acercara más. Dirige su mirada fría y calculadora hacía Jaden- Porque?
- No puedo solo ofrecerme? Para tener amigos o algo así?
- Desconfia y acertaras

Exacto. Jaden también creía en eso. Que ganas confiando en la gente? De una otra manera todos te decepcionan.

Los ojos verdes de Albus, recorrieron la sala común una vez más. Hasta posarse finalmente en los otros 3 Slytherins junto a él.

Comenzaron a conversar animadamente, sin dejar de soltar risas divertidas ante las ocurrencias momentanias de Jaden.

Ocurrencias que al parecer les hicieron perder la conciencia de la hora que corria en el reloj.

El prefecto de Slytherin, un chico amable pero de voz mandona, de cabello color café claro y ojos de color celeste brillante, les ordeno cortes y dulce mente que:

“Se largaran a sus cuartos, porque se iban a meter en problemas. Pendejos de mierda” y volvió a encerrarse en su cuarto.

Los tres serpientes se miraron y se dieron un leve buenas noches. Albus y Scorpius se encerraron en la habitación que compartían, solo los dos puesto que en Slytherin las habitaciones son considerablemente más grandes y considerablemente más lujosas, por lo que “Era ridículo que compartieran 4 chicos la misma habitación”

Le encuentran algun sentido a eso? Yo no.

Albus y Scorpius estaban mirando la luna creciente, de manera instigadora y silenciosa. Scorpius odiaba la luna. Albus, solo consideraba a la hermosa luna, como eso solamente Hermosa.

Simplemente maravillosa y promiscua. Sin nada especial. Brillando en el firmamento, con su hermoso color plateado. Como los ojos de los Malfoy.

Interesantes y presuntuosos, eran los ojos de Albus. De color tan verde como la jema que adornaba el anillo de serpiente en el dedo de Scorpius.

Había un gran silencio en la habitación, los ojos de Albus estaban pegados ahora en el suelo. Con nervios, con destemplanza.

Tragaba saliva de manera nerviosa y sonora. Su amigo nuevo, desvio la mirada de su teléfono y la pego en él. Albus lo noto y le sonrio de manera dulce y cincera.

- No deberías sentirte mal por lo que eres- le suelta el rubio, abriendo su cama para proceder a acostarse- No tiene nada de malo
- Mi familia…
- Nuestras…Nuestras familias se odian, aquí estamos- levanta los hombros- Nuestras familias llevaban años sin estar en otra casa. Aquí estan mi hermana y tu. Que importa lo que el resto piense? Si tu te sientes bien con algo tienes que hacerlo, seguir adelante. No puedes complacer a todo el mundo
- Sabes? El chico que conoci en King cross hoy en la mañana parecía mucho más dulce y educado- él rubio levanta los hombros y sonríe- me agradas más ahora.
- Es algo natural- dice, su amigo le lanza un cojin- Hasta mañana, Al
- Hasta mañana, Scor- sonríe, el rubio lo mira- que?
- Como me dijiste?
- Scor, que tiene?- le pregunta
- Nada, no he tenido nunca un apodo que no sea: Hype
- Tus hermanos te llaman así?
- Todo mundo me llama así
- Pues yo no soy todo el mundo, Scor- le dice- Ahora duérmete, que no pienso despertarte para el desayuno.

Mentía, si lo iba a hacer. Por alguna razón extraña, Scorpius lo sabía. En ese momento había algo que las dos serpientes no entendían. Lo sorpresivamente unidos que se iban a volver.

Un par de serpientes que tenían demasiado en común y muchas razones para odiarse.

Por alguna razón, ambos se habían conocido en el tren, ambos habían compartido sus dulces y algo extraño ocurrió en ese momento.

Albus supo que no podría soportar perderlo, porque era divertido y además de ser un idiota, Scorpius era ese tipo de persona con la que jamás llegas a tener muchos problemas.

Definitivamente, ambos se llevarían bien.
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Milapotato Jue 24 Ene 2013, 7:31 pm

Me estoy enamorando de tu novela, lo juro.
Escribes tan bien, de una manera tan intrigante. Me gustó el capítulo, mi casa favorita sin dudas es Slytherin, y me gustó la manera en que la definiste y hablaste de ella.
Espero con muchísimas ansias saber que le hace Mary a Jessica, y también que va a pasar en el próximo capítulo!!
Besitossss.

Atte: Mila
Milapotato
Milapotato


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por javiswiftie Vie 25 Ene 2013, 6:18 am

Me siento mal por no ser la primera :c Pero no impora Vic volvio a salir c:
Me encanata la relacion entre Scorp y Alby c:
Espero que la sigas
Besos, Javi
javiswiftie
javiswiftie


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por NinaUnicornGrintϟ Vie 25 Ene 2013, 7:43 am

Se nota que Scor y Al van a ser buenos amigos :3
Me enacantó el capítulo, cada vez me gusta más la novela :D
SIGUELA!!!!!!!!!!!

Atte:
NinaUnicornGrintϟ
NinaUnicornGrintϟ


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Vie 25 Ene 2013, 8:47 am

Milapotato escribió:Me estoy enamorando de tu novela, lo juro.
Escribes tan bien, de una manera tan intrigante. Me gustó el capítulo, mi casa favorita sin dudas es Slytherin, y me gustó la manera en que la definiste y hablaste de ella.
Espero con muchísimas ansias saber que le hace Mary a Jessica, y también que va a pasar en el próximo capítulo!!
Besitossss.

Atte: Mila
Mi novela se a enamorado de ti. Gracias. Me encanta que te gustara el capitulo. Yo amo Slytherin, sentí que debía defenderla de alguna manera. Esperaras algunos muchos capítulos porque lo que le hace Mary es algo que ocurre como en tercer año. Aunque lo que hace James cuando se entera de que fue ella la que le escribio en el brazo. Ya veeeras que pasa en el otro capítulo.
Gracias por leer y comentar Mila .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Lita Malfoy Vie 25 Ene 2013, 8:48 am

javiswiftie escribió:Me siento mal por no ser la primera :c Pero no impora Vic volvio a salir c:
Me encanata la relacion entre Scorp y Alby c:
Espero que la sigas
Besos, Javi

No importa que no seas la primera Javi. Scor y Al son rnfrkjenkfevknre. Subo pronto
Gracias por leer y por comentar .)
Lita Malfoy
Lita Malfoy


Volver arriba Ir abajo

Third Generation: “He´s Back” - Página 4 Empty Re: Third Generation: “He´s Back”

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 18. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.