O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyVie 10 Mayo 2024, 7:43 pm por Jigsaw

» poor dear pamela
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyVie 10 Mayo 2024, 5:25 pm por lantsov

» moonchild.
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyVie 10 Mayo 2024, 10:34 am por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» Live In Orange
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» micky ojos verdes
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 7:30 pm

Yadira escribió:HOLA SOY NUEVA LECTORA Y QUERIA SABER SI PODIA ESTAR CON ZAYN TE DEJO MI FICHA Y SI NO SE PUEDE PUEZ NUMODO PERO ACA TIENES UNA FIEL LECTORA
Nombre: Yadira

Apellido: Black

Edad: 16

Chico: Zayn♥

Descripción Fisica: Tes palida, no muy alta de unos 1.60 m. ojos color celstes, pelo color celeste (color natural negro) labios rosaditos y mejillas palidas, cuando tiener verguenza esta nerviosa o llrra se le ponen de color rosado, tiene buen busto y mucho trasero, su peso es ideal para ella
Descripcion Psicologica:
Es una chica timida, no le gusta hablar con las personas por verguenza, pero si vienen hacia ella a hablarle tengan por seguro de que va a ablar, a veces siente como que no encaja y por eso se encierra en su habitacion a llorar, es divertida, y chistosa con los que conoce, muy insociable, carismatica, extrovertida y le gusta mucho los retos, siempre le da buenos consejos a todos, aunque ni ella sabe que hacer con su triste vida. Es muy fuerte y siempre se defiende sola aunque sabe que no va a ganar, le gusta proteger a sus amigas

Estilo:
-Usa ropa mucho mas grande que ella
-Calzas negras o grises
-Jeans negros, grises, blancos, o azules, por lo general a veces estan rotos en aluna parte
-Remeras de sus bandas preferidas, como por ej: Nirvana, The Beatles, Guns And Roses, Asking Alezandria entre otras distintas
-Sus zapatillas siempre son, DC, converse, o cualquier otra marca buena
-Su buzos y camperas son mucho mas grande que ella
-Siempre lleva su mochila a todas partes, es como que si marcara su estilo
-Tambien lleva su Skate a todas partes

Cancion favorita:
-Rogger Rabitt-Sleeping whit sirens
-Mi rosa negra-Porta
-Aprecia lo que tienes-Porta
-Let it be-The Beatles
-Someone Somewhere-Asking alexandria

Gustos:
-Le gusta mucho las zanahorias
-Mascar chicles o comer chupetines
-Ama los viernes
-Adora dormir, por lo general todo el dia
-El helado es su pasion
-El chocolate
-Andar en Skate
-Escuchar musica a todo lo que da0
-Ama tocar la guitarra y la bateria
-Le gusta comer, aunque a veces se siente mal por su peso ._.
-Ama la lluvia

Disgustos:
Por lo general siempre a ella la critican por su pelo celeste, eso la hace enojar mucho y contestarles a las personas que murmullan o hablan mal sobre ella, no se lleva bien con sus padres y eso es un disguto para ella, odia a la gente ipocrita y las muy malas amigas, tambien odia a las personas que se creen mas que otras y que le quiten su musica o libertad, odia los domingos, las matematicas y lengua, odia que la levanten temprano la pone muy muy de mal humor, odia cuando la agarran de los cachetes

Manias:
-Fuma demaciado
-Cuando esta nerviosa, se come las uñas o mueve mucho los dedos
-Siempre camina lento
-Cuando se pone nerviosa tambien se muerde mucho el labio de abajo o el de arriba, depende

Miedos:
-Le tiene muhco miedo a la oscuridad
-Miedo a la muerte
-Miedo a los bichos
-Cuando revienta un globo se pone como loca


Me Gusto Tu Ficha, Eres La Chica De Zayn :D
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por Yadira Lun 14 Ene 2013, 7:33 pm

ahhhhh encerio GRACIAS Y MIRA QUE YO CUANDO INVADE UNA NOVE PARESCO GARRAPATA OK NO HAHAHAHA PEO SI ENCERIO GRACIAS YY JAJAJA ME DIJE GARRAPATA JAJAJAJA TE AMO !!!
Yadira
Yadira


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por GreciiDirectioner:) Lun 14 Ene 2013, 7:33 pm

Síguela!
Besos
GreciiDirectioner:)
GreciiDirectioner:)


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por Yadira Lun 14 Ene 2013, 7:33 pm

Y SI SUBES CAP CADA QUE SUBAS CAP TE HARE UN GIF SEXY JAJAJAAJA NOO ENCERIO
Yadira
Yadira


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 7:34 pm

Yadira escribió:ahhhhh encerio GRACIAS Y MIRA QUE YO CUANDO INVADE UNA NOVE PARESCO GARRAPATA OK NO HAHAHAHA PEO SI ENCERIO GRACIAS YY JAJAJA ME DIJE GARRAPATA JAJAJAJA TE AMO !!!

Jajaaj :D
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 7:37 pm

FeerStyles escribió:Hey hey hey e.e aqui aparece tu nueva lectora :‘D aja aja me gusta esta nove y espero que la sigas >< y si necesitas una prima y mejor amiga de alguien aqui estoy :3 que ofrecimiento tan raro no? Pero como estan ocupados por ahi ofresco ideas :3 espero que.lo.consideres pero eso es lo de menos, o mas importante es que sigaaaas esta nove. Ah dime Feer :D y me tendras aqui por un laaargo tiempo 1313 :D
SIGUELA!


atte.-Feer

Puedes Ser La Prima De Tn___?
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por vikki_directioners Lun 14 Ene 2013, 7:38 pm

hola nueva lectora siguela me fasina la nove
vikki_directioners
vikki_directioners


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por destiny-dezz Lun 14 Ene 2013, 7:50 pm

:lloro: siguelaaaaa la ameeeeeeeeee Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 1606340316
destiny-dezz
destiny-dezz


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por destiny-dezz Lun 14 Ene 2013, 7:51 pm

-..-


































o.0
destiny-dezz
destiny-dezz


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por Feer :)x. Lun 14 Ene 2013, 8:03 pm

~•Kamila Fuentes•~ escribió:
FeerStyles escribió:Hey hey hey e.e aqui aparece tu nueva lectora :‘D aja aja me gusta esta nove y espero que la sigas >< y si necesitas una prima y mejor amiga de alguien aqui estoy :3 que ofrecimiento tan raro no? Pero como estan ocupados por ahi ofresco ideas :3 espero que.lo.consideres pero eso es lo de menos, o mas importante es que sigaaaas esta nove. Ah dime Feer :D y me tendras aqui por un laaargo tiempo 1313 :D
SIGUELA!


atte.-Feer

Puedes Ser La Prima De Tn___?

Claro! como quieras :'D siguela siguela... debo mandar algo? ._.
Feer :)x.
Feer :)x.


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 8:20 pm

FeerStyles escribió:
~•Kamila Fuentes•~ escribió:
FeerStyles escribió:Hey hey hey e.e aqui aparece tu nueva lectora :‘D aja aja me gusta esta nove y espero que la sigas >< y si necesitas una prima y mejor amiga de alguien aqui estoy :3 que ofrecimiento tan raro no? Pero como estan ocupados por ahi ofresco ideas :3 espero que.lo.consideres pero eso es lo de menos, o mas importante es que sigaaaas esta nove. Ah dime Feer :D y me tendras aqui por un laaargo tiempo 1313 :D
SIGUELA!


atte.-Feer

Puedes Ser La Prima De Tn___?

Claro! como quieras :'D siguela siguela... debo mandar algo? ._.

Tu Ficha Puede Ser?
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 8:37 pm

Capitulo 4 : Me Lo Imagine

Desperté Con Muy Pocas Ganas, Vi La Hora, 12:56, Decidí Dormir 5 Minutos Mas, Cuando De Pronto Empezó a Sonar Mi Celular, Lo Tome Y En La Pantalla Decía “Eleonor”.

*Llamada Telefónica*
- Alo? – Dije Adormilada
- Tn___!! – Grito Esta, Haciendo Que Diera Un Pequeño Salto Y Quedando Sentada En La Cama
- Que Paso?!?! – Dije
- Quieres Salir Hoy Con Los Chicos y Yo? – Dijo Alegre?
- Que Chicos? – Pregunte Confundida
- Como Que Chicos? – Iso Una Pausa .- Los Chicos De One Direction.
- A Ok donde Nos Juntamos – Dije Parándome De La Cama Emociona al Escuchar “ Los Chicos De One Direction” Estaba Entusiasma De Conocer A Los Chicos Excepto Niall Y a Louis Que Ya Los Conocía.
- No Te Preocupes Nosotros Pasaremos Por Ti, En 15 Minutos – Dijo
- Ok Chao
- Chao
*Fin De Llamada*

Colgué el Celular Y Fui Directo A Mi Armario y Me Dirigí Al Baño, Me Di Una Ducha Corta, Salí y Me Vestí Así: http://www.polyvore.com/cute_school_outfit_27/set?id=66865238
Me Maquille y Baje La Escaleras y Mis Madre Estaba ahí.

- Mama Puedo Salir? – Dije Con Una Sonrisa
- Para Donde y Con Quien?
- Con Eleonor?
- Claro – Dijo Mi Madre Derrepente Haciendo Que Me Asustara, a Los Segundos Después Tocaron El Timbre Salí Corriendo Hasta La Puerta y Abrí.

- Haaaaa!!!!!!!! – Grite Y Me Abalance Encima De Zayn, Liam Y Harry
- emm Tn___ Cálmate – Dijo Eleonor Alejándome De Ellos
- Perdón - Dije Bajando La Mirada
- No Es Nada Preciosa – Dijo Zayn Elevando Mi Mirada, a Lo Cual Sonreí
- Eres Directioner? – Pregunto El Hermoso Harry
- Emmm ….. N… Si
- Me Lo Imagine – Dijo Harry Con Una Sonrisa En Su Rostro
- Wow Es Muy Parecida A Eleonor No? – Dijo Zayn
- Pero Si Somos Gemelas – Dijo Eleonor Obvia
- Si Ya Se – Dijo Zayn Sacándole La Lengua
- Hola Tn__ - Dijo Niall Al Igual Que Louis
- Hola – Dije Y Le Di Un Beso En La Mejilla A Los Dos
- Vamonos? – Dijo Liam
- Siii – Dije
Nos Montamos En El Auto De Louis Y Fuimos a Comer Helados Al Centro Comercial (Mall) Yo Y Eleonor No Llevábamos Muy bien Al Igual Que Los Chicos Conmigo, Liam Un Caballero Como Siempre, Louis Divertido, Harry Coqueto, Zayn Con Su Espejo y Niall No Dejaba De Sonreír.

- Chicos Vamos A Parque De Diversiones? – Pregunto Niall
- Ok Vamos – Dijimos Todos Y No Dirigimos Al Parque De Diversiones, Bajamos Del Auto, Compramos Las Entradas Y Entramos, La Tarde Paso Muy Rápido La Habíamos Pasado Súper Bien, Pero Algo No Me Hacia Sentir Cómoda En El Parque Me Sentía Muy Observada, Y Como No Estarlo Si Todos Conocen A Eleonor Por Que Es Novia De Louis Tomlinson Integrante De One Direction, Y Ahora Que Vean A Alguien Igual A Ella Es Raro, Los Chicos Me Dejaron En Casa E Intercambiamos Números Me Despedí De Todos y entre A La Casa.

- Como Lo Pasaste? – Pregunto Mi Padre (Robin)
- Súper Bien, Aunque Un Poco Incomoda.. – Dije
- Por Que Incomoda? – Pregunto Confundido
- Si, Incomoda Sentía Que La Gente Me Miraba Mucho – Dije Bajando La Mirada
- No Les Hagas Caso, Ahora Anda A Acostarte Que Es Tarde – Dijo Y Me Dio Un Beso En La Frente.
- Ok – Dije Como Una Niña Pequeña Y Subí La Escaleras, Entre A Mi Cuarto, Y Me Puse Mi Pijama :3 : http://www.polyvore.com/pijamas/set?id=66614493
Y Me Acosté.

-----------------------------------------
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por Feer :)x. Lun 14 Ene 2013, 8:51 pm

Claro que doy mi ficha! :D

Nombre: Feer ( es melissa pero donde sale ___(Tn) siempre lo leo como meli e.e)

Apellido: Molina .-. si lo quieres cambiar ok e.e

Edad: 16

Descripción Fisica: Soy entre morena y blanca eeh... mido 1.67 y tengo mi cabellera con un escalonado en mi fleco .-. (chasquilla) y atras igual es escalonado en capas ._. eeh... no soy tan flaca pero ni muy gorda. eso creo e.e

Descripcion Psicologica: pff que te puedo decir aqui .-. pues tengo los momento serios en momentos necesarios, y los locos pues en los momentos xd aveces digo cosas sin sentido pero en muy pocas veces, me encanta reir, amo la musica, paso mi dia con musica en mi mente.

Estilo: pues soy de usar shorts, poleras manga corta ._. eeh empezaria usando vestidos esos casuales y yo y mis infaltables zapatillas y en minimas ocaciones tacos.

Cancion favorita: tengo varias que nose cual poner ._.
-"en marcha estoy"-Phil Collins
- y One direction xd
- y bueno muchas -.-'

Gustos: Escuchar musica, Bailar, Cantar(muy poco), ver peliculas, andar a caballo, nadar, ser feliz xD

Disgustos: Estar triste (aunque es en minimas ocaciones ya que algunos me dicen que tengo exceso de felicidad) , que insulten mis gustos cuando yo no lo hago y jamas lo haria.

Manias: soy hiperactiva ._.

Miedos: las arañas? ._. si eso creo

Espero que sirva para la prima e.e
Feer :)x.
Feer :)x.


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por kami Lun 14 Ene 2013, 8:53 pm

FeerStyles escribió:Claro que doy mi ficha! :D

Nombre: Feer ( es melissa pero donde sale ___(Tn) siempre lo leo como meli e.e)

Apellido: Molina .-. si lo quieres cambiar ok e.e

Edad: 16

Descripción Fisica: Soy entre morena y blanca eeh... mido 1.67 y tengo mi cabellera con un escalonado en mi fleco .-. (chasquilla) y atras igual es escalonado en capas ._. eeh... no soy tan flaca pero ni muy gorda. eso creo e.e

Descripcion Psicologica: pff que te puedo decir aqui .-. pues tengo los momento serios en momentos necesarios, y los locos pues en los momentos xd aveces digo cosas sin sentido pero en muy pocas veces, me encanta reir, amo la musica, paso mi dia con musica en mi mente.

Estilo: pues soy de usar shorts, poleras manga corta ._. eeh empezaria usando vestidos esos casuales y yo y mis infaltables zapatillas y en minimas ocaciones tacos.

Cancion favorita: tengo varias que nose cual poner ._.
-"en marcha estoy"-Phil Collins
- y One direction xd
- y bueno muchas -.-'

Gustos: Escuchar musica, Bailar, Cantar(muy poco), ver peliculas, andar a caballo, nadar, ser feliz xD

Disgustos: Estar triste (aunque es en minimas ocaciones ya que algunos me dicen que tengo exceso de felicidad) , que insulten mis gustos cuando yo no lo hago y jamas lo haria.

Manias: soy hiperactiva ._.

Miedos: las arañas? ._. si eso creo

Espero que sirva para la prima e.e

Sip, Eres La Prima De Tn___ Bienvenida :D
kami
kami


Volver arriba Ir abajo

Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA - Página 3 Empty Re: Las Gemelas Calder (One Direction y Tn___) 1ra Temporada TERMINADA

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.