O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyAyer a las 8:25 pm por Jigsaw

» too young, too dumb
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptySáb 22 Jun 2024, 11:22 am por darkbrowneyes

» pink pony club.
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyJue 20 Jun 2024, 1:02 pm por lantsov

» corazón valiente
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyMiér 19 Jun 2024, 11:01 pm por Jaeger.

» la la land
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyMiér 19 Jun 2024, 9:44 pm por Jaeger.

» witches of own
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyVie 14 Jun 2024, 5:02 am por indigo.

» becauseiloveyou
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyJue 13 Jun 2024, 8:29 am por MickyEche

» pink + white
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyMiér 12 Jun 2024, 5:09 am por indigo.

» air nation
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 EmptyLun 10 Jun 2024, 8:24 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Mar 07 Abr 2015, 10:11 pm

CAPÍTULO 8
—El día que mi padre se fue —



—Me gustaría que os sentarais en el suelo, frente a frente —dijo Bárbara, señalando la gruesa alfombra que había junto a la chimenea.

Harry se sentó y Katherine hizo lo mismo. Él se preguntó si sus rasgos revelarían la misma ansiedad que los de Katherine. Mientras se miraban vio la tensión que adelgazaba sus labios y oscurecía su mirada. Tenía la sensación de que aquella iba a ser la primera prueba real de su «matrimonio», y ella debía de estar pensando lo mismo.
¿Podrían hacer creer a Bárbara que llevaban dos años casados, que habían compartido las intimidades y secretos que en todo matrimonio se compartían?
 
—Vamos, acercaos hasta que vuestras rodillas se toquen —dijo Bárbara. Mientras Katherine y Harry obedecían, ocupó una silla a cierta distancia de ellos—. A menudo, en el juego del cortejo y en la relación que lo sigue, las dos personas implicadas en la relación no lo comparten todo con el otro. Hay partes de su pasado, acontecimientos de su infancia que los convirtieron en lo que son, que a veces no se comparten —sonrió—. Hoy vais a compartir algunos de esos acontecimientos. Ahora, quiero que os toméis de las manos.
 
Harry tomó las manos de Katherine y se sorprendió al comprobar lo suaves y femeninas que eran. No se había fijado hasta entonces, pero tenía unas manos muy bonitas, con dedos largos y delgados y las uñas pintadas de azul cielo. El esmalte de las uñas lo conmovió extrañamente, pues resultaba un detalle extremadamente femenino en su eficiente secretaria.
Ella le estrechó las manos y él no supo si trataba de transmitirle seguridad o si quería que él la reconfortara. Por si acaso, le devolvió el apretón, preguntándose si tendría idea de lo nervioso que estaba.
 
—De acuerdo, empezaremos con Katherine. Quiero que compartas con Harry el mejor momento que recuerdes desde tu infancia hasta los dieciocho años.
—Eso es fácil —dijo Katherine, mirando a Bárbara—. El día que mi madre trajo del hospital a mi hermano recién nacido.
—No me lo cuentes a mí —Babara señaló a Harry—. Cuéntaselo a él. Háblale de aquel día y de lo que sentiste.
 
Katherine miró a Harry.
 
—Tenía siete años cuando nació Liam. Para entonces, mi padre ya se había ido, y mi madre se ponía enferma muy a menudo, así que supe que iba a tener que ocuparme mucho de Liam —sonrió y sus ojos se iluminaron al recordar—. Parecía más un monito que un bebé. Tenía la cabeza llena de pelo negro y la carita arrugada como la de un anciano —rió al recordar y el sonido de su risa estremeció a Harry como si hubiera dado un trago de buen licor—. Pero en cuanto rodeó uno de mis dedos con los suyos supe que haría cualquier cosa por él —continuó—. Supe que iba a ser una gran responsabilidad para mí, pero no me importó.
 
Harry recordó el momento en que entró en casa de Katherine y la vio peleando en broma con su hermano. Sus mejillas estaban acaloradas por el esfuerzo, pero sus ojos, sus rasgos y todo su cuerpo estaban iluminados por el amor que sentía por su hermano.
Aquella misma sonrisa iluminaba su rostro en ese instante, transformándolo de normal a casi bello.
 
—Ese día supe que ya no era Katherine Smith, la hija de Roger y Janette Smith, sino Katherine Smith, la hermana mayor de Liam Smith —su sonrisa se desvaneció, dando paso a una expresión pensativa—. Incluso entonces supe que, mientras yo lo quisiera, aquel bebé me querría incondicionalmente. Fue el mejor día de mi vida.
—Y tu hermano aún te quiere incondicionalmente —dijo Harry con suavidad, recordando la escena de la que había sido testigo el día anterior por la mañana.
 
Katherine sonrió.
 
—Casi todo el tiempo. Ahora es tu turno. ¿Cuál fue el día más feliz de tu vida?
 
Harry frunció el ceño, pensativo, tratando de recordar un día de su vida que pudiera compararse con el que Katherine acababa de compartir con él.
 
—El día que tuve mi primer caballo —las palabras surgieron de su boca sin ningún esfuerzo. Sonrió mientras el recuerdo se abría paso en su memoria. Hacía años que no pensaba en aquel día—. En aquella época tenía siete años. Cuando regresé del colegio a casa, mi padre me dijo que fuera al establo por un trozo de cuerda que necesitaba. Hice lo que me dijo y, cuando estaba a punto de salir, escuché el resoplido de un animal y el sonido de los cascos de un caballo.
 
Por un momento se sintió trasladado al viejo establo. A los siete años, lo que más quería en el mundo era un caballo propio. Se consideraba un vaquero, pero era imposible ser vaquero sin tener caballo.
 
—Entonces aún no teníamos ningún caballo. Seguí el sonido hasta la última casilla del establo y allí estaba… la yegua joven más bonita del mundo. Me miró con sus líquidos ojos marrones y apoyó el hocico en mi pecho, como buscando mi corazón, y en ese momento supe que íbamos a ser muy buenos amigos.
— ¿Cómo la llamaste?
—Bandida. Tenía una mancha oscura alrededor de los ojos y se me ocurrió enseguida —Harry suspiró, reconfortado por el recuerdo—. Creo que incluso entonces ya sabía que teníamos dificultades financieras, y eso hizo que el hecho de que papá me hubiera regalado aquella yegua fuera aún mucho más especial.
 
La expresión de Katherine reflejaba los gratos recuerdos de Harry. Sus ojos irradiaban calidez y sus labios estaban curvados en una complaciente sonrisa.
 
—Estupendo. Lo estáis haciendo muy bien —la voz de Bárbara sorprendió a Harry. Por unos segundos había olvidado que estaba allí con ellos—. Por vuestras expresiones deduzco que no solo estáis disfrutando de vuestros recuerdos, sino también de los del otro. Ahora quiero que hagáis algo más difícil. Quiero que compartáis el día más doloroso de vuestras vidas mientras crecíais.
 
El primer impulso de Harry fue el de retirar sus manos de las de Katherine y decir que no. Ya se sentía como si hubiera sufrido una pequeña invasión en las zonas de su intimidad que con tanto esmero protegía.
Hacía años que no pensaba en Bandida, en aquellos días en el rancho en que fue real y completamente feliz. Sus recuerdos eran suyos, y se sentía reacio a compartirlos.
Pero antes de que pudiera expresar su protesta, Katherine suspiró profundamente.
 
—Eso también es fácil. El día que mi padre se fue —dijo. Sus expresivos rasgos reflejaban miles de emociones, la más fuerte era la tristeza, y un sentido de pérdida tan profundo que Harry sintió su eco en el rincón más oculto de su corazón.
 
Estrechó sus manos con más fuerza mientras ella se mordía el labio inferior, luchando contra las lágrimas que ya asomaban a sus ojos.
 
—Ni siquiera sabía que mi padre y mi madre tenían problemas. Nunca peleaban, mamá estaba embarazada y yo pensaba que todo iba bien, que vivía en un mundo seguro. Entonces, una mañana de verano encontré a mi padre haciendo las maletas —una lágrima rodó por sus mejillas y Harry reprimió el impulso de acariciarla—. Me dijo que tenía que irse, que no era feliz viviendo con nosotros —iba a decir algo más, pero cerró la boca, como si hacerlo fuera demasiado doloroso.
 
En los dos últimos días Harry la había visto avergonzada, indignada e irritada. A lo largo de sus dos años de secretaria la había visto como eficiente, productiva y capaz. Nada lo había preparado para aquella suave vulnerabilidad, para el dolor que le producía ser testigo del sufrimiento de Katherine. ¿Cómo era posible que le afectara tanto?
 
—No volví a verlo ni a saber nada de él desde aquel día. Se fue sin mirar atrás… y siempre me pregunté si se habría quedado si yo hubiera sido más lista, más guapa, mejor.
 
Sus palabras quedaron suspendidas en el aire, revelando los anhelos y la tristeza de una niña abandonada.
 
—Dile a Katherine lo que sientes, Harry —dijo Bárbara con suavidad—. Dile lo que sientes respecto a lo que te ha contado.
 
Harry miró a Katherine a los ojos, vio su necesidad de consuelo y comprendió que no podía bloquear su corazón contra el dolor que ella sentía.
 
—Lo siento por ella. Me duele el corazón. Desearía que nunca hubiera tenido que pasar por algo así.
—Díselo a ella, no a mí.
—Lo siento por ti —corrigió Harry—. Ojalá hubiera estado allí, ojalá te hubiera conocido entonces para haber podido decirte que fue él quien más perdió, porque no llegó a saber que tenía una hija maravillosa, con un gran corazón.
 
Y era cierto. A pesar de no conocerla bien, Harry intuía que su capacidad de amar era enorme. Lo había notado cuando había hablado de su hermano.
Se preguntó qué se sentiría siendo el objeto de tanto amor. Sin duda, sería algo espectacular.
 
— ¿Y tú, Harry? —Preguntó Bárbara—. Comparte con Katherine el peor día de tu vida.
 
Harry frunció el ceño pensativamente unos momentos. Luego se encogió de hombros.
 
—Me temo que soy una de esas personas cuya infancia fue común y corriente.
— ¿Y la muerte de tu madre? —preguntó Katherine.
 
Harry volvió a fruncir el ceño.
 
—Sé que suena terrible, pero solo tenía cinco años entonces. No tengo muchos recuerdos del día de su muerte. Estuvo hospitalizada tanto tiempo durante mi infancia que era poco más que una desconocida para mí cuando murió —miró a Katherine y luego a Bárbara—. Creo que no tengo la clase de recuerdos traumáticos que me pides que comparta.
— ¿Y la venta del rancho? —preguntó Katherine, haciendo que Harry lamentara al instante haberle contado aquello.
—Sí, tienes razón —asintió—. Ese fue un día duro.
—Profundiza en él, Harry —dijo Bárbara—. Deja que Katherine sepa cómo te sentiste ese día, tu decepción, tu dolor.
 
«Miente», ordenó una voz interior a Harry. «Inventa algo para satisfacer a Bárbara, simula que estás compartiendo, pero guárdate tus sentimientos y emociones para ti». Sin embargo, mientras pensaba aquello, la verdad surgió de sus labios.
 
—Mi padre no pudo hacer frente a la hipoteca y el banco sacó el rancho a subasta. Aquel fue el día más terrible de mi vida.
 
Su padre y él vieron cómo el equipo del rancho, los muebles, los animales, todo lo que había sido su vida hasta entonces, era vendido por mucho menos de su valor.
A pesar del tiempo transcurrido, Harry sintió en aquellos momentos la misma rabia que entonces, la misma impotencia.
 
—Incluso Bandida fue subastada —su voz se cargó de emoción mientras recordaba cómo se llevaron a su caballo a un tráiler.
 
Solo había sentido aquel dolor otra vez en su vida, cuando tenía veinte años y Sarah Washington le dijo que ya no lo amaba.
 
—Oh, Harry, cuánto lo siento —dijo Katherine, emocionada. Se inclinó hacia él, como queriendo tomarlo entre sus brazos.
—Adelante —dijo Bárbara—. Abrazaos. Durante los próximos minutos quiero que os abracéis y os consoléis mutuamente.
 
Antes de que Harry se diera cuenta de cómo había pasado, Katherine estaba en su regazo, con los brazos en torno a su cuello y el rostro enterrado en este.
Harry cerró los ojos y respondió abrazándola. Los senos de Katherine presionaron contra su pecho mientras se sentaba a horcajadas sobre él. Era una posición muy provocativa, y Harry trató de distanciarse de ella. Pero era imposible.
Su pelo olía a flores recién cortadas y su cuerpo le ofrecía la calidez del sol. La presencia de Bárbara quedó olvidada, así como el juego al que estaban jugando. Harry se negó a pensar y se centró exclusivamente en el placer de tenerla entre sus brazos.
Katherine alzó el rostro y lo miró.
 
—Siento que perdieras a Bandida —dijo, con dulce sinceridad—. No hay nada peor que perder algo que amas.
 
Incapaz de reprimir el impulso, Harry alzó una mano y acarició un mechón suelto del pelo de Katherine.
 
—Y yo siento que tu padre fuera tan estúpido —replicó—. Y lo era, porque sino, no te habría dejado.
—Me gustaría que siguierais consolándoos durante unos minutos. Después, el ejercicio habrá acabado —Bárbara se encaminó a la puerta y sonrió—. Nos veremos esta tarde a la hora de cenar —añadió antes de salir de la biblioteca.
 
En cuanto la puerta se cerró a sus espaldas, Harry supo que debía soltar a Katherine. De momento, el juego había terminado. Sin la presencia de Bárbara ya no tenían por qué fingir.
Pero soltar a Katherine en aquellos momentos parecía imposible. Quería sentir su calidez. Quería que siguiera rodeándolo con sus brazos. Quería que siguieran consolándose mientras las heridas que habían abierto sanaban lentamente.
Mirando a la mujer que sostenía entre sus brazos, comprendió que no tenía intención de soltarla hasta haber hecho una cosa más. Era una locura, pero no iba a permitir que algo tan ridículo como el sentido común lo refrenara.

Respiró profundamente, se inclinó hacia delante y tomó los labios de Katherine entre los suyos.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Jue 09 Abr 2015, 3:57 pm

Dos días: Ningún comentario
La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 1903305068
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por yulieth98 Dom 12 Abr 2015, 11:34 am

Siento no haber comentado antes, pero es que solo entro al foro los fines de semana, perdoname
Me encanta el amor que tiene Katherine hacia Liam, pero es que como no amarlo si es que es tan jadjadgs
Me gustan estas terapias de pareja, porque los dos estan siendo sinceros y eso es lindo
ahora ya te dejo mujer :)
yulieth98
yulieth98


Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Devon. Lun 13 Abr 2015, 8:34 am

Lo siento mucho. En verdad he estado tan ocupada que ni me he dado cuenta de que ya ha pasado el fin de semana.
Ahora, el capitulo.
Me he muerto, que triste y que aissss a la vez.
Me ha encantado que se sintieran asi entre ellos.
Por lo tanto, he amado el cap.
Espero que la sigas.

Besos.
Devon.
Devon.


Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por .LBS. Lun 13 Abr 2015, 8:49 am

Madre mia, madre mia, madre mia, madre mia.
¿Como puedes ser asi?
Tienes que seguirla, no me puedes dejar asi es insano.
Madre mia, la ha besado.
Me va a dar un parocardiaco.
Todo ha sido muy sentimental en este capitulo y me ha encantado.
Dios mio siguela por favor.
Estaré por aqui esperando.

Besos, little black star.
.LBS.
.LBS.


Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2015, 7:33 pm

yulieth98 escribió:Siento no haber comentado antes, pero es que solo entro al foro los fines de semana, perdoname
Me encanta el amor que tiene Katherine hacia Liam, pero es que como no amarlo si es que es tan jadjadgs
Me gustan estas terapias de pareja, porque los dos estan siendo sinceros y eso es lindo
ahora ya te dejo mujer :)
Te perdono, yo hago lo mismo c:
Guapo, fuerte, perfecto? *-*
Okey bye c:
Kisses xx.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2015, 7:35 pm

Devon. escribió:Lo siento mucho. En verdad he estado tan ocupada que ni me he dado cuenta de que ya ha pasado el fin de semana.
Ahora, el capitulo.
Me he muerto, que triste y que aissss a la vez.
Me ha encantado que se sintieran asi entre ellos.
Por lo tanto, he amado el cap.
Espero que la sigas.

Besos.
Jajajjajaja si es cierto
Ahora la sigo
Kisses xx.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2015, 7:37 pm

.LBS. escribió:Madre mia, madre mia, madre mia, madre mia.
¿Como puedes ser asi?
Tienes que seguirla, no me puedes dejar asi es insano.
Madre mia, la ha besado.
Me va a dar un parocardiaco.
Todo ha sido muy sentimental en este capitulo y me ha encantado.
Dios mio siguela por favor.
Estaré por aqui esperando.

Besos, little black star.
Ahora la sigo :3
Lo sé, es tan asdfghjklñ
Kisses xx.
P.D: A mi tambén me gusta Avril Lavigne!
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Sáb 18 Abr 2015, 7:42 pm

Lamento la espera lindas, pero la universidad no me deja ni siquiera checar sus comentarios u.u pero en un rato les dejo el capítulo 9 c:
Kisses xx.
—Katherine
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Devon. Dom 19 Abr 2015, 2:32 am

No pasa nada, siguela cuando puedas querida.

Besos.
Devon.
Devon.


Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2015, 9:28 pm

Me creerían si les dijera que un alien me raptó y por eso no he subido?
Okey, en serio lo siento, pero la escuela me tiene atascada, pero prometo, juro!, seguirla mañana!
Kisses xx.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8 - Página 5 Empty Re: La Gran Mentira|H.S & Tú|Cap 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.