Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Primordials.
Página 13 de 15. • Comparte
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Re: Primordials.
Aquí uno, mañana intento dejar el tuyo boli
- Zoe, tengo que encontrar una forma bonita de
decirte: - Estoy comentado casi cuatro meses después tu capítulo y, me siento muy mal por ello Lo siento, Zoe, si es que soy un desastre. Pero no más autocompasión, vamos al lío.
Amé el comienzo (como siempre). Jules es un personaje del que voy descubriendo cosas poco a poco, como cuando conoces a una persona en la vida real. Me apasiona su fortaleza, sus principios.Lo malo de perder la vista, uno de los sentidos que más me apaciguaban ante la soledad y la frialdad del lugar, era que al haberme quitado eso que era tan mío me sentía rota y corrompida. Las únicas imágenes que podía apreciar eran mis recuerdos, al fin y al cabo era lo único que veía. Así fui pasando los días, en una nube borrosa de recuerdos. Lo difícil de estos era tratar de ver solo los momentos felices aun que siempre me topaba con algún mal recuerdo que me producía algún que otro pinchazo en el pecho. Pero sobretodo me alimentaba del odio hacia la persona que me había causado este dolor, y sabía que algún día serviría la venganza bien fría puesto que yo nunca me doy por vencido.
Mi corazón hizo crack con esto Debe ser horrible no poder ver. Y encima tener que valerse de recuerdos para poder hacerlo. Pero una vez más, ahí está la fortaleza de Jules. Se sirve de la debilidad para hacerse fuerte, eso me encanta de ella. Porque tiene las cosas muy claras, ningún dolor o mal momento nos hace débiles, sino fuertes. *Se ponía reflexiva:
No puedo con lo de que esté ciega. Casi noto su frustración por no poder moverse por sí sola Pero ella igual le encuentra el optimismo ante la tentativa de asustar a alguien si entraba en el cuarto equivocado[...]No es que me sintiera culpable pero jamás había mirado atrás para ver las consecuencias y esta era la huella de un asesinato, mi asesinato. Pensé en que tal vez ellos estaban siendo obligados, al fin y al cabo un soldado es lo que hace. Pero siempre he tenido una postura firme, y es que aun que te veas presionado para poder dar pan a tu familia siempre puedes renunciar y no abusar de las personas causándoles daño. Así que no, no iba a sentir lástima cuando tampoco la sintieron otros ni por mi, mi familia o amigos.
Es tan honesta, equilibrada. A mi parece, porque igual me equivoco, Jules tiene muy claro dónde está el bien y el mal y toda la gama de grises que los acompaña.
Me la imagino encerrada en su habitación escuchando música y tocando lo que había pitando y no sé, me da una cosaMe sorprendió Liam atendiéndome para que saliera con él a ayudarle con una cosa. Las palabras que me dijo fueron directas y sencillas, en resumen podíamos decir que fueron: plan, huir, ayuda. En cierto modo me molestó, esa estratagema llevaba más tiempo de un dia y Liam no me había contado nada, aun que por lo que parecí comprender probablemente Marysa y Cali tampoco así que supe que no sería la primera molesta ni la última. E igualmente tal vez también podía ser en parte por mi incapacidad. Por eso me sorprendió que me viniera a buscar.
Todos molestos porque no les hacían partícipes del plan Ellos que no querían llamar la atenciónLo cierto es que apenas veía nada, tenía miedo de mentir de semejante manera sabiendo lo que nos jugábamos. Así que me planteé a mi misma tratar de despejar mi mente y mi miedo a la cegera que mantenía para tratar de ver aun que fuera algo. No fue mucho, pero los colores se acentuaron. Temblé. Pero después caí en algo que no había pensado. Sabía bien de primera mano que las sombras las podía controlar y siempre había creído que era por que podía verlas. Sin embargo al acercarme cada vez más noté algo, algo mucho más allá del sonido de las aves nocturnas. No sabría explicar de manera cierta que era, parecía un susurro y con este una sensación de caricia que se adueñaba de mi. De un momento a otro sentí como si estuviera tumbada al ras del suelo, como si yo misma fuera aquella sombra a la que Alaska se refería. Y con aquello pude ver esa imagen con claridad en mi mente.
Tenía que citarlo todo, lo siento No sé, me gustó mucho (siento la poca variedad de vocabulario, pero estoy como off hoy). El caso es que amé la forma en la que lo narraste El poder de Jules es genial y me encanta cómo se mimetizó con élEn esta ocasión la particularidad era hacer que la misma imagen que estaba corrompiendo pareciera estar fija, jamás había hecho eso pero en cierto modo me retaba a mi misma y eso me encantaba. Alcé los brazos como si me creyera la ama del mundo y tratara con mis brazos apaciguar a la población. Me concentré en la sombra que me comunicó Alaska y que yo logré visualizar y palparla, volví a ser ella por un instante y como si un ave me tratará alcé mis alas para lograr que la sombra de mis alas arraigara todo mi alrededor hasta conseguir mi objetivo. Y voila como por arte de magia y los antiguos espíritus de la tierra me hubieran escuchado una puerta se abrió.
¿Jules siente miedo? No señores, ella busca las salidas a los callejones sin salido y encima las encuentra Además si Alaska pensó en Jules es porque sabía que era totalmente capaz de hacerloConforme fue pasando el día mi visión se iba aclarando, las sombras me estaban ayudando y había descubierto un secreto que me parecía demasiado bueno. Y es que la oscuridad estaba de mi parte, sentía como la boca se me hacía agua por un sentimiento placentero.
Me encanta Jules cuando descubre cosas, se pone como una niña pequeña y se emociona mucho. Y volvamos al hecho de que está ciega y aunque se nota que le afecta ella está como que sino fuese la gran cosa. Pero los es. Amo a Jules. JULES ES UNA CRACK
Me encanta como narras su relación con Liam Tienen una amistad muy bonita y cómo él se preocupa por ella. Y Jules, no sé si cabezota o temeraria le dice que se las arreglará.Negué con la cabeza y dejé que se fuera. Todos necesitábamos un momento de preparación y por que no, despedirse de la que fue nuestra cárcel y hogar durante años.
Jules tiene razón. Al final da igual que te tengan en un zulo apestoso (bueno no da tan igual). El caso es que al final uno se acostumbra y necesita tiempo para salir de ahí y despedirseme adelanté y les mostré el camino hacia la libertad ―buen título para un libro o una película. Espera, ¿existe ya uno? ― en cualquier caso no dudaron en seguirme.
No puedo con esta chica En plena huida y ella sigue tienen tiempo para ser sarcástica, pensar en buenos títulos y en si ya existen
Ahora sí, llegó el momento *suenan tambores*
NO SABES LA TENSIÓN QUE TENÍA MIENTRAS LEÍA LA PARTE DE LA HUIDA. JULES ME DIO LA VUELTA AL CORAZÓN QUINIENTAS VECES. QUE SI SE QUEDABA. QUE SINO. QUE LA DISPARAN. QUE LOS DISPARA A TODOS Y YO ESTABA TODO EL RATO "VETE DE ALLÍ, NO SALVES A NADIE Y VETE AL CARIBE"
DESPUÉS LA MANERA CON LA QUE ENCARA A LONGASTER CON TANTA VALENTÍA (Y VESTIDA PARA MATAR, MUY IMPORTANTE) Y BUENO LO MATÓ, LO MATÓ Y YO COMO SÍ
Así caminé triunfante hasta el fin de mi esclavitud, cerrando esa puerta jurando que no volvería allí jamás.
Jules like a boss
Y llegamos a la parte de Emmet, pero antes de ponerme a hablar de él, tengo que mencionar a Katrina Me encanta esta chica, desde el primer momento me encantó el personaje. Me gusta que sea tan justa, quiera ayudar, que piense en el bien de todos y no sólo en el suyo propio. Va a ser un gran personaje lo presientoEn cualquier situación normal no hubiera consentido que me hablara de esa manera y le hubiera dado una bofetada por ser tan irrespetuosa conmigo. En cierto modo tenía razón, era un cobarde, pero ella no era capaz de ver las consecuencias de sus actos. Tenía miedo, tenía miedo de perder lo único que me hacía un poco más humilde y eso era Katrina. Después de haber perdido a tres personas queridas de mi vida solo me quedaba eso, de no ser así estaría loco en algún otro lugar.
Entiendo a Emmet, después de perder a tantas personas se entiende que quiera proteger a Katrina, pero no la puede encerrar en una caja. Igual lo de la bofetada no me gustó, que no sé si lo dijo en serio, pero no me gustó
Sin embargo, luego Emmet recapacita y se da cuenta de que tiene que ayudar y lo hace
Me gustó mucho todo el capítulo, todo muy emocionante Jules cada vez me gusta más y ahora apareció Emmet oficialmente así que De verdad que siento haber comentado tan tarde, espero que la próxima vez no se tanto Besoooos.
Pd: estoy desde el móvil por eso hay pocos emojis que den emoción a mis filzs.
indigo.
----
Y aquí está el que faltaba. Y me emociono porque vuelvo a estar al día en esta nc
- Amapolo mata margaritos:
- KTPAZAH CON ESTE CAPÍTULO. TE PASASTE. ME MATASTE. MANO DE MALIK. MUGGLE. ASESINA DE MARGARITOS
Venga que ya me calmo Voy a comentar como si fuese una persona seria, normal, de inteligencia mediaLa realidad puede transformarse en una pesadilla en tan solo segundos. Mi pesadilla comenzó al instante en el que Liam Wollat traspasó la puerta de la cabaña. Al borde de la inconsciencia, Kayden y Emmet lo sostenían fuertemente mientras lo arrastraban lo más rápido que podían hacia la habitación más próxima. Tras ellos, una estela de sangre brillaba tenuemente en el piso de la cabaña.
Mi chico no es una pesadilla, ¿DE ACUERDO? En serio, ya me dejo de tonterías. Es muy probable que te lo haya dicho ya, porque me repito como disco rayado. Pero Jareth es el mejor personaje que creaste jamás (los otros también me gustan, ya sabes, pero Jareth es Jareth). Amo como lo llevas del dolor al sarcasmo y del sarcasmo a la humanidad (a la poca que tiene )
Y cada vez entiendo más sus motivos para ser como es, entonces mi amor por el crece y el odio disminuye (pero solo un pelín, no te emociones Jareth). Entiendo lo que debe ser para él era así a Liam después de todo lo que pasó en el campo de batalla. No puedo imaginarme lo que debe ser tener una vida en tus manos y perderla
Me encantó leer la escena en la que Alaska lo noquea desde su punto de vista Qué no actúa así por capricho, sino que tiene una historia dolorosa detrás.«Lo que me debes, Wollat…» Pensé para mis adentros.
Bueno la vida te debe :trustory: Ya te lo pagará, be patient dearyÉramos libres, pero aún así estábamos condenados a huir por el resto de nuestras vidas.
Bueno alguien tenía que expresarlo con palabras. Y ese obviamente iba a ser JarethLa vida es un barco en el océano. No sabes cuándo tiras el ancla al fondo, cuándo arrastran tu navío a la orilla o cuándo arrasas con fuerza en contra de la corriente o las olas. No tienes idea si mañana cruzarás otras embarcaciones, si alguien se unirá a tu tripulación, o si simplemente estarás solo. Para Liam Wollat, este barco impertinente colgaba de un péndulo. Débil, frágil, moribundo.
Tan poética que es mi Cali, tanta razón que tiene. Y en lío que metió a todos la muy wacha Y LA QUE SE LE VIENE ENCIMA. LA QUE SE LE VIENE ENCIMASus ojos me evadían con una destreza alcanzada con los años de práctica. Hacía años que no me miraba. Y no, no hablo a hacer contacto visual. Me refiero a mirar, hablar con los ojos tanto como con las cuerdas vocales, a despedazar cada centímetro de mi piel con tan solo una búsqueda de sus ojos con los míos. Así me sentía yo cuando solía mirarme de esa manera tan intensa. Era indestructible, pasara lo que pasase.
Lo que debe ser para ella saber que todo eso está pasando por su culpa, pero que la alternativa a traicionarlos supondría su muerte. I CAN'T con tanto drama- El monstruo desalmado eres tú – apuntó con su dedo índice el pecho del susodicho – no nosotros – terminó con una voz melosa como si estuviera enseñándole una lección a un niño. Si Alaska quería, podía despedazar tu orgullo, ánimo y el resto de tu existencia.
Ya te dije que amé esto mucho Usas a Alaska como si estuvieses dentro de mi cabeza :aysi: (puse este emoji porque molah masoh)- Tengo un mal presentimiento – me comentó Alaska por lo bajo. El único sonido que ahogaba la conversación eran nuestras pisadas.
- ¿A qué te refieres? – indagué en susurros.
- Aquí no hay nadie Cali – señaló con la barbilla a nuestro alrededor -. Hoy no se veía tan demacrado, puede que no sea una ciudad, pero había varios coches y el centro turístico estaba atiborrado de personas.
Un nudo se formó en la boca de mi estómago. Todo lo que decía Alaska era cierto. Las tiendas estaban la mayoría cerradas, o en algunos casos, abiertas y desoladas. No había un alma en la calle y las casas estaban silenciosas y a oscuras completamente.
- Por ahora estemos alerta, ¿sí? – intenté tranquilizarla, pero yo me sentía cada vez más nerviosa, más aprisionada y vigilada – estaremos bien, te lo prometo.
Sonaba música espeluznante de fondo. Había niebla pero era verano (en mi imaginación). Se escuchaban susurro del más allá (era Hades cantando Livin' la Vida Loca). Y estaba el telespectador que se mordía las uñas murmurando "NO ENTRES AHÍ, NO ENTRES AHÍ". Es que eres mala, ya desde el principio nos adviertes de que algo malo va a pasar y yo estaba como: "maldita, voy a sufrir".- Antes de saludar con formalidad, es mi deber anunciarte que estos dos tanques de aquí – señala con su dedo índice los anteriormente nombrados – están llenos de combustible. Por si se te ocurre algún truco de magia.
- Maldito embustero – escupí con odio las palabras - ¿qué haces aquí?
- ¿No es obvio? – me miró fingiendo interés – Vengo a vengar el asesinato Longaster.
- ¿Asesinato? – pregunté estupefacta.
Y nos fuimos al chori, señoras y señores, nos fuimos bien bien al chori Es que no tienen un respiro. Encima me creía Cali, así de bien lo narraste. Sentí su frustración, su desasosiego. TODO. T. O. D. O- Así como has escuchado - comenzó feroz - está muerto, y ninguno de nosotros dejará que su muerte sea en vano. Terminaremos con lo que él ha continuado.
Vamoh a ver Kane, pareces un nazi con su Hitler. Tanta devoción por esa caquita de persona. A ti se te fundieron todos los cables del desván.
También me gustaría hacer una petición. ¿No hay nadie más al que dejarle las decisiones difíciles salvo a Cali? No, que digo yo que ya que torturan a todos, que se lo repartan. Hoy chantajeo a Kayden. Mañana le toca a Maryssa. Y el lunes que viene a Alaska. UN RESPIRO PARA CALI POR FAVOR
Y te juro que por un momento pensé que Cali lo iba a conducir hasta el resto. Yo ya estaba odiando la, diciéndome mentalmente "Cali, la primera vez es un error; la segunda una decisión"
Luego cuando empezó a distraerlo fue como "ok". Vamoh a relajarnos todos un momento. Está trazando un plan. Qué estilazo que tiene para distraer aquí mi amewa Esas son técnicas de distracción y lo demás son tonterías.Las llamas me envolvieron desde los pies hasta la cabeza, y sin darme cuenta, era un ser humano de fuego. Si yo podía crearlo y controlarlo, yo podía ser él. En esos momentos el fuego había fundido mi interior, consumiendo de mí hasta la más mínima gota de sufrimiento.
No escuchaba nada más que el crepitar de las llamas. Mi visión se teñía de colores azules, rojizos, anaranjados. Danzaba con el fuego bajo la luz de la luna.
Dejé en él todo lo que había guardado esos años de penas. El dolor, el sufrimiento, la impotencia, la soledad agobiante. Y de repente, con una fuerza vigorosa, las llamas escaparon de mí hasta ellos.
Volví a ser la misma Calíope, casi bajo la inconsciencia y el regocijo.
Lo último que supe fue que dos personas me cargaban a la fuerza arriba del todoterreno.
Antes de cerrar los ojos por completo, mi vista encontró el fuego. Debajo de este, Kane y sus secuaces intentaban apaciguar el fuego.
Estaba deseando llegar a esta parte del comentario para decirlo
THIS GIRL IS IN FIREEEEEEE. THIS GIRL IS ON FIREEEEEEE. Esta chica es una genia. Dijo no me dejas jugar con fuego. Pues me quemo y de paso te achicharro la cara entera Estaba tan metida en el capítulo que es que hasta chillaba de la emoción. Te pasaste con este capítulo y eso que no llegamos a lo peorEsperaba lo peor para él. A veces, es mejor imaginar todo lo que pueda salir mal, ya que cuando sucede no nos choca tanto, y si las cosas salen bien, podemos respirar sin dificultad y felicitarnos por nuestra suerte.
Tienes toda la razón, comparto tu punto de vista Jareth. Pero un poco de positividad no va a matarte. No sé, solo in poco. Igual te mejora el humor y todo. (Hablo con él como si fuese de verdad, ¿viste?)- ¿Te quedarás parada ahí o ayudarás?
- Trátame bien, idiota – me respondió mordaz.
- Asique su alteza, ¿podría alcanzarme el antipirético, o es mucho pedir? – pregunté nervioso mientras preparaba la jeringa. Una caja voló sin cuidado y se estrelló contra mi frente.
- ¡Puedes romper el frasco, inútil! – despotriqué contra Alaska con el miedo borboteando en mi interior – ahora cállate necesito concentrarme.
- Como diga doctor Winter – dijo sarcásticamente.
Rodé los ojos intentando no mostrar cuánto me había afectado su comentario. Cuando estaba en el ejército, la mayoría de los pacientes se burlaban de mí llamándome de aquella manera.
- ¿Crees que estará bien? – indagó después de unos minutos en silencio.
- No soy un maldito oráculo Fears.
- ¿Puedes dejar de ser tan irritante por una puta vez en tu vida?
Me incorporé con la intención de sacarla de la habitación, cuando vi en sus ojos algo que hacía tiempo no veía en nadie. Alaska desprendía un aura de preocupación que me erizaba los vellos del cuerpo. La idiota seguramente no sabía hasta qué punto le importaba Wollat como para mirarlo de aquella manera.
- Mira, ha superado demasiado hasta ahora – dije sinceramente con el recuerdo de muchos otros que no habían llegado a soportar ni el tercio del dolor - . Y conocemos a Liam, no nos dejará de joder la existencia tan fácil.
- ¡Eres un…! – comenzó con furia alzándose delante de mí.
No he podido contenerme, es que esta parte fue demasiado para mí. Que es la quinta vez que la leo y todavía no puedo parar de reírme. Es una escena tan Stiles y no sé. Hay un pibe muriéndose en la cama y aún así encuentran tiempo para discutir. No puedo con estos dos cuando interactuan
Y llegamos al Apocalipsis. Zeus y Poseidón se enfada ron y desataron la guerra. Voldemort resucitó. Sherlock y Watson se pelearon. Robin le quitó el puesto a Batman. Y Jareth le confesó a Kayden que Calíope los había encerrado en la Base Primordial :ovaries: :ovaries:- ¡Ella no es más que una farsante! ¿Quieres saber por qué la odio? ¿Eso quieres? – las palabras se escaparon con desenfreno. No podía más con la mentira, no podía. El recuerdo me oprimía con fiereza, el dolor me estaba consumiendo una vez más. Mi visión se alteraba, estaba volviendo. Volvía al pasado. Tenía que decirlo, no quería volver, no.
- ¡Ella nos ha encerrado en la base, maldita sea!
El peso que llevaba dentro aumentó. Levanté la vista para observar a Kayden, pero en cambio, Alaska me devolvió la mirada desde la puerta.
- ¿Cómo dices?
No lo sabía entonces, pero el error que había cometido tendría innumerables consecuencias.
El mundo terminó. FIN. Qué tensión boluda. Y eso que yo sabía lo que iba a pasar. Pero al leerlo fue como sino lo supiera. Es que fue tan real. Y he de decir que Jareth bastante se contuvo antes de explotar. Y Alaska escuchó todo y pronto tendremos Apocalipsis 2.0
Amapolo, me has aplastado el corazón una y otra vez con este capítulo. La narración como siempre maravillosa. Todas las emociones. Toda la tensión. Absolutamente todo fue maravilloso. Sigo emocionándome cada vez que lo leo (y esta es la tercera).
Te amo, chau
indigo.
----
- miluuuu:
- Aquí vengo, a comentar el cap que me puso tan malLa realidad puede transformarse en una pesadilla en tan solo segundos. Mi pesadilla comenzó al instante en el que Liam Wollat traspasó la puerta de la cabaña. Al borde de la inconsciencia, Kayden y Emmet lo sostenían fuertemente mientras lo arrastraban lo más rápido que podían hacia la habitación más próxima. Tras ellos, una estela de sangre brillaba tenuemente en el piso de la cabaña.
Por primera vez en años, no tuve la fuerza para manipular las sombras y largarme de allí. Retrocedí lentamente para no ser visto y me adentré en la cocina con la intención de desaparecer. La conmoción trajo consigo un terremoto de emociones en medio de la marea de imágenes que se agolpaban en mi mente. Como consecuencia, un tsunami de memorias barrió mi compostura tan solo en segundos.
El campo de batalla, las trincheras, el líquido rojizo tiñendo la tierra estéril. Los alaridos de dolor, mis manos sosteniendo con fuerza un par de pinzas improvisadas, la daga ardiente a mi lado. Un proyectil solitario, un soldado caído.
Tuve que citar casi todo el principio, lo siento, pero es que buen TAN BUENO. No me pude suprimir. Al primer momento pensé que narraba Cali, porque, bueh. Pero luego en la segunda línea me di cuenta de que era Jareth, porque Cali había ido con ellos al pueblo, ¿no? como sea, el caso es que el capítulo tuvo un comienzo demasiado genial. Eso de que ver a Liam así lo golpeó tan fuerte y los recuerdos de la guerra y todo lo que él tuvo ue pasar, dios
Creo que es la primera vez que vemos a Jareth teniendo tantos conflictos internos y eso me pone mal lo peor, es que probablemente nadie lo sepa porque él no deja que nadie sepa nada de su vida Tal vez Cali, no sé, la relación de ellos es toda raraPodría haberme desecho de ella en tan solo segundos. Su cuerpo podría haber estado levitando, y su rostro podría haber metamorfoseado, simplemente podría haber desecho sus partículas manejarlas a mi antojo. Alaska ya no sería Alaska si yo no me hubiese controlado.
Como sabrás, no me acordaba del otro poder de Jareth, así que tuve que ir a buscarlo en el tema de fichas. Pero realmente, si él no se hubiera controlado, tendríamos a Alaska tan diminuta como las partículas del aire o algo por el estilo Yo estaba con emociones encontradas en esto, porque Jareth solo estaba lidiando con el miedo y sus dolores como podía, luego venía Alaska haciendo lo mismo porque Liam estaba muriendo y YO NO SÉ, FUE MUY INTENSOA fin de cuentas, podía ser un cínico, un desinteresado y carecer de humanidad. Pero poder serlo, no significaba que lo fuese en verdad.
Esa frase me matóLa herida de Liam era profunda, pero no tanto como para que la bala atravesara su cuerpo. Extirparle el proyectil no era difícil, el momento crítico residía en el segundo exacto en el cual éste abandonaba el cuerpo. Tardé cuatro horas en detener el sangrado. La transfusión me tomó una hora más.
Yo no sé como los médicos pueden hacer lo que hacen. Aunque esto no sea una cirugía oficial. Pero eso de manejar la vida, literal, de otra persona en mis manos...no sé, yo creo que me volvería pudín de solo intentarlo Y el hecho de que Jareth haya hecho eso muchas veces más y haya tenido que soportar el perder sus pacientes es muchoToda la responsabilidad recaía en ella y en su fatídico defecto: la soledad. Porque creía fervientemente que cada una de sus acciones habían sido dominadas por el miedo, el terror de morir sola y no ser recordada. Entonces, por cada miedo suyo, uno de nosotros sufría la soledad.
Éramos libres, pero aún así estábamos condenados a huir por el resto de nuestras vidas.
Esto me puso a pensar porque yo siempre pensé que Cali había hecho todo para que no los cazaran como animales y ellos terminaran vivos. En el encierro, pero vivos. Supongo que nadie sabe eso. Pero también Jareth tiene un punto, aunque él le tenga el rencor más grande de la vida, y ahora no sé qué pensar muy bien yo solo sé que si el resto se entera, se armará la de troyaLa vida es un barco en el océano. No sabes cuándo tiras el ancla al fondo, cuándo arrastran tu navío a la orilla o cuándo arrasas con fuerza en contra de la corriente o las olas. No tienes idea si mañana cruzarás otras embarcaciones, si alguien se unirá a tu tripulación, o si simplemente estarás solo. Para Liam Wollat, este barco impertinente colgaba de un péndulo. Débil, frágil, moribundo.
Amé este párrafo, lo amé. No sé, fue perfecto. Y no saben lo que me hizo el tener a Liam con su barco colgando de un péndulo. ¿por qué no pueden ser inmunes a las balas?¿Cuánto tiempo había estado observándolo?
«El suficiente, Calíope» me respondí huyendo de los ojos críticos de Kayden quien posaba su mirada de uno a otro.El comentario pasó desapercibido por Alaska. Sin embargo, Kayden analizaba a Jareth con una expresión indescifrable. ¿Pensaba indagar sobre nosotros?
«Por favor no, por favor no, por favor no… » Me repetí hasta la insistencia.
Kayden sabe O bueno, sospecha lo suficiente pero ya era hora, la verdad siempre acaba saliendo a la luz me pregunto cuánto tiempo ha pasado Kayden observándolos sin que nadie se dé cuentaNi bien pisamos tierra, todos nuestros sentidos se pusieron en alerta. Alaska observaba con ferocidad cada recoveco del bosque y de vez en cuando se escuchaban truenos a la lejanía. Kayden buscaba con la mirada la tienda y Jules miraba a su alrededor atenta a cada sonido y movimiento.
Están tan frustrados que ya no pueden ir a un pueblo sin tener los nervios de punta, mirando a cada esquina, esperándose lo peor. Yo también estaba nerviosa, porque estaba a cada tanto con esto de "ES UNA TRAMPA CHICOS, LÁRGENSE!" porque siempre tiene que venir algo y salirles mal- Aquí no hay nadie Cali – señaló con la barbilla a nuestro alrededor -. Hoy no se veía tan demacrado, puede que no sea una ciudad, pero había varios coches y el centro turístico estaba atiborrado de personas.
¿Ves? Justo como en las películas de miedo, excepto que esta situación es muy diferente y hay presiones de si Liam se morirá si tardan pero estaba todo desierto y yo no podía dejar de pensar "hay un sniper en algun edificio lejano que los va a matar, lo presiento "Sobre él, reposaba una boina verde oliva, un logo azulado se imprimía en su lateral derecho. Las luces parpadeaban y las campanillas tintinearon en cuanto Kayden y Alaska atravesaron la puerta. El miedo se palpaba por donde se escuchasen nuestros corazones tamborilear a un ritmo alarmante.
NADIE REPARÓ EN LA BOINA. ¿CÓMO QUIERES QUE UNO SE ACUERDE DE LA BOINA? nO SOMOS DEL FBI- ¡No los puedo ver! – me respondió Jules aún más alterada que yo. Nada tenía sentido, si ella no podía verlos…
- Yo me ocuparé – le informé.
Ahí me asusté. Porque si Jules no puede ver, entonces qué rayos estaba pasando????
Lo bueno fue que Cali de todos modos tomó todos los medicamentos, porque yo me hubiera vuelto gelatina inservible. Lo malo es que seguía merodando por el lugar y- Antes de saludar con formalidad, es mi deber anunciarte que estos dos tanques de aquí – señala con su dedo índice los anteriormente nombrados – están llenos de combustible. Por si se te ocurre algún truco de magia.
Esto va para Cali: ¿Por qué no le metes una bola de fuego en la boca, así se quema desde dentro?Si habíamos provocado a la MEA con el escape, el asesinato de Longaster era el empuje necesario para que nunca nos dejen libres o en paz.
Yo estoy harta quiero que los dejen en paz no hicieron nada maloLa sangre me hervía. No podía hacer nada, el ciclo se volvía a repetir. Una decisión, el miedo y la impotencia en una mezcla homogénea, las personas que más quería se transformaban en la manzana de la discordia. Los estaba condenando, otra vez, al encierro, al ultimátum.
EN ESTA PARTE YO ESTABA ASUSTADA Y ENOJADA PORQUE NO PUEDE SER QUE DESPUÉS DE TODO LO QUE PASARON, VENGA ESTE CEREBRO DE GUSANO A QUERER ENCERRARLOS DE NUEVO Y CALI AHÍ TODA SINTIÉNDOSE CULPABLE DE NUEVONecesitaba tiempo. El tiempo era la clave y siempre lo había sido. En mi mente, comencé a maquinar un plan.
Cali no es la misma que antes, bitchesLas llamas me envolvieron desde los pies hasta la cabeza, y sin darme cuenta, era un ser humano de fuego. Si yo podía crearlo y controlarlo, yo podía ser él. En esos momentos el fuego había fundido mi interior, consumiendo de mí hasta la más mínima gota de sufrimiento.
No escuchaba nada más que el crepitar de las llamas. Mi visión se teñía de colores azules, rojizos, anaranjados. Danzaba con el fuego bajo la luz de la luna.
CALIOPE ES LA PUTA AMA, HE DICHO, LA PUTA AMA NO TIENES IDEA DE CUANTO ME EMOCIONÓ ESTA PARTE tal vez sí, porque po r wa mandé un poco de lo loca que me puse, pero eS QUE FUE DEMASIADO GENIAL, MILU, FUE INCREÍBLE
FUE TAN "TOMEN ESO, ASQUEROSOS INSERVIBLES DESPERDICIADORES DE OXÍGENO!" Y Kane todo asustado, ojalá se que temen las entrañas, por cabrónCambié por vez consecutiva el pañuelo mojado sobre la frente de Wollat antes de escuchar los frenos apresurados del todoterreno fuera de la cabaña. Respiré con tranquilidad, aún teníamos tiempo.
Salí del cuarto en una pose desinteresada. A mí lo único que me afectaba era ver morir a Liam. El resto me traía sin cuidado. Nos odiaba a todos, y el resto de los sentimientos estaban anulados por el odio.
Marysa acudió a mí sumida en la desesperación.
- ¡Cali esta inconsciente! – gritó con un deje de preocupación en su voz.
- Oh mira, ¿trajeron los medicamentos?
- ¡Jareth Winter! Irás en este instante a suministrarle los medicamentos a Liam y luego irás con Cali – me acusó y en su mirada pude ver tanta furia que de momento dudé en no hacerle caso - ¿me entendiste?
- ¡Alguien que me traiga los malditos medicamentos! – gruñí con desesperación haciendo caso omiso a la orden de Marysa.
Amo el temple de Jareth, la mayoría del tiempo(?) es que tiene un auto-control que, yisus, no sé como puede hacerlo pero un aplauso si fuera un poquito más amable, sería mejor para todos(?) pero este es nuestro Jareth creo que ya te he dicho lo mucho que me fascina su complicada persona, porque es tan misterioso y la mitad (por no decir todo) del tiempo, uno no sabe qué esperar de él. Y ashfkajdajka amo cuando el y Mary discutenMe incorporé con la intención de sacarla de la habitación, cuando vi en sus ojos algo que hacía tiempo no veía en nadie. Alaska desprendía un aura de preocupación que me erizaba los vellos del cuerpo. La idiota seguramente no sabía hasta qué punto le importaba Wollat como para mirarlo de aquella manera.
- Mira, ha superado demasiado hasta ahora – dije sinceramente con el recuerdo de muchos otros que no habían llegado a soportar ni el tercio del dolor - . Y conocemos a Liam, no nos dejará de joder la existencia tan fácil.
Jareth, irritando a todo el mundo desde tiempos remotos pero se quedó corto cuando vi la emoción en los ojos de Alaska love is in the air, ladies and gentlemen
Por un momento me irrité, porque Jareth todo nervioso y queriendo ponerle los medicamentos a Liam en paz, pero venía Alaska y luego Kayden a molestarlo y era como "PUEDEN JODERLO, PERO DESPUÉS DE QUE LE PONGA LA MEDICINA. DES-PUÉS. "El recuerdo me oprimía con fiereza, el dolor me estaba consumiendo una vez más. Mi visión se alteraba, estaba volviendo. Volvía al pasado. Tenía que decirlo, no quería volver, no.
El peso que llevaba dentro aumentó. Levanté la vista para observar a Kayden, pero en cambio, Alaska me devolvió la mirada desde la puerta.
- ¿Cómo dices?
No lo sabía entonces, pero el error que había cometido tendría innumerables consecuencias.
PERO NO, KAYDEN TUVO QUE INSISTIR. HIJO, ENTIENDO QUE ESTES CURIOSO, PERO CADA COSA A SU TIEMPO. DIOS. Y YO PENSABA QUE ALASKA SE HABÍA IDO. PERO NO. Y AHORA ELLOS LO SABEN. Y PRONTO LO SABRÁ EL RESTO. Y HABRÁ CAOS. Y POBRE CALI. YA AHKAJDJAKDJAKDJAD AMÉ MUCHÍSIMO EL CAPÍTULO, ¿SABES? ¿LO SABES? PORQUE FUE DEMASIADO EMOCIONANTE Y ESCRIBES INCREÍBLE Y LO AMÉ MUCHOOOOOOO
hange.
- Hellooo
- Perdón por tardar, chicas Pero como les dije, tenía que escribir otros caps antes de este. Ahora, comole dije a Kate, mi capítulo es más como la bandita en la herida después de todo lo que me hicieron sufrirt(?) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Y asfakfhak no sé, espero que les guste Al final me tranqué pero mi cerebro dijo bai
Y también quería decir que amo como está avanzando la historia yyyy eso es todo, ¡las quiero!
Capítulo 015
Marysa Bekker & Dael Van Houter. || Megara.
Miré la ropa delante de mí como si fuesen prendas bordadas con oro y diamantes incrustados, cuando solo eran unos suéteres, un pantalón y un par de medias. Para mí, era la gloria. Ropa nueva después de tanto tiempo, ¿cómo no iba a estar emocionada? Había perdido la manga de mi viejo abrigo favorito, así que se sentía bien tener otro solo para mí: era negro y con la palabra “YOLO” en letras blancas y en mayúscula. No tenía idea de qué significaba, pero no me importaba. Había lavado mi gorro de lana, que traía puesto arriba de la maraña enredada que era mi cabello. Tendría que lavármelo pronto, pero por ahora estaba demasiado exhausta, con todo lo que vivimos hace rato.
Por eso no me había ofrecido a ir a buscar los medicamentos con los muchachos. Salí del baño para andar por la casa, hasta sentarme en uno de los sillones de la sala, junto a Jareth. No quería volver a entrar a la habitación en donde se encontraba Liam a menos que fuese necesario. Haberlo visto así de débil y adolorido no fue para nada agradable —prefería cuando andaba jodiendo la paciencia o preguntando por su preciado Bouborn (que para mí sabía a mierda picante).
Además, había tenido que soportar todos los gritos porque Jareth tuvo la increíble idea de que fuera parte de sus asistentes. De acuerdo, me gustaba ayudar. Pero los gritos y el dolor de otros era algo con lo que no podía lidiar —¿quién podría soportar eso siempre? — y, era algo que nunca se te olvidaba. Me vi obligada a llorar en silencio mientras Liam me apretujaba la mano tanto que se me puso morada. No sabía si lloraba porque me dolía la mano o porque sus gritos sonaban como si le estuvieran desgarrando una parte del alma —lo que probablemente así era.
Pareció pasar una eternidad hasta que Liam quedó inconsciente, lo que fue un alivio. Era todo mejor si él estaba dormido. Jareth trabajaba lo más profesional posible que se podía con cuchillo, pinzas y fuego. Katrina, sin duda, era mejor que yo pasándole las cosas filosas porque mi fobia no ayudaba en nada. Me limité a sujetar a Liam y después, pasarle la vela. Y tuve que voltear la cara cuando Kayden entró para la transfusión de sangre.
Estaba sentada junto a Jareth, en silencio, pero volteé a mirarlo “casualmente”. Sabía que sentía el peso de mis ojos, pero no me miró hasta momentos después, como siempre: con una mezcla de irritación y exasperación. Pidiéndome en silencio que lo dejara en paz y que me largara. Él debería saber que aquello ya no iba a funcionar conmigo.
—¿Qué? —bramó bruscamente, después de ver que yo no decía nada.
—¿Pusiste Bourbon en la lista?
Jareth me miró como si hubiera dicho la idiotez más grande de la galaxia. Dejé pasar unos segundos.
—Es que a Liam le gusta. Y el alcohol ayuda mucho para aliviar…o eso es lo que he visto. No soy muy buena con el alcohol —suspiré.
Jareth solo parpadeó.
—Realmente tienes que trabajar en tus habilidades sociales, ¿sabes? —dije lentamente, tratando de reducir el sarcasmo en mi voz a lo más mínimo— Digo, ya tenemos más de un centenar de vida y tú todavía eres…
—No me interesa, Marysa —me cortó.
—Oh, pero yo creo que sí —continué hablando— Al final, lo ayudaste, ¿no? —lo miré directo a los ojos— Al final, sigues aquí. Al final…eres un cerdo hipócrita.
Esperé pacientemente a que dijera algo, pero solo se limitó a lanzarme miradas llenas de irritación. Al rato se largó a la habitación de Liam, sin decir nada, pero yo estaba segura de que había tocado alguna fibra sensible (de la más vieja y gastada, pero existente) que quedaba en su corazón.
Poco tiempo después, Dael se sentó a mi lado y puso dos tazas de café en la mesa. Debajo de su brazo, cargaba una parte de todos esos archivos que él y Cali trajeron de su cabaña en el bosque. No tenía idea de cómo había podido conseguir todo aquello —o de todas las mierdas que había pasado para hacerlo. Sin embargo, sí sabía algo, era mucho más fuerte de lo que dejaba ver con esa apariencia de sabio-mediador-de-todas-las-cosas.
—Él…no es muy simpático —soltó, mirando por donde Jareth había salido.
—Oh, créeme, ha tenido peores momentos —chasqueé la lengua— Supongo que todos lidiamos con esto de una forma diferente —me encogí de hombros.
—Buen punto. ¿Tú cómo lidias con esto? —preguntó curioso.
Antes de responder, alargué los brazos para sujetar la taza de café que había traído y se la mostré.
—Ahogando mis penas en cafeína.
Noté cómo se dio cuenta de que no era la respuesta más sincera, pero por suerte solo soltó una risita y no preguntó nada. Se recostó del sillón y dejó los papeles a su lado. Yo comencé a dar sorbos al café, tratando de no pensar en lo que estaban haciendo los demás ahora (y fallando miserablemente). Esperaba que encontraran los medicamentos y volvieran rápido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para la madrugada, casi me había terminado todo el café de Katrina y Emmet. Me habían dejado de suprimir cuando les dije que Alaska les multiplicaría el dinero o lo que fuera que ella podía hacer, porque no podía evitar tomar cafeína. Aunque al final me pusiera más nerviosa de lo que ya estaba.
Cuando el todoterreno se detuvo precipitadamente frente a la cabaña, el corazón me dio un vuelco. Casi esperé a que salieran los militares de entre la espesura del bosque, pero no fue eso por lo que los nervios incrementaron. Kayden salió cargando a una inconsciente Calíope en sus brazos. Tenía que haberlo previsto. ¿Cuándo algo salía exactamente como lo planeábamos?
—¿Qué pasó? —preguntaron Dael y Katrina al mismo tiempo.
—Les contamos después, mejor entremos.
Yo ya me había dado la vuelta y subido las escaleras del porche para ir corriendo hasta Jareth, que salía de la habitación de Liam con el rostro tan impávido como siempre.
—¡Cali está inconsciente!
No sé qué reacción me esperé, pero no me agradó la que obtuve.
—Oh mira, ¿trajeron los medicamentos?
—¡Jareth Winter! Irás en este instante a suministrarle los medicamentos a Liam y luego irás con Cali — Lo miré con inmensa rabia y por poco me le tiro encima— ¿Me entendiste?
—¡Alguien que me traiga los malditos medicamentos! —gruñó.
Al parecer, no me entendió. Y si lo hizo, pretendía no demostrármelo. En esos momentos me daban unas tremendas ganas de poder meterme en la cabeza de la gente para ver qué diablos pensaban. Pero antes de poder seguir discutiendo con Jareth, Alaska le pasó los medicamentos y ambos se metieron en la habitación.
Decidí no ir detrás de él; en cambio, caminé hasta el sillón, donde habían recostado a Cali. Estaba más pálida de lo normal y parecía deshidratada, por lo que Katrina le había colocado un paño húmedo en la frente y estaban tratando de darle a tomar agua. Sin embargo, no se podía hacer mucho con ella inconsciente. A medida que me acercaba, un olor a incinerado provocó que arrugara la nariz. Miré hacia varios puntos de la sala, buscando el origen del mismo, pero fruncí el ceño cuando no encontré nada.
—¿Por qué huele a quemado? ¿Y qué fue lo que le pasó a Cali?
—Ella es la que huele así —me respondió Jules, la miré sorprendida— Un grupo de la base nos emboscó en el pueblo y por poco nos atrapan…si no hubiera sido por ella. Se prendió en fuego, literal, y salimos de allí tan rápido como pudimos. Se desmayó al instante.
Pasé la vista desde Jules hasta Cali varias veces (estaba segura de que no fui la única), tratando de imaginarme a la chica que tenía enfrente, prendida en fuego. Se veía tan tranquila, como durmiendo, con el rostro ovalado sereno y el cabello negro hacia un lado. Era una idea tan remota…pero que, de algún modo, era posible. Al final, muchas cosas eran posible para nosotros. Después de todo, éramos el resultado de experimentos ilegales con patas.
—Probablemente se desmayó por eso, utilizó mucho su poder —comentó Dael, repasándola por la mirada.
—¿Va a estar bien? —preguntó Katrina.
—Sí, solo necesita descansar…esperemos —musité.
También necesitaba hidratarse, eso lo tenía claro, pero yo no tenía la más mínima idea de cómo hacer un suero casero. Si lo intentaba, probablemente terminaría metiéndole el agua por dónde no era y Cali acabaría persiguiéndome como un fantasma por el resto de la eternidad. Así que esperé pacientemente (ergo, moviéndome de un lado a otro) a que Jareth saliera de la habitación para volverle a gritar que atendiera a Cali.
Tal vez no debería gritarle, pero Jareth era tan cabezota que no gritarle era imposible. Me rasqué la cabeza por encima del gorro. Se supone que habíamos escapado de la base, pero ni de juego estábamos seguros todavía. ¿Acaso tendríamos que vivir bajo tierra o algo por el estilo?
—Marysa, deja de moverte, me pones nerviosa —reprochó Colette, desde donde estaba sentada.
—¡Yo estoy nerviosa! —grité— Si te molesta, mira para otro lado.
La rubia entrecerró los ojos y torció los labios en una mueca; sin embargo, no estaba para seguirle el jueguito de discusiones. Estaba comenzando a pensar que no debí haber tomado tanto café…
La puerta de la habitación de Liam se abrió y Jareth salió con el rostro de piedra, tan tenso que estaba segura de que algo malo había pasado. ¿Liam era alérgico a los medicamentos? Solo faltaba eso para llegar al colmo de los colmos y que quisiera hacer explotar algo. Sin embargo, Kayden y Alaska salieron con él y Kayden nos dedicó una pequeña sonrisa. Suspiré aliviada.
—Según Jareth, esperemos que se despierte pronto —explicó el moreno mientras cerraba la puerta.
—Gracias —solté.
En realidad, quise decir algo como “sabía que no eras tan macho duro, ¡nos quieres!” pero algo me decía que eso derramaría la gota del vaso —ya lo había fastidiado suficiente por un día. El pelimarrón asintió y se acercó hasta la Cali inconsciente. Observé como la chequeaba, con el rostro serio y los ojos sin alguna emoción que yo pudiera comprender. Asumí que no tendría que volver a gritarle para que la atendiera, porque la cargó y la llevó hacia la otra habitación de la cabaña, sin decir mucho más que pedirle a alguien que le llevara…no sé qué.
Me quedé muda, mirando como el Jareth que ni miraba a Cali a los ojos, se la llevaba cargada con delicadeza. Tuve que morderme la lengua para no silbar, porque en serio era una escena que nunca me esperé. Parecía no ser la única, porque cuando giré la cabeza hacia los demás, Kayden y Jules tenían la misma expresión que yo.
Poco después, cada quién fue buscando las mantas que usábamos para dormir y poco después más, cada uno estaba durmiendo en dónde sea que encontrara un pedazo de suelo libre. Fue un acuerdo mutuo y silencioso, pues desde que habíamos salido, dudaba que muchos hayan tenido un descanso propio. Me recosté cerca de la mesa de la sala, con un cojín encima del estómago y crucé el brazo por encima de mi cara.
Si íbamos a seguir perseguidos por el sucesor de Longaster, entonces no nos podíamos quedar en esta cabaña. La pequeña pero falsa nube en la que había estado por unos cuantos días se disipó. Antes de haber sido capturada, me la pasaba de país en país, tratando de no llamar la atención de nadie ni establecer lazos. Eso no iba a cambiar hasta que muriéramos.
Lo que me tenía despierta y con los nervios de punta, tanto que no dejaba de morderme los labios, era si nos íbamos a largar en grupo o cada quien por su lado. Estaba segura de que antes de ser llevados a la base, todos habíamos estado solos, de alguna forma u otra. Tal vez la mayoría quiera seguir solo. Yo no podía asegurar que me encontraba en esa misma posición.
Aunque haya sido de una forma cruel y represora, cuando me atraparon, me alegré de que no estaba sola. Siempre había estado sola, desde mi infancia hasta que fui capturada; y luego de las experimentaciones, tenía demasiado miedo de acercarme a la gente porque se darían cuenta de que no era normal. Sin embargo, en la base-mansión, a pesar de estar encerrada, estaba con más personas como yo. Podría sonar absurdo o patético, pero no estar sola era lo que me había ayudado a no quedar demente.
—No estoy de acuerdo —exclamó Colette.
Su fuerte tono de voz me despertó bruscamente. Abrí los ojos y me topé con las patas de la mesa, además de los pies que veía a lo lejos, por debajo del sillón. A juzgar por la luz que chocaba contra las cortinas de la ventana, era cerca del mediodía. Rodé sobre mi espalda y tomé el cojín para ponerlo encima de mi cabeza —quería dormir un poco más…
Pero al voltearme, casi choqué de frente con un par de botas negras. Subí la mirada para encontrar a un Kayden con un brazo en la cadera y otro sujetando un plato con cereal. Me miró con una ceja enarcada.
—¿Piensas seguir durmiendo?
Tardé un momento en responderle. No sabía a qué hora me había dormido, pero estaba segura de que había sido demasiado tarde. Sí, iba a seguir durmiendo… Bajé la cabeza hasta mi querida manta y terminé por colocar el cojín delante de mi cara, donde ningún horroroso rayo del sol me fuera a molestar. Creí escuchar un suspiro por parte de Kayden y luego sus botas alejándose.
Me encontraba al borde de la inconsciencia cuando otra vez, la irritante voz de Colette me sacó del sueño de forma brusca. Una oleada de irritación me invadió al instante y apreté los dedos contra el cojín. Esa vez, abrí los ojos más rápido y ya era un hecho que no volvería a dormirme. No sabía de qué diablos hablaban para que ella estuviera chillando como loca, pero no podría dormir con eso. Solté varias maldiciones mientras me levantaba del suelo y recogía todo mi desastre.
Le pasé por el frente a Kayden, que me sonrió con burla y caminé de largo hasta el baño. Lo que me quedaba del sueño se esfumó cuando el agua me cayó de lleno en la cara. Me vestí con los mismos pantalones que antes y una camiseta de Katrina, además del abrigo, por su puesto.
La conmoción se encontraba en la mesa de madera, donde estaban sentados Dael, Colette y Alaska. Jareth estaba de pie junto a la puerta de la cocina y los demás estaban de pie alrededor de la mesa, incluyendo a Kayden, que había dejado de comer —y excluyendo los inconscientes Liam y Calíope. Me acerqué sin decir nada, en parte porque estaba irritada y en parte porque estaban concentrados en una discusión medio intensa. Principalmente, Colette y Alaska, que emanaban irritación por los ojos.
Encima de la mesa había un montón de documentos desparramados, con aspecto de formularios y expedientes antiguos. Algunas hojas estaban amarrillas y arrugadas, probablemente tendrían décadas almacenadas. Uno de los paquetes de hojas tenía escrito en letras negras y mayúsculas “BASE G5”, que me hizo detenerme de súbito.
—Eh, ¿qué es todo esto? —pregunté con el ceño fruncido.
—La información de las bases que recopilé durante años —respondió Dael, mostrándome unos folletos— Aquí hay información de unas cuantas que pueden ayudarnos.
Miré las letras en cajón y con patines que solían salir de las máquinas de escribir y, sin duda, era información acerca de las bases. Datos de la ubicación, cuantos “experimentos” se alojaban allí y la habilidad de cada uno. Pasé hoja tras hoja, con las cejas juntas y mis ojos moviéndose rápido de un párrafo a otro.
—¿Ayudarnos a qué? —pregunté.
—No podemos quedarnos aquí —Alaska fue directo al grano— Y estábamos viendo a dónde podemos ir. Vamos a usar esta información para descartar lugares.
La miré sin decir nada, temiendo lo peor.
—Y yo no estoy de acuerdo con eso —siseó Colette.
—Nadie te está preguntando tu opinión en particular —replicó Alaska— Estamos viendo qué va mejor para el grupo.
Al escuchar eso, dejé salir el aire que se me había quedado atascado en los pulmones. Eso quería decir que no estaban pretendiendo que nos separemos. Al menos, eso entendí.
—Estoy con Alaska —dijo Jules, de pie junto a la susodicha.
—¿Y a dónde diablos vamos a parar? —preguntó Colette, mirándolas como si fueran dos estúpidas.
—Por eso estamos revisando estos documentos, ¿no crees? —replicó Jules, sonriendo de lado y señalando al montón de papeles en la mesa.
—Solo están-
—Bueno, bueno, creo que ya entendimos el punto de cada una —interrumpí y dejé los papeles encima del resto— Esperemos a que Cali y Liam se despierten para hablarlo todos juntos.
—Sí, hagámosle caso —se apresuró a decir Emmet, que por la cara que traía, al parecer también lo habían levantado con el ruido— Vendría bien un poco de silencio, ¿saben?
Katrina lo miró con reproche, pero no dijo nada. Ya me daba igual volver a dormir, porque no me daría sueño hasta mucho tiempo después. Colette se puso de pie y salió de la habitación, probablemente de la casa y a maldecirnos mientras pisoteaba el patio trasero. Me senté en la silla que dejó libre y volví a leer unos cuantos documentos. Si podíamos descartar los lugares del mapa, estaríamos más certeros acerca de hacia dónde podríamos dirigirnos con menos riesgos de ser atacados. Aunque aún me tenía ansiosa el hecho de que Kane Acker parecía querer vengar a su predecesor. No importaba que Longaster estuviera muerto —se lo merecía. Espeeraba que Kane también estuviera en el infierno.
—¿Desde cuándo te volviste tan sensata? —preguntó Alaska, mirándome divertida.
La miré indignada y medité qué decir en mi defensa, pero la verdad…
—Después de que casi exploto por tomar tanto café —dije solemnemente.
Ella sonrió y me tranquilizó un poco ver que sonreía de nuevo. Después de lo de Liam, se había puesto tan mal como nunca la había visto. Sacudí la cabeza —no pretendía preguntarle nada de eso por el momento, aunque me muriera de ganas por hacerlo. En cambio, moví los papeles en mi mano.
—Entonces, ¿qué lugares descartaron hasta ahora?
Dael
Si algo he aprendido con esta existencia eterna, es que, de alguna forma u otra, la vida siempre termina sorprendiéndote. Sin importar cuántas experiencias hayas vivido, ella encuentra una forma de ponerte en una situación que nunca habías atravesado.
Así me sentía yo, después de haber encontrado a Alaska y unirme al grupo. Es decir, siempre albergué la esperanza de volver a verla. La esperanza, después de todo, solía ser la única cosa tan interminable como nuestras vidas. Sin embargo, nunca podría haber pensado que en el proceso encontraría más Primordials sobrevivientes.
Por la forma en que se relacionaban, estaba claro que todos llevaban un buen tiempo viviendo juntos. A veces me hacía sentir como un forastero, porque llevaba viviendo solo por más tiempo del que me gustaría admitir. Se me había olvidado lo reconfortante que era tener un grupo de gente que, a pesar de no ser los mejores amigos, entendíamos los sufrimientos del otro.
Después de cansarnos de revisar documentos tras documentos más el mapamundi, decidimos tomar un pequeño descanso. Jareth, que no había opinado mucho más que para discutir con Marysa, se encaminó hasta la habitación donde habían acostado a Calíope. Según su veredicto, ella solo necesitaba descansar, después de haber utilizado tanto sus poderes y de golpe. Liam ya solo necesitaba seguir durmiendo para recuperarse.
—¿Creen que le falte mucho para despertar? —preguntó Kayden, tamborileando los dedos en la mesa.
—Jareth dijo que no…él es el único que sabe de esto, así que vamos a creerlo —musitó Jules.
A mi lado, Alaska se tensó levemente. Realmente, no me habría dado cuenta si no hubiese estado mirando a un papel justo al lado de su mano, que se volvió un puño repentinamente. Disparé mis ojos a su rostro y, en definitiva, había algo que la estaba molestando. Sin darle mucha mente, lo relacioné con la mención de Liam. Recordaba cómo se había puesto cuando lo trajeron —a decir verdad, estaba seguro de que todo el que la vio no lo olvidaría. Ella no me miró, en cambio, bajó los puños a su regazo y fingió ponerle atención a lo que decían los demás.
—¿Pasa algo? —susurré.
Alaska se mordió el labio inferior y pasó la vista por toda la mesa antes de girarse hacia mí. En sus ojos había emociones turbulentas, entre tantas, preocupación y ansiedad. Fruncí el ceño, no entendía qué era tan preocupante, si estábamos todos bien y en la cabaña. Pero esperé pacientemente a que ella decidiera decirme o no. Me miró por lo que se sintió como varios minutos hasta que soltó un suspiro y se aclaró la garganta para hablar. No obstante, antes de que pudiera decirlo, un estruendo nos interrumpió.
Ambos giramos la cabeza para observar a Marysa, quién había golpeado la mesa con una mano y ahora estaba levantándose a toda velocidad. Tenía una sonrisa en el rostro y se le veía emocionada por algo que solo ella entendía.
—¿Acaso te volviste loca? —preguntó Emmet, mirándola desde la cocina con una ceja alzada.
—¡Liam despertó! —chilló y salió disparada a la habitación.
No entendí cómo lo supo, pero confirmé que era verdad cuando Jules y Kayden salieron tras de ella y abrieron la puerta. Me levanté junto con Alaska y caminamos hasta el marco de la puerta, aunque ella se quedó detrás de mí. La habitación no era gigante, así que me quedé allí viendo como el muchacho se sentaba con ayuda de Kayden en la orilla de la cama. A juzgar por la expresión adolorida de su rostro, todavía no estaba sanado por completo. Pero ya no era un cuerpo inerte encima de la cama, así que todo bien.
—Jareth dijo que cuando te levantes, te bebas esto —Katrina entró a la habitación con una batida que olía a vegetales que nunca deberían ser mezclados.
Se la ofreció a un pálido Liam, que se la llevó a la boca después de susurrar gracias. Al darle un trago, por poco la vomita y deja caer el vaso, pero Kayden lo ayuda a tomársela toda. Mientras lo hacía, comenzó a observar a todos en la habitación, como viendo quién se encontraba allí o buscando a alguien.
—Asqueroso, ¿verdad? —preguntó Marysa— Les dije que te compraran Bourbon, pero las cosas se complicaron un poco…
—Deja los chistes, Mary —le reprochó Jules.
—¡No bromeo! —alzó los brazos— Se lo dije a Jareth. Creo que deberíamos ir a avisarle…
En ese momento, me giré para dejar pasar a Alaska e ir a buscar al susodicho. Sin embargo, con lo que me encontré fue el cuerpo de Alaska cruzando la puerta de enfrente y a Jareth caminando hacia acá. Lo miré con las cejas juntas, pero él solo se encogió de hombros.
—A mí no me mires, no hice nada.
Sacudí la cabeza y caminé fuera de la casa, confundido aún más que antes por el comportamiento de Alaska. No había sido chiste que estuvo preocupadísima por Liam estos días y ahora, salía corriendo de la cabaña cuando él despertaba. No tuve que buscar mucho porque cuando salí, ella estaba sentada encima del último escalón del porche. Tenía los codos encima de las rodillas, y las manos unidas encima de su boca, mientras miraba hacia el bosque con los mismos ojos que antes. Probablemente había notado que era yo, así que me senté junto a ella en silencio y crucé los brazos por encima de mis piernas.
—Entonces, ¿me dirás que sucede?
Ella asintió, pero no dijo más nada por unos momentos. Igual que antes, cuando iba a hablar, alguien nos interrumpió. Marysa salió apresurada de la cabaña, mirando para todos lados, hasta dar con nosotros en la base de los escalones. Miró de Alaska hacia mí sin decir nada y bajó hasta quedar frente a nosotros y de espalda al bosque. Se cruzó de brazos y se puso justo al frente de Alaska. Parecía estar preparada para discutir con ella, con la espalda erguida y los labios formando una línea uniforme.
—Liam me preguntó por ti —fue lo único que dijo.
Alaska volvió a tensarse y desvió la mirada de la oscura de Marysa por unos segundos. No entendía por qué la ponía incómoda aquello y al parecer, Marysa también se había dado cuenta de algo. No despegó los ojos de la reacción de Alaska por un nanosegundo. Esta última dejó salir aire de golpe y asintió.
—¿Qué le dijiste? —preguntó con indiferencia.
Esa respuesta pareció haberla irritado más, porque su ceño se frunció más y entrecerró los ojos.
—Oh, ya sabes, que estás de camino a Narnia con Aslan… ¿qué crees que le dije?
Un tenso silencio nos envolvió, en el que Marysa la miró con la misma expresión y moviendo el pie repetidamente. Yo, en cambio, me dejé caer hacia detrás y miré hacia el bosque. Estaba seguro de que la pelimarrón iba a golpearle la cabeza cuando Alaska comienza a hablar.
—Conocía a Liam desde antes.
—Alaska, todos lo conocíamos desde antes, estábamos en la misma base —Marysa chasqueó la lengua.
—No, no hablo de eso —Alaska sacudió la cabeza— Y no me interrumpas. Quiero decir, que nos conocíamos desde antes de llegar a la base. En realidad, nos conocimos después de la Primera Guerra Mundial.
Ya no estaba mirando al bosque, sino que estaba mirando a Alaska entre confundido y sorprendido. Marysa abrió la boca para soltar otro comentario de los suyos, pero Alaska la silenció con una mirada.
—Y eso no es todo. Nosotros, bueno… —ambos la miramos sorprendidos porque parecía cohibida al decir lo siguiente— …estuvimos juntos.
Mis cejas se alzaron hasta el final de mi frente y Marysa torció los labios.
—¿Juntos en qué sentido? —preguntó.
—Juntos —hizo un énfasis en la palabra que entendimos al instante, además de que se le coloraron las mejillas— Pero luego las MEA nos atrapó y nos borraron las memorias. De alguna forma, las recuperé cuando Liam estaba inconsciente, antes de irnos a buscar los medicamentos.
Otro silencio nos arropó, pero a diferencia de tensión, había más shock que otra cosa. Al menos, por mi parte. Porque un minuto después, Marysa soltó un lento silbido.
—Pues mira que sí es verdad eso de la delgada línea entre el amor y el odio —dijo mirando hacia el cielo distraída— Quien lo iba a pensar…
Alaska la miró consternada.
—¡Mary!
—¡Ya, es la verdad! —alzó y bajó los hombros— Vaya, vaya, el Liam que prefería estar sentado en un puf que-
—¡Deja de burlarte! —Alaska estaba volviendo a ponerse roja.
—No me estoy burlando —replicó ella, aunque se le notaba una diminuta sonrisa y los ojos le brillaban con diversión.
Que hubiesen estado juntos no me tenía tan preocupado como el hecho de que jugaron con sus memorias. No sabía que la MEA había hecho eso con alguno de nosotros; ni siquiera sabía que tenían la tecnología para hacerlo. Por lo visto, era incompleta, porque Alaska pudo recuperar los recuerdos.
—Lo que no entiendo es cuál fue la necesidad de hacerlos olvidar —le dije a Alaska, con el ceño fruncido.
—¿Quieren saber mi teoría? —sonrió Marysa.
Alaska la miró seria, como advirtiéndole que si seguía jugando le iba a ir mal, pero Marysa solo suspiró y sacudió la cabeza.
—He estado dándole vueltas al asunto y no logro entender nada —me respondió— Pero por eso no he ido a verlo.
—Entiendo —musité y asentí con la cabeza— Debe ser complicado no saber qué hacer con esas memorias, se complicó todo de repente.
Ella me miró agradecida por entender su punto de vista. Era de esperarse que tuviera conflictos internos al descubrir eso, porque era básicamente un periodo clave en su vida que había sido eliminado de su consciente sin su permiso.
—Entonces…—alargó Marysa— ¿No piensas ir a verlo?
—¿Cómo lo voy a mirar a la cara sin explotar y decirle todo eso? —replicó Alaska.
Marysa la miró con una seriedad que solo le había visto una vez: cuando nos encontramos en el bosque y amenazó a Emmet con que estaba loco si pensaba que iba a dejar atrás a los demás.
—Así como lo miraste cuando se estaba desangrando o cuando estaba inconsciente en la cama. Es más, si quieres, míralo como lo hacías cuando vivíamos en la base —dijo con dureza— Pero no te vas a quedar aquí sentada, evitándolo a toda costa, porque uno: —hizo una pausa e inspiró— Eres Alaska, la chica que puede partirte de un rayo si está en un mal día, no eres una cobarde. Y dos, Liam no se lo merece, porque te salvó la vida, por muy irritante que sea.
Ante eso último, los dos nos apresuramos a mirarla. Entrecerré los ojos, porque no entendía de qué estaba hablando. Observé a Alaska de reojo y estaba sorprendida, sus ojos más abiertos de lo normal y balbuceó unas cuántas veces.
—¿Tú…cómo…?
—A veces escucho cosas —Marysa nos dedicó una mirada que ninguno supo interpretar y dio un par de toques en su oreja— Y no cambies de tema. También fuiste a buscarle los medicamentos. Así que vas a ir a ver cómo estás o te obligaré.
—Ella tiene un punto —torcí el gesto.
Alaska suspiró y bajó la cabeza, cubriéndose con los largos cabellos rubios. Por un momento, pensé que Marysa sí iba a obligarla. Sin embargo, cuando Kayden salió de la cabaña, fue como si hubieran presionado un botón en su espalda. Se irguió y caminó hacia dentro, no sin antes mirarnos significativamente, y luego jaló al moreno con ella.
Mi mente seguía dándole vueltas al asunto de las memorias borradas. No sonaba lógico en ningún sentido el hecho de que jugaran así con sus recuerdos cuando los atraparon. Intentaba encontrar algún pensamiento que pudo llevarlos a actuar así, pero no era fácil pensar como uno de aquellos científicos. Me era más fácil pensar como un militar, porque ya lo era. Y estaba completamente seguro de que los subordinados de Kane Acker seguirían enfrascados en capturarnos a todos.
Me percaté de que Marysa aún seguía allí, de pie en frente de mí y perdida en sus pensamientos. Miraba un punto por encima de mi cabeza mientras pasaba uno de sus dedos por las cicatrices de su boca. Sin querer, mis ojos se quedaron varados en ellas. La curiosidad me atacó de nuevo.
—¿Puedo preguntarte algo? —inquirí, dudoso, porque no sabía si la ofendería aquello o no.
Ella me miró en silencio por unos segundos, parecía estar buscando algo en mis ojos, y dejó caer su mano.
—¿Qué le pasó a mi cara? —adivinó.
—¿Cómo…? —no terminé la pregunta, estaba algo sorprendido.
—Siendo sincera, me sorprende que hayas esperado tanto para preguntar —se encogió de hombros— Con lo curioso que te ves y cómo me mirabas.
—Pero ¿cómo...? —estoy seguro de que había sido lo suficientemente disimulado; al parecer no.
—Observación —me guiñó un ojo— Para responder a tu pregunta: vamos a resumirlo en que hice a enojar a Longaster, el jefe marica encargado de la base. Y este fue su castigo —con un ademán de manos, señaló los cortes en su boca y su voz se cortó—…bueno, uno de tantos.
—¿Ese hijo de puta llegó tan bajo? —siseé sin poder contenerme, sin creer que haya sido capaz de algo tan inhumano. Mis ganas de ir a congelarle las entrañas aumentaban cada vez más— Primero Alaska, ahora tú… ¿qué clase de psicópata…?
—Wow, wow, wow, calma tus pelotas, amigo —Marysa se acercó y puso sus manos en mis brazos— Estás enfriando el ambiente tan rápido como un huracán acaba con todo.
Parpadeé y me di cuenta de que tenía razón, la temperatura había bajado rápidamente. Solté un suspiro y traté de calmarme —lo último que querría era congelar la mitad del bosque por un arranque de rabia. Tomé aire por silencio en varios segundos, hasta que sentí la temperatura volver a la que era.
—Gracias —Marysa suspiró aliviada y soltó mis brazos.
—Lo siento, a veces no lo controlo.
—Me doy cuenta —rodó los ojos y medio sonrió— ¿Desde cuándo escapaste?
—¿No te ha dicho Alaska? —cuestioné confundido.
Ella me miró como si hubiese dicho la cosa más estúpida del universo.
—Creo que conoces a la misma Alaska que yo, ¿no? Nunca habla de su pasado detalladamente. O sin detalles. O del todo.
No pude evitar sonreír. Recordé a Alaska, el tiempo cuando la conocí por primera vez, cuando apenas confiaba en que yo no la iba a matar porque los militares también me querían muerto —justo como a ella. Volví a observar la expresión paciente y curiosa de Marysa, y decidí contarle todo.
Sigue: bowieonmars (Zoe)
Última edición por Megara. el Vie 29 Abr 2016, 2:43 pm, editado 1 vez
hange.
just ems
comentaré dignamente pero
✦ ausente.✦
pixie.
- Ems:
- No sé qué época del año estaba cuando subiste el capítulo, pero no me puedo creer que ni siquiera te pusiera un comentario kk para hacerte saber que lo había leído :bang2: :bang2:
Bueno, esto ya lo dije en el comentario anterior (creo... con mi memoria nada es seguro), pero tengo la necesidad de volver a decírtelo. Marysa y ahora, también Dael, son los que van a mantener a flote a esta panda de Primordials volubles y agresivos . Porque cuando todos se hunden, estos dos guardan la calma y saben sacar el talante, la paciencia y la fuerza e voluntad para no hacerlo, aunque yo sé que es lo único que quieren Tienen la voz para sacar lo mejor de los demás, remarcando lo mejor de ellos al mismo tiempo. Y eso, que quería decírtelo porque amo a tus personajes y son maravillososMiré la ropa delante de mí como si fuesen prendas bordadas con oro y diamantes incrustados, cuando solo eran unos suéteres, un pantalón y un par de medias. Para mí, era la gloria. Ropa nueva después de tanto tiempo, ¿cómo no iba a estar emocionada? Había perdido la manga de mi viejo abrigo favorito, así que se sentía bien tener otro solo para mí: era negro y con la palabra “YOLO” en letras blancas y en mayúscula. No tenía idea de qué significaba, pero no me importaba. Había lavado mi gorro de lana, que traía puesto arriba de la maraña enredada que era mi cabello. Tendría que lavármelo pronto, pero por ahora estaba demasiado exhausta, con todo lo que vivimos hace rato.
Esto es a lo que me refiero, MarYSsa conserva la humanidad intacta. Pero no me refiero a ésa de la que todos deberíamos avergonzarnos, sino de la buena. Sino de la que hace que todavía, después de todo, merezcamos la pena. Mari se contenta con ropa limpia y una ducha, sabe apreciarlo. Y lo demás, en lugar de ver lo bueno que tienen dentro de todo lo malo, sólo se fijan en lo segundo.
ASÍ QUE TODO EL MUNDO SE LEVANTE Y LE DÉ UN APLAUSO COLECTIVO A MI MARIAdemás, había tenido que soportar todos los gritos porque Jareth tuvo la increíble idea de que fuera parte de sus asistentes. De acuerdo, me gustaba ayudar. Pero los gritos y el dolor de otros era algo con lo que no podía lidiar —¿quién podría soportar eso siempre? — y, era algo que nunca se te olvidaba. Me vi obligada a llorar en silencio mientras Liam me apretujaba la mano tanto que se me puso morada. No sabía si lloraba porque me dolía la mano o porque sus gritos sonaban como si le estuvieran desgarrando una parte del alma —lo que probablemente así era.
¿Se quejó? ¿Le reprochó a alguien? ¿Hizo un drama de ello? NO, SEÑORES, NO. Se limitó a llorar en silencio como la persona considerada y maravillosa que es. Ahora, te digo, tengo la sensación de que va a llegar un momento en el que Mari colapse y les va a poner los puntos sobre las íes a todos. Y ahí es cuando van a saber lo que es llorar de verdad—¿Qué? —bramó bruscamente, después de ver que yo no decía nada.
—¿Pusiste Bourbon en la lista?
Jareth me miró como si hubiera dicho la idiotez más grande de la galaxia. Dejé pasar unos segundos.
—Es que a Liam le gusta. Y el alcohol ayuda mucho para aliviar…o eso es lo que he visto. No soy muy buena con el alcohol —suspiré.
Jareth solo parpadeó.
—Realmente tienes que trabajar en tus habilidades sociales, ¿sabes? —dije lentamente, tratando de reducir el sarcasmo en mi voz a lo más mínimo— Digo, ya tenemos más de un centenar de vida y tú todavía eres…
—Oh, pero yo creo que sí —continué hablando— Al final, lo ayudaste, ¿no? —lo miré directo a los ojos— Al final, sigues aquí. Al final…eres un cerdo hipócrita.
Amé esta parte por completo, no solo por lo del Bourbon. Sino por cómo Marysa trata a Jareth. Ésa es una de las cualidades que más admiro de ella, su capacidad para ver a las personas tal cual son. Pero sobre todo admiro, que saque lo mejor de cada uno, aunque sea con sarcasmo. Sin sarcasmo no sería ellaSin embargo, sí sabía algo, era mucho más fuerte de lo que dejaba ver con esa apariencia de sabio-mediador-de-todas-las-cosas.
Aquí mi chica demostrando otra vez su cualidad. Por cierto: AMO QUE YA ESTÉN INTERACTUANDO LOS DOS. ES HERMOSO. ES VIDA. ES...NO SÉ, QUE ME EMOCIONA Y PUNTO Y esa conversación casual que tuvieron pero no tan casual por parte de Dael que decía claramente quiero-saber-cómo-funciona-tu-cerebro, fue de lo mejor de todo el capítulo¿Cuándo algo salía exactamente como lo planeábamos?
Give me five, hermana—¡Cali está inconsciente!
No sé qué reacción me esperé, pero no me agradó la que obtuve.
—Oh mira, ¿trajeron los medicamentos?
—¡Jareth Winter! Irás en este instante a suministrarle los medicamentos a Liam y luego irás con Cali — Lo miré con inmensa rabia y por poco me le tiro encima— ¿Me entendiste?
—¡Alguien que me traiga los malditos medicamentos! —gruñó.
Amo cuando Mari saca la madre que lleva dentro y se pone en versión sargento con los chicos Es lo mejor del mundo, como cuando la dispara el guardia y se puso toda loca porque la querían coser y cuando apareció Alaska. Es que es lo mejor. LO MEJOR, HE DICHO.Pasé la vista desde Jules hasta Cali varias veces (estaba segura de que no fui la única), tratando de imaginarme a la chica que tenía enfrente, prendida en fuego. Se veía tan tranquila, como durmiendo, con el rostro ovalado sereno y el cabello negro hacia un lado. Era una idea tan remota…pero que, de algún modo, era posible. Al final, muchas cosas eran posible para nosotros. Después de todo, éramos el resultado de experimentos ilegales con patas.
Ese momento en el que te niegas a aceptar que tu vida es así de rara, cuando el hecho de que una de tus mejores amigas puede prenderse fuego como si nada, no es lo más raro que has visto. Ese momento...La puerta de la habitación de Liam se abrió y Jareth salió con el rostro de piedra, tan tenso que estaba segura de que algo malo había pasado. ¿Liam era alérgico a los medicamentos? Solo faltaba eso para llegar al colmo de los colmos y que quisiera hacer explotar algo. Sin embargo, Kayden y Alaska salieron con él y Kayden nos dedicó una pequeña sonrisa. Suspiré aliviada.
—Según Jareth, esperemos que se despierte pronto —explicó el moreno mientras cerraba la puerta.
—Gracias —solté.
CLARO QUE PASÓ, EN CUANTO ALASKA ABRA LA BOCA SE VA A VENIR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL. MARI PREPÁRATE, O MEJOR, ESCÓNDETE BAJO TIERRA, NO QUIERES OÍR ESTO. NO. QUIERES
Y luego mi Kayden, yo lo amo Me acordé de lo que hablamos por el grupo, que siempre lo usábamos para todo xd. Kayden siempre está. Kayden lo sabe todo. Sé como Kayden (ya paro ).Lo que me tenía despierta y con los nervios de punta, tanto que no dejaba de morderme los labios, era si nos íbamos a largar en grupo o cada quien por su lado. Estaba segura de que antes de ser llevados a la base, todos habíamos estado solos, de alguna forma u otra. Tal vez la mayoría quiera seguir solo. Yo no podía asegurar que me encontraba en esa misma posición.
Aunque haya sido de una forma cruel y represora, cuando me atraparon, me alegré de que no estaba sola. Siempre había estado sola, desde mi infancia hasta que fui capturada; y luego de las experimentaciones, tenía demasiado miedo de acercarme a la gente porque se darían cuenta de que no era normal. Sin embargo, en la base-mansión, a pesar de estar encerrada, estaba con más personas como yo. Podría sonar absurdo o patético, pero no estar sola era lo que me había ayudado a no quedar demente.
Voy a hacer un resumen de estos tres párrafos en una simple frase: Marysa Bekker, sabe lo que de verdad importa en la vida. Chau.
Me encantó cómo narraste el momento en el que estaban decidiendo qué hacer con sus vidas. El alivio de Mari al comprobar que seguirían juntos, la estupidez de Colette, Jules que no habla pero que cuando habla hay que hacerla caso, porque Jules sabe. Y que Mari sea la única que puede calmarlos. No es consciente del poder, de la confianza que despierta en los demás. No sabe que si ella dice que la Antártida es el mejor lugar para irse, todos se irían detrás de ella (y sí, también Jareth).—¿Desde cuándo te volviste tan sensata? —preguntó Alaska, mirándome divertida.
La miré indignada y medité qué decir en mi defensa, pero la verdad…
—Después de que casi exploto por tomar tanto café —dije solemnemente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] IS BACK, PEOPLE (Aquí merecemos un aluso tú y yo porque encontramos un nombre de ship que no es horrible )Por la forma en que se relacionaban, estaba claro que todos llevaban un buen tiempo viviendo juntos. A veces me hacía sentir como un forastero, porque llevaba viviendo solo por más tiempo del que me gustaría admitir. Se me había olvidado lo reconfortante que era tener un grupo de gente que, a pesar de no ser los mejores amigos, entendíamos los sufrimientos del otro.
No me puedo creer que nadie la dijera nada, así que lo voy a hacer yo: Dael Van Hounter, es un placer conocerte, gracias por salvarnos el culo. Y bienvenido a ésta nuestra disfuncional familia. Esperamos que no quieras matarnos antes de dos días, luego, nos hacemos querer.
Vale, ahora ya en serio. Esto también te lo habré dicho (aunque, repito, con mi memoria nunca se sabe) pero me hace inmensamente feliz que Dael está con los demás. Que en verdad no han sido muchas rondas, pero para mí se me hizo largo el encuentro.
Amo el nivel de complicidad que hay entre Dael y Alaska, amo cómo estamos construyendo su relación. No sé, son como familiaAmbos giramos la cabeza para observar a Marysa, quién había golpeado la mesa con una mano y ahora estaba levantándose a toda velocidad. Tenía una sonrisa en el rostro y se le veía emocionada por algo que solo ella entendía.
Dioses, Marysa, un poco de contención—Asqueroso, ¿verdad? —preguntó Marysa— Les dije que te compraran Bourbon, pero las cosas se complicaron un poco…
—Deja los chistes, Mary —le reprochó Jules.
—¡No bromeo! —alzó los brazos— Se lo dije a Jareth. Creo que deberíamos ir a avisarle…
En ese momento, me giré para dejar pasar a Alaska e ir a buscar al susodicho. Sin embargo, con lo que me encontré fue el cuerpo de Alaska cruzando la puerta de enfrente y a Jareth caminando hacia acá. Lo miré con las cejas juntas, pero él solo se encogió de hombros.
—A mí no me mires, no hice nada.
En serio, Emilia, lo que me río yo con este personaje no tiene nombre. Es carcajada tras carcajada con ella Ella siendo totalmentee sincera y que no la quieren tomar en serio. Y después amé la actitud de bby Dael, fue tipo "QUÉ CONCHA LE DIJISTE, QUE VOY Y TE CONGELO LAS IDEAS SI LA HAS HECHO DAÑO". O igual yo lo interpreté mal, pero lo amé
Aquí no voy a citar nada, porque tendría que citar todo y es que es muy extenso xs, pero vamos, que en seguida la tía Kate te cuenta lo que vivió al leerlo:
Lo primero de todo, amor absoluto y eterno hacia tus personajes. No sé, Ems, es que la narración te quedó perfecta. Parecían dos padres dándole consejo a su hija descarriada. La manera en la que iban soltando sus impresiones. Mari así explosiva como es ella, con su sarcasmo. Dael más comedido, comprensivo. Después cómo se pusieron a hablar los dos y Dael todo catártico cuendo se entera de quién le hizo eso a Mari y después ella diciéndole que relaje la raja—Gracias —Marysa suspiró aliviada y soltó mis brazos.
—Lo siento, a veces no lo controlo.
—Me doy cuenta —rodó los ojos y medio sonrió— ¿Desde cuándo escapaste?
—¿No te ha dicho Alaska? —cuestioné confundido.
Ella me miró como si hubiese dicho la cosa más estúpida del universo.
—Creo que conoces a la misma Alaska que yo, ¿no? Nunca habla de su pasado detalladamente. O sin detalles. O del todo.
No pude evitar sonreír. Recordé a Alaska, el tiempo cuando la conocí por primera vez, cuando apenas confiaba en que yo no la iba a matar porque los militares también me querían muerto —justo como a ella. Volví a observar la expresión paciente y curiosa de Marysa, y decidí contarle todo.
Y para terminar esto Amo la manera en la que conoces también a mis personajes. Amo que Mari y Dael se traten así, como si no fueran dos desconocidos. HAY QUÍMICA
Tu capítulo fue excelente, maravilloso y tan divertido como siempre. En serio que admiro tu capacidad para usar el humor de una forma tan natural, y ya sabes lo difícil que es eso. Ojalá yo tuviera esa capacidad. Y otra vez, siento mucho no haber dicho nada de tu capítulo. Ayer cuando estaba mirando cuáles debía y ver que no te había dicho nada fue como una patada (no es drama). Espero que este comentario lo compense. Muchos besos, el señor Darcy se despide
indigo.
----
mUJER KATE, AMÉ DEMASIADO TU COMENTARIO, EN SERIO. Lo estaré leyendo de nuevo siempre te pasas
Y sí, creo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el único nombre de ship decente que tenemos Ellos están interactuando, ya verás como se desarrollará todo
Y en serio gracias por lo de mi narración, incluso te hicieron reír partes que no conté como divertidas y eso me pone feliz No te preocupes por comentar tarde, mujer xd
Zoeeeeeeeeeee, quiero cap
Y sí, creo que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es el único nombre de ship decente que tenemos Ellos están interactuando, ya verás como se desarrollará todo
Y en serio gracias por lo de mi narración, incluso te hicieron reír partes que no conté como divertidas y eso me pone feliz No te preocupes por comentar tarde, mujer xd
Zoeeeeeeeeeee, quiero cap
hange.
después de mil años esto dio a la luz, siento la cutrez de comentarios
- kate ¿por que siempre digo que debo encontrarte un apodo y nunca lo consigo?:
pues para empezar me encanta como comienzas, igual es que obviamente hace mucho que lo leí pero me gusta esa serenidad y explicación de los muros.
Por un momento al crear la posibilidad de que alaska se marche creas una realidad, y aun que en el futuro se "soluciona" en ese instante no puedes evitar pensar que tal vez se marche, dejándolos atrás.
ajaaaaaaaa alaska te estas pillando y lo sabes
Me encanta la relación entre Dael y alaska, creo que él en verdad la conoce y puede hablar con ella, compartir cosas y no se simplemente me encanta. Esa confianza.
―Y tú huyes, Alaska. Tu razón para avanzar con el mundo es huir de todo lo que te pueda atar a él: la amistad, el amor y el dolor que te causan cuando se acaban. No sé qué te pasó durante los años que estuvimos separados para que actúes así. ―Pável acudió a mi memoria y el odio resurgió. Luché para mantenerlo a raya ―. Lo que sí comprendo, es que cuando te encerraron en la Base, quedaste expuesta ésos sentimientos, sin la posibilidad de huir.
Y luego llega Liam que se encuentra como si hubieran aprobado de nuevo la ley seca xD
Y LIAM saca su lado tierno
ayy si es que todos son igual de cabezones pero se aman entre sí (lol)
más luego está él que tenga esas visiones que cree ser del futuro y eso le liga a alaska aww y luego se pone celoso e hasta los vigila y llega kayden modo
ay lo siento pero este moemtneo me sigue causando mucha gracia enserio, bc en modo hasta yo pensaba que era para mandarle a la mierda pero bueno al final explica su tipo de relación, que hace que ame más la amistad entre dael y alaska y mm quiero saber cosas de ambos..
«Venga Liam, así como si nada.»
―Mmmm…, y ¿sois novios? ―traté de sonar lo más desinteresado posible―. No es que me importe, pero me aburro mortalmente.
Y bueno luego después de las aclaraciones consiguen decidirse e ir al pueblo,
just liam
Me ponía bastante cuando estaba en actitud mandona.
algo que parecía rápido, sencillo y sin demasiadas probabilidades de que pase nada. Pero claro hablamos de primordials, es como cuando un héroe detiene a un villano, otro aparece en la esquina, estos chicos nunca dejarán de tener problemas
Y LUEGO VA Y TIENE UNA VISION Y LA SALVA
y entonces ella se levanta enfadada y ve ahi a liam que empieza a sangrar mucho, y jisus casi siento la impotencia de la situación. y luego le promete que le va a sacar y zasca badass time me encanta la compenetración entre mary y alaska
¡Liam maldita sea aguántate el sueño hombre! luego ahi llevandoles como pueden en el coche y luego a la cabaña. Pero luego encima está el grandisimo idiota de jareth que ni tiene el ánimo de ayudar y da la impotencia de querer darle de hostias(aun que al mismo tiempo me sienta mal hacerle bullying okno)
Y luego el mónologo de alaska
gurl you're in loveHabía visto personas morirse ante mis ojos. Que también se habían llevado balas que debieron de impactar en mí. ¿Por qué sentía que me estaba ahogando? ¿Por qué me parecía tan terrible que Liam muriese? ¿Qué había cambiado?
y luego ahi colette pinchando, esta pava es tonta.
Y ahí va de nuevo nuestro equipo suicida, sin nada que perder todos a la vez (hasta hay un diablo) a por medicinas
:skip: :skip: :skip:Aterricé sobre mis pies. Vi a Liam, quieto y todavía dormido. Me temblaba el cuerpo, ante la verdad que se me acababa de revelar. No pude evitar resollar y soltar con ese quejido, todo lo que había reprimido durante años desmemorizada. Mi amor por él resurgió de pronto, como una patada en el centro del estómago. Demasiado fuerte, demasiado grande para poder siquiera soportarlo.
la historia esntre estos dos creo que es de las mas trágicas del grupo
bueno en conclusión, que puedo decir kate lo amé sin dudas un muy buen capítulo!!
- lex luthor aka milu:
Y empiezas con esa pesadilla que al final acaba en una pesadilla de día
Ay ya lo comenté en el comentario de kate pero ese momento me sigue poniendo frenetica, aun que en cierta parte verlo desde la posición de jareth ayuda para no odiarlo(?)
también he de decir que tengo mucha curiosidad sobre las habilidades de jareth, en realidad no han sido muy expuestas mmm is dangerous so dangerous i wanna do it again (idk me acordé de esta canción pese a que solo la conozco de la tele lol)
Y al mismo tiempo sorprende que sea tan buen doctor, por que consigue salvar a nuestro liam y ay gad le tiene tanto resentimiento a cali que en mis adentros me dan ganas de decirleque se desahogue masturbandose de una vezokno okno pero ayy ya quiero saber que le lleva a cali hacer eso
why this is so trueÉramos libres, pero aún así estábamos condenados a huir por el resto de nuestras vidas.
y esto es tan bello, es bellamente trágico. morí con este parrafoSus ojos me evadían con una destreza alcanzada con los años de práctica. Hacía años que no me miraba. Y no, no hablo a hacer contacto visual. Me refiero a mirar, hablar con los ojos tanto como con las cuerdas vocales, a despedazar cada centímetro de mi piel con tan solo una búsqueda de sus ojos con los míos. Así me sentía yo cuando solía mirarme de esa manera tan intensa. Era indestructible, pasara lo que pasase.¿Hasta qué punto podía Jareth destruirme?
Hay si es que parece todo tan extraño, yendo a un extraño lugar en busca de remedios.. y alaska remata diciendo que tiene un mal presentimiento cosa que nos da un vuelco al corazón bc por seguro que algo malo pase y luego estan en un sitio tan abandonado que parece sailent hill whaaaat
y ay k es el único sitio aparentemente abierto gad. hay dios que se oscureció todo mamones!! ay si que si no se dan prisa no sallvan a liam, me sigo tensando y es la x vez que leo el capítulo. Ay la maldita boina verde, ¡cali que es una boina militar! Malditos militares, cada unoo que cae es peor solo con imaginarlo cae mal el muy cabrón. Además es que que es una especie de recreación o mini longaster, ahh que pasa ahora este hombre tenía una serie de robins que le seguian o ke ¡malditos!
Yeah ahi nuestra cali mostrando su lado BAD ASS«Solo unos centímetros más… » Rezaba en mi interior.
- Oye, ¿qué tan inflamable son los tanques?
- Lo suficiente como para parecer ramas secas en segundos.
- Oh, qué pena que queden restos de ti.
lo amé muchísimo y como sorprendió aquello, una chica que parece tan respetable y dulce y miren. casi es como si estuviera orgullosa(?) ahke
FUCK YOU KEEEEEEEEEEEN arde arde arde maldito!bueno creo que dijeron que continuará pero como desfigurado(?) anyway sufrió un poco ¬¬
Luego entra jareth medianamente preocupado por el estado de su paciente que sale de la habitación y se encuentra con nuestra querida cali inconciente. Menos mal que Marysa le ordena salvar tanto a liam como a cali, y aun que simplemente estará agotada por su esfuerzo.
tenía que citar eso entero, por que fue lo que me dejó aquél día a mi y a todas así: :dramatic:- Hoy nos ha salvado, pudo habernos entregado pero se sacrificó por nosotros, ella…
- ¡Ella no es más que una farsante! ¿Quieres saber por qué la odio? ¿Eso quieres? – las palabras se escaparon con desenfreno. No podía más con la mentira, no podía. El recuerdo me oprimía con fiereza, el dolor me estaba consumiendo una vez más. Mi visión se alteraba, estaba volviendo. Volvía al pasado. Tenía que decirlo, no quería volver, no.
- ¿Cómo dices?
YA QUEREMOS SABER QUE PASÓ Y COMO REACCIONAN EXACTAMENTE A ESO KAYDEN Y ALASKA, ¿LO SABEN TODO? ay demonios esto es demasiado
bueno pues para finalizar decir que fue entretenido, dinámico y lo amé y odié mucho al mismo tiempo bc idk muchas cosas que pasaron xDD
las amo, byeee
✦ ausente.✦
pixie.
iba a editar el comentario pero comentaste hago doble post y te dejo el comentario de tu cap
- chica deep 9.9:
Hace mucho de esto pero recuerdo que este capítulo me dejó en su momennto tocada
he de decir que coincido con kate lo de respecto a tus personajes, creo que son los cuales siempre tienen optiismmo y para apoyarse entre ellos y que el grupo siga unido.
y ahora ya empiezo. Y empecemos con que marysa pese a la situación que esté viviendo sigue manteniendo esa actitud suya y sarcástica.
ves a este tipo de cosas me refierode débil y adolorido no fue para nada agradable —prefería cuando andaba jodiendo la paciencia o preguntando por su preciado Bouborn (que para mí sabía a mierda picante).
además es directa, es jodidamente directa y creo que en ese instante ya se había guardado suficiente su opinión y como no tiene pelos en la lengua se enfrentó así.—Realmente tienes que trabajar en tus habilidades sociales, ¿sabes? —dije lentamente, tratando de reducir el sarcasmo en mi voz a lo más mínimo— Digo, ya tenemos más de un centenar de vida y tú todavía eres…
Después de eso se aparta y llega una parte que me encanta. Dael se sienta a su lado y entablan la típica charla sin sentido.
pero sobre todo esta frase es la que me mató.—Ahogando mis penas en cafeína.por que yo en mis examenes hacía exactamente lo mismoigualmente se queda colgado del aire que la próxima vez que entablen otra conversación es probable que una excusa así no sea suficiente, aun que dael parece lo suficientemente respetuoso y considerado como para hacerse una idea de que lo puede entender.
Entonces nuestros intrépidos heroes llegan después del final de la leve batalla. con uno de sus amigos inconscientes. y apoyo obviamente el pensamiento de marysa, seamos sinceros en esta novela nada es lo que parece y si existe la mínima posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal. por que somos masoquistas y les hacemos estas cosas a nuestros adorables personajes.
Haré incapié en la manera que narras a marysa, es simplemente diferente con mucha actitud, no se bien como explicarme pero es simplemente genial
Esta situación me hace bastante gracia y te diré por que. ahora mismo que tengo a mi gata corriendo de un lado a otro, saltando por los sofás y por la mesa del salón es que simplemente le pongo imaginariamente la imagen de tu personaje y me lo imagino tal cual el nerviosismo—Marysa, deja de moverte, me pones nerviosa —reprochó Colette, desde donde estaba sentada.
—¡Yo estoy nerviosa! —grité— Si te molesta, mira para otro lado.
La rubia entrecerró los ojos y torció los labios en una mueca; sin embargo, no estaba para seguirle el jueguito de discusiones. Estaba comenzando a pensar que no debí haber tomado tanto café…
awww pobre mary, ¡marysa en verdad todos quieren seguir unidos, tal vez colette no aun que los soporta por que no sabe seguir sola(?) y tal vez jareth tampoco por que es un orgulloso, pero en el fondo todos tienen paz y amor en sus corazones(?) :lizzena:Lo que me tenía despierta y con los nervios de punta, tanto que no dejaba de morderme los labios, era si nos íbamos a largar en grupo o cada quien por su lado. Estaba segura de que antes de ser llevados a la base, todos habíamos estado solos, de alguna forma u otra. Tal vez la mayoría quiera seguir solo. Yo no podía asegurar que me encontraba en esa misma posición.
Aunque haya sido de una forma cruel y represora, cuando me atraparon, me alegré de que no estaba sola. Siempre había estado sola, desde mi infancia hasta que fui capturada; y luego de las experimentaciones, tenía demasiado miedo de acercarme a la gente porque se darían cuenta de que no era normal. Sin embargo, en la base-mansión, a pesar de estar encerrada, estaba con más personas como yo. Podría sonar absurdo o patético, pero no estar sola era lo que me había ayudado a no quedar demente.o no
:abby: :abby: :abby:
por que llega dael.
cito esto y SOLAMENTE esto por no citar los cuatro perfectos párrafos. me hace sentir una serie de nube, no se. como un remolino. por uqe ves que ha estado sobreviviendo y luchando para seguir adelante, para volver a encontrarse con su amiga. los cuales son como una familia y eso es como muy hermoso :skip: y luego gracias a eso conoce a otros primordials uniéndose al grupo, pero bueno todos sabemos (e.e) que eso le traerá otras cosas (cof, cof)Si algo he aprendido con esta existencia eterna, es que, de alguna forma u otra, la vida siempre termina sorprendiéndote. Sin importar cuántas experiencias hayas vivido, ella encuentra una forma de ponerte en una situación que nunca habías atravesado.
Así me sentía yo, después de haber encontrado a Alaska y unirme al grupo. Es decir, siempre albergué la esperanza de volver a verla. La esperanza, después de todo, solía ser la única cosa tan interminable como nuestras vidas. Sin embargo, nunca podría haber pensado que en el proceso encontraría más Primordials sobrevivientes.
Luego el primer dialecto sobre la vida, es que es simplemente cierto.
AY nuestro dael, no te sientas un extraño ¡ábrete muchacho, que eres un cielo!
SIMPLEMENTE MARYSA, es como única en la especie humana ahqueNo obstante, antes de que pudiera decirlo, un estruendo nos interrumpió.
Ambos giramos la cabeza para observar a Marysa, quién había golpeado la mesa con una mano y ahora estaba levantándose a toda velocidad. Tenía una sonrisa en el rostro y se le veía emocionada por algo que solo ella entendía.
—¿Acaso te volviste loca? —preguntó Emmet, mirándola desde la cocina con una ceja alzada.
Bueno realmente ese sentido para escuchar de manera amplificada y su hipercatividad es como un duendecillo del bosque jeje
La entera conversación tiene distintos puntos; es conmovedora, verdadera y no se autentica. fue too much. esa complijidad que tiene alaska en su interior. además amo la historia entre estos dos ayy. Luego ahi mary dejándole claro que tiene que tener un par de huevos(imaginarios) y hacerle frente, además teniendo los peligros que tienen deberían disfrutar de las cosas cuando pueden y relajarse :skip:—Así como lo miraste cuando se estaba desangrando o cuando estaba inconsciente en la cama. Es más, si quieres, míralo como lo hacías cuando vivíamos en la base —dijo con dureza— Pero no te vas a quedar aquí sentada, evitándolo a toda costa, porque uno: —hizo una pausa e inspiró— Eres Alaska, la chica que puede partirte de un rayo si está en un mal día, no eres una cobarde. Y dos, Liam no se lo merece, porque te salvó la vida, por muy irritante que sea.
{...}
—A veces escucho cosas —Marysa nos dedicó una mirada que ninguno supo interpretar y dio un par de toques en su oreja— Y no cambies de tema. También fuiste a buscarle los medicamentos. Así que vas a ir a ver cómo estás o te obligaré.
—Ella tiene un punto —torcí el gesto.
Y llega el momento que esperaba señores
I SHIP IT! son jodidamente adorables, juntos y por separados y creo que es la pareja más cute de la historia(?) ahre—¿Ese hijo de puta llegó tan bajo? —siseé sin poder contenerme, sin creer que haya sido capaz de algo tan inhumano. Mis ganas de ir a congelarle las entrañas aumentaban cada vez más— Primero Alaska, ahora tú… ¿qué clase de psicópata…?
—Wow, wow, wow, calma tus pelotas, amigo —Marysa se acercó y puso sus manos en mis brazos— Estás enfriando el ambiente tan rápido como un huracán acaba con todo.
por que como antes sin vergüenza le dice sin problemas que había notado sus miradas y le dice sin ningún problema que el autor de sus cicatrices es ni más ni menos que el cabrón de Longaster. Y eso le hace cabrearse y utiliza levemente sus poderes para enfriar el ambiente(? que por cierto amo mucho ese poder bc me recuerda a tormenta y si bueno eso xd Y se tocan idk me sentí como si estuviera viendo un anime en el cual shipeo a dos personajes (LOL)
En fin, simplemente amo muchísimo a tus personajes y amé y amo tu capítulo por que no se, tiene tu esencia(?)
✦ ausente.✦
pixie.
oMG MUJER, GRACIAS GRACIAS GRACIAS por tu comentario en serio me hiciste la noche! y la comparación de Mary con un elfo JAJAJAJAJAJAJ es lo mejor xd
tu firma está bella, punto! ya quiero leer tu cap
tu firma está bella, punto! ya quiero leer tu cap
hange.
- hey ;c:
lo primero disculparme por tardar añoooooooos en publicar el capítulo. tantos meses de veras no lo merezco, espero no decepcionarles mucho, no se si es lo que esperaban pero es lo que me salió de mi mente(?) intentaré a la próxima organizarme mejor y sobre todo ponerme alarmas o lo que haga falta por que cuando ya casi lo tenía me distraje, me fui de viaje y perdí la noción del tiempo
espero que lo disfruten, y si hay algún error ortográfico o alguna cosa espero que no me maten (mucho)
Capítulo 012
JULES LAUREN & EMMET JOHNSON. || bowieonmars.
Es increíble lo que puede llegar a pasar en días, horas o tan solo minutos. En un instante puedes estar comiéndote una manzana como al siguiente cayendo rio a bajo. La vida es una serie de hechos afortunados y desafortunados, nunca sabes que puede pasar en cualquier momento.
Desde que salimos de la base todo ha sido sucumbido a una clase de remolino nauseabundo, parece que estamos en el ojo de la tormenta. En cualquier caso ¿alguna vez dejamos de estarlo? Parece mentira pero creo que nunca descansaremos en paz a no ser que estemos muertos. Como sea, recuperar la vista nunca se sintió mejor y si añadimos el hecho de salir de la base casi se puede tocar el cielo. Pero seamos sinceros, nunca se tiene tanta suerte. Así es como mi amigo Liam acabó encerrado en una habitación a punto de morir. Hecho que tal vez no hubiera ocurrido de no ser por salir a comprar cosas necesarias.
De nuevo no estaba ahí y otra bala es lo que había ocurrido.
Recuerdo como al ver a Liam tirado en la carretera me heló la sangre por completo, Emmet seguía allí atrás pero escuché como aceleró al ver el cuerpo tirado en el suelo. Los ruidos procedientes del bosque me aseguraron que no había acabado, me dirigí adentro para ver el origen econtrandome con alaska y marysa más adelante luchando. Vi como peligrosamente se aproximaba un soldado a su punto asi que simplemente cargué la pistola y disparé, justo en el centro de la diana.
Las cosas no mejoraron más tarde, el estado de Liam era horrible y necesitábamos medicinas para su curación o al menos eso nos aseguró Jareth. Así que en el consiguiente plan suicida pactamos ir a por lo necesario para su curación. Sin embargo uno de los subordinados de Longaster nos jodió apareciendo. Y de nuevo ahí estuve yo, de las veces más débil y ajena a todo hasta el final donde Cali nos ofreció un espectáculo hasta caer rendida.
Aun que tenía que admitir algo después de este tiempo. Todos ellos, o al menos en su mayoría me habían sorprendido con sus habilidades.
☽ ☾ ☾ ☽ ☽ ☾
Después de una serie de preguntas totalmente lógicas con tan solo hacer una simple correlación de hechos, todo este cahos estaba haciendo que en mi cabeza se introdujera un dolor penetrante. Igual era por todo lo acontecido o por el esfuerzo que había mantenido, sentía como todo se medio tambaleaba junto con el dolor punzante que cada vez se introducía más en mi cerebro y bajaba por mi omóplato hasta situarse en la columna vertebral. Como si algo viviente se estuviera retorciendo y caminando libremente por mi cuerpo.
Empecé a apartarme del barullo. Al finalizar la breve explicación de lo ocurrido todo se volvió más disperso, sin embargo la tensión se vivía en el ambiente. Jareth por su parte se mostraba medio colaborativo para administrarle la medicina a Liam, sin embargo al principio con Cali no quería ni mirarla. Realmente tenía la paciencia al límite, Colette como siempre haciendo comentarios de lo más estúpidos y Marysa por otra parte sin parar de ir de un lado a otro, más el olor que desprendíamos. La puerta donde descansaba Liam era bastante parecida a la del purgatorio y cada vez que esta se abría todos nos tensábamos de alguna forma. Fue un alivio el saber que se iba a recuperar, casi sentí como si me hubieran quitado un peso de encima y pudiera volver a respirar. Lo más sorprendente fue ver al malhumorado de Jareth consultando a la morena inconsciente y luego cargarla para dejarla descansar en una de las habitaciones. Sin duda estos dos tenían algo raro, el odio de él hacia ella sin duda no era bastante ordinario.
Auch. Necesitaba dejar de pensar, necesitaba paz.
Traté de dejar la habitación lo más silenciosamente posible sin embargo al pretenderlo una vez en la puerta me di cuenta que tenía una presencia detrás.
— Eh Jules ¿estas bien? —dijo una voz femenina detrás de mi. En el reflejo del cristal podía ver como se trataba de Katrina con una sonrisa en su rostro— Toma, te he hecho un sándwich.
— Déjame —le advertí.
— Pero deberías comer y descansar, tienes que estar agotada...
— He dicho que te largues —le grité de manera clara volteandome para que viera mi rostro oscuro antes de salir por la puerta.
Katrina entra dentro venga, oí como decía una voz en el interior de la casa. Para entonces yo ya había salido en busca de la oscuridad de la noche. Tan solo tenía que respirar hondo, dejar que la brisa helada calmara mi dolor. Intenté cerrar los ojos pero una mano me sacó de mi mundo y con ello me llevé una sorpresa.
— Te agradecería que pudieras mostrarte un poquito más agradecida, al menos con Katrina que solo trata de ser amable. —Fue directo— De hecho, sabes que, no lo entiendo. Esa pose de dura pero al final acabas estando igual de preocupada que el resto con tus amigos, quieras mostrarlo o no. Y a mi parecer, creo que esa pose me parece más débil de lo que en realidad podrías ser, además de ridícula.
— Y me lo dices tú, pedazo de idiota —empecé y sin duda alguna mi insulto no le gusto, pero a mi no me gustaba el tono que estaba cogiendo— Al contrario que tu hermana, tu no te muestras tan colaborador y por supuesto no eres de fiar. Lo vi en ti nada más verte. Somos un problema para ti, y estoy segura de que en lo más mínimo de lo correcto serías tan capaz como cualquiera de vendernos al primer postor.
— Deberías mirarte ese afán de desconfianza además de tu radar, no me conoces.
— Y tu a mi tampoco —le subrayé— Pero da la casualidad que los hechos históricos incluso me dan la razón. Por no hablar de lo vivido. En lo que respecta para mi sois todos iguales. Y a la mínima se que alguien te traiciona. Además ¿que somos para vosotros? Anda que no he escuchado de veces salir de vuestras bocas las palabras bichosy raro para definir aquello que no entendéis.
— Por que somos humanos.
— Sí, por que sois humanos.
— Asumes que por el simple hecho de no ser como tu, como vosotros, no podemos ponernos en vuestra piel. No nos conoces no puedes asegurar algo así. En nuestro caso desde el principio os ofrecimos ayuda pese a que no os conocíamos de nada, podríais haber resultado unos asesinos pero sin embargo os acogimos. ¿Acaso has pensado en lo que también supone para nosotros a caso? —Como si me importara una mierda, pensé. Sin embargo fue lo siguiente lo que me hirvió la sangre— Y tampoco creo que debas justificar tus actos por el sufrimiento que hayas pasado por que sin duda eres la mas cruel de ellos.
Ellos.
— Y tu acabas de darme la razón Emmet —Noté como algo le había tocado la fibra, no podía alegrarme pero tampoco estaba disgustada.
— Sabes que, eres una jodida hipócrita. Tal vez no haya vivido casi dos siglos como tu, pero eso no significa que no sepa lo que es pasar por algo parecido a lo vuestro. Todo ser vivo sufre de alguna manera, todos hemos perdido a alguien ya sea hace treinta años que hace tres. Es estúpido pretender sentirse mejor por haber vivido más.
Mi demonio interior quería manifestarse, quería alargar sus grandes manos hasta su cuello asfixiarlo hasta que se mareara un tanto y luego arrancarle los ojos. Qué sabía él de nada, ni en un millón de años sería capaz de entender nada. Lo más parecido a nosotros es un león o una pantera que es cazada por cazadores furtivos, es maltratada en un circo y luego deciden llevarla a un zoológico para que sea menos maltratada y luego si tiene suerte y cierran el lugar igual pueden acabar en una reserva animal. Pero para entonces su vida ya ha pasado y lo vivido no puede remplazarse. El dolor prevalece. Pero sin embargo solo supe girarme tratando de no soltar las lágrimas en frente suya y decirle: — Cállate.
Corrí hacia dentro de la casa, cogí mis cosas lo más rápido posible y me adentré en uno de los baños. Incluso eché a Colette antes de que pudiera entrar. Estaba segura que lo necesitaba más que ella y su "eh" no me lo iba a impedir. El baño no estaba mal, en su mayoría estaba rodeado de azulejos blancos sin embargo había una franja verde que rodeaba el cuarto. Me senté en el retrete una vez en ropa interior, noté como las lágrimas ya habían empezado a salir, las froté con las manos y junté mis rodillas con la frente. Esto no podía estar pasando.
Encendí la manguera de la ducha y me dejé caer sobre el suelo de la bañera mientras el agua me limpiaba las lágrimas conforme iban apareciendo. Ya no podía pararlo, las palabras ya habían empezado a repetirse en mi mente.
☽ ☾ ☾ ☽ ☽ ☾
— 1262 ¿me escucha? —decía una voz más allá de la luz que tintineaba arriba. Intentaba hablar pero cuando lo hacía sentía como si me ahogara por dentro— Le aseguro que todo va a salir bien, sin embargo no puedo asegurarle que es lo que exactamente va a sentir con el tratamiento. El dolor es algo que va determinado por el cerebro y por usted misma, no todo el mundo experimenta la misma sensación. Aún así...
Me retorcí de dolor. Ese quemazón por dentro como si fuera un mar de alquitran el que me hubieran inyectado que se esparcía por todo mi cuerpo destruyéndolo. Era de las primeras veces que me inyectaban aquello que ellos denominaban "la cura" sin embargo no era para las personas como yo, si no para el resto.
El lugar en el que me encontraba encerrada era un centro de judíos jóvenes lleno de laboratorios por todos lados, al contrario al otro en el que me encontraba en este no tenía que trabajar fuera dejando que el sol quemase mi piel. Sin embargo tenía que dejar que esos médicos me utilizaran a su gusto, la comida era algo mejor puesto que era necesario para que aguantáramos el procedimiento y este luego nos debilitaba por varios días en los que la comida si era más escasa. Se que hay varios pasillos y en ocasiones he podido ver algunos reclusos, se que en su mayoría son niños y adolescentes, sobretodo abundan los gemelos de todo tipo, hace unos días vi a un par que como mucho tenían tres años. Estos seres no conocen la crueldad.
El otro día probaron algo conmigo, pero al contrario que las otras veces no se trataba de sueros si no que parecía ser una transfusión de sangre, sin embargo la sangre era extraña. No sabía si era por los sedantes pero parecía que allí dentro hubieran ciempiés que la compusieran o algo raro, me producía una amarga sensación. Lo llamaron: experimentación con el elemento V y el sujeto 1262. Creo que sabía de quien se trataba, más allá de mi habitación, al fondo del pasillo se encontraba una gran habitación de una puerta sellada, la puerta numero cinco así que posiblemente ahí se encontraba él o ella.
Después de aquello estuve días sin fin retorciendome como si el propio diablo me estuviera poseyendo, no era capáz de controlar mis sentidos y mucho menos era capaz de controlar mis habilidades. Finalmente decidieron que me encarcelarían en una sala aislada. Me lanzaron al suelo de la habitación blanca y me encerraron. No quería recomponerme, tan solo quería que acabara mi sufrimiento (y lo hizo). Desdeaba estar muerta de una vez por todas.
— Nunca se cumplió mi deseo, tal vez es por que en aquél entonces temía a la muerte —susurré golpeando la pared de la ducha.
Y viví.
☽ ☾ ☾ ☽ ☽ ☾
La operación debía ser sencilla, iba a ser entrar coger lo que necesitábamos y salir. Y sin embargo acabó de la peor forma.
Él esta muerto, el esta muerto eran las únicas palabras que resonaban en mi cabeza. Ni tan siquiera sabia como había llegado a este punto, perdí la noción de la noche junto con las lágrimas derramadas. ¿Que era aquello que sentía? Maldecía a Emmet por lo que había hecho.
— Ese humano metomentodo.
Maldecía a Emmet por haberme hecho recordar, por haber encendido la llama que me estaba llevando a la perdición mental.
Recuerdo con apego el día en el que salí del campo, de sus instalaciones. Lo recuerdo tan bien como si hubiera pasdo ayer mismo. Aquél día conocí a las dos personas que supusieron para mi un enorme cambio en mi vida; Sam y Teska.
Ese día todo era un alboroto, el resto de presos gritaba exigiendo su comida sin embargo nadie bajaba. Eso era de lo más extraño puesto que normalmente al mínimo grito bajaba un militar y le pegaba al causante una paliza para que este no tuviera ganas de hablar o dientes. Pese a el ruido no había alguno procedente de arriba, eso no era lógico por lo que mi mente fue a relacionarlo con el hecho de que nos habían abandonado o planeaban matarnos grupalmente. Al fondo del pasillo se escuchó un estruendo demasiado fuerte haciendo que todos se callaran de inmediato, unos golpes que venían de dentro de la puerta numero cinco. Finalmente con un golpe en seco la puerta estalló y de dentro salía un nefasto hedor acompañado de una extraña neblina. No pude ver bien el aspecto de aquella cosa, sin embargo su sombra era suficiente como para saber que su poder era demasiado grande como para ser controlado. Esto hizo que una pequeña cuadrilla de militares novicios bajara a intentar detenerlo, un plan bastante descabellado pues aquello era imposible. Sin embargo el verdadero era que mientras esto generaba una distracción los altos mandos decidían bombardear el subterráneo donde nos encontrábamos, una de aquellas granadas estalló a mi convecino tirando mi pared abajo.
Me quedé inconsciente por unos minutos hasta que pude reaccionar y abrir los ojos para ver si podía ver lo que estaba pasando. Sin embargo al abrirlos me encontré a dos jóvenes mirándome atentamente a ver que hacía.
— ¿Vas a quedarte ahí todo el día hasta que mueras o vas a unirte para sobrevivir? —preguntó la chica mientras él me tendió la mano para levantarme. La tomé sin dudar y seguí a mis intrépidos amigos.
Sam y Teska eran hermanos. No biológicamente pero desde la infancia habían vivido en el mismo lugar, su orfanato. Pero eso no era todo, ellos también tenían habilidades al igual que yo y lo mejor es que ya casi las controlaban por completo cuando yo a penas sabía de que trataba. Ellos me explicaron que desde niños las habían tenido, por eso nunca habían sido adoptados y eran los exiliados del mismo centro. Hacía pocos días que les habían reclutado en el mismo lugar que a mi, sin embargo ellos aseguraban que se habían dejado capturar pues habían oído hablar a algunos soldados de el espécimen v y querían conocerle. A decir verdad me parecía bastante precipitado, ya no sabía si podía fiarme de alguien en esos instantes, pero me habían ayudado a salvarme la vida y eso en ese instante fue más que suficiente para unirme al club.
Durante los meses en los que estuvimos juntos pude conocer de que se trataba mi poder y como podía usarlo, aun que a penas lo controlaba, de hecho en ocasiones cuando dormía este se descontrolaba. También aprendí las técnicas básicas de defensa para poder plantar cara a mis enemigos, pues a parte de huir también me ayudaron a comprender que en ocasiones hay que dar la cara. Pero lo más importante es que en aquél tiempo supe lo que era la amistad. Era levantarme por la mañana sin tener que temer lo que pasará, el reír por cualquier tontería absurda, huir de los peligros sabiendo que tienes una mano al lado para tenderte y el tener coraje para defender a los tuyos aun que eso pudiera costarte la vida.
Un día decidimos seguir con el plan que llevábamos un mes a cabo, habíamos logrado averiguar la residencia de el antiguo doctor del centro donde había sido encerrada, el cual podía no solo facilitarnos la información que estos sabían sobre nosotros si no también la oportunidad de saber sobre otros para poder encontrarlos. Pese a que la casa había sido abandonada por la familia el doctor solía ir por el día para seguir sus investigaciones en privado. Pero según habíamos observado los jueves era el único día en el que no acudía y por lo tanto la seguridad no debía ser tan alta. Eran las siete de la mañana cuando nos introducimos por la verja que conducía al parking para después entrar dentro de la casa. Recorrimos el pasillo asomándonos con cuidado en cada puerta hasta que en la antepenúltima logramos encontrar el pequeño laboratorio. No habían grandes cosas, una camilla con un par de aparatos para comprobar el estado vital de una persona y un armario donde probablemente guardaba las medicinas, en una sala continua estaba el despacho. Nos dividimos las estanterías para cubrir más alcance.
—¡Aquí está! —exclamó Teska sacando el archivador y nos enseñó nuestros expedientes.
En gran parte no podía comprender las palabras con las que me describían, sin embargo habían otras que prefería no haberlas leído. Una voz nos ayuentó de nuestra serena paz;
— ¿Vosotros quienes sois? —dijo el niño mientras saboreaba una piruleta de cereza.
— Somos unos amigos de tu papi —le respondió la rubia mientras se acercaba para acariciar la cabeza del niño.
— ¿Y por que estáis robando a mi papa si sois sus amigos? —preguntó sin rodeos dejándonos a los tres en blanco- mi papa no tiene amigos, mentirosos
Después de sus frias palabras gritó con todo su aliento alertando a los guardias, Teska poniéndose roja debido a la furia le apropinó una bofetada al niño para que se callara. Salimos por la puerta corriendo pero era demasiado tarde los guardias nos habían visto y nos seguían con a penas un metro de distancia. Una vez llegamos a la parte de bajo atravesamos el patio para poder llegar al sitio por donde habíamos venido, pero seguían estando demasiado cerca. Teska se paró en seco de repente y nos pidió que saliéramos, no pensábamos hacer caso pero ella nos gritó que lo hiciéramos y luego cambió sus ojos de color antes de atacar a los guardias. Sam me agarró del brazo para que le siguiera, una vez nos acercábamos vimos que la puerta también estaba tapada por dos guardias que la vigilaban y estos nos vieron, corrimos hacia la derecha pasando pro la parte detrás de la casa en la que había una especie de canal que sería el de las aguas fecales o alguna cosa. Sin dudar nos metimos dentro. Pese a que no parecía cubrir más de medio metro resultó llegarnos por los hombros, nadamos hasta el interior del túnel, la corriente era demasiado fuerte por lo que en realidad se trataba de un rio que pasaba por debajo de la casa. El paseo fue bastante aterrador pues en ocasiones nos hundíamos, si no hubiera sido por que nos sosteníamos de la mano nos habríamos perdido. Una vez llegada la horilla logramos salir y descansar sobre la hierba para recuperar el aliento.
— ¡Maldita sea Sam, debiste hacer algo! —le grité sollozando mientras le golpeaba— ¿por que tuviste que dejarla atrás? Lo prometiste..
— Lo hice, podríamos habernos quedado pero estaríamos muertos.
— Igual no, tú que sabes. Tenemos que regresar a salvarla, incluso tu más que nadie sabes que haberla dejado atrás esta mal.
Aquel comentario me pilló por sorpresa. ¿Cómo podía decir aquello? Éramos un equipo, pero más que aquello ellos habían estado juntos desde los siete años, por lo que mi mente no lograba entender que la hubiera dejado.
— Ella siempre dijo que en esta vida había que sacrificar lo que pudiéramos por salvar aquello que más apreciábamos. Yo simplemente quería salvarte a tu Jules.
Una vez caída la noche nos dirigimos de nuevo a la casa, pero esta vez estábamos preparados y dispuestos a todo. Cuando estábamos a penas unos metros para mirar el perímetro nos paramos un rato a esperar a ver si había un cambio de turno o si el guardia parecía un poco más cansado. Sin embargo después de veinte minutos decidimos actuar. Aun que antes de aquello Sam decidió regalarme algo; una despedida. Nos acercamos a la verja cautelosamente, continué yo hasta posicionarme ante el guardia el cual se quedó asombrado por mi presencia.
— cuidado —le advertí.
Sin embargo ya era demasiado tarde, su propia sombra se había situado detrás de él mismo y le había dejado cao en el suelo. Era la primera vez que usaba para proporcionar daño a una persona, y tenía que decir que en cierta parte me había gustado.
Entonces nos adentramos en la parcela para luego seguir por la parte de detrás de la casa y buscar la ventana del laboratorio al que habíamos entrado ya que por lógica es donde debía estar Teska. Trepamos hasta la ventana y entramos al lugar, sin embargo pese a que la luz estaba encendida no había nadie.
No tardó en aparecer una Teska amordazada empujada por el mismo doctor hasta el centro de la habitación donde nos encontrábamos. En cierto modo estaba contenta por ver que mi amiga seguía con vida, pero estaba atrapada y lo más probable es que nosotros acabáramos igual o incluso peor, muertos. Quédate quieta, me susurró Sam. Y supe que iba a utilizar sus habilidades para salir de allí. El aura del rubio se desplegó como si se tratara de un águila que se prepara para volar. Aparentemente nos rendimos ante el doctor con las manos en alto, trataba de mantenerme lo más clamada posible mientras él desataba a Teska. Después cogió un objeto pesado y le proporcionó un golpe al doctor, acto seguido la ilusión se había acabado. Acto seguido huimos del lugar tan rápido como pudimos pero al llegar al patio, al llegar nos acorralaron. Tratamos de defendernos como pudimos, Sam hacía ilusiones ópticas cortas para engañar a sus contrincantes mientras que Teska trataba de acercarse a donde se encontraban para quitarles el airey yo me dedicaba a hacer el único truco que consideraba útil para defenderme, pero eran demasiados y yo aún era torpe, sin embargo habían posibilidades. De no haber sido por el disparo. La bala dio de lleno a Sam quien al instante estaba en el suelo que empezaba a empaparse de su sangre. La rubia al ver a su hermano tendido en el suelo acabó con sus dos contrincantes y corrió hasta su hermano. Noté como ese instante se me hacía eterno, la presión subía por mi garganta y la agonía la arañaba con sus garras. Y dejé que aquello no solo fluyera en mi interior si no en mi exterior, matando al resto que quedaban. Me acerqué a donde se encontraban, pero se escucharon los pasos y las pistolas cargándose cerca de nuestra zona.
—¡Jules tienes que marcharte, vete, corre antes de que te cojan! —me gritó con los ojos de un amarillo más intenso con una fuerza que aterraba.
Por un instante pensé que hacer pero simplemente hice lo que tenía que hacer: huir y sobrevivir.
Él esta muerto, si tan solo yo hubiera vencido por un instante mi miedo esto no habría acabado así. Él ahora estaría vivo, hubiéramos huido como las otras veces. Si tan solo hubiera sido más fuerte, más precavida. Todo esto es culpa mía. Ahora yo tengo las manos manchadas de sangre, de la sangre de mis amigos y familiares, compañeros y amantes. ¿Acaso nunca hay suficiente sangre derramada? Es que soy la misma reencarnación del demonio que me toma por objeto de uso. ¿Que es esa oscuridad a mi al rededor? Se siente frío, mucho frío.
☽ ☾ ☾ ☽ ☽ ☾
Cuando Marysa afirmó muy segura de si misma que Liam había despertado no pude evitar preguntarme como podía haberlo sabido, sin embargo por el momento decidí olvidar eso y seguir tanto a ella como a Kayden hasta la habitación. Y así fue, nada más entrar nos encontramos con un Liam que hacía un esfuerzo por apoyarse en la pared pero no podía así que Kayden le ayudó a ponerse cómodo. Le trajeron el remedio de Katrina, que parecía salido de la olla de una bruja, y este se lo bebió intentando no vomitarlo.
Después de unas palabras secas de Jareth explicándole que debía tomar y que no hiciera demasiado esfuerzo hasta que se recuperara, a decir verdad pareció hasta más simpático de lo habitual. Kayden por su parte empezó a contarle lo ocurrido de manera atropellada. Yo simplemente me quedé en una esquina de la habitación tratando de que no se notara demasiado mi sonrisa, esta vez no había perdido a nadie y debía admitir que le tenía aprecio al muy idiota.
—sabes que se rumorea que Longaster ha muerto, no sabáas nada de eso ¿verdad?
— Acaso vas a decirme que ese cerdo no se lo merecía?
— No he dicho eso pero… —hizo una breve pausa y luego continuó— Córtarle una cabeza a la serpiente y otras dos saldrán en su lugar. En cualquier caso ese cerdo hipócrita si lo merecía —dijo con una leve sonrisa.
— Gracias liam —dije con una sonrisa. E al instante le golpeé el hombro y el se quejó- No se supone que debas morir aún y dejarnos al resto aquí, eh
— Tranquila no es mi intención marcharme, aun tengo cosas pendientes
— Hablando de cosas pendientes que pasa entre —intente decir pero el me interrumpió antes de que pudiera formular mi pregunta.
— ¿Puede ser que haya escuchado barullo de allí fuera? Creo que me despiertan los sonidos irritantes de colette
— ah, si estuvimos decidiendo donde ir- el me miró algo confundido- Después de haber llamado tanto la atención no podemos simplemente quedarnos aquí a que nos encuentren. Igualmente estaré tranquilo, descansa y luego te unes al debate lo tenemos que decidir entre todos al fin y al cabo.
— Vaya me sorprendes Jules, nunca te habría imaginado tan cooperadora.
Le miré mal con una media sonrisa a punto de mandarle a la mierda pero la presencia de alaska llego y decidí dejarla pasar pese a que no había llamado a la puerta entre abierta. Al salir le Sonreí y me fui de allí.
De nuevo estaba allí, en el patio trasero, creo que en realidad era mi sitio favorito de aquella cabaña por que al mismo tiempo que estás dentro estás a un paso fuera. Ironicamente era bastante parecido a cuando tienes el límite de un estado con otro y saltas la línea jugando a estar en otro lugar pese a que sigues estando ahí solo cambia legalmente si a caso.
¿En que estación nos encontrábamos? Parecía hacer bastante fresco, podría ser otoño o primavera pero lo cierto es que no tenía ni idea pero empezaba a arrepentirme de no haber cogido una manta antes de salirme.
Me senté bajo uno de los árboles cercanos a donde estaba para respirar hondo y poder pensar un poco. Recordé lo que me había dicho Liam y en mi comportamiento de los últimos días. No pude evitar temblar ante la certeza de lo que mi mente me decía y tampoco quería admitirlo, pero me estaba ablandando. Me estaba volviendo débil otra vez, estaba temiendo de nuevo a la muerte y no solo a la mía si no a la de mis amigos. Espera ¿amigos? Yo no tenía tal cosa.
No podía dejar que eso pasara. No podía dejar que la situación me afectara por que si en cualquier caso perdía el equilibrio no estaba segura de si sabría encontrarlo de nuevo. Y ese era mi mayor temor.
Un sonido procedente de arriba del árbol me sacó de mis pensamientos, al mirar arriba vi a Katrina que se aguantaba de un brazo con la rama del árbol. Me hizo una seña para que me apartara un poco y así seguidamente ella se soltó y calló de pie como si de un gato se tratara.
—¿Cuánto tiempo llevas ahí?
—No lo se, suelo hacer guardia a la misma hora y vi como venías hacia Bernie —dijo dando palmaditas al árbol al cual había hasta nombrado con nombre propio— Si este grandullón es un buen sitio para relajarse, aun que es un poco resbaladizo por allí arriba.
—¿Y por que subes?
—Supongo que por que me encantan las alturas —me respondió risueña dejando que el silencio empezara a formarse, entonces se volteó a mi y me dijo; — Escuché la conversación con mi hermano, bueno una parte.
—Oh, eso esto yo…—empecé a decir sin saber muy bien como continuar pero ella me cortó.
— Jules, déjame darte solo un consejo. No juzgues con facilidad a mi hermano. Se que tal vez no es demasiado amable y aun que parezca ofuscado se que en realidad esta en la labor de ayudaros tanto como yo. Y de alguna forma esto es bueno para él, desde que empezamos se mostraba reacio pero veía como la investigación le distraía y al final acababa mas interesado que yo en las noches pasándolas en vela por tal de cuadrar las cosas. En cierto modo debo agradecer vuestra existencia por que me habéis devuelto a mi hermano, el que tiene razones de seguir adelante y sonreír de vez en cuando.
Una vez lo dijo se levantó con agilidad y me dejó con mi soledad. Pensando en todo aquello que me había dicho, lo que me dijo Emmet y lo que yo me había estado diciendo. A penas comprendía que es lo que me estaba pasando, estaba confusa.
No se si quiera el tiempo que pasé bajo las ramas de Bernie, pero al entrar de nuevo a la casa me di cuenta que para lo que había parecido un instante posiblemente hubieran sido horas. Al llegar a la sala de estar me encontré con casi todos hablando de una punta a otra, pasé la mirada por todos y me paré en Emmet sin poder evitar sentir una extraña sensación la cual creía que tal vez era empatia. Dios, incluso Cali se encontraba consciente y descansaba sentada en el sillón. Se silenciaron tras mi llegada. Lo que por poco hace que me pusiera como un tomate y no pudiera evitar sentirme como una recién llegada a una reunión de alcohólicos anónimos.
—¿Qué pasa. Es que tengo monos en la cara?
Todos negaron con la cabeza pero fue Marysa quien se atrevió a hablar; — hemos decidido hacia donde iremos.
SAMUEL HAGEN || bowieonmars.
Habíamos recorrido tantas millas, mis amigos se encontraban cansados pero a mi eso no me importaba. No cuando me encontraba tan cerca, cuando ya podía sentirla o al menos eso me decía mi interior. No quería parar, quería seguir aun que me sangraran los pies. Todos estos años esperando al momento adecuado y intentando encontrar su paradero, acabábamos de llegar a Nebraska.
—Sam tenemos que parar.
—No, seguiremos hasta llegar ya casi estamos —insistí sin mirarla.
La rubia se me acercó hasta mi posición y me agarró bruscamente para girarme y después apropiarme una bofetada.
—Mira a tus amigos, están agotados . A este paso vas a avanzar a penas quince metros exagerando hasta que tus pies digan basta, y habrás hecho el idiota. Ahora vamos a acampar aquí y mañana en cuanto salga el sol partimos más adentro para seguir con la ruta, además tus sentidos ya se estarán confundiendo por el agotamiento.
Cedí ante su comentario, era cierto estaba siendo jodidamente egoísta y tenía a otros dos que me respaldaban y el sudor caía de su frente pese a su sonrisa nerviosa. Nos instalamos un metro más arriba donde había un sitio más plano para desplegarnos y descansar.
—Te prometo que encontraremos de nuevo a Jules hermano, aun que sea lo último que hagamos.
Sigue: penny lane (mile)
- holap:
- espero que haya sido de su agrado, lo de sam ha sido momentaneo, quería introducirlo un poco, es lo que os comenté levemente por whats de que iba a introducir a un personaje y posiblemente un grupo. Pero no volveré a narrar desde su perspectiva, de hecho les prometo que en mi siguiente capítulo emmet por fin narrará como personaje, dios me acabo de dar cuenta que el pobre le había marginado y apenas le he dado voz lol
btw kate encontré esto lol
✦ ausente.✦
pixie.
TU CAPITULO ZOEEEEEEE, OMGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
ay dios, lo ame lo amé lo améeeeee
el vistazo al pasado de Jules, como Emmet tocó FIBRA SENSIBLE. LA HIZO LLORAR, SEÑORAS Y SEÑORES. Yo amaré a esos dos. Serán una pareja medio disfncional, pero eso lo hace todo más bello(?
Y SAM Y TESKA (¿era teska?), NO. Y ESTÁN VIVOS. OTRA VEZ NO. Me mataste, Zoe, me mataste.
ay dios, lo ame lo amé lo améeeeee
el vistazo al pasado de Jules, como Emmet tocó FIBRA SENSIBLE. LA HIZO LLORAR, SEÑORAS Y SEÑORES. Yo amaré a esos dos. Serán una pareja medio disfncional, pero eso lo hace todo más bello(?
Y SAM Y TESKA (¿era teska?), NO. Y ESTÁN VIVOS. OTRA VEZ NO. Me mataste, Zoe, me mataste.
hange.
además yo creo que a Sam le gusta Jules y entonces, eso será 10000 veces más angst y
hange.
Página 13 de 15. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15
Página 13 de 15.