O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyLun Mayo 13, 2024 4:58 am por Jigsaw

»  Goliath
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyDom Mayo 12, 2024 10:24 pm por Opal

» poor dear pamela
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptySáb Mayo 11, 2024 1:25 am por lantsov

» moonchild.
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyVie Mayo 10, 2024 6:34 pm por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyMiér Mayo 08, 2024 4:25 am por lovesick

» Live In Orange
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyMiér Mayo 01, 2024 3:52 am por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyMar Abr 30, 2024 11:01 am por Jaeger.

» forever.
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyMar Abr 30, 2024 2:03 am por kesshoku.

» micky ojos verdes
To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) EmptyLun Abr 22, 2024 3:49 pm por MickyEche

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por elena_leny Vie Ago 08, 2014 2:29 am

Nombre: To all the boys I"ve loved before
Adaptacion: si
Autor Jenny Han
genero: de todo un poco
Advertencias: no quiero lectoras fantasmas 


Sinopsis:

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?

_______  _______(TN)  guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de _______ ______ pasa de imaginaria a fuera de control.






Prologo


Me gusta guardar cosas. No cosas importantes como ballenas, personas o animales. Cosas tontas. Campanas de porcelana, de esas que encuentras en las tiendas de recuerdos. Moldes para galletas que nunca usarías, porque ¿quién necesita una galleta en forma de pie? Listones para el cabello. Cartas de amor. De todas las cosas que guardo, supongo que podría decir que mis cartas son mi más preciada posesión.
Las mantengo en una sombrerera turquesa que mi madre me compró en una tienda vintage del centro de la ciudad. No son cartas de amor que alguien escribió para mí; no tengo nada de ese estilo. Son cosas que yo he escrito. Una para cada chico que alguna vez amé, cinco en total.
Cuando escribo, no contengo nada. Las escribo para que el chico nunca la lea. Porque nunca las leerá. Cada pensamiento secreto, cada cuidadosa observación, cada cosa que guardé dentro de mí, lo pongo en la carta. Cuando la termino, la sello, la coloco en un sobre y luego la guardo en mi sombrerera.

No son cartas de amor en el estricto sentido de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero estar enamorada. Son para despedirme. Porque después de escribir mi carta, ya no estoy siendo consumida por un amor completamente arrollador. Puedo comer mi cereal sin preguntarme si a él también le gustan las bananas sobre su cereal. Puedo cantar canciones de amor y no dedicárselas. Si el amor es como una posesión, quizás mis cartas son como mi exorcismo. Mis cartas son para liberarme. O al menos para eso se supone que son.








Capitulo 1




Liam  Payne es el novio de Margot, pero supongo que se podría decir que toda mi familia está un poco enamorada de él. Es difícil decir quién lo ama más. Antes de ser el novio de Margot, no era más que Liam. Siempre estuvo ahí. Digo siempre, pero supongo que no es cierto. Se mudó al lado hace cinco años, pero se siente como si siempre hubiera estado ahí.


Papá ama a Liam porque es un chico, y él está rodeado de chicas. Lo digo en serio: todo el día está rodeado de mujeres. Es ginecólogo, y también es padre de tres hijas, así que es como chicas, chicas, y más chicas durante todo el día. También le gusta Liam por su afición a los cómics y el hecho de que va de pesca con él. Papá trató de llevarnos a pescar una vez. Terminamos llorando. Yo cuando mis zapatos se embarraron, Margot cuando su libro se mojó, y Kitty porque seguía siendo prácticamente una bebé.




Kitty ama a Liam porque juega a las cartas con ella y no se aburre. O por lo menos finge que no lo hace. Ellos apuestan cosas como “si gano la siguiente mano, tienes que hacerme un sándwich tostado de mantequilla de cacahuete crujiente, sin corteza.” Así es Kitty. Inevitablemente no habrá crema de cacahuate crujiente y Liam le dirá: “Qué pena, elige otra cosa.” Pero entonces, Kitty lo obligará a ceder y él saldrá corriendo a comprar un poco, porque así es Liam.
Si tuviera que decir por qué Margot lo ama, creo que tal vez diría que es porque todos lo hacemos.
 




Nos encontramos en la sala de estar, Kitty está pegando fotos de perros a un enorme pedazo de cartón. Hay restos de papel a su alrededor. Tarareando para sí misma, dice—: Cuando papá me pregunte lo que quiero para Navidad, sólo diré: Elige cualquiera de estas razas y estaremos bien.


 
Margot y Liam están en el sofá. Yo estoy acostada en el piso, viendo la televisión. Liam apareció con un gran tazón de palomitas de maíz, y ahora me dedico a él, de puñados a puñados.
Un comercial de perfume aparece en la pantalla; una chica está corriendo por las calles de París en un vestido color orquídea, escotado en la espalda y tan liviano como un pañuelo de papel. ¡Lo que no daría por ser esa chica con ese vestido de papel de seda, corriendo por París en primavera! Me siento tan de repente, que me ahogo con las palomitas de maíz. Entre toses, digo—: ¡Margot, encontrémonos en París durante mis vacaciones de primavera! —Ya estoy imaginándome dando volteretas con una galleta de pistacho en una mano y una de frambuesa en la otra.


Los ojos de Margot se iluminan. —¿Crees que papá te deje?
—Sin duda, es cultura. Tendrá que dejarme. —Pero la verdad es que nunca antes he volado sola. Y tampoco he dejado el país alguna vez. ¿Margot me iría a buscar al aeropuerto o tendría que encontrar mi propio camino hasta el hostal?
Liam tiene que ver la preocupación repentina en mi rostro, porque dice—: No te preocupes. Tu papá definitivamente te dejará ir si estoy contigo.
Me alegro. —¡Sí! Podemos quedarnos en hostales y comer pasteles y queso todo el tiempo.


—¡Podemos ir a la tumba de Jim Morrison! —lanza Liam.
—¡Podemos ir a una parfumerie1 y hacer nuestras propias fragancias! —ánimo y Liam resopla.


—Um, estoy bastante seguro de que hacer nuestras propias fragancias en una parfumerie costaría lo mismo que una estancia de una semana en el hostal —dice, y le da un codazo a Margot—. Tu hermana sufre de delirios de grandeza.
—Es la más extravagante de las tres —concuerda Margot.
—¿Y yo qué? —se queja Kitty.
—¿Tú? —me burlo—. Eres la chica Song menos extravagante. Tengo que rogarte que te laves los pies en la noche y que tomes una ducha.
La cara de Kitty se retuerce y se torna roja. —No estaba hablando de eso, tú, pájaro bobo. Hablaba de París.
Despreocupadamente, le hago un gesto para cortar sus pensamientos. —Eres demasiado pequeña para quedarte en un hostal.
Se arrastra hasta Margot y sube a su regazo, a pesar de que tiene nueve años y ya es demasiado grande para sentarse en el regazo de la gente. —Margot, tendrás que dejarme ir, ¿verdad?
—Tal vez podrían ser unas vacaciones en familia —dice Margot, besándola en la mejilla—. Tú, _____ ______ y papá podrían venir.
Frunzo el ceño. Ese no es en absoluto el viaje a París que me imaginaba. Sobre la cabeza de Kitty, la boca de Liam  gesticula un hablaremos más tarde, y le doy un discreto pulgar hacia arriba.




                                                                     ***




Es más tarde esa noche; Liam se ha ido desde hace rato. Kitty y nuestro padre están dormidos. Nosotras en la cocina. Margot junto a la mesa en su computadora, y yo sentada a su lado, haciendo bolas con masa para galletas y soltándolas en canela y azúcar. Galletas para congraciarme con Kitty. Mi plan es poner las galletas en una bandeja junto a su almohada para que se despierte con el olor a galletas recién horneadas.
 
Margot está extra silenciosa, y luego, de la nada, levanta la vista de su computadora y dice—: Rompí con Liam esta noche. Después de la cena.
La bola de masa para galletas cae de mis dedos y en la azucarera.
—Quiero decir, era el momento —dice ella. Sus ojos no están enrojecidos; no ha estado llorando, no lo creo. Su voz es tranquila y regular. Cualquier persona que la viera pensaría que se encontraba bien. Porque Margot siempre está muy bien, incluso cuando no lo está.


—No veo por qué tuvieron que romper —digo—. Sólo porque irás a la universidad no significa que tengas que romper con él.
—_____  _____, (tn)iré a Escocia, no a la Universidad de Virginia. Saint Andrews está a casi cuatro mil kilómetros de distancia. —Levanta sus gafas—. ¿Cuál sería el punto?
Ni siquiera puedo creer que dijera eso. —El punto es que es Liam. ¡Liam, que te ama más de lo que cualquier chico ha amado alguna vez a una chica!
 
Margot pone los ojos en blanco. Piensa que estoy siendo dramática, pero no es así. Es verdad, así de mucho Liam ama a Margot. Nunca haría algo como mirar a otra chica.
De repente, dice—: ¿Sabes lo que mamá me dijo una vez?
—¿Qué? —Por un momento, se me olvida todo acerca de Liam. Porque no importa lo que estoy haciendo en la vida, si Margot y yo estamos en el medio de una discusión, si estoy a punto de ser atropellada por un coche, siempre voy a parar y escuchar una historia sobre mamá. Cualquier detalle, cualquier recuerdo que Margot tenga, yo también quiero tenerlo.
 
Sin embargo, estoy mejor que Kitty. Los únicos recuerdos que ella tiene de mamá son los que le hemos dado. Le hemos contado tantas historias, tantas veces, que son como si le pertenecieran ahora. ¿Recuerdas esa vez…?, suele decir, y entonces cuenta la historia como si ella hubiera estado allí, y no sólo como el pequeño bebé que era.
—Me dijo que tratara de no ir a la universidad con un novio. Que no quería que fuera esa chica llorando por teléfono con su novio, y diciendo no a las cosas en lugar de .
Supongo que Escocia es el de Margot. Con aire ausente, saco un montón de masa para galletas y me la pongo en la boca.
—No deberías comer la masa cruda de las galletas —dice Margot.
La ignoro. —Liam nunca te impediría nada. Él no es así. ¿Recuerdas cómo, cuando decidiste postularte para presidente del cuerpo estudiantil, fue tu jefe de campaña? ¡Es tu mayor admirador!
Ante esto, las comisuras de la boca de Margot bajan, y yo me levanto y arrojo mis brazos alrededor de su cuello. Inclina la cabeza hacia atrás y me sonríe. —Estoy bien —dice, pero no es cierto, sé que no.
—No es demasiado tarde, sabes. Puedes ir allí ahora mismo y decirle que has cambiado de idea.
Margot niega con la cabeza. —Está hecho, ______ ______(tn). —La libero y cierra su portátil—. ¿Cuándo estará lista la primera tanda? Tengo hambre.
Miro el reloj de arena magnético en la nevera. —Cuatro minutos más. —Me vuelvo a sentar y digo—: No me importa lo que digas, Margot. Ustedes chicos no terminaron. Lo amas demasiado.
Sacude la cabeza. —____ ____-(tn)—comienza con voz paciente, como si yo fuera una niña y ella una mujer vieja y sabia de cuarenta y dos años.
Meneo una cucharada de masa de galletas bajo la nariz de Margot. Vacila y luego abre la boca. Le doy de comer como a un bebé. —Espera y verás, tú y Liam estarán juntos de nuevo en un día, tal vez dos. —Pero incluso mientras lo estoy diciendo, sé que no es verdad. Margot no es el tipo de chica que rompe con alguien y regresa por capricho; una vez que ha decidido algo, eso es todo. No hay palabrería, no se arrepiente. Es como si hubiera dicho: lo hecho, hecho está.
Deseo (y este es un pensamiento que he tenido muchas, muchas veces, demasiadas para contar) ser más como Margot. Porque a veces se siente como que nunca terminaré.



Más tarde, después de lavar los platos, acomodar las galletas en una bandeja y ponerlas junto a la almohada de Kitty, me voy a mi habitación. No enciendo la luz. Voy a mi ventana. La luz de Liam sigue encendida.
elena_leny
elena_leny


Volver arriba Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty Re: To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por elena_leny Vie Ago 08, 2014 2:35 am

Capitulo 2

 
A la mañana siguiente, Margot se encuentra preparando café mientras yo estoy vertiendo cereales en tazones, y le digo lo que he estado pensando toda la mañana. —Para que lo sepas, papá y Kitty estarán muy molestos. —Cuando Kitty y yo nos lavamos los dientes hace un rato, tuve la tentación de contarle, pero todavía estaba enojada conmigo por lo de ayer, así que me quedé callada. Ni siquiera me dijo nada por las galletas, aunque sé que se las comió, porque todo lo que quedaba en el plato eran migajas.
Margot deja escapar un profundo suspiro. —¿Así que se supone que debo estar con Liam por ti, por papá y Kitty?
—No, sólo te lo estoy diciendo.
—De todas formas, no es como si fuera a pasarse mucho por aquí, una vez que me vaya.
Frunzo el ceño. Eso no se me había ocurrido, que Liam dejaría de venir porque Margot se ha ido. Él venía mucho antes de que ellos fueran pareja, así que no veo por qué debería parar. —Podría —digo—. Realmente quiere a Kitty.
Presiona el botón de inicio en la máquina de café. Estoy observando con mucho cuidado, ya que Margot siempre ha sido la encargada de hacer el café y yo nunca lo he hecho. Ahora que se irá (en sólo seis días), tengo que aprender cómo. De espaldas a mí, dice—: Tal vez ni siquiera voy a mencionárselos.
—Um, creo que lo descubrirán cuando no esté en el aeropuerto, Gogo. —Gogo es mi apodo para Margot. Como las botas go-go2—. ¿Cuántas tazas de agua pusiste ahí? ¿Y cuántas cucharadas de café?
—Lo escribiré todo para ti —asegura—. En el cuaderno  
 
Mantenemos un cuaderno de la casa junto a la nevera. Fue idea de Margot, por supuesto. Tiene todos los números importantes, el horario de papá y del transporte de Kitty. —Asegúrate de poner el número de las nuevas tintorerías —digo.
—Ya está hecho. —Margot rebana un plátano para su cereal. Cada rebanada es perfectamente fina—. Y además, Josh no habría ido al aeropuerto con nosotros de todos modos. Sabes lo triste que me ponen las despedidas. —Margot hace una mueca, como Ah, emociones.
Lo sé.
***
Cuando Margot decidió ir a la universidad en Escocia, se sintió como una traición. Aun cuando sabía que sucedería, porque por supuesto, iría a la universidad en algún lugar lejano. Y, por supuesto, iría a la universidad en Escocia a estudiar antropología, porque es Margot, la chica con los mapas, los libros de viajes y los planes. Por supuesto que nos dejaría algún día.
Todavía estoy enojada con ella, sólo un poco. Sólo un poco… un poquito. Obviamente sé que no es culpa suya. Pero se va tan lejos, y siempre nos dijo que seríamos las chicas Song para siempre. Margot primero, luego yo, y mi hermana Kitty. En su acta de nacimiento figura Katherine, pero para nosotros es Kitty. De vez en cuando la llamamos Kitten, porque así la llamé cuando nació: parecía un gatito escuálido y sin pelo.
Somos las tres chicas Song. Antes había cuatro. Mi madre, Eve Song. Evie para papá, mami para nosotros, y Eve para todos los demás. Song es, era, el apellido de mi madre. Nuestro apellido es Covey, Covey, con una "y" al final, por lo que no suena sólo "Cove". Pero la razón por la que somos las chicas Song y no las chicas Covey es porque mi mamá solía decir que ella era una chica Song para siempre, y entonces Margot dijo que también deberíamos serlo. Todas tenemos Song como segundo nombre, y nos vemos más como Song que como Covey, de todos modos.
 
Ella había fregado los pisos esa mañana; estaban brillantes y todo olía a limón y limpiador. El teléfono sonaba en la cocina, llegó corriendo para responder y se resbaló. Se golpeó la cabeza contra el suelo y quedó inconsciente, pero luego despertó y estaba bien. Ese fue su intervalo de lucidez. Así es como lo llaman. Un poco más tarde, dijo que le dolía la cabeza, fue a tumbarse en el sofá, y entonces ya no se despertó.
Margot fue quien la encontró. Tenía doce años. Se encargó de todo: llamó al 911, a papá, y me dijo que cuidara de Kitty, quien sólo tenía tres años. Encendí la televisión para ella en la sala de juegos y me senté a su lado. Eso fue todo lo que hice. No sé lo que habría hecho si Margot no hubiera estado allí. A pesar de sólo es dos años mayor que yo, la sigo más que a nadie.
Cuando otros adultos descubren que mi padre es padre soltero de tres chicas, menean la cabeza con admiración como si dijeran: ¿Cómo lo hace? ¿Cómo maneja todo eso solo? La respuesta es Margot. Ella ha sido muy organizada desde el principio, todo etiquetado, programado, e incluso, aseado.
Margot es una buena chica, y creo que Kitty y yo hemos seguido su ejemplo. Nunca he hecho trampa o me he emborrachado o fumado un cigarrillo, incluso nunca he tenido novio. Nos burlamos de papá y le decimos lo afortunado que es de que seamos tan buenas, pero la verdad es que nosotras somos las afortunadas. Es un muy buen padre. Y se esfuerza mucho. No siempre nos entiende, pero lo intenta, y eso es lo importante. Las tres chicas Song tenemos un pacto tácito: hacer la vida lo más fácil posible para papá. Pero, de nuevo, tal vez no es tan silencioso, porque ¿cuántas veces he oído a Margot decir: “Sh, cállate, papá tomará una siesta antes de tener que volver al hospital, o ―No molestes a papá con eso, hazlo tú?
Le he preguntado a Margot cómo piensa que habría sido todo si mamá no hubiera muerto. Si hubiéramos tenido más tiempo con nuestra parte coreana de la familia y no sólo en Acción de Gracias y en Año Nuevo, o…

Margot no ve el punto en preguntarse. Esta es nuestra vida, no hay caso en preguntarse qué pasaría si… Nadie te puede dar las respuestas. Trato, de verdad, pero es difícil para mí aceptar esa forma de pensar. Siempre me estoy preguntando acerca de los ¿Y si…? sobre el camino no tomado. 
elena_leny
elena_leny


Volver arriba Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty Re: To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por elena_leny Vie Ago 08, 2014 2:40 am

Capitulo 3 
Así que ahora son los últimos días de verano y nuestros últimos días con Margot. Tal vez no es del todo malo que rompiera con Liam; de esta manera, tenemos más tiempo sólo para nosotras, las hermanas. Estoy segura de que debe de haber pensado en eso. Estoy segura que era parte del plan.
Estamos conduciendo fuera de nuestro barrio cuando vemos a Liam pasar corriendo. Se unió a un grupo de atletismo el año pasado, así que ahora siempre está corriendo. Kitty grita su nombre, pero las ventanillas están subidas, y no sirve de nada de todas formas, finge no oír. —Da la vuelta —le insta Kitty a Margot—. Tal vez quiera venir con nosotras.
—Este es un día sólo para las chicas Song —digo.
Pasamos el resto de la mañana en Target, escogiendo cosas de última hora, como galletas de miel para el vuelo y desodorante y cintas para el cabello. Dejamos a Kitty empujar el carrito para que pueda hacer esa cosa donde empieza corriendo y luego monta el carrito como si estuviera empujando un carruaje. Sin embargo, Margot sólo deja que lo haga un par de veces antes de detenerla, para no molestar a otros clientes.
                                                       
***


 
 
Mi vieja amiga Chris fuma, folla con chicos que apenas conoce en absoluto, y ha sido suspendida dos veces. Una vez tuvo que ir ante el tribunal por absentismo escolar. Nunca supe lo que era el absentismo escolar antes de conocer a Chris. Para tu información, es cuando te saltas tanto la escuela que estás en problemas con la ley.
Estoy bastante segura de que, si ahora Chris y yo nos conociéramos, no seríamos amigas. Somos tan diferentes como se puede ser diferente. Pero no siempre fue así. En sexto grado, a Chris le gustaban las librerías, las pijamadas, y quedarse despierta toda la noche viendo películas de John Hughes, al igual que a mí. Pero en octavo grado, se escapaba después de que mi padre se quedaba dormido para encontrarse con chicos que conocía en el centro comercial. La dejaban de regreso antes de que amaneciera. Me quedaba despierta hasta que regresaba, aterrorizada de que no pudiera llegar a casa antes de que mi papá se despertara. Aunque siempre regresaba a tiempo.
Chris no es el tipo de amiga a la que llamas todas las noches o con la que almuerzas todos los días. Es como un gato callejero, viene y va como le place. No puede estar atada a un lugar o una persona. A veces no veo a Chris por días y luego, a mitad de la noche, hay un golpe en la ventana de mi dormitorio y es Chris, agazapada en el árbol de magnolia. Mantengo mi ventana sin seguro para ella, por si acaso. Chris y Margot no se soportan. Chris piensa que Margot es una estirada, y Margot piensa que Chris es bipolar y me usa; Chris piensa que Margot me controla. Creo que tal vez las dos tienen un poco de razón. Pero lo importante, lo verdadero, es que Chris y yo nos entendemos, lo cual creo que vale mucho más de lo que la gente piensa.
                                                                
                                                                         ***
 
Chris me llama de camino a nuestra casa; dice que su madre está siendo una perra y que viene por un par de horas y pregunta si tenemos algo de comida.
Chris y yo estamos compartiendo un plato de las sobras de ñoquis en la sala de estar, cuando Margot llega a casa de dejar a Kitty en la barbacoa de fin de temporada de su equipo de natación. —Ah, hola —dice. Luego, ve el vaso de refresco de Chris en la mesita de centro, sin portavasos—. Por favor, ¿puedes usar un portavasos?
Tan pronto como Margot sube las escaleras, Chris dice—: ¡Dios mío! ¿Por qué tu hermana es tan perra?
Deslizo un portavasos debajo de su vaso. —Hoy crees que todo el mundo es una perra.
—Eso es porque todo el mundo lo es. —Chris rueda los ojos hacia el techo. En voz alta, dice—: Necesita sacarse ese palo del culo.
Desde su habitación, Margot grita—: ¡Escuché eso!
—¡Era mi intención que lo hicieras! —grita Chris en respuesta, reuniendo hasta el último pedazo de ñoqui para sí misma.
Suspiro. —Se va muy pronto.
Riéndose, Chris dice—: Entonces, ¿Liam, encenderá una vela por ella todas las noches hasta que regrese a casa?
Vacilo. Aunque no estoy segura si todavía se supone que sea un secreto, estoy segura que Margot no querría que Chris supiera nada de sus asuntos personales. Todo lo que digo es—: No estoy segura.
—Espera un minuto. ¿Lo dejó? —pregunta Chris.
A regañadientes asiento. —Pero no le digas nada —advierto—. Aún está muy triste por eso.
—¿Margot? ¿Triste? —Chris se muerde las uñas—. Margot no tiene emociones humanas normales, como el resto de nosotros.
—Simplemente no la conoces —le digo—. Además, no todos podemos ser como tú.
Sonríe mostrando todos los dientes. Tiene los incisivos afilados, que siempre la hacen lucir un poco hambrienta. —Es cierto.
Chris es pura emoción. Grita en un santiamén. Dice que a veces tienes que gritar las emociones; si no lo haces, se van a pudrir. El otro día le gritó a una señora en el supermercado por accidentalmente pisarle los dedos de los pies. No creo que esté en peligro de que sus emociones se pudran.
 
 
—Simplemente no puedo creer que en pocos días se habrá ido —digo, de repente sintiéndome triste.
—No se está muriendo, Lara Jean. No tienes por qué ponerte toda llorosa por eso. —Chris tira de un hilo flojo en sus pantalones cortos de color rojo. Son tan cortos que, cuando está sentada, se puede ver su ropa interior. La cual es roja, a juego con sus pantalones cortos—. De hecho, creo que esto es bueno para ti. Ya es hora de que hagas cosas por tu ti misma, y dejes de escuchar sólo lo que sea que la Reina Margot dice. Es tu tercer año de secundaria, perra. Es cuando se supone que debes conseguir lo bueno. Besos franceses con algunos chicos, vivir un poco, ¿sabes?
—Yo vivo un montón —digo.
—Sí, en el hogar de ancianos. —Chris se ríe disimuladamente y yo la miro fijamente.
Margot comenzó como voluntaria en la Sociedad Belleview de Jubilados cuando obtuvo su licencia de conducir; era su trabajo ayudar a servir cocteles para los residentes. Yo la ayudaba a veces. Disponíamos cacahuetes y vertíamos las bebidas y a veces Margot tocaba el piano, pero por lo general Stormy acaparaba eso. Stormy es la diva de Belleview. Lleva la batuta. Me gusta escuchar sus historias. Y la señorita Mary, puede que no sea tan buena en conversar debido a su demencia, pero me enseñó a tejer.
Ahora tienen a un nuevo voluntario allí, pero sé que en Belleview estarían más que contentos, porque la mayoría de los residentes tienen muy pocos visitantes. Debería regresar pronto; extraño ir para allá. Y por supuesto, no aprecio a Chris burlándose de ello.
—Esas personas en Belleview han vivido más vida que todos los que conocemos juntos —digo—. Hay una señora, Stormy, ¡fue una chica USO6! Solía recibir un centenar de cartas al día de los soldados que estaban enamorados de ella. ¡Y había un veterano que perdió una pierna que le envió un anillo de diamantes!

De repente, Chris se ve interesada. —¿Se lo quedó?
—Sí —admito. Creo que fue un error de su parte guardar el anillo, ya que no tenía ninguna intención de casarse con él, pero me lo mostró y era hermoso. Un diamante rosado, muy extraño. Apuesto que ahora vale muchísimo más dinero.
 
 
Supongo que Stormy suena como del tipo increíble —dice Chris a regañadientes.
—Tal vez podrías venir conmigo a Belleview en algún momento —le sugiero—. Podríamos ir a su hora de cocteles. Al señor Perelli le encanta bailar con las chicas nuevas. Te enseñará cómo bailar baile de salón.
Chris hace una mueca horrible, como si le estuviera sugiriendo ir a pasar el rato en el vertedero de la ciudad. —No, gracias. ¿Qué tal si te llevo a ti a bailar? —Señala con su mentón hacia las escaleras—. Ahora que tu hermana se va, puedes pasar un buen rato de verdad. Sabes que siempre me divierto.

Es cierto, Chris siempre se la pasa bien. A veces se divierte demasiado, pero aun así se divierte.
elena_leny
elena_leny


Volver arriba Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty Re: To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por elena_leny Vie Ago 08, 2014 2:46 am

Capitulo 4

La noche antes de que Margot se vaya, las tres estamos en su habitación ayudándola a empacar los últimos pequeños detalles. Kitty está organizando las cosas del baño de Margot, empacándolas ordenadamente en la caja de artículos de baño. Margot está tratando de decidir qué abrigo llevar.
—¿Debería llevar mi chaqueta y mi abrigo más grueso o simplemente mi chaqueta? —me pregunta.
—Sólo la chaqueta —le digo—. Puedes usarla sola o con algo debajo. —Estoy acostada en su cama, dirigiendo el proceso de embalaje—. Kitty, asegúrate de que la loción esté fuertemente cerrada.
—Es completamente nueva, ¡por supuesto que está fuertemente cerrada! —gruñe Kitty, pero lo comprueba nuevamente.
—El frío en Escocia comienza antes que aquí —dice Margot, doblando el abrigo y colocándolo en la parte superior de su maleta—. Creo que me voy a llevar los dos.
—No sé por qué me preguntas si ya sabías lo que ibas a hacer —digo—. Además, pensé que dijiste que volverías a casa para Navidad. Sigues regresando a casa por Navidad, ¿no?
—Sí, si dejas de ser una chiflada —dice Margot.
Honestamente, Margot no ha empacado muchas cosas. No necesita mucho. Si fuera yo, hubiese querido llevar toda mi habitación, pero no Margot. Su habitación casi tiene el mismo aspecto.
Margot se sienta junto a mí, Kitty trepa y se sienta a los pies de la cama. —Todo está cambiando —digo, suspirando.
Margot hace una mueca y pone su brazo a mi alrededor. —Nada ha cambiado, no realmente. Somos las chicas Song para siempre, ¿recuerdas?
 
Las tres dormimos en la habitación de Margot esa noche.
Kitty se duerme primero, como siempre. Me acuesto en la oscuridad junto a ella con los ojos abiertos. No puedo dormir. La idea de que mañana por la noche Margot no estará en esta habitación me hace sentir tan triste que apenas puedo soportarlo. Odio los cambios casi más que cualquier cosa.
En la oscuridad junto a mí, Margot pregunta—: ____ ____(TN)... ¿crees que alguna vez has estado enamorada? ¿Realmente enamorada?
 
Me toma con la guardia baja. No tengo una respuesta preparada. Estoy tratando de pensar en una, pero ya está hablando de nuevo.
Nostálgicamente, dice—: Ojalá me hubiera enamorado más de una vez. Creo que deberías enamorarte al menos dos veces en la escuela secundaria. —Entonces, deja escapar un pequeño suspiro y se queda dormida. Margot se duerme así, un suspiro soñador y es libre para ir a la tierra del nunca jamás, como si nada.
                                                                    ***
Me despierto en medio de la noche y Margot no está. Kitty está acurrucada a un lado junto a mí, pero no Margot. Está muy oscuro, sólo la luz de la luna se filtra a través de las cortinas. Me arrastro fuera de la cama y me muevo hacia la ventana. Mi respiración se corta. Ahí están: Liam y Margot, de pie en el camino de entrada. El rostro de Margot está apartado, mirando hacia la luna. Liam está llorando. No se tocan. Hay suficiente espacio entre ellos para que sepa que Margot no ha cambiado de opinión.
Dejo caer la cortina y hago mi camino de regreso a la cama, donde Kitty se ha enrollado en el centro. La empujo hacia atrás unos centímetros, para que haya espacio para Margot. Ojalá no los hubiera visto. Era demasiado personal. Demasiado real. Se suponía que sería sólo para ellos. Si hubiera una manera de que no lo viera, lo habría hecho.
Me giro de lado y cierro los ojos. ¿Qué debes hacer, para tener a un chico llorando por ti? Y no cualquier chico. Liam. Nuestro Liam.

Respondiendo a su pregunta: sí, creo que me he enamorado de verdad. Sin embargo, sólo una vez. De  Liam. Nuestro Liam.
elena_leny
elena_leny


Volver arriba Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty Re: To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por elena_leny Vie Ago 08, 2014 2:53 am

Capitulo 5


 
Así es como Margot y Liam terminaron juntos. En cierto modo lo oí de Liam primero.
Fue hace dos años. Estábamos sentados en la biblioteca durante nuestro tiempo libre. Hacía deberes de matemáticas; Liam me ayudaba porque es bueno en matemáticas. Tuvimos nuestras cabezas inclinadas sobre mi página tan cerca que pude oler el jabón que había usado esa mañana. Primavera irlandesa.
Y luego dijo—: Necesito tu consejo sobre algo. Me gusta alguien.
Por una fracción de segundo pensé que era yo. Pensé que iba a decírmelo. Esperaba eso. Era el comienzo del año escolar. Habíamos pasado tiempo juntos casi todos los días en Agosto, a veces con Margot, pero mayormente solos porque Margot tenía su pasantía en la plantación de Montpelier tres días a la semana. Nadamos mucho. Tenía un gran bronceado por toda la natación. Así que por una fracción de segundo, pensé que iba a decir mi nombre.
Pero entonces vi la forma en que se sonrojó, la forma en que miraba hacia todos lados, y supe que no era yo.
Mentalmente, repasé la lista de chicas que podrían ser. Era una lista corta. Josh no pasaba el rato con un montón de chicas; tenía a su mejor amigo Mike Jersey, que se trasladó desde Nueva Jersey en la escuela media, y su otro mejor amigo, Ben, y eso era todo.
Podría ser Ashley, una junior del equipo de voleibol. En una ocasión la señaló como la chica más linda de todas las junior. En defensa de Liam , yo había hecho que lo hiciera: le pregunté quién era la chica más guapa de cada grado. Para la estudiante más bonita de primer año, mi grado, dijo Genevieve. No me sorprendió, pero aun así me dio una puntada en mi corazón.
 
Podría ser Jodie, la chica universitaria de la librería. Josh a menudo hablaba de cuán inteligente era Jodie, lo culta que era porque estudió en el extranjero, en la India y ahora era budista. ¡Já! Yo era medio Coreana; le enseñé a Liam cómo comer con palillos. Comió kimchi por primera vez en mi casa.
Estaba a punto de preguntarle quién era cuando el bibliotecario se acercó para callarnos, y luego regresamos a realizar el trabajo y Liam no trajo el tema de nuevo y no le pregunté. Honestamente, no quería saber. No era yo, y eso era todo lo que me importaba.
No pensé ni por un segundo que la chica que le gustaba era Margot. No es que no la viera como una chica de quién podrían gustar. La habían invitado a salir antes, pero un cierto tipo de personas. Chicos inteligentes que podrían emparejarse con ella en Química y ser su contrincante por el gobierno estudiantil. En retrospectiva, no era tan sorprendente que Liam quisiera a Margot, ya que él es ese tipo de persona también.
Si alguien me preguntase cómo luce Liam, diría que es simplemente normal. Se ve como el tipo de persona que esperas sea bueno con las computadoras, el tipo de hombre que llama a los cómics novelas gráficas. Cabello castaño. No es un marrón especial, sólo castaño normal. Ojos marrones que se vuelven color lodo en el centro. Es flaco, pero fuerte. Lo sé porque me torcí el tobillo una vez en el viejo campo de béisbol y me llevó a cuestas todo el camino a casa. Tiene pecas, que lo hacen parecer más joven de su edad. Y un hoyuelo en su mejilla izquierda. Siempre me ha gustado ese hoyuelo. Tiene una cara muy seria, contrastando.
Lo que era sorprendente, y conmocionante, es que a Margot le gustara él. No por quién era Liam, sino por quién era Margot. Nunca la había oído hablar acerca de que le gustara un chico antes, ni siquiera una vez. Yo era la seria, la frívola, como mi abuela blanca diría. No Margot. Margot estaba por encima de todo eso. Existía en algún plano superior donde esas cosas: los chicos, el maquillaje, la ropa, no importan realmente.
La forma en que sucedió fue repentina. Margot llegó a casa de la escuela tarde ese día, en octubre; tenía las mejillas rosadas por aire frío de montaña y tenía el pelo recogido en una trenza y una bufanda alrededor de su cuello. Había estado trabajando en un proyecto en la escuela, era la hora de cenar, y yo había cocinado pollo parmesano y espagueti con salsa de tomate.
Entró en la cocina y anunció—: Tengo algo que decirles. —Sus ojos eran muy brillantes. Recuerdo que desenrollaba la bufanda alrededor de su cuello.
 
Todavía estoy despierta cuando Margot regresa a la cama, pero cierro rápidamente mis ojos y finjo estar dormida. Kitty se acurruca junto a mí.
Oigo un sollozo y abro un ojo para mirar a Margot. Está de espaldas a nosotras; sus hombros tiemblan. Está llorando.
Margot nunca llora.
 

Ahora que vi llorar Margot por él, creo más que nunca que no han terminado.
elena_leny
elena_leny


Volver arriba Ir abajo

To all the boys I"ve loved before (  , Zayn Malik, Liam Payne y tu) Empty Re: To all the boys I"ve loved before ( , Zayn Malik, Liam Payne y tu)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.