O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
Idéologies. - Página 23 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
Idéologies. - Página 23 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
Idéologies. - Página 23 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
Idéologies. - Página 23 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
Idéologies. - Página 23 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
Idéologies. - Página 23 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
Idéologies. - Página 23 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
Idéologies. - Página 23 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
Idéologies. - Página 23 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Idéologies.

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Idéologies. - Página 23 Empty Re: Idéologies.

Mensaje por Marina Scholl. Vie 05 Sep 2014, 12:10 pm

Creo que sé qué quieres decir. Básicamente está tan mal hacer fanfics de violaciones con Harry Styles como escribir un original donde se traten las violaciones como algo bueno. Esa postura la entiendo, aunque no esté de acuerdo porque implica a una persona real y eso lo considero un agravante. Es obvio que cada persona tiene su forma de ver el mundo, pero la libertad de expresión acaba cuando se falta al respeto y se ofende a una persona o a un colectivo. Es muy obvio que no puedo hacer un fanfic donde Harry es un neonazi que se dedica a pegar palizas y matar a negros, gays, judíos... y siga quedando como un héroe y un tío sexy y duro. No puedo, porque está claro que promuevo el odio y la violencia hacia un colectivo. Pues lo mismo pasa con esas cosas: esos fanfics ofenden a todas las mujeres del mundo y promueve la violencia hacia estas ( aunque parece que algunas no son conscientes). No he leído al marqués de Sade ni tengo ningún interés en la novela erótica, así que obviamente no puedo opinar sobre eso.
Marina Scholl.
Marina Scholl.

Mensaje por darko. Vie 05 Sep 2014, 12:22 pm

Leyendo este nuevo post, pienso que también hay otro problema, y es el hecho de digamos: muchas niñas -ejemplo- ya tienen en su mente a un Harry Styles sexy, divertido, bueno, gracioso, en fin... lo conciben muchas veces como una especie de Dios por decirlo de alguna manera. Entonces vienen personas que escriben sobre un Harry Styles neonazi que se dedica a pegar palizas y matar a negros, gays, judíos...  -cito- y aún cuando uno va leyendo, y se va dando cuenta de que esas cosas están mal, es tal la "preconcepción" y el "altar" en el que tienen a esa celebridad, que siento que se esta enviando una especie de mensaje subliminal en el que ya no se ven las cosas de una manera objetiva, sino que de una u otra manera se hace entender que aunque son cosas malas -e incluso en la obra se explica eso-, el que lo haga alguien "bueno" las transforma en cosas correctas. ¿Me hago entender?
darko.
darko.

Mensaje por Marina Scholl. Vie 05 Sep 2014, 12:31 pm

¡Por supuesto que te haces entender! ¡Y estoy muy de acuerdo!
Es más, creo que ese es uno de los mayores problemas. Si esa situación/situaciones las llevara a cabo un personaje original que se pudiera asociar con el odio, el mal y la repugnancia y sin la intención de excitar a nadie (cosa que el hecho de postear esas novelas en "solo para mayores" demuestra que esa es precisamente su finalidad.) Las chavalas semidesneuronadas que las leyeran identificarían una violación como lo que es :algo horrible. Y se trataría de una novela dura, realista, cruel...pero que tendría mi aceptación. Si chavalas que idolatran a Harry Styles lo leen violando a su hijastra pensarán que eso está bien y eso hace un flaco favor a la humanidad y a la lucha por la igualdad.
Marina Scholl.
Marina Scholl.

Idéologies. - Página 23 Empty

Mensaje por Invitado Vie 05 Sep 2014, 12:34 pm

bien, ahora me toca a mí ahre. siendo honesta tampoco he pensado en eso antes, bien mu. Idéologies. - Página 23 502098704 he escrito algún que otro fanfiction relacionado a la violencia, pero no a algo extremadamente violento y fuera de lugar, ni tampoco cosas hot porque personalmente no es de mi gusto ((aunque una vez le hice un regalo a una amiga de un shot hot de niall, pero era carrot déjenme bue)) el tema es que sí, me gusta escribir sobre la violencia porque el típico romance cliché me aburre y personalmente los finales felices apestan. de todos modos, al principio eran las fanfics pero luego comencé a los originales y/o foros de rol, o es más, utilizando la típica "es el representante pero le cambio el nombre" típico de foro rol, otra vez nombrado. y bueno, es algo de lo que ya me acostumbré. aaaunque cuando leo smut de larry (louis tomlinson+harry styles) o novelas mega hot (aclaro que no las leo pero de vez en cuando aparecen en el foro o las redes sociales o wattpad) me invade cierto desagrado porque es verdad, a harry siempre lo dejan del violento/misterioso/demonio/vampiro/mujeriego/romántico y en cierto modo arruina la imagen del famoso o quizás no. por ejemplo, una vez una chica (CREO que de inglaterra) hizo un shot de zux (de zayn, harry y baby lux, hija de la estilista de one direction) y el contenido era más que horroroso. es decir, demasiado sexual, violento y gore. finalmente, se corrió la voz del shot y llegó a manos de one direction reales, lo leyeron y como humanos decentes se impactaron, es más, por un tiempo no dejaron que zayn ni harry se acercaran a baby lux en público ni en fotos para hacer que ese tema reconocido por bastante gente dejara de comentarse para que no los imaginaran a los chicos así. me había disgustado enterarme de eso, pero bueno. la gente de hoy en día Idéologies. - Página 23 502098704 bue. concluyendo, me gustaría remarcar lo que dice mu, arruinan la imagen del famoso, pero no creería que se deberían prohibir porque de todos modos el error ya está hecho. además nadie haría caso a esa normativa, supongo. se debería hacer una zona/página que diga "aquí os permitimos el contenido mega violento/sexual/gore/etcetc de cualquier famoso que te traiga caliente y quieras calentar a tus pares" o algo como eso ah. igualmente, apoyo a la libertad de expresión como tal, peeero, hay ciertas cosas personalmente en las que no estoy de acuerdo. y está bien, supongo, eso nos hace humanos, tener pensamientos diferentes a otros y poder aprender de eso. obviamente como en éste caso, no utilizarlo de ejemplo para imitar (o los que quieran que lo hagan) sino de una forma de apreciar por decirlo así a diferentes gustos de otra persona por más irrelevantes o como uno los considere que sean. fin bue. Idéologies. - Página 23 3010297061 
Invitado

Invitado

Mensaje por darko. Vie 05 Sep 2014, 12:58 pm

Exacto. Y es que si, la cosa va de quien lo protagonice, cuando yo llegué al foro fue por una historia que me comenzaba a gustar en inicio por el tipo de narración, pero cuando avancé en capítulos deje de leerla, era sobre one direction secuestrando a "rayita" -que era su amiga- y turnándose para violarla.
Ahora que lo pienso y recordando, la verdad es que tampoco la seguí leyendo por el hecho -aparte de lo obviamente ofensivo que resultaba- de que estaban manchando la imagen que yo ya me había formado de ellos, es de las pocas bandas en las que me he interesado por la forma de ser que uno ve detrás de la pantalla, y el hecho de leer algo en el que por ejemplo te cambian la forma en la que vez a un Niall tierno a una en la que lo ves como un manipulador "que la vio primero y merece tener su virginidad" no esta bien. Digo, el que ellos me gustaran no cambio el que viera que violar a alguien no esta bien, que secuestrar tampoco lo esta... pero hoy en día son chicas más y más jóvenes las que se inician un mundo en el que les gusta su artista y quieren saber todo de él, y escribir sobre él, y leer sobre él, y siguen siendo chicas que aún están en formación y que no entienden tanto del mundo como para identificar que una violación no esta bien así la haga tu ídolo.
Ah y también están los tiempos de ahora, en lo personal nunca me ha gustado escribir mis historias colocando en ellas famosos, aún así, cuando subo, las hago con ellos, ¿por qué? Me gusta que las lean, y hay que aceptarlo, en el mundo virtual es muy difícil que te lean algo original muchas personas, quizás si sea ya un hecho mañoso, pero a la final las personas son muy soñadoras y muchas llegan acá buscando la trama de su vida en la que se casan con su ídolo y tienen mucha historia juntos. Supongo que caigo en la precariedad del asunto y en el "circulo vicioso" incluso cuando este en contra de el.
darko.
darko.

Mensaje por Marina Scholl. Vie 05 Sep 2014, 1:23 pm

¡Oh dios, Val! Me he quedado flipando con lo de ese fanfic. Tengo una amiga que es tan direccioner que duele y no solía enseñar fotos de Harry con baby Lux. ¡Que es un bebé! O sea...incluso en el caso de que se hablara de una lux crecida y adulta Están usando a un menor existente en una obra de ficción y que en cima tiene un contenido tan poco adecuado como ese...estoy flipando.
Mi postura con respecto a esos temas ya la he mencionado y no ha cambiado lo más mínimo, por lo que no volveré a repetirla.

Darko, ese es otro punto. Obviamente no todo el mundo que lea un fanfic de Niall violando a la rayis va a pensar que eso está bien. Es más, las chicas maduras y minimamente intelugentes somos capaces de identificar lo que es correcto y lo que no. Es caso es que no todas las personas que llegan a esos fanfics lo son. Los niños tienen acceso a internet cada vez más pronto y muchas veces no saben cómo usarlo.No podemos dejar que un fanfic eduque a una cría de nueve años que busca historias con su ídolo. Si ya considero que deberían ser ilegales de por sí, el hecho de que esté al alcance de menores (que uno soy menor, pero entendéis a lo que en refiero) es sencillamente repugnante.
Marina Scholl.
Marina Scholl.

Mensaje por ceonella. Vie 05 Sep 2014, 1:31 pm

Ya voy dejando mi opinión y quería decirte que sos de las mías porque amo La Naranja Mecánica, amo a Alex DeLarge, solo que esa es más violencia en general, no lo que se ve en estos tipos de """"" novelas""""" La Naranja Mecánica da a conocer la violencia cruda que había en esa época. Aun así, saliendo del tema de mi novela favorita, estos relatos fanfic van de un lado malo pero eso no significa que hay que insultar al escritor. He visto que algunas chicas ponen cosas como "¿que clase de problema mental tenés?" no no y no. Esta mal porque obviamente con las enfermedades no se juega y si ella quería escribir eso, que lo escriba. siempre traté de evitar este tema, o la simple novela en si porque no me gusta el contenido, lo veo vulgar y algo irreal. Sabemos que es un fanfic por lo que si la escritora quiere hacerlo real al %100 lo va a hacer, es su decisión pero digo, esto nunca va a pasar. Cada día vemos que hay en las noticias, los problemas, todo. Dudo mucho que un violador se enamore (no soy nadie para justificar pero partimos de un tema en general) es simplemente eso, irrealidad, vulgaridad y tal vez falta de respeto a la persona que si sufrió eso y no salió bien. No lo sé, nunca supe tener una opinión directa sobre este tema ya que es un tema delicado. A veces es preferible no tocarlo, no digo que ellas no pueden escribir mas de eso, no, solo que como comunadid deberíamos avisar que el tema del que esta partiendo para un relato es crudo, débil y real que lo transforman en algo irreal (el enamoramiento y eso)
ceonella.
ceonella.

http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Mensaje por darko. Vie 05 Sep 2014, 2:18 pm

Bueno, no se siento que dejo sin cerrar, ya puse lo mío y no tengo más que decir. Aún así estaré pendiente a lo que digan.
darko.
darko.

Mensaje por Invitado Vie 05 Sep 2014, 3:28 pm

¿están hablando sobre los fanfics que van con la violencia y violaciones a la moral, no? eso creo. porque sinceramente no estoy de ánimos como para leer todo, y si me equivoco y estoy haciendo el ridículo diciendo mi opinión acerca de ello, lo siento.
bueno, esos temas en una fanfiction son algo muy común hoy en día, tienen bastantes lectoras, y son muy solicitadas. es impresionante la cantidad de cosas que se pueden convertir en un fanfiction, pero en parte la imaginación es algo bueno. la cosa es que yo creo que hacer alguna novela de ése tipo no está mal, sin embargo, creo que hay que saber llevar el tema para hacerlo correctamente. porque sinceramente he visto novelas que simplemente van en contra de la moral y podrían ofender a cualquier persona por el contenido en ella, aunque claro, todos leen bajo su propio riesgo.
en mi opinión, hay cosas que simplemente van en contra de la moral y que no pueden ser mostradas así como así, digamos que son un tema tabú tanto como decir "pene" en la iglesia. aunque cada uno sabe lo que hace, ahora si las personas se toman las fanfictions muy en serio, creo que tienen un pequeño problema, porque leer ése tipo de cosas, es para divertirse y para meterse en un mundo ficticio.
Invitado

Invitado

Mensaje por darko. Vie 05 Sep 2014, 3:31 pm

Pues en si el tema es la forma en la que se usan celebridades en ese tipo de historias, y aunque no sean de ese tipo, el simple hecho de colocar celebridades. Más como el aspecto de si esta bien o no hacerlo, de si eso influye en crearles una mala fama y difamarlos...
darko.
darko.

Mensaje por melpomene Vie 05 Sep 2014, 3:50 pm

No tengo ganas de leer todos los mensajes, así que voy a dejar mi opinión a su merced y listo. Primero, el hecho de usar a una persona de carne y hueso como representante de una persona ficticia que se considera ya aberrante, es algo que de por sí es un horror. No sólo se degrada la imagen de la persona, sino que también cambia la perspectiva tuya de esa persona. No lo notamos, pero varias personas se dejan llevar por cómo los demás describen a tal ser e imaginan que el mismo es así y sólo así, tanto que se llega a formar un estereotipo para su personaje en todas las "novelas" en donde lo usan.
Segundo, todo bien con que incluyan contenido violento en sus escritos, mientras no lo hagan ver como algo de lo que se tiene que sentir placer. Una violación no es divertida de leer. Un asesinato no es placentero. Una torturación no debe ser buena para nadie excepto para el -seguramente sociópata- que la realiza.
Con tan solo escribir uno de estos casos, entre otros, de tal manera que indirectamente trate de dar placer al que lee, es una forma de degradación a la persona, a la escritura, y al autor en sí. Un acto horroroso debe ser visto, leído y sentido como tal, y listo.
También convengamos que las "escritoras" de ahora no hacen más que escribir sobre puros casos de Síndrome de Estocolmo, y un poco de originalidad, aparte de un poco de decencia, no les vendría mal.
melpomene
melpomene

----
----

Mensaje por ceonella. Vie 05 Sep 2014, 3:59 pm

también pasa que ahora esta de "moda" escribir perseguidamente sobre psicópatas. en si no es un mal tema, claro si se usa un personaje ficticio y no a un famoso (no un fanfic) pero en este tipo de relato se usa a los famosos como si fuesen calco de Ted Bundy, cuando claramente la familia de las victimas de Bundy sufrieron. creo que va más en la opinión de los demás, obviamente no esta mal escribir, puedes hacer lo que tú quieras pero siempre y cuando respetando i guess. estoy totalmente de acuerdo con lo que dijeron antes, sobre eso de que deja mal parado a un famoso, como que da a ver una actitud que supuestamente no es de él. estos fanfics son los más solicitados, los que contienen violencia, vulgaridades, cosas sin sentido que no tienen nada de excitante. (si es eso lo que quiere conseguir la escritora) 
ceonella.
ceonella.

http://franceslennon.tumblr.com/
---
---

Mensaje por darko. Vie 05 Sep 2014, 4:48 pm

No iba a decir mucho más en realidad pero creo que solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con sprayberry. No creo que sea aberrante el usar una persona de carne y hueso para representar a alguien ficticio, y creo que de hecho ahí esta mal porque simplemente se podría tomar por ejemplo el hecho de que Daniel Radcliffe como persona de carne y hueso, representa a Harry Potter, un personaje ficticio.
Ahora, uno nunca llega a conocer a una persona de verdad, la mayor parte de nuestras interacciones están basadas en la forma en la que pensamos de una persona, en la forma en la que la vemos, y en la forma en la que otras personas de nuestro mismo entorno se relacionan con esa persona. Aún así se que el emplear ciertos nombres con ciertos fines solo consiguen degradar esos nombres, pero nada de eso deja de ser parte de la imaginación. No se, creo que todos, al menos una vez, hemos soñado cosas con personas -así no sean famosas-, y hemos creado un mundo mágico -que para cada persona es absolutamente diferente-, considero que aquí la diferencia ya recae en que en vez de mantenerlo en su cabeza deciden plasmarlo en un papel, y ¿por qué sería una degradación a la escritura algo con lo que yo no estoy de acuerdo? La escritura es una forma de expresión así uno escriba solo basura aberrante y con la que otros no estén de acuerdo, es un arte, y ¿acaso no todo arte es subjetivo?
Como dije, no estoy de acuerdo con las representaciones aparentemente inocentes de escenas de violaciones, torturas, secuestros... pero aún así desde mi fuero interno, no califico a sus autores de ninguna manera. Como dije en mi primer respuesta, todos tenemos nuestra propia manera de ver el mundo.
darko.
darko.

Idéologies. - Página 23 Empty

Mensaje por Invitado Vie 05 Sep 2014, 6:34 pm

al menos en algo opinamos todas en parecido, creería yo. llegamos a una conclusión de que fanfictions pueden arruinar a la imagen de un famoso y que nos crea un mundo en donde nos imaginamos al chaval de tal forma cuando quizás sea de otra pero tampoco se los debe tomar tanto a pecho. si les soy honesta, los fanfictions consumen mucho tiempo. y consumen tu mente también. me refiero, a que una normalmente lee fanfictions por ocio, pero llega un momento (y me pasó) que una los lee todos los días, gasta tiempo en el que puede hacer otras cosas, sólo para leer fanfictions. y te consumen, para luego creerte que a tal famoso en las novelas le queda de maravilla el personaje de violador y comienzan a consumir más sobre eso. en mi opinión tal vez sea por eso que ahora éstos fanfictions son tan conocidos. además, tienen razón al acotar de que las autoras de éstas historias en su mayoría son menores de edad y parte de ellas escribe temas sobre esos para ganar lectoras y que todo el mundo lea sin pensar en el contenido que puede conllevar a ciertas opiniones de las personas. obviamente no todos somos iguales y vamos a decir tal cosa y otros otra. lo cual está bien, pero como dijo cam, no hay que llegar al punto de denigrar a la autora sólo porque pensemos diferente. yo, en mi caso, prefiero no leer ni comentar sobre ese tipo de tramas, porque por supuesto que estoy en contra, pero no pienso prohibirle a las personas escribir sobre algo que tal vez les guste por más insólito que nos parezca. y bueno, también están las otras autoras, esas que saben lo que escriben pero aún así no les toman importancia a la seriedad del tema, es decir, lo hacen como un placer y no un delito. lo cual está mal, por supuesto que sí. la imaginación de una persona es algo importante y bastante fuerte de tratar porque bien puede ser algo normal, luego se puede tornar a un ocio y luego termina siendo un sentimiento enfermizo de que les fascinen temas como violaciones a rayita, o cosas así. :nolike:
Invitado

Invitado

Mensaje por dépayser Sáb 06 Sep 2014, 1:09 am

La verdad es que no tengo mucho que aportar, estoy de acuerdo en su mayoría con todo lo que dijeron. Pero lo que dijo Mica (sprayberry.) es una excepción, refiriéndome a "el hecho de usar a una persona de carne y hueso como representante de una persona ficticia que se considera ya aberrante...". Hasta vos misma utilizás personas de carne y hueso en novelas colectivas, qué sé yo, cambiemos el nombre o no. Es más, a veces ni siquiera se cambia el nombre. No me parece algo patético, porque como dijeron (no sé bien quién), cuando leés una fc de cualquier personaje de Harry Potter te imaginás a los actores que los interpretan, ya sea Daniel Radcliffe, Tom Felton, Rupert Grint e incluso Christian Coulson. Yo he leído dichas fc's, claro, uno a veces prefiere leer algo imaginado por alguien más con una persona específica que querés visualizar en tu mente mientras vas leyendo la obra literaria o lo que sea. En fin, todas nosotras lo hacemos o hemos hecho; en todo caso, habrá mayoría que hace eso. El tema es denigrar o faltarle el respeto al artista, como dijeron.
dépayser
dépayser

http://cafe-borges.tumblr.com/
----
----

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba