Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Malik, you are a trouble
O W N :: Fanfiction :: Fanfiction :: Músicos :: One Direction
Página 36 de 46. • Comparte
Página 36 de 46. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 41 ... 46
Re: Malik, you are a trouble
Pedazo de capitulo, me encanto! :D
espero que la puedas seguir pronto.
Sabes yo estoy estudiando Psicología, nunca se me habría ocurrido un Bachillerato en ciencias sociales en realidad no tenía ni idea de su existencia, que mensa soy hahahaha y Felicidades por pasar todos los ramos, cuídate, un beso :).
espero que la puedas seguir pronto.
Sabes yo estoy estudiando Psicología, nunca se me habría ocurrido un Bachillerato en ciencias sociales en realidad no tenía ni idea de su existencia, que mensa soy hahahaha y Felicidades por pasar todos los ramos, cuídate, un beso :).
#Pauli
Capitulo 18
"Niall sácame de aquí, no seré capaz"
-¿Puedes dejar tranquilas tus manos? – inquirió Niall – me estás desesperando
-Niall sácame de aquí, no seré capaz – intenté alejarme, pero él me agarro por los hombros y no permitió que siguiera avanzando en la dirección contraria al café solitario dónde había quedado con Perrie.
-¡Hey hey! _______ mírame – me pidió tomando mi barbilla y haciendo que lo mirara – Ya estás aquí, no puedes echarte atrás. Es hora de que saques todo eso que tienes, piensa en ella, ella se lo merece.
-Niall, la voy a destruir – dije con un nudo en mi garganta
-Si lo más seguro – lo miré con cara de “No me des tanto ánimo” – No te voy a mentir, las vas a destuir, pero tienes que decírselo, antes de que la bomba exploté por otro lado.
-¡Dios mio Niall! – chillé y lo abrace fuerte – Ya es hora, iré
-Esa es mi amiga, recuerda que estaré esperándote a la vuelta, en cuanto termines vas hacia allá ¿Estamos? – me tomo por los hombros
-Estamos – suspiré, bese su mejilla para que luego el empezará a caminar hacia dónde había estacionado su auto - ¡NIALL! – grité fuerte haciendo que el se girara – Gracias – le sonreí honestamente
-¡TU PUEDES! – me gritó de vuelta para luego guiñarme un ojo. Dios mío como quería esté chico, no sé que habría hecho sin él en estos momentos.
Respire profundamente y me encaminé hacia el café dónde le dije a Perrie que nos encontraríamos inventándole que quería hablar con ella sobre una sorpresa que le quería hacer a Joo, no tenía otra excusa para juntarme con ella debido a que no éramos amigas, solo nos llevábamos bien. Entré en el agradable y vacío café, miré a todo a mi alrededor asegurándome que Perrie no hubiera llegado aún, por suerte era de esa forma. Busque la mesa más alejada y más íntima posible. Miraba mi reloj constantemente, y era como si el tiempo no avanzara. Chocaba mis pies contra el suelo haciendo un ritmo, de verdad que me estaba desesperando. Es en eso que siento la campanilla de la pequeña cafetería y todo en mí se congelo.
Entrando estaba Perrie, con unos jeans claros de cintura alta, una blusa de un color naranja pálido y un hermoso collar adornaba su cuello. Se veía simplemente perfecta. En cuánto me divisó me dio una enorme sonrisa y empezó a caminar en mi dirección, dios mio yo iba a destruir esa sonrisa, yo la iba a destruir a ella. Aunque había una mínima posibilidad que ella lo tomara bien, dios mio que idioteces digo quien mierda se puede tomar bien que le digan que su novio de más de 3 años hace un año la esta engañando constantemente, cabe recalcar que con la hermana de su mejor amiga.
-¡________! ¿Cómo estás linda? – me saludo con un beso en la mejilla a la vez que se sentaba frente mío, yo solo le di un tímida sonrisa y le conteste lo más amable posible intentando que mis nervios no se notaran.
-Buenas tardes señoritas, que desean pedir – llegó el mesero a nuestra mesa
-Yo no quiero nada por el momento – informé, mientras miraba a Perrie
-Yo tampoco, quizás en un rato me pida un café, muchas gracias – le sonrío perfectamente.
-Vengo al rato entonces chicas – nos sonrío el amable mesero. Y yo para mis adentros me decía “Espero que no interrumpas, por favor no”
El mesero se fue y nos dejo a ambas completamente solas. Además de nosotras solo había un señor entrado en edad disfrutando de un café mientras leía una novela. El silencio reino entre nosotras y yo no sabía cómo empezar, no sabía cómo cortar ese maldito silencio, no sabía cómo mierda decir lo que tenía y necesitaba expulsar de mi interior.
-¿Cómo fue tu gira? – me preguntó de repente Perrie cortando el hielo – Joo me contó que quedaste totalmente encantada de todo lo que viviste, te comprendo es simplemente genial.
-Si, fue todo completamente genial – medio sonreí
-Bueno, te escucho que necesitas para la sorpresa que quieres hacerle a Joo – me miró fijamente con sus perfectos ojos. Dios mío, mi lengua se trabó no sabía que demonios decir.
“Tú puedes” escuche la voz de Niall en mi mente.
-La verdad es que te he engañado un poco – solté un risita mientras dejaba mi celular sobre la mesa – Te he pedido que vengas, pero no precisamente para organizar una sorpresa para Joo.
-Amm – me miró media confusa – Bueno, soy toda oídos ¿Necesitas ayuda en algo? ¿Algún problema?
Dios mio por que era tan buena y tierna, me sentía una maldita desgraciada a su lado. Yo me había entrometido en su cuento de hadas, bueno aunque su príncipe tampoco era tan azul como ella creía. En eso me fijo en sus manos y ahí pude ver un gran anillo puesto en uno de sus dedos de la mano izquierda. Era verdad, estaba comprometida con Zayn. ¡Desgraciado! Había estado jugando con las dos, bueno más bien yo siempre había sido su juego y Perrie su realidad.
-De verdad que no sé cómo empezar – la mire y pude ver la preocupación en sus ojos
-Tranquila, dilo cuando estés lista, yo te escuchare –
-Es que no es fácil – suspiré y di vueltas una y otra vez el anillo que tenía en mi mano derecha que mi papá me había regalado para mis quince, jamás me lo quitaba – Hace un año…conocí un chico y simplemente dio vuelta mi mundo de una forma que no pensé que me podría pasar.
-Wooow – fue su único comentario – Joo me había comentado que estabas sumamente enamorada de Nathan
-Ese es el problema, no es Nathan de quien te estoy hablando – suspiré y miré sus ojos que cada vez se llenaban de mayor confusión.
-Oh entiendo – paso la mano por su cabeza alborotando su pelo rubio – No quiero ser molesta o algo, pero ¿Por qué me estás contando esto a mí?
Porque es tu novio, el idiota que me enamoró y jugo conmigo, por eso. Me dije a mi misma.
-Resulta que este chico del que te estoy hablando tu lo conoces, lo conoces muy bien – tome aire y coraje para soltar lo que iba a decir – Hace casi un año que con este chicos nos hemos estado viendo constantemente…¿El problema? El tiene novia, y yo simplemente fui una especie de juego para él – un nudo se formo en mi garganta, haciendo que me costara el doble decir las siguiente palabras – Ya no puedo más Perrie del chico que te estoy hablando es de Zayn.
Lo dije, por fin se lo había dicho. La miré directo a los ojos y pude ver la confusión en ellos, el shock, el espanto, todas las emociones se fueron mostrando en sus ojos y rostro. Pero ella no decía nada, como si alguien se hubiera comido sus palabras. Ella simplemente me miraba, sin comprender nada.
-¿De que mierda estás hablando? – soltó finalmente y su tono de voz no fue el más agradable.
-Perrie, lo siento de verdad…Con Zayn hace un año que nos estamos viendo, hubo un tiempo que lo dejamos, pero luego volvimos hablar, el me fue a ver a mi último concierto en Alemania…- podía ver como sus ojos se iban llenando de lágrimas – Y luego estuvimos un fin de semanas juntos allá….esa fue la última vez que pasamos tiempos juntos.
-Estás mintiendo – me miro fijamente y pude ver como una lágrima corría por su mejilla. Mi corazón se partió, ella no merecía llorar por Zayn, ni menos por mi. Pero le habíamos hecho daño.
-Jamás te mentiría con algo así Perrie….jamás jugaría con algo de esta importancia – suspiré nuevamente, podía sentir mi corazón bombardeando a mil por hora – Solo quería que supieras la verdad…
-No creo nada, eso es imposible – dijo entre dientes más lágrimas corrían por sus mejillas – Zayn me ama, estamos comprometidos
-Créeme Perrie se que te ama, me lo dijo un montón de veces, está aferrado a ti de una forma que jamás había visto…pero no ha sido sincero contigo, yo me enamore de él pero él jamás me quiso como otra cosa, el solo tuvo una caída conmigo – aguante las lágrimas que estaban a punto de salir – Se que no me crees, por eso toma, velo tu misma.
Le pase mi celular, ahí estaban las fotos de nuestro último fin de semanas juntos, las fotos dónde salíamos besándonos, tomados de la manos, abrazados, etc. Vi como ella iba pasando las imágenes y cada vez su cara se iba descomponiendo más, cada vez caían más lágrimas.
-No puedo, no puedo ver más – me paso el celular – No puedo creerlo, fui tan idiota.
-Perrie de verdad lo siento…- me cortó antes de que pudiera seguir hablando
-¿De verdad ______? Si lo hubieras “sentido” hubieras parado esto, no lo hubieras permitido sabiendo que el estaba conmigo, que YO era su novia…. No puedo creerlo, no vengas ahora y me digas que lo sientes porque no arreglaras nada, el daño ya está hecho – soltó sin dudar en ninguna palabra haciendo que yo simplemente agachara mi mirada, ella tenía razón – Lo único que te podría “agradecer” es que fuiste capaz de decírmelo a la cara.
-Perrie…- empecé pero nuevamente me corto
-Calla – me miró de una forma feroz, podía ver la rabia y pena en sus ojos grisáceos – Jamás voy a perdonarte esto a ti o a Zayn ¿Cómo eras capaz de mirarme, de estar junto a mi sabiendo que después te besabas con mi novio?
Nuevamente yo simplemente agache la mirada.
-Sabes, ni siquiera te mereces que te insulte, sabes te perdiste a ti misma haciendo esto, cayendo tan bajo, siendo la otra de un hombre – esas palabras simplemente me destruyeron, pero tuve que aguantar las lágrimas - ¿Joo lo sabía?
-¡NO! – negué rápidamente – Ella se ha enterado hace un día y hemos tenido una gran pelea, te juro que ella no sabía nada, por favor no lo tomes con ella, ella te adora eres su mejor amiga, nadie sabía de esto, solo nosotros dos.
-Jamás lo tomaría con ella ¿Sabes porque? –
-¿Por qué? – pregunté susurrando
-Porque ella no es como tú, ella tiene valores y sabe que es amar y respetar – las lágrimas seguían corriendo por sus mejillas – Con permiso, creo que no tenemos nada más que hablar
Se levantó de la mesa lo más rápido que pudo, mientras pasaba las manos por sus mejillas intentado borrar el rastro de lágrimas, empezó a caminar hacia la salida.
-¡PERRIE! – dije lo más alto que pude, ella se giró y me miró de una forma completamente fría.
-Lo siento – dije mientras permitía que una lágrima corriera por mi mejilla – De verdad nunca quise hacerte daño
-Demasiado tarde, lo hiciste – fueron sus últimas palabras para luego salir de la cafetería.
Ya estaba, le había dicho a Perrie todo lo que había sucedido. Definitivamente se lo había tomado como yo esperaba. Pésimo. Bueno era la única forma que uno se lo podía tomar, no es fácil que te digan que tu novio y futuro esposo hace ya casi un año te ha estado engañando. Cerré mis ojos y permití que nuevas lágrimas bajaran de ellos a través de mis mejillas. Tome aire y le decidí a levantarme de esa mesa y dirigirme hacia la salida, en el camino me tope con el mesero que nos había atendido simplemente le di una media sonrisa a modo de disculpa. Salí de la cafetería y caminé directo al lugar dónde sabía que Niall me estaría esperando, en menos de lo que esperaba llegue al auto y me introduje en el asiento del copiloto.
-________ - dijo Niall a mi lado
-Ya está Niall le dije todo y tal como te dije la destruí – lo miré con mis ojos llorosos – No podía creerlo, tuve que mostrarle las fotos…y no sabía que hacer, me destruía verla llorar…pero eso es solo culpa mía, yo permití que esto pasara Niall ¡Fui tan idiota!
Lleve mis manos a mi cara y solté todo el llanto que tenía dentro, sentí unos brazos rodeándome y me sentí tan agradecido del chico a mi lado, era mi única compañía en este momento. No se cuánto tiempo nos mantuvimos así en silencio mientras yo sollozaba.
-______ mírame – dijo Niall mientras sacaba las manos de mi rostro, y con una de las suyas limpiaba mis lágrimas – Ya está no puedes hacer nada, ambos jugaron con fuego y se han quemado. Pero ya, tú has hecho lo que debías hacer, ella no se merecía seguir en esa mentira...solo esperemos que ahora todo vaya en mejor camino, y que ambos hayan aprendido de su error.
-Eso está más que claro Niall – le sonreí a medias mientras él seguía limpiando las lágrimas que corrían por mi mejilla.
-Iremos a tu departamento ahora, tienes que descansar y también hablar con Joo – me medio sonrío
-Gracias Niall, de verdad gracias –
[…]
Estacioné mi auto dónde correspondía, había sido un día agotador. Ahora solo quería acostarme a ver una buena película y estar con mi novia. Es lo único que deseaba, pasar un buen tiempo con ella. Me subí a la caja metálica y presione el número del piso de dónde se encontraba mi apartamento, hoy era viernes así que Perrie si o si estaría de seguro esperándome, era algo así como nuestra tradición. En ese momento se me cruzó una mirada especial por mi mente, de nuevo ella esta ahí. Después de nuestro último viaje y ese encuentro en nuestro concierto no había vuelto a saber de ella, ningún mensaje, ninguna llamada. Era lógico que no quisiera saber de mí después de nuestra última conversación. ¿Por qué demonios estoy pensando en ella? Me había prometido a mi mismo que no lo volvería hacer. El sonido del elevador avisando que ya había llegado a mi piso me saco de mis pensamientos.
Saque las llaves de mi bolsillo y entré rápidamente en mi departamento. Tiré las llaves en la mesita que tenía a la entrada y empecé a sacar mi chaqueta de cuero negro para colgarla en uno de los tantos ganchos que tenía al inicio de mi departamento.
-¿Perrie? – grité mientras colgaba la chaqueta
-En la sala – fue su tímida respuesta. Sin pensarlo mucho, me encaminé hacia la sala de mi departamento.
-Hey cariño – la salude cuando estaba entrando a la sala. Ella se encontraba sentada en el sillón girando una y otra vez la sortija que hace algunas meses le había regalado a la vez que le pedía que se casara conmigo. En el momento que me sintió entrar en la sala se levanto del sillón y camino hacia el gran ventanal que daba paso hacia la terraza - ¿Todo bien? ¿Has pensado la película que quieres ver?
-Zayn tenemos que hablar – dijo seria mientras se daba la vuelta. Y en eso pude notar sus ojos rojos, ella había estado llorando, eso era obvio.
-¿Amor, estás bien? – pregunté preocupado, intentado acercarme pero ella hizo una señal de que no lo hiciera.
-¿De verdad Zayn? – preguntó mirándome, y podía ver la incomprensión en sus ojos.
-¿De verdad que? – pregunté sin entender nada
-¿Cuándo pensabas decírmelo? ¿Cuándo lleváramos años casados? – pude notar el sarcasmo en sus preguntas.
-De que estás hablando…- dije sintiendo que esto no iba por buen camino.
-¿ME VAS A SEGUIR MINTIENDO EN MI CARA? – me gritó finalmente espantándome un poco, Perrie jamás gritaba o por lo menos jamás me había gritado a mi.
-Perrie, cariño…de verdad que no entiendo –
-No me digas así – dijo con rabia - __________ me lo dijo todo Zayn, se perfectamente que me has estado engañando hace casi un año.
Fue como si un balde de agua fría me haya caído encima. Eso no podía ser verdad, ella no podía saber eso. __________ no pudo haberle dicho, no definitivamente no pudo. Eso no podía ser verdad, pero definitivamente lo era. Lo supe en el momento en que vi caer las lágrimas por las mejillas de Perrie y las mías empezaban a llegar a mis ojos. Ella había prometido que ese sería nuestro secreto ¿Lo había hecho o no? Ya no podía recordar nada en este momento, no podía mientras veía a Perrie llorar frente mío.
-Sabes por un momento no le creí, porque yo confiaba ciegamente en ti – me recriminó – pero luego vi las fotos, vi las fotos de su fin de semana juntos Zayn, como la besabas como le tomabas la mano, como las veías…tu la quieres Zayn, te conozco tanto que se que la quieres.
-¡NO Perrie, yo no la quiero! – dije sin pensar – Solo fue un juego ¿si? Solo fue un desliz, nada más pasa entre nosotros, se ha acabado, perdóname cariño por favor.
-¿Un desliz? ¿Se ha acabado? – preguntó mientras negaba con la cabeza sin poder creer lo que yo estaba diciendo – UN DESLIZ no dura casi un año, en un DESLIZ uno no logra querer a la otra persona ¡ELLA SE ENAMORO DE TI ZAYN! Y nos destruiste a ambas ¿Estás feliz?
-Perrie, te juro que solo fue un error, jamás volverá a pasar – no podía creer lo que estaba diciendo, es como si mi mente hiciera que dijera algo pero mi corazón sentía todo lo contrario.
-Perrie yo te amo – y una lágrima corrió por mi mejilla. No, definitivamente no podía perder a la mejor chica que había tenido en mi vida, a mi compañera hace años.
-Zayn quizás me ames, pero ya no es como antes….si fuera así no me hubieras engañado – negó con la cabeza mientras más lágrimas salían de sus ojos – Sabes, quizás si hubiera sido solo una vez, quizás te hubiera perdonado pero ¿UN AÑO? No puedo Zayn, te amo, pero simplemente no puedo…no puedo valorarme tan poco a mi misma, yo te di todo, te entregue todo, pero para ti no fue suficiente.
-No digas eso cariño, yo te amo – me acerque a ella y tome sus manos entre las mías mientras la miraba fijamente a sus ojos llorosos – Por favor, perdóname…jamás volverá ocurrir, eso ya está enterrado, yo solo te amo a ti.
Podía sentir mi corazón bombeando a mil por hora.
-No puedo Zayn, lo siento – sacó sus manos de entre las mías. Su mano derecha se dirigió hacia su mano izquierda y empezó a sacar el anillo que le había dado hace unas semanas, y lo depositó en mis manos – Esto termina aquí y ahora, gracias por estos hermosos años de relación, eres una hermosa persona…pero yo no puedo con esto, no puedo mirarte y olvidar tu mentira y engaño…lo siento.
Depositó un beso en mi mejilla y paso por mi lado dejándome completamente congelado. Esto no podía estar pasando, pero claro que estaba pasando y lo supe en cuanto sentí la puerta de mi departamento cerrar confirmando que ella se había ido de mi departamento y también de mi vida. Miré el anillo que tenía en mis manos, y la rabia empezó a consumirme.
-¡NO NO NO NOOOOOOOOOO! – grité mientras lanzaba el anillo contra la pared esto no podía estar pasando. Yo amaba a Perrie, si lo hacía. Me autoconvencí.
Todo esto solo estaba causando por una persona. En un segundo corrí hacia la salida de mi departamento tomando mi chaqueta. Esto no se iba a quedar de esta forma, definitivamente no.
Pepaa
CHICAS AQUÍ LES DEJO UN NUEVO CAPÍTULO ESPERO QUE LES GUSTE
NO SE PORQUE SALIO CON DOBLE ESPACIO
MAÑANA INTENTARE ARREGLARO
ESPERO QUE LO DISFRUTEN
Y AVISO OFICIALMENTE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA NOVELA, NO PUEDO CREERLO :')
GRACIAS POR TODO SU APOYO, SON LAS MEJORES!
PEPA, XX.
NO SE PORQUE SALIO CON DOBLE ESPACIO
MAÑANA INTENTARE ARREGLARO
ESPERO QUE LO DISFRUTEN
Y AVISO OFICIALMENTE ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA NOVELA, NO PUEDO CREERLO :')
GRACIAS POR TODO SU APOYO, SON LAS MEJORES!
PEPA, XX.
Pepaa
Zayn se lo merece por comportarse de esa manera
Eso NO se hace
Siguela pronto
Eso NO se hace
Siguela pronto
AnneleStyles
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
no la puedes dejar asi q va hacer zayn dios eso esta super
la rectta final wowowowowo
no lo creo
espero q las cosas salgan bn y queden bn entre todos queden bn intenta subir pronto porfa
y zayn esta dudando con sus sntimientos
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yeka04
Dios mio me quedo alucinada
QUE MOVIDA
Perrie se entero de todo, dios yo no queria que le pasara eso, pobrecita, mi Perrie, dios la a destrozado
Pero y la hermana de ___, fue sumamente dura, se me salio el alma al leer esa parte dios mio.
Cuando le dijo todo me quede alucinada de verdad ... madre mia
Y Zayn, que se esperaba, que le siguiera amando, Perrie tiene sentimientos y orgullo, no le puede hacer esto, ¿que piensa hacer el tio este? QUE NO LA CAGUE MAS POR FAVOR
NO ME LO CREO, YA VAS A ACABAR LA NOVELA. O POR DIOS.
NO QUIERO QUE TERMINE YA
TIENES QUE SEGUIRLA PRONTO
te estare esperando tanto tiempo te haga falta.
Atte: Mariem...
Devon.
Oh Dios! Algoe dice que Zayn va a hacer algo torpe, pobre Perrie ella no se merecía eso pero ni modo XD
Sigue pronto pero no tanto no quiero que llegué a su fin.
Sigue pronto pero no tanto no quiero que llegué a su fin.
Sougu^^
AAAAAAAAAAAAAAAAAH
No lo puedo creer!
ya está Perrie lo sabe y lo dejó!
quiero saber que va a hacer Zayn ahora.
Y Niall, Por dios, Niall es el mejor amigo del mundo, no la deja sola a Rayita en el momento más difícil, es único!
En fin, síguela
Besos
Atte: Micaela
No lo puedo creer!
ya está Perrie lo sabe y lo dejó!
quiero saber que va a hacer Zayn ahora.
Y Niall, Por dios, Niall es el mejor amigo del mundo, no la deja sola a Rayita en el momento más difícil, es único!
En fin, síguela
Besos
Atte: Micaela
britmiki1D
Ay Dios ya se sabe todo la rayis se lo dijo a Perrie pobre me dio lastima
pero fue lo mejor para ella Zayn es un estúpido mentiroso y ahora se lo va a agarrar con la pobre rayis que hizo solo lo correcto que lindo es Niall es un gran amigo ya quiero saber que pasa seguila cuando puedas besos!
pero fue lo mejor para ella Zayn es un estúpido mentiroso y ahora se lo va a agarrar con la pobre rayis que hizo solo lo correcto que lindo es Niall es un gran amigo ya quiero saber que pasa seguila cuando puedas besos!
{Maru.}
HIJO DE SU MADRE QUE NO SE LE OCURRA, AY NO, YO LO MATO, LO MATOOOOOOO, TIENES QUE SEGUIRLA, AY JESUS, síguela pls :)
mikayla.
Acabo de terminar de leer tu novela, me encantó! Ojala que la puedas seguir proonto :)
LexusAmanda
XQ NO LA SIGUES ME DEJAS CON LA INTRGA BUENO NOS DEJAS A TODAS!!!!! CON LA INTRIGA DE Q VA A PASAR DIOOOOSSSSSSS
yeka04
Página 36 de 46. • 1 ... 19 ... 35, 36, 37 ... 41 ... 46