O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» monmouth manufacturing
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyHoy a las 11:12 am por zuko.

» blog! these violent delights have violent ends.
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyHoy a las 11:04 am por zuko.

» — i don't need the force, i have you.
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Dom 26 Jun 2011, 11:30 am

Siguela! :3
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por -GrizJonasLovatoCyrus- Dom 26 Jun 2011, 1:53 pm

siguelaaa
-GrizJonasLovatoCyrus-
-GrizJonasLovatoCyrus-


https://www.facebook.com/profile.php?id=100001404695273&ref=h

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Demi Lovato (: Dom 26 Jun 2011, 4:03 pm

Ciin Cyrus Gomez D' Jonas escribió:
Demi Lovato (: escribió:
Ciin Cyrus Gomez D' Jonas escribió:
JonasSupporter escribió:
Ciin Cyrus Gomez D' Jonas escribió:sisisisisisisiii y mil veces SIIIIIIIIIIIIIIII !!!
aii al fin se lo preguntoooo *-*
aii .. yo empiezo a comentar asi de la nada como si pasar todos los dias ...
perdon perdon perdon perdon perdon !!!!! D: :oops:
te jurooo que no fue mi intgerncion dejar de pasarme por aquii ... u.u
pero las estupidas notificaciones no me llegaban . !
se que no es excusa y que a lo mejor soy una desconocida aqui pero lo siento :(
me perdi de muchas cosas ....
y als mejores partes de lo que va la noveee D:
lo sientooo ....
y por favor !
siiguelaaaaaaaaaaaaaaaaa
amoo esta noveeee ...
rpometo no desaparecerme mas :D

Awww Cin... no te preocupes, tu NUNCA serás una desconocida, siempre serás una de las mejores lectoras que he tenido & te entiendo, muchas veces no te puedes pasar o no te llegan las notificaciones & no importa, lo bueno es que regresaste & nunca me abandonaras hahaha. Te quiero mucho.

aii muchisiimas gracias gracias por lo que pusiste :') *-*
nunca tge voy a abandonar ....
prometido ;)

Bueno, siento meterme en la conversaciónLL) Pero no he podido resistirme. :twisted:
Yo estoy de acuerdo con Dianaa, nunca vas a aser una desconocida jajaj
Ciinn eres una de las mejores lectoras del foro creo yo, en mi novela siempre comenta y nunca la avandona
En muchas novelas que leo yo tambien las lee ella y siempre comenta....Así que Cinn para mi ya sabes que eres una gran persona y un de las mejores lectoras! LL) u.u

Diana cieloo.. YA SABES QUE ME ENCANTA! "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 1477071114
¡SIGUELAAAAAAAAAAA!

OsAmuuMuchoALas2♥️

aii noo :')
gracias andrea por lo que pusiste !
te juro que me morii ...
gracias !!
sos un amor "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 1477071114
y para mi tambien tambien eres una gran persona
que se la pasan repartiendo amor por el foro :L:
jajaja
te amoooo muchooo andrea ♥️

Ya sabes que para mi es un placer decirte la verdad! :D
Y no me mueras tan pronto que eres muy joven jajaja
TeQuieroMuchoCiin♥️
Demi Lovato (:
Demi Lovato (:


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por ♥desttinyjonas♥ Dom 26 Jun 2011, 7:30 pm

new reader
porfavoor siguela qe me encanta tu nove la amo la amo la amo porfa siguelaaaaaaaaaa :inlove:
♥desttinyjonas♥
♥desttinyjonas♥


http://instagram.com/andrea_mariella/

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Dom 26 Jun 2011, 8:20 pm

Capitulo 13:


-Todo el mundo me quiere?. -Le pregunte cuando nuestros labios se separaron.-
-Si. -Asintió con la cabeza.-
-Pero la más importante eres tú. -Sonreí y toque la pequeña punta de su nariz con mi dedo indice.- Además yo te quiero más, mucho más. -Le confesé mientras acariciaba su mejilla lentamente, me encantaba sentir su delicada y suave piel bajo mis dedos; ella solo sonrió tiernamente.-
-Vamos a comer mi amor. -Se levantó y me extendió su mano, la tome y la eleve hacia mis labios dejando un beso sobre ésta.-
-Lo que tu digas princesa. -Me puse de pie y junto con ella camine hacia donde se encontraba toda mi familia.-

Papá nos dio un plato con una hamburguesa a cada quien y después fuimos a prepararlas, _____ no le puso muchas cosas a la suya, en cambio yo, le puse de todo lo que se encontraba en la mesa, al terminar de preparar nuestra comida fuimos a sentarnos en donde minutos antes nos encontrábamos, comenzamos a comer mientras platicábamos de algunas cosas sobre la carrera de _____ como modelo.

Mi familia nos veía extrañada al momento en que _____ y yo compartíamos la comida y cada uno le daba de comer al otro, y es que jamás me había comportado así con otra mujer, nunca me había comportado tan cariñoso y en cierto modo cursi con alguna novia, pero ya lo he dicho muchas veces, _____ no es como cualquier otra, ella es realmente especial. En cierto punto yo también me sentía un poco extraño pero feliz.

Después de un corto rato de platicas al termino de la comida decidimos jugar un pequeño partido de fútbol, las chicas y Frankie eran el primer equipo y mis otros dos hermanos y yo el segundo, seguramente iba a ser fácil derrotarlos, insistí en cambiar los equipos pero nadie quiso, por lo cual se quedaron así. Comenzamos el juego y a decir verdad las chicas eran muy malas en esto, Frankie se estaba desesperando demasiado así que mis hermanos y yo decidimos dejarles un poco de ventaja.

-_____ pásame el balón!. -Gritó Frankie junto a la portería de mi equipo, ella pateo torpemente el balón pero llego a pies de mi hermano pequeño.-
-Joe déjame en paz!. -Gritó _____ en cuanto mis brazos rodearon su cuerpo por la espalda para impedir que corriera tras el balón cuando Danielle lo pateo.-
-No mi amor, no te dejare.
-Eres un tramposo Joseph. -Bajo el tono de su voz y giro su cuerpo para quedar frente a mi, tomo mi rostro con sus manos y junto sus labios con los míos.-
-Tu eres la tramposa. Como se te ocurre besarme a mitad de un partido?, me distraerás y me harás perder. -Me acerque nuevamente a ella para poder besar sus labios pero un golpe sobre mi espalda interrumpió la acción que iba a realizar, voltee hacia atrás y vi el balón tirado bajo mis pies, dirigí mi mirada hacia mis hermanos y me percate de que Frankie se estaba riendo, supuse que él había lanzado el balón hacia mi.- Frankie!. -Dije un poco molesto.-
-Van a jugar o que?. -Se quejo como todo niño de su edad suele hacerlo.-
-Si si si, perdón. -Dijo rápidamente.- Ya vamos a jugar Joe, al rato seguimos con lo nuestro. -Me dijo casi en un susurro para que solo yo escuchara, sonreí y la deje para que pudiera correr hacía el balón que Frankie había tomado.-

Después de veinte minutos aproximadamente de seguir jugando, el equipo de las chicas y Frankie nos había vencido, obviamente porque les dimos la oportunidad de hacerlo ya que no queríamos verlos tristes, aunque hubiera sido buena idea no dejarlos ganar ya que estuvieron fastidiando al rededor de diez minutos. _____ y yo nos fuimos a sentar sobre el césped cerca de la alberca, yo me recargué en una pequeña valla y ella se puso entre mis piernas recargandose en mi pecho.

-Quiero ir a verte modelar de nuevo.
-De acuerdo, pero solo me verás a mi y a nadie más. -Su tono de voz me decía que estaba un poco celosa.-
-Preciosa, estas celosa?.
-Yo? Celosa? Nunca, por dios Joe, claro que no, es solo que hay algunas compañeras que son un poco… atrevidas y no quiero que se te lancen o algo así, eso es todo. -Dijo con desinterés, un falso desinterés.
-Y… volvemos al asunto de tus celos. -Me agradaba la idea de que me celara un poco, eso me permitía ver que realmente le importaba.-
-Esta bien, entonces ve mañana… - Dijo retadora.- Y observa como todos los chicos me observan, y cuando digo todos son todos… -Su sonrisa creció, en cambio la mía se desvaneció.- Los modelos, los fotógrafos… -La interrumpí.-
-Ya entendí… me comienzo a poner celoso y aun no veo las caras de esos idiotas.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Dom 26 Jun 2011, 8:29 pm

Hola chicas, un poco tarde pero les dije que hoy subiría & lo tenía que hacer, no pude antes porque hoy es domingo familiar & pues salí de nuevo con mis papás. Es un capítulo medio feo pero espero que les guste, espero pronto poder subir el maratón porque se los debo & les tengo que cumplir, mañana trataré de subir capitulo temprano, no les aseguro nada porque tengo que ir al cole pero seguro mañana tienen capitulo.

Otra cosa, voy a subir una nueva novela, no es mía, es una adaptación de un libro que acabo de terminar de leer & me gusto mucho, será una nove con Joe. Espero que puedan pasar a leerla, que comenten & que les guste. Aquí les dejo el link para que pasen ---> NUEVA NOVELA.

Las amo.

Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por -GrizJonasLovatoCyrus- Dom 26 Jun 2011, 8:45 pm

me encanto siguela please
qe tierno es joe con la rayiz se ve tan lindos
hacen una bonita pareja
-GrizJonasLovatoCyrus-
-GrizJonasLovatoCyrus-


https://www.facebook.com/profile.php?id=100001404695273&ref=h

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Dom 26 Jun 2011, 10:30 pm

Sguelaaaa :3
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Lulajonatica Lun 27 Jun 2011, 7:15 am

Jaja,los dos son unos celosos
Pobre Frankie,lo mandaron con las chicas
En realidad no todas son malas en el futbol
Pero bueno,se ve que ellas si jaja
Siguela!
Lulajonatica
Lulajonatica


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Ciin :) Lun 27 Jun 2011, 2:49 pm

me encantoooo
ya quiero leer como se va a poner de coleso joe
aii no pueden ser mas tiernooos :arre:
ellos si que derrochan miel ! ♥️
me encantaaaa ...
buenisiimoo el cap
siiguelaaaaaaaaaaaaa
Ciin :)
Ciin :)


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Mrs. Nick Jonas Lun 27 Jun 2011, 8:33 pm

nueva y fiel lectora!
me encanta tu novela
es hermosa :love:
sigue pronto
Mrs. Nick Jonas
Mrs. Nick Jonas


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Demi Lovato (: Mar 28 Jun 2011, 1:21 am

AAAAAAAAAAAAAAAAA!
MI Dianaaa!
Me moriria si no escribes la novela jajaja
Que lo sepas

¡SIGUELAAAAAAAAAAAAA!

TeAmuuMuchoo♥
Demi Lovato (:
Demi Lovato (:


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por |Mili#Jonas| Mar 28 Jun 2011, 11:24 am

Aaa! Ame el capii!! :)
Siguelaa!
|Mili#Jonas|
|Mili#Jonas|


Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 4:45 pm

Capitulo 14:


(*)

-Tranquilo, eres el único que me interesa. -Le dije al mismo tiempo que acariciaba sus fuertes brazos.-
-Eso espero preciosa. -Beso mi cabeza tiernamente.-
-Mañana tengo una pequeña sesión de fotos en el estudio, inicia temprano, espero puedas ir. -Le dije esperando que su respuesta fuera positiva.-
-Claro que iré, pero no te podré acompañar desde temprano, tengo una entrevista con Ryan Seacrest en la mañana. -Me dijo con una pequeña mueca.-
-No hay problema, lo bueno es que me verás. -Dije sonriendo.-
-Me encantas. -Me dijo con una tierna sonrisa sobre sus labios.-

Tomo mi rostro entre sus manos, me hizo voltear y beso aposionadamente mis labios, se separo rápidamente de mi y volteo a ver apenado a su familia al igual que yo, no se encontraban viendo nuestra escena pero era mejor permanecer separados mientras nos encontrábamos en el jardín junto con ellos.

-Tengo que ir al baño, me acompañas adentro?. -Me pregunto en el oído, su acción me causo un poco de escalofríos.-
-Vamos. -Dije después de depositar un pequeño beso sobre su nariz.-

Me levante del césped al igual que él, entrelazamos nuestras manos y nos adentramos al hogar de Joe por la gran puerta de vidrio, enseguida se encontraba la sala y un poco más adelante uno de los baños.

-Espera aquí. -Me dijo sonriendo, se acerco rápidamente a mi, tomo mi cintura y me beso fugazmente.-

Al separarse de mi, camino hacia el baño, yo me quede observando lo linda que lucía la sala y su casa en general. Sobre la chimenea había al rededor de cuatro o cinco portarretratos, me acerque lentamente para poder observarlos mejor, con un poco de vergüenza de que algún Jonas me viera, pero de cualquier manera lo hice; eran cuatro fotos de diferentes niños pequeños, al instante pude percatarme de que eran Joe y sus hermanos. El primero tenía su cabello un poco rizado, unos hermosos ojos verdes, una bella sonrisa y una pequeña corbata; Kevin. El segundo sin duda era Frankie porque se veía idéntico a como lucía ahora, supongo que la foto no tenía mucho de haber sido tomada. El tercero tenía sujetada una guitarra de juguete y parecía una mini estrella de rock, al instante pude darme cuenta de que era Nick. El último pero no menos importante tenía el cabello lacio y casi negro, unos pequeños ojos que brillaban notoriamente, una gran sonrisa que mostraba mucha felicidad; me causo mucha ternura al verlo, no cabía duda de que ese pequeño era Joe. Aun sin conocerlos perfectamente, pude reconocerlos, cada uno era diferente y especial, además, esas pequeñas características que tenían de pequeños las seguían teniendo ahora.

Sentí unas manos rodear mi cintura desde atrás y segundos después un beso sobre mi mejilla izquierda, en ese mismo momento, aun sin verlo, supe que era Joe, había vuelto del baño.

-Que hacías preciosa?. -Me pregunto mientras seguía observando a los bellos niños de las fotos.-
-Observaba sus fotos. -Le respondí.- Eras hermoso. -Le dije y voltee para quedar frente a él.-
-Era…? Ya no?. -Pregunto haciendose el ofendido.-
-Claro que sí y mucho. -Lo tome del cuello y lo acerque a mi para besarlo, nuestros labios bailaron a un mismo compás por unos minutos.-
-Cuando tenga un hijo será tan guapo como yo. -Dijo señalando la foto.-
-Ya lo creo. -Sonreí.-
-Y cuando tenga una hija será tan bella como tu. -Toco suavemente la punta de mi nariz.-
-Enserio?. -Pegue mi frente a la suya.-
-Sí, porque tu serás la mamá. -Sonrió tiernamente y comenzó a jugar con mi cabello.-
-Quieres que yo sea la madre de tus hijos?. -Pregunte incrédula.-
-Quiero que seas la mamá de mis hijos, la mujer con la que despierte cada mañana, quiero que seas mía siempre. -Me beso mientras juntaba su cuerpo al mío.-

Nuestra relación llevaba muy poco tiempo como para que estuviéramos pensando en un futuro juntos, pero al parecer, tanto él como yo, ya estábamos perdidamente enamorados el uno del otro. Joe me deseaba en su futuro, junto a él, al igual que yo.

-Te quiero. -Le dije en cuanto nos separamos, no tenía palabras para responder lo que él me había dicho minutos antes.-
-También yo. -Sonrió ampliamente.- Te llevaré a tu casa, ya es un poco tarde. -Asentí con la cabeza y el tomo mi mano.-


Última edición por JonasSupporter el Mar 28 Jun 2011, 5:36 pm, editado 1 vez
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Invitado Mar 28 Jun 2011, 4:55 pm

Hola chicas, espero que todas estén muy muy bien.

La verdad el capitulo me encanto, lo estaba escribiendo & fue como: awwwn que hermosos & tiernos que son, espero que a ustedes también les guste mucho & pues se que los capítulos son un poco cortitos, juro que trataré de hacerlos más largos. Se que por ahora la nove no tiene nada que ver con la sinopsis, pero no se preocupen, pronto llegaremos a esa parte & se que van a estar muy tristes porque esos capítulos no son muy felices que digamos :(.

Un favor, pasen por
MI NUEVA NOVELA. <--- Espero que les guste & comenten, casi no tiene lectoras.

LAS AMO & GRACIAS POR TODO.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú) - Página 12 Empty Re: "When You Are Gone" (Joe Jonas & Tú)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.