O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» witches of own
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyVie 14 Jun 2024, 5:02 am por indigo.

» becauseiloveyou
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyJue 13 Jun 2024, 8:29 am por MickyEche

» pink + white
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyMiér 12 Jun 2024, 5:09 am por indigo.

» air nation
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyLun 10 Jun 2024, 8:24 pm por hange.

» Live In Orange
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyLun 10 Jun 2024, 12:30 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyLun 10 Jun 2024, 12:15 am por Jaeger.

» memories
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyDom 09 Jun 2024, 10:00 pm por hange.

» dancing in the moonlight
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptyDom 09 Jun 2024, 7:34 pm por Jaeger.

» trainwreck
AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 EmptySáb 08 Jun 2024, 5:25 pm por Jaeger.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 20 Oct 2013, 12:26 pm

CAPITULO 22
 
 
La noche con Louis fue maravillosa, lo mas extraño es que no dormisteis, únicamente ablasteis, hos abrazasteis y hos besasteis, savias que seria un buen padre, pero también savias que con su oficio tampoco podría tener mucho tiempo para ti, por suerte el te quería tanto que haría qualquier cosa por ti, en mitad de la noche Louis te pregunto:
-pequeña, ya que nos vamos a casar y vas a ser la futura señora tomlinson, quieres que nos compremos una casa para los dos?
- si tu queires?, peor si, me gustaría mucho tener una casa, por cierto, a ti quantos hijos te gustaría tener?
-todos los que pudiéramos, y a ti, quantos hijos te gustaría tener con migo?
-muchos
-quieres que intentemos dormir?
-vale
-que te parece si mañana vamos a ver casas?
-me parece muy buena idea, buenas noches
-buenas noches
La noche se hizo muy corta, por la mañana estabais muy cansados, pero eso no os impidió que fuerais a ver casas, buscasteis un poco y encontrasteis una casa maravillosa, era una casa como la que soñavas de pequeña, era muy acogedora, al instante piraste a Louis i viste que le encanto, después, a l salir de la casa la pagasteis con la hipoteca incluida, era por la tarde, como no comisteis nada fuisteis a comer a un chino, después fuisteis a buscar un vestido de novia, el vestido era precioso, pero haun hos faltavan muchas cosas… los días passavan mas rapidos que el anterior, sin darte quenta estaba todo listo y solo faltavan 2 dias para la boda, decidisteis dormir en sitios diferentes, tu dormias en tu casa con tu hermano y Louis dormia en su casa, la casa que comprasteis no vivía nadie por que haun no estaba lista para que alguien fuera para vivir, era de noche en la casa y echavas de menos a Louis, por suerte tenias a tu hermano, el estaba triste pero emocionado a la vez.
-zayn,  estas bien?
-si ___, pero me da cosa que te cases, ___, estas segura de lo que vas a hacer y que lo quieres hacer?
-zayn, quiero a Louis, es lo mas claro que tengo en la vida, le quiero y eso no lo podras canviar ni tu ni nadie
-dos cosas, primero: estas segura de que te quieres casar con el con todas sus virtudes y defectos?
-si, quiero, joder esto parece la boda
-segundo: te gustaría que mañana tengamos un dia de hermanos?, esque llevamos mucho tiempo sin hablar y sin estar juntos, y…
-claro que si, pero hoy hgo la cena yo
-pero…
-ni pero ni nada, hoy hago la cena yo
Hiciste la cena como le dijiste a zayn, después visteis la tele juntos, mientras mirabais la tele pensavas en si hacias bien casandote con Louis, havia muchos mas chicos, pero el era diferente y especial … no aguantaste mas, se lo preguntaste a zayn, el te dijo que si lo querias deverdad lo hacias bien, pero para el siempre serias su hermanita pequeña, el chico que mas te quería del mundo desde que naciste … eso a ti te llego al corazón, se hizo tarde y fuisteis a dormir, en mitad de la noche te despertaste, no podias dormir, te levantaste de la cama y fuiste a la habitación de zayn, le despertaste y le preguntaste si podias dormir con el, el te dijo que si, te metiste en la cama pero no funciono, seguias sin dormir, algo extraño passo por que zayn tampoco podía dormir.
-___, estas dormida?
-no y tu zayn, estas dormido?
-es obio que si te estoy hablando es señal de que estoy despierto, por que no estas durmiendo?
-no lo se ,hace tiempo que no puedo dormir, alomejor es el estrés de la boda
-seguramente sea eso, pero de verdad el estrés de la boda se puede pegar a las personas que te rodean?
-alomejor, por cierto, mañana tengo que ir a acabar de arreglar un par de cosas, me podras acompañar?
-claro que si, por cierto, te inporta que perrie vaya a la boda?
-si quiere venir y no me va a joder la boda si
-por cierto, que cosas tienes que hace?
-nada en especial, acabar de elegir la comida del restaurante, ir a recoger el vestido, ir a ver si las flores están bien, i algunas cosas mas, por?
-para ver quanto tiempo tendríamos para pasar el dia, pero según, me has dicho, hay cosas que deverias hacer con Louis
-como que?
-lo de la comida del restaurante
-no pasa nada, le dije que si quería podía llevar a una persona de su familia para saber mas el gusto de los invitados por parte de Louis, por eso, si quieres puedes venir, si quieres?
-vale
-saves una cosa que me gustaría hacer?
-el que?
-me gustaría ir al parque de atracciones al que fuimos y estaba Louis a contraluz
-a mi también me gustaría, pero ya tendremos tiempo para ir quando se acabe lo de la boda
-pero zayn, me gustaría ir mientras haun no me he casado
-mira, he tenido una idea, si nos dividimos podemos hacer lo que teneis que hacer entre todos y solo tardaríamos la mitad de tiempo, mira, si tu mañana me haces un justificante puedo ir a buscar el vestido y lo dejaría en tu habitación, de acuerdo?
-de acuerdo, quieres que intentemos dormir?
-vale
-buenas noches
-buenas noches

Por la mañana le hiciste el justificante, mientras, Louis te dijo que iria su hermana, le dijiste como eran las flores y de que tipo tenían que ser, después Louis y tu fuisteis a la peluquería, depues fuisteis al restaurante, un rato después acabasteis todo lo que teniais que hacer, a las 3 de la tarde ya lo teniais todo echo, Louis y su hermana fueron de compras, zayn i tu fuisteis al parque de atracciones a acabar de pasar tu ultimo dia sin estar casada, se izo de noche muy  rápido, era hora de dormir pero tu haun no havias podido conciliar el sueño.
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 20 Oct 2013, 12:27 pm

--- Espero que comenten mucho---
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 20 Oct 2013, 1:40 pm

atencion lectores de mi novela:

para los que esten interesados en mi nueva novela ✝death for your love(Larry Stylinson) entre el dia 1 y 2 de noviembre pondre el prologo para que se vayan enganchando a la novela.

espero que comenten mucho
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por ||Hazzy|| Dom 20 Oct 2013, 1:54 pm

HOLA estoy leyendolaa ,cuando termine de leerla vuelvo a comentar jejejeje
||Hazzy||
||Hazzy||


https://www.facebook.com/pages/Mi-novio-es-Louis-Tomlinson/12927

Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Lun 21 Oct 2013, 11:02 am

magic directioner forever escribió:HOLA estoy leyendolaa ,cuando termine de leerla vuelvo a comentar jejejeje
Holiiiis.

gracias por leerla y por comentar, en serio gracias
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Sweet_directioner Lun 28 Oct 2013, 8:23 am

Bueno aca estoy, ya de poco a poco ire leyendo y te dejo un comentario en condiciones
Sweet_directioner
Sweet_directioner


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Lun 28 Oct 2013, 1:36 pm

Sweet_directioner escribió:Bueno aca estoy, ya de poco a poco ire leyendo y te dejo un comentario en condiciones
oks, gracias:P , en serio, gracias;)
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Maria S.F. Dom 03 Nov 2013, 4:52 am

Hola Carlos, cuanto tiempo he...jejejejje

bueno, me he estado leyendo la novela, y esta increíble, síguela en cuanto puedas
Maria S.F.
Maria S.F.


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 03 Nov 2013, 7:42 am

Maria S.F. escribió:Hola Carlos, cuanto tiempo he...jejejejje

bueno, me he estado leyendo la novela, y esta increíble, síguela en cuanto puedas
uy si, un montón de tiempo jajajajjajajaja

gracias por leerte la novela:hemozo: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 1313521601 mis lagrimas son de alegría, esperare a que haya comentarios, entonces la seguire
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 29 Dic 2013, 2:22 pm

Hola?, y mis sexy lectoras?, me abandonaron? 

si no les gusta la novela avisen y cancelo la novela
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Sweet_directioner Dom 29 Dic 2013, 3:40 pm

A mi me tienes aqui Carlos, estoy esperando a que subas capi no la canceles!!
Sweet_directioner
Sweet_directioner


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Dom 29 Dic 2013, 3:43 pm

Sweet_directioner escribió:A mi me tienes aqui Carlos, estoy esperando a que subas capi no la canceles!!
intentare poner capitulo mañana

P.D: cuanto tiempo, como te va la vida?
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Sweet_directioner Dom 29 Dic 2013, 3:52 pm

# dreamer... 1DBOY escribió:
Sweet_directioner escribió:A mi me tienes aqui Carlos, estoy esperando a que subas capi no la canceles!!
intentare poner capitulo mañana

P.D: cuanto tiempo, como te va la vida?
Bien lo intentare leer!!

Ay Carlitos a mi me va bien, bueno tuve que cancelar mi nove porque me quedaron cuatro asignaturas que voy a recuperar cuando vuelva a clases y adiviana... tengo un novio que me quiere mucho, estoy super feliiz
Y tu? que hay de tu vida?
Sweet_directioner
Sweet_directioner


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por # dreamer... 1DBOY Lun 30 Dic 2013, 12:51 am

Sweet_directioner escribió:
# dreamer... 1DBOY escribió:
Sweet_directioner escribió:A mi me tienes aqui Carlos, estoy esperando a que subas capi no la canceles!!
intentare poner capitulo mañana

P.D: cuanto tiempo, como te va la vida?
Bien lo intentare leer!!

Ay Carlitos a mi me va bien, bueno tuve que cancelar mi nove porque me quedaron cuatro asignaturas que voy a recuperar cuando vuelva a clases y adiviana... tengo un novio que me quiere mucho, estoy super feliiz
Y tu? que hay de tu vida?
mi vida sigue como casi siempre, bien, ahora se ha vuelto mas interesante por que voy a conocer al primo de una amiga, y la verdad es que hay rumores de que mi amiga y su primo... pues... :fosforitos:, y hay curiosidad para conocerlo, y no mucho mas.

me alegro de haber hablado con tigo.
# dreamer... 1DBOY
# dreamer... 1DBOY


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Sweet_directioner Lun 30 Dic 2013, 4:50 am

# dreamer... 1DBOY escribió:
Sweet_directioner escribió:
# dreamer... 1DBOY escribió:
Sweet_directioner escribió:A mi me tienes aqui Carlos, estoy esperando a que subas capi no la canceles!!
intentare poner capitulo mañana

P.D: cuanto tiempo, como te va la vida?
Bien lo intentare leer!!

Ay Carlitos a mi me va bien, bueno tuve que cancelar mi nove porque me quedaron cuatro asignaturas que voy a recuperar cuando vuelva a clases y adiviana... tengo un novio que me quiere mucho, estoy super feliiz
Y tu? que hay de tu vida?
mi vida sigue como casi siempre, bien, ahora se ha vuelto mas interesante por que voy a conocer al primo de una amiga, y la verdad es que hay rumores de que mi amiga y su primo... pues... :fosforitos:, y hay curiosidad para conocerlo, y no mucho mas.

me alegro de haber hablado con tigo.
OMG tu amiga y su...primos!? Joder que fuerte xD
A mi tambien me dio mucho gusto hablar contigo
Sweet_directioner
Sweet_directioner


Volver arriba Ir abajo

AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS! - Página 6 Empty Re: AMOR A PRIMERA VISTA {LOUIS TOMLINSON Y TU}{hot con vocabulario haveces un poco vulgar} !NECESITO LECTORAS!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.