O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

"Mas que amigos" (Ron y tu)

Página 32 de 63. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 47 ... 63  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Jen_Jen Mar 03 Mayo 2011, 4:36 pm

OK los de los gemelos lo entendi :D y si subeee cap , ya quiero leer ♥️
Jen_Jen
Jen_Jen


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Ruperta. Mar 03 Mayo 2011, 7:47 pm

ok ntp de hecho me gusta qe los gemelos esten en la historia Debbie :) sube el cap. cuando puedas..!! SIGUELA..SIGUELA..SIGUELA..SIGUELA..!!!!!!!!
Ruperta.
avatar


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Jen_Jen Mar 03 Mayo 2011, 8:09 pm

Siguela siguela siguela!!! ya quiero leer el cap :)
Jen_Jen
Jen_Jen


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Invitado Miér 04 Mayo 2011, 9:24 pm

WAA TIENES QUE SEGUIRLA :) si no te demandare con derechos humanos xD
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por RayitaMotherϟ Jue 05 Mayo 2011, 2:20 pm

._______________________________________________________.
UATAAFAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA?!!! Osea! me pides que vuelva a tu nove para que para que me hagas sufrir con lo de Lavender!? ¬¬ Que gran amiga eres Debbie...r.r
AI JEIT YU r.r pero... a la vez te amo con eso de ir al baile con Draco en serio que hasta me enamore de ti ♥ hahahahah awww en serio que aww Draco todo lindo & bello & awww & hahahahahaha haces que me emocione & me hizo reir mucho en la parte en que Alex trata de adivinar lo del E.D. & luego la imagen con sus gestos & hahaha xd

bueno... volvi aca ya me tienes de vuelta! C:

ahora... SUBE CAPITULO ¬¬
RayitaMotherϟ
RayitaMotherϟ


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Jen_Jen Jue 05 Mayo 2011, 5:59 pm

Debbie tenes que aparecer :( quiero saber que va a pasar en el baile. juro que si no apareces te demandare :| jajajajaj ok no lo hare pero sube cap si? extrañooo a ronnie♥️ creo que todas lo extrañasmos, asi que aparece y sube cap :D

byebye♥️
Jen_Jen
Jen_Jen


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por -Debbie- Jue 05 Mayo 2011, 9:06 pm

JELOU MIS CHICAS! SABEN POR QUÉ ESTOY DESAPARECIDA!?
PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO EL CAP DEL BAILE OH YEAH
SE QUE DEMORO PERO ES LARGO
Y ADEMAS LA INSPIRACIÓN ME VIENE Y SE ME VA
ENTONCES DEJO LA NOVE Y LUEGO ESCRIBO DE NUEVO
ETC Y DEMAS
JAJAJAJAJAJAJ
DIANNA IN LOV UIT MI JAJAJAJAJ BIENVENIDA OTRA VEEEEZ AL FIN! VOY A LLORAR, ESXTRAÑABA TUS COMENTARIOS AQUÍ :')
jENNY AQUÍ ME TIENES, SI NO ESTÁ PARA MAÑANA A LA NOCHE (PORQUE TENGO QUE HACER UN TRABAJO EN EQUIPO EN LA TARDE), ESTA PARA EL SABADO Y SERÍAN DOS CAPS TE PARECE?
BIEBSROCKMYLIFE COMO QUE ME VAS A DEMANDAR!!? UATAFAA JAJAJAJJA YA VOLVI YA VOLVI Y COMO DIJE MANANA TIENEN CAP Y SI NO EL SABADO DOBLE :) OH SI.
TERMINÉ DE SUBIR LOS CAPS EN LA DE NICK ASI QUE AHORA ME DEDICO PURA Y EXCLUSIVAMENTE A ESTA NOVE QUE POR CIERTO TIENE PARA RAAAAAAATO YO CREO QUE LLEGARÉ A LOS 60 CAPÍTULOS, DE VERDAD. YA TENGO EL FINAL Y EL EPÍLOGO PERO HAY HISTORIA POR LEER AÚN ASI QUE A ESPERAR TODO A SU TIEMPO!!
LAS ADOROOO A TODAS!!
BESOOOTES
-Debbie-
-Debbie-


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Jen_Jen Jue 05 Mayo 2011, 9:18 pm

OH YEAH APARECISTE DEBBIE !!!! TE EXTRAÑABA :( PERO VOLVISTE Y VOLVISTE CON TODO, SABES QUE AMO ESTA NOVE Y APENAS LLEGO DEL COLE ME FIJO SI SUBISTE CAP JAJAJA Y ME GUSTO LA IDEA DE DOS CAPS PARA EL SABADO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ESO ESTARIA GENIAL !!!!! TE ADORO DEBBIE, ADORO LA NOVELA Y ADORO AL HERMOSO DE RUPERT♥️

Y BUENO ME DESPIDO YA QUE TENGO QUE ESTUDIAR ¬¬ JAJA

BYEBYE♥️
Jen_Jen
Jen_Jen


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por RayitaMotherϟ Vie 06 Mayo 2011, 4:31 pm

mira, para que te estes demorando mucho
ESPERO UN GRAN CAPITULO!
o si no voy a matarte... asi de facil de la pongo :B

& si si si AIM IN LOV UIT YU MAI SUIT JART (?) :L

pero awww ya me lo imagino todoooooooooo <3 & yo tmb creo que mi nove ira para rato... mucho rato xd & yo tengo preparado el final... pero me falta el epilogo .___. pero no me quiero concentrar mucho en el porqe luego se me va la onda y no escribo caps ._. & hahaha te odio porqe tu ya llegaste a la parte del baile & es obvio que en mi wn tmb habra baile & quiero llegar a escribir ese cap & AUN NO LLEGO ¬¬

ok ya ps C:

diana amarte so much :)
RayitaMotherϟ
RayitaMotherϟ


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por -Debbie- Sáb 07 Mayo 2011, 2:14 pm

CAP 34

Nadie decía nada de este lado del comedor. El único ruido que se escuchaba desde que el profesor Dumbledore había hablado, era el tintineo incesante de los cubiertos y las copas de cristal de algún que otro brindis. El ambiente había quedado tenso.
Cuando el director dirigió su mirada hacia nuestra mesa, quise que en ese preciso momento me tragara la Tierra, si todos los de Slytherin voltearon a verme por el simple echo de estar sentada allí siendo una Gryffindor. Creo que no saldré viva de este lugar!

- En que piensas? - Me preguntó el chico que estaba a mi lado sacándome de mi burbuja momentánea.
- Nada importante - Sonreí - Creo que iré a saludar a los chicos.
- Te acompaño...
- No! - Me levanté de golpe - Creo que será mejor que te quedes, si? Yo regreso en un momento.
- De acuerdo - Respondió el rubio no muy convencido.

Comencé a caminar hacia su mesa. Cómo reaccionarían al verme? Peor aún, cómo reaccionarían al ver que vengo con el enemigo! Se enojarían, no querrían verme mas, Ginny sería capaz de partirme un plato en la cabeza... Ya tranquila, todo va a estar bien. Suspiré.

Narra Alex:

Nuestro lado del comedor era el que mas "vivo" estaba porque reíamos y hablábamos a los gritos todo lo contrario al resto. Al parecer los chicos estaban acostumbrados a esta clase de discursos por parte del director y aunque al principio pareció preocuparles un poco, ya todos estaban animados como siempre. Me pregunto qué se traerán entre manos? Vamos que _______ me tiene con intriga desde el primer día que llegué a este lugar; desde ese día que tiene algo que comentarme yo ni pista de que puede ser. Lo único que se es ese tal ED o ET ya ni recuerdo cómo le dicen!

- Alex me pasas?
- Claro - Sonreí al alcanzarle la jarra de jugo a Ginny que se encontraba frente a mi - Toma.
- Gracias. Oigan qué creen que estará haciendo ________?
- No lo se, solo espero que no haga ninguna locura - Dijo Hermione - Ya saben como es ella, se aburre y es peor que estos dos!
- Hey! - Se quejaron los gemelos.
- Qué!? Es verdad, recuerdan cuando fuimos juntos de campamento?
- Hay no!
- Que pasó? - Pregunté curioso ante la reacción de Neville
- Antes de que ella viajara a Francia hace tres años, nos fuimos todos de campamento junto con Charlie el hermano de los chicos y bueno, ellos se levantaron temprano en la mañana. Como no tenían nada que hacer, a _______ no se le ocurrió idea mas maravillosa que hechizar nuestras carpas y hacerlas flotar en el lago.
- Para desgracia nuestra fue nuestro propio hermano quien nos hizo levitar hasta el agua porque era el único que podía hacer magia en ese entonces - Explicó Fred riendo - Despertamos con los gritos de Neville y al empezar a movernos entró agua en las carpas hasta que caímos de lleno en el lago!
- Eso estuvo realmente divertido - Dijo George - Aunque mi hermana asusta cuando está enojada!
- Espero nunca te enfades conmigo Ginny - Dije bromeando a la pelirroja que miraba a sus hermanos.
- Descuida Alex, creo que nunca podría llegar a enojarme contigo!
- Oigan qué le sucede? - Dijo Luna haciendo un gesto con su cabeza hacia donde estaba sentado Ron.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Creo que le dio un aire - Fred pasaba su mano por delante de la cara del chico pero ni se movía.
- Hey, Won Won - La chica trataba de hacer que le prestara atención pero no había caso, allí fue cuando me percaté que ahora Harry también miraba en la misma dirección que su amigo - Ronald Weasley!!!
- No grites que no estoy sordo Lavender!
- Pero qué...?
- Creo que ya se por qué están así estos dos - Nos dijo en voz baja George - Miren quién viene!
- ___________!? - Si, Hermione estaba sorprendida.
- Hola chicos - Dijo ella al llegar a nuestra mesa.
- Pero, cómo? No que te quedabas en la torre porque no querías saber nada del baile?
- Ginny digamos que re-consideré una invitación y además no quiero que los gemelos acaparen la atención de todos.
- Oye nosotros somos los reyes de la fiesta - Se quejó Fred
- Si y yo soy la reina así que se aguantan! - Todos reímos.
- Lindo vestido - Le dijo Lavender a ________ mirándola con un aire de superioridad - Aunque algo corto de adelante no crees?
- Si, algo - Respondió la chica mirando con cara de asesina a sus amigas y luego fingió una sonrisa en la que a leguas se podía notar falsedad - Gracias, te ves bien!
- Lo sé - Sonrió - Vamos Ron, quiero bailar!

Lavender tiró de Ron y lo arrastró hacia el centro del comedor donde ya algunas parejas se movían al compás de una suave pero linda melodía. Ron parecía una estatua y por su cara deduje que lo que menos quería era bailar.

- Bien señorita, quien le dio permiso de usar ese vestido - Ya empezaba con los "celos" de hermano.
- Alex, échales la culpa a ellas - Señaló a las chicas - Fue el único que les gustó y yo como buena amiga que soy lo compré!
- Si, si claro - Hermione le golpeó el brazo - Ahora suéltalo, con quien vienes?
- Que?
- Anda, con quien vienes? - La pelirroja no dejaba pasar una - No te hagas la que no tienes idea de qué hablo porque tu misma me dijiste "Ginny re-consideré una invitación...".
- Ah - Dijo mirando hacia otro lado - Este yo...
- Tu... - Siguieron los gemelos moviendo exageradamente las manos como para que _________ siguiera hablando.
- Yo...
- Ya mujer dilo ahora! - Le gritó la pelirroja - Me pones de los nervios!
- Malfoymeinvitóybuenoyoaceptéestabaensumesaydecidívenirasaludarlosporfavornomematen - Si que habló rápido y sin respirar. Sin mencionar que se olvidó de puntos y comas por lo que no entendimos un comino.
- Que tu qué? - Neville, según yo pienso, se había perdido en la primer palabra. Luego nos dimos cuenta que el fue el único que la había entendido - Malfoy!? Lo dices de verdad?
- Malfoy? - Dijo Hermione volteando a ver a ________ - Es broma, cierto?
- Saben que los quiero - Rápidamente tomó una de las copas y comenzó a beber algo de agua - Hace calor aquí, creo que iré a caminar por, por ahí. Con su permiso, esta chica huye!
- Tu no vas a ningún lado! - Harry pisó su vertido haciendo que ella se detuviera.
- Ya!! Confieso - Nos miraba a todos - Malfoy me invitó al baile, ok? Vine con él, estuve en su mesa desde unos cinco minutos antes que Dumbledore comenzara a hablar y le dije que vendría a saludarlos.
- Pero...? - Comenzó a decir Harry sin poder asimilarlo.
- Lo sé, se que deben de estar enfadados porque vengo al baile con el "enemigo"...
- Por qué no nos lo dijiste? - Le preguntó Hermione.
- Recuerdas el día que lo cruzamos en el pasillo, cuando casi terminas arrancándole el cabello?
- Si
- Bueno ese día quería hablar conmigo para invitarme pero no pudo, luego cuando pasó lo de Ron me lo encontré y ahí si me invitó pero le dije que no estaba segura de si realmente vendría al baile, y recién hoy volvió a preguntarme. Yo acepté y por eso estoy aquí.
- Preferiste venir con él y no con nosotros?
- Harry no es que lo prefiera a el por sobre ustedes, pero ... Por favor entiendan, ustedes siempre supieron que yo con Malfoy nunca tuve problemas. Si bien discutí con él por cosas que les ha dicho o hecho y que también le partí la nariz una vez, saben que el no me odia como a ustedes chicos. Suena mal que lo diga pero es así. También se que creen que hago mal pero la verdad es que el es diferente conmigo.
- Me cuesta creer que ese sea diferente contigo - Al parecer a Harry no le gustaba para nada la idea de que _______ estuviera con Malfoy y bueno yo opinaba igual - Malfoy nunca ha demostrado mas que odio hacia cualquiera de nuestra casa principalmente hacia nosotros y no quiero ni saber como terminará todo esto cuando su padre se entere. Sabes a lo que te expones?
- Harry...
- Vamos a bailar Ginny? - Dijo el de lentes ignorando a _________ y levantándose de su lugar.
- Seguro - La pelirroja al pasar por al lado de su amiga le susurró - Ya se le pasará, solo trata de no hacer nada estúpido como para que Harry se enfade.
- Creo que ya me detesta - Dijo ella frustrada por la situación mirándose las manos – Yo… iré a la mesa. Los veo luego.

Narra ________:

Confirmado Harry está enojado conmigo y Alex también, lo veo en su mirada. Hermione… se que la idea no le gusta pero sabe entenderme, Ginny ni se inmutó y Ron, bueno el no sabe aún con quien vengo pero de seguro me va a detestar aún mas. A el si lo culpo de todo!! Ronald Bilius Weasley cuándo será el día en que no te comportes como un completo idiota!?
-Debbie-
-Debbie-


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Swaggie. Sáb 07 Mayo 2011, 2:26 pm

Amé♥️ De verdad,está buenisimo este cap!
Jajajaja,me mató cuando la raya les dijo quien la invitó al baile.Y la anécdota!
Harry se enojó con la rayis y Alex también :(

Te quiero muchooooooooooooo!
Swaggie.
Swaggie.


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Jen_Jen Sáb 07 Mayo 2011, 4:46 pm

Awwww debbie subiste cap :D gracias, y bueno me encanto el cap♥️ pero tienes que seguirla , prometiste dos cap *-* , sabes que amo la novela♥️
asi que siguelaaa!! y quiero saber que va a pasar cuando ron se entere de que la raya fue con draco al baile O.o Asiiiiiiiiii que siguela lo mas pronto posibleeee!!!


byebye♥️
Jen_Jen
Jen_Jen


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Ruperta. Sáb 07 Mayo 2011, 6:17 pm

sii subiste cap. Debbie me encanto el cap. iia qiiero saber la reaccion de Ron xD..!! SIGUELA..SIGUELA..SIGUELA..SIGUELA..!!!!!!!!
Ruperta.
avatar


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Invitado Sáb 07 Mayo 2011, 8:16 pm

Ola !!!!!!!!
soy me llamo antonia, tengo 15 y soy de chile.soy nueva lectora y AMO tu nove es genialosa tienes que seguirla pronto...........awww amo a rupert grint <3...........siguela pliss
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por RayitaMotherϟ Lun 09 Mayo 2011, 1:37 am

-Malfoymeinvitóybuenoyoaceptéestabaensumesaydecidívenirasaludarlosporfavornomematen -

HAHAHAHAH ME MATO ESA PARTE! xd me encanto el capitulo! & osh osh ya quiero que Ron vea a la rayita con Draco quiero ver que hace & & aaah! todo emocionante pues hahaha tu sabes que yo meemociono demasiado imaginate como estare ahorita toda desesperada xd
bueno ya C:
mi amarte so much :B
RayitaMotherϟ
RayitaMotherϟ


Volver arriba Ir abajo

"Mas que amigos" (Ron y tu) - Página 32 Empty Re: "Mas que amigos" (Ron y tu)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 63. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33 ... 47 ... 63  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.