O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» too young, too dumb
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyJue 04 Jul 2024, 10:32 pm por mishel

» Disconnected~
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyMar 02 Jul 2024, 5:30 pm por Adriana.

» la la land
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyLun 01 Jul 2024, 11:35 pm por Jaeger.

» Our colors are grey and blue
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyLun 01 Jul 2024, 11:15 pm por Jaeger.

» monmouth manufacturing
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyDom 30 Jun 2024, 2:18 am por greywaren

» corazón valiente
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyVie 28 Jun 2024, 11:50 am por Jaeger.

» B's space.
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyJue 27 Jun 2024, 1:08 am por lovesick

» Devil's advocate
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyMar 25 Jun 2024, 10:22 pm por lovesick

» —Hot clown shit
[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 EmptyMar 25 Jun 2024, 12:50 pm por Jigsaw

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:51 am

Vas Happenin' Potatoes!! escribió:Holaaa!!! aqui la desaparecida!! jeje pero es que entre los examenes y preparar disfraces pa el carnaval no he tenido tiempo de pasarme...
en fin, ya se acaba la novelaa?? noooooooo!!! me alegro de que vuelvan a estar juntos la rayis y Hazza, son tan cuquis ;) bueno me voy ya que mi madre me esta dicendo que vaya a poner la mesa.. pff que coñazo de mujer!! lo dicho, que me voy asi que gracias por la mini maraton y.. SUBE PRONTOOO!!! xx



Hola de nuevoooo! JAJAJJAJAJAJAJAJ Ahora subo cielo:)
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:51 am

michu escribió:siguela pliiis
por fiiin sociabilizando
pero perdieron algo grande
para derce cuenta recien siguela pliis
beshos


Ahora voy xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:53 am

Rosie-Styles escribió:AWWWWWW!!!!!
lloré como una niña con los caps
Que tierno y romántico y todo!!!!!!!! :enamorado:
Ya se, exagero, pero si me dices *eres linda* ya estoy llorando asi que...
NO!!!!!!!!
No puede estar acabándose!!
Exijo una segunda temporada!!
Todavía recuerdo cuando subiste el primer cap y yo lo leí y releí y re-re-re-lei
Me estoy poniendo sensible, mejor me despido
Muchos Kisses!

:bye:




Aww;') Que mona:3 Lo siento cariño, no hay segunda temporada... JAJAJAJA Que linda:) Ahora subo cap, besos xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:56 am

melyrodriguezz escribió:ahhh como que se esta acabandoooo noo puede serrr no me digas esooo y siguelaaa y yo creo que pas cosas pasan por algo y no.deberian culparse y todo fue cosa del.destinoo y si no fuera porqe danielle no dejo harry nunca ubiera conocido el amor verdadero


Ahora sigo amoooor xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:58 am

Roochi.1D escribió:Paaaaaaaaaaaaaf, mucho que leer, me alegra la noche
Saber que se estan perdonando
y que quedan pocos capitulos :____________
Sin embargo, me enamoré de esta novela *.*
Espero el proximo :D


Muchas gracias cielo! Ahora subooo xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 2:58 am

Solange Horan escribió:
Por fin \^o^/
Desde el momento en que lei que el fue a la cabaña sabia que le iba a pedir perdon :')
Es taan triste todo lo que han tenido que pasar T-T
Pero ahora ya estan juntoooos again :3'
AME la maraton & uu' nooo T.T ya solo quedan tres caps!!
Pero bueno, ha sido una gran novela llena de emociones :')
Buenoo, besooos ;)


Ahora sigo amor, muchísimos besos xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Dom 10 Feb 2013, 3:01 am

ANTEPENÚLTIMO CAPÍTULO:
Capitulo 60:
— ¿Aquí, ahora? —preguntó él con una sonrisa que ____ devolvió.

— ¿Se te ocurre un lugar mejor?

Los dos estaban heridos y los dos habían llorado juntos. Ahora tenían que empezar a curarse.

— ¿Estás segura? No quiero hacerte más daño —susurró Harry acariciando sus húmedas mejillas.

— ¿Me quieres, Hazza?

—Más que a mi vida —respondió él roncamente.

—Entonces no me harás daño. Me lo hiciste, pero no volverás a hacerlo. Si no creyera eso, no podría amarte como lo hago. Has sido toda mi vida desde que te conocí y quiero que seamos felices.

—Lo seremos, te lo prometo. Dedicaré toda mi vida a intentarlo.

Harry la besó con una solemnidad que le llegó al alma.

—Ven —susurró él, tomándola de la mano. Se tumbaron en la alfombra y se acariciaron suave y lentamente.

La pasión llegaría más tarde.

Ahora necesitaban reafirmar la profundidad de sus sentimientos. Para ____ era como volver a nacer.

Se quitaron la ropa y con cada caricia se adoraron borrando los recuerdos amargos. Conocer su vulnerabilidad los hacía ser cuidadosos porque lo que compartían era algo tan hermoso que no tenía precio.

Esa vez reconstruyeron su amor sobre bases más sólidas, descubriendo un nuevo mundo de emociones. Y cuando la pasión empezó a despertarse, no se ahogaron en ella sino que la controlaron de forma que los llevara más alto de lo que lo había hecho nunca. Sólo entonces se convirtieron en uno solo, cabalgando la tormenta y sujetándose fuertemente uno al otro. Se dejaron ahogar por ella, murieron un poco y emergieron, limpios y purificados por el poder de su amor.

Más tarde, Harry la miró a los ojos, acariciando suavemente con una mano el vientre de ella.

—Sabes que no hemos usado ninguna protección —bromeó él.

—No era una de mis preocupaciones —dijo suspirando—. No creo que pase nada.

— ¿Te importaría que pasara? —preguntó besándola en el cuello.

—No. Quiero tener hijos —contestó entrelazando sus dedos.

Él apoyó su cabeza en la de ella.

—Estupendo, porque hay una cosa que no te he dicho.

— ¿Ah, sí? —preguntó ella demasiado feliz, demasiado emocionada para hablar.

—En mi familia también hay gemelos.

— ¿En serio?




PENÚLTIMO CAPÍTULO:
Capitulo 61:
—Sí. Mi padre tenía un gemelo, pero murió hace años y tengo primos gemelos a los que aún no has conocido.

— ¿Gemelos idénticos?

Harry sonrió.

—Como dos gotas de agua.

Ella calló unos segundos.

— ¿Y se llevan bien?

—Son inseparables.

—Eso debe de ser muy bonito —suspiró.

Algo en su voz hizo que Harry levantara la cabeza para mirarla.

— ¿Es que tú no lo sabes?

—Ya te dije que nunca me he llevado bien con mi hermana. Para Danielle habría sido mejor que yo no existiera. Siempre me ha visto como una rival, alguien que se lleva la atención que ella quiere sólo para sí misma. Yo siempre quise compartir las cosas con ella, pero ella no quería.

—Lo siento mucho, cariño —Harry dijo apretándola entre sus brazos—. Me alegro de haberme casado contigo y no con ella.

— ¿Aunque yo te engañara para ello?

—Pensándolo fríamente, a mi ego le sienta bien saber qué harías cualquier cosa para conseguirme —dijo sonriendo.

— ¿Quieres decir que tú, un abogado, perdonas la mentira y la trampa?

—Sólo a ti. Si la mentira es para meterte en mi cama, puedes hacerlo cuando quieras.

— ¿Me está haciendo proposiciones deshonestas, señor letrado?

Los ojos verdes brillaron y ella reconoció su amor.

— ¿Estaría interesada, señora letrada?

____ entrecerró los ojos, coqueta.

— ¿Qué clase de trato me está ofreciendo?

—Lo siento, no hay trato. Esto es una cadena perpetúa. ¿Cree que podrá soportarlo?

—Creo que tendré que declararme culpable.

— ¿De qué?

____ acercó su cara a la de él hasta que sus labios se rozaron.

—De amor en primer grado —suspiró besándolo
.




Muchas gracias por leeer! El próximo capítulo ya es el último, besos xx
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CupcakeLoves1D Dom 10 Feb 2013, 7:06 am

AWWWWWWWWWWWWWW!!
Hazza es tan....agsheyrifhskjsuiejsss con la rayis!!!
Ay, solo queda un cap!!!!!!! :imdead:
MUERO!
Quiero que lo subas, pero a la vez no quiero que termine así que no se lo que puedo poner...

SÍGUELA!


NO, MEJOR NO
SI, SÍGUELA!!

NO

SI

NO

SI
Soy bipolar 🍌
Bueno, redoble para el final [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 1857533193 [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 2841648573

Muchos Kisses!

:bye:
CupcakeLoves1D
CupcakeLoves1D


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por ¡Giovi! Dom 10 Feb 2013, 8:44 am

Dios, soy una mala persona, vengo a reaparecer al final-_-'
lo siento(?
sdfhdsm, bueno... espero el final:'( esta novela es increíble.. gracias por adaptarla de verdad, un beso:*
¡Giovi!
¡Giovi!


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por Niall's crazy mofo Dom 10 Feb 2013, 9:17 am

pero que cuquis son coñooo!!! no quiero que acabeeeeeeee T.T pero quiero saber como termina esto.. asi que sube cuando puedas :D
P.D: adpataras mas novelas? si lo haces, que sepas que ahí estaré dando por culo con mis comentaros jeje (siempre que no tenga que estudiar) xD
un besoooo [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 352482
Niall's crazy mofo
Niall's crazy mofo


http://stopthetrafficandlethemthrough.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por michu Dom 10 Feb 2013, 11:33 am

aaaaaw que tiernos jeje
siguela pliiis
beshos
michu
michu


http://instagram.com/michelle_d_l_b

Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por melyrodriguezz Dom 10 Feb 2013, 2:56 pm

ahhhh pork see va a acabarr yo no quiero que se acabeeeee pero todo llega a su final sierto?? tu novee me ha encantado y si por mi fuetaa la leo como tres veces y me ubiera sorprendido las cosas que ya habia leidoo bueno espero el ultimo cap siguelaq
melyrodriguezz
melyrodriguezz


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por Roochi.1D Dom 10 Feb 2013, 8:37 pm

sajdhkajshdkjashdkjashdkasjdhsj <3
Jodidamente perfecto, eso e slo que sonn los capitulos :3
Espero el final :D
Besotesssss <3
Roochi.1D
Roochi.1D


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Mar 12 Feb 2013, 6:07 am

Y aquí os dejo el último capítulo!

ÚLTIMO CAPITULO
Capitulo 62: Epílogo

____ estaba tomando una copa de champán y suspiraba contenta.

El sol brillaba, la gente a la que más quería estaba con ella en su jardín y el mundo era maravilloso. ¿O no? Otro vistazo alrededor le dijo que Harry había desaparecido. Frunció el ceño preguntándose dónde habría ido. No podía creer que se hubiera encerrado en el estudio precisamente ese día.

Dejó la copa sobre la mesa y cruzó el jardín para ir a buscarlo.

—Todo ha salido muy bien, querida —dijo Anne y ____ sonrió a su suegra.

—Afortunadamente. Creí que los dos se pondrían a llorar como locos.

—Tonterías. Los niños están demasiado bien educados para hacer eso. Y Harry estaba tan orgulloso que me han dado ganas de llorar —dijo Anne emocionada.

____ lo estaba también.

—Los quiere mucho —replicó sencillamente y entonces supo dónde estaba su marido—. Perdona, Anne, tengo que entrar en casa un momento.

Dentro de la casa, subió las escaleras y se dirigió hacia la habitación de los niños, ahora decorada con los colores del arco iris.

Se paró en la puerta con el corazón encogido por lo que vio.

Harry estaba de pie en la habitación con una mano en cada cuna, mirando a sus hijos. A la izquierda, Michael dormía tranquilamente, pero a la derecha Mike estaba tan quieto que por un segundo se preguntó si había dejado de respirar. Cuando oyó su respiración, se quedó tranquila.

Aquélla era su familia y los tres eran preciosos para ella. Harry y sus gemelos, que habían sido bautizados esa tarde. Era difícil creer que un año antes su matrimonio hubiera estado a punto de romperse.

—Sabía que te encontraría aquí —dijo suavemente acercándose a él.

Le pasó una mano por la cintura y él la atrajo hacia sí.

____ sintió que su corazón se ensanchaba cuando miró a sus hijos.

—No podía dejar de mirarlos —admitió Harry—. ¿Tú crees que saben cuánto los queremos?

—Si no lo saben, ya lo sabrán. Los vas a mimar mucho —bromeó ella, rozando su mejilla contra su hombro.

—Y tú dejarás que hagan todo lo que quieran —contestó él.

—Probablemente.

Harry suspiró y luego empezó a reírse suavemente.

—Sabes que van a hacer lo que quieran de nosotros, ¿verdad?

—Intentarán engañarnos haciéndose pasar el uno por el otro —confirmó ella riendo sin remordimiento alguno por el recuerdo de que ella había hecho lo mismo.

El amor de Harry había borrado sus sentimientos de culpa. El lazo entre ellos era ahora irrompible.

—Pero nosotros sí sabremos quién es quién.

—Pero no les vamos a decir por qué lo sabemos —dijo ____ pasándole los brazos por el cuello.

—Con un poco de suerte, no se enterarán y podremos controlarlos un poco.

—Eso es perverso, pero me gusta —susurró ella coqueta.

—Ya me lo imaginaba. Tienes una vena perversa debajo de ese dulce exterior.

—Pero tú me quieres de todas maneras.

Harry inclinó la cabeza para rozar sus labios.

—Te quiero tanto que no me puedo imaginar la vida sin ti. Gracias por todo.

—No creo que les agrade esto jaja

Harry miró a sus hijos.

— ¿Tú crees que les importará que bese a su madre?

—No lo sé. Pero a mí sí me importará si no lo haces.

Se miraron con todo el amor que sentían el uno por el otro.

—En ese caso, ven aquí —ordenó él roncamente.

____ devolvió el beso y, en sus brazos, supo que por fin había encontrado su paraíso.

Fin.





Bueno, aquí se acaba la novela. Primero de todo deciros que gracias, muchas gracias por leer. Al principio pensaba que no iba a tener éxito y a los pocos capítulos la iba a anular, pero gracias a vosotros y a todos vuestros comentarios, gracias a que leías cada capítulo, gracias a que esperabais los capítulos cuando hace días que no subía, gracias a todo esto he seguido la novela. Gracias.
Y segundo espero que hayáis disfrutado mucho de la novela, no es la mejor, pero es muy bonita:)
Muchas gracias por todo,
Cris.
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por CristinaHoran Mar 12 Feb 2013, 6:08 am

ATENCIÓN:
Se me olvidaba deciros que NO HAY SEGUNDA TEMPORADA de esta novela. Y también que espero veros a las próximas novelas que adapte.
Muchos besos:)x
CristinaHoran
CristinaHoran


Volver arriba Ir abajo

[TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA] - Página 20 Empty Re: [TERMINADA] El prometido de mi hermana.- Harry Styles & tu [ADAPTADA]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 21. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.