O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» DDLM ;; GALERY
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyHoy a las 11:03 pm por luvvdesse

» Fiction or Non Fiction
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyHoy a las 11:00 pm por luvvdesse

» poor dear pamela
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyHoy a las 9:36 pm por lantsov

» ERROR 00, ¿isekais? sí.
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyAyer a las 4:27 pm por oddgirlout

» micky ojos verdes
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyMiér 15 Mayo 2024, 8:09 am por MickyEche

» —Hot clown shit
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyDom 12 Mayo 2024, 8:58 pm por Jigsaw

»  Goliath
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyDom 12 Mayo 2024, 2:24 pm por Opal

» moonchild.
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyVie 10 Mayo 2024, 10:34 am por slythxrin princxss.

» Devil's advocate
Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:30 am

Capítulo 8

Dicen que cuando se cierra una puerta se abre una ventana.
A veces la ventana que queda abierta conduce al precipicio más profundo, al abismo más oscuro.
Saltar por esa ventana es la opción más aterradora. Pero tras el salto, en algunas ocasiones, la oscuridad se convierte en un arcoíris brillante que te conduce, como si de un
puente se tratara, a la consecución de tus deseos.


_______ movió la cabeza, atónita, al escuchar la voz de su abuela. Dolores estaba inmóvil en la puerta del salón. De una de sus manos colgaba el top que ella, tan indolentemente, había tirado.
Liam parpadeó aturdido al ver a la anciana frente a él, mirándole como si fuera la escoria que él sabía que realmente era. Había tocado de manera indecente a su nieta, en su propia casa. Había acariciado su cuerpo con lascivia, sin importarle la grave falta de respeto que estaba cometiendo contra la persona que más había hecho por él en los últimos años. Gratuitamente, sin pedir nada a cambio, ayudándole a recuperar su vida y su dignidad perdida con cariño, afecto y apoyo. Y él se lo pagaba así. Como
la basura que era. Como el ser depravado en que se había convertido.
Buscó a tientas su camiseta para intentar cubrir con ella la desnudez de _______, pero no hizo falta; Dolores lanzó con abrumadora precisión el top arrugado sobre el sofá, al lado de su
nieta, y se dio la vuelta.
—Cuando acabéis de vestiros venid a la cocina, quiero hablar con los dos —ordenó sin mirarlos.
_______ se mordió los labios, compungida, y comenzó a vestirse en silencio.
Liam se puso la camiseta, ocultó como pudo la mancha que se marcaba en sus pantalones y se dirigió a la cocina sin esperar a _______.
—Dolores, lo siento —dijo fijando su mirada en los ojos de la anciana—; ha sido culpa mía. No sé cómo… se me fue de las manos.
—No digas chorradas, Liam. Por supuesto que no es culpa tuya, yo te incité, ¿recuerdas? —refutó _______ entrando con paso decidido y mirando a su abuela sin parpadear.
—No. Ha sido culpa mía, no supe contenerme —rechazó él—. Estoy francamente arrepentido, sé que lo que he hecho no tiene perdón, me he comportado como un salvaje…
—¡Eh, para el carro! —exclamó _______ clavando un dedo en el pecho de Liam—. No hemos hecho nada de lo que debamos arrepentirnos. Y como se te ocurra siquiera pensar en eso, te juro que te arranco la cabeza y la cuelgo del cuadro en la pared — amenazó irritada. Bastante tenía con bregar con su abuela, como para encima consentir que la autoestima y el respeto que Liam comenzaba a sentir hacia sí mismo cayeran por los suelos.
—Pues yo creo que sí que tenéis mucho de lo que arrepentiros,
jovencita —la regañó Dolores severa.
—¡Abuela! Ya somos mayorcitos.
—¡Pero esta es mi casa, y yo no os he dado permiso para hacer… «eso»! —gritó enfadada Dolores.
—¡Vamos, abuela, no ha pasado absolutamente nada!
—¿¡Me tomas por tonta!? ¡Te has creído que no tengo ojos en la cara! ¿O acaso has pensado que soy tan idiota como para hacer la vista gorda? Te conozco, has pensando que como apreciaba sinceramente a Liam no me enfadaría, pues estás muy equivocada. Y tú, jovencito —dijo mirando al hombre—, sal de mi vista ahora mismo, antes de que haga algo de lo que pueda arrepentirme.
Liam asintió con la cabeza. Un nudo se había instalado en su estómago al apreciar el uso del pretérito al referirse a su cariño por él. Abrió la boca para intentar disculparse de nuevo.
—¡Fuera de mi casa! —gritó la anciana al ver su ademán. El hombre encorvó la espalda, agachó la cabeza y dándose
media vuelta abandonó la cocina.
—¡Abuela! —gritó _______ indignada—. ¡Liam! —le llamó siguiéndole hasta la puerta—, no le hagas caso; ahora está muy enfadada, pero mañana se le habrá pasado y lo hablaremos con tranquilidad.
—No, _______; tu abuela tiene razón, soy escoria. No debería haberme aprovechado de ti.
—Oh, por favor, no digas tonterías —rechazó ella.
—¡_______, ven aquí ahora mismo! —escucharon el alarido
indignado de Dolores desde la cocina.
—¡Ahora voy! —exclamó la interpelada para luego mirar a
Liam a los ojos—. Quédate a mi lado. No te vayas. Prométemelo.
Liam desvió la mirada, incapaz de obedecerla.
—Liam, por favor —suplicó ella tomándole de las mejillas y obligándole a mirarla—. Puedo solucionarlo. Mi abuela y yo cuando discutimos nos alteramos mucho, pero se nos pasa rápidamente y luego somos capaces de comportarnos como seres humanos —bromeó apesadumbrada al ver los ojos afligidos del hombre—. Prométeme que no te marcharás.
Liam asintió con la cabeza en el mismo instante en que Dolores volvió a llamar a su nieta.
_______ se dio media vuelta guiñándole un ojo y desapareció en la cocina.
Él esperó hasta escuchar los murmullos indignados de ambas mujeres, claro indicativo de que estarían tan ocupadas discutiendo que no oirían el chasquido de la puerta al cerrarse. Miró a su alrededor una última vez, inspiró con fuerza para grabar el aroma de _______ en su alma, abrió despacio la puerta y, como el cobarde mentiroso que era, huyó incumpliendo su promesa. Bajó con rapidez los escalones que daban al portal, salió a la calle y dejó que el aire frío de la noche calmara su ardiente piel.
Había metido la pata hasta el fondo.
Había corrompido la confianza que la anciana depositara tan inocentemente en él y, no contento con eso, había abusado del
afecto de _______, la mujer que amaba, aprovechándose de ella vilmente, como la bazofia que era.
Tan arrepentido que apenas podía respirar, caminó dando tumbos por las tétricas calles. Debería buscar un lugar donde dormir, pensó, pero a la vez supo con diáfana claridad que no lo haría. Esa noche sería incapaz de cerrar los ojos, consciente de
que, en el momento en que lo hiciera, evocaría el tacto exquisito de la piel de _______, sus curvas suaves y voluptuosas, su sabor dulce y excitante. Recordaría anhelante el placer que ella le prodigara, el cariño salvaje que había sentido hacia la mujer más maravillosa del mundo y la dulce agonía del éxtasis entre sus manos.
Cerró los ojos para evitar que la humedad que sentía en ellos fluyera hasta sus mejillas. El rostro decepcionado de Dolores se dibujó en el interior de sus párpados. Sus palabras desencantadas, su gesto desdeñoso y la certeza ineludible de saber que le había hecho daño asolaron su mente.
Negó bruscamente con la cabeza. No, no podría dormir en paz esa noche, ni ninguna otra. Caminaría sin rumbo fijo hasta agotar
su cuerpo y su mente, y al amanecer acudiría a la peluquería a recoger su mochila. Se mordió los labios, avergonzado al pensar que probablemente Román estaría al tanto de lo ocurrido cuando le viera a la mañana siguiente. Dolores y él eran grandes amigos, seguramente ella le llamaría para desahogarse y ponerle sobre aviso sobre la escoria mentirosa que habían adoptado como
amigo. Se imaginó al anciano volviendo el rostro para no tener que sufrir la ignominia de mirarle a la cara; vio a Scooby sentarse de
espaldas a él, aborreciéndole como solo un perro puede hacerlo. Estuvo tentado de no volver a por la mochila, pero se negó en rotundo. Podía ser una basura, un ser deleznable, pero no era un cobarde. Iría, recogería sus cosas y pediría disculpas a Román por haberle decepcionado; luego acudiría a la tintorería y haría lo mismo con Sonia y con Anny. Era lo mínimo que se merecían.
Metió las manos en los bolsillos del pantalón en un intento de entrar en calor y parpadeó sorprendido al sentir el tacto del frío metal contra las yemas de sus dedos. Tenía una moneda de dos euros. Entornó los ojos intentando recordar cuándo y cómo la había conseguido, pero fue incapaz de ver otra cosa que el rostro decepcionado de Dolores. Sacudió la cabeza y observó la moneda, con ella podría pagarse un café que le templara la mente. Buscó una cafetería abierta y, cuando la encontró, se dirigió a ella con pasos indecisos.

—Me parece increíble, en serio. No entiendo a la juventud de hoy en día. No hacen más que quejarse porque no tienen trabajo y cuando les pones uno delante de las narices se echan para atrás asustados —comentaba irritado un hombre a otro, ambos acomodados en sendos taburetes frente a la barra de la cafetería.
—Ha sido culpa tuya, tenías que haber sabido que la gente de la capital no está hecha para el trabajo duro. Deberías haber buscado donde siempre, en la costa norte, pero no, el señorito quería pasarse por Madrid para estar con unos primos a los que hacía años que no veía, y mira ahora. ¡A ver con qué cara nos
presentamos ante el jefe sin lo que nos ha encargado! —gruñó el otro hombre enfadado.
—Joder, ¡cómo iba yo a imaginar que fuera tan difícil encontrar a un puñetero pinche de cocina!
—Tampoco es que lo hayas buscado mucho —se quejó el amigo.
—¿Para qué iba a buscarlo si mi prima me dejó bien clarito que tenía amigos que estarían dispuestos a aceptar el trabajo?
—Pues ya has visto las ganas con que han aceptado —bufó el otro hombre dando un trago a su jarra de cerveza.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:31 am

Liam escuchó con atención la conversación, y poco a poco una idea fue tomando forma en su mente. A veces las oportunidades estaban en el sitio más inesperado, solo era cuestión de cogerlas con ambas manos y no dejarlas escapar.
Terminó el café que se estaba tomando y se acercó hasta los dos hombres con un nudo en la garganta. Tragó saliva y carraspeó.
—¿Qué quieres, chaval? ¿No ves que estamos ocupados? —le espetó uno de ellos, el que parecía llevar la voz cantante.
Liam apretó los puños al escuchar cómo se dirigía a él y recorrió con la mirada al hombre; no podía tener más de cuarenta años, doce o trece más que él.
—He escuchado la conversación que mantenéis.
—¿Y?
—Estoy buscando trabajo.
—¡Ja! ¿Qué te parece el zagal? ¿Crees que saldrá corriendo
cuando le digamos la clase de trabajo que es, o que esperará a escucharlo todo antes de escaparse como alma que lleva el diablo?
—preguntó irónico a su amigo. Lo cierto era que llevaban varios días buscando a alguien, pero todo el mundo rechazaba su oferta antes de que les diera tiempo a exponerla por completo.
—Prueba a ver, lo mismo hay suerte —contestó el otro hombre mirando fijamente al muchacho—; no parece un blandengue.
—No lo soy —afirmó Liam con los dientes apretados.
—Vaya, tiene arrestos el chico. Bien, estamos buscando un pinche de cocina.
—Puedo hacerlo —aseveró Liam decidido.
—Oh, perfecto. Solo hay un problema, el trabajo consiste en una expedición científica en el Ártico. Estaremos allí cinco meses ininterrumpidos, durante los cuales pasarás frío, aburrimiento y soledad.
—Joder, no le asustes antes de tiempo —le interrumpió su compañero, frunciendo el ceño por la brusquedad con que se dirigía al joven.
—¿Cinco meses?
—Hala, ya puedes largarte con viento fresco —le despidió el primer hombre.
—No. Puedo hacerlo —ratificó Liam apretando los puños contra sus muslos.
—¿Dejarás a tu familia y amigos durante tantos meses? No me lo creo.
—No tengo familia. —Desvió la mirada antes de continuar hablando. Estaba a punto de decir que tampoco tenía amigos, pero no quería pensar eso, todavía no.
—Mmm… ¿Estarías dispuesto a tomar un avión esta misma noche? Nuestro vuelo sale dentro de cuatro horas; si quieres venir, tienes que decidirte ya —explicó el más amable de los dos.
—Necesito recoger mis cosas, y hasta mañana por la mañana no puedo.
—Te lo dije, se ha rajado —afirmó el hombre desagradable.
—No me he rajado. Necesito tiempo, nada más.
—¿Tienes el pasaporte en regla? —preguntó el tipo afable.
—No tengo pasaporte —contestó desanimado Liam.
—No pasa nada, estaremos unos días en Vigo antes de tomar el barco. Puedes gestionarlo allí. Me imagino que tendrás el DNI en regla, ¿verdad?
—Sí —suspiró Liam aliviado, el DNI y la tarjeta sanitaria eran los únicos documentos que siempre llevaba encima.
—¿Sabes algo de cocina? —inquirió el que parecía el jefe.
—No —confesó.
—¿Obedeces las órdenes sin quejarte? —preguntó el otro hombre a la vez que el tipo desagradable bufaba burlón.
—Sí, siempre y cuando sean razonables —afirmó mirándole fijamente a los ojos.
—Que quieres que te diga, Mario; me gusta el chaval, tiene
agallas —comentó el tipo simpático al antipático.
—¿Tienes antecedentes penales? —preguntó con mirada acerada Mario, el más gruñón de los dos hombres.
—No.
—¿Seguro?
—Compruébalo si quieres —le retó Liam.
—Tienes razón, Carlos; los tiene bien puestos —sonrió Mario
—. Si quieres el puesto, es tuyo. Pero debes decidirte ahora
mismo.
—Lo quiero. Pero necesito tiempo hasta mañana para recoger mis cosas.
—No hay tiempo; o lo tomas ahora, o nos buscamos a otro tipo —dijo Mario. Carlos le dio un ligero codazo. No tenían más días para buscar a nadie. El chaval era un regalo del cielo.
—No tengo más ropa que la que llevo puesta.
—Ya la comprarás cuando lleguemos al destino. No te preocupes por tonterías —presionó Mario. No iban a retrasarse por culpa del zagal.
—No tengo dinero para comprarla —confesó Liam con los dientes apretados.
Los dos hombres se miraron entornando los ojos, cavilando.
—Mañana llegaremos a la base en el Instituto Oceanográfico de Vigo y estaremos allí un par de días antes de embarcar. Si es verdad que no tienes antecedentes penales, podrás hacerte un pasaporte de urgencia —tarda menos de dos horas— y, en cuanto
lo tengas, firmarás el contrato y podrás pedir un anticipo sobre el primer sueldo. Con eso podrás comprar algo de ropa. De todos modos, en alta mar no te hará falta mucha ropa. La expedición suministra los uniformes, indumentaria térmica y prendas de abrigo
—le aclaró Mario.
—Lo más necesario es la ropa interior térmica y los pijamas —
explicó amablemente Carlos—. Para el tiempo que tengas libre con un par de vaqueros y jerséis será suficiente. Quizás un buen anorak para no llevar el oficial de la expedición cuando arribemos a puerto; es de un rojo rabioso —bromeó—, pero tampoco es necesario si no quieres.
—¿Bajaremos a tierra? —preguntó Liam extrañado. Había entendido que no se moverían del barco.
—Pasaremos algunas semanas en distintas bases, lo justo para recoger muestras y aprovisionarnos si falta algo. ¿Estás interesado o no?
—Sí —afirmó sin pensarlo dos veces.
—Bien, voy a llamar a Clara a ver si puede conseguir un billete en nuestro vuelo para el muchacho —informó Mario abriendo el móvil.
—¿Cómo te llamas? —preguntó Carlos al darse cuenta de que no tenía ni idea del nombre del chaval.
—Liam —dijo este tendiéndole la mano.
—Carlos Aguirre, primer cocinero del barco. Mario Zamora es el jefe de partida, nuestro superior —comentó señalando al
hombre que hablaba por teléfono—. Y tú serás el pinche, marmitón, friegaplatos… y todo lo que se tercie. Quiero que te quede esto muy clarito: nuestra función principal es estar en la cocina y hacer las comidas, pero los científicos más de una vez tirarán de nosotros para cualquier encargo, ya sea vigilar una masa de krill en el océano, colocar un taladro en mitad de un glaciar o medir el desplazamiento de un témpano a la deriva. Son unos tipos listos los oceanógrafos estos, pero a veces son algo torpes y necesitan manos ágiles que les ayuden. Puedes hacer dos cosas: ignorarles o ayudarles. Tú sabrás lo que te conviene. Pero ten por seguro que siempre hay recompensa por el trabajo realizado.
—Hecho. Había plazas de sobra —confirmó Mario cerrando el teléfono y mirando al hombre que les había venido como anillo al dedo—. ¿Te ha explicado Carlos las condiciones?
—Más o menos.
—¿Estás conforme?
—Sí.
—Bien, pues pongámonos en marcha.
—¿Puedo ir un momento al aseo? —necesitaba urgentemente lavarse la cara con agua fría y templar los nervios. Sus manos temblaban incontenibles dentro de los bolsillos, no podía acompañarlos en ese estado.
—Por supuesto. Estaremos fuera.
Los dos hombres esperaron a que Liam desapareciera en los servicios para volver a hablar mientras esperaban a que el
camarero les trajera la cuenta de las bebidas. Comprobaron satisfechos que el muchacho había pagado su café, y que no era un caradura.
—¿Qué te parece? —preguntó Carlos.
—Me da la impresión de que está acostumbrado a la soledad. No dará problemas en ese sentido.
—La nariz me dice que es un tipo honrado y trabajador —
comentó Carlos tocándose el mencionado apéndice.
—Y seguro de sí mismo.
—También.
—¿Te ha preguntado por el sueldo o las vacaciones?
—No.
—Está desesperado por conseguir trabajo, y hará lo necesario para obtenerlo y conservarlo —aseveró Mario.
—No lo dudes.
—Se llevará una grata sorpresa cuando vea su sueldo en el contrato —afirmó Mario sonriendo.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:39 am

Capítulo 9

Ninguna discusión dura eternamente. La ira no es indestructible; una sola palabra puede eliminar hasta el más profundo enfado.

Acababan de abrir la mercería cuando Scooby entró como un huracán por la puerta.
—¡Quieto, chucho! —ordenó Dolores cuando el gran danés hizo intención de poner sus enormes patas delanteras sobre e la.
—¡Scooby, aquí! —lo lamó _______ divertida.
Su abuela y Scooby no se levaban exactamente bien. La mascota pensaba que la anciana era un ser encantador y delicioso al que había que lamer y relamer, y la abuela pensaba que el perro era un chucho pulgoso y baboso al que era mejor tener lo más lejos posible.
—¿Qué haces por aquí, grandu lón? —le preguntó _______ extrañada, sin dejar de rascarle por detrás de las orejas. El perro no solía alejarse mucho de la peluquería.
Scooby se dio la vuelta hacia la puerta y lanzó un ladrido largo y agudo seguido de varios más cortos y roncos. Un segundo después Román entró en la tienda. Tenía la respiración acelerada, como si hubiera corrido. Una de sus manos portaba una arrugada servi leta de papel.
—¿Qué ha pasado? —preguntó sin apenas resue lo.
—¿Qué ha pasado de qué? —respondió Dolores a la pregunta acercándole una si la y un vaso de agua—. Anda, siéntate y bebe, viejo tonto, que te va a dar algo.
—Liam… ¿Qué ha pasado, habéis discutido?
—¿Ya te ha ido con el cuento? Pues sí que se ha dado prisa — bufó la anciana—. Pi lé a los dos tortolitos en el salón de mi casa haciendo manitas —explicó enfadada.
—¡Abuela!
—¡Ni abuela ni leches! —replicó Dolores iniciando de nuevo la discusión que había quedado pospuesta hacía pocas horas por la necesidad de dormir.
—Te expliqué que no había pasado nada.
—¡Y yo te contesté que de idiota no tengo ni un pelo!
—Vamos, vamos… tranquilizaos las dos —medió Román entre ambas—. Explicadme qué ha pasado —solicitó atento. Le daba en la nariz que la solución a la nota que tenía en la mano estaba íntimamente unida a la discusión de las dos mujeres.
—Ya te lo he explicado —le dijo Dolores al peluquero a regañadientes—. Llegué a casa ayer por la noche, después de pasar una agradable tarde con mis amigas, y me encontré a la parejita muy acaramelada en mi sofá.
—¿Acaramelada? —susurró Román, encajando esa información en su cerebro.
—¡Fueron solo un par de besos! —exclamó la muchacha poniendo los ojos en blanco. Estaba francamente harta de la
estúpida discusión—. Liam se dejó la mochila con todo su dinero en la peluquería, así que lo convencí para que subiera a casa a cenar y una cosa dio paso a la otra. ¡Al fin y al cabo no somos niños!
—¡Pues os comportabais como si lo fuerais! Jamás he sentido tanta vergüenza ajena. Mi nieta comportándose como una gata en celo en mitad del salón.
—En mitad del salón… —masticó Román el importante dato.
—¡Abuela!
—Lo que no sé es cómo pudiste convencer al muchacho… con lo serio y comedido que es —siseó Dolores pensativa.
Con el transcurrir de las horas, la hoguera abrasadora en la que se cocía su enfado había dado paso a unas ascuas todavía candentes. Poco a poco esas brasas se iban enfriando, permitiéndole pensar y, sobre todo, razonar qué cantidad de culpa en lo sucedido tenía cada uno de los tortolitos. Y cada vez tenía menos dudas. La instigadora no podía ser otra que su querida, impulsiva e irresponsable nieta.
—Mujer, tiran más dos tetas que dos carretas —apuntó el peluquero.
—¡Román, ya basta! ¿Por qué no os vais los dos un rato a la porra? —exclamó _______ enfadada—. Convencí a Liam para que subiera a casa, pensando que la abuela le persuadiría para quedarse a dormir, y, en lugar de eso, lo echó a la ca le como si fuera un perro sarnoso —le explicó con los ojos sospechosamente
bri lantes—. ¡Sí, metí la pata hasta el fondo! No debería haber dejado que las cosas fueran a mayores. No pensé en lo que estaba haciendo. ¿Era eso lo que querías escuchar? —preguntó mirando
a su abuela sin parpadear.
—Sí, eso es lo que quiero, que reconozcas tus errores — afirmó Dolores cruzándose de brazos y alzando la barbi la, todavía rumiando su enfado.
—¡Lo siento! Sí, te falté el respeto y me porté fatal, pero no era necesario que lo echaras como si fuera un delincuente. —Una lágrima se deslizó lentamente por los pómulos sonrosados de _______ cuando pronunció esta palabra—. Él no tuvo la culpa de nada; me conoces de sobra, sabes cómo soy y cómo es Liam.
—¡Ay, señor…! —mascu ló Román releyendo la nota que tenía entre las manos.
Dolores asintió; sabía de sobra cómo era su nieta, visceral e impetuosa, igual que lo era e la también.
—Quizá se me fue un poco la mano —concedió Dolores. Su enfado se había evaporado súbitamente, apagado por el dolor que mostraba su nieta—, pero tienes que comprenderlo, cielo; encontraros de aque la manera me sorprendió mucho. Lo último que esperaba encontrar en casa después de una tarde de amigas era a vosotros dos… abrazados.
—Abuela. —_______ se acercó a la anciana—. No hago más que pensar en que habrá pasado la noche a la intemperie, con una camiseta de manga corta como único abrigo —dijo _______
levándose una mano a la boca para intentar silenciar los so lozos que pugnaban por escapar de sus labios.
—No te preocupes por él, cariño —la consoló abrazándola—. No creo que sea la primera vez que duerme en… —Hizo una pausa sin querer decir lo evidente.
La noche anterior, no se había parado a reflexionar por qué estaba Liam en su casa a esas horas, y había obrado en consecuencia a la justa indignación que sentía, sin pensar en nada más. Pero ahora se arrepentía al imaginarse al muchacho pasando frío dentro de un cajero automático, o peor todavía, sobre un banco del parque.
—Seguro que ha encontrado algún lugar donde dormir —
aseveró Dolores deseando creer sus propias palabras.
—Bueno, bueno. Creo que en eso puedo ayudaros —comentó
Román con gesto serio.
—¿Has visto a Liam esta mañana, ha desayunado contigo? — preguntó _______ esperanzada. Sabía que desayunaban juntos con frecuencia y, además, Liam tenía que recoger la mochila, recordó feliz—. ¿Qué te ha dicho? ¿Dónde ha dormido? ¿Está muy abatido? Ya sabes cómo es, se lo toma todo muy a pecho.
—No, preciosa, no lo he visto, pero me ha dejado un mensaje.
—¿Un mensaje? —inquirió Dolores confusa.
—Encontré esta nota al abrir la peluquería… —explicó tendiéndole la servi leta arrugada que tenía en la mano a Dolores
—. Estaba encajada entre las rejas. Por eso he venido corriendo
en cuanto os he visto abrir.
—¡Oh, Dios mío! —murmuró Dolores cuando acabó de leerla
—. ¿Qué ha hecho? Tonto, tonto y mil veces tonto.
—Abuela, déjame leerla. —_______ le quitó la nota de las manos y comenzó a leerla con impaciencia.
Eran unas pocas líneas trazadas con mano vacilante, con algunas tachaduras y una brevísima despedida.
—¡No! No puede ser. Él no haría una cosa así. No se iría sin decírmelo. Sin despedirse de mí.
—Cariño —se acercó Dolores a su nieta—, se ha despedido.
—No, no lo ha hecho. Esto no es una despedida, es una estúpida servi leta de papel con cuatro garabatos —exclamó dolida—. Y ni siquiera estaba en nuestra tienda.
—Cielo —intervino Román—, vuestras rejas no tienen huecos. No habría podido encajar la nota, hubiera salido volando.
—¡Eso no es excusa! ¡Le dije que no se fuera de casa! ¡Me aseguró que se quedaría conmigo, que esperaría hasta que calmara a la abuela! Me lo prometió y en cuanto me di la vuelta se fue. ¡Y ahora huye y me vuelve a mentir! ¡Se cree que soy idiota! —gritó arrugando la nota y tirándola al suelo con rabia a la vez que se
daba la vuelta y entraba corriendo en la trastienda.
Los dos ancianos fueron testigos del tremendo portazo que dio y de los so lozos ahogados que siguieron a este. Ambos se miraron aturdidos y luego dirigieron la mirada a la servi leta arrugada tirada en el suelo de la tienda.

Román, he encontrado un trabajo, pero para conseguirlo tengo que irme ahora mismo, si no lo hago, lo perderé. Por favor, dile a Dolores que siento muchísimo lo que ha pasado, fue por mi culpa… no tenía intención de dile que estoy muy arrepentido. Cuéntale a Sonia por qué me he tenido que ir y
discúlpame ante e la por faltar a mi palabra. A _______ dile que no estoy huyendo y que siento haberle mentido. No puedo ser el hombre que e la merece pero voy a solucionarlo. Voy a intentar ser mejor persona…
Dile que la quiero.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:48 am

Capítulo 10

No hay mayor agonía que sentir cómo la esperanza juega con tu corazón, día a día, palabra a palabra.

—Buenos días, Dolores, _______. ¿Qué tal la mañana? —saludó el cartero asomándose a la puerta de la mercería.
—Buenos días, Antonio. Si son facturas lo que traes, ya puedes ir dándote la vuelta —bromeó la anciana acercándose al hombre para recibir las cartas.
—Pues no, hoy tienes una postal, y debe de ser de algún cliente que compartís varios comercios de esta ca le, porque he entregado dos más de la misma provincia —comentó divertido tendiéndosela y regresando a su trabajo.
—¿Una postal? —preguntó _______—. ¿Desde dónde la mandan?
—De Pontevedra.
—Déjame verla. —No esperó a que su abuela se la diera, directamente se la quitó de las manos. Tenía un presentimiento.
—Es de Liam —comentó al poco—. Está en Vigo —informó dejando la misiva sobre el mostrador—. Parece que le van bien las cosas. ¡Ojalá no vuelva nunca! —exclamó enfadada entrando en la trastienda y dando un tremendo portazo.
Dolores se acercó y tomó la postal. Era tan escueta como poco informativa.


Queridas amigas:
5 de mayo de 2010
Espero que leáis esto, pero si no lo hacéis lo entenderé. Siento haberme marchado tan repentinamente, dejándolo todo por aclarar, pero me surgió una oportunidad que no pude
desaprovechar. He conseguido un trabajo en una expedición oceanográfica promovida por el ICES. Ahora estoy en Vigo, pero partiré mañana. Estaré fuera algunos meses. No sé si podré escribiros en ese tiempo.
Por favor, perdonadme.

Os quiere, LIAM


—¡___, Dolores! —gritó Román desde la puerta en el mismo momento en que Dolores, asombrada, releía el breve mensaje por tercera vez.
La anciana dejó la postal de nuevo sobre el mostrador y observó a su amigo. Estaba sonrojado y lucía una enorme sonrisa en los labios.
—¿A que no sabes qué? Acabo de recibir noticias de Liam
¿Vosotras también? —Román estaba alegre, emocionado incluso.
—Román, ¿qué haces tú aquí? —preguntó Anny entrando en la tienda—. No me lo digas, has recibido noticias de Liam.
—¿Tú también? —dijo el peluquero mirando a la joven. Esta
asintió—. ¿Dónde está _______? —inquirió extrañado al no verla.
—Estaba haciéndome un café —contestó la interpelada saliendo de la trastienda, tenía los ojos rojos y la cara pálida. De hecho, desde que Liam había desaparecido hacía poco más de una semana, había perdido algo de peso, y también su sonrisa espontánea.
—___, ¿no me has oído? Hemos recibido noticias de Liam, nos ha mandado una carta desde Vigo, va a ser cocini la en el barco de un tal Ices —explicó apresurado el anciano.
—¿Cocini la? —inquirió Dolores divertida por el término.
—Sí, mira, lo pone aquí —dijo mostrándoles una postal con unas pocas frases escritas a mano—. Dice que le ha salido curro de pinche de cocina en una exploración geográfica.
—Expedición oceanográfica —le corrigió _______.
—¡Tú también has recibido una carta! —exclamó entusiasmado
—. Es maravi loso, ¿no crees? Ahora ya sabemos dónde está y
que se encuentra sano y salvo.
—No estarás diciendo en serio que te crees ese montón de mentiras —replicó Anny acercándose a su amiga. _______ negó con énfasis, e la tampoco se creía nada de lo escrito.
—¿Por qué piensas que son mentiras? —preguntó Dolores tomando el mensaje de Román y leyéndolo rápidamente—. Cuenta más o menos lo mismo que en la nuestra —confirmó a las jóvenes—, y añade que trabajará en las cocinas y que estará unos cuatro meses fuera. Poco más.
—¿No os dais cuenta de que eso no puede ser cierto? — intervino _______ por primera vez desde que había salido de la trastienda—. Cuando huyó de casa no tenía un solo euro en los bolsi los, y ahora está en Vigo. ¿Cómo ha legado, haciendo dedo?
—preguntó irónica, Anny asintió—. Oh, espera, se me ocurre algo mejor: bajó desde el cielo su ángel de la guarda y le proporcionó dinero, trabajo y ropa. ¡Ni que fuera ceniciento!
—No sé cómo habrá legado hasta Galicia, pero lo que está claro es que la postal está se lada en Vigo, por lo menos la mía — comentó Román—. Quién sabe, cosas más raras se han visto — argumentó al ver cómo _______ fruncía el ceño y apretaba los labios
—. Lo mismo se encontró con alguien que le ofreció trabajo y decidió acompañarlo.
—Claro, es lo más lógico del mundo —replicó Anny haciendo frente común con su amiga—. Estando en Madrid se le acerca un tipo y le pide que le acompañe a la otra punta de España para hacer de cocinero en su barco. ¿Cómo no se me había ocurrido esa explicación? —Negó con la cabeza—. No sé qué tendrá en mente, pero no me trago ese cuento.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:48 am

—_______, no deberías… —comenzó a decir Dolores ignorando el comentario de Anny.
—No, abuela, tú no lo conoces. Tiene metido en la cabeza que es… —Cerró los ojos apesadumbrada a la vez que se mordía los labios—. No lo entenderíais, Liam piensa que no es… —Hizo de nuevo una pausa sin saber bien cómo explicarse—. Tiene un sentido del honor arcaico, y una bajísima opinión de sí mismo.
Cree que la gente le juzga por lo que tiene, no por lo que es. Él piensa que no es el hombre que yo me merezco. Estoy segura de que estará en la ca le, sin dinero ni ropa, buscando… no sé, un trabajo, algo con que demostrar al mundo que es mejor persona de lo que él mismo imagina que es.
—Es idiota —gruñó Anny.
—Lo entendemos, cariño. Lo conocemos bien —afirmó Dolores dando un codazo a la amiga de su nieta para hacerla ca lar.
Anny era una chica maravi losa, a no ser que estuviera
enfadada; entonces se convertía en una verdadera arpía incapaz de
razonar.
—Y si algo no es, es tonto —aseveró Román—. Seguro que está mejor de lo que tú crees. Es un hombre de recursos ilimitados, ya lo viste. Tanto le da repartir alfombras, que limpiar cocinas, que hacer alguna chapuza.
—No me puedo quitar de la cabeza que ha desaparecido por mi culpa. Si yo no hubiera… —susurró _______.
—¡No digas chorradas! —exclamó su amiga, indignada. _______ levaba una semana entristecida, lorando, sintiéndose culpable y preguntando a todo el mundo si habían visto al tipejo. No pensaba consentirlo ni un segundo más—. Si tú no te hubieras lanzado sobre él, si Dolores no hubiera legado cuando legó… Bah, tonterías —se burló de los lamentos de sus amigas sin dejar de mirar a la anciana. Sabía de sobra que Dolores también se sentía
culpable en cierto modo y estaba francamente harta de que esas dos mujeres, a las que tanto quería, lo estuvieran pasando mal por culpa de la ineptitud de un hombre—. Las cosas son como son y punto. No hay que darle más vueltas. Liam es mayorcito, podía haber mantenido el pajarito guardadito en vez de haberse dejado… querer.
—¡Anny! —gritó _______ colorada como un tomate.
—¡Qué! Tengo razón y lo sabes. Dos no se lían si uno no quiere. Y eso no es lo importante; a lo hecho, pecho. Tenía que haberse comportado como un hombre y dar el ca lo, en vez de salir corriendo y esconderse como el cobarde que es. Así que nada de compadecerle. Lo que le pase, se lo ha buscado él solito.
—Pero, Anny… —murmuró _______ asombrada al ver a su amiga tan enfadada. Desde que Liam había empezado a trabajar
en la tintorería Anny le había ido cogiendo cariño, igual que el resto de los vecinos del barrio. No entendía este repentino cambio de actitud.
—No. Basta ya de tanta preocupación. Te apuesto lo que quieras a que en menos de una semana tenemos noticias suyas.
Acertó a medias en su predicción. Sí tuvieron noticias suyas.
Dos meses después.
La postal legó cuando ya no la esperaban. Cuando se habían hecho a la idea de que no volverían a verle. Cuando _______ por fin estaba dejando de lorar a escondidas en su habitación cada
noche.
Llegó una luminosa mañana de julio, cuando el ardiente calor obligaba a buscar cobijo bajo la sombra de los árboles y dos mujeres, sentadas en sus si las tras el mostrador de la mercería, hacían cálculos para saber si podrían cerrar todo el mes de agosto, o solo quince días.
La postal era de hecho una fotografía. En e la se veía una playa de hielo y al fondo, en mitad del océano y rodeado de glaciares imponentes y afilados, se alzaba un gran barco con la cubierta ocupada por una grúa y extraños aparatos. En el reverso de la foto, escrito en letras muy pequeñas y juntas, como queriendo aprovechar todo el espacio, había un breve texto.

MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:50 am

20 de julio de 2010
Queridas amigas:
No sé si recibiréis esta carta ni, si en caso de hacerlo, la leeréis.
Sé que estaréis furiosas conmigo y no os faltará razón para ello. Pensaréis que estoy ocultándome y, en cierto modo, así es.
Estoy en el buque Ramón de Margalef, en una expedición oceanográfica promovida por el ICES. Soy el pinche de cocina, pero mi trabajo realmente consiste en obedecer órdenes.
Ahora mismo estoy en una base en Svalbard, a medio camino del Ártico. No sé cuánto tiempo estaré aquí, ni cuándo podré volver a mandaros noticias.
El barco que se ve en la imagen es en el que trabajo, y es más grande de lo que parece. Estoy aprendiendo mucho con mis compañeros y, sobre todo, estoy pensando en qué quiero hacer con mi vida a partir de ahora.
El océano es enorme y la soledad infinita.

Os echo mucho de menos, LIAM

—¿Qué narices es el ICES ese? —preguntó Anny cuando acabó de leerla por tercera vez.
_______ había salido corriendo a buscar a su amiga en cuanto la recibió. Y ahora las dos estaban elucubrando sobre lo que había escrito Liam.
—No tengo ni idea —respondió _______—, pero pienso averiguarlo.
—¿Cómo?
—Con «san Google, que todo lo encuentra» —aseveró _______
—. Abuela, salgo un momento; ahora mismo vuelvo.
Corrió durante todo el trayecto a su casa, con Anny a la zaga; legó a su habitación casi sin respiración, encendió su obsoleto ordenador y esperó impaciente a que este tuviera a bien comenzar a funcionar.
—¡Ya lo tengo! —exclamó tras unos minutos de búsqueda—. ICES son las siglas de: International Council for the Exploration of the Sea.
—¿Y eso qué gaitas es? —preguntó su amiga.
—El consejo internacional para la exploración del mar —
tradujo ___.
—¿Tienen alguna expedición en marcha? —inquirió Anny interesada.
—¡Uf!, muchas. Espera, voy a buscar las que tengan salida desde el puerto de Vigo —comentó tecleando rápidamente—.
¡Oh Dios! El 7 de mayo partió el buque Ramón Margalef para un estudio del Instituto Oceanográfico de Vigo, promovido en parte por el ICES.
—¡La leche! Si al final va a resultar que nos estaba diciendo la verdad. Mira a ver si dicen algo más.

La siguiente carta tardó en legar más de dos meses, justo cuando _______ ya comenzaba a pensar que no volvería a saber de él.
Dos meses de buscar todos los días en Internet cada noticia sobre la expedición, aunque, desgraciadamente, apenas encontró un par de anotaciones. Tampoco se mencionó en los telediarios ni en los periódicos. _______ no podía entender cómo era posible que siendo una investigación tan importante no apareciera en los medios de comunicación.
Asumía con total coherencia que, aunque para e la Liam fuera lo más importante de su vida, para el resto del mundo, él, como persona anónima, ni siquiera existía. Pero lo que la colmaba de
apesadumbrado estupor era el olvido, ignorante y peligroso para el planeta en que vivían, con que los periódicos y telediarios
obviaban la expedición. Comprobó indignada que los datos que pudieran aportar los investigadores sobre las consecuencias del cambio climático en el océano Ártico tenían muchísima menos importancia para la gente que la cantidad de goles marcados en un partido de fútbol. El calentamiento de los océanos les traía al pairo, aunque estuviese anunciando la muerte, lenta y dolorosa, del planeta.
Cuando el cartero legó a su puerta el 20 de septiembre, con una enorme sonrisa en los labios y las pobladas cejas arqueándose con fuerza, _______ supo que acababa de recibir noticias de Liam. Le arrancó la postal de las manos y corrió a esconderse en la trastienda.
Necesitaba saborear en soledad cada una de las palabras escritas por su amado.
Se aseguró de que la puerta estuviera cerrada con lave y devoró con la mirada la postal. Era, al igual que la vez anterior, una fotografía, pero en esta ocasión no de un paisaje, sino de una persona.
La observó atentamente, con el corazón a punto de escapársele por la garganta.
Era él. Liam.

MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:51 am

Se encontraba en mitad de un desierto helado, tan bri lante, que
la luz se reflejaba sobre el suelo que pisaba. No había nada más que esa blancura infinita; ni mar ni personas ni animales, solo hielo y más hielo, pero a él parecía no importarle.
Estaba de pie y sonreía a la cámara o al menos eso imaginaba e la, porque apenas se le veía la cara. Llevaba un anorak de un rojo rabioso que destacaba como un faro en el gélido paisaje que le rodeaba, y el gorro de la prenda le cubría la cabeza hasta casi taparle los ojos. Pero _______ podía ver perfectamente sus pómulos afilados y su sonrisa confiada. Era él, estaba segura. Estuvo observando y acariciando con las yemas de los dedos la imagen hasta que se la grabó en la mente, y después, casi temblando, le dio la vuelta y leyó el reverso. Estaba se lada en Nueva Âlesund, Noruega.
—¿Noruega? Por Dios, Liam, ¿Dónde estás ahora? ¿Por qué no vuelves a mí? —musitó antes de comenzar a leer.

14 de septiembre de 2010

Cuando te legue esta postal ya estaré de regreso a España. Si todo sale según los planes previstos, a finales de mes arribaremos a Bergen y desde a lí regresaremos a Vigo.
El verano ártico se acaba y nuestro trabajo de investigación alrededor de Svalbard también. Día a día el clima se va haciendo más severo, apenas podemos detener el barco
durante unas horas para recoger muestras, pues en cuanto lo hacemos el casco se cubre de hielo ante nuestros asombrados
ojos. Caminar sobre los glaciares es casi imposible, la fuerza del viento nos arrastra sin que podamos evitarlo, pero lo que más impone es el ruido. Escuchar el sonido del hielo moverse; cómo se estira y se rompe cerca de donde estoy, ese rugido penetrante e intenso me hace pensar en el fin del mundo.
Cuento los días que me quedan para volver a casa, para verte…

LIAM

—Dos semanas, tres a lo sumo… —murmuró _______ besando la fotografía, mientras calculaba el tiempo que faltaba para verle.
Se secó las lágrimas que habían brotado de sus ojos al leer la carta y salió de la trastienda lamando a Dolores a gritos.
—¡Abuela! ¡Quince días! ¡Volverá a mí dentro de quince días! Pero los días pasaron y él no regresó.
Septiembre dio paso a octubre y _______ pasaba cada hora del día asomada a la puerta de la tienda, esperándole.
Llegó el día de la festividad del Pilar y transcurrió sin que él volviera.
Cada mañana se levantaba resplandeciente, segura de que ese sería el gran día. Se arreglaba con cuidado, cepi laba su cabe lo hasta hacerlo bri lar, pintaba sus labios, sonreía al espejo y bajaba corriendo las escaleras del portal para ir a la mercería. Y cada tarde volvía a casa despacio, arrastrando los pies y con la tristeza dibujada en su rostro.
Cuando por fin legó el momento, no fue como e la esperaba. No hubo fanfarrias ni fuegos artificiales. No le pudo abrazar ni besar. No pudo ver su rostro ni escuchar su voz.
—Buenos días, _______. ¿Está tu abuela? —saludó dubitativo el cartero entrando en la tienda mucho antes de su hora habitual.
—Aquí estoy, ¿ha pasado algo? —preguntó Dolores saliendo extrañada de la trastienda. El cartero nunca legaba tan pronto, ni mucho menos preguntaba por e la.
—Eh… no, claro que no —respondió dudoso centrando su mirada en la anciana—. Solo quería comprobar que _______ no estaba sola.
—¿Qué ha pasado? —preguntó _______ levantándose asustada al escuchar las palabras del hombre. Tenía un mal presentimiento.
—Esta mañana ha legado esto para ti, de Bergen, Noruega — explicó el empleado de correos entregándole un sobre enorme y mirando de refilón a la anciana. Esta abrió asustada los ojos y se acercó presurosa a su nieta—. He pensado que sería importante y por eso he cambiado mi ruta. Espero que no sea nada grave.
_______ no pudo evitar que un jadeo escapara de sus labios al tocar el sobre. Este era pesado y voluminoso. Estaba se lado el día
5 de octubre. Lo abrió con dedos temblorosos. En su interior encontró una nota escrita a mano y un cuaderno. Leyó la nota con rapidez y, al terminar, cerró los ojos y respiró aliviada.
—_______, hija, ¿que ha pasado? —preguntó su abuela preocupada. El cartero también esperaba noticias.
—Liam no puede regresar aún.
—¿Le ha pasado algo?
—No. Está bien —dijo tendiéndole la nota—. Voy a casa un momento —declaró saliendo de la tienda con el cuaderno apretado contra el pecho.

29 de septiembre de 2010

Sé que te prometí que estaría en casa por estas fechas, pero el jefe de la expedición decidió en el último momento continuar un poco más, y no he encontrado manera de avisarte hasta ahora mismo. De hecho, ha sido gracias a que hoy ha sucedido algo inesperado que puedo mandarte esto. Mi barco se ha cruzado con otro que regresaba a puerto tras concluir sus trabajos. Enrique ha aprovechado para intercambiar datos sobre los seguimientos, y mientras tanto mis compañeros y yo hemos hablado con los otros marineros y estos se han comprometido a enviar nuestras cartas en cuanto recalen en Bergen.
Llevo desde que han subido a cubierta dándole vueltas a la cabeza sin saber exactamente qué decirte. Al final he decidido que voy a ser valiente por primera vez en cinco meses. Voy a mandarte el diario que he escrito durante el tiempo que levo aquí. Por favor, no rompas estas páginas sin leerlas. En e las está mi alma.
No sé a ciencia cierta cuándo regresaré a casa, Enrique
quiere seguir un poco más, pero el resto de los investigadores no lo ven del todo claro.
Te echo de menos, muero por verte, por sentirte junto a mí, por tocarte.

LIAM
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:53 am

Gisse escribió:Wooooow
esto sobrepasa con creeces
lo que creia que pasaria
los pillo la abuela
oh. Oh
Siguela cuando puedas!
Cuidate

Holaaaaa, si, que OSO, pero bueno, que se hace (: ya la segui. Besitos xx.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:54 am

Vikilita escribió:Hay dios que OSO mas grande que susto jajajajajjaa qu tu abuelita llegue jajajja osooo jajaja pobre rayis y pobre liam tan no c como estaba pero estaba jajajajajja y llega dolores jajaj hay eso estuvo genial

La tienes que seguir !

Ajajajja

Besos!

JAJAJAJJAJAJA, si cuando yo lei esa parte quede MUYYYYYY MUERTA DE LA RISAAA, ya la segui encanto.
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:55 am

Gisse escribió:Hola!!! yo soy Gisse, la que ha comentado harto ajajaj naa casi nada, bueno, estoy anciosa por saber que dice la abuelita de ___
que irá a decir la pobre señora, con tal escenita o.o
ajaja
y bueno te queria pedir si es que te pasarias por mi nove....
es de Zayn & ___ jiij
eso besos!!!
https://onlywn.activoforo.com/t32971-queda-lo-que-quema-zayn-tu#1781223

Hola, bueno cuando tenga tiempo paso por tu nove, bueno si, los pillo infragantri (como se escriba) ya la segui (:
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:56 am

Pulguita58 escribió:Noooooo!! De verdad la abuela los encontró?? Oh pobre Liam no va poder con la vergüenza!
Gracias por los capítulos! Me encantaron!!!

Síguela pronto

Kssss

Si, los encontro, bueno hay te deje una ,maraton. (:
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 11:57 am

Carolina! escribió:me encantaron los capitulos !!!!!
siguela pronto :)

Gracuias por comentar, ya la segui :*
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por Deyca <3 Jue 07 Feb 2013, 1:28 pm

Mariaaaaaaaaaaan ok primero de lo que la abuela los encontró fue OMG! que verguenza en serio! .... Pero que genial que haya podido encontrar un trabajo pero por otro lado que mal porque se tuvo que alejar de rayis y la abuelita, y haaay se me parte el corazón con eso de que lo esperaba con ansias pero él no volvía por el tonto de Enrique que quiere pasar mas tiempo en el expedición acaso no sabe que hay gente que tiene FAMILIA!!! ok ya no me altero pero en serio esta preciosaaa!!! siguela cuando puedas besitos :)

Dey xx
Deyca <3
Deyca <3


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por MarianMorgenstern Jue 07 Feb 2013, 2:11 pm

Lo siento por no subir antes, estaba enferma, y este fin estare fuera por los carnavales, asi que el miercoles les pondre otra maraton, Espero les guste, creo que ya se terminara esta novela tengo que ver primero, empece otra es esta Ardiente Verano - Harry Styles - Adaptada. pasen y comenten, muchas gracias por comentar y eso, bueno ByeBye xx (: Marian. :(L):
MarianMorgenstern
MarianMorgenstern


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por mika_z♥ Vie 08 Feb 2013, 5:37 pm

HOLASSS AMO TU NOVEEEEEE DESDE EL PRIMER CAP PERO RECIEN AHORA ME HICE ESTO DSADSADASDSADS ACA TENES UNA FIEL LECTORA ♥

PASATE POR MI NOVE :D SI QUERES :

https://onlywn.activoforo.com/t33621-novela-hipotesis-sobre-un-homicidio-liam-payne-y-tu#1814057
mika_z♥
mika_z♥


Volver arriba Ir abajo

Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada - - Página 5 Empty Re: Quedate Conmigo - Liam & Tu - (Adaptada) - Terminada -

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.