O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» too young, too dumb
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyJue 04 Jul 2024, 10:32 pm por mishel

» Disconnected~
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyMar 02 Jul 2024, 5:30 pm por Adriana.

» la la land
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyLun 01 Jul 2024, 11:35 pm por Jaeger.

» Our colors are grey and blue
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyLun 01 Jul 2024, 11:15 pm por Jaeger.

» monmouth manufacturing
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyDom 30 Jun 2024, 2:18 am por greywaren

» corazón valiente
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyVie 28 Jun 2024, 11:50 am por Jaeger.

» B's space.
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyJue 27 Jun 2024, 1:08 am por lovesick

» Devil's advocate
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyMar 25 Jun 2024, 10:22 pm por lovesick

» —Hot clown shit
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 EmptyMar 25 Jun 2024, 12:50 pm por Jigsaw

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por chelis Sáb 10 Nov 2012, 7:55 pm

OOOOOOOOOOOOHHH!!!!
SOMOS DE NUEVA JERSEY!!!
JAJAJAJAJAJA!!!
AAIIIII ESE ALEC ES UN PRESUMIDOOO!!!!!
PERO BUENOOO ..... ME ENCANTAAANN ESTAS HISTORIAAAASSS
PORFIISSS SIGUELAAA
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por Karli Jonas Sáb 10 Nov 2012, 11:06 pm

ahhhhh plis sube otro
Necesito más caps la nove esta genial
Quiero saber más!!!
Plis siguela prontooooo ! :D
Karli Jonas
Karli Jonas


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 9:49 am

aranzhitha escribió:ahhh ese Alec me cayo mal! :¬¬:
Maldito tarado!
Awww tantos misterios!!!!
Deberias de hacer un maraton!!!
Para asi enteder mejor :fiu:
Siguela!!



XD lo sé, esa es la primera impresión.....
después te va a caer bien! ;)
JAJAJAJAJ ok, te tomare la palabra con lo del
maratón! >.<
ya la sigo! :)
X
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 9:52 am

chelis escribió:OOOOOOOOOOOOHHH!!!!
SOMOS DE NUEVA JERSEY!!!
JAJAJAJAJAJA!!!
AAIIIII ESE ALEC ES UN PRESUMIDOOO!!!!!
PERO BUENOOO ..... ME ENCANTAAANN ESTAS HISTORIAAAASSS
PORFIISSS SIGUELAAA



JAJJAJAJAJ like it! (?
*-* esa es la primera impresión de Alec!
pero es super buena onda! promise u;*
ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 9:52 am

Karli Jonas escribió:ahhhhh plis sube otro
Necesito más caps la nove esta genial
Quiero saber más!!!
Plis siguela prontooooo ! :D



;) Ya la sigo!
X
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 10:46 am

• CLAVE Y ALIANZA - CAPITULO 5 (PARTE 2) •



-¡Soy de Brooklyn! –______(tn) estaba indignada-. ¿Y eso qué? ¿Acabo de matar a un demonio en mi propia casa, y tú te vas a portar como un imbécil porque no soy una repugnante niña rica malcriada como tú y tu hermana?

Alec pareció estupefacto.

-¿Qué es lo que me has llamado?

Nicholas rió.

-Tiene razón, Alec –dijo Nicholas-. Son esos demonios que utilizan el metro diariamente con los que tienes que tener cuidado realmente…

-No tiene gracia, Nicholas –interrumpió el otro, empezando a ponerse en pie-. ¿Vas a dejar que se quede ahí parada y me insulte?

-Sí –respondió Nicholas amablemente-. Te irá bien; intenta verlo como un adiestramiento de tu capacidad de resistencia.

-Puede que seamos parabatai –dijo Alec muy tenso-, pero tu falta de seriedad está acabando con mi paciencia.

-Y tu testarudez acabando con la mía. Cuando la encontré, estaba tendida en el suelo en un charco de sangre con un demonio moribundo prácticamente sobre ella. Contemplé cómo se desvanecía. Si ella no lo mató, ¿quién lo hizo?

-Los rapiñadores son estúpidos. Quizá se picó a sí mismo en el cuello con su aguijón. Ha sucedido otras veces…

-¿Ahora estás sugiriendo que se suicidó?

La boca de Alec se tensó.

-No está bien que ella esté aquí. A los mundis no se les permite entrar en el Instituto, y existen buenos motivos para eso. Si alguien supiera esto, podríamos ser denunciados a la Clave.

-Eso no es totalmente cierto –dijo Hodge-. La Ley sí nos permite ofrecer refugio a mundanos en ciertas circunstancias. Un rapiñador ya ha atacado a la madre de ______(tn)…, ella podría muy bien haber sido la siguiente.

Atacado.” ______(tn) se preguntó si aquello sería un eufemismo de “asesinado”. El cuervo del hombro de Hodge graznó en tono quedo.

-Los rapiñadores son máquinas de rastreo y destrucción –continuó Alec-. Actúan siguiendo órdenes de brujos o poderosos señores demonios. Ahora bien, ¿qué interés tendría un brujo o un señor demonio en una casa mundana corriente? –Sus ojos, cuando miró a ______(tn), brillaron llenos de aversión-. ¿Alguna idea?

-Debió tratarse de un error –sugirió ______(tn).

-Los demonios no cometen esa clase de errores. Si fueron a por tu madre, debe de haber existido una razón. Si ella fuera inocente…

-¿Qué quieres decir con “inocente”? –La voz de ______(tn) sonó sosegada.

Alec pareció desconcertado.

-Yo…

-Lo que quiere decir –intervino Hodge-, es que es sumamente raro que un demonio poderoso, de la clase que podría mandar a una hueste de demonios inferiores, se interese en los asuntos de los seres humanos. Ningún mundano puede hacer que acuda un demonio, carecen de ese poder, pero ha habido algunos, desesperados y estúpidos, que han encontrado a una bruja o un brujo que lo haga por ellos.

-Mi madre no conoce a ningún brujo. No cree en magia. –Una idea pasó por la mente de ______(tn)-. Madame Dorothea…, vive abajo…, es una bruja. ¿A lo mejor los demonios iban tras ella y cogieron a mi madre por error?

Las cejas de Hodge se enarcaron veloces hasta la raíz de sus cabellos.

-¿Vive una bruja en el piso de debajo de la casa de donde tú vives?

-Es una bruja falsa…, una impostora –explicó Nicholas-. Ya lo he comprobado. No hay motivo para que ningún brujo estuviera interesado en ella, a menos que esté buscando bolas de cristal que no funcionan.

-Y volvemos a estar donde empezamos. –Hodge alargó la mano para acariciar al pájaro de su hombro-. Parece que ha llegado el momento de informar a la Clave.

-¡No! –exclamó Nicholas-. No podemos…

-tenía sentido mantener en secreto la presencia de ______(tn) aquí mientras no estábamos seguros de que se recuperara –dijo Hodge-. Pero ahora lo ha hecho, y es la primera mundana que cruza las puertas del Instituto en más de cien años. Conoces las normas sobre que los mundanos conozcan la existencia de los cazadores de sombras, Nicholas. La Clave debe ser informada.

-Por supuesto –estuvo de acuerdo Alec-. Podría enviarle un mensaje a mi padre…

-No es una mundana –dijo Nicholas en voz baja.

Las cejas de Hodge volvieron a elevarse veloces hasta el nacimiento del pelo y se quedaron allí. Alec, pillado en mitad de la frase, se atragantó sorprendido. En el repentino silencio, ______(tn) oyó el sonido de las alas de Hugo agitándose.

-Pero sí lo soy –replicó.

-No –dijo Nicholas-, no lo eres.

Se volvió hacia Hodge, y ______(tn) vio el leve movimiento de su garganta al tragar saliva.

Encontró aquel atisbo de su nerviosismo curiosamente tranquilizador.

-Esa noche… había demonios du’sien, vestidos como agentes de policía. Teníamos que pasar sin que nos vieran. ______(tn) estaba demasiado débil para correr, y no había tiempo para ocultarse: habría muerto. Así que usé mi estela… y puse una runa mendelin en la parte anterior de su brazo. Pensé que…

-¿Te has vuelto loco? –Hodge descargó la mano sobre el escritorio con tal fuerza que ______(tn) pensó que la madera se resquebrajaría-. ¡Sabes lo que la Ley dice sobre colocar Marcas en mundanos! ¡Tú… tú precisamente deberías saberlo!

-Pero funcionó –dijo Nicholas-. ______(tn), muéstrales el brazo.

Dirigiendo una mirada de perplejidad a Nicholas, la joven extendió el brazo desnudo.

Recordaba haberlo mirado aquella noche en el callejón, pensando en lo vulnerable que parecía. Ahora, justo debajo del pliegue de la muñeca, distinguió tres tenues círculos superpuestos, las líneas tan débiles como el recuerdo de una cicatriz desaparecida con el paso de los años.

-Veis, casi se ha ido –indicó Nicholas-. No la lastimó en absoluto.

-Ésa no es la cuestión. –Hodge apenas podía controlar su enojo-. Podrías haberla convertido en una repudiada.

Dos brillantes puntos de color aparecieron en la parte superior de los pómulos de Alec.

-no me lo puedo creer, Nicholas. Sólo los cazadores de sombras pueden recibir Marcas de la Alianza…, éstas matan a los mundanos…

-No es una mundana. ¿Es que no me has escuchado? Eso explica que nos pueda ver. Sin duda tiene sangre de la Clave.

______(tn) bajó el brazo, sintiéndose repentinamente helada.

-Pero no la tengo. No podría.

-Debes de tenerla –dijo Nicholas, sin mirarla-. Si no la tuvieras, esa Marca que te hice en el brazo…

-Es suficiente, Nicholas –interrumpió Hodge, con la contrariedad patente en la voz-. No hay necesidad de asustarla más.

-Pero yo tenía razón, ¿verdad? También explica lo que le sucedió a su madre. Si ella era una cazadora de sombras exiliada, podría muy bien tener enemigos en el Submundo.

-¡Mi madre no era una cazadora de sombras!

-Tu padre, entonces –sugirió Nicholas-. ¿Qué hay de él?

______(tn) le devolvió la mirada con una clara expresión furiosa.

-Murió. Antes de que yo naciera.

Nicholas se estremeció de un modo casi imperceptible. Fue Alec quien habló entonces.

-Es posible –aceptó, vacilante-. Si su padre fuera un cazador de sombras, y su madre una mundana…, bueno, todos sabéis que está en contra de la Ley casarse con un mundi.

A lo mejor se ocultaban.

-Mi madre me lo habría dicho –replicó ______(tn), aunque pensó en la falta de fotos de su padre, en cómo su madre nunca hablaba de él, y supo que no decía la verdad.

-No necesariamente –repuso Nicholas-. Todos tenemos secretos.

-Luke –dijo ______(tn)-. Nuestro amigo. Él lo sabría. –Al pensar en Luke tuvo un repentino ramalazo de culpabilidad y horror-. Han pasado tres días…, debe de estar frenético.

¿Puedo llamarle? ¿Hay un teléfono? –Se volvió hacia Nicholas-. Por favor.

Nicholas vaciló, mirando a Hodge, que asintió y se apartó del escritorio. Detrás de él había un globo terráqueo, hecho de latón batido, que no se parecía a ningún otro globo terráqueo que hubiera visto; había algo sutilmente extraño en la forma de los países y los continentes. Junto al globo había un anticuado teléfono negro con un disco rotatorio plateado. ______(tn) se llevó el auricular al oído, y el familiar tono de marcación la inundó como una relajante corriente de agua.

Luke descolgó al tercer timbrazo.

-¿Diga?

-¡Luke! –Se dejó caer contra el escritorio-. Soy yo. ______(tn).

-______(tn). –Pudo notar el alivio en su voz, junto con algo más que no pudo identificar del todo-. ¿Estás bien?

-Estoy perfectamente. Lamento no haberte llamado antes. Luke, mi madre…

-Lo sé. La policía estuvo aquí.

-Entonces no has sabido de ella.

Cualquier rastro de esperanza de que su madre hubiera huido de la casa y se hubiese ocultado en alguna parte, desapareció. Era imposible que no hubiera contactado con Luke de haberlo hecho.

-¿Qué dijo la policía?

-Sólo que había desaparecido. –______(tn) pensó en la mujer policía con la mano de esqueleto, y tiritó-. ¿Dónde estás?

-Estoy en la ciudad –respondió ella-. No sé dónde exactamente. Con unos amigos. He perdido el monedero. Si tienes algo de efectivo, podría coger un taxi hasta tu casa…

-No –replicó él, tajante.

El teléfono le resbaló en la sudorosa mano, pero lo atrapó.

-¿Qué?

-No –repitió él-. Es demasiado peligroso. No puedes venir aquí.

-Podríamos llamar…

-Mira. –Su voz era dura-. Lo que sea en lo que tu madre se haya mezclado, no tiene nada que ver conmigo. Estás mucho mejor donde estás.

-Pero no quiero quedarme aquí. –Oyó el gemido en su propia voz, como el de un niño-. No conozco a esta gente. Ti…

-Yo no soy tu padre, ______(tn). Ya te lo he dicho otras veces.

Las lágrimas le ardían tras los ojos.

-Lo siento. Es sólo que…

-No vuelvas a llamarme para pedir favores –dijo él-. Tengo mis propios problemas, sólo me falta tener que preocuparme por los tuyos –añadió, y colgó el teléfono.

Ella se quedó allí de pie y contempló fijamente el auricular, con el tono de marcación zumbando en su oído como una avispa enorme y fea. Volvió a marcar el número de Luke y aguardó. En esa ocasión pasó directamente al buzón de voz. Colgó violentamente el teléfono, con manos temblorosas.

Nicholas estaba recostado en el brazo del sillón de Alec, observándola.

-¿Debo entender que no se ha alegrado de saber de ti? ______(tn) sintió como si su corazón se hubiera encogido al tamaño de una nuez: una piedra diminuta y dura en su pecho.

No lloraré –pensó-. No frente a esta gente.”

-Creo que me gustaría tener una charla con ______(tn) –dijo Hodge-. A solas –añadió con firmeza al ver la expresión de Nicholas.

Alec se puso en pie.

-Excelente. Te dejaremos para que lo hagas.

-Eso no es nada justo –protestó Nicholas-. Yo fui quien la encontró. ¡Soy el que la salvó la vida! Tú quieres que esté ahí, ¿verdad? –pidió, volviéndose hacia ______(tn).

Ella desvió la mirada, sabiendo que si abría la boca empezaría a llorar. Como desde la distancia, oyó reír a Alec.

-No todo el mundo te quiere todo el tiempo, Nicholas –dijo.

-No seas ridículo –oyó decir a Nicholas, pero sonaba decepcionado-. Bien, pues. Estaremos en la sala de armas.

La puerta se cerró tras ellos con un chasquido definitivo. A ______(tn) le escocían los ojos del modo en que lo hacían cuando intentaba contener las lágrimas durante demasiado tiempo. Hodge se alzó ante ella, un borrón gris que se movía nerviosamente.

-Siéntate –dijo-. Aquí, en el sofá.

Ella se dejó caer, agradecida, sobre los blandos cojines. Tenía las mejillas húmedas.

Alzó la mano para secarse las lágrimas, pestañeando.

-No lloro demasiado por lo general –se encontró diciendo-. No significa nada. Estaré perfectamente en seguida.

-La mayoría de las personas no lloran cuando están disgustadas o asustadas, sino más bien cuando se sienten frustradas. Tu frustración es comprensible. Has pasado por algo muy duro.

-¿Duro? –______(tn) se secó los ojos en el dobladillo de la camiseta de Isabelle-. Ya puede decirlo.

Hodge sacó la silla de detrás del escritorio, y la arrastró hasta el sofá para sentarse de cara a ella. La muchacha vio que sus ojos eran grises, como los cabellos y la chaqueta de tweed.

-¿Puedo traerte algo? –preguntó él-. ¿Algo para beber? ¿un poco de té?

-no quiero té –dijo ______(tn), con apagada energía-. Quiero encontrar a mi madre. Y luego quiero encontrar a quién se la llevó, y quiero matarlo.

-Desgraciadamente –repuso Hodge-, nos hemos quedado sin venganza implacable por el momento, de modo que es o té o nada.

______(tn) dejó caer el borde de la camiseta, salpicado todo él de manchas húmedas.

-¿Qué se supone que debo hacer, entonces? –preguntó.

-Podrías empezar por contarme algo de lo sucedido –contestó Hodge, rebuscando en el bolsillo.

Sacó un pañuelo, doblado con esmero, y se lo entregó. ______(tn) lo tomó con silencioso asombro. Nunca había conocido a nadie que llevara encima un pañuelo de tela.

-El demonio que viste en tu apartamento…, ¿fue ésa la primera criatura que habías visto nunca? ¿Antes de eso, no tenías ni idea de que tales criaturas existieran? ______(tn) negó con la cabeza, luego hizo una pausa.

-Una vez antes, pero no comprendí lo que era. La primera vez que vi a Nicholas…

-Claro, desde luego, qué estúpido por mi parte olvidarlo. –Hodge asintió-. En el Pandemónium. ¿Ésa fue la primera vez?

-Sí.

-¿Y tu madre nunca te los mencionó…, nada sobre otro mundo, quizá, que la mayoría de la gente no puede ver? ¿Parecía especialmente interesada en mitos, cuentos de hadas, leyendas sobre cosas de fábula…?

-No. Odiaba todas esas cosas. Incluso odiaba las películas de Disney. No le gustaba que leyera manga. Decía que era infantil.

Hodge se rascó la cabeza. El cabello no se le movió.

-De lo más peculiar.

-En realidad no –replicó ______(tn)-. Mi madre no era peculiar. Era la persona más normal del mundo.

-La gente normal no acostumbra a encontrar sus hogares saqueados por demonios – repuso él, sin mala intención.

-¿No puede haber sido una equivocación?

-De haber sido una equivocación –indicó Hodge-, y si tú fueras una chica corriente, no habrías visto al demonio que te atacó, o de haberlo visto, tu mente lo habría procesado como algo totalmente distinto: un perro fiero, incluso otro ser humano. Que pudieses verlo, que te hablara…

-¿Cómo sabe que me habló?

-Nicholas me lo contó.

-Siseó. –______(tn) se estremeció, recordándolo-. Habló sobre querer comerme, pero creo que no tenía que hacerlo.

-Los rapiñadores están generalmente bajo el control de un demonio más fuerte. No son muy inteligentes ni competentes por sí mismos –explicó Hodge-. ¿Dijo que buscaba a su amo?

______(tn) recapacitó.

-Dijo algo sobre un Valentine, pero..

Hodge se irguió violentamente, con tal brusquedad que Hugo, que había estado descansando cómodamente en su hombro, alzó el vuelo con un graznido irritado.

-¿Valentine?

-Sí –dijo ______(tn)-. Oí el mismo nombre en Pandemónium del chico… quiero decir, el demonio…

-es un nombre que todos conocemos –replicó Hodge en tono cortante.

Su voz era firme, pero ella detectó un leve temblor en sus manos. Hugo, de vuelta en su hombro, erizó las plumas inquieto.

-¿Un demonio?

-No. Valentine es… era… un cazador de sombras.

-¿Un cazador de sombras? ¿Por qué dice que era?

-Porque está muerto –dijo Hodge, categórico-. Lleva muerto quince años.

______(tn) volvió a recostarse contra los cojines del sofá. La cabeza parecía a punto de estallarle. A lo mejor debería haber aceptado aquel té después de todo.

-¿Podría ser alguien más? ¿Alguien con el mismo nombre?

La risa de Hodge fue un ladrido sin alegría.

-No, pero podría haber sido alguien usando su nombre para enviar un mensaje. –Se puso en pie y fue hacia su escritorio, con las manos entrelazadas a la espalda-. Y éste sería el momento de hacerlo.

-¿Por qué ahora?

-Debido a los Acuerdos.

-¿Las negociaciones de paz? Nicholas las mencionó. ¿Paz con quién?

-Los subterráneos –murmuró Hodge, y bajó la vista hacia ______(tn) con la boca apretada en una fina línea-. Perdóname –dijo-. Esto debe de resultarte confuso.

-¿Le parece?

El hombre se apoyó en el escritorio, acariciando las plumas de Hugo distraídamente.

-Los subterráneos son los que comparten el Mundo de las Sombras con nosotros.

Siempre hemos vivido en una paz precaria con ellos.

-Como vampiros, hombres lobos y…

-Los seres fantásticos –siguió Hodge-. Hadas. Y las criaturas de Lilith, que siendo medio demonios, son brujos.

-Entonces, ¿qué son ustedes, los cazadores de sombras?

-A veces nos llaman los nefilim –respondió Hodge-. En la Biblia eran los vástagos de humanos y ángeles. La leyenda del origen de los cazadores de sombras dice que fueron creados hace más de mil años, cuando los humanos estaban siendo aplastados por invasiones de demonios de otros mundos. Un brujo convocó a su presencia al ángel Raziel, que mezcló parte de su propia sangre con la sangre de hombres en una copa, y se la dio a esos hombres para que la bebieran. Los que bebieron la sangre del Ángel se convirtieron en cazadores de sombras, como lo hicieron sus hijos y los hijos de sus hijos. A partir de entonces, la copa fue conocida como la Copa Mortal. Aunque la leyenda puede no ser un hecho real, lo que es cierto es que a lo largo de los años, cuando se reducían las filas de los cazadores de sombras, siempre era posible crear más usando la Copa.

-¿Era siempre posible?

-La Copa ya no existe –explicó Hodge-. La destruyó Valentine justo antes de morir.

Encendió una gran hoguera y se quemó a sí mismo junto con su familia, su esposa y su hijo. Todos perecieron. Dejó la tierra negra. Nadie quiere construir allí aún. Dicen que la tierra está maldita.

-¿Lo está?

-Posiblemente. La Clave pronuncia maldiciones de vez en cuando como castigo por contravenir la Ley. Valentine violó la Ley más importante de todas: se alzó en armas contra sus camaradas cazadores de sombras y los mató. Él y su grupo, el Círculo, mataron a docenas de sus hermanos junto con cientos de subterráneos durante los últimos Acuerdos. A duras penas se consiguió derrotarlos.

-¿Por qué querría él emprenderla contra otros cazadores de sombras?

-No aprobaba los Acuerdos. Despreciaba a los subterráneos y consideraba que había que masacrarlos, en masa, para mantener este mundo puro para los seres humanos. Aunque los subterráneos no son demonios ni invasores, consideraba que eran de naturaleza demoníaca, y que eso era suficiente. La Clave no estaba de acuerdo; consideraba que la colaboración de los subterráneos era necesaria si alguna vez queríamos expulsar a la raza de los demonios para siempre. ¿Y quién podría discutir, en realidad, que los seres mágicos no pertenecen a este mundo, cuando han estado aquí desde hace más tiempo que nosotros?

-¿Llegaron a firmarse los Acuerdos?

-Sí, se firmaron. Cuando los subterráneos vieron que la Clave se volvía en contra de Valentine y su Círculo para defenderlos, comprendieron que los cazadores de sombras no eran sus enemigos. Irónicamente, con su insurrección Valentine hizo posibles los Acuerdos. –Hodge volvió a sentarse en la silla-. Te pido disculpas, ésta debe de ser una aburrida lección de historia para ti. Ése era Valentine. Un activista, un visionario, un hombre de gran encanto personal y convicción. Y un asesino. Ahora alguien está invocando su nombre…

-Pero ¿quién? –preguntó ______(tn)-. ¿Y qué tiene que ver mi madre con eso?

Hodge volvió a ponerse en pie.

-No lo sé. Pero haré lo que pueda para averiguarlo. Enviaré mensajes a la Clave y también a los Hermanos Silenciosos. Tal vez deseen hablar contigo.

______(tn) no preguntó quienes eran los Hermanos Silenciosos. Estaba cansada de hacer preguntas cuyas respuestas sólo hacían que confundirla más. Se levantó.

-¿Existe alguna posibilidad de que pueda ir a casa?

Hodge pareció preocupado.

-No, no…no considero que eso sea sensato.

-Allí hay cosas que necesito, incluso aunque vaya a quedarme aquí. Ropa…

-Te podemos dar dinero para comprar ropa nueva.

-Por favor –insistió ______(tn)-. Tengo que ver… Tengo que ver lo que queda.

Hodge vaciló, luego le dedicó un corto asentimiento.

-Si Nicholas acepta, podéis ir los dos. –Se volvió hacia la mesa, rebuscando entre los papeles, luego echó una ojeada por encima del hombro como reparando en que ella seguía allí-. Está en la sala de armas.

-No sé dónde está eso.

Hodge sonrió torciendo la boca.

-Iglesia te llevará.

______(tn) dirigió una ojeada a la puerta, donde el gordo gato persa azul estaba enroscado como una pequeña otomana. El felino se alzó cuando ella fue hacia él, con el pelaje ondulando como si fuera líquido. Con un maullido imperioso, la condujo al pasillo.

Cuando miró por encima del hombro, ______(tn) vio a Hodge garabateando sobre una hoja de papel.

Enviando un mensaje a la misteriosa Clave, supuso. No pensaba que fuera gente muy agradable. Se preguntó cuál sería su respuesta.


********************************


La tinta roja parecía sangre sobre el papel blanco. Frunciendo el entrecejo, Hodge Starkweather enrolló la carta, con cuidado y meticulosidad, en forma de tubo, y silbó a Hugo para que acudiera. El pájaro, graznando quedamente, se le posó en la muñeca. Hodge hizo una mueca de dolor. Años atrás, durante el Levantamiento, había sufrido una herida en aquel hombro, e incluso un peso tan ligero como el de Hugo, o un cambio de estación, un cambio de temperatura, de humedad, o un movimiento demasiado repentino del brazo, despertaba viejas punzadas y el recuerdo de padecimientos que era mejor olvidar.

Existían algunos recuerdos, no obstante, que nunca desaparecían. Cuando cerró los ojos estallaron imágenes, igual que flashes, tras sus párpados. Sangre y cuerpos, tierra pisoteada, un estrado blanco manchado de rojo. Los gritos de los que agonizaban. Los campos verdes y ondulados de Idris y su infinito cielo azul, atravesado por las torres de la Ciudad de Cristal. El dolor de la pérdida le invadió como una ola; cerró con más fuerza el puño, y Hugo, aleteando, le picoteó los dedos furiosamente. Abriendo la mano, Hodge soltó al pájaro, que describió un círculo alrededor de su cabeza, voló a lo alto hasta el tragaluz y luego desapareció.

Quitándose de encima su aprensión con un estremecimiento, Hodge alargó la mano para tomar otra hoja de papel, sin reparar en las gotas escarlata que embadurnaban el papel mientras escribía.

HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 10:47 am

• REPUDIADO - CAPITULO 6 (PARTE 1) •




La sala de armas tenía exactamente el aspecto que algo llamado “la sala de armas” se suponía que debía tener. Las paredes de metal pulido estaban adornadas con toda clase de espadas, dagas, estiletes, picas, horcas de guerra, bayonetas, látigos, mazas, garfios y arcos. Bolsas de suave cuero llenas de flechas oscilaban colgadas de ganchos, y había montones de botas, protectores de piernas y guanteletes para muñecas y brazos. El lugar olía a metal, a cuero y a pulimento para acero. Alec y Nicholas, que ya no iba descalzo, estaban sentados ante una larga mesa situada en el centro de la habitación, con la cabeza inclinada sobre un objeto colocado entre ellos. Nicholas alzó la mirada cuando la puerta se cerró detrás de ______(tn).

-¿Dónde está Hodge? –preguntó.

-Escribiendo a los Hermanos Silenciosos.

Alec contuvo un estremecimiento.

-¡Puaj!

La joven se acercó a la mesa lentamente, consciente de la mirada de Alec.

-¿Qué hacéis?

-Dándole los últimos toques a estas cosas.

Nicholas se hizo a un lado para que ella pudiese ver lo que había sobre la mesa: tres largas varitas delgadas de una plata que brillaba débilmente. No parecían afiladas ni especialmente peligrosas.

-Sanvi, Sansavi y Semangelaf. Son cuchillos serafín.

-No parecen cuchillos. ¿Cómo los habéis hecho? ¿Con magia?

Alec se mostró horrorizado, como si le hubiese pedido que se pusiera un tutú y efectuara una perfecta pirueta de ballet.

-Lo gracioso respecto a los mundis –dijo Nicholas, sin dirigirse a nadie en concreto- es lo obsesionados que están con la magia para ser un grupo de gente que ni siquiera sabe lo que significa la palabra.

-Yo sé lo que significa –le dijo ______(tn) con brusquedad.

-No, no lo sabes, simplemente crees que lo sabes. La magia es una fuerza oscura y elemental, no tan sólo un montón de varitas centelleantes, bolsas de cristal y peces de colores que hablan.

-Yo nunca dije que fuera un montón de peces de colores parlantes, tú…

Nicholas agitó una mano, interrumpiéndola.

-Si alguien llama a una anguila eléctrica “patito de goma”, eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el “patito

-Estás diciendo tonterías –observó ______(tn).

-No es verdad –replicó Nicholas, con gran dignidad.

-Sí, lo es –dijo Alec, de un modo bastante inesperado-. Mira, nosotros no hacemos magia, ¿de acuerdo? –añadió, sin mirar a ______(tn)-. Eso es todo lo que necesitas saber al respecto.

______(tn) quiso replicarle, pero se contuvo. A Alec ella no parecía gustarle, así que de nada servía empeorar su hostilidad. Volvió la cabeza hacia Nicholas.

-Hodge dijo que puedo ir a casa.

Nicholas estuvo a punto de soltar el cuchillo serafín que sostenía.

-¿Qué dijo qué?

-Para buscar en las cosas de mi madre –corrigió ella-. Si tú me acompañas.

-Nicholas –exhaló Alec, pero Nicholas no le hizo caso.

-Si realmente quieres demostrar que uno de mis padres era un cazador de sombras, deberíamos mirar entre las cosas de mi madre. Lo que queda de ellas.

-Meternos en la madriguera del conejo. –Nicholas sonrió maliciosamente-. Buena idea. Si vamos ahora mismo, deberíamos tener otras tres o cuatro horas de luz solar.

-¿Queréis que vaya con vosotros? –preguntó Alec, mientras ______(tn) y Nicholas se encaminaban a la puerta.

______(tn) volvió la cabeza par a mirarle. Había medio abandonado la silla, con ojos expectantes.

-No. –Nicholas no volvió la cabeza-. No es necesario. ______(tn) y yo podemos ocuparnos de esto solos.

La mirada que Alec lanzó a ______(tn) fue tan agria como el veneno. La joven se alegró cuando la puerta se cerró tras ella.

Nicholas encabezó la marcha por el pasillo, con ______(tn) medio trotando para mantenerse a la altura de su larga zancada.

-¿Tienes las llaves de tu casa?

______(tn) echó una ojeada a sus bambas.

-Sí.

-Estupendo. No es que no pudiéramos entrar por la fuerza, pero tendríamos mayores posibilidades de perturbar las salvaguardas que pudiera haber instaladas si lo hiciéramos.

-Si tú lo dices.

El pasillo se ensanchó en un vestíbulo con suelo de mármol, con una cancela de metal negro colocada en una pared. Hasta que Nicholas no oprimió un botón que había junto a la puerta y éste se iluminó, ella no comprendió que se trataba de un ascensor. Éste crujió y gimió mientras subía para ir a su encuentro.

-¿Nicholas?

-¿Sí?

-¿Cómo supiste que tenía sangre de cazador de sombras? ¿Había algún modo de que pudieras darte cuenta?

El ascensor llegó con un último crujido. Nicholas descorrió el pestillo de la reja y la deslizó a un lado, abriéndola. El interior recordó a ______(tn) una jaula para pájaros, todo metal negro y decorativos pedacitos dorados.

-Lo imaginé –dijo él, pasando el pestillo de la puerta tras ellos-. Parecía la explicación más probable.

-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podrías haberme matado.

El muchacho presionó un botón en la pared, y el ascensor dio una sacudida, poniéndose en marcha con un vibrante gemido que ella notó en todos los huesos de los pies.

-Estaba un noventa por ciento seguro.

-Comprendo –dijo ______(tn).

Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de ______(tn) restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.

-¿A qué diablos viene eso?

-El otro diez por ciento –contestó ella, y descendieron el resto del trayecto hasta la calle en silencio.

Nicholas pasó el viaje en metro hasta Brooklyn envuelto en un silencio enojado. ______(tn) permaneció pegada a él de todos modos, sintiéndose un tanto culpable, en especial cuando miraba la marca roja que su bofetón le había dejado en la mejilla.

En realidad no le importaba el silencio, le daba una oportunidad para pensar. No dejaba de revivir la conversación con Luke, una y otra vez. Le dolía pensar en ella, era como morder con un diente roto, pero no podía dejar de hacerlo.

Algo más allá en el vagón, dos adolescentes sentadas en un banco naranja reían tontamente. La clase de chicas que a ______(tn) nunca le habían gustado en San Javier, luciendo chinelas rosa intenso y falsos bronceados. Por un instante, se preguntó si se reirían de ella, antes de advertir, con sobresaltada sorpresa, que miraban a Nicholas.

Recordó a la chica de la cafetería que había estado mirando fijamente a Simon. Las chicas siempre tenían aquella expresión en la cara cuando pensaban que alguien era guapo. Debido a todo lo que había sucedido casi había olvidado que Nicholas era realmente guapo. El muchacho carecía de la delicada belleza de camafeo de Alec, pero el rostro de Nicholas era más interesante. A la luz del día, sus ojos eran del color del almíbar dorado y estaban… mirándola directamente. El muchacho enarcó una ceja.

-¿Puedo ayudarte en algo?

______(tn) se convirtió, al instante, en traidora para con las de su sexo.

-esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.

Nicholas adoptó un aire de sosegada complacencia.

-Por supuesto que lo hacen –dijo-. Soy increíblemente atractivo.

-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?

-Sólo de personas feas –le confió él-. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo.

Guiñó un ojo a las muchachas, que rieron nerviosamente y se ocultaron tras sus cabellos.

-¿Cómo es que pueden verte? –inquirió ______(tn) con un suspiro.

-Usar glamours, es decir, encantamientos es un incordio. A veces no nos molestamos en hacerlo.

El incidente con las chicas en el tren pareció ponerle, al menos, de mejor humor.

Cuando abandonaron la estación y ascendieron la colina en dirección al apartamento de ______(tn), Nicholas sacó uno de los cuchillos serafín de su bolsillo y empezó a moverlo a un lado y a otro por entre los dedos y sobre los nudillos, canturreando para sí.

-¿Tienes que hacer esto? –preguntó ella-. Es irritante.

Nicholas canturreó en voz más alta. Era una especie de sonoro tarareo melódico, algo entre Cumpleaños Feliz y el El himno de batalla de la república.

-Lamento haberte pegado –dijo ______(tn).

Él dejó de tararear.

-Alégrate de haberme pegado a mí y no a Alec. Él te lo habría devuelto.

-Parece morirse de ganas por tener esa oportunidad –comentó ______(tn), pateando una lata vacía fuera de su camino-. ¿Qué fue lo que Alec te llamo? Para… algo.

-Parabatai –respondió Nicholas-. Significa una pareja de guerreros que combaten juntos…, que están más unidos que los hermanos. Alec es más que simplemente mi mejor amigo.

Mi padre y su padre eran parabatai de jóvenes. Su padre fue mi padrino; es por eso que vivo con ellos. Son mi familia adoptiva.

-Pero tu apellido no es Lightwood.

-No –respondió él. Ella habría querido preguntarle cuál era, pero habían llegado a su casa, y el corazón había empezado a palpitarle tan ruidosamente que estaba segura de que se podía oír a kilómetros de distancia. Oía un zumbido en los oídos, y tenía la palma de las manos húmedas de sudor. Se detuvo frente a la valla de setos y alzó los ojos lentamente, esperando ver la cinta amarilla adhesiva de la policía acordonando la puerta delantera, cristales rotos esparcidos por el césped y todo el lugar reducido a escombros.

Pero no había señales de destrucción. Bañada en una agradable luz de primera horas de la tarde, la casa de piedra rojiza parecía resplandecer. Las abejas zumbaban perezosamente alrededor de los rosales bajo las ventanas de madame Dorothea.

-Tiene el aspecto de siempre –dijo ______(tn).

-Exteriormente. –Nicholas metió la mano en el bolsillo de los vaqueros y sacó otro de los artefactos de metal y plástico que ella había tomado por un teléfono móvil.

-Así que eso es un sensor. ¿Qué hace? –preguntó.

-Capta frecuencias, como hace una radio, pero estas frecuencias son de origen demoníaco.

-¿Demonios en onda corta?

-Algo parecido. –Nicholas alargó el sensor ante él mientras se acercaba a la casa. El objeto chasqueó levemente mientras ascendían la escalera, luego paró. Nicholas frunció el entrecejo.

-Está captando indicios de actividad, pero eso podrían ser simplemente vestigios de esa noche. No recibo nada lo bastante fuerte como para indicar que haya demonios presentes ahora.

______(tn) soltó una bocanada de aire, que no había advertido que estaba conteniendo.

-Estupendo.

Se inclinó para recuperar las llaves. Cuando se irguió, vio los arañazos en la puerta principal. La última vez debía de estar demasiado oscuro para verlos. Parecían marcas de zarpas, largas y paralelas, hundidas profundamente en la madera.

Nicholas le tocó el brazo.

-Entraré yo primero –dijo.

______(tn) quiso decirle que no necesitaba ocultarse detrás de él, pero las palabras no querían salir. Notaba el sabor del terror que había sentido al ver por primera vez al rapiñador. El sabor era ácido y cúprico en su lengua, igual que viejos peniques.

Nicholas empujó la puerta con una mano para abrirla, haciéndole una seña para que lo siguiese con la mano que sostenía el sensor. Una vez en el vestíbulo, ______(tn) parpadeó, ajustando los ojos a la penumbra. La bombilla del techo seguía fundida, la claraboya demasiado sucia para dejar entrar luz y había espesas sombras sobre el suelo desportillado. La puerta de madame Dorothea estaba firmemente cerrada. No se veía ninguna luz a través de la rendija de abajo. ______(tn) se preguntó inquieta si le habría sucedido algo.

Nicholas alzó la mano y la pasó por la barandilla. Estaba húmeda cuando la apartó, manchada de algo que parecía rojo negruzco bajo la pobre luz.

-Sangre.

-A lo mejor es mía. –La voz de ______(tn) sonó muy débil-. De la otra noche.

-Estaría seca ya si lo fuera –dijo Nicholas-. Vamos.

Subió por las escaleras, con ______(tn) pegada a su espalda. El rellano estaba oscuro, y ella tuvo que hacer tres intentos con las llaves antes de conseguir introducir la correcta en la cerradura. Nicholas se inclinó sobre ella, observando impaciente.

-No respires sobre mi cuello –siseó la muchacha; la mano le temblaba violentamente.

Finalmente, las ganchetas encajaron y la cerradura se abrió con un chasquido.

Nicholas tiró de ______(tn) hacia atrás.

-Yo entraré primero.

La muchacha vaciló, luego se hizo a un lado para dejarle pasar. Tenía las palmas de las manos pegajosas, y no por el calor. De hecho, hacía fresco en el interior del apartamento, casi frío… Un aire gélido se escurrió por la entrada, aguijoneándole la piel. Sintió que se le ponía la carne de gallina, mientras seguía a Nicholas por el pequeño pasillo y al interior de la salita.

Estaba vacía. Sorprendente y totalmente vacía, tal y como había estado cuando se mudaron allí: paredes y suelo desnudos, sin mobiliario, incluso las cortinas habían sido arrancadas de las ventanas. Únicamente tenues recuadros más claros en la pintura de la pared mostraban el lugar donde habían estado colgados los cuadros de su madre. Como en un sueño, ______(tn) fue en dirección a la cocina, con Nicholas andando tras ella con los ojos claros entrecerrados.

La cocina estaba igual de vacía, incluso la nevera había desaparecido, junto con las sillas y la mesa; los armarios de la cocina estaban abiertos y los estantes vacíos le recordaron una canción infantil. Carraspeó.

-¿Para qué querrían los demonios nuestro microondas? –preguntó.

Nicholas negó con la cabeza, la boca curvándose hacia abajo en las comisuras.

-No lo sé, pero no percibo ninguna presencia demoníaca justo ahora. Yo diría que hace tiempo que se marcharon. ______(tn) volvió a echar otra ojeada. Alguien había limpiado la salsa de tabasco derramada.

-¿Estás satisfecha? –preguntó Nicholas-. Aquí no hay nada.

-Quiero ver mi habitación –insistió ella, negando con la cabeza.

Él pareció a punto de decir algo, pero se lo pensó mejor.

-Si es necesario –se resignó deslizando el cuchillo serafín al interior del bolsillo.

La luz del pasillo estaba fundida, pero ______(tn) no necesitaba mucha luz para orientarse por su propia casa. Con Nicholas justo detrás, encontró la puerta de su dormitorio y alargó la mano para coger el pomo. Su tacto era frío; tan frío que casi le hacía daño en la mano, como tocar un carámbano con la piel desnuda. Vio que Nicholas le dirigía una rápida mirada, pero ya estaba girando el pomo, o intentándolo. Éste se movió lentamente, casi pegajosamente, como si el otro extremo estuviera incrustado en algo glutinoso y almibarado…

La puerta se abrió violentamente hacia fuera, derribándola. ______(tn) patinó por el suelo del pasillo y se estrelló contra la pared, rodando sobre el estómago. Sonó un rugido sordo en sus oídos, mientras se incorporaba de rodillas.
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 10:48 am

• REPUDIADO - CAPITULO 6 (PARTE 2) •



Nicholas, pegado contra la pared, rebuscaba en el bolsillo, con el rostro convertido en una máscara de sorpresa. Alzándose sobre él como un gigante en un cuento de hadas, había un hombre enorme, grueso como un roble y con un hacha de hoja ancha aferrada en una mano lívida y gigantesca. Andrajos mugrientos y hechos jirones le colgaban de la carne sucia, y los cabellos eran una única maraña apelmazada, cubierta de mugre. Apestaba a sudor ponzoñoso y a carne putrefacta. ______(tn) se alegró de no verle el rostro; verle la espalda era ya bastante horrible.

Nicholas tenía el cuchillo serafín en la mano.

Sansavi! –gritó alzándolo.

Una cuchilla salió disparada del tubo. ______(tn) pensó en viejas películas en las que había bayonetas ocultas en bastones de paseo, que eran liberadas pulsando un resorte. Pero nunca había visto un cuchillo como aquél: transparente como el cristal, con una empuñadura refulgente, sumamente afilado y casi tan largo como el antebrazo de Nicholas.

Éste atacó, acuchillando al hombre gigantesco, que retrocedió tambaleante profiriendo un bramido.

Nicholas se volvió en redondo, corriendo a toda velocidad hacia ella. La agarró del brazo, poniéndola en pie y la empujó delante de él por el pasillo. ______(tn) oía a la criatura detrás de ellos, siguiéndoles; sus pisadas sonaban igual que pesas de plomo arrojadas contra el suelo, pero avanzaba de prisa.

Atravesaron veloces el vestíbulo y salieron al rellano, con Nicholas echándose a un lado para cerrar la puerta de un portazo. ______(tn) oyó el chasquido de la cerradura automática y contuvo la
respiración. La puerta tembló en sus goznes al recibir un tremendo golpe desde el interior del apartamento. ______(tn) retrocedió hacia la escalera. Nicholas le dirigió una mirada apremiante. Los ojos le brillaban con frenética excitación.

-¡Ve abajo! ¡Sal de…!

Hubo otro golpe, y esta vez los goznes cedieron y la puerta salió despedida hacia fuera.

Habría derribado a Nicholas si éste no se hubiese movido a tal velocidad que ______(tn) apenas lo vio; de improviso el muchacho estaba en el escalón superior, con el cuchillo ardiendo en la mano como una estrella caída. Vio que Nicholas la miraba y chillaba algo, pero no consiguió oírle por encima del rugido de la gigantesca criatura, que salió como una exhalación por la puerta hecha pedazos, yendo directa hacia él. ______(tn) se aplastó contra la pared cuando aquello pasó en medio de una oleada de calor y hediondez…, y a continuación el hacha del ser volaba por el aire, azotándolo, cortándolo en dirección a la cabeza de Nicholas. Éste se agachó, y el arma golpeó con fuerza la barandilla, clavándose profundamente.

Nicholas rió. La risa pareció enfurecer a la criatura; abandonando el hacha, ésta se arrojó dando bandazos sobre Nicholas con los enormes puños alzados. El muchacho giró el cuchillo serafín en un amplio arco, enterrándolo hasta la empuñadura en el hombro del gigante. Por un instante, el ser permaneció inmóvil, tambaleándose. Luego se abalanzó al frente, con las manos extendidas e intentando agarrar a Nicholas, que se hizo a un lado a toda prisa, pero no lo bastante rápido. Los enormes puños lo sujetaron al mismo tiempo que el gigante daba un traspié y caía, arrastrando a Nicholas con él. El joven lanzó un único grito; se escucharon una serie de golpetazos violentos y crujidos, y luego todo silencio. ______(tn) se incorporó apresuradamente y corrió escaleras abajo. Nicholas estaba tendido al pie de la escalera, con el brazo doblado bajo el cuerpo en un ángulo forzado. Atravesado sobre sus piernas, yacía el gigante, con la empuñadura del arma de Nicholas sobresaliéndole del hombro.

No estaba del todo muerto, pero se agitaba débilmente y una espuma sanguinolenta le rezumaba por la boca. Entonces ______(tn) pudo verle el rostro: era lívido y apergaminado, recorrido por un negro entramado de cicatrices horribles que casi le borraban las facciones. Las cuencas de los ojos eran pozos rojos supurantes.

Conteniendo el impulso de vomitar, ______(tn) descendió tambaleante los últimos pocos escalones, pasó por encima del gigante y se arrodilló junto a Nicholas.

Estaba tan inmóvil… Le puso una mano sobre el hombro, palpó la camisa pringosa de sangre…, la suya o la del gigante, no lo sabía.

-¿Nicholas?

Sus ojos se abrieron.

-¿Está muerto?

-Casi –dijo ella sombría.

-Diablos. –Hizo una mueca-. Mis piernas…

-Quédate quieto.

Gateando para colocarse detrás de su cabeza, ______(tn) deslizó las manos bajo los brazos de él y tiró. Nicholas lanzó un gruñido de dolor cuando sus piernas salieron de debajo de la carcasa convulsionada de la criatura. ______(tn) le soltó, y él se incorporó con un esfuerzo, con el brazo izquierdo atravesado sobre el pecho. La muchacha se levantó.

-¿Está bien tu brazo?

-No. Roto –respondió él-. ¿puedes meter la mano en mi bolsillo?

Ella vaciló, luego asintió.

-¿Cuál?

-El interior de la chaqueta, lado derecho. Saca uno de los cuchillos serafín y dámelo.

Permaneció quieto mientras ella metía nerviosamente los dedos dentro del bolsillo.

Estaba tan cerca de él que podía oler su aroma, sudor, jabón y sangre. La respiración de Nicholas le cosquilleaba en la nuca. Los dedos de ______(tn) se cerraron sobre un tubo y lo sacó, sin mirar a su compañero.

-Gracias –dijo él.

Los dedos de Nicholas lo recorrieron brevemente antes de darle nombre: “Sanvi”. Como su predecesor, el tubo creció hasta convertirse en una daga afilada, cuyo resplandor le iluminó el rostro.

-No mires –dijo él, yendo a colocarse junto al cuerpo de la criatura desfigurada.

Alzó el cuchillo por encima de la cabeza y lo bajó con fuerza. Un surtidor de sangre brotó de la garganta del gigante, salpicando las botas de Nicholas.

Ella medio esperó que el gigante se desvaneciera, doblándose sobre sí mismo del modo en que lo había hecho el chico en el Pandemónium. Pero no lo hizo. El aire estaba inundado del olor a sangre: intenso y metálico. Nicholas profirió un ruidito desde el fondo de la garganta. Estaba pálido, si de dolor o repugnancia, ella no lo sabía.

-Te dije que no miraras –la reprendió.

-Pensaba que desaparecería –dijo ella-. De vuelta a su propia dimensión… dijiste.

-Dije que eso es lo que les sucede a los demonios cuando mueren. –Con una mueca de dolor, se quitó la chaqueta del hombro, dejando al descubierto la parte superior del brazo izquierdo-. Eso no era un demonio.

Con la mano derecha extrajo algo del cinturón. Era el objeto liso en forma de varita que había usado para grabar aquellos círculos superpuestos en la piel de ______(tn). Al contemplarlo, la muchacha sintió que el antebrazo le empezaba a arder.

Nicholas vio cómo miraba con atención y le dedicó una sonrisa apenas perceptible.

-esto –dijo- es una estela.

La acercó a una marca que tenía dibujada justo debajo del hombro, una figura curiosa, casi como una estrella. Dos brazos de la estrella sobresalían del resto de la marca, inconexos.

-Y esto –siguió él-, es lo que sucede cuando los cazadores de sombras resultan heridos.

Con la punta de la estela, trazó una línea conectando los dos brazos de la estrella.

Cuando bajó la mano, la marca brillaba como si la hubiesen dibujado con tinta fosforescente. Mientras ______(tn) observaba, se hundió en la piel, como un objeto lastrado hundiéndose en el agua. Dejó tras ella una señal espectral: una cicatriz fina y pálida, casi invisible.

La imagen que apareció en la mente de ______(tn) fue la espalda de su madre, no totalmente cubierta por la parte superior del bañador, con los omóplatos y las curvas de la columna vertebral moteados de estrechas marcas blancas. Era como algo que hubiese visto en un sueño; la espalda de su madre no tenía realmente ese aspecto, lo sabía. Pero la imagen la incordió.

Nicholas soltó un suspiro, la tensa expresión de dolor abandonando su rostro. Movió el brazo, despacio al principio, luego con más facilidad, subiéndolo y bajándolo, apretando el puño. Era evidente que ya no estaba roto.

-Es asombroso –exclamó ______(tn)-. ¿Cómo lo…?

-Eso era una iratse: una runa curativa –explicó él-. Finalizar la runa con la estela activa. Introdujo la fina varita en el cinturón y volvió a colocarse la chaqueta con un movimiento del hombro. Con la punta de la bota dio un golpecito al cadáver del gigante.

-Vamos a tener que informar a Hodge –dijo-. Le va a dar un ataque –añadió, como si pensar en la alarma de Hodge le proporcionara alguna satisfacción.

Nicholas, sedijo ______(tn), era la clase de persona que disfrutaba cuando sucedían cosas, incluso cosas malas.

-¿Por qué le dará un ataque? –inquirió la joven-. Y entiendo que esa cosa no es un demonio; es por eso que el sensor no lo registró, ¿cierto?

Nicholas asintió.

-¿Ves las cicatrices que tiene por toda la cara?

-Sí.

-Ésas se hicieron con una estela. Como ésta. –Dio un golpecito a la varita de su cinturón-. Preguntaste qué sucede cuando se graban Marcas en alguien que no tiene sangre de cazador de sombras. Una sola Marca únicamente te quema, pero gran cantidad de Marcas, ¿unas que sean poderosas? ¿Grabadas en la carne de un ser humano totalmente corriente sin el menor vestigio de ascendencia cazadora de sombras?

Obtienes eso. –Agitó la barbilla en dirección al cadáver-. Las runas son terriblemente dolorosas. Los Marcados pierden el juicio…, el dolor los vuelve locos. Se convierten en asesinos feroces e insensatos. No duermen ni comen a menos que les obliguen, y mueren, por lo general en seguida. Las runas tienen un gran poder y pueden usarse para hacer un gran bien…, pero se pueden usar para el mal. Los repudiados son malvados.

______(tn) se lo quedó mirando horrorizada.

-Pero ¿por qué querría nadie hacerse eso?

-Nadie lo haría. Es algo que se les hace. Puede hacerlo un brujo, tal vez algún subterráneo que se ha vuelto malvado. Los repudiados son leales a quien los marcó, y son asesinos feroces. También pueden obedecer órdenes sencillas. Es como tener un… ejército de esclavos. –Pasó por encima del repudiado muerto, y echó una mirada rápida por encima del hombro a ______(tn)-. Voy a volver a subir.

-Pero allí no hay nada.

-Podría haber más de ellos –dijo él, casi como si deseara que así fuera-. Deberías de aguardar aquí. –Empezó a subir los peldaños.

-Yo no haría eso si fuera tú –dijo una voz aguda y familiar-. Hay más en el lugar del que salió el primero.

Nicholas, que estaba casi en lo alto de la escalera, se volvió en redondo y abrió mucho los ojos. También lo hizo ______(tn), aunque ella supo inmediatamente quién había hablado.

Aquel acento áspero era inconfundible.

-¿Madame Dorothea?

La anciana inclinó la cabeza con gesto regio. Estaba de pie en la entrada de su apartamento, vestida con lo que parecía una tienda de campaña confeccionada en seda cruda morada. Cadenas de oro le centelleaban en las muñecas y merodeaban la garganta. Sus largos cabellos, listados como los de un tejón, se escapaban del moño sujeto en lo alto de la cabeza.

Nicholas seguía mirando de hito en hito.

-Pero…

-¿Más qué? –preguntó ______(tn).

-Más repudiados –replicó Dorothea con una jovialidad que, ______(tn) consideró, no encajaba realmente con las circunstancias; la mujer paseó la mirada por el vestíbulo-. Lo habéis dejado todo hecho una porquería, ¿no es cierto? Y estoy segura de que no teníais intención de limpiarlo. Típico.

-Pero usted es una mundana –dijo Nicholas, finalizando por fin su frase.

-Eres tan observador –repuso Dorothea con ojos relucientes-. La Clave realmente rompió el molde contigo.

El desconcierto del rostro de Nicholas empezaba a desvanecerse, reemplazado por un enojo cada vez más patente.

-¿Conoce la existencia de la Clave? –inquirió-. ¿Conocía su existencia, y sabía que había repudiados en esta casa, y no les informó? La simple existencia de repudiados es un crimen contra la Alianza…

-Ni la Clave ni la Alianza han hecho nunca nada por mí –dijo madame Dorothea, y sus ojos centellearon furiosos-. No les debo nada.

Por un momento, su áspero acento neoyorquino desapareció, reemplazado por otra cosa, un acento más marcado y grave, que ______(tn) no reconoció.

-Déjalo, Nicholas –dijo ______(tn), y se volvió hacia madame Dorothea-. Si está enterada de la existencia de la Clave y de los repudiados –siguió-, entonces quizá sepa usted qué le sucedió a mi madre.

Dorothea negó con la cabeza, haciendo que sus pendientes se balancearan. Había algo parecido a compasión en su rostro.

-Mi consejo para ti –repuso-, es que te olvides de tu madre. Se ha ido.

El suelo bajo ______(tn) pareció inclinarse.

-¿Quiere decir que está muerta?

-No –Dorothea pronunció la palabra casi de mala gana-, estoy segura de que sigue viva.

Por ahora.

-Entonces tengo que encontrarla –declaró ______(tn).

El mundo había dejado de inclinarse; Nicholas estaba detrás de ella, con la mano sobre su codo como para sostenerla, pero ella apenas lo advirtió.

-¿Comprende? Tengo que encontrarla antes de que… Madame Dorothea alzó una mano.

-No quiero involucrarme en cuestiones de cazadores de sombras.

-Pero conocía a mi madre. Era su vecina…

-Esto es una investigación oficial de la Clave –la interrumpió Nicholas-. Siempre puedo regresar con los Hermanos Silenciosos.

-Ah, por el… -Dorothea echó una ojeada a su puerta, luego a Nicholas y a ______(tn)-. Supongo que lo mejor será que entréis –dijo finalmente-. Os contaré lo que pueda. –Empezó a andar hacia la puerta, luego se detuvo en el umbral, mirándoles iracunda-.Pero si le cuentas a alguien que te he ayudado, cazador de sombras, despertarás mañana con serpientes por cabellos y un par de brazos extra.

-Eso podría ser agradable, tener un par de brazos extra –bromeó Nicholas-. Útil en una pelea.

-No si crecen de tu… -Dorothea calló y le sonrió, no sin malicia-. Cuello.

-Rayos –dijo Nicholas con suavidad.

-Rayos, eso es, Nicholas Wayland.

Dorothea penetró con paso firme en el apartamento, con la tienda de campaña morada ondeando a su alrededor como una bandera chillona.

______(tn) miró a Nicholas.

-¿Wayland?

-Es mi nombre. –Nicholas parecía afectado-. No puedo decir que me guste que ella lo sepa.

______(tn) echó una ojeada tras Dorothea. Las luces estaban encendidas dentro del apartamento; el fuerte olor a incienso inundaba ya el vestíbulo, mezclándose desagradablemente con el hedor de la sangre.

-Con todo, creo que podríamos intentar hablar con ella. ¿Qué podemos perder?

-Una vez que hayas pasado un poco más de tiempo en nuestro mundo –afirmó Nicholas-, no me lo volverás a preguntar.
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Dom 11 Nov 2012, 10:50 am

• LA PUERTA DE 5 DIMENSIONES - CAPITULO 7 •



El apartamento de madame Dorothea parecía tener más o menos la misma distribución que el de ______(tn), aunque la mujer había hecho un uso distinto del espacio. El vestíbulo, que apestaba a incienso, estaba adornado con cortinas de cuentas y pósters astrológicos.

Uno mostraba las constelaciones del zodíaco; otro, una guía de los símbolos mágicos chinos, y otro más, una mano con los dedos desplegados, cada línea de la palma cuidadosamente etiquetada. Por encima de la mano aparecían, escritas en latín, las palabras “In Manibus Fortuna”. Estantes estrechos, que contenían libros apilados, cubrían la pared situada junto a la puerta.

Una de las cortinas de cuentas repiqueteó, y madame Dorothea asomó la cabeza a través de ella.

-¿Interesada en la quiromancia? –dijo, reparando en la mirada de ______(tn)-. ¿O simplemente fisgona?

-Nada de eso –respondió la muchacha-. ¿Realmente puede decir la buenaventura?

-Mi madre poseía un gran talento. Podía ver el futuro de un hombre en su mano o en las hojas del fondo de su taza de té. Me enseñó algunos de sus trucos. –Transfirió la mirada a Nicholas-. Hablando de té, jovencito, ¿quieres un poco?

-¿Qué? –preguntó él, con aspecto turbado.

-Té. Encuentro que sirve a la vez para asentar el estómago y para que la mente se concentre. Una bebida maravillosa, el té.

-Yo tomaré té –dijo ______(tn), reparando en lo mucho que hacía que no había comido o bebido algo.

Sentía como si hubiera estado funcionando a base de pura adrenalina desde que despertó.

Nicholas sucumbió.

-De acuerdo. Siempre y cuando no sea Earl Grey –añadió, arrugando la fina nariz-. Odio la bergamota.

Madame Dorothea rió socarronamente en voz alta y volvió a desaparecer detrás de la cortina de cuentas, dejándola balanceándose suavemente tras ella.

______(tn) miró a Nicholas enarcando las cejas.

-¿Odias la bergamota? –preguntó.

Nicholas se había acercado a la estrecha estantería y examinaba su contenido.

-¿Hay algún problema?

-Puede que seas el único chico de mi edad que he conocido que sabe qué es la bergamota, y aún más que se encuentra en el té Earl Grey.

-Sí, bueno –dijo él, con una expresión altanera-. No soy como otros chicos. Además – añadió, extrayendo un libro del estante-, en el Instituto tenemos que tomar clases en usos medicinales básicos de las plantas. Es un requisito.

-Imaginaba que vuestras clases eran cosas como Carnicería 101 y Decapitación para principiantes.

Nicholas pasó una página.

-Muy divertido, Fray.

______(tn), que había estado estudiando el póster de quiromancia, se volvió en redondo hacia él.

-No me llames así.

Él alzó la mirada, sorprendido.

-¿Por qué no? Es tu apellido, ¿verdad?

La imagen de Simon se alzó ante los ojos de la muchacha. Simon, la última vez que lo había visto, siguiéndola atónito con la mirada mientras ella salía corriendo de Java Jones. Volvió a mirar el póster, pestañeando.

-No hay ningún motivo.

-Entiendo –dijo Nicholas, y ella supo por su voz que sí entendía, más de lo que ella quería que entendiese; le oyó dejar el libro de vuelta en el estante-. Esto debe de ser la basura que mantiene como fachada para impresionar a mundanos crédulos –dijo, y su voz sonó asqueada-. No hay un solo texto serio aquí.

-Sólo porque no sea la clase de magia que tu haces… -empezó ______(tn) enojada.

Él la miró con cara de pocos amigos, silenciándola.

-Yo no hago magia –dijo-. Métetelo en la cabeza: los seres humanos no usan la magia.

Es parte de lo que los hace humanos. Las brujas y los brujos sólo pueden usar magia porque tienen sangre de demonios.

______(tn) se tomó unos instantes para procesar aquello.

-Pero yo te he visto usar magia. Usas armas hechizadas…

-Uso instrumentos que son mágicos. Y justo para poder hacer eso, tengo que recibir un riguroso adiestramiento. Los tatuajes de runas en la piel también me protegen. Si tú intentaras usar uno de los cuchillos serafín, por ejemplo, probablemente te abrasaría la carne, quizá te mataría.

-¿Y si tuviera los tatuajes? –preguntó ______(tn)-. ¿Podría usarlos?

-No –respondió Nicholas enojado-, las Marcas son sólo parte de ello. Existen pruebas, ordalías, niveles de adiestramiento… Oye, simplemente olvídalo, ¿de acuerdo?

Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.

-Vaya, adiós a mi plan para venderlos en Ebay –rezongó ______(tn).

-¿Venderlos dónde?

______(tn) le dedicó una sonrisa insulsa.

-Un lugar mítico de gran poder mágico.

Nicholas pareció confuso, luego encogió los hombros.

-La mayoría de los mitos son ciertos, al menos en parte.

-Empiezo a captarlo.

La cortina de cuentas volvió a repiquetear, y apareció la cabeza de madame Dorothea.

-El té está en la mesa –anunció-. No hay necesidad de que vosotros dos os quedéis aquí de pie como asnos. Pasad al saloncito.

-¿Hay un saloncito? –preguntó ______(tn).

-Por supuesto que hay un saloncito –repuso ella-. ¿En qué otra parte iba yo a recibir a las visitas?

-Dejaré el sombrero con el lacayo –indicó Nicholas.

Madame Dorothea le lanzó una mirada sombría.

-Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres.

Volvió a desaparecer a través de la cortina, y su sonoro “¡ja!” quedó sofocado por el tintineo de las cuentas.

Nicholas frunció el cejo.

-No estoy muy seguro de qué quería decir con eso.

-¿De verdad? –repuso ______(tn)-. Yo lo entendí perfectamente.

Atravesó decidida la cortina antes de que él pudiera replicar.

El saloncito estaba tan pobremente iluminado que ______(tn) necesitó varios pestañeos antes de que sus ojos se adaptaran. Luz tenue esbozaba las cortinas de terciopelo negro corridas sobre toda la pared izquierda. Pájaros y murciélagos disecados pendían del techo mediante finas cuerdas, con brillantes cuentas negras ocupando el lugar de los ojos. El suelo estaba cubierto de alfombras persas raídas que escupían bocanadas de polvo al ser pisadas. Un grupo de sillones de color rosa se hallaban colocados alrededor de una mesa baja. Un mazo de cartas del tarot atadas con una cinta de seda ocupaba un extremo de la mesa; una bola de cristal sobre un soporte dorado, el otro. En el centro de la mesa había un servicio de té dispuesto para las visitas: un plato de emparedados cuidadosamente apilados, una tetera azul (humeante) y dos tazas de té con platillos a juego, colocadas con esmero frente a dos de los sillones.

-¡Vaya! –exclamó ______(tn) con voz débil-. Esto tiene un aspecto magnífico.

Se acomodó en uno de los sillones. Sentarse era una sensación agradable.

Dorothea sonrió; los ojos le centelleaban con un humor malicioso.

-Tomad un poco de té –dijo, levantando la tetera-. ¿Leche? ¿Azúcar?

______(tn) miró de soslayo a Nicholas, que estaba sentado a su lado y había tomado posesión del plato de emparedados. Examinaba uno con atención.

-Azúcar –contestó ______(tn).

Nicholas se encogió de hombros, tomó un bocadillo y dejó el plato sobre la mesa. ______(tn) le observó cautelosa mientras le daba un mordisco. El joven volvió a encogerse de hombros.

-Pepino –dijo, en respuesta a la mirada fija de la muchacha.

-En mi opinión, los emparedados de pepino son justo lo apropiado para el té, ¿verdad que sí? –inquirió madame Dorothea, sin dirigirse a nadie en particular.

-Odio el pepino –declaró Nicholas, y le pasó el resto de su emparedado a ______(tn).

Ésta le dio un mordisco: estaba condimentado con justo la cantidad apropiada de mayonesa y pimienta. Las tripas le retumbaron en agradecido reconocimiento por la primera comida que probaban desde los nachos que había comido con Simon.

-Pepino y bergamota –comentó ______(tn)-. ¿Hay alguna otra cosa que odies que yo deba saber?

Nicholas miró a Dorothea por encima del borde de su taza de té.

-Los mentirosos –respondió.

La mujer depositó con calma la tetera en la mesa.

-Puedes llamarme mentirosa todo lo que quieras. Es cierto, no soy una bruja. Pero mi madre lo era.

-Eso es imposible –exclamó Nicholas, atragantándose con su té.

-Por qué imposible? –preguntó ______(tn), llena de curiosidad.

Tomó un sorbo de té. Era amargo, fuertemente aromatizado con un deje a humo de turba.

Nicholas soltó una bocanada de aire.

-Porque son medio humanas, medio demonios. Todas las brujas y todos los brujos son cruces de razas. Y puesto que son cruces, no pueden tener hijos. Son estériles.

-Como las mulas –dijo ______(tn) pensativamente, recordando algo dicho en su clase de biología-. Las mulas son cruces estériles.

-Tu conocimiento de los animales de cría es pasmoso –indicó Nicholas-. Todos los subterráneos son, en cierta medida, demonios, pero únicamente los brujos son los hijos de progenitores demonios. Es por eso que sus poderes son los más fuertes.

-Los vampiros y los hombres lobo… ¿son también demonios en parte? ¿Y las hadas?

-Los vampiros y los hombres lobo son el resultado de enfermedades traídas por los demonios desde sus dimensiones de residencia. La mayoría de las enfermedades de los demonios son mortales para los humanos, pero en esos casos causaron cambios extraños en los infectados, sin matarlos en realidad. Y las hadas…

-Las hadas son ángeles caídos –dijo Dorothea-, expulsadas de los cielos por su orgullo.

-Ésa es la leyenda –repuso Nicholas-. También se dice que son la progenie de los demonios y los ángeles, lo que siempre me ha parecido más probable. El bien y el mal, mezclándose. Las hadas son tan hermosas como se supone que son los ángeles, pero tienen una gran cantidad de malicia y crueldad en su interior. Y habrás reparado en que la mayoría evita el sol del mediodía…

-Pues el demonio carece de poder –dijo Dorothea en voz baja, como si recitara una vieja rima-, excepto en la oscuridad.

Nicholas le dedicó una mueca de desagrado.

-¿Cómo que “se supone que son”? –preguntó ______(tn) a Nicholas-. Quieres decir que los ángeles no…

-Se acabaron los ángeles –indicó Dorothea, mostrándose repentinamente realista-. Es cierto que los brujos no pueden tener hijos. Mi madre me adoptó porque quería asegurarse de que habría alguien que se ocuparía de este lugar una vez que ella ya no estuviera. Yo no tengo que dominar la magia. Sólo tengo que observar y custodiar.

-¿Custodiar qué? –quiso saber ______(tn).

-Sí, ¿qué?

Con un guiño, la mujer alargó la mano para coger un emparedado del plato, pero éste ya estaba vacío. ______(tn) se los había comido todos. Dorothea lanzó una risita divertida.

-Es bueno ver a una joven comiendo hasta hartarse. En mis tiempos, las chicas eran criaturas robustas y llenas de energía, no los palillos que son hoy en día.

-Gracias –dijo ______(tn).

Pensó en la cintura diminuta de Isabelle y se sintió repentinamente enorme. Dejó la taza vacía en la mesa con un repiqueteo.

Al instante, madame Dorothea se abalanzó sobre la taza y contempló su interior con atención, mientras una línea aparecía entre sus cejas trazadas a lápiz.

-¿Qué? –preguntó ______(tn), nerviosa-. ¿He agrietado la taza o algo?

-Está leyendo tus hojas del té –explicó Nicholas en tono aburrido, pero se inclinó hacia delante junto con ______(tn) mientras Dorothea hacía girar la taza una y otra vez en sus gruesos dedos, con el ceño fruncido.

-¿Es malo? –inquirió ______(tn).

-No es ni malo ni bueno. Resulta confuso. –Dorothea miró a Nicholas-. Dame tu taza – ordenó.

Nicholas se mostró ofendido.

-Pero no me he terminado mi…

La anciana le arrebató la taza de la mano y arrojó el exceso de té al interior de la tetera.

Torciendo el gesto, contempló los restos.

-Veo violencia en tu futuro, una gran cantidad de sangre derramada por ti y por otros. Te enamorarás de la persona equivocada. También, tienes un enemigo.

-¿Sólo uno? Ésa es una buena noticia.

Nicholas se recostó en su asiento mientras Dorothea dejaba su taza y volvía a tomar la de ______(tn). Negó con la cabeza.

-No hay nada que yo pueda leer aquí. Las imágenes están mezcladas, carecen de sentido. –Echó una ojeada a ______(tn)-. ¿Hay un bloqueo en tu mente?

______(tn) se sintió perpleja.

-¿Un qué?

-Como un hechizo que podría ocultar un recuerdo, o que podría haber obstaculizado tu Visión.

______(tn) negó con la cabeza.

-No, claro que no.

Nicholas se incorporó, alerta.

-No te precipites –dijo-. Afirma no recordar haber tenido jamás la Visión antes de esta semana. Quizá…

-A lo mejor simplemente soy de desarrollo lento –le espetó ______(tn)-. Y no me mires burlándote sólo porque he dicho eso.

Nicholas adoptó un aire herido.

-No iba a hacerlo.

-Ibas a burlarte, lo he visto.

-Quizá –admitió Nicholas-, pero eso no significa que no esté en lo cierto. Algo impide el paso a tus recuerdos, estoy casi seguro de ello.

-Muy bien, probemos otra cosa.

Dorothea dejó la taza y alargó la mano hacia las cartas del tarot envueltas en seda. Las abrió en abanico y se las tendió a ______(tn).

-Desliza la mano sobre estas cartas hasta que toques una que notes caliente o fría, o que parezca adherirse a tus dedos. Entonces sácala y muéstramela.

Obedientemente, ______(tn) pasó los dedos sobre las cartas. Resultaban frescas al tacto, y resbaladizas, pero ninguna parecía especialmente cálida o fría. Finalmente, seleccionó una al azar y la sostuvo en alto.

-El as de copas –dijo Dorothea, pareciendo desconcertada-. La carta del amor.

______(tn) le dio la vuelta y la miró. La carta resultaba pesada en su mano, el dibujo estaba hecho con
auténtica pintura. Mostraba una mano sosteniendo una copa frente a un sol lleno de rayos pintado con pintura dorada. La copa estaba hecha de oro, esculpida con un dibujo de soles más pequeños y tachonada de rubíes. El estilo de la obra le era tan familiar como su propio aliento.

-Es una buena carta, ¿verdad?

-No necesariamente. Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en nombre del amor –contestó madame Dorothea con ojos relucientes-. Pero es una carta poderosa. ¿Qué significa para ti?

-Que mi madre la pintó –dijo ______(tn), y dejó caer la carta sobre la mesa-. Lo hizo, ¿verdad?

Dorothea asintió, con una expresión de satisfecha complacencia en el rostro.

-Pintó toda la baraja. Un regalo para mí.

-Eso dice usted. –Nicholas se puso en pie, con la mirada fría-. ¿Cuánto conocía a la madre de ______(tn)?

______(tn) alzó la cabeza para mirarle.

-Nicholas, no tienes que…

Dorothea se recostó en el sillón, con las cartas abiertas en abanico sobre el regazo.

-Jocelyn sabía lo que yo era, y yo sabía lo que ella era. No hablábamos mucho sobre ellos. A veces me hacía favores…, como pintar esta baraja de cartas para mí…, y a cambio yo le contaba algún que otro chismorreo del Submundo. Había un nombre al que me pidió que estuviera atenta por si lo oía, y lo hice.

La expresión de Nicholas era inescrutable.

-¿Qué nombre era ése?

-Valentine.

______(tn) se sentó muy tiesa en su asiento.

-Pero eso es…

-Y cuando dice que sabía lo que Jocelyn era, ¿a qué se refiere? ¿Qué era ella? –inquirió Nicholas.

-Jocelyn era lo que era –respondió la mujer-. Pero en su pasado había sido como tú. Una cazadora de sombras. Un miembro de la Clave.

-No –musitó ______(tn).

Dorothea la miró con ojos casi bondadosos.

-Es cierto. Eligió vivir en esta casa precisamente porque…

-Porque esto es un Santuario –cortó Nicholas a Dorothea-. ¿No es cierto? Su madre era un Control. Ella creó este espacio, oculto, protegido; es un lugar perfecto para que se oculten los subterráneos que huyen. Eso es lo que hace, ¿verdad? Oculta criminales aquí.

-Tú los llamarías así –dijo Dorothea-. ¿Estás familiarizado con el lema de la Alianza?

-Sed lex dura lex –contestó Nicholas automáticamente-. La Ley es dura pero es la Ley.

-En ocasiones la Ley es demasiado dura. Sé que la Clave me habría apartado del lado de mi madre, de haber podido. ¿Quieres que les permita hacer eso a otros?

-De modo que es una filántropa. –Nicholas hizo una mueca-. Supongo que espera que crea que los subterráneos no le pagan magníficamente por su Santuario.

Dorothea sonrió ampliamente, lo suficiente para mostrar un destello de molares de oro.

-No todos podemos salir adelante sólo con nuestra belleza como tú.

Nicholas no pareció afectado por la adulación.

-Debería hablarle a la Clave sobre usted…

-¡No puedes! –______(tn) se había puesto en pie-. Lo prometiste.

-Jamás prometí nada. –Nicholas mostró una expresión de rebeldía.

Avanzó a grandes zancadas hacia la pared y apartó a un lado una de las colgaduras de terciopelo.

-¿Quiere decirme qué es esto? –exigió.

-es una puerta, Nicholas –dijo ______(tn).

Sí era una puerta, extrañamente colocada en la pared entre dos ventanas saledizas. Era evidente que no podía ser una puerta que condujera a ninguna parte, o habría sido visible desde el exterior de la casa. Parecía como si estuviera hecha de algún metal que brillaba quedamente, de un tono más parecido a la mantequilla que al latón, pero grueso como el hierro.

El pomo tenía forma de ojo.

-Cállate –replicó Nicholas-. Es un portal. ¿Verdad?

-Es una puerta de cinco dimensiones –afirmó Dorothea, volviendo a depositar las cartas del tarot sobre la mesa-. Las dimensiones no son todas líneas rectas, ya lo sabes – añadió, en respuesta a la mirada perpleja de ______(tn)-. Hay hondonadas y pliegues y recovecos y ranuras todos bien escondidos. Es un poco difícil de explicar cuando no se ha estudiado nunca teoría dimensional, pero, en esencia, esa puerta puede llevarte a cualquier parte a la que quieras ir en esta dimensión. Es…

-Una salida de escape –repuso Nicholas-. Es por eso que tu madre quería vivir aquí. Para poder huir en un instante.

-Entonces porque no lo… -empezó ______(tn), y se interrumpió, repentinamente horrorizada-. Por mí –exclamó-. No quería marcharse sin mí. Así que se quedó.

Nicholas negaba con la cabeza.

-No puedes culparte.

______(tn) sintió que las lágrimas se acumulaban bajo sus párpados, y apartó a Nicholas para dirigirse a la puerta.

-Quiero ver adónde habría ido –dijo, alargando la mano hacia la puerta-. Quiero ver adónde quería escapar…

-¡______(tn), no!

Nicholas alargó el brazo para cogerla, pero los dedos de la joven estaban ya cerrados sobre el pomo. Éste giró rápidamente bajo su mano, y la puerta se abrió de golpe como si ella la hubiese empujado. Dorothea se puso pesadamente en pie con un grito, pero era demasiado tarde. Antes de que pudiera acabar siquiera la frase, ______(tn) se vio lanzada hacia delante y cayó al vacío.





Hello!
aquí les dejo este mini maratón! ;)
Con esto ya deben de tener una gran idea de lo que se trata la nove!
& hacia donde va! Okei! :) (? :fiu:
Gracias por leer! ;)
Vuelvo después!!!
Enjoy it! >.<

PD: Cambie las fotos de mi Avatar & Firma! :D alguien lo noto! (? les gustan! (? :fiu:
Lu WH!;*
X
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por SmileJonas Dom 11 Nov 2012, 11:55 am

jajaj si me encantan mas de tu perfil :fiu: me encanto el mini maraton y todavia pienso que tn es muy curiosa y me encanto cuando se fueron con madame doroti o como se escriba :Py nos dejastes con intriga qur va a pasar con tn esta en otra dimension no?? .......uyyy bueno besos!! <3
SmileJonas
SmileJonas


https://onlywn.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por aranzhitha Dom 11 Nov 2012, 1:45 pm

oh mi dios!! su madre era cazadora de sombras!!!! Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 167695056
entonces ella tambien puede ser cazadora????
no es justo siempre me dejas intrigada y con ganas de mas!!!!!! :¬¬:
siguela!!!!!!!!!!!! :lloro:
aranzhitha
aranzhitha


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por Sunny Dom 11 Nov 2012, 5:18 pm

OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG Y OMG!
Dios, soy adicta a esta novela! Me encantan todas las novelas que hablen de vampiros, filantropos, cazadores y esas cosas!
Pero esta definitivamente es una de mis preferidas!
Amo a Nicholas, amo a la rayis, amo Alec y amo a todos!
Son tan sdfghdsdsfhnjdfggrf!
En especial Nicholas, inspira ese aire aterrador pero a la vez sexy!ajjajajaja
No, really es como que te dan ganas de estar con Nick para siempre!
Hola Hermanita! Cuanto tiempo! Perdon por no pasarme antes pero últimamente estoy super distraida, no te podes imaginar lo distraida que estoy!
Y lo peor es que no se por que, por que siempre fui distraida pero ultimamente, uff!
Te extrañooo muchoooo big sister!
Sos una de las mejores personas que conoci en este foro, en realidad en la lista estas primera!
Te amooo, y no lo digo por decir. Lo digo por que lo siento!
Besitos tiernos!
Sunny
avatar


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por chelis Dom 11 Nov 2012, 8:38 pm

AAAAAAAHHHHHH!!!!!
CIIIEEELOOSSSS!!! ESRO SE ESTA PONIENDOOO MUUUUUYYY BUENOOOOO!!!!
SIN COMENTARIIOOOSSS!!!
AAAAIII PON OOTROOOO
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por Karli Jonas Lun 12 Nov 2012, 9:53 am

OMJ!!! OOOMMMJJJ!!
Dios la nove es grandiosa tanto que estoy en clase
Y me he perdido toda la clase ahhhh es asombrosa
En verdad la amo!!! Plis siguelaaaaaaaa
Que va a pasar con la rayis???
A dónde fue???
Y awww Nick es tan gracioso lo amo
Plis siguelaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

NECESITO MÁS CAPS

Por cierto gracias por el maratón lo ame
Simplemente perfecto y ahhhh si noté tu firma
Awwww nuestros Jonas tan sexy's
Los amo demasiado y también amo tu nove :D
Karli Jonas
Karli Jonas


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por HeyItsLupitaNJ Lun 12 Nov 2012, 10:12 am

Paula Edwards escribió:jajaj si me encantan mas de tu perfil :fiu: me encanto el mini maraton y todavia pienso que tn es muy curiosa y me encanto cuando se fueron con madame doroti o como se escriba :Py nos dejastes con intriga qur va a pasar con tn esta en otra dimension no?? .......uyyy bueno besos!! <3



:) Que bueno que te gustaron las fotos!
ese hombre esta como quiere no! baba :twisted:
Nicho! :(L): :(L):
JAJAJAJ
No, curiosa se le queda corta! :scratch: ya verás todo lo
que hace esta rayiz! ;)
Bueno la sigo & vemos que pasa! :D
X
HeyItsLupitaNJ
HeyItsLupitaNJ


Volver arriba Ir abajo

Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA! - Página 5 Empty Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 17. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.