Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 16 de 17. • Comparte
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:awwwww siempre me quedo con ganas de mas!!!
La rayiz ya sabe que Valentine es su padre!!!
Y que pasa con Alec??? Y Nick???
Siguela!!!!!
Y que no se preocupe Nick yo tampoco se dibujar!!! :lloro:
xD Eso es bueno! ;)
Ya vemos que sucede con ellos! :D
Ya la sigo! :D
X
Ya vemos que sucede con ellos! :D
Ya la sigo! :D
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
chelis escribió:OOOOOHHH!!! SE ACERCA LA BATAALLAAAAAAAAA!!!!!!!
VERDAD????
AAAAAAAAAAAAAAHHHH.. YA QUIEROO SABER MAS COSAAASS DE ESTA NOOVEEEE!!!
JEJEJEJEJEJEJ Y LO DE LOS JONAS LO VI ANOCHE!!!
JAJAJAJAJA SE DIVIRTIEROONN MUCHOOO!!! YO MORI DE LA RISAAA!!!!..
POBRE DE NICK!!!.. LE DARIA UNA CLASE DE DIBUJO!!!!... JEJEJJEJEJE ...
AUNQUE NO SEPA DIBUJAR!!!!... TIENE MUCHAS MAS HABILIDADES!!!!!.. Y DONES :)
Si, se acerca la batalla & más secretos!
:wut: :wut:
JAJAJJA pronto sabras más! ;)
X
:wut: :wut:
JAJAJJA pronto sabras más! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
Denme un momento & subo más! ;)
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
• LAS RUINAS DE RENWICK - CAPITULO 22 (PARTE 2) •
Empujó a ______(tn) a su espalda; ésta avanzó, trastabillando levemente sobre el suelo irregular. La jauría empezó a moverse hacia ella y Luke; a medida que se acercaban, se dejaban caer a cuatro patas, gruñendo con los labios tensados hacia atrás para mostrar los colmillos cada vez más largos; los brazos y las piernas se les alargaban para convertirse en ágiles extremidades peludas, las ropas se cubrían de pelaje. Una tenue voz instintiva en lo más recóndito del cerebro de ______(tn) empezó a chillarle: “¡Lobos! ¡Huye!”. Pero la combatió y permaneció donde estaba, aunque percibía el movimiento incontrolado de los nervios en sus manos.
La jauría los rodeó, mirando hacia fuera. Más lobos flanqueaban el círculo a ambos lados. Era como si ella y Luke fueran el centro de un estrella. De ese modo, empezaron a avanzar hacia el porche delantero del hospital. Todavía detrás de Luke, ______(tn) ni siquiera vio a los primeros repudiados cuando atacaron. Oyó aullar a un lobo como de dolor. El aullido ascendió y ascendió, convirtiéndose rápidamente en un gruñido. Se oyó un sonido sordo, luego un grito en forma de gorgoteo y un ruido parecido al papel al desgarrarse…
______(tn) se encontró preguntándose si los repudiados serían comestibles.
Alzó los ojos hacia Luke. Éste tenía el rostro tenso. ______(tn) podía verlos ya, más allá del anillo de lobos, la escena iluminada con brillantez por reflectores y por el titilante resplandor de Manhattan: docenas de repudiados, su piel lívida como la de un cadáver a la luz de la luna y abrasada por runas que parecían lesiones. Se arrojaban sobre los lobos con la mirada ausente, y estos los recibieron de frente, desgarrando con las garras, perforando con los dientes y rasgando la carne. Vio a uno de los guerreros repudiados, una mujer, que caía hacia atrás con la garganta abierta y los brazos agitándose aún. Otro asestaba machetazos a un lobo con un brazo mientras el otro yacía en el suelo a un metro de distancia, la sangre surgiendo del muñón. Sangre negra, salobre como el agua de una ciénaga, corría a raudales, volviendo resbaladiza la hierba. ______(tn) perdió pie.
Luke la sujetó antes de que cayera.
-Quédate conmigo.
“Estoy aquí”, quiso decirle ella, pero las palabras se negaron a salir de su boca. El grupo seguía avanzando por el césped en dirección al hospital con una lentitud exasperante.
Luke la sujetaba con mano rígida como el hierro. ______(tn) no sabía quién iba ganando, si era que lo hacía alguien. Los lobos tenían el tamaño y la velocidad de su parte, pero los repudiados se movían con una denodada inevitabilidad y resultaban sorprendentemente difíciles de matar. Vio al enorme lobo leonado que era Alaric abatir a uno desgarrándole las piernas, para luego saltar sobre su garganta. El ser siguió moviéndose mientras él lo hacía trizas, y los golpes del hacha abriendo un largo corte rojo sobre el reluciente pelaje del hombre lobo.
Trastornada, ______(tn) apenas advirtió al repudiado que se abrió paso a través del círculo protector, hasta que éste se alzó frente a ella, como surgido de la hierba a sus pies. Con los ojos en blanco y los cabellos enmarañados alzó un cuchillo chorreante.
______(tn) chilló. Luke se volvió en redondo, arrastrándola a un lado, y agarró la muñeca de la criatura, retorciéndola. La muchacha oyó el chasquido del hueso, y el cuchillo cayó a la hierba. La mano del repudiado colgó inerte, pero él siguió avanzando hacia ellos, sin mostrar ninguna señal de dolor. Luke empezó a gritar con voz ronca el nombre de Alaric. ______(tn) intentó alcanzar la daga que llevaba en el cinturón, pero Luke le sujetaba el brazo con demasiada fuerza. Antes de que pudiera gritarle que la soltara, una llamarada de fino fuego plateado se abrió paso entre ellos. Era Gretel. Aterrizó con las patas delanteras sobre el pecho del repudiado, derribándolo. Un feroz aullido de rabia surgió de la garganta de Gretel, pero el repudiado era más fuerte; la arrojó a un lado como a una muñeca de trapo y rodó para ponerse en pie.
Algo alzó a ______(tn) en el aire. Ésta chilló, pero era Alaric, luciendo a medias su forma de lobo y con las manos terminadas en afiladas zarpas, que la sujetaron con delicadeza mientras él la alzaba en brazos.
Luke les hacía señas.
-¡Sácala de aquí! ¡Llévala a las puertas! –gritaba.
-¡Luke! –______(tn) se retorció en las manos de Alaric.
-No mires –dijo éste con un gruñido.
Pero ella sí miró. El tiempo suficiente para ver a Luke echar a correr hacia Gretel, arma en mano, pero llegaba demasiado tarde. El repudiado agarró su cuchillo, que había caído en la hierba húmeda de sangre, y lo hundió en la espalda de Gretel, una y otra vez mientras ella le arañaba, forcejeaba y finalmente se desplomaba, con la luz de sus ojos plateados oscureciéndose hasta desaparecer. Con un alarido, Luke dirigió su arma a la garganta del repudiado…
-Te dije que no miraras –gruñó Alaric, moviéndose de modo que la línea de visión de la joven quedó bloqueada por su imponente mole.
Corrían ya escalones arriba, con el sonido de sus pies terminados en garras arañando el granito igual que clavos sobre una pizarra.
-Alaric –dijo ______(tn).
-¿Sí?
-Lamento haberte arrojado un cuchillo.
-No lo lamentes. Fue un tiro muy bueno.
La muchacha intentó mirar más allá de él.
-¿Dónde está Luke?
-Estoy aquí –contestó éste.
Alaric volvió la cabeza. Luke ascendía los escalones, devolviendo su espada a la vaina, que llevaba sujeta al costado, bajo la chaqueta. La hoja estaba negra y pegajosa.
Alaric dejó que ______(tn) resbalara hasta el porche y esta aterrizó, dándose la vuelta. No podía ver a Gretel ni al repudiado que la había matado, sólo una masa de cuerpos hormigueantes y el destello del metal. Tenía el rostro húmedo. Se llevó la mano libre a la cara para ver si estaba sangrando, pero comprendió que lo que sucedía era que estaba llorando. Luke la miró con curiosidad.
-No era más que una subterránea –soltó.
A ______(tn) le ardían los ojos.
-No digas eso.
-Ya veo. –Volvió la cabeza hacia Alaric-. Gracias por ocuparte de ella. Mientras nosotros seguimos adelante…
-Voy a entrar con vosotros –afirmó éste.
Había realizado casi toda la transformación a la forma humana, pero sus ojos seguían siendo los ojos de un lobo, y los labios estaban echados hacia atrás para mostrar dientes que eran tan largos como palillos. Flexionó las manos de largas uñas.
Luke le miró con expresión inquieta.
-Alaric, no.
La voz retumbante de Alaric sonó apagada.
-Eres el líder de la manda. Yo soy tu segundo ahora que Gretel ha muerto. No sería correcto que te dejara ir solo.
-Te… -Luke miró a ______(tn), y luego de nuevo al terreno frente al hospital-, te necesito aquí fuera, Alaric. Lo siento. Es una orden.
Los ojos del otro llamearon resentidos, pero se hizo a un lado. La puerta del hospital era de gruesa madera profusamente tallada, con dibujos familiares para ______(tn): las rosas de Idris, runas enroscadas, soles con rayos. Al patearla Luke cedió con el chasquido de un pestillo partido. Éste empujó a ______(tn) al frente cuando la puerta se abrió de par en par.
-Entra.
Ella entró por delante de él con un traspié y se volvió en el umbral. Captó una única y breve visión fugaz de Alaric con la cabeza vuelta hacia ellos y los ojos de lobo centelleantes. Detrás de él, el césped situado frente al hospital estaba cubierto de cuerpos, y el polvo teñido de sangre, negra y roja. Cuando la puerta se cerró con un portazo tras ella, impidiéndole ver, se sintió agradecida.
Luke y ella permanecieron inmóviles en la semipenumbra, en una entrada de piedra iluminada por una única antorcha. Tras el estruendo de la batalla, el silencio era como una capa asfixiante. ______(tn) se encontró inhalando bocanadas de aire, un aire que no estaba lleno de humedad y del olor de la sangre.
Luke le oprimió el hombro con la mano.
-¿Te encuentras bien?
Ella se secó las mejillas.
-No deberías haber dicho eso. Sobre que Gretel no era más que una subterránea. Yo no pienso eso.
-Me alegro de oírlo. –Alargó el brazo para tomar la antorcha del soporte de metal-. Odiaba la idea de que los Lightwood te hubieran convertido en una copia de ellos.
-Bueno, pues no lo han hecho.
La antorcha se negó a pasar a la mano de Luke; éste frunció el entrecejo. Buscando en el bolsillo, ______(tn) extrajo la lisa piedra-runa que Nicholas le había dado el día de su cumpleaños, y la alzó en alto. La luz brotó entre sus dedos, como si hubiese cascado una semilla de oscuridad y dejado salir la luz atrapada en su interior. Luke soltó la antorcha.
-¿Luz mágica? –preguntó.
-Nicholas me la dio.
Podía percibir cómo palpitaba en su mano, igual que el latido de una ave pequeña. Se preguntó dónde estaría Nicholas en aquel montón de habitaciones de piedra gris, si estaba asustado o se habría preguntado si la volvería a ver.
-Hace años que no peleo bajo una luz mágica –comentó Luke, e inició la ascensión por las escaleras, que crujieron sonoras bajo sus botas-. Sígueme.
El fulgurante resplandor de la luz mágica proyectaba sus sombras, extrañamente alargadas, sobre los lisos muros de granito. Se detuvieron en un rellano de piedra que describía una curva en forma de arco. Por encima de ellos, ______(tn) distinguió luz.
-¿Es éste el aspecto que tenían los hospitales hace cientos de años? –musitó ______(tn).
-Bueno, los huesos de lo que Renwick construyó siguen aquí –respondió Luke-. Pero yo diría que Valentine, Blackwell y los demás restauraron el lugar para que fuera un poco más a su gusto. Mira aquí.
Arrastró una bota sobre el suelo; ______(tn) bajó la mirada y vio una runa tallada en el granito bajo sus pies: un círculo, en cuyo centro había un lema en latín: In Hoc Signo Vinces.
-¿Qué significa eso? –preguntó.
-Significa “Por este signo conquistaremos”. Era el lema del Círculo.
La joven alzó los ojos, en dirección a la luz.
-Así que están aquí.
-Están aquí –aseguró Luke, y había expectación en el deje afilado de su tono-. Vamos.
Ascendieron por la escalera de caracol, describiendo círculos bajo la luz hasta que ésta les rodeó por completo y se encontraron de pie en la entrada de un pasillo largo y estrecho. Ardían antorchas a lo largo del corredor. ______(tn) cerró la mano sobre la luz mágica, y ésta se extinguió como una estrella apagada.
Había puertas colocadas a intervalos a lo largo del pasillo, todas ellas perfectamente cerradas. Se preguntó si habrían sido salas cuando aquello había sido un hospital, o tal vez habitaciones privadas. Mientras avanzaban por el corredor, ______(tn) vio las marcas de barro de pisadas de botas, que se entrecruzaban en el pasillo. Alguien había pasado por allí recientemente.
La primera puerta que probaron se abrió con facilidad, pero la habitación situada tras ella estaba vacía: no había más que un suelo de lustrosa madera y paredes de piedra, iluminado todo de un modo fantasmal por la luz de la luna, que se derramaba a través de la ventana. El débil estruendo del combate en el exterior inundaba la habitación, tan rítmicamente como el sonido del océano. La segunda habitación estaba llena de armas: espadas, mazas y hachas. La luz de la luna discurría igual que agua plateada sobre una hilera tras otra de frío metal desenvainado. Luke silbó por lo bajo.
-Vaya colección.
-¿Crees que Valentine usa todas ésas?
-No es probable. Sospecho que son para su ejército –respondió Luke, dándose la vuelta.
La tercera habitación era un dormitorio. Las colgaduras que rodeaban la cama con dosel eran azules, la alfombra persa mostraba motivos en azul, negro y gris, y el mobiliario estaba pintado de blanco, como el de la habitación de una criatura. Una fina y espectral capa de polvo lo cubría todo, centelleando tenuemente a la luz de la luna.
En la cama yacía Jocelyn, dormida.
Estaba tumbada sobre la espalda, con una mano arrojada descuidadamente sobre el pecho, los cabellos extendidos sobre la almohada. Llevaba una especie de camisón blanco que ______(tn) no había visto nunca, y respiraba de un modo regular y tranquilo. Bajo la penetrante luz de la luna, ______(tn) pudo ver el aleteo de los párpados de su madre mientras ésta soñaba.
Con un gritito, ______(tn) se abalanzó hacia ella… pero el brazo extendido de Luke la detuvo, atravesándose sobre su pecho igual que una barra de hierro para retenerla.
-Aguarda –dijo con su propia voz tensa por el esfuerzo-. Debemos tener cuidado.
______(tn) le miró airada, pero él miraba más allá de ella, con expresión furiosa y apenada.
Ella siguió la dirección de su mirada y vio lo que no había querido ver antes. Unas esposas de plata cerradas alrededor de las muñecas y pies de Jocelyn, con los extremos de las cadenas profundamente hundidos en el suelo de piedra a ambos lados de la cama.
La mesa situada junto a la cama estaba cubierta por un extraño despliegue de tubos y botellas, tarros de cristal e instrumentos largos y de puntas afiladas de centelleante acero quirúrgico. Un tubo recauchutado discurría desde uno de los tarros de cristal hasta una vena en el brazo izquierdo de Jocelyn.
______(tn) se desasió violentamente de la mano de Luke y se lanzó hacia la cama, rodeando con los brazos el cuerpo insensible de su madre. Pero era como intentar abrazar una muñeca mal ensamblada. Jocelyn siguió inmóvil y rígida, con la lenta respiración inalterada.
Una semana antes, ______(tn) habría llorado como había hecho aquella primera noche terrible en que había descubierto que su madre había desaparecido. Pero ahora no salieron lágrimas, mientras soltaba a su madre y se erguía. No había terror en ella, ni autocompasión; sólo una amarga cólera y la necesidad de encontrar al hombre que había hecho eso, al responsable de todo.
-Valentine –dijo.
-Desde luego.
Luke estaba a su lado, tocando a su madre con suavidad, alzándole los párpados. Los ojos bajo ellos estaban en blanco como canicas.
-No está drogada –afirmó-. Alguna clase de hechizo, supongo.
______(tn) soltó el aliento en un medio sollozo.
-¿Cómo la sacamos de aquí?
-No puedo tocar las esposas –indicó Luke-. Plata. Tienes…
-La sala de armas –dijo ______(tn), poniéndose en pie-. Vi un hacha allí. Varias. Podríamos cortar las cadenas…
-Esas cadenas son irrompibles.
La voz que habló desde la puerta era baja, resuelta y familiar. ______(tn) giró en redondo y vio a Blackwell. Sonreía burlón, ataviado con la misma túnica del color de la sangre coagulada de la otra ocasión, con la capucha echada hacia atrás y botas enlodadas visibles bajo el borde.
-Graymark –exclamó-. Qué agradable sorpresa.
Luke se levantó.
-Si estás sorprendido es que eres un idiota –espetó-. No he llegado precisamente de un modo silencioso.
Las mejillas de Blackwell enrojecieron adoptando un tono aún más púrpura, pero no avanzó hacia Luke.
-¿Eres líder del clan otra vez? –inquirió, y soltó una carcajada desagradable-. No puedes quitarte esa costumbre de hacer que los subterráneos te hagan el trabajo sucio, ¿verdad?
Las tropas de Valentine están ocupadas desparramando pedazos de ellos por todo el césped, y tú estás aquí, a salvo con tus amiguitas. –Hizo una mueca despectiva en dirección a ______(tn)-. Ésa parece un poco joven para ti, Lucian.
______(tn) enrojeció furiosa, apretando las manos hasta convertirlas en puños, pero la voz de Luke, al responder, fue educada.
-Yo no llamaría precisamente tropas a ésos, Blackwell –replicó-. Son repudiados. Seres humanos martirizados. Si lo recuerdo correctamente, la Clave no ve nada bien todo eso…, torturar personas, llevar a cabo magia negra. No puedo imaginar que vayan a sentirse demasiado contentos.
-Al infierno con la Clave –gruñó Blackwell-. No les necesitamos, ni a ellos ni a sus actitudes tolerantes hacia los mestizos. Además, los repudiados no serán repudiados durante mucho más tiempo. Una vez que Valentine use la Copa en ellos, serán cazadores de sombras tan buenos como el resto de nosotros; mucho mejores que lo que la Clave está haciendo pasar como guerreros en la actualidad. Afeminados amantes de los subterráneos. –Mostró los romos dientes.
-Si ése es su plan para la Copa –preguntó Luke-, ¿por qué no lo ha hecho aún? ¿A qué espera?
Las cejas de Blackwell se enarcaron.
-¿No lo sabías? ¿Tiene a su…?
Una risa sedosa la interrumpió. Pangborn había aparecido justo a su lado, todo vestido de negro y con una correa de cuero atravesada sobre el hombro.
-Es suficiente, Blackwell –le cortó-. Hablas demasiado, como de costumbre. –Mostró los afilados dientes a Luke-. Una jugada interesante, Graymark. No pensaba que fueras a atreverte a conducir a tu recién adquirido clan a una misión suicida.
Un músculo se crispó en la mejilla de Luke.
-Jocelyn –dijo-. ¿Qué le ha hecho?
Pangborn lanzó una risita melodiosa.
-Pensaba que no te importaba.
-No veo para qué la quiere ahora –siguió Luke, haciendo caso omiso de la pulla-. Tiene la Copa. Ella y ano puede serle de utilidad. Valentine nunca fue dado al asesinato inútil.
El asesinato con un motivo, bien, eso podría ser algo distinto.
Pangborn se encogió de hombros con indiferencia.
-A nosotros nos da lo mismo lo que haga con ella –replicó-. Era su esposa. Quizá la odia. Eso es un motivo.
-Dejadla ir –sugirió Luke-, y nos marcharemos con ella; haremos que el clan se retire.
Os deberé una.
-¡No!
El furioso arranque de ______(tn) hizo que Pangborn y Blackwell desviaran las miradas hacia ella. Ambos parecieron levemente incrédulos, como si ella fuera una cucaracha parlante.
La joven volvió la cabeza hacia Luke.
-Todavía está Nicholas. Está aquí, en alguna parte.
Blackwell reía por lo bajo.
-¿Nicholas? Nunca he oído hablar de un Nicholas –indicó-. Bien, podría pedir a Pangborn que la soltara.
Pero preferiría no hacerlo. Jocelyn siempre fue un mal bicho conmigo. Pensaba que era mejor que el resto de nosotros, con su aspecto y su linaje. Simplemente era una perra con pedigrí, eso es todo. Sólo se casó con él para poder restregárnoslo a todos.
-¿Decepcionado porque no pudiste casarte tú con ella, Blackwell? –Eso fue todo lo que Luke dijo como respuesta, aunque ______(tn) pudo percibir la fría cólera de su voz. Blackwell, con el rostro enrojeciendo violentamente, dio un furioso paso al interior de la habitación.
Y Luke, moviéndose a una velocidad tal que ______(tn) apenas pudo verle hacerlo, agarró un escalpelo de la mesilla y se lo arrojó. El arma giró dos veces sobre sí misma en el aire y se hundió con la punta por delante en la garganta de Blackwell, cortando en seco su mascullada réplica. Dio una boqueada, los ojos se le pusieron en blanco y cayó de rodillas, sujetándose la garganta con las manos. Líquido escarlata brotó rítmicamente por entre los dedos extendidos. Abrió la boca cómo para hablar, pero sólo surgió un fino hilillo de sangre. Las manos le resbalaron fuera d la garganta y se desplomó contra el suelo igual que un árbol que cae.
-Cielos –exclamó Pangborn, contemplando el cuerpo caído de su camarada con remilgado desagrado-. Qué desagradable.
La sangre de la garganta perforada de Blackwell se iba extendiendo por el suelo en un viscoso charco rojo. Luke, agarrando a ______(tn) por el hombro, le susurró algo al oído. No le oyó. ______(tn) era sólo consciente de un sordo zumbido en su cabeza. Recordó otro poema de su clase de inglés, algo sobre como tras la primera muerte que uno veía, ninguna otra muerte importaba. Aquel poeta no sabía de lo que hablaba.
Luke la soltó.
-Las llaves, Pangborn –ordenó.
Pangborn empujó suavemente a Blackwell con un pie y alzó la mirada. Parecía irritado.
-¿O qué? ¿Me lanzarás una jeringuilla? Sólo había un cuchillo sobre esa mesa. No – añadió, llevándose una mano hacia la espalda y sacando de detrás del hombro una espada larga y afilada-. Me temo que si quieres las llaves, tendrás que venir a cogerlas.
No porque me importe Jocelyn Morgenstern en un sentido u otro, ya sabes, sino sólo porque yo, por mi parte, he estado deseando matarte… durante años.
Alargó la última palabra, saboreándola con delicioso júbilo mientras avanzaba al interior de la habitación. Su espada centelleó, un haz relampagueante a la luz de la luna.
______(tn) vio que Luke estiraba una mano hacia ella, una mano extrañamente alargada, rematada con uñas que eran como diminutas dagas, y comprendió dos cosas: que Luke estaba a punto de cambiar, y que lo que le había susurrado al oído era una sola palabra.
“Corre.”
Corrió. Zigzagueó alrededor de Pangborn, que apenas le dirigió una mirada, esquivó el cuerpo de Blackwell, salió por la puerta y llegó al pasillo, con el corazón latiéndole violentamente, antes de que la transformación de Luke se hubiese completado. No miró atrás, pero oyó un aullido, largo y penetrante, el sonido de metal contra metal y algo que caía con un gran estruendo. Cristal que se rompía, pensó. Tal vez habían volcado la mesilla de noche.
Corrió por el pasillo hasta la habitación de las armas. Una vez en el interior, trató de coger una desgastada hacha con empuñadura de acero, pero ésta se mantuvo firmemente sujeta a la pared, sin importar lo fuerte que ella tirara. Intentó coger una espada, y luego una horca de guerra, incluso una daga pequeña, pero ni una sola arma se quedaba en su mano. Por fin, con las uñas rotas y los dedos sangrando por el esfuerzo, tuvo que darse por vencida. Había magia en aquella habitación, y no era magia rúnica: era algo salvaje y extraño, algo siniestro.
Salió de la habitación. No había nada en aquel piso que pudiera ayudarla. Cojeó pasillo adelante, porque empezaba a sentir el dolor del auténtico agotamiento en las piernas y brazos, y se encontró en el rellano de las escaleras. ¿Arriba o abajo? Abajo, recordó, todo había estado sin luz y vacío. Desde luego, estaba la luz mágica que tenía en el bolsillo, pero algo en ella sentía pavor ante la idea de entrar en aquellos espacios vacíos sola. Escaleras arriba vio el resplandor de más luces y distinguió un parpadeo de algo que podría haber sido movimiento.
Subió. Las piernas le dolían, los pies le dolían, todo le dolía. Le habían vendado los cortes, pero eso no impedía que le escocieran. También le dolía el rostro allí donde Hugo le había herido la mejilla y notaba en la boca un sabor metálico y amargo. Alcanzó el último rellano. Tenía una suave forma curva como la proa de un barco, y había tanto silencio allí como lo había habido abajo; ningún sonido de la pelea que se libraba fuera llegaba a sus oídos. Otro largo pasillo se extendía frente a ella, con las mismas múltiples puertas, pero aquí había algunas abiertas, que derramaban aún más luz al pasillo. Avanzó, y algún instinto la atrajo hacia la última puerta a la izquierda. Miró al interior cautelosamente.
Al principio, la habitación le recordó una de las exhibiciones de reconstrucciones de época del Museo Metropolitano de Arte. Era como si hubiese penetrado en el pasado; las paredes estaban recubiertas con paneles que relucían como si acabaran de sacarles brillo e igual que sucedía con la mesa de comedor, infinitamente larga y dispuesta con delicada porcelana. Un espejo de marco dorado adornaba la pared opuesta, entre dos retratos al óleo en gruesos marcos. Todo centelleaba bajo la luz de las antorchas: los paltos sobre la mesa, repletos de comida; las copas aflautadas en forma de lirios; las mantelerías tan blancas que resultaban cegadoras. Al fondo de la habitación había dos amplias ventanas, cubiertas con cortinas de grueso terciopelo. Nicholas estaba de pie ante una de las ventanas, tan inmóvil que por un momento imaginó que era una estatua, hasta que reparó en que podía ver la luz brillando en sus cabellos. La mano izquierda del muchacho mantenía apartada la cortina, y en la oscura ventana, ______(tn) vio el reflejo de las docenas de velas del interior de la estancia, atrapadas en el cristal igual que luciérnagas.
-Nicholas –exclamó.
Oyó su propia voz como si viniera de muy lejos: asombro, gratitud, un anhelo tan agudo que resultaba doloroso. Él se volvió, soltando la cortina, y ella vio la expresión de asombro de su rostro.
-¡Nicholas! –repitió, y corrió hacia él.
El muchacho la agarró cuando se abalanzó sobre él, rodeándola con fuerza entre sus brazos.
-______(tn). –Su voz era casi irreconocible-. ______(tn), ¿qué haces aquí?
-He venido a buscarte –contestó ella, y la voz quedó ahogada en la camisa del muchacho.
-No deberías haberlo hecho. –Los brazos que la rodeaban se aflojaron repentinamente; dio un paso atrás, sujetándola un poco alejada de él-. Dios mío –exclamó, tocando su rostro-. Idiota, ¡mira que hacer esto!
Su voz sonó enojada, pero la mirada que le recorrió el rostro, los dedos que le apartaron con delicadeza los cabellos hacia atrás, eran tiernos. Jamás le había visto con aquel aspecto; había una especie de fragilidad en él, como si pudiera estar no simplemente conmovido sino incluso dolido.
-¿Por qué no piensas nunca? –susurró Nicholas.
-Estaba pensando –replicó ella-. Pensaba en ti.
Él cerró los ojos durante un momento.
-Si algo te hubiese sucedido… -Sus manos recorrieron la línea de los brazos de la muchacha con suavidad, hasta alcanzar las muñecas, como para asegurarse de que ella estaba realmente allí-. ¿Cómo me has encontrado?
-Luke –respondió-. He venido con Luke. A rescatarte.
Sujetándola aún, desvió la mirada de su rostro a la ventana, mientras una leve expresión desaprobadora fruncía las comisuras de su boca-. Así que ésos son… ¿has venido con el clan de lobos? –preguntó con un curioso tono en la voz.
-El clan de Luke –respondió ella-. Es un hombre lobo, y...
-Lo sé –la interrumpió Nicholas-. Debería habérmelo imaginado…, las esposas. –Echó una ojeada a la puerta-. ¿Dónde está?
-Abajo –respondió ______(tn) despacio-. Ha matado a Blackwell. Yo he subido a buscarte.
-Va a tener que decirles que se vayan –repuso Nicholas.
Ella le miró sin comprender.
-¿Qué?
-Luke –explicó Nicholas-. Va a tener que decir a su jauría que se vaya. Ha habido un malentendido.
-¿cuál, te secuestraste tú mismo? –Su intención había sido que sonara burlón, pero su voz era demasiado débil-. Vamos, Nicholas.
Le tiró de la muñeca, pero él se resistió. La miraba de hito en hito, y ella advirtió con un sobresalto lo que no había advertido en su primer arrebato de alivio.
La última vez que lo había visto, había estado herido y magullado, las ropas manchadas de mugre y sangre, los cabellos cubiertos de icor y polvo. Ahora iba vestido con una amplia camisa blanca y pantalones oscuros, con los cabellos limpios y peinados cayéndole alrededor del rostro, sueltos y brillando con aquel pálido tono dorado. Nicholas se apartó unos cuantos pelos de los ojos con una delgada mano, y ella vio que el grueso anillo de plata había regresado a su dedo.
-¿Ésta es tu ropa? –le preguntó, desconcertada-. Y… te han vendado… -Su voz se apagó-. Valentine parece estar cuidando muy bien de ti.
Él le sonrió con fatigado afecto.
-Si te contara la verdad, dirías que estoy loco –soltó.
______(tn) sintió que el corazón le palpitaba con fuerza dentro del pecho, como el veloz aleteo de un colibrí.
-No, no lo haría.
-Mi padre me dio estas ropas –dijo él.
El aleteo se convirtió en un veloz martilleo.
-Nicholas –repuso con cuidado-, tu padre está muerto.
-No.
El muchacho negó con la cabeza, y ella tuvo la sensación de que le ocultaba algún enorme sentimiento, como de horror o alegría…, o ambas cosas.
-Pensaba que lo estaba, pero no lo está. Todo ha sido un error.
Recordó lo que Hodge había dicho sobre Valentine y su capacidad para contar mentiras encantadoras y convincentes.
-¿Esto te lo ha contado Valentine? Porque es un embustero, Nicholas. Recuerda lo que
Hodge dijo. Si te está diciendo que tu padre está vivo, es una mentira para conseguir que hagas lo que él quiere.
-He visto a mi padre –respondió él-. He hablado con él. Me dio esto. –Tiró de la camisa nueva y limpia, como si fuera una prueba irrefutable-. Mi padre no está muerto.
Valentine no lo mató. Hodge me mintió. Todos estos años he creído que estaba muerto, pero no lo estaba.
______(tn) miró frenéticamente a su alrededor, a la habitación con su refulgente porcelana, sus antorchas que ardían con luz parpadeante y sus espejos vacíos y cegadores.
-Bien, si tu padre realmente está en este lugar, entonces, ¿dónde está? ¿También lo ha secuestrado Valentine?
Los ojos de Nicholas brillaban. El cuello de la camisa estaba abierto, y ______(tn) vio las finas cicatrices blancas que le cubrían la clavícula, como grietas en la suave piel dorada.
-Mi padre…
La puerta de la habitación, que ______(tn) había cerrado tras ella, se abrió con un crujido, y un hombre entró en la habitación.
Era Valentine. Sus cabellos plateados, muy cortos, brillaban como un casco de acero bruñido y su boca era dura. Llevaba una vaina a la cintura sobre su grueso cinturón y la empuñadura de una larga espada sobresalía por la parte superior.
-Bien –comenzó, posando una mano en la empuñadura mientras hablaba-, ¿has recogido tus cosas? Nuestros repudiados pueden contener a los hombres lobo durante sólo…
Al ver a ______(tn) se interrumpió en mitad de la frase. No era la clase de persona a quien se puede coger nunca realmente por sorpresa, pero ella vio un parpadeo de asombro en sus ojos.
-¿Qué es esto? –preguntó, volviendo la mirada hacia Nicholas.
Pero ______(tn) se había llevado y alas manos a la cintura en busca de la daga. La agarró por la empuñadura, la sacó de la funda y echó la mano atrás. La rabia latía con fuerza tras sus ojos igual que un tamborileo. Podía matar a aquel hombre. Lo mataría.
Nicholas le agarró la muñeca.
-No.
Ella fue incapaz de contener su incredulidad.
-Pero, Nicholas…
-______(tn) –afirmó él con firmeza-. Éste es mi padre.
La jauría los rodeó, mirando hacia fuera. Más lobos flanqueaban el círculo a ambos lados. Era como si ella y Luke fueran el centro de un estrella. De ese modo, empezaron a avanzar hacia el porche delantero del hospital. Todavía detrás de Luke, ______(tn) ni siquiera vio a los primeros repudiados cuando atacaron. Oyó aullar a un lobo como de dolor. El aullido ascendió y ascendió, convirtiéndose rápidamente en un gruñido. Se oyó un sonido sordo, luego un grito en forma de gorgoteo y un ruido parecido al papel al desgarrarse…
______(tn) se encontró preguntándose si los repudiados serían comestibles.
Alzó los ojos hacia Luke. Éste tenía el rostro tenso. ______(tn) podía verlos ya, más allá del anillo de lobos, la escena iluminada con brillantez por reflectores y por el titilante resplandor de Manhattan: docenas de repudiados, su piel lívida como la de un cadáver a la luz de la luna y abrasada por runas que parecían lesiones. Se arrojaban sobre los lobos con la mirada ausente, y estos los recibieron de frente, desgarrando con las garras, perforando con los dientes y rasgando la carne. Vio a uno de los guerreros repudiados, una mujer, que caía hacia atrás con la garganta abierta y los brazos agitándose aún. Otro asestaba machetazos a un lobo con un brazo mientras el otro yacía en el suelo a un metro de distancia, la sangre surgiendo del muñón. Sangre negra, salobre como el agua de una ciénaga, corría a raudales, volviendo resbaladiza la hierba. ______(tn) perdió pie.
Luke la sujetó antes de que cayera.
-Quédate conmigo.
“Estoy aquí”, quiso decirle ella, pero las palabras se negaron a salir de su boca. El grupo seguía avanzando por el césped en dirección al hospital con una lentitud exasperante.
Luke la sujetaba con mano rígida como el hierro. ______(tn) no sabía quién iba ganando, si era que lo hacía alguien. Los lobos tenían el tamaño y la velocidad de su parte, pero los repudiados se movían con una denodada inevitabilidad y resultaban sorprendentemente difíciles de matar. Vio al enorme lobo leonado que era Alaric abatir a uno desgarrándole las piernas, para luego saltar sobre su garganta. El ser siguió moviéndose mientras él lo hacía trizas, y los golpes del hacha abriendo un largo corte rojo sobre el reluciente pelaje del hombre lobo.
Trastornada, ______(tn) apenas advirtió al repudiado que se abrió paso a través del círculo protector, hasta que éste se alzó frente a ella, como surgido de la hierba a sus pies. Con los ojos en blanco y los cabellos enmarañados alzó un cuchillo chorreante.
______(tn) chilló. Luke se volvió en redondo, arrastrándola a un lado, y agarró la muñeca de la criatura, retorciéndola. La muchacha oyó el chasquido del hueso, y el cuchillo cayó a la hierba. La mano del repudiado colgó inerte, pero él siguió avanzando hacia ellos, sin mostrar ninguna señal de dolor. Luke empezó a gritar con voz ronca el nombre de Alaric. ______(tn) intentó alcanzar la daga que llevaba en el cinturón, pero Luke le sujetaba el brazo con demasiada fuerza. Antes de que pudiera gritarle que la soltara, una llamarada de fino fuego plateado se abrió paso entre ellos. Era Gretel. Aterrizó con las patas delanteras sobre el pecho del repudiado, derribándolo. Un feroz aullido de rabia surgió de la garganta de Gretel, pero el repudiado era más fuerte; la arrojó a un lado como a una muñeca de trapo y rodó para ponerse en pie.
Algo alzó a ______(tn) en el aire. Ésta chilló, pero era Alaric, luciendo a medias su forma de lobo y con las manos terminadas en afiladas zarpas, que la sujetaron con delicadeza mientras él la alzaba en brazos.
Luke les hacía señas.
-¡Sácala de aquí! ¡Llévala a las puertas! –gritaba.
-¡Luke! –______(tn) se retorció en las manos de Alaric.
-No mires –dijo éste con un gruñido.
Pero ella sí miró. El tiempo suficiente para ver a Luke echar a correr hacia Gretel, arma en mano, pero llegaba demasiado tarde. El repudiado agarró su cuchillo, que había caído en la hierba húmeda de sangre, y lo hundió en la espalda de Gretel, una y otra vez mientras ella le arañaba, forcejeaba y finalmente se desplomaba, con la luz de sus ojos plateados oscureciéndose hasta desaparecer. Con un alarido, Luke dirigió su arma a la garganta del repudiado…
-Te dije que no miraras –gruñó Alaric, moviéndose de modo que la línea de visión de la joven quedó bloqueada por su imponente mole.
Corrían ya escalones arriba, con el sonido de sus pies terminados en garras arañando el granito igual que clavos sobre una pizarra.
-Alaric –dijo ______(tn).
-¿Sí?
-Lamento haberte arrojado un cuchillo.
-No lo lamentes. Fue un tiro muy bueno.
La muchacha intentó mirar más allá de él.
-¿Dónde está Luke?
-Estoy aquí –contestó éste.
Alaric volvió la cabeza. Luke ascendía los escalones, devolviendo su espada a la vaina, que llevaba sujeta al costado, bajo la chaqueta. La hoja estaba negra y pegajosa.
Alaric dejó que ______(tn) resbalara hasta el porche y esta aterrizó, dándose la vuelta. No podía ver a Gretel ni al repudiado que la había matado, sólo una masa de cuerpos hormigueantes y el destello del metal. Tenía el rostro húmedo. Se llevó la mano libre a la cara para ver si estaba sangrando, pero comprendió que lo que sucedía era que estaba llorando. Luke la miró con curiosidad.
-No era más que una subterránea –soltó.
A ______(tn) le ardían los ojos.
-No digas eso.
-Ya veo. –Volvió la cabeza hacia Alaric-. Gracias por ocuparte de ella. Mientras nosotros seguimos adelante…
-Voy a entrar con vosotros –afirmó éste.
Había realizado casi toda la transformación a la forma humana, pero sus ojos seguían siendo los ojos de un lobo, y los labios estaban echados hacia atrás para mostrar dientes que eran tan largos como palillos. Flexionó las manos de largas uñas.
Luke le miró con expresión inquieta.
-Alaric, no.
La voz retumbante de Alaric sonó apagada.
-Eres el líder de la manda. Yo soy tu segundo ahora que Gretel ha muerto. No sería correcto que te dejara ir solo.
-Te… -Luke miró a ______(tn), y luego de nuevo al terreno frente al hospital-, te necesito aquí fuera, Alaric. Lo siento. Es una orden.
Los ojos del otro llamearon resentidos, pero se hizo a un lado. La puerta del hospital era de gruesa madera profusamente tallada, con dibujos familiares para ______(tn): las rosas de Idris, runas enroscadas, soles con rayos. Al patearla Luke cedió con el chasquido de un pestillo partido. Éste empujó a ______(tn) al frente cuando la puerta se abrió de par en par.
-Entra.
Ella entró por delante de él con un traspié y se volvió en el umbral. Captó una única y breve visión fugaz de Alaric con la cabeza vuelta hacia ellos y los ojos de lobo centelleantes. Detrás de él, el césped situado frente al hospital estaba cubierto de cuerpos, y el polvo teñido de sangre, negra y roja. Cuando la puerta se cerró con un portazo tras ella, impidiéndole ver, se sintió agradecida.
Luke y ella permanecieron inmóviles en la semipenumbra, en una entrada de piedra iluminada por una única antorcha. Tras el estruendo de la batalla, el silencio era como una capa asfixiante. ______(tn) se encontró inhalando bocanadas de aire, un aire que no estaba lleno de humedad y del olor de la sangre.
Luke le oprimió el hombro con la mano.
-¿Te encuentras bien?
Ella se secó las mejillas.
-No deberías haber dicho eso. Sobre que Gretel no era más que una subterránea. Yo no pienso eso.
-Me alegro de oírlo. –Alargó el brazo para tomar la antorcha del soporte de metal-. Odiaba la idea de que los Lightwood te hubieran convertido en una copia de ellos.
-Bueno, pues no lo han hecho.
La antorcha se negó a pasar a la mano de Luke; éste frunció el entrecejo. Buscando en el bolsillo, ______(tn) extrajo la lisa piedra-runa que Nicholas le había dado el día de su cumpleaños, y la alzó en alto. La luz brotó entre sus dedos, como si hubiese cascado una semilla de oscuridad y dejado salir la luz atrapada en su interior. Luke soltó la antorcha.
-¿Luz mágica? –preguntó.
-Nicholas me la dio.
Podía percibir cómo palpitaba en su mano, igual que el latido de una ave pequeña. Se preguntó dónde estaría Nicholas en aquel montón de habitaciones de piedra gris, si estaba asustado o se habría preguntado si la volvería a ver.
-Hace años que no peleo bajo una luz mágica –comentó Luke, e inició la ascensión por las escaleras, que crujieron sonoras bajo sus botas-. Sígueme.
El fulgurante resplandor de la luz mágica proyectaba sus sombras, extrañamente alargadas, sobre los lisos muros de granito. Se detuvieron en un rellano de piedra que describía una curva en forma de arco. Por encima de ellos, ______(tn) distinguió luz.
-¿Es éste el aspecto que tenían los hospitales hace cientos de años? –musitó ______(tn).
-Bueno, los huesos de lo que Renwick construyó siguen aquí –respondió Luke-. Pero yo diría que Valentine, Blackwell y los demás restauraron el lugar para que fuera un poco más a su gusto. Mira aquí.
Arrastró una bota sobre el suelo; ______(tn) bajó la mirada y vio una runa tallada en el granito bajo sus pies: un círculo, en cuyo centro había un lema en latín: In Hoc Signo Vinces.
-¿Qué significa eso? –preguntó.
-Significa “Por este signo conquistaremos”. Era el lema del Círculo.
La joven alzó los ojos, en dirección a la luz.
-Así que están aquí.
-Están aquí –aseguró Luke, y había expectación en el deje afilado de su tono-. Vamos.
Ascendieron por la escalera de caracol, describiendo círculos bajo la luz hasta que ésta les rodeó por completo y se encontraron de pie en la entrada de un pasillo largo y estrecho. Ardían antorchas a lo largo del corredor. ______(tn) cerró la mano sobre la luz mágica, y ésta se extinguió como una estrella apagada.
Había puertas colocadas a intervalos a lo largo del pasillo, todas ellas perfectamente cerradas. Se preguntó si habrían sido salas cuando aquello había sido un hospital, o tal vez habitaciones privadas. Mientras avanzaban por el corredor, ______(tn) vio las marcas de barro de pisadas de botas, que se entrecruzaban en el pasillo. Alguien había pasado por allí recientemente.
La primera puerta que probaron se abrió con facilidad, pero la habitación situada tras ella estaba vacía: no había más que un suelo de lustrosa madera y paredes de piedra, iluminado todo de un modo fantasmal por la luz de la luna, que se derramaba a través de la ventana. El débil estruendo del combate en el exterior inundaba la habitación, tan rítmicamente como el sonido del océano. La segunda habitación estaba llena de armas: espadas, mazas y hachas. La luz de la luna discurría igual que agua plateada sobre una hilera tras otra de frío metal desenvainado. Luke silbó por lo bajo.
-Vaya colección.
-¿Crees que Valentine usa todas ésas?
-No es probable. Sospecho que son para su ejército –respondió Luke, dándose la vuelta.
La tercera habitación era un dormitorio. Las colgaduras que rodeaban la cama con dosel eran azules, la alfombra persa mostraba motivos en azul, negro y gris, y el mobiliario estaba pintado de blanco, como el de la habitación de una criatura. Una fina y espectral capa de polvo lo cubría todo, centelleando tenuemente a la luz de la luna.
En la cama yacía Jocelyn, dormida.
Estaba tumbada sobre la espalda, con una mano arrojada descuidadamente sobre el pecho, los cabellos extendidos sobre la almohada. Llevaba una especie de camisón blanco que ______(tn) no había visto nunca, y respiraba de un modo regular y tranquilo. Bajo la penetrante luz de la luna, ______(tn) pudo ver el aleteo de los párpados de su madre mientras ésta soñaba.
Con un gritito, ______(tn) se abalanzó hacia ella… pero el brazo extendido de Luke la detuvo, atravesándose sobre su pecho igual que una barra de hierro para retenerla.
-Aguarda –dijo con su propia voz tensa por el esfuerzo-. Debemos tener cuidado.
______(tn) le miró airada, pero él miraba más allá de ella, con expresión furiosa y apenada.
Ella siguió la dirección de su mirada y vio lo que no había querido ver antes. Unas esposas de plata cerradas alrededor de las muñecas y pies de Jocelyn, con los extremos de las cadenas profundamente hundidos en el suelo de piedra a ambos lados de la cama.
La mesa situada junto a la cama estaba cubierta por un extraño despliegue de tubos y botellas, tarros de cristal e instrumentos largos y de puntas afiladas de centelleante acero quirúrgico. Un tubo recauchutado discurría desde uno de los tarros de cristal hasta una vena en el brazo izquierdo de Jocelyn.
______(tn) se desasió violentamente de la mano de Luke y se lanzó hacia la cama, rodeando con los brazos el cuerpo insensible de su madre. Pero era como intentar abrazar una muñeca mal ensamblada. Jocelyn siguió inmóvil y rígida, con la lenta respiración inalterada.
Una semana antes, ______(tn) habría llorado como había hecho aquella primera noche terrible en que había descubierto que su madre había desaparecido. Pero ahora no salieron lágrimas, mientras soltaba a su madre y se erguía. No había terror en ella, ni autocompasión; sólo una amarga cólera y la necesidad de encontrar al hombre que había hecho eso, al responsable de todo.
-Valentine –dijo.
-Desde luego.
Luke estaba a su lado, tocando a su madre con suavidad, alzándole los párpados. Los ojos bajo ellos estaban en blanco como canicas.
-No está drogada –afirmó-. Alguna clase de hechizo, supongo.
______(tn) soltó el aliento en un medio sollozo.
-¿Cómo la sacamos de aquí?
-No puedo tocar las esposas –indicó Luke-. Plata. Tienes…
-La sala de armas –dijo ______(tn), poniéndose en pie-. Vi un hacha allí. Varias. Podríamos cortar las cadenas…
-Esas cadenas son irrompibles.
La voz que habló desde la puerta era baja, resuelta y familiar. ______(tn) giró en redondo y vio a Blackwell. Sonreía burlón, ataviado con la misma túnica del color de la sangre coagulada de la otra ocasión, con la capucha echada hacia atrás y botas enlodadas visibles bajo el borde.
-Graymark –exclamó-. Qué agradable sorpresa.
Luke se levantó.
-Si estás sorprendido es que eres un idiota –espetó-. No he llegado precisamente de un modo silencioso.
Las mejillas de Blackwell enrojecieron adoptando un tono aún más púrpura, pero no avanzó hacia Luke.
-¿Eres líder del clan otra vez? –inquirió, y soltó una carcajada desagradable-. No puedes quitarte esa costumbre de hacer que los subterráneos te hagan el trabajo sucio, ¿verdad?
Las tropas de Valentine están ocupadas desparramando pedazos de ellos por todo el césped, y tú estás aquí, a salvo con tus amiguitas. –Hizo una mueca despectiva en dirección a ______(tn)-. Ésa parece un poco joven para ti, Lucian.
______(tn) enrojeció furiosa, apretando las manos hasta convertirlas en puños, pero la voz de Luke, al responder, fue educada.
-Yo no llamaría precisamente tropas a ésos, Blackwell –replicó-. Son repudiados. Seres humanos martirizados. Si lo recuerdo correctamente, la Clave no ve nada bien todo eso…, torturar personas, llevar a cabo magia negra. No puedo imaginar que vayan a sentirse demasiado contentos.
-Al infierno con la Clave –gruñó Blackwell-. No les necesitamos, ni a ellos ni a sus actitudes tolerantes hacia los mestizos. Además, los repudiados no serán repudiados durante mucho más tiempo. Una vez que Valentine use la Copa en ellos, serán cazadores de sombras tan buenos como el resto de nosotros; mucho mejores que lo que la Clave está haciendo pasar como guerreros en la actualidad. Afeminados amantes de los subterráneos. –Mostró los romos dientes.
-Si ése es su plan para la Copa –preguntó Luke-, ¿por qué no lo ha hecho aún? ¿A qué espera?
Las cejas de Blackwell se enarcaron.
-¿No lo sabías? ¿Tiene a su…?
Una risa sedosa la interrumpió. Pangborn había aparecido justo a su lado, todo vestido de negro y con una correa de cuero atravesada sobre el hombro.
-Es suficiente, Blackwell –le cortó-. Hablas demasiado, como de costumbre. –Mostró los afilados dientes a Luke-. Una jugada interesante, Graymark. No pensaba que fueras a atreverte a conducir a tu recién adquirido clan a una misión suicida.
Un músculo se crispó en la mejilla de Luke.
-Jocelyn –dijo-. ¿Qué le ha hecho?
Pangborn lanzó una risita melodiosa.
-Pensaba que no te importaba.
-No veo para qué la quiere ahora –siguió Luke, haciendo caso omiso de la pulla-. Tiene la Copa. Ella y ano puede serle de utilidad. Valentine nunca fue dado al asesinato inútil.
El asesinato con un motivo, bien, eso podría ser algo distinto.
Pangborn se encogió de hombros con indiferencia.
-A nosotros nos da lo mismo lo que haga con ella –replicó-. Era su esposa. Quizá la odia. Eso es un motivo.
-Dejadla ir –sugirió Luke-, y nos marcharemos con ella; haremos que el clan se retire.
Os deberé una.
-¡No!
El furioso arranque de ______(tn) hizo que Pangborn y Blackwell desviaran las miradas hacia ella. Ambos parecieron levemente incrédulos, como si ella fuera una cucaracha parlante.
La joven volvió la cabeza hacia Luke.
-Todavía está Nicholas. Está aquí, en alguna parte.
Blackwell reía por lo bajo.
-¿Nicholas? Nunca he oído hablar de un Nicholas –indicó-. Bien, podría pedir a Pangborn que la soltara.
Pero preferiría no hacerlo. Jocelyn siempre fue un mal bicho conmigo. Pensaba que era mejor que el resto de nosotros, con su aspecto y su linaje. Simplemente era una perra con pedigrí, eso es todo. Sólo se casó con él para poder restregárnoslo a todos.
-¿Decepcionado porque no pudiste casarte tú con ella, Blackwell? –Eso fue todo lo que Luke dijo como respuesta, aunque ______(tn) pudo percibir la fría cólera de su voz. Blackwell, con el rostro enrojeciendo violentamente, dio un furioso paso al interior de la habitación.
Y Luke, moviéndose a una velocidad tal que ______(tn) apenas pudo verle hacerlo, agarró un escalpelo de la mesilla y se lo arrojó. El arma giró dos veces sobre sí misma en el aire y se hundió con la punta por delante en la garganta de Blackwell, cortando en seco su mascullada réplica. Dio una boqueada, los ojos se le pusieron en blanco y cayó de rodillas, sujetándose la garganta con las manos. Líquido escarlata brotó rítmicamente por entre los dedos extendidos. Abrió la boca cómo para hablar, pero sólo surgió un fino hilillo de sangre. Las manos le resbalaron fuera d la garganta y se desplomó contra el suelo igual que un árbol que cae.
-Cielos –exclamó Pangborn, contemplando el cuerpo caído de su camarada con remilgado desagrado-. Qué desagradable.
La sangre de la garganta perforada de Blackwell se iba extendiendo por el suelo en un viscoso charco rojo. Luke, agarrando a ______(tn) por el hombro, le susurró algo al oído. No le oyó. ______(tn) era sólo consciente de un sordo zumbido en su cabeza. Recordó otro poema de su clase de inglés, algo sobre como tras la primera muerte que uno veía, ninguna otra muerte importaba. Aquel poeta no sabía de lo que hablaba.
Luke la soltó.
-Las llaves, Pangborn –ordenó.
Pangborn empujó suavemente a Blackwell con un pie y alzó la mirada. Parecía irritado.
-¿O qué? ¿Me lanzarás una jeringuilla? Sólo había un cuchillo sobre esa mesa. No – añadió, llevándose una mano hacia la espalda y sacando de detrás del hombro una espada larga y afilada-. Me temo que si quieres las llaves, tendrás que venir a cogerlas.
No porque me importe Jocelyn Morgenstern en un sentido u otro, ya sabes, sino sólo porque yo, por mi parte, he estado deseando matarte… durante años.
Alargó la última palabra, saboreándola con delicioso júbilo mientras avanzaba al interior de la habitación. Su espada centelleó, un haz relampagueante a la luz de la luna.
______(tn) vio que Luke estiraba una mano hacia ella, una mano extrañamente alargada, rematada con uñas que eran como diminutas dagas, y comprendió dos cosas: que Luke estaba a punto de cambiar, y que lo que le había susurrado al oído era una sola palabra.
“Corre.”
Corrió. Zigzagueó alrededor de Pangborn, que apenas le dirigió una mirada, esquivó el cuerpo de Blackwell, salió por la puerta y llegó al pasillo, con el corazón latiéndole violentamente, antes de que la transformación de Luke se hubiese completado. No miró atrás, pero oyó un aullido, largo y penetrante, el sonido de metal contra metal y algo que caía con un gran estruendo. Cristal que se rompía, pensó. Tal vez habían volcado la mesilla de noche.
Corrió por el pasillo hasta la habitación de las armas. Una vez en el interior, trató de coger una desgastada hacha con empuñadura de acero, pero ésta se mantuvo firmemente sujeta a la pared, sin importar lo fuerte que ella tirara. Intentó coger una espada, y luego una horca de guerra, incluso una daga pequeña, pero ni una sola arma se quedaba en su mano. Por fin, con las uñas rotas y los dedos sangrando por el esfuerzo, tuvo que darse por vencida. Había magia en aquella habitación, y no era magia rúnica: era algo salvaje y extraño, algo siniestro.
Salió de la habitación. No había nada en aquel piso que pudiera ayudarla. Cojeó pasillo adelante, porque empezaba a sentir el dolor del auténtico agotamiento en las piernas y brazos, y se encontró en el rellano de las escaleras. ¿Arriba o abajo? Abajo, recordó, todo había estado sin luz y vacío. Desde luego, estaba la luz mágica que tenía en el bolsillo, pero algo en ella sentía pavor ante la idea de entrar en aquellos espacios vacíos sola. Escaleras arriba vio el resplandor de más luces y distinguió un parpadeo de algo que podría haber sido movimiento.
Subió. Las piernas le dolían, los pies le dolían, todo le dolía. Le habían vendado los cortes, pero eso no impedía que le escocieran. También le dolía el rostro allí donde Hugo le había herido la mejilla y notaba en la boca un sabor metálico y amargo. Alcanzó el último rellano. Tenía una suave forma curva como la proa de un barco, y había tanto silencio allí como lo había habido abajo; ningún sonido de la pelea que se libraba fuera llegaba a sus oídos. Otro largo pasillo se extendía frente a ella, con las mismas múltiples puertas, pero aquí había algunas abiertas, que derramaban aún más luz al pasillo. Avanzó, y algún instinto la atrajo hacia la última puerta a la izquierda. Miró al interior cautelosamente.
Al principio, la habitación le recordó una de las exhibiciones de reconstrucciones de época del Museo Metropolitano de Arte. Era como si hubiese penetrado en el pasado; las paredes estaban recubiertas con paneles que relucían como si acabaran de sacarles brillo e igual que sucedía con la mesa de comedor, infinitamente larga y dispuesta con delicada porcelana. Un espejo de marco dorado adornaba la pared opuesta, entre dos retratos al óleo en gruesos marcos. Todo centelleaba bajo la luz de las antorchas: los paltos sobre la mesa, repletos de comida; las copas aflautadas en forma de lirios; las mantelerías tan blancas que resultaban cegadoras. Al fondo de la habitación había dos amplias ventanas, cubiertas con cortinas de grueso terciopelo. Nicholas estaba de pie ante una de las ventanas, tan inmóvil que por un momento imaginó que era una estatua, hasta que reparó en que podía ver la luz brillando en sus cabellos. La mano izquierda del muchacho mantenía apartada la cortina, y en la oscura ventana, ______(tn) vio el reflejo de las docenas de velas del interior de la estancia, atrapadas en el cristal igual que luciérnagas.
-Nicholas –exclamó.
Oyó su propia voz como si viniera de muy lejos: asombro, gratitud, un anhelo tan agudo que resultaba doloroso. Él se volvió, soltando la cortina, y ella vio la expresión de asombro de su rostro.
-¡Nicholas! –repitió, y corrió hacia él.
El muchacho la agarró cuando se abalanzó sobre él, rodeándola con fuerza entre sus brazos.
-______(tn). –Su voz era casi irreconocible-. ______(tn), ¿qué haces aquí?
-He venido a buscarte –contestó ella, y la voz quedó ahogada en la camisa del muchacho.
-No deberías haberlo hecho. –Los brazos que la rodeaban se aflojaron repentinamente; dio un paso atrás, sujetándola un poco alejada de él-. Dios mío –exclamó, tocando su rostro-. Idiota, ¡mira que hacer esto!
Su voz sonó enojada, pero la mirada que le recorrió el rostro, los dedos que le apartaron con delicadeza los cabellos hacia atrás, eran tiernos. Jamás le había visto con aquel aspecto; había una especie de fragilidad en él, como si pudiera estar no simplemente conmovido sino incluso dolido.
-¿Por qué no piensas nunca? –susurró Nicholas.
-Estaba pensando –replicó ella-. Pensaba en ti.
Él cerró los ojos durante un momento.
-Si algo te hubiese sucedido… -Sus manos recorrieron la línea de los brazos de la muchacha con suavidad, hasta alcanzar las muñecas, como para asegurarse de que ella estaba realmente allí-. ¿Cómo me has encontrado?
-Luke –respondió-. He venido con Luke. A rescatarte.
Sujetándola aún, desvió la mirada de su rostro a la ventana, mientras una leve expresión desaprobadora fruncía las comisuras de su boca-. Así que ésos son… ¿has venido con el clan de lobos? –preguntó con un curioso tono en la voz.
-El clan de Luke –respondió ella-. Es un hombre lobo, y...
-Lo sé –la interrumpió Nicholas-. Debería habérmelo imaginado…, las esposas. –Echó una ojeada a la puerta-. ¿Dónde está?
-Abajo –respondió ______(tn) despacio-. Ha matado a Blackwell. Yo he subido a buscarte.
-Va a tener que decirles que se vayan –repuso Nicholas.
Ella le miró sin comprender.
-¿Qué?
-Luke –explicó Nicholas-. Va a tener que decir a su jauría que se vaya. Ha habido un malentendido.
-¿cuál, te secuestraste tú mismo? –Su intención había sido que sonara burlón, pero su voz era demasiado débil-. Vamos, Nicholas.
Le tiró de la muñeca, pero él se resistió. La miraba de hito en hito, y ella advirtió con un sobresalto lo que no había advertido en su primer arrebato de alivio.
La última vez que lo había visto, había estado herido y magullado, las ropas manchadas de mugre y sangre, los cabellos cubiertos de icor y polvo. Ahora iba vestido con una amplia camisa blanca y pantalones oscuros, con los cabellos limpios y peinados cayéndole alrededor del rostro, sueltos y brillando con aquel pálido tono dorado. Nicholas se apartó unos cuantos pelos de los ojos con una delgada mano, y ella vio que el grueso anillo de plata había regresado a su dedo.
-¿Ésta es tu ropa? –le preguntó, desconcertada-. Y… te han vendado… -Su voz se apagó-. Valentine parece estar cuidando muy bien de ti.
Él le sonrió con fatigado afecto.
-Si te contara la verdad, dirías que estoy loco –soltó.
______(tn) sintió que el corazón le palpitaba con fuerza dentro del pecho, como el veloz aleteo de un colibrí.
-No, no lo haría.
-Mi padre me dio estas ropas –dijo él.
El aleteo se convirtió en un veloz martilleo.
-Nicholas –repuso con cuidado-, tu padre está muerto.
-No.
El muchacho negó con la cabeza, y ella tuvo la sensación de que le ocultaba algún enorme sentimiento, como de horror o alegría…, o ambas cosas.
-Pensaba que lo estaba, pero no lo está. Todo ha sido un error.
Recordó lo que Hodge había dicho sobre Valentine y su capacidad para contar mentiras encantadoras y convincentes.
-¿Esto te lo ha contado Valentine? Porque es un embustero, Nicholas. Recuerda lo que
Hodge dijo. Si te está diciendo que tu padre está vivo, es una mentira para conseguir que hagas lo que él quiere.
-He visto a mi padre –respondió él-. He hablado con él. Me dio esto. –Tiró de la camisa nueva y limpia, como si fuera una prueba irrefutable-. Mi padre no está muerto.
Valentine no lo mató. Hodge me mintió. Todos estos años he creído que estaba muerto, pero no lo estaba.
______(tn) miró frenéticamente a su alrededor, a la habitación con su refulgente porcelana, sus antorchas que ardían con luz parpadeante y sus espejos vacíos y cegadores.
-Bien, si tu padre realmente está en este lugar, entonces, ¿dónde está? ¿También lo ha secuestrado Valentine?
Los ojos de Nicholas brillaban. El cuello de la camisa estaba abierto, y ______(tn) vio las finas cicatrices blancas que le cubrían la clavícula, como grietas en la suave piel dorada.
-Mi padre…
La puerta de la habitación, que ______(tn) había cerrado tras ella, se abrió con un crujido, y un hombre entró en la habitación.
Era Valentine. Sus cabellos plateados, muy cortos, brillaban como un casco de acero bruñido y su boca era dura. Llevaba una vaina a la cintura sobre su grueso cinturón y la empuñadura de una larga espada sobresalía por la parte superior.
-Bien –comenzó, posando una mano en la empuñadura mientras hablaba-, ¿has recogido tus cosas? Nuestros repudiados pueden contener a los hombres lobo durante sólo…
Al ver a ______(tn) se interrumpió en mitad de la frase. No era la clase de persona a quien se puede coger nunca realmente por sorpresa, pero ella vio un parpadeo de asombro en sus ojos.
-¿Qué es esto? –preguntó, volviendo la mirada hacia Nicholas.
Pero ______(tn) se había llevado y alas manos a la cintura en busca de la daga. La agarró por la empuñadura, la sacó de la funda y echó la mano atrás. La rabia latía con fuerza tras sus ojos igual que un tamborileo. Podía matar a aquel hombre. Lo mataría.
Nicholas le agarró la muñeca.
-No.
Ella fue incapaz de contener su incredulidad.
-Pero, Nicholas…
-______(tn) –afirmó él con firmeza-. Éste es mi padre.
:wut: :wut: :wut: :wut: :wut: :wut:
Solo diré una cosa!:
NO ME MATEN YO NO ESCRIBÍ LA NOVELA!
Después entenderán todo! ;)
Lu wH!;*
X
Solo diré una cosa!:
NO ME MATEN YO NO ESCRIBÍ LA NOVELA!
Después entenderán todo! ;)
Lu wH!;*
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
:wut: :wut: :wut: :wut:
tienes QUE LLAAAAMMAAAAARRR A UNA AMBULANCIAAAAA!!!!
MUEROOOOOOO!!!!
MUUUUEEEROOOO!!!!
ENTONCES SON HERMANOOSSSS!!!????
AAAIII YO SABIA PERO CREI QUE ME EQUIVOCAAABAAAA!! DIME QUE ME EQUIVOCOOOO!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH
PON OOOTROO PORFIISSSS
PORFIIISSSS!!!!
tienes QUE LLAAAAMMAAAAARRR A UNA AMBULANCIAAAAA!!!!
MUEROOOOOOO!!!!
MUUUUEEEROOOO!!!!
ENTONCES SON HERMANOOSSSS!!!????
AAAIII YO SABIA PERO CREI QUE ME EQUIVOCAAABAAAA!! DIME QUE ME EQUIVOCOOOO!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH
PON OOOTROO PORFIISSSS
PORFIIISSSS!!!!
chelis
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
ahhh lo sospechaba pero no puede ser!!!
No pueden ser hermanos??! Iiuuu se besaron!!!
Pero ahh y como la dejas asi!!
Debe de haber una equivocacion!!!
Siguela!!!
No pueden ser hermanos??! Iiuuu se besaron!!!
Pero ahh y como la dejas asi!!
Debe de haber una equivocacion!!!
Siguela!!!
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
chelis escribió: :wut: :wut: :wut: :wut:
tienes QUE LLAAAAMMAAAAARRR A UNA AMBULANCIAAAAA!!!!
MUEROOOOOOO!!!!
MUUUUEEEROOOO!!!!
ENTONCES SON HERMANOOSSSS!!!????
AAAIII YO SABIA PERO CREI QUE ME EQUIVOCAAABAAAA!! DIME QUE ME EQUIVOCOOOO!!!!
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHH
PON OOOTROO PORFIISSSS
PORFIIISSSS!!!!
:lloro: :lloro: :lloro: :lloro:
Espero que aún puedas soportar más!
Porque esto es solo el inicio de esta historia....
Ya la sigo! ;)
X
Espero que aún puedas soportar más!
Porque esto es solo el inicio de esta historia....
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:ahhh lo sospechaba pero no puede ser!!!
No pueden ser hermanos??! Iiuuu se besaron!!!
Pero ahh y como la dejas asi!!
Debe de haber una equivocacion!!!
Siguela!!!
:wut: :lloro: :wut: :lloro:
Es todo tan complicado!
Crees que el amor sera más fuerte (?
Ya la sigo! ;)
X
Es todo tan complicado!
Crees que el amor sera más fuerte (?
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
• VALENTINE - CAPITULO 23 (PARTE 1) •
-Veo que he interrumpido algo –dijo Valentine, la voz seca como una tarde en el desierto-. Hijo, ¿te importaría decirme quién es ésta? ¿Uno de los hijos de los Lightwood, tal vez?
-No –contestó Nicholas, cuya voz sonó cansada y triste, aunque la mano que le sujetaba la muñeca no se aflojó-. Ésta es ______(tn). _____(tn) Fray. Es una amiga mía. Es…
Los ojos negros de Valentine la escudriñaron desde lo alto de la desgreñada cabeza hasta las puntas de las arañadas zapatillas de deporte, y se clavaron en la daga que todavía sujetaba en la mano.
Una expresión indefinible le pasó por el rostro: en parte divertida, en parte irritada.
-¿Dónde conseguiste esa arma, joven dama?
-Nicholas me la dio –respondió ella con frialdad.
-Claro –repuso Valentine, y su tono era afable-. ¿Puedo verla?
-¡No!
______(tn) dio un paso atrás, como si creyera que podría abalanzarse sobre ella, y sintió que le arrebataban limpiamente el arma de entre los dedos. Nicholas, sujetando la daga, la miró con expresión contrita.
-Nicholas –siseó ella, poniendo cada onza de la traición que sentía en las sílabas de su nombre.
Él se limitó a decir.
-Sigues sin comprender, ______(tn).
Con una especie de cuidado deferente que a ella le produjo ganas de vomitar, el muchacho fue hacia Valentine y le entregó la daga.
-Aquí la tienes, padre.
Valentine tomó la daga en su gran mano de largos huesos y la examinó.
-Esto es un kindjal, una daga circasiana. Ésta en concreto formaba parte de una pareja a juego. Aquí, mira la estrella de los Morgenstern, tallada en la hoja. –La hizo girar entre las manos, mostrándosela a Nicholas-. Me sorprende que los Lightwood nunca lo advirtieran.
-Nunca se la mostré –respondió Nicholas-. Me dejaron tener mis propias cosas personales.
Jamás husmearon.
-Claro que no –repuso Valentine, devolviéndole el kindjal a Nicholas-. Pensaban que eras el hijo de Michael Wayland.
Nicholas, deslizando la daga de empuñadura roja en su cinturón, alzó los ojos.
-También lo pensaba yo –masculló en voz baja, y en ese momento ______(tn) advirtió que no era ninguna broma, que Nicholas no estaba haciéndole el juego para sus propios propósitos, que realmente creía que Valentine era su padre que había vuelto a él.
Una fría desesperación empezaba ya a extenderse por las venas de la muchacha. Con un Nicholas enojado, con un Nicholas hostil, furioso, se las podría haber visto, pero aquel Nicholas nuevo, frágil y brillando a la luz de su propio milagro personal, era un extraño para ella.
Valentine la miró por encima de la leonada cabeza del joven; sus ojos mostraban una diversión fría.
-Tal vez –dijo- sería una buena idea que te sentaras ahora, ______(tn).
Ella cruzó los brazos tozudamente sobre el pecho.
-No.
-Como quieras. –Valentine apartó una silla y se sentó en la cabecera de la mesa.
Al cabo de un momento, Nicholas se sentó también, junto a una botella medio llena de vino.
-Pero vas a oír algunas cosas que pueden hacerte desear haberte sentado –siguió Valentine.
-Te lo haré saber –replicó ______(tn)-, si así sucede.
-Muy bien.
Valentine se recostó en su asiento, con las manos tras la cabeza. El cuello de la camisa se le abrió un poco, mostrando la clavícula llena de cicatrices. Con cicatrices, como las de su hijo, como las de todos los nefilim. “Una vida de cicatrices y matanzas”, había dicho Hodge.
-______(tn) –volvió a decir él, como si paladeara el sonido de su nombre-. ¿Diminutivo de _____(tn)? No es un nombre que yo hubiera escogido.
Había un sombrío pliegue en sus labios.
“sabe que soy su hija –pensó ______(tn)-. De algún modo, lo sabe. Pero no lo dice. ¿Por qué no lo dice?”
Debido a Nicholas, comprendió. Nicholas pensaría…, no se le ocurría qué pensaría él. Valentine los había visto abrazarse al cruzar la puerta. Debía de saber que tenía una información devastadora en sus manos. En algún lugar tras aquellos insondables ojos negros, su aguda mente funcionaba a toda velocidad, intentando decidir el mejor modo de usar lo que sabía.
Dirigió otra mirada implorante a Nicholas, pero él tenía la vista clavada en la copa de vino situada junto a su mano izquierda, medio llena de líquido de un rojo purpúreo. ______(tn) vio el rápido movimiento ascendente y descendente de su pecho mientras respiraba; el joven estaba más alterado de lo que dejaba ver.
-Realmente no me importa qué nombre habrías elegido tú –dijo ______(tn).
-Estoy seguro –replicó Valentine, inclinándose al frente- de que no.
-Tú no eres el padre de Nicholas –indicó ella-. Intentas engañarnos. El padre de Nicholas era Michael Wayland. Los Lightwood lo saben. Todo el mundo lo sabe.
-Los Lightwood estaban mal informados –repuso Valentine-. Realmente creyeron… creen que Nicholas es el hijo de su amigo Michael. Igual que la Clave. Ni siquiera los
Hermanos Silenciosos saben quién es en realidad. Aunque muy pronto, lo harán.
-Pero el anillo Wayland…
-Ah, sí –repuso Valentine, mirando la mano de Nicholas, donde el anillo centelleaba igual que escamas de serpiente-. El anillo. Gracioso, ¿no es cierto, como una M lucida al revés parece una W? Desde luego, si uno se hubiera molestado en pensar sobre ello, probablemente habría encontrado un poco extraño que el símbolo de la familia Wayland fuera una estrella fugaz. Pero en absoluto extraño que fuera el símbolo de los Morgenstern.
______(tn) le miró fijamente.
-No tengo ni idea de a qué te refieres.
-Olvido lo lamentablemente relajada que es la educación mundana –repuso él-. Morgenstern significa “lucero del alba”. Como en: “¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido precipitado por tierra, tú que subyugabas a las naciones!”.
Un pequeño escalofrío recorrió a ______(tn).
-Te refieres a Satán.
-O a cualquier gran poder perdido –explicó Valentine-, debido a una negativa a servir. Como fue la mía. No quería servir a un gobierno corrupto, y por eso perdí a mi familia, mis tierras, casi mi vida…
-¡El Levantamiento fue culpa tuya! –le replicó ______(tn)-. ¡Murió gente en él! ¡Cazadores de sombras como tú!
-______(tn). –Nicholas se inclinó al frente, volcando casi la copa con el codo-. Sólo escúchale, ¿quieres? No es como tú pensabas. Hodge nos mintió.
-Lo sé –respondió ella-. Nos vendió a Valentine. Era el peón de Valentine.
-No –insistió Nicholas-. No, Hodge era quien deseaba la Copa Mortal desde el principio. Fue él quien envió a los rapiñadores tras tu madre. Mi padre…, Valentine sólo se enteró de ello después, y vino a detenerle. Trajo a tu madre aquí para curarla, no para lastimarla.
-¿Y te crees esa porquería? –inquirió ella asqueada-. No es cierto. Hodge trabajaba para Valentine. Estaban metidos en ello juntos, para conseguir la Copa. Nos tendió una trampa, es cierto, pero no era más que un instrumento.
-Pero era él quien necesitaba la Copa Mortal –replicó Nicholas-. Para poder quitarse la maldición y huir antes de que mi padre contara a la Clave todo lo que había hecho.
-¡Sé que eso no es cierto! –replicó ______(tn) con vehemencia-. ¡Yo estaba allí! –Se revolvió contra Valentine-. Yo estaba en la habitación cuando entraste a coger la Copa. No podías verme, pero yo estaba allí. Te vi. Cogiste la Copa y le quitaste la maldición a
Hodge. Él no podría haberlo hecho por sí mismo. Así lo dijo.
-Sí que le quité la maldición –repuso Valentine en tono mesurado-, pero lo hice movido por la lástima. Resultaba tan patético.
-No sentías lástima. No sentías nada.
-¡Es suficiente, ______(tn)!
Era Nicholas. Le miró atónita. Tenía las mejillas enrojecidas como si hubiese estado bebiendo el vino que tenía junto a él, los ojos demasiado brillantes.
-No le hables así a mi padre.
-¡Él no es tu padre!
Nicholas la miró como si le hubiese abofeteado.
-¿Por qué estas tan decidida a no creernos?
-Porque te ama –dijo Valentine.
______(tn) se sintió palidecer. Le miró, sin saber qué podría él decir a continuación, pero temiéndolo. Sintió como si se estuviera acercando poco a poco a un precipicio, a una veloz caída a la nada y a ninguna parte. Sintió una sensación de vértigo en el estómago.
-¿Qué? –Nicholas pareció sorprendido.
Valentine miraba a ______(tn) con expresión divertida, como si se diera cuenta de que la tenía inmovilizada como a una mariposa sobre una tabla.
-Teme que me esté aprovechando de ti –afirmó-. Que te haya lavado el cerebro. No es así, por supuesto. Si miraras en tus propios recuerdos, ______(tn), lo sabrías.
-______(tn).
Nicholas empezó a ponerse en pie, con los ojos fijos en ella, y ella vio los círculos que había debajo de ellos, la tensión bajo la que se encontraba.
-Yo… -siguió él.
-Siéntate –ordenó Valentine-. Deja que llegue a ello por sí misma, Jonathan.
Nicholas se calmó al instante, dejándose caer de nuevo en la silla. A través del mareo del vértigo, ______(tn) buscó a tientas intentando llegar a una comprensión.
“¿Jonathan?”
-Pensaba que tu nombre era Nicholas –dijo-. ¿También me mentiste respecto a eso?
-No. Nicholas es un apodo.
______(tn) estaba muy cerca del precipicio en aquellos instantes, tan cerca que casi podía mirar abajo.
-¿Debido a que?
Él la miró como si no pudiera comprender por qué daba tanta importancia a algo tan insignificante.
-Son mis iniciales –respondió-. J. C. (Okey se supone que el personaje se llama Jace)
El precipicio apareció ante ella. Pudo ver la larga caída a la oscuridad.
-Jonathan –dijo con voz débil-. Jonathan Christopher.
Las cejas de Nicholas se fruncieron.
-¿Cómo sabías…?
Valentine la interrumpió con voz tranquilizadora.
-Nicholas, había pensado ahorrártelo. Pensaba que una historia de una madre que murió te haría menos daño que la historia de una madre que te abandonó antes de tu primer cumpleaños.
Los dedos delgados de Nicholas se cerraron convulsivamente sobre el pie de la copa. ______(tn) pensó por un momento que esta se haría pedazos.
-¿Mi madre está viva?
-Lo está –afirmó Valentine-. Viva, y dormida en una de las habitaciones de abajo en este mismo instante. Sí –siguió, interrumpiendo al muchacho antes de que pudiera hablar-. Jocelyn es tu madre, Jonathan. Y ______(tn)…, ______(tn) es tu hermana.
Nicholas retiró violentamente la mano y la copa de vino se volcó, derramando un espumoso líquido escarlata sobre el mantel blanco.
-Jonathan –exclamó Valentine.
Nicholas había adquirido un color horrible, una especie de blanco verdoso.
-Eso no es cierto –repuso-. Ha habido un error. Es imposible que sea cierto.
Valentine miró con fijeza a su hijo.
-Un motivo de júbilo –dijo en un tono de voz bajo y meditabundo-, habría pensado yo.
Ayer era un huérfano, Jonathan. Y ahora un padre, una madre, una hermana que nunca supiste que tenías.
-No es posible –volvió a decir Nicholas-. ______(tn) no es mi hermana. Si lo fuera…
-Entonces ¿qué? –inquirió Valentine.
Nicholas no respondió, pero su enfermiza expresión de horror fue suficiente para ______(tn). Un tanto vacilante, rodeó la mesa y se arrodilló junto a su silla, haciendo intención de tomar su mano.
-Nicholas…
Él se apartó violentamente, los dedos cerrándose con fuerza sobre el mantel empapado.
-No.
El odio por Valentine ardió en la garganta de la muchacha igual que lágrimas no derramadas. Valentine había retenido información, y al no contar lo que sabía, que ella era su hija, la había hecho cómplice en su silencio. Y ahora, tras haber soltado la verdad sobre ellos como una pesada roca aplastante, se recostaba para observar los resultados con fría consideración. ¿Cómo podía Nicholas no darse cuenta de lo odioso que era?
-Dime que no es cierto –pidió Nicholas, con la vista fija en el mantel.
______(tn) tragó saliva para eliminar el ardor de su garganta.
-No puedo hacerlo.
La voz de Valentine sonó como si sonriera.
-¿De modo que ahora admites que he estado diciendo la verdad todo este tiempo?
-No –le replicó ella con violencia sin mirarle-. Dices mentiras con un poco de verdad mezclada en ellas, eso es todo.
-Esto se vuelve tedioso –se quejó Valentine-. Si quieres oír la verdad, ______(tn), está es la verdad. Has oído historias sobre el Levantamiento y por lo tanto crees que soy un villano. ¿Es eso cierto?
______(tn) no dijo nada. Miraba a Nicholas, que parecía como si estuviera a punto de vomitar.
Valentine siguió hablando despiadadamente.
-Es sencillo, en realidad. La historia que oíste era cierta en alguna de sus partes, pero no en otras; mentiras mezcladas con un poco de verdad, como has dicho. Lo cierto es que Michael Wayland resultó muerto durante el Levantamiento. Adopté el nombre de Michael y su puesto cuando huí de la Ciudad de Cristal con mi hijo. Fue muy fácil; Wayland no tenía auténticos parientes, y sus amigos más íntimos, los Lightwood, estaban en el exilio. Él mismo habría caído en desgracia por su participación en el Levantamiento, así que viví esa vida deshonrada, tranquilamente, sólo con Nicholas en la finca de los Wayland. Leí mis libros, crié a mi hijo. Y aguardé mi momento.
Jugueteó con el borde afiligranado de una copa con expresión pensativa. Era zurdo, advirtió ______(tn). Igual que Nicholas.
-Al cabo de diez años, recibí una carta. El autor de la carta indicaba que conocía mi auténtica identidad, y si yo no estaba dispuesto a tomar ciertas medidas, la revelaría. No sabía de quién procedía la carta, pero no importaba. No estaba dispuesto a dar a quien la había escrito lo que deseaba. Además, sabía que mi seguridad estaba comprometida, y lo estaría a menos que él pensara que estaba muerto, fuera de su alcance. Organicé mi propia muerte por segunda vez, con la ayuda de Blackwell y Pangborn, y para la propia seguridad de Nicholas me aseguré de que lo enviarían aquí, para gozar de la protección de los Lightwood.
-¿Así que dejaste que Nicholas te creyera muerto? ¿Simplemente te limitaste a dejar que pensara que estabas muerto, todos estos años? Eso es despreciable.
-No –volvió a decir Nicholas.
El muchacho había alzado las manos para cubrirse la cara y habló sobre sus propios dedos, con la voz ahogada por ellos.
-No, ______(tn).
Valentine miró a su hijo con una sonrisa que Nicholas no pudo ver.
-Jonathan tenía que pensar que estaba muerto, sí. Tenía que pensar que era el hijo de Michael Wayland, o los Lightwood no le habrían protegido como lo hicieron. Era con Michael con quien tenían una deuda, no conmigo. Fue por Michael que le amaron, no por mí.
-Quizá le amaron por él mismo –sugirió ______(tn).
-Una interpretación sentimental encomiable –observó Valentine-, pero improbable. No conoces a los Lightwood como yo los conocí. –Valentine no pareció ver que Nicholas se estremecía, o si lo vio, hizo como si no-. Apenas importa, al fin y al cabo –añadió-. Los Lightwood tenían como misión proteger a Nicholas, no ser un sustituto de su familia, sabes.
Él tiene una familia. Tiene un padre.
De la garganta de Nicholas brotó un sonido, y éste apartó las manos del rostro.
-Mi madre…
-Huyó después del Levantamiento –dijo Valentine-. Yo era un hombre deshonrado. La Clave me habría dado caza de haber pensado que aún vivía. No pudo soportar tener una relación conmigo, y huyó.
El dolor de su voz era palpable… y fingido, se dijo ______(tn) con amargura. El muy asqueroso manipulador.
-No sabía que estaba embarazada en aquel momento. De ______(tn). –Sonrió un poco, haciendo descender el dedo lentamente por la copa de vino-. Pero la sangre llama a la sangre, como dicen –prosiguió-. El destino nos ha traído a esta convergencia. Nuestra familia junta otra vez. Podemos usar el Portal –dijo, volviendo la mirada hacia Nicholas-. Ir a Idris. De vuelta a la casa solariega.
Nicholas se estremeció un poco, pero asintió, sin dejar de contemplar sus manos como aturdido.
-Estaremos juntos allí –indicó Valentine-. Como debemos estar.
“Eso suena genial –pensó ______(tn)-. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.”
-No voy a ir a ninguna parte contigo, y tampoco lo va a hacer mi madre –se limitó a decir en voz alta.
-Él tiene razón, ______(tn) –insistió Nicholas con voz ronca, y flexionó las manos; tenía las yemas de los dedos manchadas de rojo-. Es el único lugar al que podemos ir. Podemos aclarar las cosas allí.
-No puedes hablar en serio…
Un enorme estampido les llegó desde abajo, tan potente que sonó como si una pared del hospital se hubiera desplomado sobre sí misma. “Luke”, pensó ______(tn), incorporándose de un salto.
Nicholas, a pesar de su expresión de mareado horror, respondió automáticamente, medio alzándose de su silla a la vez que dirigía la mano a su cinturón.
-Padre, están…
-Vienen hacia aquí. –Valentine se puso en pie.
______(tn) oyó pisadas. Al cabo de un momento, la puerta de la habitación se abrió de golpe, y Luke apareció en el umbral.
______(tn) contuvo un grito. Estaba cubierto de sangre, los vaqueros y la camisa oscurecidos y con grumos de sangre coagulada, la parte inferior del rostro recubierta de ella. Las manos estaban rojas hasta las muñecas, la sangre que las cubría estaba húmeda y corría por ellas. ______(tn) no tenía ni idea de si la sangre era suya. Se oyó chillar su nombre, y a continuación atravesaba ya la habitación a la carrera para reunirse con él y casi trastabillaba consigo misma en su ansia por agarrarle la parte delantera de la camisa y aferrarse a ella, tal y como no lo había hecho desde que tenía ocho años.
Por un momento, su enorme mano se alzó y sujetó la nuca de la muchacha, apretándola contra él en un fuerte apretón de un solo brazo. Luego la apartó con suavidad.
-Estoy cubierto de sangre –dijo-. No te preocupes…, no es mía.
-¿De quien es entonces?
Era la voz de Valentine, y ______(tn) se volvió, con el brazo protector de Luke sobre los hombros. Valentine los observaba a ambos, con ojos entrecerrados y calculadores. Nicholas se había puesto en pie, había rodeado la mesa y se encontraba detrás de su padre con aire vacilante. ______(tn) no podía recordar haberle visto nunca hacer algo de un modo vacilante.
-La de Pangborn –respondió Luke.
Valentine se pasó una mano por el rostro, como si la noticia le apenara.
-Ya veo. ¿Le desgarraste la garganta con los dientes?
-En realidad –explicó Luke-, le maté con esto.
Con la mano libre extendió la daga larga y fina con la que había matado al repudiado.
Bajo la luz, ______(tn) pudo ver las gemas azules de la empuñadura.
-¿La recuerdas?
Valentine la miró, y ______(tn) vio que la mandíbula se le tensaba.
-La recuerdo –contestó, y ______(tn) se preguntó si, también él, estaba recordando su anterior conversación.
“Esto es un kindjal, una daga circasiana. Ésta en concreto formaba parte de una pareja a juego.”
-Me la entregaste hace diecisiete años y me dijiste que pusiera fin a mi vida con ella – recordó Luke, con el arma bien sujeta en la mano.
La hoja de ésta era más larga que la hoja del kindjal de empuñadura roja que Luke llevaba en el cinturón; se hallaba en algún punto entre una daga y una espada, y la hoja tenía una punta tan fina como una aguja.
-Y casi lo hice.
-¿Esperas que lo niegue? –Había dolor en la voz de Valentine, el recuerdo de una vieja pena-. Intenté salvarte de ti mismo, Lucian. Cometí un terrible error. Si al menos hubiese tenido el coraje de matarte yo mismo, podrías haber muerto como un hombre.
-¿Cómo tú? –inquirió Luke.
Y en aquel momento, ______(tn) vio en él algo del Luke que siempre había conocido, que era capaz de saber si ella mentía o fingía, que la llamaba al orden cuando se mostraba arrogante o falsa. En la amargura de su voz oyó el amor que había sentido en una ocasión por Valentine, solidificado en forma de cansino odio.
-¿Un hombre que encadena a su esposa inconsciente a la cama con la intención de torturarla para conseguir información cuando despierte? ¿Ése es tu valor?
Nicholas miraba sorprendido a su padre. ______(tn) vio el ataque de cólera que crispó momentáneamente las facciones de Valentine, luego ésta desapareció, y su rostro apareció terso.
-No la he torturado –afirmó-. Está encadenada para su propia protección.
-¿Contra qué? –exigió saber Luke, penetrando más en la habitación-. La única cosa que la pone en peligro eres tú. La única cosa que jamás la puso en peligro fuiste tú. Se ha pasado la vida corriendo para huir de ti.
-La amaba –dijo Valentine-. Jamás le habría hecho daño. Fuiste tú quien la volvió en mi contra.
Luke rió.
-Ella no necesitó que la volviera en tu contra. Aprendió a odiarte sola.
-¡Eso es una mentira! –rugió Valentine con repentina ferocidad, y sacó la espada de la vaina que llevaba sujeta al costado.
La hoja era plana y de un negro mate con un dibujo de estrellas plateadas. Apuntó con el arma al corazón de Luke.
Nicholas dio un paso hacia Valentine.
-Padre…
-¡Jonathan, estate callado! –gritó Valentine, pero era demasiado tarde; ______(tn) vio la expresión de sorpresa en el rostro de Luke cuando miró a Nicholas.
-¿Jonathan? –musitó.
La boca de Nicholas se crispó.
-No me llames así –dijo con ferocidad, los dorados ojos llameantes-. Te mataré yo mismo si me llamas así.
Luke, sin hacer caso de la espada que le apuntaba al corazón, no apartó los ojos de Nicholas.
-Tu madre se sentiría orgullosa –murmuró en un tono tan bajo que incluso ______(tn), que estaba junto a él, tuvo que esforzarse para oírlo.
-No tengo una madre –replicó Nicholas, y las manos le temblaban-. La mujer que me alumbró me abandonó antes de que aprendiera a recordar su rostro. Yo no era nada para ella, de modo que ella no es nada para mí.
-Tu madre no es quien te abandonó –corrigió Luke, moviendo la mirada lentamente hacia Valentine-. Habría pensado que ni siquiera tú –indicó despacio- serías capaz de usar a los de tu propia sangre como señuelo. Supongo que me equivoqué.
-Es suficiente. –El tono de Valentine fue casi lánguido, pero había ferocidad en él, una ávida amenaza de violencia-. Suelta a mi hija, o te mataré aquí mismo.
-No soy tu hija –replicó ______(tn) con fiereza, pero Luke la empujó lejos de él, con tanta fuerza que casi la hizo caer.
-Sal de aquí –ordenó-. Ve a un lugar seguro.
-¡No voy a dejarte!
-______(tn), lo digo en serio. Sal de aquí. –Luke alzaba ya su daga-. Ésta no es tu pelea.
______(tn) se apartó de él tambaleante, marchando hacia la puerta que conducía al rellano.
Quizá podría correr en busca de ayuda, en busca de Alaric…
Entonces Nicholas apareció ante ella, impidiéndole llegar a la puerta. Había olvidado lo rápido que el muchacho se movía, con la suavidad de un gato, con la velocidad del agua.
-¿Estás loca? –siseó él-. Han derribado la puerta principal. Este lugar estará lleno de repudiados.
Ella le empujó.
-Déjame salir…
Nicholas la retuvo con mano férrea.
-¿Para que te hagan pedazos? Ni hablar.
Un sonoro entrechocar de metal se oyó detrás de ella. ______(tn) se apartó de Nicholas y vio que Valentine había atacado a Luke, que había respondido al golpe con un ensordecedor quite. Las armas se separaron con un chirrido, y ahora ambos se movían por el suelo en un borroso remolino de fintas y cuchilladas.
-Ah, Dios mío –murmuró ella-. Van a matarse.
Los ojos de Nicholas estaban casi negros.
-No lo comprendes –dijo-. Así es como se hace…
Se interrumpió e inhaló con fuerza cuando Luke se coló a través de las defensas de Valentine y le asestó un golpe en el hombro. La sangre comenzó a manar, manchando la tela de la camisa blanca.
Valentine echó atrás la cabeza y rió.
-Un buen golpe –observó-. No habría creído que fueras capaz de eso, Lucian.
Luke permaneció muy erguido, con el cuchillo ocultando su rostro a los ojos de ______(tn).
-Tú mismo me enseñaste ese movimiento.
-Pero eso fue hace años –respondió Valentine en una voz que era como la seda cruda-, y desde entonces, no habrás tenido demasiada necesidad de cuchillos, ¿verdad? No cuando tienes zarpas y colmillos a tu disposición.
-Mucho mejor para arrancarte el corazón.
Valentine meneó la cabeza.
-Me arrancaste el corazón hace años –reprochó, y ni siquiera ______(tn) supo si el dolor en su voz era real o fingido-. Cuando me traicionaste y abandonaste.
Luke volvió a atacar, pero Valentine retrocedía ya veloz sobre el suelo. Para ser un hombretón se movía con una sorprendente ligereza.
-Fuiste tú quien volvió a mi esposa en contra de los suyos. Fuiste a ella cuando era más débil, con tu aspecto lastimoso, tu desvalida necesidad. Yo me mostraba distante, y ella pensó que la amabas. Fue una estúpida.
Nicholas estaba tenso como un alambre junto a ______(tn), que podía percibir su tensión, como las chispas despedidas por un cable eléctrico caído.
-Es de tu madre de quien habla Valentine –dijo ella.
-Me abandonó –respondió Nicholas-. Vaya madre.
-Creyó que estabas muerto. ¿Quieres saber cómo lo sé? Porque guardaba una caja en su dormitorio. Tenía tus iniciales en ella. J. C.
-Así que tenía una caja –se burló él-. Mucha gente tiene cajas. Guardan cosas en ellas.
Es una moda creciente, he oído.
-Tenía un mechón de tu cabello dentro. Y una fotografía, tal vez dos. Acostumbraba a sacarla cada años y a llorar sobre ella. Un llanto desconsolado.
La mano de Nicholas se cerró con fuerza al costado.
-Para –masculló entre dientes.
-Parar ¿qué? ¿De contarte la verdad? Pensaba que habías muerto…, jamás te habría abandonado de haber sabido que estabas vivo. Tú pensabas que tu padre estaba muerto…
-¡Le vi morir! O pensé que lo hice. ¡No me limité… no me limité a oír que había sucedido y a elegir creerlo!
-Ella encontró tus huesos quemados –insistió ______(tn) en voz baja-. En las ruinas de su casa. Junto con los huesos de su madre y su padre.
Por fin Nicholas la miró y ella vio la incredulidad bien patente en sus ojos, y alrededor de sus ojos, la tensión de mantener aquella incredulidad. Veía, casi como si viera a través de un glamour, la frágil estructura de la fe en su padre que llevaba puesta encima como una armadura transparente, protegiéndole de la verdad. En algún lugar, se dijo, había una rendija en aquella armadura; en algún lugar, si conseguía encontrar las palabras correctas, se podía abrir una brecha en ella.
-Eso es ridículo –replicó él-. No morí… no había huesos.
-Los había.
-Entonces fue un glamour –repuso él con aspereza.
-Pregunta a tu padre qué les sucedió a su suegros –indicó ______(tn), y alargó la mano para tocarle la mano-. Pregúntale si eso fue un encanto, un glamour, también…
-¡Cállate!
El control de Nicholas se resquebrajó, y él se revolvió contra ella, lívido. ______(tn) vio que Luke echaba una ojeada en dirección a ellos, sobresaltado por el ruido, y en ese momento de distracción Valentine se abrió paso bajo sus defensas y, con una única estocada al frente, hundió la hoja de su espada en el pecho de Luke, justo por debajo de la clavícula.
Los ojos de Luke se abrieron de par en par de asombro más que de dolor. Valentine echó la mano hacia atrás violentamente, y la hoja se deslizó hacia fuera, manchada de rojo hasta la empuñadura. Con una seca carcajada, Valentine volvió a atacar, en esta ocasión arrancándole el arma de la mano a Luke. Ésta golpeó el suelo con un hueco sonido metálico, y Valentine le asestó una fuerte patada, haciendo que resbalara bajo la mesa al mismo tiempo que Luke se desplomaba.
Valentine alzó la espada negra sobre el cuerpo caído de su adversario, listo para asestar el golpe definitivo. Estrellas plateadas incrustadas centelleaban a lo largo de toda la hoja, y ______(tn) pensó, paralizada en un momento de horror, ¿cómo podía algo tan mortífero ser tan hermoso?
Nicholas, intuyendo lo que ______(tn) iba a hacer antes de que lo hiciera, se volvió de cara a ella.
-______(tn)…
El momento de parálisis pasó. ______(tn) se retorció soltándose de Nicholas, agachándose para eludir las manos que intentaban atraparla, y corrió por el suelo de piedra hacia Luke.
Éste estaba en el suelo, sosteniéndose sobre un brazo; la muchacha se arrojó sobre él justo cuando la espada de Valentine descendía.
Vio los ojos de Valentine mientras la espada caía veloz hacia ella; pareció como si transcurrieran eones, aunque sólo pudo tratarse de una fracción de segundo. Vio que él podía detener el golpe si quería. Vio que él sabía que podría alcanzarla a ella si no lo hacía. Vio que iba a asestarlo de todos modos.
Alzó las manos, cerrando los ojos con fuerza…
Se oyó un sonido metálico. Valentine lanzó un grito, y ______(tn), al abrir los ojos, le vio con la mano vacía, sangrando. El kindjal de empuñadura roja yacía algo más allá sobre el suelo de piedra junto a la espada negra. Se volvió atónita y vio a Nicholas junto a la puerta, con el brazo todavía levantado; comprendió que él debía de haber lanzado la daga con fuerza suficiente para arrancarle a su padre la espada negra de la mano.
Muy pálido, el muchacho bajó el brazo despacio, con los ojos puestos en Valentine… muy abiertos y suplicantes.
-Padre, yo…
Valentine contempló su mano sangrante, y por un momento, ______(tn) vio cómo un espasmo de cólera cruzaba por su rostro, como una luz apagándose con un parpadeo. Su voz, cuando habló, fue dulce.
-Ése fue un lanzamiento excelente, Nicholas.
Nicholas vaciló.
-Pero tu mano. Simplemente pensé que…
-No habría herido a tu hermana –mintió Valentine, moviéndose con rapidez para recuperar tanto la espada como el kindjal de empuñadura roja, que se metió en el cinturón-. Habría detenido el golpe. Pero tu preocupación por la familia es encomiable.
“Mentiroso.” Pero ______(tn) no tenía tiempo para los engaños de Valentine. Volvió la cabeza para mirar a Luke y sintió una fuerte punzada de náusea. Estaba tumbado de espaldas, con los ojos medio cerrados y la respiración entrecortada. La sangre borboteaba del agujero de la desgarrada camisa.
-Necesito un vendaje –pidió ______(tn) con voz ahogada-. Algo de tela, cualquier cosa.
-No te muevas, Jonathan –ordenó Valentine con voz férrea, y Nicholas se quedó inmóvil donde estaba, con la mano a medio meter en el bolsillo-. _____(tn) –dijo su padre, en una voz tan untuosa como el acero untado de mantequilla-, este hombre es un enemigo de nuestra familia, un enemigo de la Clave. Somos cazadores, y eso significa que en ocasiones debemos matar. Sin duda comprendes eso.
-Cazadores de demonios –replicó ______(tn)-. Gente que mata demonios. No asesinos. Hay una diferencia.
-Es un demonio, _____(tn) –repuso Valentine, todavía con la misma voz suave-. Un demonio con el rostro de un hombre. Sé lo engañosos que pueden resultar tales monstruos. Recuerda, le perdoné la vida yo mismo en una ocasión.
-¿Monstruo? –repitió ______(tn).
Pensó en Luke, en Luke empujándola en los columpios cuando tenía cinco años, más alto, siempre más alto; en Luke en su graduación en la escuela primaria, con la cámara de fotos disparando sin cesar igual que un padre orgulloso; en Luke revisando cada caja de libros que llegaba a su almacén, buscando cualquier cosa que a ella pudiera gustarle y apartándolo. Luke alzándola para que arrancara manzanas de los árboles que había cerca de su granja. Luke, cuyo lugar como padre aquel hombre intentaba arrebatarle.
-Luke no es un monstruo –afirmó en una voz que igualaba en tono acerado a la de Valentine-. Ni un asesino. Tú lo eres.
-¡______(tn)! –Era Nicholas.
______(tn) hizo caso omiso. Tenía los ojos fijos en los fríos ojos negros de su padre.
-Asesinaste a los padres de tu esposa, no en combate sino a sangre fría –acusó-. Y apuesto a que también asesinaste a Michael Wayland y a su pequeño hijo. Arrojaste los huesos junto con los de mis abuelos, de modo que mi madre pensara que tú y Nicholas estabais muertos. Pusiste tu collar alrededor del cuello de Michael Wayland antes de quemarlo para que todo pensaran que aquellos huesos eran los tuyos. Después de toda esa cháchara tuya sobre la sangre no contaminada de la Clave…, a ti no te importaba nada su sangre o su inocencia cuando los mataste, ¿verdad? Asesinar ancianos y niños a sangre fría, eso es monstruoso.
Otro espasmo de cólera contorsionó las facciones de Valentine.
-¡Es suficiente! –rugió Valentine, volviendo a alzar la espada de estrellas negras, y ______(tn) oyó la verdad de quién era en su voz, la cólera que le había impulsado toda su vida, la hirviente rabia sin fin-. ¡Jonathan! ¡Arrastra a tu hermana fuera de mi camino, o por el Ángel que la derribaré de un golpe para matar al monstruo que está protegiendo!
Por un brevísimo instante Nicholas vaciló. Luego alzó la cabeza.
-Desde luego, padre –dijo, y cruzó la habitación hacia ______(tn).
Antes de que ella pudiera alzar las manos para rechazarle, ya la había agarrado rudamente por el brazo. Tiró de ella para incorporarla, apartándola de Luke.
-Nicholas –susurró ella, horrorizada.
-No –dijo él.
Los dedos del muchacho se le clavaron dolorosamente en los brazos. Olía a vino, a metal y a sudor.
-No me hables.
-Pero…
-He dicho que no hables.
-No –contestó Nicholas, cuya voz sonó cansada y triste, aunque la mano que le sujetaba la muñeca no se aflojó-. Ésta es ______(tn). _____(tn) Fray. Es una amiga mía. Es…
Los ojos negros de Valentine la escudriñaron desde lo alto de la desgreñada cabeza hasta las puntas de las arañadas zapatillas de deporte, y se clavaron en la daga que todavía sujetaba en la mano.
Una expresión indefinible le pasó por el rostro: en parte divertida, en parte irritada.
-¿Dónde conseguiste esa arma, joven dama?
-Nicholas me la dio –respondió ella con frialdad.
-Claro –repuso Valentine, y su tono era afable-. ¿Puedo verla?
-¡No!
______(tn) dio un paso atrás, como si creyera que podría abalanzarse sobre ella, y sintió que le arrebataban limpiamente el arma de entre los dedos. Nicholas, sujetando la daga, la miró con expresión contrita.
-Nicholas –siseó ella, poniendo cada onza de la traición que sentía en las sílabas de su nombre.
Él se limitó a decir.
-Sigues sin comprender, ______(tn).
Con una especie de cuidado deferente que a ella le produjo ganas de vomitar, el muchacho fue hacia Valentine y le entregó la daga.
-Aquí la tienes, padre.
Valentine tomó la daga en su gran mano de largos huesos y la examinó.
-Esto es un kindjal, una daga circasiana. Ésta en concreto formaba parte de una pareja a juego. Aquí, mira la estrella de los Morgenstern, tallada en la hoja. –La hizo girar entre las manos, mostrándosela a Nicholas-. Me sorprende que los Lightwood nunca lo advirtieran.
-Nunca se la mostré –respondió Nicholas-. Me dejaron tener mis propias cosas personales.
Jamás husmearon.
-Claro que no –repuso Valentine, devolviéndole el kindjal a Nicholas-. Pensaban que eras el hijo de Michael Wayland.
Nicholas, deslizando la daga de empuñadura roja en su cinturón, alzó los ojos.
-También lo pensaba yo –masculló en voz baja, y en ese momento ______(tn) advirtió que no era ninguna broma, que Nicholas no estaba haciéndole el juego para sus propios propósitos, que realmente creía que Valentine era su padre que había vuelto a él.
Una fría desesperación empezaba ya a extenderse por las venas de la muchacha. Con un Nicholas enojado, con un Nicholas hostil, furioso, se las podría haber visto, pero aquel Nicholas nuevo, frágil y brillando a la luz de su propio milagro personal, era un extraño para ella.
Valentine la miró por encima de la leonada cabeza del joven; sus ojos mostraban una diversión fría.
-Tal vez –dijo- sería una buena idea que te sentaras ahora, ______(tn).
Ella cruzó los brazos tozudamente sobre el pecho.
-No.
-Como quieras. –Valentine apartó una silla y se sentó en la cabecera de la mesa.
Al cabo de un momento, Nicholas se sentó también, junto a una botella medio llena de vino.
-Pero vas a oír algunas cosas que pueden hacerte desear haberte sentado –siguió Valentine.
-Te lo haré saber –replicó ______(tn)-, si así sucede.
-Muy bien.
Valentine se recostó en su asiento, con las manos tras la cabeza. El cuello de la camisa se le abrió un poco, mostrando la clavícula llena de cicatrices. Con cicatrices, como las de su hijo, como las de todos los nefilim. “Una vida de cicatrices y matanzas”, había dicho Hodge.
-______(tn) –volvió a decir él, como si paladeara el sonido de su nombre-. ¿Diminutivo de _____(tn)? No es un nombre que yo hubiera escogido.
Había un sombrío pliegue en sus labios.
“sabe que soy su hija –pensó ______(tn)-. De algún modo, lo sabe. Pero no lo dice. ¿Por qué no lo dice?”
Debido a Nicholas, comprendió. Nicholas pensaría…, no se le ocurría qué pensaría él. Valentine los había visto abrazarse al cruzar la puerta. Debía de saber que tenía una información devastadora en sus manos. En algún lugar tras aquellos insondables ojos negros, su aguda mente funcionaba a toda velocidad, intentando decidir el mejor modo de usar lo que sabía.
Dirigió otra mirada implorante a Nicholas, pero él tenía la vista clavada en la copa de vino situada junto a su mano izquierda, medio llena de líquido de un rojo purpúreo. ______(tn) vio el rápido movimiento ascendente y descendente de su pecho mientras respiraba; el joven estaba más alterado de lo que dejaba ver.
-Realmente no me importa qué nombre habrías elegido tú –dijo ______(tn).
-Estoy seguro –replicó Valentine, inclinándose al frente- de que no.
-Tú no eres el padre de Nicholas –indicó ella-. Intentas engañarnos. El padre de Nicholas era Michael Wayland. Los Lightwood lo saben. Todo el mundo lo sabe.
-Los Lightwood estaban mal informados –repuso Valentine-. Realmente creyeron… creen que Nicholas es el hijo de su amigo Michael. Igual que la Clave. Ni siquiera los
Hermanos Silenciosos saben quién es en realidad. Aunque muy pronto, lo harán.
-Pero el anillo Wayland…
-Ah, sí –repuso Valentine, mirando la mano de Nicholas, donde el anillo centelleaba igual que escamas de serpiente-. El anillo. Gracioso, ¿no es cierto, como una M lucida al revés parece una W? Desde luego, si uno se hubiera molestado en pensar sobre ello, probablemente habría encontrado un poco extraño que el símbolo de la familia Wayland fuera una estrella fugaz. Pero en absoluto extraño que fuera el símbolo de los Morgenstern.
______(tn) le miró fijamente.
-No tengo ni idea de a qué te refieres.
-Olvido lo lamentablemente relajada que es la educación mundana –repuso él-. Morgenstern significa “lucero del alba”. Como en: “¡Cómo has caído del cielo, Lucero, hijo de la aurora! ¡Cómo has sido precipitado por tierra, tú que subyugabas a las naciones!”.
Un pequeño escalofrío recorrió a ______(tn).
-Te refieres a Satán.
-O a cualquier gran poder perdido –explicó Valentine-, debido a una negativa a servir. Como fue la mía. No quería servir a un gobierno corrupto, y por eso perdí a mi familia, mis tierras, casi mi vida…
-¡El Levantamiento fue culpa tuya! –le replicó ______(tn)-. ¡Murió gente en él! ¡Cazadores de sombras como tú!
-______(tn). –Nicholas se inclinó al frente, volcando casi la copa con el codo-. Sólo escúchale, ¿quieres? No es como tú pensabas. Hodge nos mintió.
-Lo sé –respondió ella-. Nos vendió a Valentine. Era el peón de Valentine.
-No –insistió Nicholas-. No, Hodge era quien deseaba la Copa Mortal desde el principio. Fue él quien envió a los rapiñadores tras tu madre. Mi padre…, Valentine sólo se enteró de ello después, y vino a detenerle. Trajo a tu madre aquí para curarla, no para lastimarla.
-¿Y te crees esa porquería? –inquirió ella asqueada-. No es cierto. Hodge trabajaba para Valentine. Estaban metidos en ello juntos, para conseguir la Copa. Nos tendió una trampa, es cierto, pero no era más que un instrumento.
-Pero era él quien necesitaba la Copa Mortal –replicó Nicholas-. Para poder quitarse la maldición y huir antes de que mi padre contara a la Clave todo lo que había hecho.
-¡Sé que eso no es cierto! –replicó ______(tn) con vehemencia-. ¡Yo estaba allí! –Se revolvió contra Valentine-. Yo estaba en la habitación cuando entraste a coger la Copa. No podías verme, pero yo estaba allí. Te vi. Cogiste la Copa y le quitaste la maldición a
Hodge. Él no podría haberlo hecho por sí mismo. Así lo dijo.
-Sí que le quité la maldición –repuso Valentine en tono mesurado-, pero lo hice movido por la lástima. Resultaba tan patético.
-No sentías lástima. No sentías nada.
-¡Es suficiente, ______(tn)!
Era Nicholas. Le miró atónita. Tenía las mejillas enrojecidas como si hubiese estado bebiendo el vino que tenía junto a él, los ojos demasiado brillantes.
-No le hables así a mi padre.
-¡Él no es tu padre!
Nicholas la miró como si le hubiese abofeteado.
-¿Por qué estas tan decidida a no creernos?
-Porque te ama –dijo Valentine.
______(tn) se sintió palidecer. Le miró, sin saber qué podría él decir a continuación, pero temiéndolo. Sintió como si se estuviera acercando poco a poco a un precipicio, a una veloz caída a la nada y a ninguna parte. Sintió una sensación de vértigo en el estómago.
-¿Qué? –Nicholas pareció sorprendido.
Valentine miraba a ______(tn) con expresión divertida, como si se diera cuenta de que la tenía inmovilizada como a una mariposa sobre una tabla.
-Teme que me esté aprovechando de ti –afirmó-. Que te haya lavado el cerebro. No es así, por supuesto. Si miraras en tus propios recuerdos, ______(tn), lo sabrías.
-______(tn).
Nicholas empezó a ponerse en pie, con los ojos fijos en ella, y ella vio los círculos que había debajo de ellos, la tensión bajo la que se encontraba.
-Yo… -siguió él.
-Siéntate –ordenó Valentine-. Deja que llegue a ello por sí misma, Jonathan.
Nicholas se calmó al instante, dejándose caer de nuevo en la silla. A través del mareo del vértigo, ______(tn) buscó a tientas intentando llegar a una comprensión.
“¿Jonathan?”
-Pensaba que tu nombre era Nicholas –dijo-. ¿También me mentiste respecto a eso?
-No. Nicholas es un apodo.
______(tn) estaba muy cerca del precipicio en aquellos instantes, tan cerca que casi podía mirar abajo.
-¿Debido a que?
Él la miró como si no pudiera comprender por qué daba tanta importancia a algo tan insignificante.
-Son mis iniciales –respondió-. J. C. (Okey se supone que el personaje se llama Jace)
El precipicio apareció ante ella. Pudo ver la larga caída a la oscuridad.
-Jonathan –dijo con voz débil-. Jonathan Christopher.
Las cejas de Nicholas se fruncieron.
-¿Cómo sabías…?
Valentine la interrumpió con voz tranquilizadora.
-Nicholas, había pensado ahorrártelo. Pensaba que una historia de una madre que murió te haría menos daño que la historia de una madre que te abandonó antes de tu primer cumpleaños.
Los dedos delgados de Nicholas se cerraron convulsivamente sobre el pie de la copa. ______(tn) pensó por un momento que esta se haría pedazos.
-¿Mi madre está viva?
-Lo está –afirmó Valentine-. Viva, y dormida en una de las habitaciones de abajo en este mismo instante. Sí –siguió, interrumpiendo al muchacho antes de que pudiera hablar-. Jocelyn es tu madre, Jonathan. Y ______(tn)…, ______(tn) es tu hermana.
*****************************************
Nicholas retiró violentamente la mano y la copa de vino se volcó, derramando un espumoso líquido escarlata sobre el mantel blanco.
-Jonathan –exclamó Valentine.
Nicholas había adquirido un color horrible, una especie de blanco verdoso.
-Eso no es cierto –repuso-. Ha habido un error. Es imposible que sea cierto.
Valentine miró con fijeza a su hijo.
-Un motivo de júbilo –dijo en un tono de voz bajo y meditabundo-, habría pensado yo.
Ayer era un huérfano, Jonathan. Y ahora un padre, una madre, una hermana que nunca supiste que tenías.
-No es posible –volvió a decir Nicholas-. ______(tn) no es mi hermana. Si lo fuera…
-Entonces ¿qué? –inquirió Valentine.
Nicholas no respondió, pero su enfermiza expresión de horror fue suficiente para ______(tn). Un tanto vacilante, rodeó la mesa y se arrodilló junto a su silla, haciendo intención de tomar su mano.
-Nicholas…
Él se apartó violentamente, los dedos cerrándose con fuerza sobre el mantel empapado.
-No.
El odio por Valentine ardió en la garganta de la muchacha igual que lágrimas no derramadas. Valentine había retenido información, y al no contar lo que sabía, que ella era su hija, la había hecho cómplice en su silencio. Y ahora, tras haber soltado la verdad sobre ellos como una pesada roca aplastante, se recostaba para observar los resultados con fría consideración. ¿Cómo podía Nicholas no darse cuenta de lo odioso que era?
-Dime que no es cierto –pidió Nicholas, con la vista fija en el mantel.
______(tn) tragó saliva para eliminar el ardor de su garganta.
-No puedo hacerlo.
La voz de Valentine sonó como si sonriera.
-¿De modo que ahora admites que he estado diciendo la verdad todo este tiempo?
-No –le replicó ella con violencia sin mirarle-. Dices mentiras con un poco de verdad mezclada en ellas, eso es todo.
-Esto se vuelve tedioso –se quejó Valentine-. Si quieres oír la verdad, ______(tn), está es la verdad. Has oído historias sobre el Levantamiento y por lo tanto crees que soy un villano. ¿Es eso cierto?
______(tn) no dijo nada. Miraba a Nicholas, que parecía como si estuviera a punto de vomitar.
Valentine siguió hablando despiadadamente.
-Es sencillo, en realidad. La historia que oíste era cierta en alguna de sus partes, pero no en otras; mentiras mezcladas con un poco de verdad, como has dicho. Lo cierto es que Michael Wayland resultó muerto durante el Levantamiento. Adopté el nombre de Michael y su puesto cuando huí de la Ciudad de Cristal con mi hijo. Fue muy fácil; Wayland no tenía auténticos parientes, y sus amigos más íntimos, los Lightwood, estaban en el exilio. Él mismo habría caído en desgracia por su participación en el Levantamiento, así que viví esa vida deshonrada, tranquilamente, sólo con Nicholas en la finca de los Wayland. Leí mis libros, crié a mi hijo. Y aguardé mi momento.
Jugueteó con el borde afiligranado de una copa con expresión pensativa. Era zurdo, advirtió ______(tn). Igual que Nicholas.
-Al cabo de diez años, recibí una carta. El autor de la carta indicaba que conocía mi auténtica identidad, y si yo no estaba dispuesto a tomar ciertas medidas, la revelaría. No sabía de quién procedía la carta, pero no importaba. No estaba dispuesto a dar a quien la había escrito lo que deseaba. Además, sabía que mi seguridad estaba comprometida, y lo estaría a menos que él pensara que estaba muerto, fuera de su alcance. Organicé mi propia muerte por segunda vez, con la ayuda de Blackwell y Pangborn, y para la propia seguridad de Nicholas me aseguré de que lo enviarían aquí, para gozar de la protección de los Lightwood.
-¿Así que dejaste que Nicholas te creyera muerto? ¿Simplemente te limitaste a dejar que pensara que estabas muerto, todos estos años? Eso es despreciable.
-No –volvió a decir Nicholas.
El muchacho había alzado las manos para cubrirse la cara y habló sobre sus propios dedos, con la voz ahogada por ellos.
-No, ______(tn).
Valentine miró a su hijo con una sonrisa que Nicholas no pudo ver.
-Jonathan tenía que pensar que estaba muerto, sí. Tenía que pensar que era el hijo de Michael Wayland, o los Lightwood no le habrían protegido como lo hicieron. Era con Michael con quien tenían una deuda, no conmigo. Fue por Michael que le amaron, no por mí.
-Quizá le amaron por él mismo –sugirió ______(tn).
-Una interpretación sentimental encomiable –observó Valentine-, pero improbable. No conoces a los Lightwood como yo los conocí. –Valentine no pareció ver que Nicholas se estremecía, o si lo vio, hizo como si no-. Apenas importa, al fin y al cabo –añadió-. Los Lightwood tenían como misión proteger a Nicholas, no ser un sustituto de su familia, sabes.
Él tiene una familia. Tiene un padre.
De la garganta de Nicholas brotó un sonido, y éste apartó las manos del rostro.
-Mi madre…
-Huyó después del Levantamiento –dijo Valentine-. Yo era un hombre deshonrado. La Clave me habría dado caza de haber pensado que aún vivía. No pudo soportar tener una relación conmigo, y huyó.
El dolor de su voz era palpable… y fingido, se dijo ______(tn) con amargura. El muy asqueroso manipulador.
-No sabía que estaba embarazada en aquel momento. De ______(tn). –Sonrió un poco, haciendo descender el dedo lentamente por la copa de vino-. Pero la sangre llama a la sangre, como dicen –prosiguió-. El destino nos ha traído a esta convergencia. Nuestra familia junta otra vez. Podemos usar el Portal –dijo, volviendo la mirada hacia Nicholas-. Ir a Idris. De vuelta a la casa solariega.
Nicholas se estremeció un poco, pero asintió, sin dejar de contemplar sus manos como aturdido.
-Estaremos juntos allí –indicó Valentine-. Como debemos estar.
“Eso suena genial –pensó ______(tn)-. Sólo tú, tu esposa comatosa, tu hijo traumatizado y tu hija que te odia a muerte. Por no mencionar que tus dos hijos tal vez estén enamorados el uno del otro. Vaya, eso suena a una perfecta reunión familiar.”
-No voy a ir a ninguna parte contigo, y tampoco lo va a hacer mi madre –se limitó a decir en voz alta.
-Él tiene razón, ______(tn) –insistió Nicholas con voz ronca, y flexionó las manos; tenía las yemas de los dedos manchadas de rojo-. Es el único lugar al que podemos ir. Podemos aclarar las cosas allí.
-No puedes hablar en serio…
Un enorme estampido les llegó desde abajo, tan potente que sonó como si una pared del hospital se hubiera desplomado sobre sí misma. “Luke”, pensó ______(tn), incorporándose de un salto.
Nicholas, a pesar de su expresión de mareado horror, respondió automáticamente, medio alzándose de su silla a la vez que dirigía la mano a su cinturón.
-Padre, están…
-Vienen hacia aquí. –Valentine se puso en pie.
______(tn) oyó pisadas. Al cabo de un momento, la puerta de la habitación se abrió de golpe, y Luke apareció en el umbral.
______(tn) contuvo un grito. Estaba cubierto de sangre, los vaqueros y la camisa oscurecidos y con grumos de sangre coagulada, la parte inferior del rostro recubierta de ella. Las manos estaban rojas hasta las muñecas, la sangre que las cubría estaba húmeda y corría por ellas. ______(tn) no tenía ni idea de si la sangre era suya. Se oyó chillar su nombre, y a continuación atravesaba ya la habitación a la carrera para reunirse con él y casi trastabillaba consigo misma en su ansia por agarrarle la parte delantera de la camisa y aferrarse a ella, tal y como no lo había hecho desde que tenía ocho años.
Por un momento, su enorme mano se alzó y sujetó la nuca de la muchacha, apretándola contra él en un fuerte apretón de un solo brazo. Luego la apartó con suavidad.
-Estoy cubierto de sangre –dijo-. No te preocupes…, no es mía.
-¿De quien es entonces?
Era la voz de Valentine, y ______(tn) se volvió, con el brazo protector de Luke sobre los hombros. Valentine los observaba a ambos, con ojos entrecerrados y calculadores. Nicholas se había puesto en pie, había rodeado la mesa y se encontraba detrás de su padre con aire vacilante. ______(tn) no podía recordar haberle visto nunca hacer algo de un modo vacilante.
-La de Pangborn –respondió Luke.
Valentine se pasó una mano por el rostro, como si la noticia le apenara.
-Ya veo. ¿Le desgarraste la garganta con los dientes?
-En realidad –explicó Luke-, le maté con esto.
Con la mano libre extendió la daga larga y fina con la que había matado al repudiado.
Bajo la luz, ______(tn) pudo ver las gemas azules de la empuñadura.
-¿La recuerdas?
Valentine la miró, y ______(tn) vio que la mandíbula se le tensaba.
-La recuerdo –contestó, y ______(tn) se preguntó si, también él, estaba recordando su anterior conversación.
“Esto es un kindjal, una daga circasiana. Ésta en concreto formaba parte de una pareja a juego.”
-Me la entregaste hace diecisiete años y me dijiste que pusiera fin a mi vida con ella – recordó Luke, con el arma bien sujeta en la mano.
La hoja de ésta era más larga que la hoja del kindjal de empuñadura roja que Luke llevaba en el cinturón; se hallaba en algún punto entre una daga y una espada, y la hoja tenía una punta tan fina como una aguja.
-Y casi lo hice.
-¿Esperas que lo niegue? –Había dolor en la voz de Valentine, el recuerdo de una vieja pena-. Intenté salvarte de ti mismo, Lucian. Cometí un terrible error. Si al menos hubiese tenido el coraje de matarte yo mismo, podrías haber muerto como un hombre.
-¿Cómo tú? –inquirió Luke.
Y en aquel momento, ______(tn) vio en él algo del Luke que siempre había conocido, que era capaz de saber si ella mentía o fingía, que la llamaba al orden cuando se mostraba arrogante o falsa. En la amargura de su voz oyó el amor que había sentido en una ocasión por Valentine, solidificado en forma de cansino odio.
-¿Un hombre que encadena a su esposa inconsciente a la cama con la intención de torturarla para conseguir información cuando despierte? ¿Ése es tu valor?
Nicholas miraba sorprendido a su padre. ______(tn) vio el ataque de cólera que crispó momentáneamente las facciones de Valentine, luego ésta desapareció, y su rostro apareció terso.
-No la he torturado –afirmó-. Está encadenada para su propia protección.
-¿Contra qué? –exigió saber Luke, penetrando más en la habitación-. La única cosa que la pone en peligro eres tú. La única cosa que jamás la puso en peligro fuiste tú. Se ha pasado la vida corriendo para huir de ti.
-La amaba –dijo Valentine-. Jamás le habría hecho daño. Fuiste tú quien la volvió en mi contra.
Luke rió.
-Ella no necesitó que la volviera en tu contra. Aprendió a odiarte sola.
-¡Eso es una mentira! –rugió Valentine con repentina ferocidad, y sacó la espada de la vaina que llevaba sujeta al costado.
La hoja era plana y de un negro mate con un dibujo de estrellas plateadas. Apuntó con el arma al corazón de Luke.
Nicholas dio un paso hacia Valentine.
-Padre…
-¡Jonathan, estate callado! –gritó Valentine, pero era demasiado tarde; ______(tn) vio la expresión de sorpresa en el rostro de Luke cuando miró a Nicholas.
-¿Jonathan? –musitó.
La boca de Nicholas se crispó.
-No me llames así –dijo con ferocidad, los dorados ojos llameantes-. Te mataré yo mismo si me llamas así.
Luke, sin hacer caso de la espada que le apuntaba al corazón, no apartó los ojos de Nicholas.
-Tu madre se sentiría orgullosa –murmuró en un tono tan bajo que incluso ______(tn), que estaba junto a él, tuvo que esforzarse para oírlo.
-No tengo una madre –replicó Nicholas, y las manos le temblaban-. La mujer que me alumbró me abandonó antes de que aprendiera a recordar su rostro. Yo no era nada para ella, de modo que ella no es nada para mí.
-Tu madre no es quien te abandonó –corrigió Luke, moviendo la mirada lentamente hacia Valentine-. Habría pensado que ni siquiera tú –indicó despacio- serías capaz de usar a los de tu propia sangre como señuelo. Supongo que me equivoqué.
-Es suficiente. –El tono de Valentine fue casi lánguido, pero había ferocidad en él, una ávida amenaza de violencia-. Suelta a mi hija, o te mataré aquí mismo.
-No soy tu hija –replicó ______(tn) con fiereza, pero Luke la empujó lejos de él, con tanta fuerza que casi la hizo caer.
-Sal de aquí –ordenó-. Ve a un lugar seguro.
-¡No voy a dejarte!
-______(tn), lo digo en serio. Sal de aquí. –Luke alzaba ya su daga-. Ésta no es tu pelea.
______(tn) se apartó de él tambaleante, marchando hacia la puerta que conducía al rellano.
Quizá podría correr en busca de ayuda, en busca de Alaric…
Entonces Nicholas apareció ante ella, impidiéndole llegar a la puerta. Había olvidado lo rápido que el muchacho se movía, con la suavidad de un gato, con la velocidad del agua.
-¿Estás loca? –siseó él-. Han derribado la puerta principal. Este lugar estará lleno de repudiados.
Ella le empujó.
-Déjame salir…
Nicholas la retuvo con mano férrea.
-¿Para que te hagan pedazos? Ni hablar.
Un sonoro entrechocar de metal se oyó detrás de ella. ______(tn) se apartó de Nicholas y vio que Valentine había atacado a Luke, que había respondido al golpe con un ensordecedor quite. Las armas se separaron con un chirrido, y ahora ambos se movían por el suelo en un borroso remolino de fintas y cuchilladas.
-Ah, Dios mío –murmuró ella-. Van a matarse.
Los ojos de Nicholas estaban casi negros.
-No lo comprendes –dijo-. Así es como se hace…
Se interrumpió e inhaló con fuerza cuando Luke se coló a través de las defensas de Valentine y le asestó un golpe en el hombro. La sangre comenzó a manar, manchando la tela de la camisa blanca.
Valentine echó atrás la cabeza y rió.
-Un buen golpe –observó-. No habría creído que fueras capaz de eso, Lucian.
Luke permaneció muy erguido, con el cuchillo ocultando su rostro a los ojos de ______(tn).
-Tú mismo me enseñaste ese movimiento.
-Pero eso fue hace años –respondió Valentine en una voz que era como la seda cruda-, y desde entonces, no habrás tenido demasiada necesidad de cuchillos, ¿verdad? No cuando tienes zarpas y colmillos a tu disposición.
-Mucho mejor para arrancarte el corazón.
Valentine meneó la cabeza.
-Me arrancaste el corazón hace años –reprochó, y ni siquiera ______(tn) supo si el dolor en su voz era real o fingido-. Cuando me traicionaste y abandonaste.
Luke volvió a atacar, pero Valentine retrocedía ya veloz sobre el suelo. Para ser un hombretón se movía con una sorprendente ligereza.
-Fuiste tú quien volvió a mi esposa en contra de los suyos. Fuiste a ella cuando era más débil, con tu aspecto lastimoso, tu desvalida necesidad. Yo me mostraba distante, y ella pensó que la amabas. Fue una estúpida.
Nicholas estaba tenso como un alambre junto a ______(tn), que podía percibir su tensión, como las chispas despedidas por un cable eléctrico caído.
-Es de tu madre de quien habla Valentine –dijo ella.
-Me abandonó –respondió Nicholas-. Vaya madre.
-Creyó que estabas muerto. ¿Quieres saber cómo lo sé? Porque guardaba una caja en su dormitorio. Tenía tus iniciales en ella. J. C.
-Así que tenía una caja –se burló él-. Mucha gente tiene cajas. Guardan cosas en ellas.
Es una moda creciente, he oído.
-Tenía un mechón de tu cabello dentro. Y una fotografía, tal vez dos. Acostumbraba a sacarla cada años y a llorar sobre ella. Un llanto desconsolado.
La mano de Nicholas se cerró con fuerza al costado.
-Para –masculló entre dientes.
-Parar ¿qué? ¿De contarte la verdad? Pensaba que habías muerto…, jamás te habría abandonado de haber sabido que estabas vivo. Tú pensabas que tu padre estaba muerto…
-¡Le vi morir! O pensé que lo hice. ¡No me limité… no me limité a oír que había sucedido y a elegir creerlo!
-Ella encontró tus huesos quemados –insistió ______(tn) en voz baja-. En las ruinas de su casa. Junto con los huesos de su madre y su padre.
Por fin Nicholas la miró y ella vio la incredulidad bien patente en sus ojos, y alrededor de sus ojos, la tensión de mantener aquella incredulidad. Veía, casi como si viera a través de un glamour, la frágil estructura de la fe en su padre que llevaba puesta encima como una armadura transparente, protegiéndole de la verdad. En algún lugar, se dijo, había una rendija en aquella armadura; en algún lugar, si conseguía encontrar las palabras correctas, se podía abrir una brecha en ella.
-Eso es ridículo –replicó él-. No morí… no había huesos.
-Los había.
-Entonces fue un glamour –repuso él con aspereza.
-Pregunta a tu padre qué les sucedió a su suegros –indicó ______(tn), y alargó la mano para tocarle la mano-. Pregúntale si eso fue un encanto, un glamour, también…
-¡Cállate!
El control de Nicholas se resquebrajó, y él se revolvió contra ella, lívido. ______(tn) vio que Luke echaba una ojeada en dirección a ellos, sobresaltado por el ruido, y en ese momento de distracción Valentine se abrió paso bajo sus defensas y, con una única estocada al frente, hundió la hoja de su espada en el pecho de Luke, justo por debajo de la clavícula.
Los ojos de Luke se abrieron de par en par de asombro más que de dolor. Valentine echó la mano hacia atrás violentamente, y la hoja se deslizó hacia fuera, manchada de rojo hasta la empuñadura. Con una seca carcajada, Valentine volvió a atacar, en esta ocasión arrancándole el arma de la mano a Luke. Ésta golpeó el suelo con un hueco sonido metálico, y Valentine le asestó una fuerte patada, haciendo que resbalara bajo la mesa al mismo tiempo que Luke se desplomaba.
Valentine alzó la espada negra sobre el cuerpo caído de su adversario, listo para asestar el golpe definitivo. Estrellas plateadas incrustadas centelleaban a lo largo de toda la hoja, y ______(tn) pensó, paralizada en un momento de horror, ¿cómo podía algo tan mortífero ser tan hermoso?
Nicholas, intuyendo lo que ______(tn) iba a hacer antes de que lo hiciera, se volvió de cara a ella.
-______(tn)…
El momento de parálisis pasó. ______(tn) se retorció soltándose de Nicholas, agachándose para eludir las manos que intentaban atraparla, y corrió por el suelo de piedra hacia Luke.
Éste estaba en el suelo, sosteniéndose sobre un brazo; la muchacha se arrojó sobre él justo cuando la espada de Valentine descendía.
Vio los ojos de Valentine mientras la espada caía veloz hacia ella; pareció como si transcurrieran eones, aunque sólo pudo tratarse de una fracción de segundo. Vio que él podía detener el golpe si quería. Vio que él sabía que podría alcanzarla a ella si no lo hacía. Vio que iba a asestarlo de todos modos.
Alzó las manos, cerrando los ojos con fuerza…
Se oyó un sonido metálico. Valentine lanzó un grito, y ______(tn), al abrir los ojos, le vio con la mano vacía, sangrando. El kindjal de empuñadura roja yacía algo más allá sobre el suelo de piedra junto a la espada negra. Se volvió atónita y vio a Nicholas junto a la puerta, con el brazo todavía levantado; comprendió que él debía de haber lanzado la daga con fuerza suficiente para arrancarle a su padre la espada negra de la mano.
Muy pálido, el muchacho bajó el brazo despacio, con los ojos puestos en Valentine… muy abiertos y suplicantes.
-Padre, yo…
Valentine contempló su mano sangrante, y por un momento, ______(tn) vio cómo un espasmo de cólera cruzaba por su rostro, como una luz apagándose con un parpadeo. Su voz, cuando habló, fue dulce.
-Ése fue un lanzamiento excelente, Nicholas.
Nicholas vaciló.
-Pero tu mano. Simplemente pensé que…
-No habría herido a tu hermana –mintió Valentine, moviéndose con rapidez para recuperar tanto la espada como el kindjal de empuñadura roja, que se metió en el cinturón-. Habría detenido el golpe. Pero tu preocupación por la familia es encomiable.
“Mentiroso.” Pero ______(tn) no tenía tiempo para los engaños de Valentine. Volvió la cabeza para mirar a Luke y sintió una fuerte punzada de náusea. Estaba tumbado de espaldas, con los ojos medio cerrados y la respiración entrecortada. La sangre borboteaba del agujero de la desgarrada camisa.
-Necesito un vendaje –pidió ______(tn) con voz ahogada-. Algo de tela, cualquier cosa.
-No te muevas, Jonathan –ordenó Valentine con voz férrea, y Nicholas se quedó inmóvil donde estaba, con la mano a medio meter en el bolsillo-. _____(tn) –dijo su padre, en una voz tan untuosa como el acero untado de mantequilla-, este hombre es un enemigo de nuestra familia, un enemigo de la Clave. Somos cazadores, y eso significa que en ocasiones debemos matar. Sin duda comprendes eso.
-Cazadores de demonios –replicó ______(tn)-. Gente que mata demonios. No asesinos. Hay una diferencia.
-Es un demonio, _____(tn) –repuso Valentine, todavía con la misma voz suave-. Un demonio con el rostro de un hombre. Sé lo engañosos que pueden resultar tales monstruos. Recuerda, le perdoné la vida yo mismo en una ocasión.
-¿Monstruo? –repitió ______(tn).
Pensó en Luke, en Luke empujándola en los columpios cuando tenía cinco años, más alto, siempre más alto; en Luke en su graduación en la escuela primaria, con la cámara de fotos disparando sin cesar igual que un padre orgulloso; en Luke revisando cada caja de libros que llegaba a su almacén, buscando cualquier cosa que a ella pudiera gustarle y apartándolo. Luke alzándola para que arrancara manzanas de los árboles que había cerca de su granja. Luke, cuyo lugar como padre aquel hombre intentaba arrebatarle.
-Luke no es un monstruo –afirmó en una voz que igualaba en tono acerado a la de Valentine-. Ni un asesino. Tú lo eres.
-¡______(tn)! –Era Nicholas.
______(tn) hizo caso omiso. Tenía los ojos fijos en los fríos ojos negros de su padre.
-Asesinaste a los padres de tu esposa, no en combate sino a sangre fría –acusó-. Y apuesto a que también asesinaste a Michael Wayland y a su pequeño hijo. Arrojaste los huesos junto con los de mis abuelos, de modo que mi madre pensara que tú y Nicholas estabais muertos. Pusiste tu collar alrededor del cuello de Michael Wayland antes de quemarlo para que todo pensaran que aquellos huesos eran los tuyos. Después de toda esa cháchara tuya sobre la sangre no contaminada de la Clave…, a ti no te importaba nada su sangre o su inocencia cuando los mataste, ¿verdad? Asesinar ancianos y niños a sangre fría, eso es monstruoso.
Otro espasmo de cólera contorsionó las facciones de Valentine.
-¡Es suficiente! –rugió Valentine, volviendo a alzar la espada de estrellas negras, y ______(tn) oyó la verdad de quién era en su voz, la cólera que le había impulsado toda su vida, la hirviente rabia sin fin-. ¡Jonathan! ¡Arrastra a tu hermana fuera de mi camino, o por el Ángel que la derribaré de un golpe para matar al monstruo que está protegiendo!
Por un brevísimo instante Nicholas vaciló. Luego alzó la cabeza.
-Desde luego, padre –dijo, y cruzó la habitación hacia ______(tn).
Antes de que ella pudiera alzar las manos para rechazarle, ya la había agarrado rudamente por el brazo. Tiró de ella para incorporarla, apartándola de Luke.
-Nicholas –susurró ella, horrorizada.
-No –dijo él.
Los dedos del muchacho se le clavaron dolorosamente en los brazos. Olía a vino, a metal y a sudor.
-No me hables.
-Pero…
-He dicho que no hables.
:wut: :lloro: :wut: :lloro: :wut: :lloro:
Que feo caso verdad! u.u
Veremos a ver como acaba toda esta historia! :)
Las leo más tarde! ;)
Lu wH!;*
X
Que feo caso verdad! u.u
Veremos a ver como acaba toda esta historia! :)
Las leo más tarde! ;)
Lu wH!;*
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
awwww ya se enteraron!!!!!
No se puede morir Luke!!!! :lloro:
Maldito Valentine!!! Puso a Nick en contra de todos!!!
Siguela!!!
No se puede morir Luke!!!! :lloro:
Maldito Valentine!!! Puso a Nick en contra de todos!!!
Siguela!!!
aranzhitha
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
OMJ NOOOOOO QUEEEEEE??
OMJ no no no no no, estoy FRUSTRADAAAAAAAA!!
Es que como paso eso???
Es mentía verdad?? Dime qué si??
Como rayos le lavaron el cerebro a Nick
No se da cuenta a caso??
Pero que ahhhhhhhhhhh estoy enojada, triste decepciona
Maldición miles de emociones encontradas es tan
Agggggg TIENES QUE SEGUIRLA YA!!
Y peor aún esta por terminar y yo estoy que ahhhh
NO ENTIENDO NADAAAAAA!!! :(
Siguela plis!!
No me hagas sufrir más!!
OMJ no no no no no, estoy FRUSTRADAAAAAAAA!!
Es que como paso eso???
Es mentía verdad?? Dime qué si??
Como rayos le lavaron el cerebro a Nick
No se da cuenta a caso??
Pero que ahhhhhhhhhhh estoy enojada, triste decepciona
Maldición miles de emociones encontradas es tan
Agggggg TIENES QUE SEGUIRLA YA!!
Y peor aún esta por terminar y yo estoy que ahhhh
NO ENTIENDO NADAAAAAA!!! :(
Siguela plis!!
No me hagas sufrir más!!
Karli Jonas
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
NECESIITOO UN HOOOSSPIITAAALLLLL!!!!
TANTO PARA LUKE Y PARA MIIII!!!!
AAAII ME VA AAAAA DAAARR UN AAATAQUEEEEEE!!!!!!
CIIIEEELOOSSSSSSS!!!
QUE NO SE MUERAAAAAAA!!!!!
AAAAAAAAHHHHHH!!!!!
QUE NIIICCKKKK REACCIOOOONEEEEE!!!!!
PON OOOTROO PORFIISS
TANTO PARA LUKE Y PARA MIIII!!!!
AAAII ME VA AAAAA DAAARR UN AAATAQUEEEEEE!!!!!!
CIIIEEELOOSSSSSSS!!!
QUE NO SE MUERAAAAAAA!!!!!
AAAAAAAAHHHHHH!!!!!
QUE NIIICCKKKK REACCIOOOONEEEEE!!!!!
PON OOOTROO PORFIISS
chelis
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
aranzhitha escribió:awwww ya se enteraron!!!!!
No se puede morir Luke!!!! :lloro:
Maldito Valentine!!! Puso a Nick en contra de todos!!!
Siguela!!!
:wut: :lloro: :wut: :lloro:
Lo sé todo se complico! u.u
Ya la sigo! ;)
X
Lo sé todo se complico! u.u
Ya la sigo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
Karli Jonas escribió:OMJ NOOOOOO QUEEEEEE??
OMJ no no no no no, estoy FRUSTRADAAAAAAAA!!
Es que como paso eso???
Es mentía verdad?? Dime qué si??
Como rayos le lavaron el cerebro a Nick
No se da cuenta a caso??
Pero que ahhhhhhhhhhh estoy enojada, triste decepciona
Maldición miles de emociones encontradas es tan
Agggggg TIENES QUE SEGUIRLA YA!!
Y peor aún esta por terminar y yo estoy que ahhhh
NO ENTIENDO NADAAAAAA!!! :(
Siguela plis!!
No me hagas sufrir más!!
:wut: :lloro: :wut: :lloro:
Lo sé, demasiado frustante verdad!
La sigo & vemos que más puedes averiguar
o enredarte más! xD
:) Gusto leerte de nuevo! ;)
X
Lo sé, demasiado frustante verdad!
La sigo & vemos que más puedes averiguar
o enredarte más! xD
:) Gusto leerte de nuevo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Re: Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
chelis escribió:NECESIITOO UN HOOOSSPIITAAALLLLL!!!!
TANTO PARA LUKE Y PARA MIIII!!!!
AAAII ME VA AAAAA DAAARR UN AAATAQUEEEEEE!!!!!!
CIIIEEELOOSSSSSSS!!!
QUE NO SE MUERAAAAAAA!!!!!
AAAAAAAAHHHHHH!!!!!
QUE NIIICCKKKK REACCIOOOONEEEEE!!!!!
PON OOOTROO PORFIISS
:lloro: :wut:
Ya la sigom no valla a ser que te de algo! ;)
X
Ya la sigom no valla a ser que te de algo! ;)
X
HeyItsLupitaNJ
Contenido patrocinado
Página 16 de 17. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17
Temas similares
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Ceniza - NicholasJ&TU (Adaptación) - TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad del Ángel Caído - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Almas Perdidas - NicholasJ&TU (Adaptación)- TERMINADA!
» Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Adaptación {Niall Horan & Tú}
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Cristal - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad del Ángel Caído - NicholasJ&TU (Adaptación) TERMINADA!
» Cazadores de Sombras - Ciudad de Almas Perdidas - NicholasJ&TU (Adaptación)- TERMINADA!
» Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Adaptación {Niall Horan & Tú}
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 16 de 17.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.