O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter)

Página 47 de 69. Precedente  1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 58 ... 69  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 Empty Re: When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter)

Mensaje por Invitado Vie 09 Mar 2012, 6:48 pm

KLAJSDKLASJDLKASJL. Como siempre, Nella. Tus capítulos son pura arte.
¡Me encanto todo el cap! La parte en que Vicky baila con Zayn.
Y Eustace, todo, todo me encanto. Y también me dio inspiración.
Esa inspiración que tanto andaba buscando. ¡AME EL CAP!
Invitado

Invitado

When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter) - Página 47 Empty Re: When you start to believe... (nuestra novela colectiva sobre Harry Potter)

Mensaje por -Debbie- Sáb 10 Mar 2012, 9:14 am

AJSASDJAKDASDKJASDSDJJGKFFAHSGFAKLKDSGAFDAJASDASHDASDJAK
A'FHASGFDHJSFJJASFGFASGDGASJKJDFDAJSDFGSDHA... ESO.
ME MORÍ BIEN MUERTA CON EL CAP :O
Nella!!!! Es totalmente perfecto! Vicky con Eliox y después los hermanos del pasado asdasjdahsdgashdgaghg lo de Marie y Ryan me morí. Casi me dio algo con Sam y Vicky, y luego cuando baila con Zayn asjdajsdasjdjashdjsajj amo a esos dos juntos!! Y Marie es una genia! Por Merlín que son perfectos! Pero tenía que aparecer el hermano del otro :@ grrrr AAAAh la parte en la que Vicky va a ayudar a Emma... repito, amo a esos hermanos! Qué mas...? Eustace y Alice! sadasjdhgagsdgshjdas oh mai gad, la pelea con su padre : | y el final... me tenías que ver, saltando en el sillón.

Estoy en crisis, el lunes comienzan las clases y... es mi último año de secundaria. Moriré...

Última edición por DebbiePayne♥ el Sáb 10 Mar 2012, 8:30 pm, editado 1 vez
-Debbie-
-Debbie-

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 1:04 pm

Bueno, ahora sería el turno de Yass. Pero el me dijo que no tenía tiempo así que se lo pasaba a Ailuu.
Ella tampoco tiene tiempo. Así que yo estaba pensando en esperarlos a los dos.
Esperar el tiempo que sea necesario para que ellos suban.
De paso, también podemos los demás descansar y buscar inspiración... Y eso.
¿Que dicen?
Invitado

Invitado

Mensaje por Nella † Sáb 10 Mar 2012, 1:58 pm

fdjfriewjksa Oh! Chicas, me alegro muchisimo de que os gustase el capitulo! En serio! :D

Cammi! Sí, creo que sera lo mejor... Ahora que tan infinitamente pocos... Creo que va a haber que esperar mucho para que cada quien pueda subir sus capitulos, porque los turnos nos pillaran muy seguidos y, claro, no podremos escribir tan rapido y quizas incluso nuestra inspiracion escasee... Y lo que no estaria bien seria presionarnos o estresarnos porque al final solo conseguiremos frustrarnos... Por eso creo que tendremos que tomarnoslo con calma... Asi que si, por mi esta bien que les esperemos :) a que Yass tenga su capitulo y asi podremos ir al de Ailu y, si Amalia aun no ha aparecido, pues al de Debbie y luego al tuyo, cammi :)
Por otro lado, queria hablar contigo! :D como ya he dicho, he acabado ya de leer Los Juegos del hambre y ya estoy obsesionada con comprarme "En llamas"
Eso quiere decir que ayer mismo comencé con "Delirium" y simplemente... A cada palabra que leo tengo la necesidad de seguir leyendo... Es todo tan... Dfjdfhedsa :3 realmente eres genial recomendando libros porque me enamore de los juegos y hasta ahora no paro de suspirar con Delirium...! Es la manera en que Lauren hace que Lena. narre todo... Te muestra su realidad y su manera de pensar..! Es tan original y creativo que me enloquece! :D jajajaja
Nella †
Nella †

http://twitter.com/#!/NellaMolinaari

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 3:15 pm

Oh, es que Lauren es pura inspiración. Ella me inspiro a mi a escribir mejor, amo la forma que narra todo. Quiero algún día ser tan buena como ella. Como te hace sentir parte del mundo ese, las enseñanzas que deja, las frases y todo el amor que esta en cada una de sus palabras. Todo me encanta, yo ya estoy por Pandemonium y ahora tengo poco tiempo para leer pero igual trato de leer más cada vez que puedo. Sé que cuando termine de leer Pandemonium voy a empezar con "Si no despierto", que lo deje un poco de lado porque hace poco leí "Si decido quedarme" y son parecidos y no tenía ganas de seguir llorando (aunque amando) pero esos libro me rompen el corazón jajaja.
Decime, ¿ya conoció a Alex? ñlajsdlkajsdklas
Invitado

Invitado

Mensaje por Nella † Sáb 10 Mar 2012, 3:38 pm

Oh! Sii! Ya lo conocio! Dhdeiwejsd Pero aun voy muy atrasada porque he estado estudiando... Justo estoy por cuando el le dice que vaya a un lugar por la noche porque el cielo es hermoso a esa hora... Vamos, por la noche del dia que lo conoce (?) Jajajaja
Si, sin duda alguna Lauren imprime amor en el papel... Es perfecta la forma que tiene de escribir, una completa inspiracion... :D
Oh! Esos libros... De que tratan? :S jajaja
Nella †
Nella †

Mensaje por Invitado Sáb 10 Mar 2012, 4:44 pm

NellaSparksFlyϟ escribió: Oh! Sii! Ya lo conocio! Dhdeiwejsd Pero aun voy muy atrasada porque he estado estudiando... Justo estoy por cuando el le dice que vaya a un lugar por la noche porque el cielo es hermoso a esa hora... Vamos, por la noche del dia que lo conoce (?) Jajajaja
Si, sin duda alguna Lauren imprime amor en el papel... Es perfecta la forma que tiene de escribir, una completa inspiracion... :D
Oh! Esos libros... De que tratan? :S jajaja

alkdjaklsd a mi me encanta, cuando él le dice "gris" alksjdlaksjdklasd.
Bueno, "Si decido quedarme" no es de Lauren, pero se trata de una chica que tiene un accidente con su familia. Toda su familia muere y ella ve como esta en coma (Se ve a ella misma en coma) y la gente que le queda viva le habla y la tratan de convencer le hablan aun estando en coma para que ella se quede. Entonces la narración cambia cuenta la vida de ella antes del accidente, vuelve al presente y así todo el libro. Y queda hermoso, saber lo que paso antes en su vida y lo que esta pasando justo en ese momento. Me hizo llorar todo el libro, te lo juro. Me la pase llorando pero es hermoso, con todas las letras. Es narrado de una manera natural, tanto que ni siquiera te preguntas como "¿Que ella se ve en coma? ¿Esto es un libro de fantasía?" no, que ella se vea a ella misma y a los demás es tan natural, no es narrado como algo sub-realista. Ese libro guarda un lugar en mi corazón para siempre es más, en "goodreads" le dí cinco estrellas (lo máximo)
Y "Si no despierto" es de la misma tematíca, pero como no lo leí no puedo hablarte mucho de él. Puedo decirte que leí algunas frases hermosas. También puedo decirte de que va. La sinopsis empieza con la frases (o mejor dicho preguntas) "¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida?" La protagonista se llama Samantha y se ve que lo tiene todo en la vida, hasta que muere. Pero lo que le pasa a ella es que al día siguiente ella se despierta y revive siete veces el mismo día. (Y si parecido a la película del día de la marmota) Al parecer, esta Sam es la típica que molesta a la personas en la escuela, no las que reciben bullyng, si no las que te hacen sufrir (al menos eso es lo que he leído en reseñas) Pero si mueres y puedes revivir tu día varias veces, la vida te da otro punto de vista (Creo yo). Entonces ella se da cuenta que cada pequeño detalle que cambies es importante. Y cualquiera de las frases que escriba Lauren yo las amo, hasta esta que es muy simple "So many things become beautiful when you really look".
A mi me gusto mucho "Si decido quedarme" me la pase llorando, si, pero es hermoso. Es más cuando termine de leer dije en voz alta sollozando "¿Como puede un libro ser tan hermoso y triste al mismo tiempo? arruinan mi vida" jajaja estaba muy sentimental, estos libros me ponen así. Pero voy a darle un oportunidad a "Si no despierto" porque tiene otro tipo de protagonista de las que tenía en "Si decido quedarme" son dos contrarias, Mia tenía mucha personalidad propia, pero era tranquila y reservada. Y esta Sam se me da que se dejaba llevar por lo que los otros digan, pero bueno veamos que pasa. Yo quiero leerlo, porque es Lauren, y estoy empezando a pensar que amo todo lo que escribe. Si queres cuando lo termine de leer te digo que tal es :)
Invitado

Invitado

Mensaje por Nella † Dom 11 Mar 2012, 1:47 am

dfhjojh PERFECTO!! :D estaré a la espera de que lo leas entonces, aunque ya solo por lo que cuentas me has dejado con ganas de saber más cosas...!! Jajajaja
Pero no, he de controlarme... (?) Hoy por hoy (y por esta semana) no creo que tenga mucho tiempo para leer porque estaré inundada de exámenes... Pero aun así estoy segura que de cuando en cuando sacaré 'Delirium' y no habrá quien me pare por unos minutos... Jajajaja
Igualmente, no creo que fuese capaz de leerme Delirium tan rápidamente como otro libros porque hay algo en él que me encanta... Ademas, aún tengo los recuerdos de "Los juegos del hambre" y cada vez que abro un libro para leerlo tengo la extraña impresión de que ese libro me seguirá hablando de Katniss, de Peeta y de la Veta (?) Jajajaja
Pero quiero tomarmelo con calma, porque a este paso me pondre a leer como una posesa, suspendere los examenes y encima, en semana santa, no tendre nada para leer... Jajajaja
Aun asi, algo me dice que cuando acabe Delirium no me va a apetecer leer nada mas que no sea Pandemonium y En llamas... Pero siempre haybun 'luego' asi que... Estoy segura de que tarde o temprano leere los que me dices porque si te gustan a ti... Merece la pena leerlos! Jajajaja confio en tu criterio para los libros con los ojos cerrados! Jajaja :D
Nella †
Nella †

Mensaje por Invitado Dom 11 Mar 2012, 12:15 pm

¿Como están? Por qué no tengamos cap no quiere decir que no podamos comentar, recuerden que si el tema es abandonado lo borran :)
Invitado

Invitado

Mensaje por Nella † Lun 12 Mar 2012, 9:02 am

dsfklnhdflkhdslkfshdaljhfdsalfa hooooooooooooooooooooooola mundooooooooooooooooooooooooooooo (?)
Quiero cap....
Yass, Ailuuu... Venid aquí y salvad mi semana por lo que más querraiiis!! que tengo la espalda molida de tanto hacer resúmenes para los exámenes...! y aún me quedan como 5 exámenes más hasta el Viernes de esta semana... mi único consuelo es que luego no tengo más exámenes hasta la semana después de Semana Santa :') jajaja
PERO ECHO DE MENOS LA NOVE :(
Estos días he estado muy inspirada... pero no he podido ni leer ni escribir otra cosa que no sean exámenes... así que.... Necesito un buen capitulo para que me suba el ánimo (?) jajajaja

Cammi! holaa! qué tal estás!?:D yo estresada por los exámenes, como ya se verá... pero bien! feliz porque los voy aprobando! (?) jajajaja y tuu? :D ya comienzas las clases, no?
Nella †
Nella †

Mensaje por Nella † Lun 12 Mar 2012, 9:13 am

Oh!!! Alguna vez os he dicho que me enfada cuando estoy por la noche de un domingo, o un día entre semana (que no sea viernes ni sábado) y sueño que me despierto y me arreglo para ir al instituto y que voy y cuando me despierto nada de eso ha pasado? Oh! es tan estresante!! es como que no duermo sino que me quedo pensando en las cosas que tengo por hacer!! lo odio! no consigo descansar tranquila cuando me pasa eso! ._.
También detesto cuando me despierto, miro el reloj y justo queda como media hora para que suene la alarma y me intento volver a dormir con todas mis fuerzas y no lo consigo, y cuando por fin lo logro... justo suena la alarma del despertador... No lo soporto! :(
Oh! y os he contado lo mucho que amo los cereales de chocolate con leche!??? ME ENCANTA CUANDO LA LECHE SE CHOCOLATEA!! *-* aunque no me gusta la leche sola... no se por qué... me sabe rara... es una especie de obsesion...
Bueno, aunque la leche en polvo preparada si que me gusta, pero no la de cartón... Y tampoco me gustan las palomitas de maíz! y cuando voy al cine con mis amigas siempre me dicen que soy rara por no comerlas, pero es que... no las soporto! siempre tengo que reemplazarlas por gominolas... Así soy yo de rara, aunque estoy segura de que alguien en el mundo tendrá que comprenderme (?) jajaja

Bueno..! me he sentido como Yass con sus confesiones... (las cuales por cierto, echo de menos...) Yass, estés donde estés, aún nos debes algunas confesiones, eeh!? :D
También echo de menos leer sobre Sam... La tierna Sam! Quiero saber si logra bailar con Harry en el baile... (decidme lo que querrais pero ya no me imagino a Sam con Ron, no hay manera... Harry es tan tierno... y Sam también... hacen una pareja tan sdjkfhaskdfj :D)
Y Beth... ya echo de menos a Paula y eso que aún no ha pasado mucho desde que se fue :(
Oh! y Calina!! dónde estará Amalia? la echo de menos también! :)
Por cierto, alguna se dió cuenta de que fue ella quien nos ayudó a poner la ficha en el primer tema de la nove y que SOLO por eso la nove no fue eliminada del foro cuando lo cerraron??
De no ser por ella creo que la habrían borrado y eso habría sido una gran decepción para todos, no? =/
Así que... Gracias Amalia! :D
jkdghasdjfhasdjhfsadlkfjhadslkhjflsakdjfsadhfsakjdfhadskjhfads
No quiero estudiar, quiero Cap!
Haré huelga! :lol!: (solo imaginaros que en vez de LOL! en el cartelito pone: Quiero CAP!)(?) jajajaja
Nella †
Nella †

Mensaje por -Debbie- Lun 12 Mar 2012, 1:16 pm

Mi espaldaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ajdasgjdasjhgdashdjgshadgsjadbsagdhajd :'( moriré
Holaaa a todos! Cómo va su día?
El mio va bastante tranquilo... al final comienzo el miércoles las clases a menos que hagan paro de profesores y tenga que comenzar el jueves. Por mi mejor, mas días de vacaciones no? jajajaja
Nella!! leí lo de tu comentario y.... ajdhhjshdhasgdhagsdgahs Me pasa lo mismo!!!! Pero... cómo que no te gustan las palomitas? yo cuando voy al cine ataco las dulces, es ya como una necesidad y en casa las saladas, quien me entiende. Oh y lo de los cereales, amo los de chocolate aksjdghasjdhgsjdghas y ahora la rara soy yo porque tomo leche sola, sin azúcar sin nada y fría :| jajajajaja
Llueve y en vez de deprimirme estoy que no paro quieta, adivina por qué...
-Debbie-
-Debbie-

Mensaje por Nella † Lun 12 Mar 2012, 2:13 pm

djsakdshdxjakisd Deeeeeeeeebbiiiieee!!! :D
Te duele la espaldaa!!?? A mi tambien! :(
Aprovecha hasta el ultimo instante de las vacaciones! :|
Oooh si! Odio las palomitas! Tanto dulces como saladas! No las soporto, en serio... No se por que :|
Vgjhhjer el cereal de chocolate es el cielo (?) Ajajajaja
Oh! Hablando de leche con azucar! Cuando tomas los cereales azucarados... No les echas aun mas azucar?? Porque yo si... Bastante mas :| aunque siempre me digo que no deberia porque no es bueno... Pero... Venga ya! Son cereales azucarados con extra de azucar!! No hacerlo seria un crimen para mi! Lo hago desde siempre (?) Jajaja
Yo amo los dias de lluvia... Me inspiran! Me gusta correr bajo la lluvia y mojarme o, mas bien empaparme... Siempre y cuando no tenga algo importante que hacer o no sea lluvia fria, en tal caso, no me gusta en absoluto...
Pero esos milagrosos dias de verano, cuando de repente (raramente) llueve... Es genial!
Hablando del verano y el agua! Echo de menos tambien el verano! Cuando el calor comienza, mis amigas y yo quedamos en los parque, compramos globos, los llenamos de agua en los bebederos de los parque y comenzamos una verdadera guerra! Es refrescante y divertido! Dfhdjkds que haceis vosotras en verano para refrescaros y pasar un buen rato!? :D jajajaja
Nella †
Nella †

Mensaje por Invitado Lun 12 Mar 2012, 3:20 pm

En realidad, Nella. Creo que cuando se cerro el foro por esas semanas hablamos con Paula y ella mando un mensaje para que pongan la ficha en la novela. No sé si fue Amalia, hace mucho que no hablo con ella :/
¡Y también Agos! Ella puso las fichas en los otros temas. En fin, tengo tarea de literatura y no me sale nada.
No puedo creer que pueda hacer un capitulo de 18 paginas para la novela pero no pueda inventar una historia que ya tiene principio y final y solo tengo que ponerle el desenlace. Pero no sé que hacer.
La escuela me esta matando mis queridos, pero igualmente sigo avanzando con la novela, sigo escribiendo.
Creo que en la "próxima" temporada van a tener más de Theo. Eso espero, porque digo esto ahora y después no escribo nada de él jajaja.
Uf, pero estoy bien. ¿Y ustedes?
Invitado

Invitado

Mensaje por Nella † Lun 12 Mar 2012, 10:59 pm

Oh, bueno... Yo lo decia porque mientras el foro estuvo cerrado estuve hablando con Amalia, y fue ella quien me conto que estaban cerrando todas las noves sin fichas y que la nuestra no la tenia, entonces yo le dije que nosotras lo notamos, pero que no podiamos hacer nada porque el tema estaba cerrado y no nos dejaban editarlo... Entonces ella estuvo haciendo la pequeña ficha que ahora esta en la primera pagina de la nove y la puso, y luego me dijo que le echara un vistazo pero, bueno, el foro estaba cerrado para mi porque yo no soy admin (?) Jajajaja
Pero ahora que lo dices, quizas agos y paula tambien hayan tenido algo que ver... De todas maneras, sea como sea... Gracias fuerzas superiores que nos ayudaron a que nuestra nove no fuese borrada (?) Jajajajaja
Oh! Cammi! No te estreses! La escuela siempre mata (?) Jajajaja deberiamos estudiar en Hogwarts, nos mataria igual... Pero seria mas entretenido y tendriamos aventuras... Jajajaja
Oh! Dfewkde ya quiero leer mas sobre theo, emma, adam... Todo! Sdhediudehj :D jajaajaja
Nella †
Nella †

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 47 de 69. Precedente  1 ... 25 ... 46, 47, 48 ... 58 ... 69  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba