O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 4:00 am

Pero como dice eso!
Que le costaba decirle que si!! wjaksjakaj ya sé que no quiere ese trabajo pero por algo se empieza no?
Ya me estoy desepserando por ver el reencuentro! :¬w¬:
Ojala que no pierda esa oportunidad .-. es lo unico que tiene!! xdd
Siguelaaaa please.... esta muy genial *-*
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 4:02 am

Wjkasjaksjak pase de pagina!! "Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 88550944
Meresco un capi!! :¬w¬: xdd
Siguelaaaa!!
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por jamileth Vie 20 Ene 2012, 7:53 am

siguela
jamileth
jamileth


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por aranzhitha Vie 20 Ene 2012, 9:43 am

capi porfavor quiero leer el recuentro
aranzhitha
aranzhitha


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por Nani Jonas Vie 20 Ene 2012, 1:53 pm

Capitulo 8
-Pero sí la conozco. He vivido allí varios años -se apresuró a decir ________.
-Necesito a una persona que esté al tanto de lo que ocurre ahora —vaciló Miller.
-Yo conozco Los Ángeles -repitió. -Regreso allí continuamente.
Eso era una mentira piadosa, pero confiaba en que Miller no lo descubriera. Apaciguó su sentido de la culpabilidad porque sabía que si conseguía el trabajo no descansaría hasta conocer cada esquina de la ciudad.
El productor asintió en silencio. Sacó un puro de un humidificador que tenía sobre la mesa, cortó la punta y lo encendió sin preguntar a ________ si la molestaba. A ________ no le gustaba el olor de los puros, pero se guardó su opinión para sí. Después de varias fumadas Miller la apuntó con el puro en la mano.
-Voy a ser muy franco contigo -dijo.
-Se lo agradezco -replicó _______.
-Tengo mi oficina en Nueva York, pero conozco a mucha gente en Los Ángeles -se inclinó hacia delante. -Encontrar a una persona para este trabajo no es un problema. Pero conseguir a la persona que me facilite el acceso a los lugares que quiero… eso es otra historia.
________ procuró mantener la calma, mientras su cabeza funcionaba a mil por hora y trataba de adivinar qué le habría contado Greg exactamente. ¿Qué lugares en Los Ángeles suponían que ella tendría acceso?
-¿Qué locaciones busca exactamente? -preguntó _________.
-Cualquier sitio que concuerde con el tono de la película. Lugares sensuales, arriesgados, de ambiente cargado. No lo sé. Tendrá que leer el guión. Eso es trabajo suyo -volvió a gesticular con el cigarro en la mano. -A excepción de un escenario. Tengo en mente una locación para la escena central de la historia y por eso te hemos llamado.
-¿Qué sitio es ése? -preguntó, más confundida que nunca.
-Greg me ha asegurado que puedes conseguir que el equipo entre a rodar en el restaurante Oxygen. Si puedes hacerlo, estás contratada.
-¿Oxygen? -Balbució casi sin voz mientras sentía un escalofrío. -¿Quiere un permiso para rodar en ese restaurante?
-Puedes conseguirlo, ¿verdad? Greg me ha dicho que conoces al propietario, Joseph Jayden.
-Se llama Joseph Jonas -lo corrigió ________ mientras la habitación se empequeñecía. -Sí, lo conozco.
-Excelente -Miller se reclinó en su butaca, satisfecho. -Entonces, ¿puedes hacerlo? ¿Aceptarás el puesto?
________ tragó saliva. Era consciente de que existían muy pocas probabilidades de que Joe quisiera ayudaría. Pero no le quedaba otra alternativa. Si no lo hacía, Miller la despediría y ya no podría encontrarse en peor situación. Pero si pudiera convencer a Joe para que la ayudara… Y si pudiera encontrar el resto de las locaciones para Miller… Bueno, si jugaba bien sus cartas podría recuperarse y regresar al negocio en menos de un año.
-¿Señorita Neal? Estoy esperando una respuesta.
-Lo lamento -_______ levantó la vista y sonrió. -Estaba pensando en posibles locaciones para su película.
-¿Acepta el trabajo?
-Sólo con una condición -dijo ________ con cara de póquer.
-¿De qué se trata?
-Si consigo lo que me pide -dijo mientras sentía cómo le temblaban las manos en su regazo, -quiero figurar como productora en los créditos. No productora ejecutiva ni asociada.
Durante un minuto eterno, Miller no dijo nada y la miró fijamente.
-Quiero recuperar mi carrera, señor Miller -dijo con la voz temblorosa.
Bajó los ojos, convencida de que el productor la echaría de su despacho de mala manera. El cuero de la butaca de Miller rechinó y _______ lo miró. Miller estudiaba su expresión con aire enigmático.
-Kutcher destrozó a mucha gente, señorita Neal. Pero había mucha gente que estaba con él y que merecían lo que les pasó. Si le concedo lo que me pide, estoy aceptando un riesgo enorme.
-Le aseguro que yo no merecía hundirme con él. Hice todo lo que estuvo en mi mano para ayudar a Kutcher y después no saqué ninguna recompensa.
Miller apoyó el pulgar en su barbilla y curvó la comisura de sus labios en un gesto severo. Después de un instante miró a _______ con aire lúgubre.
-¿Señorita Neal?
-¿Sí? -ahogó un grito de desesperación.
-Parece que tenemos un trato. Espero que no me decepcione.
-No puedo creer que vaya a hacerlo. Es una auténtica estupidez. No va a salir bien. ¿En qué estaría pensando para aceptar algo así? -________ dejó de meter la ropa en la maleta y miró fijamente a Greg. -Y, por cierto, ¿en qué estabas pensando tú?
Desconcertado, Greg se apoyó en el quicio de la puerta y abrió una lata de refresco.
-Estaba pensando que necesitabas un trabajo -y señaló la ropa acumulada de cualquier manera sobre la cama. -Llegará mejor si la doblas antes de guardarla.
_______ no estaba de humor para lecciones domésticas. Arrugó a propósito su vestido favorito y lo tiró en la maleta.
-No voy a ser yo quien pague la factura de la lavandería -apuntó Greg.
-No me preocupa la ropa. Me preocupa este trabajo -se sentó en la cama y se dejó caer de espaldas, la mirada fija en el techo. -Esto es una pesadilla. Soy la última persona a la que Joe querría ayudar.
-Ese hombre saltará de alegría al verte. Tú has sido el amor de su vida.
_______ se estremeció al recordar hasta qué punto lo había herido. Levantó los ojos y esbozó una débil sonrisa.
-Tengo sed -mintió. -¿Te importa traerme un refresco?
Greg asintió. Greg era consciente de que _______ necesitaba un poco de intimidad antes que una lata de soda y se escabulló en dirección a la cocina.
_______ lanzó un suspiro, rodó sobre la cama y hundió la cara en la almohada. Había cometido un gran error al unir su destino a la mala estrella de Ashton Kutcher. Y había cometido un error aún mayor al abandonar Los Ángeles.
Había sido muy ingenua. Su trabajo junto a Ashton Kutcher le había reportado las mayores emociones de su vida. Había visto su nombre en dos largometrajes en calidad de productora asociada… antes de que su mundo se hundiera definitivamente.
En un primer momento había olfateado el éxito y había volcado en el trabajo todas sus energías. No había reservado nada para su vida privada. Y sabía que no podría mantener una relación con un continente por medio. Con la vista puesta en la recompensa a su trabajo, se había armado de valor y le había pedido a Joe que quería un tiempo para ella sola, sin compromisos.
No había lamentado su decisión. No lo hizo entonces y tampoco lo lamentaba ahora. Pero siempre había lamentado las consecuencias de esa decisión. Le había hecho mucho daño a Joe y nunca le había hecho saber lo mucho que lo sentía. Después de la ruptura, Kutcher le había asegurado que sus sacrificios valdrían la pena porque llegaría a ser un peso pesado de la industria. ¡Maldito bastardo mentiroso!
Nunca había creído en ella. Tan solo estaba interesado en llevarla a la cama y, al cabo de un año, lo había conseguido. Joe tuvo noticias de lo sucedido, desde luego. Salió publicado en todos los periódicos del país. Pese a que ya habían roto, la noticia le había dolido a Joe y se odiaba por ello.
Después que el estudio se retirase de la producción y Kutcher huyera a su Inglaterra natal. ______ se quedó sola y desamparada. Además, sus referencias no valían nada. Llevaba una letra escarlata en la frente que la señalaba en todo momento y era lo único que tenía para encontrar trabajo en películas de bajo presupuesto.
Greg regresó a la habitación y la sacó del ensimismamiento. ________ se sentó a tiempo para ver cómo Greg alcanzaba la silla del escritorio y se sentaba a horcajadas. Cruzó los brazos sobre el respaldo y señaló con la cabeza la lata de cola que había dejado en la mesilla de noche.
-¿Te sientes mejor?
-Eres todo un observador.
-Ya lo sé. Es un don.
-Estoy bien -tomó la lata y dio un sorbo. -No me sentiré del todo humillada hasta que no aterrice en Los Ángeles.
-Si crees que no tienes ninguna oportunidad, ¿por qué has aceptado el encargo?
-Porque soy una ******* -se incorporó y prosiguió con la maleta, doblando la ropa cuidadosamente. Después de un segundo se detuvo, suspiró y miró a Greg. -Está bien. Tú ganas. He aceptado porque es la mejor oportunidad que me ha salido en mucho tiempo.
-De nada -respondió Greg.
-Quieres que me vaya a Los Ángeles para quedarte con mi dormitorio.
-Eso es verdad.
Greg rió, pero _______ sabía que eso era una verdad a medias. Compartían el apartamento de un dormitorio con otras dos personas, un tripulante de cabina y otro actor. Cada mes echaban a suertes el dormitorio y los perdedores compartían el salón y los tres sofá-camas. Una visión bastante realista de la realidad en la gran ciudad, muy alejada de la imagen que vendían las telecomedias en la televisión.
-¿Seguro que estás bien?
Ella asintió al percatarse que se estaba mordiendo el labio inferior.

Si qieren mas 2 comentarios y la sigo
Nani Jonas
Nani Jonas


http://misadatacionesnanijonas.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:28 pm

Waaaa sisisi yo quiero mas :¬w¬:
Muero por el reencuentro!!
AUnque no cre que Joe la ayude... va a ser interesante de todos modos...
Es tan tonta _______ por dejar a Joseph por esa cosa :¬¬: xdd
Siguelaaaaaaa!!
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:29 pm

Y voy a hacer el segundo comentario porque necesito el siguente cap!!!! :DD
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:29 pm

Ahora sube otrooo pleasee!!! *-*
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por Nani Jonas Vie 20 Ene 2012, 2:33 pm

Capitulo 9

-Sí, solo estoy un poco nerviosa. Si encuentro las locaciones ideales, conseguiré un puesto de producción -_______ miró a Greg a los ojos. -Y si la película funciona, mi carrera retomará su impulso. Me juego mucho con este trabajo y por lo poco que sé, Joe me cerrará la puerta en las narices en cuanto me vea.
-Entonces no estarás peor de lo que estás ahora -se acercó y se sentó junto a ella en la cama. -Pero estoy convencido de que harás un gran trabajo.
-Gracias -sonrió ________. -Te agradezco que te hayas arriesgado por mí.
-¿Qué puedo decir? Soy un gran tipo.
-¿Tú? -bromeó _________. -No lo había notado.
-¿Ah, no? -sonrió abiertamente. -Tendrías que poner más atención.
__________ soltó una carcajada al oír aquello, pero entonces su sonrisa se desvaneció y frunció el ceño de inmediato.
-Me asusta la reacción que pueda tener Joe. Y no lo culparía lo más mínimo si se riera de mí en la cara. Me comporté como una egoísta y una estúpida.
-Pero ahora te has reformado -señaló Greg. -Al menos, estás en proceso de rehabilitación para no cometer más *******.
_______ dibujó una sonrisa, pero no estaba segura de que eso fuera cierto. Si se encontrara ante una situación similar, ¿actuaría de un modo distinto?
-Hablo en serio -continuó Greg. -No tiene nada de malo centrarte en tu carrera.
-Ya lo sé. Pero estoy segura de que piensa que lo abandoné por Kutcher, no por su oferta de trabajo -suspiró. -Me hice un terrible favor. Vine a Nueva York convencida de que regresaría a Los Ángeles como una triunfadora y mírame. Vuelvo con menos dinero en la cartera que en mi primer año de universidad.
-Dudo mucho que a Joe le importe el estado de tus finanzas -apuntó Greg.
-Pero quizá sienta cierta satisfacción al ver cómo lo he malgastado todo.
La sonrisa de Greg era un síntoma de paciencia. Sabía perfectamente que _______ no estaba de buen humor.
-Tal y como me has descrito a Joe, no parece el clásico tipo que va por el mundo dando clases de moralidad -dijo Greg.
-Quizá no fuera así hace cinco años -replicó ella, que no estaba dispuesta a capitular, -pero ahora está en lo más alto.
-Y además es muy atractivo -añadió Greg.
-No es tu tipo -sonrió ________, pero su corazón estaba triste.
-Es una lástima.
-¿Crees que acudí a Oxygen tan solo para la fiesta de inauguración? Esa noche me iba a pedir que me casara con él. Me enteré más tarde, por supuesto. Le dije que me trasladaba a Nueva York. No es un recuerdo muy agradable. Y ahora tengo que volver allí y pedirle que me permita rodar en su establecimiento. ¿Tienes idea de la cantidad de viejas heridas que voy a abrir con mi sola presencia allí?
-En ese caso renuncia al trabajo.
-Sí, muy gracioso -tomó aire, cerró la maleta de un golpe y la sacó de la cama. -Deséame suerte. Voy a pedirle un favor a mi ex.
-Buena suerte.
-Gracias -hizo una pausa en la puerta. -Creo que la voy a necesitar.

Ok chicas aqi el siguiente cap y como hoy estoy muy feliz si qieren mas 2 comentarios y subo
Nani Jonas
Nani Jonas


http://misadatacionesnanijonas.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por Nani Jonas Vie 20 Ene 2012, 2:34 pm

mell_jonatik escribió:Ola!!!! Nueva lectora jajaja ia me tienes xq aqui..
wow me enecanta!!!
ya quiero vr el reencuentro entre la rayis y joe...


siguela!!

mell bienvenida donde te habias metido ya te extrañaba :D
Nani Jonas
Nani Jonas


http://misadatacionesnanijonas.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:37 pm

Waaa pero que?...
Yo por otro cap te comento hasta 100 veces si quieres!!}
Wjkajskasjak bueno, no creo que pueda durar mucho pero bueno...
SIguela, ens erio... vas a matarmee!!
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:38 pm

Me estoy emocionando mucho por saber la reaccion de Joseph!! *-*
Aaawww que genial!!
SIguee pleasee...
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:38 pm

Sigueeeeee wjaksjkajskajska
Es taaaan genial...
Y me cae bien Greg c:
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por CrazyxJonas Vie 20 Ene 2012, 2:39 pm

Sube el otro cap yaaap? *-*
Wjkajskajskajs (:
CrazyxJonas
CrazyxJonas


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por aranzhitha Vie 20 Ene 2012, 2:39 pm

aww tonta rayiz se acosto con ese maldito ******* pero que le pasa que no amaba a joe ash ojala que no la ayude no se lo merece fue muy mala con mi joesito siguela pliis
aranzhitha
aranzhitha


Volver arriba Ir abajo

"Un Hombre Distinto" - Joe y tu  Terminada - Página 4 Empty Re: "Un Hombre Distinto" - Joe y tu Terminada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.