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❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
O W N :: Zona Libre :: Zona Libre :: Sin Tabú
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Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
Como ser humano que soy, tengo mis necesidades, mis opciones, mis opiniones, mis ideologías, mis sueños y mis inquietudes. Mis miedos, mis alegrías, mis penas. Mis preguntas.
Disfrutamos la vida al cien, no frenamos ni un momento, pero cuando lo hacemos, descubrimos las preguntas más frecuentes en el hombre. ¿Por qué respiramos? ¿Por qué lloramos? ¿Qué hay al otro lado de mi país? ¿Desde cuándo hay una mesa y una silla? ¿Por qué nací en 2001 y no en 1960? ¿Por qué acá puse esto y no en otro lado? ¿Por qué existo? Hay tanto por saber, tanto por descubrir, que los que saben todo, se quedan cortos al escuchar nuestras preguntas.
Somos almas descabelladas sin tener un rumbo fijo, porque aunque creamos que lo tenemos, no existe lo fijo. No existe un futuro ideal, organizado. No existen tantas cosas.
Tenemos un sí y un no, blanco y negro, paz y guerra, pero no sabemos utilizarlos. Porque existen los "no sé", el gris, y derivados más. Intermedios que nos confunden, pero que están para algo. Porque si no estuviesen, nuestras inquietudes no existirían.
Las inquietudes, preguntas, dudas, nos complementan. Somos seres indefinidos. Tenemos oscuridad porque sino no brillaríamos.
Hay tanto por saber, tanto por pensar, pero vivimos sin pausas, porque desperdiciaríamos tiempo ¿o no? Te llaman y no vas, decidís cambiar de dirección, porque tu vida es tan monotonamente aburrida. Y ¿por qué lo haces? Porque sí. Porque sino lo hicieses, abrís otro camino, y te llenas de más inquietudes.
Viví, respira, ama, ama tan fuerte que te duela y que te canses. Hacelo. ¿Perdes algo? Y si es así ¿es una perdida tan grande como para pararte?
No pauses tu vida, pausa tus pensamientos, reflexiona. No pauses tu amor, pausa tu odio. Viví, con o sin inquietudes, viví. Brilla. Ama. Libérate de cualquier cadena. Al final del día, te vas a preguntar ¿por qué? Y créeme, no tiene nada de malo.
Disfrutamos la vida al cien, no frenamos ni un momento, pero cuando lo hacemos, descubrimos las preguntas más frecuentes en el hombre. ¿Por qué respiramos? ¿Por qué lloramos? ¿Qué hay al otro lado de mi país? ¿Desde cuándo hay una mesa y una silla? ¿Por qué nací en 2001 y no en 1960? ¿Por qué acá puse esto y no en otro lado? ¿Por qué existo? Hay tanto por saber, tanto por descubrir, que los que saben todo, se quedan cortos al escuchar nuestras preguntas.
Somos almas descabelladas sin tener un rumbo fijo, porque aunque creamos que lo tenemos, no existe lo fijo. No existe un futuro ideal, organizado. No existen tantas cosas.
Tenemos un sí y un no, blanco y negro, paz y guerra, pero no sabemos utilizarlos. Porque existen los "no sé", el gris, y derivados más. Intermedios que nos confunden, pero que están para algo. Porque si no estuviesen, nuestras inquietudes no existirían.
Las inquietudes, preguntas, dudas, nos complementan. Somos seres indefinidos. Tenemos oscuridad porque sino no brillaríamos.
Hay tanto por saber, tanto por pensar, pero vivimos sin pausas, porque desperdiciaríamos tiempo ¿o no? Te llaman y no vas, decidís cambiar de dirección, porque tu vida es tan monotonamente aburrida. Y ¿por qué lo haces? Porque sí. Porque sino lo hicieses, abrís otro camino, y te llenas de más inquietudes.
Viví, respira, ama, ama tan fuerte que te duela y que te canses. Hacelo. ¿Perdes algo? Y si es así ¿es una perdida tan grande como para pararte?
No pauses tu vida, pausa tus pensamientos, reflexiona. No pauses tu amor, pausa tu odio. Viví, con o sin inquietudes, viví. Brilla. Ama. Libérate de cualquier cadena. Al final del día, te vas a preguntar ¿por qué? Y créeme, no tiene nada de malo.
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
- me copió de leo que se copió de angie:
- 1 How much do you like music?: es parte de mi vida, fija.
2 Fav bands: si tengo que elegir tres bandas, beatles, pink floyd y soda. después tengo para elegir de a tres foster the people, last shadow puppets y los piojos. pero las primeras tres son mi todo, absolutamente todo.
3 Fav singer: lennon, cerati, sinatra, presley, tina turner, jackson y streisand.
4 What is your favorite place to listen to music?: donde sea. creo que en un viaje es donde más me encuentro con la música. si en un viaje no tengo música, muero, simple.
5 How often do you listen to music?: todo el tiempo.
6 Fav genre: no tengo género pero se podría decir que sí época. desde los 50's hasta los 90's, son mis favoritas.
7 Favorite song from a band (name a band): no tengo canción favorita pero puedo decir mis 3 canciones favoritas de mis 3 bandas favoritas. sino muero eligiendo.
beatles: strawberry fields forever, across the universe, she's leaving home, maxwell's silver hammer, something y blackbird. (sí, son más de tres je)
pink floyd: goodbye blue sky, wish you where here, shine on you crazy diamond.
soda stereo: cuando pase el temblor, zoom, té para tres, cúpula, zona de promesas.
8 Favorite song from a singer (name a singer): My Way, de Sinatra.
9 Favorite soundtrack: Across the Universe y Forrest Gump tienen los mejores soundtracks de TODOS.
10 What does music mean to you?: La música para mi, es parte del cerebro. Como si fuese una neurona que no muere nunca, que se queda para siempre. Soñamos con música, despertamos con música, nos enamoramos con música, la música nos da vida. O eso siento yo. Un retrato de la felicidad inmune.
11 What’s a song that means a lot to you?: Muy despacito, de Los Piojos, Dear Prudence de los Beatles o sino Zona de Promesas de Soda.
12 Favorite album (name a singer or band): Magical Mystery Tour y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los Beatles, Willy and the Poor Boys de Creedence, y por supuesto que The Piper at the Gates of Dawn de Pink Floyd.
13 How many genres do you listen to?: rock nacional e internacional, clásico, indie, folk, pop clásico, r&b clásico y jazz.
14 What’s playlist on Spotify do you listen to the most?: mías claro. armo por género o por lo que quiero pensar. de todas formas admito que escucho a veces cumbia o pop del actual porque, me entretiene, lo admito. (?) cuando estoy con mis amigos también.
15 Can you imagine your life without music?: no.
16 Favorite remixes: hay un mashup de michael jackson que me fascina, son todos sus hits en una solo tema. hermoso.
17 Do you listen to music in more than one language? If so what other languages?: español e inglés, a veces portugués, porque la música brasilera me encanta.
ceonella.
❁
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"Mi mano derecha significó el poder en la América negra.
La mano izquierda de Carlos significó la unidad de la América negra.
Juntas formaron un arco de unidad y poder."
"Mi mano derecha significó el poder en la América negra.
La mano izquierda de Carlos significó la unidad de la América negra.
Juntas formaron un arco de unidad y poder."
ceonella.
te amo y no hay nada que me lo impida
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Estoy contento de reunirme hoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación.
Hace un siglo, un gran americano, bajo cuya simbólica sombra nos encontramos, firmó la Proclamación de Emancipación. Este trascendental decreto llegó como un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros y esclavas negras, que habían sido quemados en las llamas de una injusticia aniquiladora. Llegó como un amanecer dichoso para acabar con la larga noche de su cautividad.
Pero cien años después, las personas negras todavía no son libres. Cien años después, la vida de las personas negras sigue todavía tristemente atenazada por los grilletes de la segregación y por las cadenas de la discriminación. Cien años después, las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después, las personas negras todavía siguen languideciendo en los rincones de la sociedad americana y se sienten como exiliadas en su propia tierra. Así que hemos venido hoy aquí a mostrar unas condiciones vergonzosas.
Hemos venido a la capital de nuestra nación en cierto sentido para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magnificentes palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, estaban firmando un pagaré del que todo americano iba a ser heredero. Este pagaré era una promesa de que a todos los hombres —sí, a los hombres negros y también a los hombres blancos— se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
Hoy es obvio que América ha defraudado en este pagaré en lo que se refiere a sus ciudadanos y ciudadanas de color. En vez de cumplir con esta sagrada obligación, América ha dado al pueblo negro un cheque malo, un cheque que ha sido devuelto marcado “sin fondos”.
Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dé mediante reclamación las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos venido a este santo lugar para recordar a América la intensa urgencia de este momento. No es tiempo de darse al lujo de refrescarse o de tomar el tranquilizante del gradualismo. Ahora es tiempo de hacer que las promesas de democracia sean reales. Ahora es tiempo de subir desde el oscuro y desolado valle de la segregación al soleado sendero de la justicia racial. Ahora es tiempo de alzar a nuestra nación desde las arenas movedizas de la injusticia racial a la sólida roca de la fraternidad. Ahora es tiempo de hacer que la justicia sea una realidad para todos los hijos de Dios.
Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar la determinación de las personas negras. Este asfixiante verano del legítimo descontento de las personas negras no pasará hasta que haya un estimulante otoño de libertad e igualdad. Mil novecientos sesenta y tres no es un fin, sino un comienzo. Quienes esperaban que las personas negras necesitaran soltar vapor y que ahora estarán contentos, tendrán un brusco despertar si la nación vuelve a su actividad como si nada hubiera pasado. No habrá descanso ni tranquilidad en América hasta que las personas negras tengan garantizados sus derechos como ciudadanas y ciudadanos. Los torbellinos de revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que nazca el día brillante de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi pueblo, que está en el caluroso umbral que lleva al interior del palacio de justicia. En el proceso de conseguir nuestro legítimo lugar, no debemos ser culpables de acciones equivocadas. No busquemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del encarnizamiento y del odio. Debemos conducir siempre nuestra lucha en el elevado nivel de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra fecunda protesta degenere en violencia física. Una y otra vez debemos ascender a las majestuosas alturas donde se hace frente a la fuerza física con la fuerza espiritual. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todas las personas blancas, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como su presencia hoy aquí evidencia, han llegado a ser conscientes de que su destino está atado a nuestro destino. Han llegado a darse cuenta de que su libertad está inextricablemente unida a nuestra libertad. No podemos caminar solos.
Y mientras caminamos, debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante. No podemos volver atrás. Hay quienes están preguntando a los defensores de los derechos civiles: “¿Cuándo estaréis satisfechos?” No podemos estar satisfechos mientras las personas negras sean víctimas de los indecibles horrores de la brutalidad de la policía. No podemos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cargados con la fatiga del viaje, no puedan conseguir alojamiento en los moteles de las autopistas ni en los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos mientras la movilidad básica de las personas negras sea de un ghetto más pequeño a otro más amplio. No podemos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su personalidad y privados de su dignidad por letreros que digan “sólo para blancos”. No podemos estar satisfechos mientras una persona negra en Mississippi no pueda votar y una persona negra en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no, no estamos satisfechos y no estaremos satisfechos hasta que la justicia corra como las aguas y la rectitud como un impetuoso torrente.
No soy inconsciente de que algunos de vosotros y vosotras habéis venido aquí después de grandes procesos y tribulaciones. Algunos de vosotros y vosotras habéis salido recientemente de estrechas celdas de una prisión. Algunos de vosotros y vosotras habéis venido de zonas donde vuestra búsqueda de la libertad os dejó golpeados por las tormentas de la persecución y tambaleantes por los vientos de la brutalidad de la policía. Habéis sido los veteranos del sufrimiento fecundo. Continuad trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redención.
Volved a Mississippi, volved a Alabama, volved a Carolina del Sur, volved a Georgia, volved a Luisiana, volved a los suburbios y a los ghettos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de un modo u otro esta situación puede y va a ser cambiada.
No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.
Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.
Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.
Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.
Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.
Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.
Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.
Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.
Éste será el día, éste será el día en el que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado “Tierra mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra donde mi padre ha muerto, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera suene la libertad”.
Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.
Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.
Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.
Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.
Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.
Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”
Estoy contento de reunirme hoy con vosotros y con vosotras en la que pasará a la historia como la mayor manifestación por la libertad en la historia de nuestra nación.
Hace un siglo, un gran americano, bajo cuya simbólica sombra nos encontramos, firmó la Proclamación de Emancipación. Este trascendental decreto llegó como un gran faro de esperanza para millones de esclavos negros y esclavas negras, que habían sido quemados en las llamas de una injusticia aniquiladora. Llegó como un amanecer dichoso para acabar con la larga noche de su cautividad.
Pero cien años después, las personas negras todavía no son libres. Cien años después, la vida de las personas negras sigue todavía tristemente atenazada por los grilletes de la segregación y por las cadenas de la discriminación. Cien años después, las personas negras viven en una isla solitaria de pobreza en medio de un vasto océano de prosperidad material. Cien años después, las personas negras todavía siguen languideciendo en los rincones de la sociedad americana y se sienten como exiliadas en su propia tierra. Así que hemos venido hoy aquí a mostrar unas condiciones vergonzosas.
Hemos venido a la capital de nuestra nación en cierto sentido para cobrar un cheque. Cuando los arquitectos de nuestra república escribieron las magnificentes palabras de la Constitución y de la Declaración de Independencia, estaban firmando un pagaré del que todo americano iba a ser heredero. Este pagaré era una promesa de que a todos los hombres —sí, a los hombres negros y también a los hombres blancos— se les garantizarían los derechos inalienables a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.
Hoy es obvio que América ha defraudado en este pagaré en lo que se refiere a sus ciudadanos y ciudadanas de color. En vez de cumplir con esta sagrada obligación, América ha dado al pueblo negro un cheque malo, un cheque que ha sido devuelto marcado “sin fondos”.
Pero nos negamos a creer que el banco de la justicia está en bancarrota. Nos negamos a creer que no hay fondos suficientes en las grandes arcas bancarias de las oportunidades de esta nación. Así que hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dé mediante reclamación las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia. También hemos venido a este santo lugar para recordar a América la intensa urgencia de este momento. No es tiempo de darse al lujo de refrescarse o de tomar el tranquilizante del gradualismo. Ahora es tiempo de hacer que las promesas de democracia sean reales. Ahora es tiempo de subir desde el oscuro y desolado valle de la segregación al soleado sendero de la justicia racial. Ahora es tiempo de alzar a nuestra nación desde las arenas movedizas de la injusticia racial a la sólida roca de la fraternidad. Ahora es tiempo de hacer que la justicia sea una realidad para todos los hijos de Dios.
Sería desastroso para la nación pasar por alto la urgencia del momento y subestimar la determinación de las personas negras. Este asfixiante verano del legítimo descontento de las personas negras no pasará hasta que haya un estimulante otoño de libertad e igualdad. Mil novecientos sesenta y tres no es un fin, sino un comienzo. Quienes esperaban que las personas negras necesitaran soltar vapor y que ahora estarán contentos, tendrán un brusco despertar si la nación vuelve a su actividad como si nada hubiera pasado. No habrá descanso ni tranquilidad en América hasta que las personas negras tengan garantizados sus derechos como ciudadanas y ciudadanos. Los torbellinos de revuelta continuarán sacudiendo los cimientos de nuestra nación hasta que nazca el día brillante de la justicia.
Pero hay algo que debo decir a mi pueblo, que está en el caluroso umbral que lleva al interior del palacio de justicia. En el proceso de conseguir nuestro legítimo lugar, no debemos ser culpables de acciones equivocadas. No busquemos saciar nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del encarnizamiento y del odio. Debemos conducir siempre nuestra lucha en el elevado nivel de la dignidad y la disciplina. No debemos permitir que nuestra fecunda protesta degenere en violencia física. Una y otra vez debemos ascender a las majestuosas alturas donde se hace frente a la fuerza física con la fuerza espiritual. La maravillosa nueva militancia que ha envuelto a la comunidad negra no debe llevarnos a desconfiar de todas las personas blancas, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como su presencia hoy aquí evidencia, han llegado a ser conscientes de que su destino está atado a nuestro destino. Han llegado a darse cuenta de que su libertad está inextricablemente unida a nuestra libertad. No podemos caminar solos.
Y mientras caminamos, debemos hacer la solemne promesa de que siempre caminaremos hacia adelante. No podemos volver atrás. Hay quienes están preguntando a los defensores de los derechos civiles: “¿Cuándo estaréis satisfechos?” No podemos estar satisfechos mientras las personas negras sean víctimas de los indecibles horrores de la brutalidad de la policía. No podemos estar satisfechos mientras nuestros cuerpos, cargados con la fatiga del viaje, no puedan conseguir alojamiento en los moteles de las autopistas ni en los hoteles de las ciudades. No podemos estar satisfechos mientras la movilidad básica de las personas negras sea de un ghetto más pequeño a otro más amplio. No podemos estar satisfechos mientras nuestros hijos sean despojados de su personalidad y privados de su dignidad por letreros que digan “sólo para blancos”. No podemos estar satisfechos mientras una persona negra en Mississippi no pueda votar y una persona negra en Nueva York crea que no tiene nada por qué votar. No, no, no estamos satisfechos y no estaremos satisfechos hasta que la justicia corra como las aguas y la rectitud como un impetuoso torrente.
No soy inconsciente de que algunos de vosotros y vosotras habéis venido aquí después de grandes procesos y tribulaciones. Algunos de vosotros y vosotras habéis salido recientemente de estrechas celdas de una prisión. Algunos de vosotros y vosotras habéis venido de zonas donde vuestra búsqueda de la libertad os dejó golpeados por las tormentas de la persecución y tambaleantes por los vientos de la brutalidad de la policía. Habéis sido los veteranos del sufrimiento fecundo. Continuad trabajando con la fe de que el sufrimiento inmerecido es redención.
Volved a Mississippi, volved a Alabama, volved a Carolina del Sur, volved a Georgia, volved a Luisiana, volved a los suburbios y a los ghettos de nuestras ciudades del Norte, sabiendo que de un modo u otro esta situación puede y va a ser cambiada.
No nos hundamos en el valle de la desesperación. Aun así, aunque vemos delante las dificultades de hoy y mañana, amigos míos, os digo hoy: todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente enraizado en el sueño americano.
Tengo un sueño: que un día esta nación se pondrá en pie y realizará el verdadero significado de su credo: “Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas: que todos los hombres han sido creados iguales”.
Tengo un sueño: que un día sobre las colinas rojas de Georgia los hijos de quienes fueron esclavos y los hijos de quienes fueron propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la fraternidad.
Tengo un sueño: que un día incluso el estado de Mississippi, un estado sofocante por el calor de la injusticia, sofocante por el calor de la opresión, se transformará en un oasis de libertad y justicia.
Tengo un sueño: que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel sino por su reputación.
Tengo un sueño hoy.
Tengo un sueño: que un día allá abajo en Alabama, con sus racistas despiadados, con su gobernador que tiene los labios goteando con las palabras de interposición y anulación, que un día, justo allí en Alabama niños negros y niñas negras podrán darse la mano con niños blancos y niñas blancas, como hermanas y hermanos.
Tengo un sueño hoy.
Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá.
Ésta es nuestra esperanza. Ésta es la fe con la que yo vuelvo al Sur. Con esta fe seremos capaces de cortar de la montaña de desesperación una piedra de esperanza. Con esta fe seremos capaces de transformar las chirriantes disonancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a la cárcel juntos, de ponernos de pie juntos por la libertad, sabiendo que un día seremos libres.
Éste será el día, éste será el día en el que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado “Tierra mía, es a ti, dulce tierra de libertad, a ti te canto. Tierra donde mi padre ha muerto, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera suene la libertad”.
Y si América va a ser una gran nación, esto tiene que llegar a ser verdad. Y así, suene la libertad desde las prodigiosas cumbres de las colinas de New Hampshire. Suene la libertad desde las enormes montañas de Nueva York. Suene la libertad desde los elevados Alleghenies de Pennsylvania.
Suene la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve de Colorado. Suene la libertad desde las curvas vertientes de California.
Pero no sólo eso; suene la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia.
Suene la libertad desde el Monte Lookout de Tennessee.
Suene la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera.
Suene la libertad. Y cuando esto ocurra y cuando permitamos que la libertad suene, cuando la dejemos sonar desde cada pueblo y cada aldea, desde cada estado y cada ciudad, podremos acelerar la llegada de aquel día en el que todos los hijos de Dios, hombres blancos y hombres negros, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de juntar las manos y cantar con las palabras del viejo espiritual negro: “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
jim sturgess me tiene enamorada. mucha belleza lo amo.
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
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let me take you down, 'cause i'm going to, strawberry fields.
nothing is real and nothing to get hung about. strawberry fields forever.
let me take you down, 'cause i'm going to, strawberry fields.
nothing is real and nothing to get hung about. strawberry fields forever.
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
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ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
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ceonella.
❁
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No creo en la religión, me fío más por la ciencia, pero sí creo en el amor y la paz. Creo en las personas que se toman la vida por los demás. Creo en la inocencia pura en un alma blanca y brillante. Que mueven atardeceres y opacan hasta la luz más poderosa. Sí, creo en esas personas. Pongo mis fichas y mis monedas sobre ellas. Daría por un mundo con más personas como vos, Madre Teresa. No soy la persona más religiosa, y sí, admito que me aburro en misas, pero no, no me aburre en absoluto la idea de cuidar, ayudar, amar y brindar paz a los demás, porque es un sentimiento hermoso.
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
Hoy me levanté con mucha emoción, de llevar en mi espalda una bandera albiceleste. Hoy me levanté feliz. Con unas lágrimas a mis costados como el río Neuquén y el Limay. Y mis ojos cayendo en los 7 colores del cerro. Cayó mi cuerpo en paz, en terreno argentino.
Me levanté pensando en la noche de argentina, en la luz del atardecer que nos regala la patagonia. Sí, me levanté así. En un país donde las corridas por caminito, y la polémica en el bar se volvieron comunes. En un país donde se hizo otro potrero y los chicos disfrutaron. Donde dos tipos se abrazaron sin conocerse, uniendo su grito en la palabra "¡Gol!". En el país del tango que llora y ríe. Donde tomamos a humor cada cosa, y donde nos unimos cuando corresponde. Donde dos bandos políticos nos separan día a día pero si corrompen nuestro país, nos juntamos a defenderlo, a pelear por él. Apasionados sin límites.
Con un número en el dorsal de una camiseta y una pelota enfrente de sus píes, nos defendieron algunos.
Cayendo lágrimas del cielo, en competencias donde venimos a ser locales, como siempre. Que el tennis, que el rugby, el hockey, el basquet, el judo, el voley, el fútbol. Todo nos apasiona. Versátiles dramáticos.
Y sí somos, meta mate, meta asado, meta dulce de leche, pero dentro de esa formas culturales que se conocen en el exterior como "Argentina", hay más. Hay pasión, amor, amor a Argentina.
Nunca es tarde para amar tu país.
Me levanté pensando en la noche de argentina, en la luz del atardecer que nos regala la patagonia. Sí, me levanté así. En un país donde las corridas por caminito, y la polémica en el bar se volvieron comunes. En un país donde se hizo otro potrero y los chicos disfrutaron. Donde dos tipos se abrazaron sin conocerse, uniendo su grito en la palabra "¡Gol!". En el país del tango que llora y ríe. Donde tomamos a humor cada cosa, y donde nos unimos cuando corresponde. Donde dos bandos políticos nos separan día a día pero si corrompen nuestro país, nos juntamos a defenderlo, a pelear por él. Apasionados sin límites.
Con un número en el dorsal de una camiseta y una pelota enfrente de sus píes, nos defendieron algunos.
Cayendo lágrimas del cielo, en competencias donde venimos a ser locales, como siempre. Que el tennis, que el rugby, el hockey, el basquet, el judo, el voley, el fútbol. Todo nos apasiona. Versátiles dramáticos.
Y sí somos, meta mate, meta asado, meta dulce de leche, pero dentro de esa formas culturales que se conocen en el exterior como "Argentina", hay más. Hay pasión, amor, amor a Argentina.
Nunca es tarde para amar tu país.
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ceonella.
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
Cami, hola!! No se si se puede comentar, sé que no hemos hablado mucho, pero vi Rent y no pude no comentar. RENT es vida igual the sound of music, grease y mamma mia, pero Rent la volví a ver un día de estos y los filz están mas recientes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I'm just not sure whether my heart is working. And yours is beating double time. Cole & Ro. New Rules
I'm just not sure whether my heart is working. And yours is beating double time. Cole & Ro. New Rules
Kida
---------
Re: ❁ no morirá lo que debe sobrevivir ❁
obvio que se puede comentar cheee, esta bien. me encantan todas, rent me fascina y GREASE ES VIDA. así que no hay problema en comentarKida escribió:Cami, hola!! No se si se puede comentar, sé que no hemos hablado mucho, pero vi Rent y no pude no comentar. RENT es vida igual the sound of music, grease y mamma mia, pero Rent la volví a ver un día de estos y los filz están mas recientes
ceonella.
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