O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
Young, dumb and stupid. EmptyAyer a las 11:04 am por Jigsaw

» micky ojos verdes
Young, dumb and stupid. EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Young, dumb and stupid. EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Young, dumb and stupid. EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Young, dumb and stupid. EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
Young, dumb and stupid. EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
Young, dumb and stupid. EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
Young, dumb and stupid. EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
Young, dumb and stupid. EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Young, dumb and stupid.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Young, dumb and stupid.

Mensaje por EmilyBorja:p Vie 29 Mayo 2015, 1:24 pm

Holaaaa! Me llamo Emily y aqui empezaré a subir cosas sobre mí, muchas lo han estado haciendo y bueno creo que sería bueno escribir un poc, descargarme, hay muchas cosas que quiero gritar pero no puedo y eso me produce un nudo en la garganta y me enfermo así que bueno, si quieres comentar sientete libre de hacerlo y si no pues supongo que no importa ;)


Spoiler:


Última edición por EmilyBorja:p el Vie 05 Jun 2015, 11:36 am, editado 1 vez
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty You cant blame a girl for trying

Mensaje por EmilyBorja:p Vie 29 Mayo 2015, 1:32 pm

El correo llegó unos días antes de lo que me habían dicho que llegaría, wow me siento tan nerviosa y emocionada, respiro profundo y miro al rededor por si alguien notó el grito ahogado que dejé salir al ver el titulo del correo "Resultados del TOEFL" Doy click para abrirlo:


"Dear TOEFL® Test Taker,

The scores from your recent TOEFL iBT® test are now available!"



Mis manos sudan ¿Habré llegado al puntaje? me pregunto y es lo ùnico que ronda por mi mente, abro a toda velocidad la pagina web de "ETS" (Educational test services) y me apresuro a escribir mi nombre de usuario y contraseña. Doy click en el enlace: "View scores" y la pagina tarda un poco en cargarse.


Finalmente logro ver mi nota.


No he llegado al puntaje.


No voy a ir a la Universidad.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty In the middle of starting over

Mensaje por EmilyBorja:p Vie 29 Mayo 2015, 1:58 pm

La Universidad me ha aceptado con todo y el puntaje bajo del TOEFL, eso es una buena noticia, mi mente empieza a dibagar otra vez sobre la vida en campus, tener una copmañera de habitación, ver peliculas en la sala de la estancia de las chicas con mis amigas, salir en cita con un muchacho, ver a mi prima que vive en New York y quien sabe? Tal vez encontrarme con un famoso.

-Yo no puedo pagar todo eso -dice mi padre sacandome de mis pensamientos.
Las imagenes en mi mente se queman una a una y veo caer la senizas sobre mis zapatos.


-¿No? -pregunto

-Es demaciado, te dije que fueras realista.
-Pero me han dado beca-argumento y él suspira frustrado.
-De menos de la 8va parte del total. -explica mientras mis ojos se llenana de lagrimas.

-¿Porque no te quedas?-preguntó y suspiro frustrada, siempre quiere hablar de eso, como si no entendiera que no me gusta vivir aqui y que quiero algo nuevo. Se vale soñar ¿No?

-No me gustan las universidades de aqui- siempre digo la misma frase cuando empezamos con esto.

-Ve a la San pancho - me dice como si fuera su universidad favorita, él nunca ha ido a verla.

-No me gusta -no es que sea fea, el punto es que mis compañeros ahí serían los mismo compañeros que tuve en el colegio, los odio a todos, sarta de ridiculos.

-Estoy haciendo todo lo posible -dice a modo de disculpa y aprieto los puños- y Larence no me responde. 

Larence, un viejo amigo de mi padre que ofreció su ayuda para que consiga una beca significativa en la universidad, ubicación actual: desconocida. 

Me levanto de la mesa dando por terminada la conversación y me dirijo a mi habitación.
Enciendo el ordenador y busco ayuda desesperada.

Doy click en mi contacto favorito del facebook y abro una ventana para chateo.

"Hola, papá dice que no puede pagar la U ¿Que hago?" enviar.


Espero unos segundos y ella responde.



"Prima, no te asustes, aplica a un comunity college"
"Siguen siendo muy caros" respondo.
"Pregunta cuanto cuesta el año sin vivir en la universidad, vives conmigo"


Abro mi mail y busco el ultimo correo recivido de la universidad y doy click en "responder"
Pregunto y la respuesta llega unos segundos despues, que eficientes.
Aun es inalcanzable para mi padre. 

Contacto a la última persona que quería contactar por facebook. Javier.
Javier es un -ya no tan- amigo mío, ubicación actual: New York, Berklee College.

"Hola, una pregunta, ¿Como estas pagando tu U? ¿Cuanto es por año? ¿Te dieron beca?" envio.

"Hola Em" envía y sigue enviando " No, casi 50mil, mis papás me pagan" me doy la cabeza contra el teclado mientras él sigue enviando mensajes "Pide un prestamo de estudios en el banco"


El foco de las ideas se prende dentro de mi mente.

¡Un prestamo! ¿Porque no había pensado en eso antes?

Ah sí, porque mi padre odia los bancos.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Follow maps that leads to you

Mensaje por EmilyBorja:p Vie 29 Mayo 2015, 2:18 pm

Papá ha vuelto de viaje anoche, estaba cansado, no he podido hablarle de la Universidad.
 El plan terminó siendo vivir con mi prima y comprame un auto, necesito empezar ya, pedir el prestamo, pedir la visa, sacar licencia de conducir, aprender a conducir... bueno no en ese orden.


Me he quedado dormida hoy, tuve que correr al trabajo, por suerte hoy no ha granizado, ayer lo hizo, mi sombrilla se ha roto por eso, por lo que di gracias a Dios por no dejar que llueva hoy. 


"Papá llegará a las 10" me digo a mi misma. "podré hablarle" 

Mi chat sonó y puse toda mi atención a la ventana, como no hay nada que hacer se me permite facebook.


"¿Hablaste con él?" Mi prima, atenta por cualquier cosa.

"No" respondo "No he podido" pienso un poco y como no responde continuo " Lo haré cuando vayamos a almorzar"


"Genial, cuando este de buen humor" dijo y suspirè ¿Buen humor? ¿Mi padre? ¿Cuando? Cuenta la leyenda que con sus amigos está de buen humor.

"Me ofreceré para comprar su alumuerzo" envio.
"Astuta" responde ella "Me cuentas como salio"


Las horas pasan y no llega, 8:30, 9:00, 10:00, 10:30, 11:00, 11:30. Llegó.



-¿Podemos....-

-¿Hay café? -pregunta y asiento, voy por su café.

-¿Podemos...
-Ocupado...

Espero a que den la 1:00, la hora del almuerzo.

-Voy a comprar...-digo despacio -¿Te compro algo? ¿Sanduche? ¿Subway? Hoy es de pizza... -niega.
-Desayuné tarde, no tengo hambre...
Salgo y me siento frente a mi ordenador.
¿Que voy a hacer? No tengo idea de como hacer un prestamo, ni siquiera estoy segura si es una buena idea.


YOLO, si no puedo hablarle lo haré sola.

Ojala no me esté equivocando...
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty I had everything, opportunities for eternity.

Mensaje por EmilyBorja:p Sáb 30 Mayo 2015, 8:56 pm

-¿Respondió Laurence? -pregunté antes de salir de la oficina. 
-No, si alguien no responde significa que no está interesando...-respondió papá con un suspiro y quise aventar el vaso de vidrio al suelo. 


-¿Que más podemos hacer?- preguntó y suspiré.
-Pedir el préstamo-dije casi sin pensar.


Tomó una calculadora y me miró serio.
-¿De cuanto?
-15mil 
Apretó los botones y oprimio el signo de suma.
-¿Interés?
-7,8 anual -sumo el 7
-¿Años?
-Son 4 y los que tengo de plazo a pagar, 24-puso los 24 y oprimió el igual.
La suma era tan grande que no podía ni leer. 


-Tu decides -dijo mirándome serio. -Estudiar cuatro años y deberle tu vida a un banco o estudiar sin deudas y ahorrar el dinero para no se... un viaje....


Imaginé por unos cuantos segundos mi vida estudiando en este país, gritos todo el día, yo sintiendome mal por no hacer bien mi trabajo y peleas entre mis padres o la familia de mi papá con la familia de mi mamá. NO.


-Puedo ir con Alejandra-dije sonriente 


Alejandra, mi hermana mayor, ubicación actual: Mexico. Se mudó con su novio que conoció por internet, ahora esta en la Universidad.
Mi papá me dedicó una mirada inquisitiva. 


-¿Estas segura? -asentí.
-¿Que hay en mexico que no haya aquí?- preguntó.


Paz, tranquilidad, un lugar seguro libre de gritos, eran algunas de las cosas que quise decir. 


-Está mi hermana y creo que me servirá vivir por mi cuenta por un tiempo.
-Son cinco años -comentó- acá lo harías en cuatro...-suspiré. 
-Quiero ir
-Piénsalo un poco más... acá podrías estudiar a distancia y seguir trabajando aquí... -suspiré- piénsalo un poco, investiga  más, pregunta en el banco, tal vez hice un mal calculo

Él nunca se equivoca en los cálculos.  


Caminé de vuelta a la cocina mientras servía más té para mi padre.
Todo estará bien, me dije, al menos con Ale podré adoptar un gato.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Now I'm lying on the cold hard ground

Mensaje por EmilyBorja:p Mar 02 Jun 2015, 10:43 am

El lugar se veìa muy bonito, amplios espacios verdes, comedor, gimnacio y los dormitorios eran una maravilla. Pasé el cursor por los programas undergraduate y di click en psicología, se hablaban maravillas del programa. Applicar sonaba tan facil que lo hice, puse mis datos nombre, appellido, ciudad de nacimiento, numeros de telefono hasta llegar a una sección que me dejó anonadada: Carta de recomendación.

¿Quien se supone que me escribiría una carta de recomendación? Miré a mi8 al rededor. El paciente de las 5 pm aun no llegaba, mirè el relog, las 5:30, Loren estaba libre.
Lauren: Psicólogo, Pastor, está actualmente trabajando en la oficina de mi padre,recien llegado de Irlanda, yo controlo su agenda.

Caminè hasta èl sonriente.
-¿Me haces un favor? -Pregunté y asintió.- Sucede que no me dieron la beca en la Universidad asì que estoy aplicando en otra...me pide una carta de recomendación ¿Podrías hacerla tú? -lo miré expectante.
-¡Claro! -dijo entuciasmado y corrió a anotar sus datos en un papel.
Escribí sus datos y envié.  A los pocos segundos mi correo reciviò un mail.

"Gracias por aplicar, por favor siga los siguientes pasos para poder conciderarla para una admision"

Leí una lista de cosas que debía hacer, encabezando la lista decìa:

-Llenar sertificado de pago, demostrando que puede pagar un año de estudios continuo
Abrì el link que ponìan y automaticamente un archivo en pdf se descargó.

"Certificado de fondos"
decìa su tìtulo.

"yo_________________ certifico que puedo pagar un año de estudios de mi representado equivalente a..."
La suma era tan grande que mis ojos se salieron de su eje.

WTF?!

Suspirè frustrada y cerré el archivo.
Con razón era tan facil aplicar y todo era tan bonito.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Re: Young, dumb and stupid.

Mensaje por EmilyBorja:p Miér 03 Jun 2015, 11:25 am

Ha llegado el correo hoy, mientras atendía una llamada. La mujer al otro lado de la linea suena muy anciana y cansada, parece desesperada por una cita psicológica y termina peleando por el precio de la consulta, que cabe mencionar que es muy accecisble y razonable y ademas NO PUEDO CAMBIARLO.


El hombre en la puerta parece ancioso, suplico al cielo para que esta mujer se calle y me deje atender al hombre que ya es la segunda vez que toca el timbre.


Alguien más abre la puerta entendiendo lo ocupada que estaba en ese momento. Le Hago de que lo atenderé tan pronto acabe con esa llamada.

La mujer sigue peleando por el precio.


-Ese es el precio definitivo y no es negociable -le digo por última vez tratando de que mi tono sea hamable, pero en realidad solo quería golpearla.

-Esta bien -dice finalmente y festejo en silencio. - ¿Me repite como llegar? -suspirè frustrada y volví a explicarle la dirección.

Finalmente cortá la llamada afirmando que vendrá el lunes a las 12 y que pagará lo que debe y me giro sonriente hacia el hombre del correo que espero no esté molesto por la larga espera.


-¿En que le puedo ayudar? -pregunto y él sonrie.
-correo -dice poniendo un par de sobres en la mesa, los tomo e inspecciono cada uno de ellos. Elimino el primero pues el nombre no corresponde a nadie que trabaje aquì, el segundo es más pequeño y colorido, logra llamar mi atención  y me detengo.


"International estudies" dice el titulo y está dirigido a mi padre.


OMG

"Estudia en las mejores universidades del mundo" dice el subtítulo.

Un simbolo con varias letras juntas revolotean en mi mente: Universidad de Liverpool.


Dejo que el hombre del correo salga de la oficina y continue sus entregas, reparto a cada persona su respectivo correo y me doy un tiempo extra de admirar el sobre de universidades. Es una hoja gruesa de un material fino doblada en tres, lo que lo hace parecer un sobre, en realidad es más simple de lo que creí. Muchas ideas pasan sobre mi mente. "Mi padre si me está ayudando a salir de este paìz" la descarto de inmediato. "Algo está planeando" aparece en mayusculas y mi mente empieza a dar vueltas.

Vuelvo a la realidad un par de segundos despuès y camino a la oficina de mi padre.


-Llegò esto -digo y doy media vuelta.
-¿Qué es? -pregunta serio sin levantar la mirada.
-El correo -digo y salgo a paso firme.

Antes de volver a mi puesto de trabajo volteo, mi padre no ha tocado su correo.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Re: Young, dumb and stupid.

Mensaje por EmilyBorja:p Vie 05 Jun 2015, 12:10 pm

Raquel me miró inquisitiva.

-Hoy te levantaste temprano -me dijo con una sonrisa.

Desde que Raquel se casó con mi padre se levanta a las 6:30 de la mañana a preparar mi desayuno y el almuerzo para mi y para mi papá que yo debo llevar al trabajo, trabaja en las tardes por lo que en la mañana cocina y limpia para poder llegar en la noche, muchas veces me he quedado hasta muy tarde en la noche o he sido atrapada faltando a clases por hablar con ella, es buena escuchando y dando concejos pero a veces se lo cuenta a mi padre por lo que decidí tener cuidado con lo que le cuento.



Esta mañana el desayuno era un sanduche de queso y un té.
-No tenía mucho sueño...
-¿Por lo de la Universidad? -preguntó y asentí. -Tu papá está igual, no ha podido pegar un ojo en toda la noche.. -dijo mientras servía un poco de carne en una tarrina tattertop de plástico - pero más que nada es por la situacion en la oficina...-un escalofrío recorrio mi espalda.


Desde que había entrado a trabajar la cantidad de pedidos que llegaban a la empresa habían disminuído, todos decían que era algo normal que empezando junio aumentarían, pero no.

Se va a cumplir un mes de la llegada del último pedido y todos estabamos con los nervios de punta.


-Sí...-dije despacio - no estan llegando nada de pedidos... -hizo una mueca.
-Eso me cuenta tu papá... -dijo sirviendo más té en mi taza.


Suspiré, mientras yo estaba tan preocupada con mis estudios, la empresa que me había dado de comer durante toda mi vida estaba cayendo...

Recuerdo una vez que la empresa de mi tío quebró, mi padre tuvo que darle trabajo a mi primo y mi tío halló un trabajo en el ministerio de comunicaciones, ganando casi una miseria.

Sacudí de mi mente la idea de que la empresa de mi padre quebrara. Siempre me había sentido orgullosa de que mi padre fuera dueño de una empresa tan buena, no era algo tan grande como para combertirme en una Blair Waldorf ecuatoriana pero era algo bueno.


Blair Waldorf: Personaje ficticio de una saga de libros de nombre "Gossip girl" escrito por Sara sheppard y combertido en serie televisiva. Interpretada por Leighton Meester.



Me levanté de la mesa habiendo terminado mi desayuno y tomado mis vitaminas y corrì a recoger mi abrigo, había llovido toda la noche por lo que suponía que estaba helado afuera. Puse mi bolso sobre mi hombro y caminé a la puerta.



-Que te vaya bien -dijo Raquel entregandome el almuerzo en la manos.
-Gracias ma -dije y salí de la casa.



Al llegar a la oficina mi tía estaba sentada frente a su ordenador con un par de lentes y una taza de cafe en las manos.



-Buenos días -dije y ella levantó la mirada.

-Hola Em -dijo con una sonrisa.

-¿Hay pedidos para hoy? -pregunté con expectativa.

-No -dijo y su sonrisa se borró ihnstantaneamente.

-¿No? -repetí a manera de pregunta abriendo mis ojos como platos.

-Hoy hay que hablar con tu Erick -dijo refiriendose a mi padre por su primer nombre -para decidir que hacer... si no llegan más correos tendriamos que cerrar la empresa.


Tragué en seco. Mis manos comenzaron a sudar y una extraña se sacion burbujeante recorrió mi estómago. ¡¿Cerrar la empresa?! ¿Cómo podríaamos cerrar la empresa?



"Yo no puedo pagar eso..."

escuché la voz de mi padre rebotando en mi memoria.

!Todo este tiempo yo había sido mald*tamente egoista!



Intenté recordar desde cuando empezó esto.

Desde que llegué.
¿Podía ser que esto sea mi culpa?

Intenté recordarsituaciones en las que había sido ignorada, en la escuela, en internet.
Podìa ser por mi culpa que la gente ignoraba a la empresa de mi papá.

Me senté frente al ordenador y escribí una dirección URL que no había escrito hace tiempos.



Blogger.com

O interacciones nuevas, igual que hace 3 años.
Suspiré. Mi blog nunca había tenido muchas visitas, dos lectoras, que terminaron desapareciendo.
Recorrí todas y cada una de las entradas.

wow, aunque nadie me leía era tan felíz subiendo eso. Hablaba de cuanto amaba a Nick Jonas y porque, sonreí ante la memoria de una Emily de 15 años plasmando sus sueños de amor con los Jonas Brothers en un blog virtual. Eran historias fascinantes, una joven que se muda a nueva jersey cuando su familia pierde todo su dinero, dispuesta a un nuevo inicio conoce a una super estrella y se enamora, él de ella, pero no podrán ser felices hasta superar varios obstaculos. Deje salir una risita y cambié de pagina. Una chica crea un perfil falso online del chico famoso del que está enamorada diciendo que son novios, inmediatamente la gente empieza hablar sobre ella y al día siguiente un hombre de traje la visita proponiendole ser novia del muchacho para las cámaras por un tiempo, teniendo la oportunidad de ganar mucho dinero y ser famosa, en el proceso se enamorará de verdad del muchacho y él de ella. Esto era mi mundo a los 16, decidí no borrar la cuenta porque fue parte de mì.


Cerré la pestaña y suspiré y me dije a mi misma:

Tal vez traje mala suerte a la empresa pero tal vez no sea tan malo, quizas hay algo bueno de todo esto, o  tal vez mi padre lo solucione rápidamente.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Go ahead and kick me while i`m down

Mensaje por EmilyBorja:p Jue 11 Jun 2015, 9:06 am

-Papá pidió cuatro vacunas para la chicungunya -dijo David con una sonrisa burlona en el rostro.


David: mi hermano menor. Sabe que odio las vacunas y no pierde oportunidad para burlarse de mí, ¿Qué hermano menor no es así?


-¿Cuándo? -pregunté y el dejó salir una risita.
-Ayer... escuché cuando hablaba por telefono
Metido.


Si buscaba vacunas para la chicungunya significaba que iríamos a un lugar donde había alto riesgo de contraer la picadura del mosquito en nuestra proxima salida con la fundacion.

Todas estas salidas consitían en visitar un lugar llamado: " de alto riesgo" con un campaña de prevención que al gobierno simplista que tenemos no se le ha ocurrido visitar, me gusta hacerlo, es gratificante ver una sonrisa en el rostro de esas personas y saber que las estamos ayudando, -filantropa hablando- Esta vez vendrá un grupo de misioneros estadounidences y a falta de traductores enviaran a la que obtuvo 69 en el TOEFL (la prueba de suficiencia en ingles) y que no pudo ir a la universidad en Estados Unidos por ser pobre, que desafortunada historia. 

Abrí seción en facebook y recorrí con los ojos cada una de las publicaciones recientes con una imagen mental de una aguja de tamaño de mi cara siendo intruducida lenta y dolorosamente dentro de mi brazo. Me estremecì y traté de ignorar esa imagen.


-Este gobierno nos va a arruinar - escuhé decir a mi padre y dirigí mi mirada hacia él, estaba tan concentrado en su plato de comida que no notó mi mirada. Raquel me miraba ansiosa como si yo pudiera darle una pista de lo que sucedía, negué. - La aduana no dejará que los medicamentos ingresen al país.. -dijo a manera de queja con un suspiro y continuó - nos proponen el trato de darles las medicinas a ellos con reseta y todo y que ellos la entregan. -dijo y clavò su tenedor en el plato y no estuve segura si quería pinchar una lechuga o si quería romper el plato, si ese era el caso, no serìa nada nuevo.


-Esas medicinas no vienen con reseta ¿Cierto? -preguntó Raquel y mi padre asintiò.

-Son para revisar a los pascientes y tratarlos, no es algo que solo se deba dejar y ya.

Recordé a mi tía quejarse hace algunos dìas por algo que hacìa el ministerio de salud.

-No nos dieron permiso para hacer la caravana médica -se quejaba ella antes de que mi padre llegara a la oficina- dicen que ellos no necesitan que ya se están encargando de esos sectores pero la última vez que fuimos esas pobres personas estaban olvidados por la sociedad, no es justo.


Suspiré, era cierto, yo misma había ido a esos lugares hace no más de un mes, ellos no sabían que era estar sano...o limpio y de cualquier manera no tenía modo de saber cuán enfermos estaban pero mi padre sí, es por eso que había tenido la iniciativa de hacer una caravana médica, las hacía con doctores certificados y especializados desde que yo era muy pequeña, a su vez traía misioneros felices y dispuestos para trabajar en lo que sea como contruir una igesia o una escuela. Y yo encantada de traducir.


-No hay trato... ya veré yo que hacer -dijo mi padre y se levantó de la mesa.

-¿Nos vamos a vacunar de la chicuncunya? -pregunté y el asintió.
-Pero aun estoy buscando, lo tendré a tiempo para la llegada de los misioneros mañana -dijo y suspiré.

Muchas ideas comenzaron a ronder por mi mente: ¿Y si ya no era tan buena hablando inglès? Mi suficiencia en inglés era más baja de lo requerido minimo para entrar a la universidad, tal vez en realidad no era tan buena... ¿Y si hacía algo mal? Podìa hacer que había hecho algo mal para que nadie haga más pedidos en al empresa ¿Quñe si hacìa lo mismo con la fundación? Tragué en seco y mis manos comenzaron a sudar, el inglés era lo que mejor hacía, si no tenía eso ¿Quñe tenía? mis rodillas temblaban, me levanté de mi asiento y tomé mi telefono con la mano derecha para salir lo más rápido posible en direccion a mi habitación. Un vez dentro encendì mi ordenador y abrí el archivo en PDF que había descargado más recientemente. "Inscapable" un libro que me tenía enganchada desde el primer momento que lo ví, en inglés.


Tal vez no era buena en ello, pero me gustaba y lo iba a seguir haciendo.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Don`t forget where you belong

Mensaje por EmilyBorja:p Jue 11 Jun 2015, 10:45 am

 "No se trata de donde vengas, se trata de a dónde perteneces, yo nada cambiaría, no lo querría de otra manera, estas rodeado de amor y eres querido así que nunca te sientas solo, estas en casa conmigo, justo donde perteneces"- Where you belong, The Fosters.


Solo me snetí en casa en un lugar, y solo en ese lugar, cuando llegue la primera vez vi un mundo que nunca esperé ver, vi algo hermoso entre tantos edificios altos, entre tanta gente excentrica, vi algo más alla de lo que estaba ahí, vi amor, vi una familia de verdad. Un familia algo rota e incompleta pero una familia despues de todo. Vi cultura, vi diversidad, vi respeto, vi libertad.

La segunda vez que fui vi algo más, me vi a mì, siendo parte de todo eso, vi mi corazon atraído a ese lugar como un imán, me vì a mì siendo parte de una familia de verdad.


No me malinterpreten, no es que no ame a mi paìs, o a la familia que tengo a los amigos que hice aqui, los amo, pero algo falta. Nunca me he sentido en casa, nunca he sentido que pertenesco a algo hasta que llegué a ese lugar, me concentré tanto en ser parte de eso que... empece a negar lo que tenia antes pero algo pasó en el camino, lo perdì, perdì la única manera que tenía de volver a ese lugar y ahora, ahora solo me queda lo que no me gusta. No es que no me gusten mis raìces, estoy orgullosa de ellas y de la persona que soy pero sin embargo, no de las cosas que viví y de las personas que conocí o de la manera en que vivo, sí en tiempo presente. 

Lucho todos los días por mantener mi autoestima alto y sonreír, llegó un tiempo en el que mi baja autoestima era algo critico, pero lo superé y temo volver a caer en eso, temo volver a odiarme, temo volver a querer acabr con mi vida, temo volver a atrás, temo ser la que era 3 años atras. Pero estoy siendo atacada constantemente por comentarios de personas que amo y siento que un día no podré más que mis fuerzas se me agotan y que caeré inebitable e indudablemente algún día en un futuro no muy lejano. ¿Qué hago si esa persona dice que soy tonta? ¿Que estoy gorda? ¿O que no soy lo suficientemente buena? Hacer puño con ambas manos y sonreir.
No quiero alejarme de esa persona, pero siento que debo hacerlo. El único problema es que dependo completamente de esa persona, economicamente hablando, desde siempre.
No vayan a creer que es un novio o un esposo, tengo 18, es muy obvio quién es y me duele decirlo.


Lo que quería no era irme para siempre, solo era por un tiempo, aprender a estar sola un poco y conocer a toda esa gente maravillosa allá, lo he querido hacer desde que puedo recordar. Ahora solo es un sueño que tuve a color cuya pintura se corrió dejandolo a blanco y negro.
Parece que todos pueden hacerlo excepto yo que he querído hacerlo desde siempre. 


No puedo quejarme todo el día, debo hacer algo, mi futuro esta en juego y no quiero terminar como mi madre, sola, endeudada y viviendo en un cuarto, no quiero eso, quiero ser mejor.

No voy a quejarme, si todabía hay opciones ycon el dolor del alma, seguiré el plan B.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Everything that kills me makes me feel alive

Mensaje por EmilyBorja:p Lun 22 Jun 2015, 10:54 am

El grupo estaba emocionado y cansado, todos absolutamente todos tenían sus mejores sonrisas en su mejor bronceado/quemado y ya no tenían más rompa -lo noté cuando todos, o la mayoría usaban la misma ropa desde que habíamos llegado a la sierra- todos en short y camisa cuando yo iba en jean y chaqueta, hacía frío pero ellos no tenían opción.


El estomago comenzó a molestarme antes de llegar al aereopuerto, era un dolor seco y profundo como los que te dan al exponerte al frio. Sobé mi ya hinchado vientre y busqué mi sacó, estaba entre las maletas en la parte tracera del bus, suspiré y sobé mis brazos tambien.


-Can we open de window? -dijo uno de ellos.

"Can we open de window?" = "¿Podemos abrir la ventana?"
Suspiré frustrada, ¿Para qué querían abrir la ventana si yo tenía mucho frío ya? ¿No lo sentían? ¿Estarían sintiendose enfermos? Gringos locos.

Aguante un momento hasta sentir una fuerte presion sobre mi estómago hacia arriba. QUERIA VOMITAR.

Penseé en varias maneras de hacerlo sin que nadie lo notara, el basurero estaba cerca y era un bus algo grande, quise moverme pero mi estómago me lo impidió, primer lo primero. Abrí una de las bolsas de compras turisticas que había hecho antes de subir al bus otra vez y escaneé con los ojos, mi pijama hecha de alpaca se veía suave y calentita asì que tomé la parte de arriba y me la puse sobre la cabeza, meti los brazos y la comodé.

Pasó media hora y el dolor no cesaba y la arcada menos. Ultima opcion, pedir ayuda.

Me acerqué a mi padre silenciosamente y le dije al oido.
-Me duele el estómago.

Llegamos al aereopuerto y corri al baño, no me atreví a vomitar, podìa aguantar un poco más y si tenía suerte se me pasaría, caminé de vuelta a la gente y me despedì de cada uno de los misioneros de la manera más amable posible, les di un abrazo a todos y salimos con mi padre en busca de un taxi.

Para mi suerte- pues no podìa mantenerme mucho más en pie- un taxi esperaba clientes en la puerta, lo tomamos.
La presión en mi estómago era cada vez más fuerte, respieraba y trataba de aguantarlo hasta que sentí un acido fuerte en mi boca.

Mi padre me acercò una bolsa previamentew liberada y vomité en ella.

El conductor frenó y me mirò.
-Está bien -dijo mi padre - tiene una bolsa -aclarò y el hombre siguió conduciendo.


De repente me sentì mejor, con un ligero sabor acido en la boca pero mejor.

-Paremos por favor -volviò a decir mi papà y bajé del taxi, dejé caer la bolsa al suelo y volvì a subir.

Combersamos un poco sobre viajes e idiomas y me parece haber escuchado que viajarìamos pronto a mexico a ver a mi hermana, pero no pasarìa mucho tiempo para que el dolor y las nauseas volvieran.

Lo siguiente que recuerdo es estar en mi cama reciviendo una inyecciòn.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Can I make it anymore obvious?

Mensaje por EmilyBorja:p Miér 08 Jul 2015, 2:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y era perfecto

como la satisfación de terminar un buen libro

era perfecto

como el dulce y fresco aroma de una mañana después de una noche de lluvia.

para mí era perfecto

como dejar que la ola más pequeña en la playa moje tus pies sobre la arena

era perfecto, y no era yo la ùnica que lo veía.



Siempre fue muy energico, alegre, fuerte y comfiable.

la vida no me alcanzó para atesorarlo

se fue.

se fue tan lejos que vi mi sueño irse con él

vi mi futuro caer y romperse en mil pedasos

todo al mismo tiempo.

cumplió su sueño rompiendo el mío

se fue. 


Extrañarlo duele

Extrañar su sonrisa, sus ojos brillantes, sus dientes blancos, sus juegos.

extrañar su voz, su baile y su amor por la música

extrañarlo duele tanto...

porque fuiste el único en quedarse en el auto esperando que entrara a mi casa

porque fuiste el único que se arriesgó a llevarme a casa

porque me inspiraste a ser mejor

a ser yo misma

a ser la mejor versión de mi misma.

por ti me acerqué a las guitarras

por ti deseé volar

te combertiste en mi mundo tan rápido

que ahora veo el final.



Escribeme,

hablame,

¿Puedes escucharme?

y aunque intento ya no te veo

te fuiste, ya no estas.

¿Alguna vez cruzo tu mente? ¿Me extrañas?


Debo acabar con esto hoy

debo cerrar la puerta que lleva tu nombre

suerte en la vida, suerte por allá

suerte dónde creí que mis sueños se cumplirían

ahora sé que solo los tuyos se cumplen.

suerte mi amor.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Meant to be

Mensaje por EmilyBorja:p Lun 13 Jul 2015, 3:16 pm

Tanner:
I believe we all have a soul mate
The chance for a perfect duet
I believe in hopeless devotion
I just haven’t found it yet
But in my mind I see
The chick, who is meant for me
She’ll be someone who is lovely
Someone wonderful and true

Lela:
The kind of boy
Who makes who makes you smile
Even when you’re feeling blue

Lela and tanner:
And I know, I know she’s out there
Most definitely
Oh, yeah
Not a phony, or a fake
Sweeter than a chocolate shake
My meant to be
When it’s meant to be
You go kinda crazy
Meant to be
You forget your name
When it’s meant to be
It’s destiny callin’
And nothing ever will be the same
Oh, yeah

Mack:
You need a girl who’s into music
To run up high on cupid’s wings

Brady:
Find that boy with perfect hair
Hello, Hollywood ending with strings

Brady and mack:
Oh, I know, I know she’s out there
Can’t you see?
Oh, yeah
Maybe you’ve already met, the one you’ll never forget
Your meant to be
When it’s meant to be
The stars seem to glisten
Meant to be
The clouds seem to par
When it’s meant to be
That’s destiny callin
And if you listen you’ll find your heart

Mack and lela:
Four eyes meet
And the meet is sweet
But need to something more

Tanner and brady:
What’s the deal?
When how you feel

Brady and mack:
Is something you never felt before

Lela:
Oh

Tanner:
Gee

Brady:
Um

Mack:
Plan b?

All:
When it’s meant to be
You go kinda crazy
Meant to be
You forget your name
When it’s meant to be
It’s destiny callin’
And nothing ever will be the same!

EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty world alone

Mensaje por EmilyBorja:p Jue 16 Jul 2015, 9:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


That slow burn wait while it gets dark, bruising the sun.
I feel grown up with you in your car, I know it's dumb.

Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh

We've both got a million bad habits to kick, not sleeping is one.
We're biting our nails, you're biting my lip, I'm biting my tongue.

Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
People are talking, people are talking (ooh ooh ooh ooh ooh ooh)
People are talking, people are talking

Raise a glass, 'cause I'm not done saying it.
They all wanna get rough, get away with it.
Let 'em talk 'cause we're dancing in this world alone, world alone, we're all alone.

All my fake friends and all of their noise, complain about work
They're studying business, I study the floor, and you haven't stopped smoking all night.
Maybe the Internet raised us, or maybe people are jerks.
People are talking, people are talking (But not you)
People are talking, people are talking

Raise a glass, 'cause I'm not done saying it.
They all wanna get rough, get away with it.
Let 'em talk 'cause we're dancing in this world alone, world alone, we're all alone.

All the double-edged people and schemes.
They make a mess then go home and get clean.
You're my best friend, and we're dancing in a world alone, a world alone, we're all alone.

I know we're not everlasting
We're a train wreck waiting to happen
One day the blood won't flow so gladly
One day we're all against the world (the people that talk, yeah, people that talk)
(The people that talk, yeah, people that talk) Get still
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
People are talking, people are talking (ooh ooh ooh ooh ooh ooh)
People are talking, people are talking
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh ooh ooh
People are talking, people are talking (ooh ooh ooh ooh ooh ooh)
People are talking, people are talking

Raise a glass, 'cause I'm not done saying it.
They all wanna get rough, get away with it.
Let 'em talk 'cause we're dancing in this world alone, world alone, we're all alone.

All the double-edged people and schemes.
They make a mess then go home and get clean.
You're my best friend, so we're dancing in a world alone, a world alone, we're all alone.

People that talk, yeah, people that talk, yeah
People that talk, yeah, people that talk, yeah
People that talk, yeah, people that talk, yeah
People that talk, yeah, people that talk, yeah
Let them talk.
EmilyBorja:p
EmilyBorja:p


Volver arriba Ir abajo

Young, dumb and stupid. Empty Re: Young, dumb and stupid.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.