Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Human/N.C./1D&5SOS.
Página 9 de 11. • Comparte
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11
Re: Human/N.C./1D&5SOS.
Caro, fíjate que te confundiste el numero de capitulo. Pusiste 7 y era el numero 6, por favor corregilo c:
Gracias c:
Gracias c:
LuuDirectioner
Estrella. escribió:wow tú capítulo estuvo bien bonito*U* a mi me gusto mucho, la forma en la que te expresaste y la historia*U* jshjasasn, fue tan bonito:)
¡que siga la siguiente!:p
Awww, ¿en serio? muchísimas gracias. La verdad es que pensé que me quedaría muy entreverado y no se entendería nada. En serio, gracias :)
Carolina 1D
JAjajjaj, ¡muchas gracias!LuuDirectioner escribió:ME MORI
TRAEME UN MEDICO PROQUE ME MUERO A
ameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee el capitulo
de verdad, em encanto, pobre, no es feliz
malditas personas
escribis genial hermoso precioso perfectooo
ajajjaja
que siga la siguenteeeeee a
No, no es feliz :(
jajaaj
Gracias y mil gracias!!!
Carolina 1D
Ay, que horrible! Ya lo correjí! xd se me pasó por alto y seguro que me confundí, lo siento.LuuDirectioner escribió:Caro, fíjate que te confundiste el numero de capitulo. Pusiste 7 y era el numero 6, por favor corregilo c:
Gracias c:
De nada! :)
PD: me fijé en lo de los parentescos y me parece genial! era solo para avisar. Besos!
Carolina 1D
jaja no importa caro, todos nos podemos equivocarCarolina 1D escribió:Ay, que horrible! Ya lo correjí! xd se me pasó por alto y seguro que me confundí, lo siento.LuuDirectioner escribió:Caro, fíjate que te confundiste el numero de capitulo. Pusiste 7 y era el numero 6, por favor corregilo c:
Gracias c:
De nada! :)
PD: me fijé en lo de los parentescos y me parece genial! era solo para avisar. Besos!
ok, cualquier cosa me preguntas jaja
kisses
LuuDirectioner
Chicaaaaas soy Clara (Violet223) esta es mi nueva cuenta, tuve un problema con la anterior y debí hacerme esta para poder seguir comentando en las novelas. Aparte de esto ¿Cómo están todas? Hace mucho que no hablamos, perdón, lo que pasa es que la escuela me tiene bastante ocupada pero pronto se vienen las vacaciones de invierno!!!!1
Zxyn_babe
Capitulo 007
Sometimes shit just happens.
Tortura. Ese maldito sonido era una tortura. Todos los santos día sonaba a la misma hora con el mismo taladrante "tick tick tick". No sabía cómo cambiarlo porque era un antiguo despertador que las personas que vivían acá lo dejaron, y como todo los viene bien...
Odiaba los lunes, tanto los lunes, como martes,miércoles, jueves... Resumiendo, odiaba ir a la escuela.
Tuve que ponerme el uniforme del Instituto, oscuro sin vida. Hacer la mochila con los libros de Historia, Geografía y Prácticas del Lenguaje porque soy tan colgada que siempre hago todo a último momento.
La verdad es que mi vida no tenía colores vivos, sino que oscuros... Puede que sea porque mi padre se las tomó, se fue corriendo de la casa dejando a mi mamá embarazada de mí, sin saber luego, nada de él y sin ganas de saberlo. Le dije a mi madre que por favor no lo mencione ni lo meta en oraciones que estemos ella, él y yo juntos.
{flashback}
-Mami ¿dónde está papá?- pobre de mí, una niña tan inocente, aceptando las mentiras que mi mamá me decía para protegerme.
-Él se ha ido, se fue... se fue a trabajar. S..Sí. Se fue a trabajar al exterior, necesitamos dinero. Pero tranquila-dijo removiendo mi pelo- vendrá más pronto de lo que canta un gallo.-cambió de tema para no seguir mintiendo, ella odia esa palabra. Me refiero a "mentira". ¿te acordas de la canción del gallo?-comenzó a aplaudir haciendo la melodía y yo cantaba y bailaba mi canción favorita, olvidándome de ese extraño que no merece llevar el nombre de "papi".
{fin de flashback}
Me tragué esa mentira hasta los seis años, que mi mamá me contó la dolorosa verdad. Él era un hombre que no tenía valentía, que se fue sin dejarme el apellido, se fue sin noción de la familia que dejaba atrás. No sé si sabe, hoy en día, que tiene una hija, pero no me interesa. No me interesa nada de él.
A los diez años me enteré que tiene una hija, otra. Que anda, de seguro, de mujer en mujer. Todo sucedió porque un día estabamos en la clase de Matemática, insólito. Hicimos una ronda para que cada uno hablara un poquito de lo que trata su vida. Yo era una de las últimas, pero eso no importa. Una chica con una voz suave, tímida. La mirada que provenía de esos ojos hundidos no se sabía dónde estaba fijada. Sabía que tenía problemas. Pero ella solo respondió lo básico.
-Clara Jade Jhonson.- se acomodó el pelo que le caía por el rostro- Diecisiete años. Mi padre Mark Jhonson. Desgraciadamente me dejó el apellido. No sé cómo ni por qué. No tengo nada más que decir, a nadie le interesa mi vida, ni tiene derecho a saber algo sobre ella.
Un silencio abordó el aula. Nadie habló. Los minutos fueron largos.
Luego de un momento recordé. "Tu padre se llamaba Mark Jhonson. Pero no te dejó el apellido, por eso siempre me preguntaste por qué tenías el mio y no el de tu padre, ¿ahora entiendes?" Cómo lloré. No fue por tristeza. Fue por rabia y odio, mucho odio.
¿Su padre y el mío son el mismo? Sí, así era.
Nos hablamos con ella, estuvimos una semana hablando. Pero ella me dijo que no necesitaba amigos. Que ella tenía problemas que no quería compartir.
Ella no sabía que yo también tenía problemas, y demasiados. Míos y de mi madre. Y los que mi padre había dejado que estaban pesándole los hombros a mi madre, y yo era la que la soportaba ante cualquier cosa. "Tranquila, yo te voy a ayudar. Todo está bien".
Era loco, porque yo le decía eso y ni siquiera podía controlar mis propios proble...
-¿Estás lista? Ya encendí el auto. Desayuna tranquila. Yo voy a estar calentando el motor.-a penas podía entenderla porque mis pensamientos estaban en otro lado.
Me sequé mis lágrimas y bajé. No tenía hambre.
Llegué a la escuela. Tarde. El timbre había sonado ya hace diez minutos. Fui a la sala de llegadas tarde. Tendría que entregar mi cuaderno de comunicados por... tercera vez en la semana pasada y esta.
-¿Otra vez?-dijo la preceptora.
Todos se voltearon a verme. Yo sólo me encogí de hombros.
Me puse en cuclillas para abrir la mochila y buscar el cuaderno de comunicados del Instituto. No estaba. De esta no zafaba. La vez pasada me dijeron que debía traerlo porque sino me pondrían un apercibimiento. Organización estúpida del Instituto.
Mientras escuchaba a la directora hablar de fondo sentía una mirada, realmente incómoda, posada en mí. No traté de buscarla porque la iba a encontrar y intercambiaríamos miradas. No quiero.
No me pude contener porque la mirada seguía clavada en mí tanto tiempo que ya era incómoda superando mi límite. La busqué pero no la encontraba. Me detuve y retrocedí.
Estaba sentado con su mochila en un rincón a oscuras. Sentado sobre una silla, se veía cómodo, bastante para estar desparramado sobre la silla. Se veía que era alto y delgado. Su cabello era corto de color castaño claro. Ojos medianamente color café, profundos. Y cómo no detener mi mirada en su marca de nacimiento en el cuello, forma peculiar. Esa era la descripción que podía hacer de él ya que no se dejaba ver bien.
Su miraba no dejaba de estar sobre mí. Ya no me importó porque yo empecé a observarlo. Examinarlo. Si tuviera que describirlo en una palabra sería atractivamente-misterioso, si es que se consideraría una palabra.
-Hagan una fila y de forma ordenada entreguen los cuadernos para ponerles media falta- dijo la vieja sin ganas y gritando como la mejor. Me pregunto cómo puede gritar a esta hora de la mañana. Ya me daba mal humor.
Llegué yo. Busqué al chico con la mirada. Ya no estaba.
-No tengo el cuaderno, me lo olvidé.- dije en voz baja.
-¿Y cómo quieres que te ponga la falta?-levantó una ceja. Insoportable.
-No tengo idea, vos sos la preceptora, yo no.-tenía varias opciones para responderle. Creo que elegí la peor. Ella se reservó a contestar.
-En el primer recreo pasa por la sala de profesores así te pongo el apercibimiento correspondiente por no haber traído el cuaderno.
¿Qué se cree esta vieja?¿Se cree que tiene todo el poder? Golpeé toda la puerta y me fui a mi salón con toda la ira metida. Cuando terminara la escuela incendiaría su casa. Tenía un carácter muy fuerte.
Como mi mamá no tenía el dinero suficiente me mandaba a esta escuela que no invertía ni en infraestructura. Las paredes se caían a pedazos y cuando necesitábamos sillas no habían por ningún lado. A veces no había clases porque faltaban mesas o se cortaba la luz. Muchas personas repitieron y sin embargo siguen estando en esta escuela, me refiero a repetir cuatro años.
No tenía silla. Busqué por todos los salones. Encontré por suerte una silla. Vieja pero encontré. Fui a mi salón y me senté sola. Como de costumbre.
Pasó la larga hora de Historia y tocó el timbre, mi salvador, porque no había llevado la tarea.
Fui a la sala de profesores para firmar el estúpido apercibimiento que merecía por no traer el cuaderno. Mi mamá se enojaría, no me dejaría salir a ningún lado. Pero a mí me valía lo mismo.
Subí al primer piso, allí estaba la puerta que me permitiría no salir de casa por una semana.
Mi corazón se detuvo cuando abrí la puerta.
Su mirada estaba clavada en mí nuevamente.
hearthoran
woooooooooooow, eso estuvo re cúl; ahque.
me gusto mucho tú capítulo, como describiste a liam*U*xd. ah, gah;-;
que siga la siguiente!(?)xd.
me gusto mucho tú capítulo, como describiste a liam*U*xd. ah, gah;-;
que siga la siguiente!(?)xd.
bottoms.
joakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
me encantoooo
estuvo per-fect
que siga la siguenteeeeeeee ahre ajajajja
me encantoooo
estuvo per-fect
que siga la siguenteeeeeeee ahre ajajajja
LuuDirectioner
Esta taaaaan fjhgidjbjhh frsyhdagetht
Perdooooon por no subir cap, lo siento enserio, me meresco un golpe en la face
Mañana me devuelven mi perfil y vuelvo a comentar normalmente
Esta perfecto el cap
El FlashBack me mato
Perdooooon por no subir cap, lo siento enserio, me meresco un golpe en la face
Mañana me devuelven mi perfil y vuelvo a comentar normalmente
Esta perfecto el cap
El FlashBack me mato
Invitado
Invitado
Capitulo 008
Keep your eyes open
La hora de clase parecía condenadamente eterna, la profesora caminaba de un lado al otro en el frente del salón explicando no sé qué cosa sobre las placas tectónicas, creo. El único sonido que estaba presente era el continuo tic tac del reloj arriba del pizarrón. Desesperante.
Ya había llenado tres hojas con dibujos irregulares y sin sentido de lo aburrida que estaba. Algunos alumnos mandaban mensajes o hablaban con su compañero de banco, otros dormían. Nadie parecía realmente interesado en lo que veníamos escuchando desde el inicio de la clase y que, probablemente, entraría en el próximo examen que tuviéramos. Solo unas chicas al frente prestaban atención y tomaban apuntes.
Se oyó un golpe en la puerta, causando que la Señorita García se callara y que todos los ojos se desviaran hacia dónde provenía el sonido. El director se asomó por la puerta, la profesora nos indicó que contestáramos unas preguntas y fue hacia donde estaba el director. Algunos alumnos se pusieron a resolver las preguntas pero la mayoría decidió no hacer nada.
Si quería seguir manteniendo mis buenas notas en esta materia tenía que trabajar, así que abrí el libro y comencé a hacer la tarea. Luego de cinco minutos, ya había terminado las preguntas.
No me sentía bien, la cabeza me dolía y estaba exhausta. Apoyé mis brazos arriba del libro y recosté mi cabeza en ellos, cerrando los ojos. No quería volver a casa, seguramente la perra seguía ahí con sus clientes haciendo cosas que no estoy interesada en saber. Ojalá no tuviera que volver pero qué más da, no merezco nada mejor y eso lo sé, no entiendo por qué sigo haciéndome ilusiones estúpidas y pensando que las cosas pueden cambiar. Soy una idiota sin esperanzas que no merece nada ni nadie.
“Lástima que necesitaste 3 intentos de suicidio para darte cuenta.”
La voz dentro de mí se burló.
“Ok, ya, tengo bien claro que soy una inútil, no necesito que me lo recuerdes.”
“Solo para que no te olvides, cariño. No vales nada.”
Millones de pensamientos siguieron pasando por mi mente hasta que escuché a alguien aclararse la garganta. Miré al frente, la profesora ya había vuelto. Pero no fue eso lo que me llamó la atención, sino que, al lado de ella, se encontraba el mismo chico moreno que había visto hoy temprano durante el castigo. Estaba parado tranquilamente al frente con una increíblemente atractiva media sonrisa cubriendo su rostro, no parecía importarle que treinta y cinco pares de ojos lo estuvieran evaluando de pies a cabeza, preguntándose quién es. Al parecer ninguna chica, y algún que otro chico, del salón podían despegar los ojos de él. Los entiendo, es realmente caliente. Pero eso no importa, debe ser otro idiota, se llevará genial con todos en esta escuela. Además, ¿A quién en este mundo le podría importar una estúpida adolescente marginada que no puede hacer nada bien? Exacto, a nadie.
-Alumnos, les quiero presentar a su nuevo compañero, Zayn Malik. Él estará con ustedes en estos últimos años que les quedan de secundaria. Si no lo espantan primero, claro. Confío en que no tendrá ningún problema en integrarse ¿Verdad?- todos asintieron. Sí, me imagino que las putas digo las alumnas de mi clase estarán más que contentas de ayudar a que se integre y a que se sienta cómodo en el instituto.- ¿Quiere decir algo joven Malik?
-Eh, no. Gracias.
Su voz era grave y rasposa. Creo que en ese momento todas las chicas murieron impresionadas o algo así porque se escuchó un profundo suspiro. Estaban realmente embobadas.
-Bueno, Malik, siéntese donde quiera así continuamos con la clase.
Miré por todo el salón tratando de ubicar los asientos vacíos Los únicos bancos disponibles eran dos, uno adelante y otro al lado mío. Maldije por lo bajo cuando el chico caminó tranquilamente hasta el asiento al lado mío, no sería bueno tenerlo como compañero. Algo me decía que no era buena idea estar cerca de él. Mi mirada se mantuvo en la hoja que tenía arriba del banco, garabateada y decorada. Escuché como se acomodaba en su banco y sacaba las cosas necesarias para la clase.
-Bueno, ahora, si no hay más interrupciones, prosigo con mi explicación.
Se escuchó una queja de parte de todos los alumnos a la cual la profesora decidió ignorar y continuo
hablando sin callarse un segundo.
Se dio vuelta y empezó a anotar unas palabras en el pizarrón. Antes de que pudiera copiarlas, sentí un caliente y húmedo aliento en mi oído.
-Hola otra vez-dijo la misma voz grave que había escuchado hace tan solo unos minutos.
Un escalofrío sacudió mi cuerpo ante su cercanía, sentí su sonrisa. No le contesté, solo asentí, murmuré un pequeño "hola" en respuesta y comencé a copiar en mi cuaderno lo que estaba escrito en el pizarrón.
Si creí que el tiempo no podía pasar más lentamente, estaba muy equivocada.
La profesora nos había dado unos ejercicios para realizar y entregarlos antes de que termine la hora, pero no podía concentrarme. El chico moreno sentado al lado mío seguía distrayéndome. Desde que llegó a la clase no paraba de lanzarme bolitas de papel o de incomodarme como había hecho antes. Parecía estar empeñado en molestarme, y sí que lo estaba logrando.
Estaba harta de que me molestaran, ya era suficiente con mi propia vida y todos los problemas con los
que tenía que lidiar, no necesitaba que unos imbéciles me criticaran por lo que yo hacía o dejaba de hacer. Mi vida no es fácil, no puedo mentir. Pero es lo que tengo y lo que merezco, nada más ni nada menos. Tengo que mantener los ojos bien abiertos, siempre tuve que hacerlo.
El irritante timbre se escuchó por toda la escuela, indicando que nos podíamos retirar. Guardé mis cosas dentro de la mochila y me levanté para salir lo más rápido posible de este infierno al que estoy obligada a venir. Antes de que pudiera salir la señorita García me llamó.
-Jhonson, ¿Puede venir un momento, por favor? Usted también, señor Malik.
Maldije por cuarta vez en el día y me di vuelta para ver a la profesora de pie detrás de su escritorio y al tal Malik frente a ella.
-Realmente me tengo que ir.-dije.
"Maldita mentirosa."
-Solo tomará un segundo de su valioso tiempo. Escuchen, como ustedes saben ya estamos bastante adelantados con las clases, lo cual no el bueno en su caso, joven Malik. -dijo mirándonos fijamente. No me gustaba el rumbo de esta conversación. -Necesitará tutoría y la señorita Johnson es la mejor en mi clase.
"Mierda."
Ya había llenado tres hojas con dibujos irregulares y sin sentido de lo aburrida que estaba. Algunos alumnos mandaban mensajes o hablaban con su compañero de banco, otros dormían. Nadie parecía realmente interesado en lo que veníamos escuchando desde el inicio de la clase y que, probablemente, entraría en el próximo examen que tuviéramos. Solo unas chicas al frente prestaban atención y tomaban apuntes.
Se oyó un golpe en la puerta, causando que la Señorita García se callara y que todos los ojos se desviaran hacia dónde provenía el sonido. El director se asomó por la puerta, la profesora nos indicó que contestáramos unas preguntas y fue hacia donde estaba el director. Algunos alumnos se pusieron a resolver las preguntas pero la mayoría decidió no hacer nada.
Si quería seguir manteniendo mis buenas notas en esta materia tenía que trabajar, así que abrí el libro y comencé a hacer la tarea. Luego de cinco minutos, ya había terminado las preguntas.
No me sentía bien, la cabeza me dolía y estaba exhausta. Apoyé mis brazos arriba del libro y recosté mi cabeza en ellos, cerrando los ojos. No quería volver a casa, seguramente la perra seguía ahí con sus clientes haciendo cosas que no estoy interesada en saber. Ojalá no tuviera que volver pero qué más da, no merezco nada mejor y eso lo sé, no entiendo por qué sigo haciéndome ilusiones estúpidas y pensando que las cosas pueden cambiar. Soy una idiota sin esperanzas que no merece nada ni nadie.
“Lástima que necesitaste 3 intentos de suicidio para darte cuenta.”
La voz dentro de mí se burló.
“Ok, ya, tengo bien claro que soy una inútil, no necesito que me lo recuerdes.”
“Solo para que no te olvides, cariño. No vales nada.”
Millones de pensamientos siguieron pasando por mi mente hasta que escuché a alguien aclararse la garganta. Miré al frente, la profesora ya había vuelto. Pero no fue eso lo que me llamó la atención, sino que, al lado de ella, se encontraba el mismo chico moreno que había visto hoy temprano durante el castigo. Estaba parado tranquilamente al frente con una increíblemente atractiva media sonrisa cubriendo su rostro, no parecía importarle que treinta y cinco pares de ojos lo estuvieran evaluando de pies a cabeza, preguntándose quién es. Al parecer ninguna chica, y algún que otro chico, del salón podían despegar los ojos de él. Los entiendo, es realmente caliente. Pero eso no importa, debe ser otro idiota, se llevará genial con todos en esta escuela. Además, ¿A quién en este mundo le podría importar una estúpida adolescente marginada que no puede hacer nada bien? Exacto, a nadie.
-Alumnos, les quiero presentar a su nuevo compañero, Zayn Malik. Él estará con ustedes en estos últimos años que les quedan de secundaria. Si no lo espantan primero, claro. Confío en que no tendrá ningún problema en integrarse ¿Verdad?- todos asintieron. Sí, me imagino que las putas digo las alumnas de mi clase estarán más que contentas de ayudar a que se integre y a que se sienta cómodo en el instituto.- ¿Quiere decir algo joven Malik?
-Eh, no. Gracias.
Su voz era grave y rasposa. Creo que en ese momento todas las chicas murieron impresionadas o algo así porque se escuchó un profundo suspiro. Estaban realmente embobadas.
-Bueno, Malik, siéntese donde quiera así continuamos con la clase.
Miré por todo el salón tratando de ubicar los asientos vacíos Los únicos bancos disponibles eran dos, uno adelante y otro al lado mío. Maldije por lo bajo cuando el chico caminó tranquilamente hasta el asiento al lado mío, no sería bueno tenerlo como compañero. Algo me decía que no era buena idea estar cerca de él. Mi mirada se mantuvo en la hoja que tenía arriba del banco, garabateada y decorada. Escuché como se acomodaba en su banco y sacaba las cosas necesarias para la clase.
-Bueno, ahora, si no hay más interrupciones, prosigo con mi explicación.
Se escuchó una queja de parte de todos los alumnos a la cual la profesora decidió ignorar y continuo
hablando sin callarse un segundo.
Se dio vuelta y empezó a anotar unas palabras en el pizarrón. Antes de que pudiera copiarlas, sentí un caliente y húmedo aliento en mi oído.
-Hola otra vez-dijo la misma voz grave que había escuchado hace tan solo unos minutos.
Un escalofrío sacudió mi cuerpo ante su cercanía, sentí su sonrisa. No le contesté, solo asentí, murmuré un pequeño "hola" en respuesta y comencé a copiar en mi cuaderno lo que estaba escrito en el pizarrón.
Si creí que el tiempo no podía pasar más lentamente, estaba muy equivocada.
La profesora nos había dado unos ejercicios para realizar y entregarlos antes de que termine la hora, pero no podía concentrarme. El chico moreno sentado al lado mío seguía distrayéndome. Desde que llegó a la clase no paraba de lanzarme bolitas de papel o de incomodarme como había hecho antes. Parecía estar empeñado en molestarme, y sí que lo estaba logrando.
Estaba harta de que me molestaran, ya era suficiente con mi propia vida y todos los problemas con los
que tenía que lidiar, no necesitaba que unos imbéciles me criticaran por lo que yo hacía o dejaba de hacer. Mi vida no es fácil, no puedo mentir. Pero es lo que tengo y lo que merezco, nada más ni nada menos. Tengo que mantener los ojos bien abiertos, siempre tuve que hacerlo.
El irritante timbre se escuchó por toda la escuela, indicando que nos podíamos retirar. Guardé mis cosas dentro de la mochila y me levanté para salir lo más rápido posible de este infierno al que estoy obligada a venir. Antes de que pudiera salir la señorita García me llamó.
-Jhonson, ¿Puede venir un momento, por favor? Usted también, señor Malik.
Maldije por cuarta vez en el día y me di vuelta para ver a la profesora de pie detrás de su escritorio y al tal Malik frente a ella.
-Realmente me tengo que ir.-dije.
"Maldita mentirosa."
-Solo tomará un segundo de su valioso tiempo. Escuchen, como ustedes saben ya estamos bastante adelantados con las clases, lo cual no el bueno en su caso, joven Malik. -dijo mirándonos fijamente. No me gustaba el rumbo de esta conversación. -Necesitará tutoría y la señorita Johnson es la mejor en mi clase.
"Mierda."
Última edición por Zxyn_babe el Dom 27 Jul 2014, 4:22 pm, editado 1 vez
Zxyn_babe
- Abran acá:
Hola chicas. Solo queria decirles que Joaqui y Cla se fueron de viaje así que no van a comentar ni subir hasta que vuelvan
Era eso!!
Besos c:
Última edición por LuuDirectioner el Mar 22 Jul 2014, 3:50 pm, editado 1 vez
LuuDirectioner
Página 9 de 11. • 1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11