O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

"Su muñeca" (Joe y tu)

Página 26 de 61. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 61  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Love Slayer Mar 19 Jul 2011, 3:35 pm

haaaay noo acaso es la hora de actuar como despechada?
Fatal su caso y Joseph va a tener que trabajar duro para volver a ganarse la confianza perdida...

SIGUELA!!
Love Slayer
Love Slayer


http://www.wattpad.com/user/marielin

Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Ciin :) Mar 19 Jul 2011, 3:56 pm

siiigueeeeeeeeee
Ciin :)
Ciin :)


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por -GrizJonasLovatoCyrus- Mar 19 Jul 2011, 7:11 pm

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA
-GrizJonasLovatoCyrus-
-GrizJonasLovatoCyrus-


https://www.facebook.com/profile.php?id=100001404695273&ref=h

Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Feer :)x. Mar 19 Jul 2011, 10:46 pm

OUW! VAMOS!
Siguela! "Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 188110
Feer :)x.
Feer :)x.


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por ale_princess Mar 19 Jul 2011, 11:46 pm

me da ganas de ir a darle un zape a Joe
para qe reaccione y busqe a l rayis..pero por menso
ella se hara la qe no le importa nada hay pero estos
dos me van a matar , lo qe me alegra es qe Nick y Demi
estan conociendose mas y espero qe pronto den la
sorpresa de ser novios...siguela pronto por fisssss
ale_princess
ale_princess


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Lulajonatica Miér 20 Jul 2011, 11:15 am

Capítulo 44

Solo hace un día que decidí enfrentar al mundo y salir de mi escondite, y ya todo se me complicó. Joe sabe que lo que dijo Zack es mentira, ¿qué hará ahora cuando me vea? Ok! Puede que ya todo no me de tan igual. Y si le cuenta todo a Demi ¿yo que hago? Bueno se enterará tarde o temprano, y tampoco es que yo me merezca su amistad. He sido la peor de las amigas. Y será mejor para ella estar lejos de mí. No estoy en un buen momento. Prefiero estar sola. Y si por suerte él no dice nada pues me tocará seguir con el papel delante de una más. Que pereza! Tener que arreglarme, salir, ver a todos, fingir que me divierto. Ag! Que pocas ganas tengo! Y además esperar la reacción de Joe ¿qué hará? No quiero averiguarlo! Pero tengo que hacerlo! Nadie sabe lo que ha pasado entre nosotros así que para todo el mundo no pasa nada. Y es exactamente lo que va a haber entre nosotros. Nada de nada!
Me estoy arreglando para salir de marcha. Mi mente vuelve a colapsarse de nuevo. Los problemas inundan mi cabeza de nuevo. Era más tranquila la depresión! Quiero acostarme otra vez! Pero no creo que ahora tenga el mismo efecto. Antes solo quería dormir y no levantarme. Ahora quiero esconderme y que no me vean. Yo no soy así! Voy a ponerme preciosa. Voy a demostrarles a todos que no soy ninguna niñita que se derrumba a la primera de cambio. Joe, prepárate porque si lo pasaste mal estas semanas no va a ser nada para como lo vas a pasar esta noche! Dije que no lo odio y es verdad. Pero el resentimiento no cuenta! Y este me va a pagar todo el daño que me ha echo. Uy si! El vacío de estas semanas se esta llenando y me están entrando unas ganas de hacer maldades. Y ¿por qué no? De todas formas todos piensan que soy así, al menos podré disfrutar. Mi Joey, tu creías que yo jugaba contigo ¿no? Pues ahora te darás cuenta de que no hice tal cosa! Vas a descubrir a la verdadera manipuladora! Ningún hombre merece la pena! Ninguno!
Me coloque la minifalda más corta que tenía, una camiseta atada al cuello y unos tacones de aguja. Llevaba el pelo suelto con tirabuzones en las puntas y me maquille muchísimo. Demz llegó a mi casa, al verme se quedo un poco impactada pero no me dijo nada. Fuimos a cenar y la pasamos muy bien. Me contó las payasadas que hizo Nick durante este tiempo y los últimos chismes amorosos. Cuando ya era hora de encontrarnos con las demás, me levanté para retocarme el maquillaje y Demi me siguió sorprendida.
- ¿Qué te pasa? Ya sé que nada en ti es normal estos días. Pero ya es surrealista verte tan pendiente del maquillaje, con esa sombra de ojos negra y los labios tan rojos
- ¿No me queda bien?
- Estas guapísima. Te hace los ojos más grandes y los labios más carnosos. Pero a ti nunca te ha gustado llamar la atención. Incluso te enfadas si te piropean por la calle. ¿Qué pretendes?
- Zack y todos lo demás piensan que lo único que quiero es jugar con ellos. Y sabes qué!
- No ¿qué? (extrañada)
- Que es para lo único que valen. No te puedes tomar en serio a ninguno. Si quieres divertirte están bien pero que ni se te ocurra creerte nada de lo que te digan
- Tienes razón! Mírame a mí! Amargada por un chico que ni sabe que existo. Tú y yo tenemos que buscar a dos chicos que nos entretengan esta noche. Y mañana ya pensaremos quien lo hará
- Esa es mi Demi! (mirándome al espejo) Tenemos que estar divinas! Que cuando nos vean se les caiga la mandíbula al piso (colocándome el escote) Y si para eso hay que enseñar un poco de más, pues se hace
- Así se habla!
- Me harte de ser la victima. ¿Por qué tenemos que ser niñas respetables? Ellos no nos respetan hagamos lo que hagamos (me coloco el cabello a un lado). A partir de ahora seré una chica mala (con una sonrisa pícara). Seré yo la que diga como y cuando se harán las cosas. Y no seguiré nunca más a ningún tipo
- Bueno _______*, tú siempre has sido así. Nunca te ha importado lo que los hombres pensasen de ti ni has sido tan tonta como yo, de enamorarte de ninguno. No has echo ninguna estupidez por un chico
- He confiado en uno (enfadada) Y él me ha traicionado. Le declaro la guerra a los hombres!
- ¿A todos?
- Esta noche al menos si! Se supone que a los amigos no. Pero eso dependerá de mi estado de ánimo
- _______* (riéndose). Esa es mi amiga! Creo que esta noche me voy a divertir!
- Yo no sé tú pero yo seguro!
Nos reunimos con las chicas. Estaba harta del interrogatorio y el aburrimiento de la reunión. Demi y yo nos miramos cómplices para después escabullirnos. Nos fuimos porque queríamos bailar, reírnos y sobretodo, queríamos ser malas! ¿Por qué pueden serlo ellos con nosotras y nosotras con ellos no? Pues hoy eso va a cambiar!
Llegamos a la discoteca y nada más entrar nos los encontramos. No sé si fueron los chupitos que me bebí en apenas unos segundos o la actitud que he tomado, pero fue verlos y no poder evitar querer fastidiarlo. Pobre Joe! Ups! Creo que me he reído. Demi me mira y me sonríe.
- ¿Has visto la mala cara que tiene Joe?
- Solo es un hombre más. Recuérdalo! ("repítetelo mucho haber si te lo crees")
- Uno más! (me sonríe) ¿Nos acercamos?
- Claro!
Caminamos hacía ellos. Parecía que todo iba a cámara lenta. Joe tenía clavados sus ojos en mí. Recorría mi cuerpo de arriba a bajo. Cuanto más me acercaba podía notar como aumentaba su nerviosismo. Mientras que yo caminaba como si de una pasarela de modas se tratase. Me contoneaba, los sonreía, jugaba con mi pelo e hice un pequeño gesto de saludar con la mano. Al llegar Demi le dio dos besos a Nick, y Joe se quedo paralizado frente a mi. No reaccionó hasta que Demi se le acercó para saludarlo, tras lo cual volvió a clavar la vista en mí. Yo solo me reí y mire a Nick.
- Bebe ¿no me saludas?
- Claro! (confundido) Ya veo que estas mejor
- Si! (pase de él y miré a Joe) Hola! (se puso pálido) Cuanto tiempo! (me acerque y le di dos besos muy despacio)
- Mu... mucho (horrorizado)
- Demz parece que los chicos hoy viene de lo más aburridos (riéndome)
- Si, creo que deberíamos buscarnos unos más divertidos (pasándome el brazo por los hombros)
- Te doy la razón!
- Mira quien viene por allá! (señalando a lo lejos)
- Al fin alguien con quien poder (miré a Joe) jugar! (me miró con rabia)
- Uy no! Que me dejas sola!
- Hoy tú y yo no nos separamos. Tranquila! Jugaremos juntas! ("Ni un minuto he necesitado para que se crea el papel. Que me ama dice y ni es capaz de saber cuando miento!")
- Hola perdida! (acercándose)
- Hola Kevinsito (en tono coqueto)
- ¿Cómo estás? (abrazándome)
- ¿Es una pregunta o una afirmación? (riéndome)
- Una afirmación (riéndose) por supuesto (me coge por las manos y se separa para verme mejor) Estas tremenda!
- Lo sé! (coqueta)
- Preciosa (se acerca para darme los dos besos pero se para en mi oído) Si necesitas que te siga la corriente para putear al idiota este me lo dices ("Él si me conoce y se ha dado cuenta de que finjo")
- Si gracias (sonriéndole)
- ¿Tomamos una copa? (pasándome el brazo por los hombros) Demz ¿Tú que dices?
- Pues hola (haciéndose la ofendida) Que no soy invisible!
- Sorry preciosa. Para compensarte te invito (abrazándome aun). Y a ti también claro! (me besa la frente) Y ustedes (mirando a Nick y a Joe) ¿se vienen?
- Por supuesto! (muy enojado)
- Bien! (bajito) Viene para vigilarte
- Lo sé! (riéndome) Y se va a hartar de hacerlo
- ¿Por qué? (caminando hacía la barra)
- Hoy va a descubrir lo doloroso que es desconfiar de una persona (seria)
- Lo has pasado muy mal ¿verdad? (preocupado)
- Si, mucho. Pero ningún desconfiado como él merece que siga haciéndolo
- Así se habla! Vamos a divertirnos!
Bajo su mano de mi hombro hasta mi cintura y yo también rodee la suya. Quedamos los dos abrazados sonriéndonos a escasos centímetros. De pronto Joe chocó contra nosotros. Sin que nadie lo viese me cogió por la cintura con una mano separándome de Kevin. Quedando él en medio de los dos, pero apoyado sobre mí. Con una mano me rodeaba la cintura y con la otra se apoyaba en la barra para, supuestamente, no caerse. Nuestras caras estaban muy próximas. Casi podía rozarlo.
- Lo siento (seco) Tropecé!
- Tranquilo! (sonriéndole) No ha pasado nada que debamos lamentar (separándome)
- Voy al aseo! (me mira) Pídeme una copa! (sonríe de forma hipócrita) Tu ya sabes lo que bebo! (se va y Nick le sigue)
- Parece que él también se apunta a lo de querer putear. Lo ha echo con toda la intención de sacarte de quicio
- Kevin tranquilo. A mi este no me gana! Y ya sé de que va!
- ¿Le va a contar a Demi?
- No! Ya lo habría echo. Pero si va a jugar a que lo hace. Esperaba para ver cómo de afectado estaba para así comportarme en consecuencia
- Entiendo (me sonríe) Llorando no está!
- No (me reí) Pero lo hará!
- Pobre! (suelta una carcajada). No me gustaría estar en su lugar!
- Desconfió de mí, me dejó sin darme ninguna explicación y ahora no se le ve precisamente muy afectado. Bueno se ve que no está bien pero ahora coge y se me pone chulo! Ah no! A mí no!
- ¿De qué hablan? Me tiene apartada (acercándose)
- De nada Demz. Aquí la rubita que quiere emborracharme (me sonríe). Vamos a pedir
Kevin, Demz y yo pedimos las copas, incluyendo las de Joe y Nick. Nos quedamos hablando hasta que llegasen. Ya no podía contarle a Kevin lo que tenía planeado porque Demi estaba delante. Aunque podré jugar tranquila porque si de algo me sirve esta actitud de pasota, es para que no sospeche nada. Pensará que utilizo a Joe como a cualquier otro. Una ficha más en el tablero de ajedrez. Será una noche interesante! Él parece que ha dejado los celos descontrolados a un lado, o lo intenta, para querer actuar. Veamos a quien se le da mejor! La diferencia es que yo sé que finge tranquilidad y que por dentro se muere de la rabia. Pero estoy segura de que él piensa que yo soy así de fría y manipuladora. Aunque la verdad, sé que finge pero como que es muy pronto para que le salga tan bien. Yo ya sabía que no me amaba ¿de qué me sorprendo? Había pensado en tratarlo fríamente para que me olvidara pero he cambiado de opinión. Voy a ser egoísta! Lo voy a tratar con la punta del pie porque me da la gana! Porque se lo merece! Porque ni se ha esforzado en buscarme, acercarse o intentar pedirme perdón. No pido que se me declare pero si algo de remordimiento! Prepárate! Porque a mi no me haces algo así y después me sonríes como si nada. Eso solo puedo hacerlo yo!
Lulajonatica
Lulajonatica


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Lulajonatica Miér 20 Jul 2011, 12:42 pm

Chicas!
Alguna sabe como descargar libros a la compu?
Osea,necesito descargar uno y no encuentro ninguna pagina buena
Me ayudan?
Lulajonatica
Lulajonatica


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por mariapaz1 Miér 20 Jul 2011, 5:52 pm

wnn esta la caga encerio y yo nose como descargar un libro
SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA

SIGUELA
mariapaz1
avatar


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por #Unbroken♥__#FastLife♥ Miér 20 Jul 2011, 8:08 pm

Maldita rayis, me cae TAN mal :caliente2:
primero dice qke no qiere hablar con el para nada ni lo va a escuchar
& ahora se qeja xqke el no hace el intento de hablarle

& pz si qieres dime qke libro qieres & te ayudo a buscarlo
& zi puedo lo descargo & te lo mando x correo va??
#Unbroken♥__#FastLife♥
#Unbroken♥__#FastLife♥


http://twitter.com/Ari_TomlinsonJB

Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Ciin :) Miér 20 Jul 2011, 8:21 pm

nooooooooo me encantoooo el cap ... ! :D
estuuboo bueniisiimooo
asi se habla rayis ...
esas son mujeres ...
es mi idiolaaaa *-*
jajaja
joe ..... preparate :twisted:
loo ameeeeeeeee
siiguelaaaaaaaaaaaaaaaaa

p/d: para descargar libros ?? no hay paginas de eso .. ? osea que ya vienen los links ?? :P aii .. la verdad no se bien
Ciin :)
Ciin :)


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por mariapaz1 Miér 20 Jul 2011, 10:48 pm

SIIIIIIIIIGUEEEEEEEELAAAAAAA
mariapaz1
avatar


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por ale_princess Miér 20 Jul 2011, 11:02 pm

mmm esto no me gusta la rayis va a ser muy mala con Joe
anque por un lado se lo merece por desconfiado ...pero no me gusta
por qe se hacen mas daño....bueno siguela pronto por fis...la verdad
no se como descargar libros sorry
ale_princess
ale_princess


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Lulajonatica Jue 21 Jul 2011, 6:34 am

Ciin Cyrus Gomez D' Jonas escribió:nooooooooo me encantoooo el cap ... ! :D
estuuboo bueniisiimooo
asi se habla rayis ...
esas son mujeres ...
es mi idiolaaaa *-*
jajaja
joe ..... preparate :twisted:
loo ameeeeeeeee
siiguelaaaaaaaaaaaaaaaaa

p/d: para descargar libros ?? no hay paginas de eso .. ? osea que ya vienen los links ?? :P aii .. la verdad no se bien
No,osea,necesito una pagina.Que se yo,"librosgratis.com" yo que se!(eso era un invento eh,ni siquiera se si existe jaja)
Lulajonatica
Lulajonatica


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Lulajonatica Jue 21 Jul 2011, 6:36 am

#skyscraper♥️__#seenomore♥️ escribió:
Maldita rayis, me cae TAN mal :caliente2:
primero dice qke no qiere hablar con el para nada ni lo va a escuchar
& ahora se qeja xqke el no hace el intento de hablarle

& pz si qieres dime qke libro qieres & te ayudo a buscarlo
& zi puedo lo descargo & te lo mando x correo va??
Pero sabes una pagina?
Igual ahora me parece que mi mama ya encontro una jaja
Lulajonatica
Lulajonatica


Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por -GrizJonasLovatoCyrus- Jue 21 Jul 2011, 8:57 am

Me encanto el capi
noo la rayizz lo va a ser sufrir un poco a joe :twisted:
jajjaja ya quiero saber qe sigue
-GrizJonasLovatoCyrus-
-GrizJonasLovatoCyrus-


https://www.facebook.com/profile.php?id=100001404695273&ref=h

Volver arriba Ir abajo

"Su muñeca" (Joe y tu) - Página 26 Empty Re: "Su muñeca" (Joe y tu)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 61. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 43 ... 61  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.