O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por BBJC Mar 29 Oct 2013, 10:29 pm

Jajajaj que niño chiquitito parece Harry. Rayis bacila el dinero dios con lo que yo daría por haber podido comprar las putas entradas y podria tenerla ahora mismo en mis manos :lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :wut: 

Mmmm tienes razon a mi me gudta BSE porque tiene mas ritmo y me hace bailar ( como kiss you en TMH) pero aun asi también me gusta SOML porque es muy triste pero per-fect es hermosa. Eso cuando me enteré que tiene video me lo imaginaba  y llore. Eso sí mira que stoy olvidando lo mal que lo he pasado este año y van estos cinco chicos me ponen canciones tristes para el siguiente disco (MM) y yo no se que hacer con ellos.  Temgo miedo a la canción "Through the dark" creo que me ara llorar muchísimo. 

 Sigue la pronto besitos españoles xox :bye: :arrastro: :arrastro:
BBJC
BBJC


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por maleja0412 Mar 05 Nov 2013, 3:47 pm

CAPITULO 35
camine hasta mi puerta sonriendo y alli estaba harry, tan hermoso como lo es siempre,tenia una camisa de lino con mangas hasta el codo y unos jeans casi negros ajustados, eso no me daba ninguna pista de a donde se supone que iriamos

—hola hermosa—dijo sonriendo a penas verme y me atrajo acia el para besarme cortamente
—hola hermosa—respondi sonriendo mientras lo abrazaba

—y dime ..¿que quiere hacer la mujer mas linda de este mundo?

—no se supone que eras tu quien decidia a donde ivamos?

—si sheccid pero...quiero saber tu opinion—me sonrio de costado—quiero que todo sea perfecto para ti, tan perfecto como tu

—harry—dije en un puchero—no me digas cosas asi!!, me pongo roja como una boba
—jajaj ok pero dime
—no. sorprendeme no seas aburrido


se quedo en silencio un rato sonrio y me dijo—sube al auto

sali de mi piso y caminamos hasta el ascensor y mientras yo me acomodaba un poco el cabello en el espejo de la parte trasera, harry se enviava mensajes de texto con alguna persona


y durante el  trayecto en auto tambien y lo peor era que no disimulaba, bueno no me molestaba pero se volvia un poco irritante que estuviera con dos personas a la vez
—harry deja de escribir por favor vamos a estrellarnos

—lo siento—guardo su telefono y condujo unos 5 minutos mas hasta un restaurante....bueno un kiosko que quedaba en una pequña montaña y tenia unas mesas al rededor de una fogata
—que lindooo es raro que jamas hubiera visto este lugarcito tan lindo—tome su mano y caminamos acia la mesa
—es un lugar reservado..nah mentira solo no es muy popular pero te sientas?

—bueno, bueno



una ancianita adorable salio de la caseta hasta donde estabamos harry y yo  y nos trajo unos platitos hermosos con ensalada casera y pan frances, no era una super cena lo que comiamos pero el lugar era realmente hermoso al igual que mi compañia


una vez mas empezaron los malditos mensajes asi que le dije a harry
—amor..por que no cantas como antes

cuando eramos  jovenes harry cantaba en la escuela...aun no puedo creer que conocia a harry desde antes y que no lo supiera!!! aonque siete años son bastante tiempo....mucho
—no, no quiero cantar eso ya no me gusta

—pero —no termine mi frase y ya harry tenia el celular en su mano de nuevo

trate de ignorar el telefono el resto de la cena..que era tan linda y la señora me recordaba a mi abuela el lugar donde estaba como que me calmaba y salvava a harry dela matada que le queria dar por hijo de puta
el al fin dejo el telefono y simplemente medijo
—vamonos  quieres?—pero justo antes de responder me llamo alguien al celular, mire el identificador y me di cuenta que era laura



—hola lau...¿que pasa?

—_____ yo..yo....
laura estaba llorando y su voz se entrecortaba en cada palabra

—no hables!! voy ya mismo para tu casa espera—colgue sin despedirme y sin ninguna informacion

me levante de la mesa de golpe, estaba asustada, algo malo le estaba acurriendo a mi mejor amiga y necesitaba saber que era
—pero sheccid¿que paso?—harry estaba trotando detras mio mientras me tocaba el hombro

—laura me llamo llorando y no se que pasa necesito ir a su casa ya

 
harry no me abrio la puertas del auto, yo iba muy rapido y llegue antes que el, era mi mejor amiga y estaba asustada desde el auto trate de llamar a zayn para ver que pasaba pero el no me contesto, llame a niall, a louis y liam pero nada!!


 harry solo miraba el camino y conducia a casa de laura y yo no paraba
 de marcar a todos aonque no me contestaran
una otra y otra vez marque desesperada los numeros y nadie me contestaba, algo estaba ocurriendo y si involucraba a personas que amo tanto es grave 


al fin llegamos a casa de laura, de hecho alli vivian laura louis, liam , zayn
y niall  toque la puerta como una loca al igual que harry y al fin cuando abrieron las puertas y los vi a todos, mi telefono se callo de mis manos




PREGUNNTAAA!!!¿que creen que paso? lauu que crees que pasa en tu sexy casa fhbifugba sexy!! con esos compañeros 


jajajajaja:arrastro: :arrastro:  julia!!!!
maleja0412
maleja0412


http://ask.fm/maleja0412

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Debbie69Styles Mar 05 Nov 2013, 5:35 pm

asdfghjklshdñsñdjfgh y creo que ocurrio una matanza en casa de Lau :3 L mé, y Harry me estresa co su celu,ar de mierda >,<
Debbie69Styles
Debbie69Styles


http://onedirection.com

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por fran stiles Mar 05 Nov 2013, 8:43 pm

mataron a alguien?
la taylor aparecio?
algo aaaaaaaaaaaaaa nose me puse nerviosa 
siguela
fran stiles
fran stiles


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por BBJC Jue 07 Nov 2013, 2:49 pm

Aaaaah demasiada intriga pero creo que elismo tipo que mato a los del despacho y de más han echo lo mismo con lo amigos.  Sigue la pronto please
BBJC
BBJC


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por maleja0412 Mar 12 Nov 2013, 5:39 pm

CAPITULO 36   


el telefono callo de mis manos era dificil creer que todos estuvieran confabulados para hacer esto



la casa de laura estaba decorada con flores desde el meson de la cocina hasta la mas pequeña mesita de pies
 veia rosas rojas, bonches amarillos, anturios rosados y estrellas de belen en cada esquinita, era lo mas hermoso que habia visto en mi vida


 detras de mi senti acercarse a harry quien apollo su barbilla en mi hombro y sus brazos al rededor de mi cintura
uno de esos increibles escalofrio recorrio mi cuerpo cuando acerco su boca a mi oido
—ya entiendes  por que los mensajes?



el placer que me causo el simple hecho de escuchar su voz cerca a mi oido  fue tan grande que me hizo perder prácticamente el sentido de la orientacion 
 el camino y se coloco en frente mio, todo estaba en silencio y aonque el salon estuviera lleno de personas a las que nisiquiera habia mirado por estar pensando en las flores solo estabamos harry y yo


estaba haciendome ideas de porque estaba ocurriendo esto  y en cuanto el hombre que estaba en frente mio se encorvo, me beso cortamente y me miro a los ojos supe exactamente que era lo que estaba ocurriendo
— asi que ¿te gustaria ser mi novia?—sonrio ampliamente y metio la mano derecha en su pantalon

no respondi nada, estaba mirando la mano de harry y al parecer el lo noto porque me sonrio antes de tomarme por la barbilla y besarme profundo esta vez


nadie acia ruido, fue un beso silencioso y largo, todo estaba arreglado,no se como por un mensaje de texto iva a lograr esto pero carpe diem y disfruta los besos de harry styles
cuando terminamos de besarnos el coloco un pequeño papel arrugado en mi mano e hizo señas con su cabeza para que lo desenvolviera


por favor, di que si

se escribia e pequeñas letritas arrugadas dentro del papel
—si—grite antes de besarlo, pero..me hizo la cobra
—lo siento cariño pero ahora eres oficialmente mi novia y hay algo que quisiera hacer antes de darnos nuestro primer beso
me llevo de la mano hasta la parte honda de el salon, seguimos un pasillo largo y llegamos a la puerta del patio trasero

alli habia un kiosko y un equipito de amplificacion
—en serio creiste que no iba a volver a cantar para ti sheccid—asenti con las lagrimas al borde de mis ojos—muy mal, muy mal
harry camino hasta el centro de un tapete rojo que abian extendido encima del pasto, hacia mas de 7 años que no escuchaba cantar a harry y estaba a punto de oirlo!!!, despues de tantos años una vez mas lo iba a escuchar cantar

https://www.youtube.com/watch?v=Lv1CtxzJJ2M



Shut the door, turn the light off
I wanna be with you, I wanna feel your love
I wanna lay beside you, I cannot hide this
Even though I try

Heart beats harder, time escapes me
Trebling hands touch skin, it makes this harder
And the tears stream down my face

If we could only have this life for one more day
If we could only turn back time
You know i'll be you life, your voice, your reason to be
My love, my heart is breathing for this moment in time
I'll find the words to say, before you leave me today

Close the door, throw the key
Don't wanna be reminded, Dont wanna be seen
Don't wanna be without you, My judgements cloudy, like tonight's sky

Hum's are silent, voices none,
Try to scream out of my lungs, it makes this harder
and the tears stream down my face
If we could only have this life for one more day
If we could only turn back time

You know i'll be you life, your voice, your reason to be
My love, my heart is breathing for this moment in time
I'll find the words to say, before you leave me today
 

ok ahora si estaba yo linda llorando como una idiota, era la cancion mas hermosa del mundo, y la cantaba el, hace 7 años me di cuenta de que estaba enamorada por primera vez, y ahora me di cuenta de que una persona solo puede entregar su corazon una vez, y yo ya lo hice
por mas que no quisiera, mi corazon ya le pertenecia a harry edward styles cox, eso lo sabia desde que era una adolescente pero en el momento que lo escuche cantar lo confirme a un 100%
estaba enamorada de ese chupa verga

harrry se acerco a mi y como en toda pelicula babosa las personas a nuestro alrededor, que nisiquiera habia detallado empezaron a aplaudir, nos besamos nuevamente, nuestro primer beso como novios y empezamos a caminar tomados de la manos saludando a todos los que estaban en el patio de la casa de mi mejor amiga
logre ver a louis, a liam, a niall, a laura y a varios de los que habia conocido cuando trabaje en la casa britanica, entre ellos a max que estaba muy bien acompañado por zayn

empeze a mirar sin nada de mderacion, no podia disimular ¿que hace zayn hablando con ese tipo?

harry giro para ver que era lo que tanto yo observaba y pude notar como su sonrisa se rompio en pedacitos al ver a max aqui
esto no me daba buena espina y no iva a permitir que max lo arruinara, aproveche un momento en el que laura paso frente a nosotros y le dije

— y laurita, que dices harry y yo somos ahora novios oficiales y necesitamos sellar el acuerdo
tal como se suponia que fuera, laura sonrio y nos dijo que su cuarto estaba a nuestra dispocicion
al menos el sexo podria distraer a harry de pensar en max y ya era hora de tener sexo de verdad verdad
maleja0412
maleja0412


http://ask.fm/maleja0412

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por maleja0412 Mar 12 Nov 2013, 5:41 pm

todas sonunas psimistas!!!

osea, un asesinato, unamasacre, laura esta muerta, el tipo del despacho volvio...dios que mentes!!!!!

son unas violentas

ok les voy a hacer una preguntita muy muy muy muy gay asi que

quien lo mueve mejor

https://www.youtube.com/watch?v=iyH-0fXb5jk
maleja0412
maleja0412


http://ask.fm/maleja0412

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Debbie69Styles Mar 12 Nov 2013, 9:07 pm

Jajajaja sexo duro, party hard en el siguiente Capítulo. Y si, yo pensaba sobre una masacre o un asesinato :s sdfghjklñ
Pfff ¿como lo preguntas? Hazza lo mueve mejor, hasta lo tiene mas grande (por adelante también ajaja okno e.e). Mileyme da igual, hazza lo mueve bieeeeeeeeeeeeen okno
Hey, por cierto ya subi en mi nove (BP)
Debbie69Styles
Debbie69Styles


http://onedirection.com

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por BBJC Miér 13 Nov 2013, 4:00 pm

maleja0412 escribió:todas sonunas psimistas!!!

osea, un asesinato, unamasacre, laura esta muerta, el tipo del despacho volvio...dios que mentes!!!!!

son unas violentas

ok les voy a hacer una preguntita muy muy muy muy gay asi que

quien lo mueve mejor

https://www.youtube.com/watch?v=iyH-0fXb5jk
Tienes razón pero mira en eso coincidimos jajaj. El eejor es Harol creepygusta ademas gana puntos en delantera jajaj
BBJC
BBJC


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por BBJC Miér 13 Nov 2013, 4:07 pm

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 1857533193 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 2841648573 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 1857533193 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 2841648573 PARTY HARD ALL DAY ALL NIGHT asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 1857533193 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 2841648573 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 1857533193 asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 2841648573  jajaja oush rayis desesperada por sexo jajaaj. Quien habrá invitado a max. ..? :scratch: 
 SIGUELA PRONTO :bye: :arrastro: :arrastro: |||  besitos españoles 
BBJC
BBJC


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Angie__JANDA* Jue 14 Nov 2013, 3:39 pm

Jajajaja me encanta tu novela oye de casualidad eres de Barranquilla (jajaja "LA MONDA") ese dia rei hasta que me dolio la panza jajajaja :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo:
Angie__JANDA*
Angie__JANDA*


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Angie__JANDA* Jue 14 Nov 2013, 3:41 pm

Oooh mi nombre es angie y soy de Barranquilla
Angie__JANDA*
Angie__JANDA*


Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Debbie69Styles Jue 14 Nov 2013, 8:28 pm

Siguelaaaap, te extrañamos <3
Y quería decirte que tengo nueva nove... bueno, no nueva. Solo voy a mejorar She will be loved :D te dejo el link, por si quieres pasarte:)
https://onlywn.activoforo.com/t66417-olook-at-the-starso-liampaynetu#3482452
Debbie69Styles
Debbie69Styles


http://onedirection.com

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por maleja0412 Vie 15 Nov 2013, 8:34 am

Debbie69Styles escribió:Siguelaaaap, te extrañamos <3
Y quería decirte que tengo nueva nove... bueno, no nueva. Solo voy a mejorar She will be loved :D te dejo el link, por si quieres pasarte:)
https://onlywn.activoforo.com/t66417-olook-at-the-starso-liampaynetu#3482452
osea que no vas a seguir con she will be loved!!!!! :wut:  :wut:  :wut:  :wut:  :wut:  :wut:
maleja0412
maleja0412


http://ask.fm/maleja0412

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por maleja0412 Vie 15 Nov 2013, 8:39 am

Angie__JANDA* escribió:Jajajaja me encanta tu novela oye de casualidad eres de Barranquilla (jajaja "LA MONDA") ese dia rei hasta que me dolio la panza jajajaja :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo: :jojojo:
ahhhhh holaaaa me llamo maria alejandra :deos:  asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 1440745896  no soy de barranquilla
soy de monteria cordoba
pero!! tenemos el flow costeño!!!!! jajaj cuando escribi esa palabra casi ninguna de las chicas entendio lo que significaba ...... mejor que se queden con la duda!!!!

hola bienvenida y la sigo en un ratititito

:eaea:  muchos besitos colombianos ||||||
maleja0412
maleja0412


http://ask.fm/maleja0412

Volver arriba Ir abajo

asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT) - Página 21 Empty Re: asi que ahora simplemente me odias harry y _____(HOT)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.