Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Can't fight this feeling [Louis,Harry&____]
O W N :: Archivos :: Novelas Abandonadas
Página 18 de 18. • Comparte
Página 18 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18
Re: Can't fight this feeling [Louis,Harry&____]
O.O
Harry lo sabe...
dnhsbufgsbfusvefydrftghd adore el capppp fsbhjfdhnjg
es como que O.O shock!
no se que comentar :( no se que me pasa, hoy estoy algo mal... y ni idea por que D:
fehjkfghdgfshadfshjktyjghkj bueno... solo... seguila amore <3 <3 <3
Harry lo sabe...
es como que O.O shock!
no se que comentar :( no se que me pasa, hoy estoy algo mal... y ni idea por que D:
Naz.
Agustina Styles escribió:Exacto JUM, DATE CUENTA HAROLD! Hace algo si no la queres perder! TONTO! Seguila cuando puedas preciosaaa, Besote!
haha, gracias por comentar linda, mañana la seguiré :)
4ever.Directioner escribió:O.O
Harry lo sabe...
es como que O.O shock!
Graciaaaaaas <3 espero que ya estés mejor :)
Feernandaa
Nueva Lectora,,.. En mi opinion se deveria de quedar con harry, es el que menos la ah hecho sufrir(?, Porque con lo que louis le decia yo lloraba ._. :'( Pero buee, es tu decision, Me llamo Ashley me dicen Candy y amo tu novela(?, Okya APARTE ya es "Mañana" porque ayer dijistes la seguire mañana!, y hoy es mañana(?, que vendria siendo hoy jlkadsafls SIGUELA
AshleyHoran:)
Don't be afraid please jump then fall,
jump then fall into me
jump then fall into me
Capítulo 32 Parte I
Todo iba muy bien, podría decirse que hasta perfecto. Louis, siempre estaba llamandome para ver como me encontraba, si había llegado bien a casa, etc. Salíamos a pasear, conversabámos, y sobre todo, siempre me hacía reír, era como si el pasado volviera aquí pero totalmente
mejorado.
Tres semanas, y habían pasado ya, tantas cosas... el tiempo estaba
pasando realmente rápido.
lugar donde nos encontraríamos.
Dudé la verdad, pensé que no se presentaría que de aquí en adelante comenzaría otra vez
con sus montones de excusas, las cuales esta vez no aceptaría. Sin embargo, traté de pensar positivo, así que lo hice, me dirigí al lugar a la hora que me dijo.
Le pedí el auto a mi madre-por patético que suene,no tenía un auto- y conducí hasta el lugar que me dijo, había escuchado de él así que sabía más o menos el camino, estaba casi a las afueras de la ciudad. Al llegar me percaté de que no había nadie, absolutamente nadie, pero entonces escuché a alguien gritar mi nombre, era él, Louis.
-Pensé que no vendrías- dijo removiendo su cabello, nervioso.
-Creeme yo también lo pensé- respondí sin pensar, noté al instante como la sonrisa de Louis se desvaneció.
-¿De verdad?- frunció el ceño.
-Sí, porque pensé que me dejarías plantada en un lugar que ciertamente no conozco- miré alrededor, el paisaje era muy lindo.
-Claro que no linda, no haría eso- arqueé mi ceja pero no dije nada al respecto, quería mantener las cosas tranquilas.
-Sí ya veo, pero ¿qué hacemos aquí Louis? ¿acaso quieres secuestrarme?- bromeé
-Cierra los ojos y sigueme-sonrió
-Louis, siento que me haras algo malo
-Linda, cierra los ojos, confía en mí- y no pude resistirme, así que una vez más puse mi confianza en el chico
había una manta color azul en el césped, con unas lindas canastas al lado, había una pequeña mesita y sobre ella varios tipos de bebidas además de frutas, mis favoritas. Todo organizado, todo hermoso, nunca me imaginé que sería eso lo que él haría, había preparado aquello para mí, en el lugar más lindo que pudo encontrar.
Nadie había hecho algo así para mí, nunca nadie me había preparado una sorpresa así, de hecho creo que nadie nunca preparó una sorpresa para mí.
Sí, prometí que no pasaría de la semana pasada sin subir, y les podría decir lo que pasó pero no les interesaría así que sólo les diré que tuve algunos problemas. Está demasiado corto lo sé, no pude escribir más, no me vino la inspiración y en realidad esto me pareció de lo peor pero no quería dejarlas sin nada.
Si no hay comentarios probablemente lo edite, haber si puedo hacer algo mejor.
Y pues como mañana no podré subir, probablemente hasta el jueves tenga tiempo o no sé, les dejaré algo así como un adelanto.
"Sólo vi como Harry se acercaba hacía mí molesto y antes de salir me dijo de igual forma
-Supongo que tú también ya lo sabes ¿no es así?-antes de que pudiera decir nada, se había ido.
-¿Qué ocurre aquí Lea?- quería saber realmente que le ocurría a Harry, por qué estaba tan molesto.
-Necesitas saber algo _____, es algo serio"
"Quisiera que me mirara a mí de esa forma, quisiera que así se preocupara por mí, desearía ser yo a quien realmente quiere"
Y eso es todo, quizá lo edite también y bueno, creo que ya lo había mencionado... sólo quedan algunos capítulos, no sé unos 5 más o menos, pero son menos de 10.
Última edición por Feernandaa el Sáb 22 Dic 2012, 2:44 am, editado 2 veces
Feernandaa
lalalalalalala Louis se vuelve otra vez tieeeeeeeeeeeeeeeeeernooooooooooooooooo!!!! no como cuando era tierno y se fue al carajo, ahora lo remedia todo *.* awwww :3 le hizo una sorpresita a la rayis *-* a mi, la verdad, tampoco nunca nadie hizo una sorpresa para mi u.u ni de cumpleaños D:
sisi, ya estoy mejor, gracias por preocuparte :D la verdad, que ni idea que me paso... simplemente, no tenia animos para nada, estaba triste y enojada con algo que no tenia idea que era, so... estoy loca xD
con los adelantos me quede que pasoooo??? ahhhh!!!!
bueno, me voy yendo, un abrazo psicologico y besos ^^
sisi, ya estoy mejor, gracias por preocuparte :D la verdad, que ni idea que me paso... simplemente, no tenia animos para nada, estaba triste y enojada con algo que no tenia idea que era, so... estoy loca xD
Naz.
Mmmm, no te fies, yo no estaria tan segura de Lou a pesar de q lo ame, u.u Segula cuando puedas, quiero saber que onda, besote!
Agustina Styles
¡Aplausos para ésta maravillosa escritora! Muy buen cap linda(:
SharonStyles
AshleyHoran:) escribió:Nueva Lectora,,.. En mi opinion se deveria de quedar con harry, es el que menos la ah hecho sufrir(?, Porque con lo que louis le decia yo lloraba ._. :'( Pero buee, es tu decision, Me llamo Ashley me dicen Candy y amo tu novela(?, Okya APARTE ya es "Mañana" porque ayer dijistes la seguire mañana!, y hoy es mañana(?, que vendria siendo hoy jlkadsafls SIGUELA
Bienvenidaa :) y tienes razón con lo de harry y todavía estoy dudando con el final pero espero que si les guste. Y bueno Candy perdón por haber dejado abandonada la novela por este tiempo, ahora subire, no un capítulo muy largo pero algo será :) y perdón por no haber respondido a tu comentario antes!
Que bueno que estes mejor, me alegro :) y a mí tampoco me han hecho alguna sorpresa, nada... pero bueno. Ya volví, y espero que leas el siguiente capítulo, y que te guste. Besos :)4ever.Directioner escribió:lalalalalalala Louis se vuelve otra vez tieeeeeeeeeeeeeeeeeernooooooooooooooooo!!!! no como cuando era tierno y se fue al carajo, ahora lo remedia todo *.* awwww :3 le hizo una sorpresita a la rayis *-* a mi, la verdad, tampoco nunca nadie hizo una sorpresa para mi u.u ni de cumpleaños D:
Veo que eres desconfiada haha, ya verás luego que pasa ;) y pues perdón por no haber subido en tanto tiempo. Besos :3Agustina Styles escribió:Mmmm, no te fies, yo no estaria tan segura de Lou a pesar de q lo ame, u.u Segula cuando puedas, quiero saber que onda, besote!
¿Maravillosa? ah, ni poco, pero muchas gracias por decirlo :3 que bien que te gusto y perdón a ti también por no haber subido.SharonStyles escribió:¡Aplausos para ésta maravillosa escritora! Muy buen cap linda(:
Feernandaa
I'm going back to the start
Capítulo 32 Parte II
Nuestros labios se encontraron como por décima vez, en esa tarde y no podía mentir, no me cansaba de ello.
Cada que sus labios, tocaban los míos, una corriente eléctrica recorría mi cuerpo, el mundo se detenía, y no podía pensar en otra cosa que no fuese ese momento, ese instante. Me olvidaba de todo, hasta desaparecia el recuerdo del dolor que alguna vez me causó. Era como si cada beso fuese el primero...
Llegué a casa, había sido un largo y lindo día, suspiré para después tirarme al sillón. Cerré los ojos un momento y de repente su imagen apareció como siempre con su gran sonrisa...Harry. Sacudí mi cabeza inmediatamente, ¿por qué ahora? porqué cuando ya ni siquiera sientía esa magia al verlo. Quizá sólo era cansancio, sí, eso debió ser ¿qué más podía ser?
Me levanté rápidamente para ir a mi habitación, pero el sonido del teléfono me detuvo. Por un instante pensé, sería Louis, pero no, era el número de la casa de Lea.
—¿Lea?- dije al levantar el teléfono
—Necesito que vengas _____-la forma tan fría en que hablo me hizo pensar que o algo malo sucedía, o bien quería asustarme.
—¿Lea estás bien?- pregunté con la esperanza de aclarar mi duda
—Sólo ven, por favor, y no te demores- sólo dijo eso para después dejarme escuchando el molesto sonido que me indicó que ella ya no estaba más al teléfono.
—Sí, pasa, está en su habitación- me sonrío, para volver a lo que se encontraba haciendo.
—¿Arriba?- pregunté, pues Lea tenía algo así como dos habitaciones, y cuando quería estar sola siempre se encontraría en la habitación del segundo piso.
—Sí, está arriba- al escuchar esto, me dirigí a las escaleras.
Al encontrarme fuera de su habitación, escuché a Harry gritarle a Lea.
—¡No te metas! No es tu asunto Lea, sólo, dejáme en paz- discutía Harry
—Eres de mi familia, eres como mi hermano, tengo razón en meterme Harry. Me preocupas ¿no entiendes?- respondió Lea un poco más calmada que él.
—¿Preocuparte por mí? ¿Tú? Lea, por favor, sólo me buscas cuando necesitas algo de mí, nunca te has preocupado por mí realmente, o mencioname la última vez que estuviste para mí cuando lo necesitaba- ahora estaba reprochándole, las palabras de Harry eran realmente duras, y sin ver a Lea, sabía que se sentía mal, muy mal.
—Harry...-antes de que dijera algo él la interrumpió
—Mejor, no digas nada Lea, sólo de-já-me en-paz —marcó cada palabra, sílaba por sílaba.
Pensé en entrar a la habitación en ese preciso momento pero Harry se me adelantó. Sólo vi como pasó molesto junto a mí y ahí se detuvo unos segundos para decirme con el mismo tono de antes.
—Supongo que tú ya lo sabes también ¿no es así?- antes de que pudiera decir nada, ya se había ido.
—¿Qué ocurre aquí Lea?- quería saber realmente que le ocurría a Harry, por qué estaba tan molesto.
—Necesitas saber algo _____, es algo serio.
—Eso ya lo sé Lea, es por eso que vine, es por eso que me llamaste ¿no?- guardé silencio unos segundos- ¿qué pasa con Harry, Lea?
—_____, Harry ha cambiado, ha cambiado demasiado- dijo con un tono de decepción
—Lo sé, Lea, hace tiempo que nos habíamos dado cuenta de ello- respondí
—¡Sí! pero no es sólo eso-tomó una bocanada de aire y prosiguio- lo diré sin más rodeos... Harry ha estado drogandose, y no ha sido sólo una vez, lo hace desde hace meses, justo cuando comenzó a alejarse y lo peor es que ni siquiera me enteré por él, fueron otras personas quienes me lo dijeron, él sólo lo confirmó.
En ese momento mi mente entro en un estado de shock. Pareciera ridiculo, porque todos pensarían, "¿por qué dramatizar tanto?,¿por qué preocuparse?, hoy en día cualquier adolescente lo hace" y sí, es verdad, pero Harry, el Harry que yo conocí no habría pensado en ello jamás. De ser el chico más dulce y gracioso, ese gran amigo y persona, había pasado a ser esta persona irreconocible que hace unos minutos se fue tan molesto de aquí.
Antes que todo Harry, era mi amigo, todavía lo es, aunque para él yo no sea su amiga y era por eso, que lo ayudaría de una u otra forma, pero no lo dejaría hundirse, no lo dejaría tirar su vida por la ventana, desperdiciarlo todo.
Bueno, lo siento realmente por no haber subido desde hace ¿casi un mes? de verdad, de verdad no tuve tiempo, estás últimas semanas tuve demasiados trabajos, y estaba muy estresada no tenía tiempo para sentarme a escribir. Ya estoy de vacaciones así que ahora si tendré tiempo, a parte que ya es muy poco lo que falta.
Si tengo tiempo, hoy subiré pero en la noche, pero no prometo nada. Bye, bye :)
Última edición por Feernandaa el Sáb 22 Dic 2012, 2:46 am, editado 1 vez
Feernandaa
dsfhudghf siii ^^ ffdhf yo quiero un Louis ♥ bueno, lo lei, y te digo...Feernandaa escribió:Que bueno que estes mejor, me alegro :) y a mí tampoco me han hecho alguna sorpresa, nada... pero bueno. Ya volví, y espero que leas el siguiente capítulo, y que te guste. Besos :)
ME ENCANTO!! pero... ¿¡COMO QUE HARRY SE ESTABA DROGANDO!? nanananana acá el me tiene que explicar en que estaba pensando, porque sino, le corto sus preciados rizos, aha...
no te preocupes, todos estamos ocupados ultimamente... fsdjbfgduhgns ya falta poco para...
EL GRAN FINAL (?
bueno, no se que comentarte xD
asi que, BYE/CHAO :D
Naz.
Me estas jodiendo verdad? Osea Hazza drogandose? Nop eso no esta bn y creo q se xq lo hace u.u No podes dejarla asi, hace la estupida de la rayis se ponga las pilas, deje a Lou y este cn Hazza, es mucho mas saludable para ella(? Ok no, seguila cuando puedas, besote!
Agustina Styles
#Nαzα escribió:
dsfhudghf siii ^^ ffdhf yo quiero un Louis ♥ bueno, lo lei, y te digo...
ME ENCANTO!! pero... ¿¡COMO QUE HARRY SE ESTABA DROGANDO!? nanananana acá el me tiene que explicar en que estaba pensando, porque sino, le corto sus preciados rizos, aha...
no te preocupes, todos estamos ocupados ultimamente... fsdjbfgduhgns ya falta poco para...
EL GRAN FINAL (?
bueno, no se que comentarte xD
asi que, BYE/CHAO :D
Que bien que te gustó, y pues espero que este capítulo igualmente te guste :) x
Agustina Styles escribió:Me estas jodiendo verdad? Osea Hazza drogandose? Nop eso no esta bn y creo q se xq lo hace u.u No podes dejarla asi, hace la estupida de la rayis se ponga las pilas, deje a Lou y este cn Hazza, es mucho mas saludable para ella(? Ok no, seguila cuando puedas, besote!
haha es bien lenta la rayis, y medio tonta de repente, pero bueno... De verdad lamento ausentarme tanto, no viene muy seguido a mí la inspiración y así. Espero estés bien :) x
zoe cosgrove escribió:NUEVA Y FIEL LECTORA AMO TU NOVE SEGUILA
Apenas llegas y yo ya volví a abandonarlas, pero debo darte la bienvenida aunque un poco tarde! muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer y así :) x
Feernandaa
I've forgotten what I started
fighting for
fighting for
Capítulo 33
Habían pasado algunos días desde que me enteré, y estaba tratando de a poco acercarme a Harry, pero era difícil, realmente lo era. Sabía que lo último que querría sería verme a su alrededor, persiguiéndolo para tratar de ayudarlo, aunque él no lo vería así, probablemente sólo se alejaría más, creyendo que mi propósito es abrumarlo aun más.
Debía actuar diferente, tenía que pensar como hacer que Harry confiara en mí sin hacerle alejarse de mí.
—Hola _____- su ronca voz a penas fue audible pero aun así causó un extraño escalofrío en mí, al cual, no le di gran importancia, culpando al clima de ello. Levanté mi cabeza para poder mirarlo, pues la diferencia de altura me obligaba a hacerlo.
—Hola- respondí solamente, dedicándole una leve sonrisa, que él me devolvió. Hacía tiempo que no lo veía sonreír, ni siquiera así, de verdad quería devolver esa gran sonrisa a su rostro, y lo lograría, debía hacerlo.
—¿Estabas ocupada o algo así?- preguntó al instante.
—No, venía de acompañar a Lea a la salida...se sentía mal por si te lo preguntas- expliqué antes de recibir otra pregunta
Un "Oh", fue lo único que se limitó a decir. Hubo un silencio incómodo a partir de su respuesta, y en mi mente no se presentaba ningún tema para conversar, entonces decidí hablar de lo eso que no me apetecía en realidad.
—¿Cómo va todo con Lilia?- traté de fingir una sonrisa pero fue un total fracaso.
Vi como sus pupilas comenzaron a dilatarse y sus ojos se abrieron como por sorpresa, comenzó a despeinarse el cabello, pero no respondía, no decía nada, probablemente no fue la más apropiada pregunta para el momento.
—Ahora vengo, no te vayas- sólo asentí, y él se fue rápidamente rumbo a su aula o eso creo. Me senté en una banca, la que encontré más cercana y ahí esperé por él, por lo que fueron más o menos 20 minutos. Miré alrededor, no había señal de él, quizá olvidó que lo esperaba. En unos minutos terminaría el descanso, y yo iría directo a casa ya que ese día no había clases para mí después.
Me dispuse a levantarme, ya hablaría luego con Harry, cuando no se olvidara de que estabámos hablando. Y como siempre justo en el momento apareció.
—¿Tienes clase después?- yo sólo negué- Siento haber tardado tanto es que dejé mis cosas dentro del aula y le pedí la llave al director pero sólo me gané un "eres un irresponsable Styles"-lo noté algo molesto, y pues cómo no lo estaría.
—¿Y te quedarás hasta que te den la llave?- pregunté y el sólo negó con la cabeza, me enterneció la manera en que lo hizo y sonreí.
—¿Por qué te ríes?- entonces esa sonrisa que tanto extrañé apareció en su rostro.
—Por nada- seguí sonriendo como idiota hasta percatarme de ello y borrar esa sonrisa.
—¿Nos vamos juntos?-de nuevo comenzó a despeinar su cabello como hacía rato.—Digo porque, vivimos por donde mismo ¿qué dices?- asentí y comenzamos a caminar antes de que nos denegaran la salida.
Cuando íbamos como a medio camino, decidí pedirle perdón por la pregunta imprudente que había hecho.
—Creo que no debí sacar el tema de Lilia ¿cierto? Perdón por eso Harry.
—Ya no importa _____—dijo resignado— terminó conmigo— su dolor se podía notar incluso a millas.
En ese momento supé que debí haber hablado tiempo atrás, no haber callado las mentiras de quien fue mi amiga, esa que a pesar de jurar lealtad, sin yo notarlo, me había ya traicionado.
—Harry, yo...lo siento— posé mi mano sobre su hombro en señal de apoyo, pero al instante él se alejó.
—No, no lo sientas—guardó silencio unos segundos— ¿sabes qué?, me ire por este camino, nos vemos luego _____.
Terminó su sentencia cuando ya iba en la otra dirección, y sabía que no era un atajo, pues quedaba mucho más lejos de su casa. Hasta un desconocido habría notado que moría por deshacerse de mí en ese momento, y no lo culpo.
Me maldije una y otra vez en mi camino a casa, ¿por qué siempre estoy tomando malas decisiones? Por pensar que cerrar la boca me salvaría a mí de su desprecio, le causé más dolor, aunque no directamente, pero todo era culpa mía o ¿no? No estaba segura.
Tampoco estaba segura si el hecho de que yo tratara de volver a ser parte de su vida le haría bien, sin embargo, algo dentro de mí me pedía estar cerca de él, no quería volver a alejarme, o alejarlo.
Fue entonces cuando entendí, que no hacía esto por Harry, estaba haciendo esto por mí, y eso, no me hacía sentir mejor.
___________________________________________________________________________________
—Cariño, ¿iras al partido de mañana?—preguntó Louis tratando de sacarme de mis pensamientos, lo cual logró.
—¿Cuál partido?—inmediatamente reaccioné y di una respuesta a su pregunta— oh, ¡sí! claro que ire Tommo— y justo después de dirigirle una pequeña y pícara sonrisa, sin darme cuenta volví a ignorarlo.
Sentí como tomó suavemente mi barbilla y me obligó a mirarle.
—¿Estás bien linda? Te noto ida, estás como en otro mundo ¿te ocurre algo?— le noté preocupado, e intenté cambiar mi actitud en ese instante para no abrumarlo.
—Sé que te ocurre algo, no trates de hacerme creer que no pasa nada— arqueó su ceja mientras sus ojos penetraban mi mirada, no escaparía de ésta sin que me hiciera hablar, así que no quedó más que hacerlo.
Iba a comenzar a hablar, pensando en contarle toda la historia acerca de Harry, pero antes de pronunciar la primera palabra cerré mi boca, y volví a pensar unos segundos en qué decir.
Para simplemente soltar resignada.
—No te interesaría.
—No puedes hablar por mí, así que dime, y dímelo todo.
—Es por Harry, por eso estoy así— sus pequeños ojos se abrieron de par en par, por ese acto lo supe al instante, había pensado algo más y antes de que dijera nada, proseguí.
—No Louis, no es lo que crees. Harry es mi amigo, aunque el no me considere más una amiga; está pasando por algunos problemas y he tratado de acercarme a él, ayudarlo— tomé una gran bocanada de aire— es tan difícil, pareciera que tiene una "zona de confort" y es ahí donde me mantiene a mí, a todo el mundo.
—Realmente estás preocupada por él ¿no?
—Sí, lo estoy.
—No te preocupes amor, pronto se dará cuenta de que tú sólo quieres lo mejor para él, dale tiempo— me sonrío, y hasta ahora eso había sido lo mejor que me había pasado en el día.
—¿De verdad lo crees?
—¡Claro que sí! Cariño, probablemente él te quiera en su vida más de lo que tú lo quieres a él— dijo sin borrar la sonrisa
—¿Por qué dices eso?—pregunté sorprendida
—Porque tú, eres la mejor persona que he conocido, cualquier persona que haya estado alguna vez junto a ti, es afortunada, incluso cuando tú no has sido afortunada de conocerles— al escucharle decir eso lo abracé por sorpresa, pusé todas mis fuerzas en ese abrazo, no quería dejarlo ir, sentí como sus brazos me rodearon al momento también y lo escuché lentamente susurrar a mi oído.
—Te amo
De pronto sentí como si fuera a perderlo, fue algo que simplemente surgió de mi interior y yo sólo me aferré más a él, no quería perderlo, no de nuevo, pero sobre todo, no quería hacerle daño aunque algo me decía que probablemente lo haría.
__________________________________________________________________________________
No sé si alguien se dio cuenta pero justo eliminé el capítulo y lo vuelvo a subir ¿por qué? porque pasó un mes y nadie comentó. No les estoy reclamando puesto que yo he pasado un mes igual sin subir más, y lo he hecho varias veces, pero al ver que nadie comentó, me daban menos ánimos de seguirla, y por eso he hecho esto. Planeaba terminarla antes de febrero pero no, y pues ya quedan como 3 capítulos más. Eso es todo, adiós.
Feernandaa
U.u uff soy horrible como lectora, es q las vacas me distrajeron y ni yo escribí en mi novela, lo siento, y me encantaría saber como termina, pro si ya la cancelaste, esta bn, es tu decisión, perdón otra vez!
Agustina Styles
Página 18 de 18. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18