O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» monmouth manufacturing
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyHoy a las 11:12 am por zuko.

» blog! these violent delights have violent ends.
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyHoy a las 11:04 am por zuko.

» — i don't need the force, i have you.
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyHoy a las 12:59 am por zuko.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyHoy a las 12:34 am por zuko.

» life is a box of chocolates
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» drafts & drafts
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» amanhã vai ser outro dia.
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Página 24 de 39. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 31 ... 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por chelis Lun 10 Sep 2012, 4:53 pm

PORFIISS
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Rocio_Jonas Lun 10 Sep 2012, 4:55 pm


¡Seguila! :D


Rocio_Jonas
Rocio_Jonas


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por SmileJonas Lun 10 Sep 2012, 6:59 pm

siguela!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te lo suplico de rodillas!!!
SmileJonas
SmileJonas


https://onlywn.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por chelis Miér 12 Sep 2012, 4:41 pm

SIIII
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Rocio_Jonas Miér 12 Sep 2012, 4:43 pm


¡Seguila! :D


Rocio_Jonas
Rocio_Jonas


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por chelis Jue 13 Sep 2012, 7:28 pm

:)
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Esmeraldy Jue 13 Sep 2012, 9:47 pm

Disculpen la tardanza :s
Les subiré en cuanto pueda si!!
Tratare de no hacerlas esperar mucho!!
Las quiero y nuevamente
Muchas gracias por la paciencia
Esmeraldy
Esmeraldy


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Rocio_Jonas Vie 14 Sep 2012, 12:13 pm

No hay problema Esmeraldy n.n Esperamos lo que sea n.n besos y cuídate *_*


¡Seguila! :D

Rocio_Jonas
Rocio_Jonas


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Taescaab Vie 14 Sep 2012, 12:14 pm

esperandoooooooooo
Taescaab
Taescaab


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por chelis Vie 14 Sep 2012, 4:26 pm

OOKIIIII DOOKIIII
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por SmileJonas Dom 16 Sep 2012, 4:41 pm

esperando para el capitulo!!!
SmileJonas
SmileJonas


https://onlywn.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por chelis Dom 16 Sep 2012, 7:02 pm

ESPEEROOO EL CAAAPIISSSS!!!
chelis
chelis


http://www.twitter.com/chelis960

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Esmeraldy Dom 16 Sep 2012, 11:25 pm

Cap. 14

POV TARA

Y Ahí estábamos nosotras... sentadas en un Starbucks bebiendo café y hablando chucherías… parecía que fuésemos amigas de toda la vida cuando de hecho teníamos poco tiempo congeniando. Pero sentía como si tuviera años compartiendo con ellas…. Danielle y Pandora era chicas especiales… quizás un poco locas y bipolares pero las quería como a nadie. La inglesita y yo salimos de clases hace escasos 30 minutos, por lo que decidimos llamar a la señora de Kevin y juntarnos a ‘‘charlar’’… aunque les soy sincera, no paramos por buenos rumbos.

- debes de estar bromeando… no lo haré!!! - se negó Pandora mientras nos miraba con cara de susto. Sus mejillas estaban ligeramente sonrosadas y sus lentes algo desaliñados por la sorpresa. Si… los planes de Danielle Deleasa solían ser macabros y perversos… Ja! Inocente era mi pobre abuela… estas 2 eran brujas disfrazadas de ángeles.

- no que querías tocárselo? - dijo Dani con diversión. La verdad es que no me extrañaba... Yo nunca me atrevería a realizar algo como aquello... Es que eso se consideraba prácticamente una violación y en más de un sentido.

- admito que es arriesgado... Mas no imposible, además estaremos ahí - dije tratando de convencerla... El fin justifica los medio escuche decir alguna vez, y en definitiva algo como esto lo valía.... Moría por ver la cara de Josephine cuando ESO sucediera.

- diablos debes de estar loca Tara!!! Danielle podrá entrar a su casa cuando le de la regalada gana y tocarle el culo entre otras cosas a Kevin!!! Pero YO no puedo irrumpir en propiedad privada y saltarle arriba a Joe como si nada!!! - dijo sulfurada y llena de vergüenza. De hecho estaba completamente roja... Parecía un farolillo en plena navidad, reí con ganas al imaginarme el hecho - Donde rayos quedaron las preliminares... Yo creo que sería demasiado crudo... Lo violare sin siquiera conocerlo... Lo voy a asustar - pensó para ella con tristeza, mi cara se sonrojo de repente cuando entendí a que preliminares se refería... Dios no podías estar hablando en serio - y tu Tara... – comenzó mirándome con esos enormes ojos café - Mejor ni te rías... Tu nunca le tocarías el trasero a Nick - dijo retándome... Bien era cierto yo no me creía capaz de algo semejante… podía soñar con eso miles de veces o incluso imaginármelo cuando lo veía con esos maravillosos pantalones… pero una cosa esa pensarlo y otra muy distinta era hacerlo… realizarlo… física y espacialmente hablando.

- claro que puede!!!!!!....umm… Es más, hagamos esto más interesante... Ambas deben de apretarle el trasero a su Jonas... Delante de un testigo calificado que pueda darnos su veredicto sin macula eh! - expreso ella con travesura... ya se los dije!! Esta chica era perversa!! Quien me manda a opinar en cosas que no me corresponde... Yo y mi Bocota - la que no lo logre tendrá que realizar un reto que acordaremos entre nosotras?

- bien... Al menos así yo no soy la única implicada - expreso con malicia - Tarita!!! Jajaja ya verás como pierdes – canturreo ella – recuerda que aquí no se vale el juego limpio!!!

- un reto impuesto por ustedes… no me daré el lujo de perder!! Eso lo Juro – dije segura de mi misma… me ahorraría la vergüenza y le tocaría las pompas… hasta creo que podría disfrutar el momento pensé.

- otra cosa!! Solo tendrán un plazo de 3 días de acuerdo? – comento a lo que Pandora y yo asentimos sin muchos ánimos. Seguimos hablando de todo y nada a la vez, más bien nos molestábamos unas a otras, llego un punto en el que nos jalamos hasta el cabello y después comenzarnos a reírnos como locas. Era genial poder pasar el tiempo con gente que te aprecia por cómo eres y que está dispuesto aceptarte con todo y defectos, sabía que podía confiarles cualquier cosa y lo único que obtendría será una sonrisa y un buen consejo.

En cuanto a lo que paso en esos 3 días… fueron emocionantes… algo vergonzosos, pero los mejores!!!!!!!

DIA 1

- NOOOOOO!!!!!!!! No quiero – gritaba Pandora a toda voz mientras se sujetaba de la puerta del ascensor… que como habíamos llegado a esto… es algo difícil de explicar la verdad.

- un reto es un reto enana!!!!! – gritaba Danielle mientras la jalaba por la cintura… yo solo veía la escena divertida. Que donde estábamos?? Pues a pocos metros del departamento de Joe, llegamos al edificio hace unos 15 minutos y Pandora se negaba a salir del elevador. Horas diciendo que quería violarse a Danger pero a la hora de la verdad se había vuelto gritos y chillidos.

- mira inglesita es simple… entras disimuladamente y le agarras el bumper! Además mientras más rápido, mejor!! – dije yo de manera simple. Pandora me miro con unos ojos, que para que les cuento! Danielle seguía en su incansable lucha de sacarla del pequeño cubículo.

- umm y si hago que me odie por tocarlo sin permiso – dijo ella con voz de niña… se hacia la inocente, pero por todo lo sagrado! Si yo sabía que si la dejábamos con el desnudo lo desvirgaba en menos de 5 minutos.

- admítelo, mueres por agarrárselo! – La acuso Dani con cansancio – solo te da pena que el sepa que eres una pervertida, pero dudo mucho que se asuste por eso… además… Tara y yo estuvimos hablando y en caso de que no lo logres… digo solo para que lo sepas… tendrás que enseñarle a Joe todas las novelas Hot que has escrito.

- y no cualquiera de ellas Pandora… especialmente esas donde Joe y tu son los protagonistas – dije yo con tono siniestro… si la maldad se paga, pero es que era algo inevitable.

- no!! Están locas!! Como piensan enseñarle eso a mi Joesito!! Es material restringido!! No pueden dejar que lo veo – dijo con los ojos abiertos de par en par y saliendo repentinamente de ascensor, Danielle la miro con una sonrisa llena de alivio.

- todo eso se puede evitar y lo sabes… solo entra y haz lo tuyo – sugerí yo mirando la puerta. Pandora suspiro derrotada.

- al menos disfrutare el momento! – susurro con pensar como quien trata de convencerse a sí mismo, camino en dirección a la puerta y miro a Danielle – me haces lo honores – dijo ella con sarcasmos mientras apuntaba a la cerradura, Dani saco la llave y abrió el departamento con suavidad. Miramos hacia todos los lados tratando de localizar a Josephine, pero ni señales de él. Hasta que me asome al Balcón y lo vi tomando un baño de sol, con lentes y auriculares puesto… esto sí que sería divertido.

POV PANDORA

Tara llamo nuestra atención con un pequeño silbido, mientras nos apuntaba en dirección a un perta, resulto ser el balcón, cuando me asome con Dani morí…. Dios!!!!! verlo en revista era una cosa… ni la televisión podía captar tentar perfección como la que estaban mirando mis ojos, me acomode los lentes sobre la nariz para no perder ningún detalle ese espectacular cuerpo, Al diablo la decencia…quería violármelo! Joe estaba acostado en una tumbona de espaldas, con un bañador que debería de ser ilegal. Su trasero parecía saludarme con entusiasmo desde aquí. Para el colmo llevaba gafas negras y escuchaba música con los cascos sin percatarse de la invasión que tenía en la sala. Diablos!! Como podía estar tan jodidamente bueno. El chico era la perfección personificada.

- queremos que babees menos y hagas más!! No tenemos todo el día – dijo Danielle presionándome, Dios!!! Si no la quisiera tanto hace años que la hubiera enterrado viva… este era el lio de tener buenas amigas… normalmente siempre solían estar locas.

- tengo la cámara preparada – dijo Tara sacando su celular, yo la mira asombrada… pensaba grabarlo… oh cielos!! Yo la mataba – quiero conservar el recuerdo, es para molestar a Josephine.

Ambas me dieron sonrisas llenas de aliento, suspire antes de abrir la puerta corrediza, camine de puntillas hasta su dirección y me pare justo al frente… mire a las chicas y ellas comenzaron a hacerme señas a dos manos. Lo vi por encima de las gafas y note que tenía los ojos cerrados… su fabuloso perfume me inundo los sentidos y no pude evitar sonreír embobada. No podía creer que estuviese en la misma habitación que mi ídolo y amor imposible. Decidida a realizar lo que se me había impuesto mire hacia mi objetivo… su asombrosa retaguardia… que definitivamente se veía mejor de cerca… tan extraordinariamente apetecible y por qué negarlo! moría por tocar ese monumento desde hace años.

Coloque mis manos a centímetros del objetivo, simultáneamente mire a las chicas tras la puerta corrediza, ambas me miraban con una enorme sonrisa, Aunque Danielle me hacia un singular amago con las manos, las abría y cerraba constantemente y claro que la entendí, yo también moría por apretujar esas preciosidades. Armándome de todo mi valor, coloque las manos sobre esas dos gloriosas masas de acero… y también las apreté, porque no pude contenerme, esto solo pasaba una vez en la vida. Lastimosamente sentí la piel de Joesito estremecerse. Lo había despertado.

- qué rayos!! – los escuche mascullar sorprendido antes de voltear su mirada a mi dirección y mirarme desconcertado, sus lentes chocaron estruendosamente contra el suelo y esos bellos ojos mieles me miraron con desconcierto… el mundo se detuvo, pero solo existíamos nosotros mientras nos observábamos… y por supuesto mis manos coronando sus firmes nalgas. La gloria le dicen!!

POV TARA

Joe veía sonrojado a Pandora… la verdad es que ninguno de los 2 se quitaba la mirada de encima, como diría la abuela presentía que este era el comienzo de algo grande. Lo que me hizo partirme de la risa en ese instante fueron las manos de la Inglesita que aun seguían intactas en su objetivo. Danger no se quejaba, tampoco se movía, solo la observaba como si estuviera en medio de alguna alucinación. Danielle exploto de la risa a mi lado, captando las miradas de ambos. Joseph nos miraba con terror y Pandora… ella no pudo evitar asomar una sonrisa divertida. Danielle abrió la puerta e ingreso al balcón y paso como si nada. Yo solo me limite a seguirla sin soltar una palabra.

- veo que te gusta que te toquen sin permiso cuñadito – dijo Danielle juguetonamente, haciendo que Joe se sonrojara mientras a miraba a Pandora.

- y a ella le gusta tocar… no es por nada personal… pero no se han dado cuenta que siguen en la misma posición – dije yo como el que no quiere la cosa, ambos se pararon como un resorte y se miraron totalmente sonrosados y nerviosos.

- RETO FINALIZADO!!! tenemos que irnos Pandora!!!! Despídete de Joe!! – dijo Danielle tomándome del brazo y encaminándome a la puerta… si merecían algo de privacidad.

POV JOE

Una chica acababa de tocarme el trasero y yo solo me quede congelado como un idiota mirando sus ojos. Pero es que ella me intimidaba en cierta forma, era demasiado atrevida… también había otro sentimiento que no podía distinguir por toda la situación…

- yo… no diré que lo siento – me dijo ella con un acento adorable, mientras dirigía sus bonitos ojos hasta mi – tocarte fue un sueño vuelto realidad… espero que me permitas hacerlo en otra ocasión – expreso ella con una sonrisa traviesa, la mire incrédulo y avergonzado… - por cierto mi nombre es Pandora y a partir de ahora nos veremos seguido – dijo poniendo justo al frente – hasta luego Joe – susurro con coquetería antes de besarme en los labios y dejarme paralizado y con un extraño cosquilleo en el cuerpo. Salió corriendo hasta la sala y luego escuche algunas risas femeninas antes de que la puerta se cerrara.

Dure 15 minutos en el mismo sitio… sin moverme… creo que respiraba de milagro!! Era la primera vez que una chica me hacia algo como eso, me sentí acosado y por extraña que pareciera la situación no me disgustaba… Sin embargo… me sentía como un niño tímido e inexperto delante de ella y eso me asustaba… PANDORA… que nombre… que chica tan osada y singular.

Lo grande de todo esto era que no entendía nada...

Como rayos paso todo eso??

y que hacían Tara y Dani con Pandora en mi casa???

Estaba confundido...


---------------------------------------

Bien mucha información por hoy XD
lo se chicas!! pero es un adelanto de la futura y divertida pareja
espero sus comentarios!!!! por que amo leer lo que escriben
gracias x dedicarle tiempo a la nove!!!
Y mmm en el prox cap!! los días 2 y 3
y tendremos mas Tara x Nick
jjajaja tremenda situacion en la que se meteran estos 2
cumplira Tara su parte del plan o.O le agarrara el trasero a Nick
o tendrá que cumplir penitencia
espero no tardar tanto para subir -_-U
hare lo que este en mis fuerzas si
besos y son las mejores lectoras de todo el mundo
las quiero y hasta la prox.
Esmeraldy
Esmeraldy


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por SmileJonas Lun 17 Sep 2012, 6:50 am

ohh danielle has descubierto un nuevo paraiso(? jajaj no sabes como me rei jaja pandora tocandole el trasero a joe!! bueno siendo sincera espero que tara puedo tocarle sus hermosos....pantalones! si pantalones porque dicen que bueno ok trasero jaja :oops: jajajok ya dije la verdad a el chico nadie le mandapor ser tan...nick(? aunque nick asi es tann...nick jaja xD ok espero que me entiendas con este comentario por que no pienso explicarlo!!jajja ok creo que eso es todo no me olvido de nada?
Ps:no menos importante la podata ehh...es que te quieroo mucho nosbes cuanto em gusto el capitulo!! ahh y amo a danielle jaja nick!!ok te consedo(? todas las fuerzas necesarias para poder subir capitulos!!-haciendo movientos extraños- listo espero que te sirva bye!!!!:D
ps2:quede afectada por el capitulo de viviendo el sueño la verdad entiendo como es capaz de inpirarse con esa foto baba !!jajaj
SmileJonas
SmileJonas


https://onlywn.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Belencita Lun 17 Sep 2012, 9:27 am

Estuve un buen rato imaginandome la situacion... mientras intentaba leer sin reirme... hace tiempo que no me reia tanto hahha me duele el estomago...
mira que ocurrencias de Danielle agarrarle el trasero a los hermanitos Jonas y no son cualquier trasero son unos grandisimos ytraseros hahah
Hacer la maldad o pagar penitencia? jijij pobre Joecito hahhaha murio de la impresion ahhaha me encanto pandora... y el beso? hahha aprovechando la situacion no??

ya quiero leer lo que sigue.... otro gran traserito Nick ufff ni me imagino que pasara.....
creo que el imaginarmelos me afecto... no me podre sacar esas imagines de mi cabeza en un buen rato...

xoxo
Belencita
Belencita


Volver arriba Ir abajo

De Amores y Guerras (Nick Jonas) - Página 24 Empty Re: De Amores y Guerras (Nick Jonas)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 39. Precedente  1 ... 13 ... 23, 24, 25 ... 31 ... 39  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.