Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Anam Cara.
Página 2 de 4. • Comparte
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Anam Cara.
Holi, Wens. Me leí tu capitulo en fa. JAJAJA algo que me gusta es que sea largo porque a veces siento que escriben poco y necesito más. ¡Suban pronto!
- Partes donde morí:
Jjajajaja presiento que voy a terminar llorando. Me identifique con Piper, hay un inombrable en mi vida también que para el colmo era mi mejor amigo. Esto es algo que nosotros hubieramos dicho.—Ya ha pasado tiempo desde Logan, debes olvidarlo y ser feliz.
—Soy feliz. Ya lo olvidé.
—Ahora dilo sin llorar.
— ¡Jason! —me quejo y me aparto de su abrazo.
soy igual a Piper. Esto me ha pasado, siempre digo cosas que no debería. Me encantan sus pensamientos, porque me imagino la escena y la cara que pondrían.—Mi nombre es Roy, por cierto. Pensé que ya te lo había dicho unas dos veces. —responde con cierta burla.
—Sí, bueno. La tercera es la vencida. —se me escapa sin querer, y siento mi rostro arder. Probablemente me esté sonrojando, lo cual no tiene sentido porque nunca me sucede. Debe ser el hecho de que estoy quedando como una estúpida.
Lo confieso. Tenía mis dudas con este dude, Sr. Competitivo—¡Demian, mi amigo! —grito en su oreja y lo abrazo por los hombros.
—Quítate y sal de mi habitación.—me empuja y me llevo una mano al pecho.
—No seas así, solo vine a ver qué estás haciendo.
—Estoy estudiando, ahora vete.
—Ah, tú siempre tan inteligente.olvide el nombre, creo que es Kylepero luego de esta parte me declaro enamorada. ¿por qué son así?
lovesick
¡feliz año nuevo! espero que se la esten pasando bien y tengan un buen 2019. ahora con el capítulo:
me ha gustado mucho el capitulo y la forma en la que escribes<33 me ha encanto piper y espero ver más de ella en el futuro(al igual de imogen). para cenar tendrán teriyaki de tofu, por cierto.
espero a el siguiente capitulo.
- wendy<3:
- —No iré a ninguna cita, Jason, ¿qué te pasa? —le quito los cuadernos y los dejo en una pequeña mesa cerca. En un rincón dejo mi bolso y su mochila. De inmediato me dirijo hacía la cocina, con él pisándome los talones.
—Lo dices como si fuera algo horrible, Piper. Es una cita con un chico apuesto, porque fíjate que si lo comprobé. —me dice risueño.
jason revisando que piper solo tenga lo mejor.—Lo sé, ya no puede comprender las tácticas de coqueteo. Se ha vuelto una amargada desde que ese chico le terminó en Londres.
Algo se encoge dentro de mí. El malestar ya conocido vuelve, y recuerdos infelices de mi ruptura se proyectan como una película. Sé que Imogen no lo dijo con la intención de dañarme, ella es así, es una maldita sin darse cuenta, sin embargo no quita el hecho de que duele.
imogen me cae bien pero a la vez mal. digo, alguna vez le he dicho a mis amigas de las cosas que sean librado al terminar con sus novios pero hay que esperar un tiempo para tocar esos temas.—Es un empresario. —Jason la interrumpe, largando pequeños datos como si de repente mi atención se enfocara en él.
Imogen ahoga un grito y golpea sus piernas con emoción.
— ¡Piper saldrá con un empresario! —muerde sus labios.— ¿Es guapo?
me pregunto si jason lo conoció por medio de su padre, pero bueno, ¡ya di que sí, piper!—Sí, bueno. La tercera es la vencida. —se me escapa sin querer, y siento mi rostro arder. Probablemente me esté sonrojando, lo cual no tiene sentido porque nunca me sucede. Debe ser el hecho de que estoy quedando como una estúpida.
en esta parte juro que estalle en carcajadas.—Esto es una mierda, dile a todos que yo haré una fiesta. Pega volantes, envía mensajes, lo que sea pero diles a todos que quién hará la mejor fiesta de bienvenida seré yo.
adoro que kyle sea competitivo, siento que en algún momento le traera problemas.—¡Demian, mi amigo! —grito en su oreja y lo abrazo por los hombros.
—Quítate y sal de mi habitación.—me empuja y me llevo una mano al pecho.
kyle tratando de ganarse a demian y fallando en el intento ¿o no?—Haré una fiesta de bienvenida de los novatos de Sussex, ¿te parece bien?
Él aparta la mirada de sus papeles y la fija en mí.
—Me da igual, tal vez me vaya por ahí.
¡oh demian querido! lo que no sabes es que te quedarás y serás el barman pero no nos adelantemos muchos.
me ha gustado mucho el capitulo y la forma en la que escribes<33 me ha encanto piper y espero ver más de ella en el futuro(al igual de imogen). para cenar tendrán teriyaki de tofu, por cierto.
espero a el siguiente capitulo.
kai.
Lamento la demora, mañana empiezo a leer y postear; la Cande me contagió el postear mientras voy leyendo (???)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bart Simpson
Aayy! Por fin tenemos el primer capítulo ya lo leí por completo pero mi celular no me deja postear comentarios largos xd así que cuando pueda edito este post con mi comentario
- hi, bby:
- Pense que había subido mi comentario pero ahora me doy cuenta que no xd
Ahhh, yo la hubiera obligado a ir de todas las maneras posibles, digo Jason tiene que ser más centrado en su objetivo para poder llevar a Piper hasta una—No iré a ninguna cita, Jason, ¿qué te pasa? —le quito los cuadernos y los dejo en una pequeña mesa cerca. En un rincón dejo mi bolso y su mochila. De inmediato me dirijo hacía la cocina, con él pisándome los talones.
Imogen... su nombre me causo risa cuando lo leí por primera vez y hasta pensé que lo había leído mal xD siento que existe una bonita amistad pero hay que tener cuidado con ella, se me hace bastante sospechosa
Me encanta que al final Jason se salio con la suya y que Piper llame Rory a Roy realmente no le interesaba la cita porque su mente solo pensaba en mas helado lol
Me encanto todo el capítulo, me divertí leyéndolo y verlas personalidades de cada personaje; son tan únicos que quiero ver que más planes arma Jason para emparejar a Piper con un chico.
Última edición por jackson. el Sáb 12 Ene 2019, 3:04 pm, editado 1 vez
jackson.
- :
- Holi. Lamento la tardanza, espero en la próxima ronda subir en el tiempo estimado. Ojala el capitulo sea de su agrado No he puesto demasiados personajes mas allá de los de Wendy porque quería hacer mas una introducción a la vida de mis pjs y no he hecho tramas con todas. Dentro de poco, me pondré en contacto para que podamos hacer tramas juntas Les mando un beso enorme y, ya pues, las dejo para que lean
Capítulo 02
✯
Reaven, Beltrán & Roy Stark.
Puedo contar con los dedos de las manos los hechos que han convertido a Reaven Inoue en una alcohólica con depresión crónica en tratamiento. Tales como el abandono por ambos progenitores, el alcance de tener una hermana gemela mucho mejor en todos los aspectos, o, quizás, el constante sentimiento de saber que nunca voy a ser suficiente para mí misma. Los demás me valen mierda, siempre puedo mandarlos al carajo cuando el inconveniente surge. El problema es peor cuando yo misma soy mi propio enemigo.
Estoy rompiéndome la cabeza en tratar de explayar todo esto en mi nuevo diario íntimo. Según Stella, mi psicóloga, esto ayudara a que yo pueda expresarme sin necesidad de sentir la necesidad de restringirme. Así que solo anoto lo más importante mientras espero afuera del aeropuerto a que el idiota de Roy, mi hermano mayor, pase a buscarme de una vez por todas. Llevo una maldita hora esperando.
“Reaven Inoue. 22 años. Estudiante de Idiomas y recién salida del centro de rehabilitación de las costas de Malibú. Me mude a Brighton, Londres (vaya cambio de ambiente, joder) porque la última vez que estuve “bajo el cuidado” (comillas porque me parece una mierda que me traten como niña) de Rachel, mi hermana mayor, hice algo estúpido y, apenas con un pie afuera de la instalación, ya tenía mi pasaje reservado. Viviré con mi hermano, esperando a que meta sus malditas narices en sus asuntos de mierda antes que tenerlo pisándome los talones como le encanta hacerlo…”
Releo lo recién escrito y me frustro. Odio escribir, así que lo tacho rápidamente e intento empezar de nuevo. Pero así como viene la inspiración, así se va y guardo el maldito cuaderno. No soy escritora, para que mentir. Solo sé leer libros y traducirlos, más no estoy calificada para escribirlos.
Estiro mis piernas y dejo mis manos dentro de los bolsillos de mi chaqueta con las maletas a mi lado. No tengo idea que habrá empacado Rachel, ni siquiera pude volver a mi habitación para tomar algunas de mis pertenencias, considerando que viviré al otro lado del mundo.
—Es lo que te mereces por hacernos esto. Haz perdido todos los privilegios.
Refute y pelee todo lo que pude. Rachel no cedió y me llevo al aeropuerto de todas formas. No me despedí de ella, lo suficientemente molesta porque que derivara el problema a otra persona. Y está bien, la entiendo. Tenerme bajo control es difícil, demasiado, incluso para mí misma. Cada día es una pelea. A veces, en las mañanas solo alcanza abrir los ojos para darme cuenta lo triste que me siento y lo mucho que deseo que sea un nuevo día, desaparecer y reaparecer cuando la ansiedad se haya marchado y la angustia deje de tirarme hacia atrás.
Furia y tristeza me embargan en mi silencio mientras trato de retener lagrimas que insisten con salir a flote. Rachel se deshizo de mí tal como mis padres, como Roy y Beltrán, como Reiran. Todos se fueron. Todos se fueron y yo…
—1, 2, 3 —comienzo a contar mientras respiro profundo y suelto lentamente el aire —4, 5, 6…
Llego hasta 20 y recién allí vuelvo a mi eje. Saco rápidamente el cuaderno y comienzo a escribir rápidamente, esperando que el consejo de Stella realmente sirva.
“No pienses. Si piensas demasiado, empezaras a sentirte triste, y si empiezas a sentirte triste, entonces no querrás levantarte de la cama, y si no te levantas de la cama en la mañana, creerán que te la pasaste de pendeja en la noche cuando lo único que tratabas era de dormir y el insomnio no te da revancha. No pienses porque si piensas, entonces querrás beber, drogarte y tener sexo con cualquiera solo para no pensar. No pienses. Solo no pienses, Reaven...”
Dejo caer todo dentro de mi mochila de jean gastada y me levanto del suelo, decidida a ir a un teléfono público para contactar al bastardo. Primera hora en la nueva ciudad y por poco me pongo a llorar. Lo peor es que Rachel solo me dio unas monedas en caso de emergencias, ni siquiera un celular o dinero porque creería que lo vendería y me iría a un bar a beber—mentiría si no dijera que ese pensamiento paso por mi cabeza desde que me subí en el avión.
—Reaven.
No es como si no me hubiese esperado escuchar esa voz una vez que llegara a Brighton. Después de todo, Roy es su mejor amigo y rara vez se los ve separados. Pero realmente no espera que fuera tan pronto.
Tener a Beltrán Mustang cerca de mi es un golpe fuerte causa el movimiento de contracción y dilatación del corazón; un corazón completamente rendido a su ser. Con la piel de gallina y la respiración irregular, giro lentamente para verlo. Beltrán siempre ha mantenido esa presencia fuerte e intimidante, con un rostro atractivo y ojos cafés profundos, aunque amables. Me lleva al menos 20 cm por delante, que tengo que levantar la cabeza para observarlo mucho mejor. Se ha dejado crecer el cabello, y casi siento la necesidad de enterrar mis dedos en su cabellera.
La efusividad se intensa cuando nuestros ojos se hallan el uno en el otro. No tardo en sentir sus brazos rodear mi pequeño cuerpo en comparación al suyo, y aunque en un principio me tenso y no correspondo, solo tardan pocos segundos en que se lo devuelva. Fue Beltrán quien me salvo la vida y no lo he visto desde entonces. Nuestra despedida estuvo llena de gritos de mi parte y juramentos de odio y muerte. Todavía me persigue su rostro triste y devastado cuando prometí que nunca más volvería a tener la suerte de estar conmigo. Lo cierto es que yo tengo suerte que él aun me quiera, así toda desastrosa como soy.
Se separa lentamente de mí, pero no del todo. Aun rodea sus brazos alrededor de mi cintura. Mantiene una sonrisa suave en el rostro, no por ello menos autentica y real.
—¿Cómo estás?
—Sobria—me encojo de hombros. Mi humor no parece gustarle demasiado porque su gesto decae—Bien, si eso es lo que querías saber.
Le acaricio su cabello y sonrió. Lo he extrañado tanto.
—Me gusta así.
—Lo sé.
Pese a que me gustaría estar por toda la vida en esta posición, tengo que separarme y mantener distancia. Volver a arrastrar a Beltrán a mi desastrosa batalla no es algo que merezca. Tampoco puedo sacarlo de mi vida así tan fácilmente.
Parece captar mi mensaje y pronto va hacia mis maletas, tomándolas en cada una de sus manos. Le sigo hasta su auto, su nuevo Chevrolet. Hay pocas cosas que le apasionan, entre ellos los Chevrolet. Subo en asiento de adelante y no tarda demasiado en subirse y arrancar.
La música nos acompaña ligeramente. El silencio con Beltrán nunca ha sido incomodo o molesto, ni siquiera cuando discutimos. Me siento tan bien cuando estoy con él, incluso mejor que con las pastillas.
—¿Por qué Roy no vino por mí?
—¿Estas decepcionada? —pregunta aun con su mirada concentrada en la carretera.
—No, pero creí que él vendría a recogerme. Eso me dijo Rachel.
La sonrisa que se extiende en su rostro la conozco bien.
—¿Algo que quieras compartir?
Aprovecha el semáforo para responderme.
—Roy no sabe que estas aquí.
Mis ojos se abren al tope.
—¿Qué dijiste?
—Que Roy no sabe que estas aquí. Yo hable con Rachel.
Por poco y no se me cae la barbilla hasta el piso. No debería de extrañarme. Rachel siempre fue fan de nuestra relación, decía que me volvía más humana con Muss a mi lado.
—Entonces… ¿voy a vivir contigo?
—¿Decepcionada de nuevo?
Obvio que no. Por supuesto que no. Incluso siento mi corazón temblar el solo pensar en compartir el mismo espacio que él. Aquí el conflicto se convierte en que yo no voy a poder seguir con mi autocontrol por mucho tiempo, y lo cierto es que no quiero de caer con Beltrán tan cerca de mí. No podría decepcionarlo realmente.
—Me niego a cocinar.
—Yo también. Para eso lo tenemos a Roy.
—No termino de entender. ¿Puedes explicarte?
—Lo sabrás en cuanto lleguemos.
Su respuesta no me convence, pero no tengo otra que esperar. No va a decirme nada, prefiere mantenerme en la intriga. Y no sé por qué presiento que, o va a desagradarme un montón o va a gustarme mucho lo que tiene para mostrarme.
Siento el alma volver al cuerpo cuando entierro mis pies en la arena y las olas se rompen en mis tobillos. Ignoro el frio y la humedad. Puede que no tenga el sol ni el calor de Malibú, ni que esta sea la casa donde me críe ni que el atardecer este por desaparecer. Pero estar en la playa es como volver a casa después de vagar por un siglo sin rumbo fijo.
Comprendo porque Muss quería esperar: quería mostrarme la hermosa vista que mantiene mi nuevo hogar. La casona era de sus abuelos, quienes emigraron hacia Malibú a vivir con sus padres. Se la cedieron hace algunos años y, desde entonces, ha estado viviendo aquí con Roy. Me pregunto porque no lo supe antes, o si fue de las tantas cosas que dijeron y yo me ocupe en ignorarlos porque me mantenía más pendiente de mis propios problemas.
—Reev—me llama. No volteo a mirarlo, necesito observar un poco más el horizonte infinito—Entremos. Tienes que instalarte en tu nueva habitación.
—Solo un minuto.
Acepta mi petición, y me deja otros cuatro más antes de entrelazar con lentitud mi mano con la suya, tirando levemente de ella. Le sigo, observando su espalda y notando otro cambio en él: está más fornido, no parece el chico flacucho que recuerdo. Mis brazos arden. Quiero abrazarlo y no soltarlo jamás. No lo hago, por obvias razones.
De la arena, subimos por la escalera de madera que conduce hacia el patio delantero lleno de césped fresco y bien cortado. La casa es de dos pisos de estilo inglés clásico, tiene un balcón general a lo largo y ventanas grandes y una puerta de cristal para acceder. Por debajo, hay columnas de mármol, mesas de madera y banquetas apiladas a un costado. Parece sencilla desde afuera, pero por dentro es mucho más grande y amplia. Pese a que atardece, la luz se filtra por las ventanas y es lo bastante luminosa para distinguirla. Las paredes son de color hueso mientras que los detalles son hechos con un azul obscuro. Hay escritorios ordenados uno enfrente del otro, computadoras y laptops, papeles por doquier y hasta máquinas de café. Se ve todo menos un hogar.
—¿Qué demonios?
—No teníamos donde empezar, así que decidimos usar esta casa para crear nuestra propia oficina —contesta Beltrán detrás de mí, sobresaltándome. Esta recostado en el marco de la puerta con su pequeña sonrisa, orgulloso de sí mismo.
Vuelvo hacia delante, convencida que están realmente locos por poner su oficina en una casa frente a la playa.
—Se nota la falta de capital.
—Eso no importa si hacemos bien nuestro trabajo. Ven, te enseñare tu habitación.
Le sigo, todavía sin salir de la impresión. Sé que Beltrán y Roy pueden tomar por sorpresa a cualquiera cuando se lo proponen, pero no pensé que estuviesen tan acomodados y decididos sobre los videojuegos. Al principio me reía de sus planes y como pensaban hacerse ricos solo sentándose por horas a jugar. Pero, nuevamente, recuerdo que he estado demasiado metida en mis mierdas como para prestar atención a los demás. Me he perdido de mucho, y esto es una de ello.
Beltrán me lleva por el patio trasero de la casa, también lleno de césped y con arboledas que dejan caer sus ramas con belleza. A un costado, hay una escalera caracol de color negra que lleva hacia el segundo piso desde afuera. El pelinegro sube las maletas sin problema mientras que yo trato de observar todo con atención, no quiero que nada se escape de mí. Llegamos al final donde hay una pequeña azotea, está adornado con un sillón de madera, plantas de distinto tipo y color alrededor. Abre la puerta frente nuestro y me deja pasar primero. Curiosa y sin poder dejar de estar sorprendida, entro y prendo la luz a mi costado. Me han dejado el ático como habitación, o, mejor dicho, un ático convertido en mono ambiente. Las paredes son más altas de lo que comúnmente es, aunque siguen uniéndose en triangulo con ventanales largos a los costados. Allí adentro hay una cama, una biblioteca de madera construida contra la pared, una cocina y un pequeño refrigerador. Noto que al costado hay otra puerta. Inspecciono y descubro un modesto baño.
—¿Esto...?
—Lo siento. Es lo que pude hacer en poco tiempo.
Se me cierra la garganta. ¿Lo reformo? Porque no me creo que todos los áticos de Brighton sean así.
—Está bien. En verdad, era más de lo que esperaba —contesto aun sin salir de mi sorpresa. Pensé que estaría atada y constantemente en vigilancia, pero hasta pensó en que tenga mi espacio personal.—A Roy no va a gustarle que este aquí.
—Roy tendrá que aceptarlo —responde sin más y deja en mis manos la llave.—¿Haz pensado que harás ahora?
—Lo cierto es que Rachel me despacho antes de que pudiera pensarlo siquiera.
—Las universidades aun tienen las inscripciones abiertas —me informa. Finjo que me interesa, lo cierto es que no tengo cabeza para pensar en ello—Estas en tercer año de Idiomas, ¿cierto?
—Si.
Parece pensar algo por un momento, observándome minuciosamente. Tengo que abrazarme a mi misma, sus profundos ojos me ponen nerviosa y se pasa por mi mente miles de cosas que no deberían suceder nunca.
—Tengo una propuesta para ti.
—¿Para mi?
—La discutiré con Roy y te comentaré de ello luego—deja sus manos dentro de los bolsillos de su saco—Te dejare para que te acomodes.
Se gira con intención de marcharse hacia la salida. Por impulso, le tomo del brazo, deteniéndolo. Nuestros ojos se encuentran y la magia vuelve a ocurrir: las piernas me tiemblan como gelatina, mi corazón bombardea sangre tres mil veces más rápido e inevitablemente observo sus labios con intensión de solo perderme en ellos.
Lo suelto en cuanto me doy cuenta que Beltrán piensa lo mismo.
—Gracias.
Solo me mira un momento más antes de asentir y marcharse. Me dejo caer en la cama tras un largo suspiro y pienso una y otra vez como Rachel no me dejo quedarme con ella. Estar con Beltrán y Roy va a ser un problema, sobre todo con el primero.
Roy Inoue
Una ola de aplausos y gritos de felicidad se escucha por toda la oficina cuando Beltrán anuncia que el contrato con Epic Games para la nuevo edición de Fortnite. Hemos trabajado todo el verano para terminar con el boceto, incluso viajamos a América en un breve viaje de negocios en el que presentamos nuestro material. Los directores quedaron impresionados que una empresa de video juegos tan pequeña y con recién graduados al frente, pudieran hacer un gran trabajo.
Me uno a los aplausos hacia Beltrán, pronto estira una mano apuntando en mi dirección y los aplausos me llueve. Sonrió por ello y no evito darle un gran abrazo que le cuesta corresponder. Hemos trabajado como locos en lo que era nuestro sueño, y ahora cumplido, lo único que nos queda es seguir sosteniéndolo con alegría.
—¡Esto hay que celebrarlo! —exclama Charlie, uno de nuestros amigos desde la universidad y parte del equipo.
—Claro que sí. Pero será mañana —todos se quejan por la decisión de Beltrán, este no parece tomarlos en cuenta —Tengo otro compromiso que atender.
—¿Es una cita, jefe? —bromea otro de los chicos.
—Les agradezco todo el empeño que han puesto en este videojuego y la confianza que han depositado en nosotros—termina con las bromas, yendo a un punto más serio. Todos se ven conmovidos por las palabras de Beltrán, él nunca es demasiado afectuoso—Tenemos tiempo antes de comenzar con el verdadero trabajo. Tómense dos semanas de vacaciones.
Nuevamente, los chicos explotan de emoción y lo dejan irse, pues están mas entretenidos por comentar entre ellos los beneficios que traerá esto y lo mucho que su esfuerzo ha sido recompensando.
—¿A dónde tienes que ir? Pensé que iríamos a cenar todos juntos—le sigo caminando hacia la salida de la casa
Beltrán no dirige mirada alguna hacia a mí, solo busca las llaves de su auto en su maletín.
—Tengo algo que resolver y estoy llegando tarde. ¿Hoy no tenías una cita?
—Ayer tuve una cita, te lo platique en la noche. ¿Tú me escuchas o qué?
—¿Sobre la chica linda que apenas te prestaba atención? —dejo los ojos en blanco por la burla—¿Vas a volver a invitarla?
—¿Debería llamarla? Digo, ayer fue la cita. ¿No sería muy pronto?
Beltrán sonríe sin más con la mano en el picaporte y un pie afuera.
—Si alguien te gusta no hay porque complicarse. Haz lo que quieras, Rory.
Suelto una risotada y lo dejo irse. Los consejos de Beltrán nunca van más allá de “haz lo que quieras”. Ni afectuoso ni muy conversador. Si no lo conociera tanto, juraría que es un cactus andante.
Busco en el chat de whatsapp el contacto de Piper, mi cita de ayer, y pienso detenidamente si debería hablarle. Esto del amor es un juego de tira y afloja, y lo cierto es que no quiero asustarla y arruinar las cosas. Es linda e interesante, aunque un poco despistada. Guardo el teléfono en mi bolsillo y giro hacia mis amigos.
—¡Ey, chicos! Vamos a beber, yo invito.
Temprano y sin poder dormir más, termino por vencer la vagues con una ducha tibia y voy en busca de un café a la cocina. Ayer llegue tan ebrio que solo recuerdo a Charlie dejarme en el sillón de la entrada y a Muss pateándome el culo para que suba a mi habitación.
La mañana esta fría y tengo que enredar mi cuerpo con una cobija delgada para soportar el frio. Subo la temperatura de la estufa y espero lentamente a que se caliente al igual que el agua para mi café.
—Roy.
Busco con la mirada a la persona que me ha llamado. Se me cae la mandíbula al suelo al verla aquí.
—¿Reev? —expreso sin salir de mi impresión.
—Hola—rasca la parte de atrás de su cabeza, incomoda.
De impulso, voy hasta ella y la abrazo con fuerza. Siento mi corazón latir mil veces más rápido, y es que la última vez que la vi era otra: completamente fuera de sí, frenética y expulsando odio por todos lados. Acaricio su cabello mientras ella va corresponde el abrazo, aunque no con la misma intensidad. Acuno su cabeza entre mis manos al separarme de ella, Reaven no puede sostenerme la mirada, y yo no puedo dejar de sonreírle.
—¿Estas bien?
—Sí, lo estoy.
—¿Qué haces aquí? Pensé que Rachel…
—Dijo que sería mejor si tú te ocupas de mí.
Termino por alejarme. Reaven nota el cambio de humor en mí, y es que no puedo disimularlo. Estoy contento de verla y que este bien, pero no estoy convencido eso último.
—No me dijo nada.
—Hablo con Muss—aclara su garganta y se abraza a sí misma.
Me da migraña de solo pensar en un nuevo drama de estos dos. Los quiero a ambos, pero por separado. Beltrán y Reaven nunca fueron una buena combinación.
—Y, eh… ¿Cuánto te quedaras?
Reaven se queda frente a mí con los brazos cruzados mirándome directamente, el odio azota por sus pupilas y tengo que soportarlo, soy un borde a veces. El tenso ambiente no desaparece con Beltrán entrando en la cocina; es más, lo empeora.
—Buenos días—dice en nuestra dirección, ignorando el gran problema que produjo.
—¿Puedes dejarnos a solas? —mi tono de voz no pierde la usual amabilidad, pero la molestia se filtra.
Beltrán me echa una mirada mientras termina su café. Observa a Reaven como esperando su aprobación. Solo basta con que ella asienta para que Beltrán se marche. Es por esto que no me gusta. Beltrán haría lo que fuera por Reaven y ella lo sabe, se aprovecha de eso y terminan lastimándose entre ellos.
—Solo dilo, Roy—suelta bruscamente una vez que el pelinegro se marcha—No quieres que este aquí, ¿cierto?
—No, no quiero —digo con honestidad. Reaven no se inmuta, pero la conozco bien. Le duele como a mí me duele—No quiero porque sé que te vale mierda cualquier cosa que Beltrán y yo te digamos.
—Estoy intentándolo, Roy.
—Con intentarlo no ganas nada, Reaven. Hace años vienes intentándolo. No quiero que lo intentes, quiero que lo hagas y ya. —extiendo una mano hacia ella. La mira sin comprender.
—¿Qué?
—Dame tus medicamentos. No volverás a manejarlos por tu cuenta.
Abre la boca, indignada.
—¡No! ¿Por qué debería dártelos?
—Porque la última vez que los tuviste a mano…
—Ya lo sé, ¿no puedes superarlo?
—No, no puedo. Dámelos.
—Tú no quieres que los tome.
—Si fuera por mí, en tu vida volverías a tomar una mierda como esa. Pero sé que las necesitas para tu tratamiento. Ahora dámelas.
Como si la leyera, saca las sus frascos de pastillas y de los deja en mi mano, no sin antes dirigirme de las peores miradas.
—No era necesario que me la pidieras como un criminal. Desde el principio pensaba dártelas.
No le creo ni un poco. Solo las guardo en mi bolsillo.
—Beltrán y yo las administraremos.
—¡No! No quiero a Beltrán metido en esto.
Concuerdo con ella. Mientras menos contacto entre ellos, mejor. Está por salir de la cocina, estiro una mano hacia ella y le tomo suavemente del brazo.
—Reaven.
—¿Qué? ¿Ahora qué? —gira con brusquedad, deshaciéndose de mi agarre.
—No quiero que te involucres con Beltrán de nuevo.
Se queda callada, seria.
—No pensaba volver con él.
—Sabes a que me refiero.
—No es mi culpa que tu amigo ande detrás de mí.
—Ya te lo dije y te lo he dicho antes: no me gusta Beltrán y tú.
—¿Tienes miedo que lo arruine? —suelta con sarcasmo
No contesto. No contesto porque es la verdad.
Los ojos de Reaven se llenan de lágrimas y a mí me duele como mierda, pero no me gusta mentirle ni hacer la vista gorda. Ya no. Orgullosa como es, se las quita las lágrimas en un solo segundo.
—No te preocupes. Yo también sé que soy una perdedora a comparación de Beltrán.
—Nunca dije eso.
—No, aunque no signifique que no lo pienses. No te preocupes, no voy a arruinar a tu socio con mis mierdas.
—Reev…
Me lanza la rejilla en la cara y se va dando fuertes pisotones en el piso. Largo un enorme suspiro y me siento en el taburete de la isla. No es que no sea feliz con ella aquí, y sé que debí haber actuado más comprensivo. El problema es que Reaven es difícil de manejar, y lo cierto es que si Muss la respalda como siempre lo ha hecho, será imposible.
No pierdo más tiempo y marco el número de Rachel, nuestra hermana mayor. Tarda tres llamadas más para que logre contestar al fin.
—¿Qué mierda quieres? —inquiere de malhumor.
Ninguna de mis tres hermanas ha tenido un buen carácter, y son mucho peores cuando las despiertas. De todas formas, no puedo esperar para arreglar esto. No cuando se trata de Reev.
—¿Por qué no me dijiste que Reaven viviría conmigo?
Se tarda unos segundos en contestar. La escucho moverse y la espero.
—Ella necesita estar contigo.
—Ella no me soporta, Rae.
—No es la única. Créeme.
Ignoro su comentario y procedo a lo importante.
—¿Planeaste esto con Muss?
—Reev lo ama y él a ella. ¿Por qué te jode tanto eso?
Rachel ya lo sabe, no es idiota. Lo ha notado y visto tantas veces como yo. Beltrán es insano a todo lo que se refiere a Reaven, y ella es tan egoísta y manipuladora, que sabe que, haga lo que haga, él no va a dejarla. El problema es cuando Beltrán es herido y termina tan mal o peor que Reaven.
—Por favor, solo dime que serán unas semanas.
—Roy, creo que tienes que aprender a no meterte en la vida ajena—dice con más suavidad, con ese tono materno que ha adquirido a través de los años y las experiencias—Tienen un asunto que resolver entre ellos. Solo te pido que le eches un ojo, no que vivas para ella. Tú también tienes tu propia vida.
—Sí, pero…
—Ya viste lo que paso cuando se quedo conmigo. No pude salvarla.
—No es tu culpa—repito como tanta veces se lo he dicho—Si Reaven no quiere salvarse a si misma, nadie podría hacerlo.
—Al menos tenemos que darle motivos por los que quiera estar aquí. Dejemos de tratar este asunto como un capricho, Roy.
—Nunca lo trate de esa manera. Lo único que quiero es que este bien.
—Va a estar bien Muss y contigo en un nuevo lugar—asegura con confianza—Conocerá a personas nuevas, dejara de relacionarse con los imbéciles de aquí, podrá empezar desde cero y estará cerca de quien esta enamorada. Muss le hace bien.
—Pero ella no le hace bien a Beltrán. Reaven…
—No seas tan dramático. Muss no es un niño y sabe a que abstenerse con Reev.
—Pero…
—¡Ya no me molestes! —grita tan fuerte que casi me sangran los oídos—Es tarde aquí y mañana tengo una exposición. También eres su hermano mayor, así que hazte responsable y deja de lloriquear como un bebe y de dramatizar como una vieja chismosa. Mejor búscate una novia y ocúpate de tus asuntos.
Tranca la llamada tan rápido que me he quedado con todas las cosas atragantadas en la boca. Debería ser más justo con Rachel, ella fue quien más se ocupó de Reev en su época más inestable, al menos debería darle un descanso y a Reaven el beneficio de la duda si ella asegura que está cambiando.
Con eso en mente, procedo a terminar de hacer el desayuno y prepararle un té de limón a mi hermana, esperando que ello lime las asperezas.
Como Beltrán lo prometió, salimos a cenar en la noche para celebrar nuevamente y con él nuestro contrato con Epic Games. Solo asistimos el grupo de fundadores de la empresa: Beltrán, Charlie, Shawn y yo. Reaven nos acompaña luego de que le prometiera que le comería todo lo que quisiera.
Esperamos fuera del restaurante con Beltrán y Shawn fumando un cigarrillo. Reaven se mantiene aislada, más concentrada en mi celular jugando al Cooking fever que en nuestra conversación. Estoy pensando en comprarle uno nuevo. No me creo que se quedara todo el año encerrada en la casa.
—Hola, hola —dice Charlie al llegar contento. Repara en Reaven, sorprendiéndose—¿Y esa lindura?
Reaven pone los ojos en blanco mientras que Beltrán lo fulmina con la mirada. Shawn también la elogio y se ganó por parte de este un puntapié. Esta vez, soy yo quien golpea dándole una palmada en la espalda, sobresaltándolo.
—Es mi hermana menor, Reaven. —y con ello, definitivamente sentencio la cero oportunidad para él.
—¡Vaya, vaya! Sabía que tenías hermanas sexys, pero no pensé que… ¡Joder!
No debería alegrarme que Beltrán le haya dado un puntapié a Charlie, pero al menos me ahorre de golpearlo para que deje de mirar lo que nunca podrá tener.
—¿Y qué hacemos aquí? ¿No deberíamos entrar?
—Estamos esperando a la reservación —contesta Shawn apagando su cigarrillo y tirándolo al cesto de basura.
—Deberíamos quedarnos al menos en el lobby.
Reaven es la primera en seguir a Beltrán. Me queda recordar las palabras de Rachel, de dejarlos fluir entre ellos y que puedan cerrar su historia o continuarla. Solo que es difícil saber que dos personas que quieres se lastiman entre ellos y no puedes hacer nada para ayudarlos, solo observar.
Pasa delante de mí la pequeña figura de una mujer y la reconozco al instante. La contemplo unos segundos antes de decidir si acercarme o no. Lo cierto es que me gusta cómo le sienta el vestido negro elegante y al cuerpo. Algo tira dentro de mí y ya no puedo perder más tiempo.
—¿Piper?
La mencionada gira hacía a mí con sorpresa. Le brindó una sonrisa automática, una que tarda en contestar, un poco cautelosa.
—Roy, hola—observa hacia atrás donde hay una chica y un chico hablando entre ellos. Supongo que son sus amigos—¿Qué haces aquí?
—Estoy festejando con mis compañeros— señaló al pequeño grupo hablando entre ellos. Ni Shawn ni Charlie pueden despegar la mirada de su amiga.
—¿Festejando?
—Cerramos negocios con Epic Games.
Me observa sin entender.
—Es la empresa que creo Fortnite, el videojuego que está de moda en este último año. Nos contrataron para hacer una nueva edición y....
—No creo que deberías contarle eso a extraños, Roy.
Beltrán aparece detrás de mí con Reaven a su lado, cruzada de brazos. Ella mira atentamente a Piper, curiosa. A su vez, Piper le devuelve la mirada de la misma manera.
—Disculpa, ¿te conozco? —inquiere Reaven para nuestra sorpresa.
—No, creo que no—la castaña no deja de obsérvala.
—Creo haberte visto en algún lugar…
—Si, a mí se me hace igual.
Comparten una mirada incomoda entre ellas antes de ignorarse. Procedo a deshacer el ambiente creado y hacer las presentaciones.
—Ella es Piper, una amiga. Piper, él es Beltrán, mi amigo y mi socio. Ella es…
—Puedo presentarme sola—me interrumpe brusca y vuelve a mirarla—Soy Reaven.
—Piper.
—Sí, ya escuche.
La respuesta áspera de Reev no pasa desapercibida por Piper, adoptando una posición mas hostil.
—Sucede que a algunas personas se les olvida fácilmente.
—¿Tu nombre o tu existencia?
—Nop, su propia ineficiencia.
Me cala a los huesos lo incomodo que se ve esto. Nunca sé que esperar de Reaven, pensé que solo iba a ignorarla como con las chicas que frecuentaba, lo que no pasó y Piper no es de las personas que se quedan calladas. En verdad, ninguna de las dos lo es.
—Touché.
—La mesa esta lista. Nosotros entraremos—avisa Beltrán y asiente hacia la castaña, despidiéndose. Toma de la mano de Reaven y la lleva consigo. Charlie y Shawn no pierden el tiempo y los siguen.
Sus manos entrelazadas son lo único que veo y suspiro. Es más difícil de lo que pensé. Tengo que hablar con Beltrán, es quien más insiste en estar con Reaven y ya no puedo dejar que la cubra en todos sus caprichos.
—¿Roy?
Tardo unos segundos en levantar mi vista hacia Piper. Frunce el ceño con curiosidad.
—¿Estas bien? Te veías molesto hace un momento.
Meneo con la cabeza para despejarme y le sonrió, aunque no alcanza demasiado.
—Lo siento, he estado pensando en muchas cosas últimamente.
—¿Cosas?
—Mi hermana—le resumo simplemente. Es muy complicado explicarle todo desde el principio y creo que podría asustarla.
—Ah…
—¡Hola! —su amiga salta desde su espalda y se acerca coqueta. No paso por desapercibido la mueca de molestia en Piper—Soy Imogen, ¿y tu nombre es…?
Extiende la mano y la tomo de inmediato, sonriéndole de regreso.
—Soy Roy, un gusto.
—¡Oh! ¿Roy? —canturrea mi nombre con insinuación. Piper pone los ojos en blanco—Eres más lindo en persona. ¿Estás aquí por algo en especial?
Omito en preguntarle si ya me ha visto en algún lado.
—Solo con mis amigos.
—¡Genial! Nosotras vinimos solo con Jason, un buen amigo—corre su cabello hacia atrás, luciendo su pronunciado escote—¿No le gustaría sentarse con nosotras? Podemos…
—No seas imprudente, Imogen—regaña Piper enviándole una mala mirada.
—¿Qué tiene de malo? Solo quiero conocerlo un poco más. Se ve simpático y…
—Discúlpala. No puede controlarse a sí misma —Piper intenta sonreír sin ser sarcástica. Yo intento no reírme por el pequeño enfrentamiento entre ellas—Nosotras nos retiramos a nuestra mesa. Llámame cuando quieras.
Lo último me toma por sorpresa. Por impulso, dibujo una enorme sonrisa en mi rostro.
—¿Lo dices enserio? —la seguridad que había en sus ojos se desvanece un poco y le llega la timidez—Entonces, te llamare pronto, Piper. Ten una gran noche. Adiós Imogen.
Paso de ellas saludándoles con la mano, contento que haya una segunda cita con ella. Recuerdo un detalle y tengo que volver, las encuentro en medio de una discusión en susurros que dejan suspendida al verme. Piper se pone roja cuando llevo un mechón detrás de su oreja. Solo puedo pensar lo linda que se ve.
—Estas preciosa, por cierto.
Hacemos contacto visual y lo es todo. Me gusta la sensación que se extiende por mi pecho y que haya rastros de que también le intereso.
Se aclara la garganta y se cruza de brazos, optando por una postura más fría.
—umm, gracias.
Sonrió por última vez y me marcho, ansiando que llegue tan esperada segunda cita.
Jaeger.
----
- cande y su super capítulo:
- A ver, voy a comenzar por citar las partes que más me han encantado de este maravilloso capítulo. Reaven se me hizo muy vulnerable, estoy como: "pobre chica, ¿qué tanto ha sufrido?" esta parte me mata:
No sé si Beltrán podrá ayudarla de nuevo, quiero decir, ella se ve como alguien que no aceptaría la ayuda de nadie más pero realmente espero que pueda abrirse con Beltrán y con Roy también. Qué le sucede a Rachel, ni apareció tanto y la odio debe ser la típica que se cree mejor que todos, bueno sí, es esa. Me imagino lo pesada que debe ser con Reaven, no sé.stark. escribió:Fue Beltrán quien me salvo la vida y no lo he visto desde entonces.stark. escribió:—Tengo una propuesta para ti.
—¿Para mi?
—La discutiré con Roy y te comentaré de ello luego—deja sus manos dentro de los bolsillos de su saco—Te dejare para que te acomodes.
QUÉ PLANEAS BELTRÁN, ayuda me da mucha curiosidad qué piensa hacer porque no sé que esperar de él ni de Reaven
PERO LA RELACIÓN ENTRE ROY Y REAVEN
en serio, ¿qué sucede con Beltrán? ¿entonces Roy piensa que si se mete con él va a arruinar todo? AY ROY, PQ ERES ASÍ.stark. escribió:—Reaven.
—¿Qué? ¿Ahora qué? —gira con brusquedad, deshaciéndose de mi agarre.
—No quiero que te involucres con Beltrán de nuevo. Se queda callada, seria.
—No pensaba volver con él.
—Sabes a que me refiero.
—No es mi culpa que tu amigo ande detrás de mí.
—Ya te lo dije y te lo he dicho antes: no me gusta Beltrán y tú.
CANDE, EL SHIP ROYXPIPER ME PUEDE MUCHÍSIMO. es que cuando le dice a Piper que está preciosa aaaaaaaaay, me imaginé la escena y los feels porque son super lindos:( me encantó como Piper se fue contra Imogen, porque en serio Imogen, te pasas, ¿qué no ves que un chico lindo aka Roy está ahí coqueteando con Piper? bueno, la verdad dudo que le importe.stark. escribió:—Ella es Piper, una amiga. Piper, él es Beltrán, mi amigo y mi socio. Ella es…
—Piper.
—Sí, ya escuche.
La respuesta áspera de Reev no pasa desapercibida por Piper, adoptando una posición mas hostil.
NO DEJEN QUE ESTAS DOS SE JUNTEN MUCHO. qué con esto de que se hacen conocidas, Y PORQUE PARECE QUE SE VAN ATACAR EN CUALQUIER SEGUNDO. Igual sí, pobre Roy, super incómodo debe estar viendo eso ahr.
ME OLVIDÉ DE PONER ESTO PERO, Beltrán molestando a Roy y llamándole Rory, basta tú
Cande, tu capítulo me dio muchos feels ya te lo dije, es que en serio escribes de maravillas. Chicas, por favor, intenten ser más activas en esta nc, no quiero que se estanque:(
jaehyun.
ya lei el capitulo, edito luego con mi comentario<3
subo mi capitulo mañana o pasado mañana<3
subo mi capitulo mañana o pasado mañana<3
- cande<3:
esta frase me llega demasiado. además soy yo en los días pasados cerrando el word de golpe cuando no sabía como seguir mi capitulo.Pero así como viene la inspiración, así se va y guardo el maldito cuaderno.No pienses. Si piensas demasiado, empezaras a sentirte triste, y si empiezas a sentirte triste, entonces no querrás levantarte de la cama, y si no te levantas de la cama en la mañana, creerán que te la pasaste de pendeja en la noche cuando lo único que tratabas era de dormir y el insomnio no te da revancha.
me identifico con esta parte en el sentido que entiendo que es pensar demasiado y terminar causando más mal que bien.—Roy no sabe que estas aquí.
oh no, ¿qué has hecho, beltrán?—Se nota la falta de capital.
oficialmente amo a reaven.—¿Esto...?
—Lo siento. Es lo que pude hacer en poco tiempo.
Se me cierra la garganta. ¿Lo reformo? Porque no me creo que todos los áticos de Brighton sean así.
aYUDA, me da un ataque de feels. quiero un novio como beltrán que reforme mi habitación :cUna ola de aplausos y gritos de felicidad se escucha por toda la oficina cuando Beltrán anuncia que el contrato con Epic Games para la nuevo edición de Fortnite.
ohh, me imagino a jason conociendolos tipo "por cierto nosotros diseñamos el nuevo material de fortnite" "¿qUÉ?" el pobre no podra parar de fangirlear.—Si alguien te gusta no hay porque complicarse. Haz lo que quieras, Rory.
amo a beltrán pero eso no es una sorpresa.Me da migraña de solo pensar en un nuevo drama de estos dos. Los quiero a ambos, pero por separado. Beltrán y Reaven nunca fueron una buena combinación.
pelearia con roy si significa que beltrán y reaven terminan juntos. los shipeo.Los ojos de Reaven se llenan de lágrimas y a mí me duele como mierda, pero no me gusta mentirle ni hacer la vista gorda. Ya no. Orgullosa como es, se las quita las lágrimas en un solo segundo.
help, se porque roy asi pero al mismo tiempo no puedo evitar sentir simpatía por reaven y quiero protegerla y... y... le presto a jason para cualquier cosa que necesita porque she needs to be protected.—¡Ya no me molestes! —grita tan fuerte que casi me sangran los oídos—Es tarde aquí y mañana tengo una exposición. También eres su hermano mayor, así que hazte responsable y deja de lloriquear como un bebe y de dramatizar como una vieja chismosa. Mejor búscate una novia y ocúpate de tus asuntos.
también me cae bien rachel y adoro cuando las personas les dicen sus verdades a otras.—Ella es Piper, una amiga. Piper, él es Beltrán, mi amigo y mi socio. Ella es…
—Piper.
—Sí, ya escuche.
juro que senti que en cualquier momento se agarraban entre ellas pero al mismo tiempo lleguen a tener una buena amistad(?) quiero ver más de ellas.
Última edición por kai. el Vie 25 Ene 2019, 10:23 pm, editado 1 vez
kai.
Holi. Chicas, voy a aplicar la de leer e ir citando y comentando. Por cierto, me encanta que sus capitulos sean largos. JAJAJAJAJ suban pronto.
- Cande :
Cuando leí esto, fue como de OMG másLos demás me valen mierda, siempre puedo mandarlos al carajo cuando el inconveniente surge. El problema es peor cuando yo misma soy mi propio enemigoidentificadade acuerdo no puedo estar. Raeven tiene un poco de mí en su personaje y no lo digo por hacerme notar.
Mierda, yo sé que es tener esto del insomnio, estrés, ansiedad ... sigo leyendo y digo a puesto a que va a tener más cosas con las que te identificarás, lo cuál esta pro porque lo vuelve más real.No pienses. Si piensas demasiado, empezaras a sentirte triste, y si empiezas a sentirte triste, entonces no querrás levantarte de la cama, y si no te levantas de la cama en la mañana, creerán que te la pasaste de pendeja en la noche cuando lo único que tratabas era de dormir y el insomnio no te da revancha. No pienses porque si piensas, entonces querrás beber, drogarte y tener sexo con cualquiera solo para no pensar. No pienses. Solo no pienses, Reaven..."
STAAAAP. 100% real he tenido esta conversación.—¿Cómo estás?
—Sobria—me encojo de hombros. Mi humor no parece gustarle demasiado porque su gesto decae—Bien, si eso es lo que querías saber.
Le acaricio su cabello y sonrió. Lo he extrañado tanto.
—Me gusta así.
—Lo sé.
¡Exacto! No es por generalizar pero PINCHES HOMBRES. ¡Si quieres algo, hazlo! Declaro oficial el flechazo que tengo por Beltrán , incluso su nombre suena sexy.—Ayer tuve una cita, te lo platique en la noche. ¿Tú me escuchas o qué?
—¿Sobre la chica linda que apenas te prestaba atención? —dejo los ojos en blanco por la burla—¿Vas a volver a invitarla?
—¿Debería llamarla? Digo, ayer fue la cita. ¿No sería muy pronto?
Beltrán sonríe sin más con la mano en el picaporte y un pie afuera.
—Si alguien te gusta no hay porque complicarse. Haz lo que quieras, Rory.
¿Soy yo o por qué tengo el presentimiento de que estos dos son dinamita pura juntos?Me da migraña de solo pensar en un nuevo drama de estos dos. Los quiero a ambos, pero por separado. Beltrán y Reaven nunca fueron una buena combinación.—Buenos días—dice en nuestra dirección, ignorando el gran problema que produjo.
—¿Puedes dejarnos a solas? —mi tono de voz no pierde la usual amabilidad, pero la molestia se filtra.
Beltrán me echa una mirada mientras termina su café. Observa a Reaven como esperando su aprobación. Solo basta con que ella asienta para que Beltrán se marche. Es por esto que no me gusta. Beltrán haría lo que fuera por Reaven y ella lo sabe, se aprovecha de eso y terminan lastimándose entre ellos.
¡Lo sabía! Sheeeeeit. ¿Por qué sé mucho sobre las relaciones tóxicas o demasiado vivaz?
Soy como las hermanas de Roy :c jajaja con mi precioso humorcito en las mañanas y toda la vida. Esto me mato. Me recuerda a mi y a mi mejor amigo, la última vez yo era mi nuevo boy Beltrán en la situación.
Rachel ya lo sabe, no es idiota. Lo ha notado y visto tantas veces como yo. Beltrán es insano a todo lo que se refiere a Reaven, y ella es tan egoísta y manipuladora, que sabe que, haga lo que haga, él no va a dejarla. El problema es cuando Beltrán es herido y termina tan mal o peor que Reaven.
AAAHAYSWDVYWCDCAHN QUÉ EMOCIÓN. Bien celositos jajajaj me mato con "mirar lo que nunca podrá tener" que bebés ¡QUIERO UN BELTRÁN! Y TAMBIÉN UN ROY, PUES.—Hola, hola —dice Charlie al llegar contento. Repara en Reaven, sorprendiéndose—¿Y esa lindura?
Reaven pone los ojos en blanco mientras que Beltrán lo fulmina con la mirada. Shawn también la elogio y se ganó por parte de este un puntapié. Esta vez, soy yo quien golpea dándole una palmada en la espalda, sobresaltándolo.
—Es mi hermana menor, Reaven. —y con ello, definitivamente sentencio la cero oportunidad para él.
—¡Vaya, vaya! Sabía que tenías hermanas sexys, pero no pensé que… ¡Joder!
No debería alegrarme que Beltrán le haya dado un puntapié a Charlie, pero al menos me ahorre de golpearlo para que deje de mirar lo que nunca podrá tener.
¿POR QUÉ MIERDA ES TAN TIERNO? Poor bebé, siento que es bien tranquilo y que Raeven cuando debería quedarse callada por el bien de su bro no lo hace. :c es que si tiene boca es para algo ¿No?—Estas preciosa, por cierto.
Hacemos contacto visual y lo es todo. Me gusta la sensación que se extiende por mi pecho y que haya rastros de que también le intereso.
Tengo sentimientos encontrados, por una parte quiero que Raeven se reivindique por su bien (al menos un poco porque creo que ser algo salvaje por decirlo así es parte de quién es) aunque no sé si quiero que este con Beltrán, que creo yo no ha sacado su verdadero ser sino que está calmado ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]'sGirl4ever) y espero que por el bien de Roy bebé todo marche bien o se quedará calvo de tanta preocupación.
lovesick
Bueh, voy comenzando con el prólogo
Casual, típico de nuestros antepasados; solían casar a los hijos por conveniencia siempre y eso es una completa mierda
Por la descripción de ambos, no puedo evitar pensar en la serie Reign; en María y Francisco
Bueno, sin dejar de lado lo anterior dicho, creo que igualmente me parecería atractivo
Algo me dice que eso será el inicio del amors
Lo sabía
Esto último es jodidamente hermoso
Me encantó el prólogo, de alguna manera me da inspiración, la cual se me va como 10 minutos después
Ahora voy por el capítulo
Dos jovencitos, miembros de familias adineradas, pronunciarían sus votos en contra de su voluntad.
Casual, típico de nuestros antepasados; solían casar a los hijos por conveniencia siempre y eso es una completa mierda
Por la descripción de ambos, no puedo evitar pensar en la serie Reign; en María y Francisco
Incluso en Constance, quien no podía negar encontrarlo atractivo.
Bueno, sin dejar de lado lo anterior dicho, creo que igualmente me parecería atractivo
Así, entre temblores y nervios, compartieron su primer beso.
Algo me dice que eso será el inicio del amors
Eran unos jovencitos que, sin una explicación de por medio, habían quedado cautivos bajo un hechizo de amor.
Lo sabía
Así, con el paso del tiempo, la historia de estos enamorados se repitió. Más y más almas volvieron a encontrarse para amarse incondicionalmente.
Esto último es jodidamente hermoso
Me encantó el prólogo, de alguna manera me da inspiración, la cual se me va como 10 minutos después
Ahora voy por el capítulo
Bart Simpson
- WENDY :
- Bien, voy comenzando con la lectura y el post
Me gusta el inicio, no le para bola al Jason
Me lo imagino todo desesperado corriendo detrás de ella en busca de algo de atención jaja—Lo dices como si fuera algo horrible, Piper. Es una cita con un chico apuesto, porque fíjate que si lo comprobé.
¿Está hablando de él en tercera persona?—Lo sé, ya no puede comprender las tácticas de coqueteo. Se ha vuelto una amargada desde que ese chico le terminó en Londres.
Bueh, creo que Imogen debe saber que información como esa no se le cuenta a los chicos o sea y su coqueteo con Jason es demasiado evidenteUn “no deberías decir esas cosas” se le escapa, a lo que Imogen se encoge de hombros.
Oficialmente me cae bien Jason puesto que al parecer conoce la regla de no mencionar rupturas con exes(?) ni nada por el estilo que hagan sentir rara a la otra persona, incluso si Imogen es una perra maldita pues debe aprenderse eso de memoria—Sigo pensando que Roy es un chico apuesto, y se ve bastante bueno. Deberías ir y darle una oportunidad. —Jason dice con la boca llena, hago una mueca de asco y le paso una servilleta extra.
Espera, ¿Jason es gay? ya no entiendo, creo que no conozco a hombre alguno que pueda admitir que otro hombre es apuesto— ¿Si vas a ir? —Suena emocionado.
—No.
Okay, debo decir que me obsesioné con la serie de Face Off hace unos tres años atrás puesto que es simplemente demasiado buena
Pero regresando a la fic, creo que Piper simplemente accederá a ir a la cita—Soy feliz. Ya lo olvidé.
—Ahora dilo sin llorar.
Bullying para Piper es genial, reí como hiena jaja. Aunque bueno, coincido con Jason en lo que dice acerca de ser feliz; no se puede estar atado a una persona, menos si aquella persona se ha ido de tu vida sin mirar atrás—Porque voy a tener una cita con él y ni siquiera sé cómo es, Jason.
— ¿Si lo harás? ¡Eso es excelente, Piper!
Well... I told ya
Es el destino y tiene que cumplirse además de que ya está arreglado, la táctica de Jason ha funcionado—Sí, bueno. La tercera es la vencida.
True story, oyesssss, pero el Roy se ve agradable bueno, a lo poco que he leído, falta que termine siendo un pelmazo de mierda más adelante
Espero que no, además no deja de sacarle conversación; se ve interesado en ellaTal vez deba hacerle caso a Jason y despejarme un poco más, puede que Roy se convierta en un buen amigo.
Tenlo por seguro
Creo
Okay, ahora creo que está narrando alguien más y debo admitir que ese Connor me intriga
Bien, es Kyle, me siento un poco mal por Coraline puesto que evidentemente está en la Friendzone pero el destino del chico es Piper, así que me siento peor jaja—Esto es una mierda, dile a todos que yo haré una fiesta. Pega volantes, envía mensajes, lo que sea pero diles a todos que quién hará la mejor fiesta de bienvenida seré yo.
Es cierto que la diversión no siempre se obtiene por medio de bebidas embriagantes y estupefacientes, concuerdo con Kyle, pero la forma en que lo dice lo hace ver como un viejo atrapado en el cuerpo de un chico
Luego pidiéndole a Coraline ser la organizadora... como un jefe que le pide a su secretaria haga las cosas por el
¡Me encanta!—¡Demian, mi amigo! —grito en su oreja y lo abrazo por los hombros.
Amé esa escena entre Demian y Kyle de alguna manera imaginé a Kyle como Sireno Man y a Demian como Chico Percebe, el primero todo animado y feliz y el segundo lleno de amarguraSer adulto apesta.
Y esto... es cierto
Ser adulto es una mierda, aún más cuando te encuentras lejos de tus seres queridos; lo hace jodidamente más difíci
Wendy, me encantó tu capítulo
Me disculpo por tardar siglos en postear.
Bart Simpson
- Candelushhhka :
- Holi
Por fin posteo este capítulo, mujer. Una disculpa gigantezca
Comencemos
Me fascina la manera en que comienza a narrar Reaven y esto:El constante sentimiento de saber que nunca voy a ser suficiente para mí misma.
Creo que esa es la razón principal. Y esto:Pero así como viene la inspiración, así se va y guardo el maldito cuaderno.
Todas te comprendemos, Reaven!
Sabemos la sensación de frustración cuando tenemos inspiración y muchas ideas se nos vienen a la cabeza, pero cuando nos sentamos frente al computador, simplemente no sabemos cómo escribir esas ideas y la inspiración se ha largado la muy perra
Estoy cayendo en cuenta de algo ¿Acaso Roy la dejó tirada en el aeropuerto?
Me da bastante pena el caso de Reaven, aunque su psicóloga debería comenzar a trabajar el Autodistanciamiento, así ella aprendería a desprenderse de responsabilidades que no son de ellaNo es como si no me hubiese esperado escuchar esa voz una vez que llegara a Brighton.
Eso fue estúpidamente hermoso
De algún modo creo que Reaven aún siente algo por Beltrán es más que obvio para mí y al parecer él siente lo mismo. Morí con la parte en la que ella se gira y él la abraza
Fue muy bello y me hace confirmar aún más que ambos siguen enamorados el uno del otro, voy a shippear una y otra vez esta pareja
Me encanta el hecho de que Roy no sepa que Reaven está camino a su casa es simplemente genial, presiento que estará súper feliz de verla. Además imagino la presión de Reaven por mejorar y no decepcionarlos, porque ahora son dos personas importantes que estarán cerca de ellaHay escritorios ordenados uno enfrente del otro, computadoras y laptops, papeles por doquier y hasta máquinas de café. Se ve todo menos un hogar.
Típico espacio de trabajo de quien trabaja en casa. Mi papá tampién trabaja en casa y es un completo desastre su lugar de trabajo
Pero la manera en que se dedicó para acomodar el espacio donde Reev dormirá... me hace empezar a amarlo Repito, él la quiere demasiado y eso me llena de feels—A Roy no va a gustarle que este aquí.
No sé yo creo que Roy estará contento
Al menos eso espero, ella es su hermanita después de todoSus profundos ojos me ponen nerviosa y se pasa por mi mente miles de cosas que no deberían suceder nunca.
¿Estás comenzando a pensar cosas sucias, Reaven?
Ahqué
Y después ese momento Deseé en mi interior que se dieran por lo menos un besito Weona, si Reaven lastima a Beltrán me sentiré demasiado enojada por fa que no sea una perra, él me encanta y apenas es el primer capítulo
Bien, comenzamos con Roy doy por sentado que aún no sabe el asunto de Reaven...—¿Es una cita, jefe? —bromea otro de los chicos.
Y eso me hace pensar que estás narrando el momento en el que va hacia el aeropuerto a recogerla...—¡Ey, chicos! Vamos a beber, yo invito.
¡VAMAAAAAAAS!De impulso, voy hasta ella y la abrazo con fuerza.
¡SABÍA QUE ESTARÍA FELIZ DE VERLA! Es su hermana después de todo—Solo dilo, Roy—suelta bruscamente una vez que el pelinegro se marcha—No quieres que este aquí, ¿cierto?
—No, no quiero
La felicidad se ha ido
Puedo presentir todos los problemas que se avecinan no sólo para su relación de hermanos, sino también para la relación de amistad entre Roy y Beltrán—No quiero que te involucres con Beltrán de nuevo.
¡Oh mierdaaaa!
Candela, esto se está poniendo jodidamente bueno y desesperante al mismo tiempo. Entiendo la preocupación de Roy con respecto a su amigo y su hermana, pero concuerdo con Rachel; Beltrán es un adulto y sabe con lo que está lidiando, no es como si lo obligaran a estar con Reev quien también es una adulta, tiene problemas que arreglar, sí. Que lo haga y la vigile constantemente, tampoco que esté sobre ella en todo momento puesto que eso es exasperante.
Me encanta Rachel
En cuanto a la cena, Roy está hipervigilando a sus compañeros de trabajo pero lo que me deja así: es el hecho de que se haya topado con Piper la Reaven fue demasiado cabezota por suerte Beltrán se la llevó jaja
Y Piper, bueno, espero no esté dándole sólo falsas esperanzas a Roy porque me sentiría demasiado apenada por ello ya que él se ve interesado aunque es seguro que su corazón va a terminar roto(?)
Cande, amé tu capítulo. Primero me parecía demasiado largo pero al leerlo fue muy corto Espero saber pronto más de esos pillines porque me encantan
De nuevo me disculpo por no haber comentado tu capítulo pero tú sabes, el trabajo
De cualquier modo aquí está mi post, espero lo ames(???)
Hasta luego
Bart Simpson
- abreme<3:
- siento mucho la tardanza hace mil años que no narro en primera persona y fue como que tuviera que enseñarme de nuevo como hacerlo. por lo mismo creo que el capitulo no ha quedado, a mi parecer, muy bien. perdonen cualquier falta ortográfica o cosas sin sentido que se me haya escapado. ily.
pd: les prometo que para el próximo va a haber más jason, es que ya me habia tardado mucho y no quería retrasarme más.
capítulo 03
Demian T. & Jacob G. kai.
La sala se encuentra llena con algunas personas sentadas alrededor del piano que se encuentra en una de las esquinas de la habitación y otras paradas cerca de las paredes. Hay un espacio en medio de la sala, donde en algunos momentos el director se parará a decir nuestras opciones para la obra de este año. El club de teatro de la ciudad de Brighton siempre ha presentado una obra una vez al año durante la última semana de clase con las ganancias yendo a una organización caritativa, este año no es diferente.
La única diferencia de este año es que los benefactores del club han dejado que nosotros escojamos la obra. No saben lo que han hecho, al hacer el anuncio hace unas semanas todos se habían vuelto enemigos, se crearon facciones en el club y nos comenzamos a sobornar entre nosotros para que votáramos por nuestras obras favoritas. Sé que parece un tanto dramático, pero no sé qué esperaban, la mitad de nosotros tiene sueños de Broadway y nos tomamos teatro muy enserio.
—Buenas tardes, chicos —el director saludo al pararse en el espacio que había quedado en medio, en su cara se veía el nerviosismo, no importara lo que dijera al final habría descontento. No puedo evitar sentir pena por el pobre hombre—. Como saben estas semanas estuvieron votando para elegir la obra que presentaremos dentro de un año, he decidido en lugar de anunciar un ganador diré cuatro finalistas y tendrán dos semanas para votar por una de esas.
Nadie hablo, algo que me parecía extraño hubiera esperado que alguien se quejara, pero nadie lo hace y el director sigue hablando:
—Las finalistas son: “Chicago”, “Hamilton”, “Peter Pan” y “El fantasma de la ópera”.
El director no termina de hablar y todos comienzan a expresar sus opiniones, algunos de felicidad, otros comienzan a quejarse, yo simplemente me quedo cayado mientras sonrió para mí. Hamilton es mi musical favorito y que este en las finalistas es un paso más cerca para pueda llegar a estar en él.
—¡Demian! —una voz me llama a mis espaldas, cuando volteo me encuentro con Ejlaal Martínez quien en las últimas semanas ha hecho campaña por Hamilton, dirijo mi mirada al director que parece haberse rendido y ha empezado a hablar con una estudiante que parece pelear por que su obra no ha quedado—, espero poder contar con tu apoyo en las siguientes semanas —me dice con una sonrisa y no puedo evitar reír, Ejlaal sabe haría lo que fuera para que representáramos Hamilton—. No sería nada sin mi Aaron Burr.
—Bueno, tienes a tu Aaron Burr en mi —le confirmo— Ahora necesitas convencer al resto del club.
—Me hieres —dice mientras se lleva una mano al pecho con dramatismo—, no podría interpretar a Alexander Hamilton sino pudiera convencer a unas cuantas personas.
Rio de sus palabras y veo como alguien más se acerca a nosotros. Marina Nyugen se detiene frente a nosotros y nos mira inquisitivamente.
—¿Y bien? ¿Serán ustedes quienes defiendan la causa? —no puedo evitar reír por su uso de palabras y eso me gana un golpe en el brazo.
—¿El cielo es azul? ¿No hay aire en Marte? ¿Tu serás quien interprete a Eliza? Esas cosas no se preguntan, Marina.
Ruedo los ojos por las palabras del chico y me pregunto qué he hecho para hacerme amigo de tales personas. Luego recuerdo que quizás sea porque son con las pocas personas con las que me siento cómodo en teatro. Además, prefiero tenerlos a ellos a quedarme solo en el club. Miro la hora en mi teléfono y me doy cuenta que si no salgo ahora es muy probable que nadie prepare la cena en el piso y los dos tontos que tengo compañeros se mueran de hambre.
—Me tengo que ir, hoy prepara la cena en el piso.
—Nos vemos el martes —se despide Mariana con un abrazo y Ejlaal me da una palmada en la espalda.
El camino a casa es un poco largo con respecto a la ubicación del club así que tomo el bus ya que aún no he ahorrado el dinero necesario para comprar un auto. Es un poco tarde así que casi no hay gente en él, aprovecho el silencio y decido llamar a mi hermana. Pasan tres tonos hasta que por fin contesta.
—¿Demian? —Anna es mi hermana mayor y por el momento vive en Crieff cerca de la casa de mis padres. Lleva diez años casada y tiene dos hijos, Michael de seis y Andrea de cuatro. En el fondo puedo escuchar risas de niños y por la hora puedo estar casi seguro que mis sobrinos están tratando de convencer a su madre de dejarlos estar despiertos un poco más.
—Hola Anna, llamaba para preguntar como están.
—Estamos bien —trata de decir algo más, pero mis sobrinos se dan cuenta que está hablando conmigo y tratan de quitarle el teléfono—Oigan, calmados. Si se van a dormir mañana pueden hablar con su tío.
Escucho algunas quejas atreves del teléfono y después de unos segundos se hace el silencio.
—¡Por fin! —mi hermana exclama con alivio—, me has salvado. No creo que hubiera buscado alguna otra manera para convencerlos de irse a dormir.
—Que puedo decir, algunas veces tengo esa habilidad —escucho a Anna reír atreves del teléfono y suspira, como si se hubiera quitado una preocupación más.
—Es bueno escuchar tu voz —comenta y por los sonidos que oigo sé que debe estar recogiendo los juguetes de los niños—. La última vez que marcaste fue hace un mes, ¿Cómo has estado?
—Se puede decir que bien.
Y le cuento como me ha ido en el último mes. Sobre la mudanza y mis nuevos compañeros de piso, sobre la carrera y como no he conseguido las optativas que quería, sobre el club de teatro y como estoy a un paso más cerca de interpretar a Aaron Burr y sobre mi trabajo, el cual he tenido desde la mitad de mi primer año.
—Parece que ha sido un mes ajetreado —dice y se lo que cuales son las siguientes palabras que van a salir de su boca—. ¿Has hecho algo para divertirte?
Quiero decirle que no importa, que encuentro diversión en teatro, con las bromas de Ejlaal y el sarcasmo de Marina. Durante mis clases especialmente cuando toco el violín y el piano y me permito relajarme con cada nota. Con Kyle y Ren quienes he aprendido a tener en mi vida y aunque a veces me dé un poco de trabajo con Kyle y su necesidad de ser bastante extrovertido he entendido que puedo confiar en él, aunque no lo demuestre que tengo una reputación que mantener. Encuentro diversión hasta en mi trabajo donde las recetas para preparar las bebidas me dan un sentido de orden. Pero no lo digo porque sé que Anna no lo entiende, mis padres tampoco y quizás el único que lo haga es Elliot quien está en Londres haciendo quien sabe qué.
—He estado ocupado con todo lo demás —digo para ahorrarme las explicaciones y posibles sugerencias de Anna.
—Deberías salir, Demi —dice con otro suspiro y creo que quizás esta recordando mis años de preparatoria y la fría mañana que nuestra madre me encontró casi muerto en la bañera—. Quizás ir a fiestas o salir con tus amigos.
—Tengo que estudiar, Anna —la corto antes que diga algo más— La carrera de música también tiene partes teóricas.
Parece que me va a decir algo más, pero la interrumpo antes que siga hablando.
—Me tengo que ir, el autobús está por llegar a mi parada.
—Bueno, hablamos mañana.
—Sí, mañana.
Cuelgo antes que ella puedo decir algo más. Le he mentido, aun falto unos diez minutos para que llegue el autobús a mi parada, pero he querido ahorrarme los sermones de Anna, quien a diferencia de mis padres que preferirían dejárselo a mi antiguo psicólogo, parecen recurrir a la culpa muy seguido. No puedo evitar sentirme irritado, se lo que he causado en mi casa, se lo que hubiera pasado si mi madre no me hubiera encontrado, pero siento que todo esto está en el pasado y mi familia no tiene ningún derecho en recordármelo.
Suspiro y esta vez sí me levanto para bajarme del autobús con dirección a mi casa para preparar la cena de hoy.
Mi mañana empieza con los gritos de mi hermano desde el cuarto de juegos. Miro el reloj que se encuentra a un lado de mi cama y esté marca las nueve de la mañana. Mi primera clase es hasta las cinco. Gruño mientras me pongo la almohada en la casa tratando de ahogar los gritos de Jason y quizás a mí mismo que ahora lo único que deseo es el cálido abrazo de la inconciencia. La almohada no funciona y aun puedo escuchar los gritos de Jason.
Miro el techo de mi habitación y me debato si debo ir a decirle que se calle o le desconecto del internet de golpe. Mejor aún, bajo al sótano y apago toda la electricidad de la casa. Decido realizar mi primera opción que sé que si realizo algunas de las otras dos lo más probable es que se vengue cuando yo esté jugando.
Levantarme de mi cama me da mucho trabajo, como si esta quisiera evitar que yo me aleje de ella, pero los gritos de Jason me recuerdan que tengo una misión el día de hoy. La casa es algo grande, cuenta con dos pisos y un sótano, también tiene piscina y varias habitaciones, se encuentra en el barrio rico de la ciudad, un poco alejada de las universidades, aunque eso no importa mucho ya que mi hermano y yo tenemos un auto para cada uno. Teóricamente la casa es de la familia, pero mis padres y mis otros hermanos se la pasan demasiado ocupados con sus vidas para recordar que nos tienen olvidados aquí, para mi es mejor, que a veces me siento abrumado bajo la constante mirada de mi familia, no es que odie la atención, al contrario, pero a veces se vuelve demasiado.
Cuando llego al cuarto de juegos me encuentro a Jason ya vestido para su día escolar, con ropa casual y su impecable bata blanca. A un lado de su computadora esta su estetoscopio que parece haber quedado olvidado.
—Si no estoy mal, tu primera clase es a las diez —le comento casi gritando para que me escuche con todo y sus audífonos. Me escucha porque veo que me voltea a ver durante un segundo para regresar su atención al juego y mirar la hora en el pequeño reloj que está en una de las esquinas de la pantalla. Maldice en voz baja y me yo me rio entre dientes.
—Es la última partida —me dice sin voltearme a ver.
—Eso no me lo tienes que decir a mí —me detengo antes de decir algo más porque teóricamente yo soy el hermano mayor por tres años, en algún universo alterno yo debería ser el adulto responsable que cuida de su hermano y lo protege y no al revés. Pensar en esto solo me molesta, fantástico, Jacob, te has arruinado el día antes de que inicie. Este será otro tema que tenga que tratar con mi terapista cuando vaya el viernes, “siento que soy una carga para mis hermanos menores y yo debería ser el que cuide de ellos y no ellos de mi”.
Jason parece notar mi molestia y veo que sale del juego, estoy a punto de protestar que debería terminar su partido y no dejar a sus compañeros de equipo, pero el empieza a hablar primero.
—No te preocupes, era una partida rápida —dice mientras se levanta y toma el estetoscopio de la mesa—, además estábamos jugando por los memes. Teníamos cinco soportes y una D.va en el equipo.
—Tus gritos no señalan eso —le digo con una ceja alzada.
—Tu sabes que a veces me emociono un poco —se encoje de hombros mientras me contesta y yo ruedo los ojos porque se cuándo el me esta mintiendo. Lo más probable es que no quiere que me moleste más conmigo mismo por sacarlo de su juego—. Me tengo que ir, no olvides tomar tus pastillas.
Me abraza para despedirse y se va antes que pueda decirle algo y me pregunto si Amelia y Margaret sienten esa necesidad de cuidarme cuando en realidad yo debería cuidarlas a ellas. También me pregunto si en algún momento se han sentido molestas conmigo por no ser el hermano que ellas merecen o por acaparar la atención de la familia.
El resto del día pasa sin ningún otro accidente, tomo mis pastillas y juego un rato Overwatch, ninguno de mis amigos está conectado tan temprano en la mañana así que me dedico a jugar unas partidas rápidas y algunas del arcade. Cuando da el medio día, me preparo algo de comer, que si paso más tiempo sin algo en el estómago mis pastillas me lastiman. Después de comer me empiezo a preparar para mi clase de Publicidad y Cambio Social, es una optativa de mi segundo año y una de las más peleadas en periodismo, aunque la compartimos con las carreras de cine y música por lo tanto los lugares son bastante escasos. Al inicio del curso he tenido que quedarme despierto hasta que la plataforma abriera para conseguir lugar. Pero el trabajo duro siempre da frutos y he conseguido lo que quería.
Tengo mi propio coche así que llegar a la escuela es rápido comparado con lo que tardaría en usar el transporte público en donde estoy. Son cuatro y media cuando llego al campus así que me doy mi tiempo para llegar al salón de clase, mientras camino por la parte al aire libre del campus me topo con varias personas que conozco y los voy saludando. Ninguno es alguien que resalte en mi memoria y la mayoría son personas que he conocido en fiestas. Mientras saludo a un chico que estoy casi seguro está conmigo en periodismo alguien choca conmigo, las cosas de la persona caen al suelo y me agacho para ayudarlo.
—Lo siento mucho —el chico debe ser de mi edad quizás unos años más joven y por una extraña razón se me hace conocido, de esas caras que me digo que no debo olvidar, pero aun así lo he hecho—. No veía por donde iba.
—No te preocupes los accidentes pasan —mientras recojo los papeles que han caído al piso lo miro por momentos, me doy cuenta que no lo conozco de Brighton, pero de alguna ciudad en la que vivía antes, pero mis memorias siempre se vuelven borrosas cuando trato de recordar algo más allá de Shanghai. El accidente ocupando la mayor parte de mi atención y haciendo que olvide cualquier momento feliz de mi infancia—. Soy Jacob, Jacob Greyson.
—Nathaniel —y cuando dice su nombre es que lo recuerdo. Memorias de mi hermano corriendo por la casa de Paris seguido por otro niño regresan a mi.
—¿Nathaniel? ¿Alguna vez viviste en Paris?
—Me preguntaba si me reconocerías —los dos nos hemos levantado del piso y el se lleva una mano al cuello como si estuviera nervioso—. Han pasado muchos años.
—Nunca olvidaría a un amigo de mi hermano —eso es una mentira, pero no es necesario que el lo sepa. En teoría no lo he olvidado porque al decir su nombre se quien es y de donde lo conozco, pero después de lo de Shanghai no he tenido mucho tiempo para recordar mi infancia. Miro mi reloj y me doy cuenta que que están por dar las cinco y me tengo que apurar—. Tengo una clase en diez minutos, pero te dejo mi número y si necesitas cualquier cosa dame una llamada y lo digo enserio, cualquier cosa. Envíame un mensaje para que también guarde el tuyo.
Después de pasarle mi número y despedirme de él, corro hacia el salón mi clase y ruego que llegue a tiempo. Cuando por fin estoy en salón, faltando dos minutos para que inicie la clase, me doy cuenta que alguien más se ha sentado en mi lugar habitual, no digo nada al fin de cuentas esto me pasa por llegar tarde. Tomó asiento en unas de las sillas de la segunda fila, a mi derecha hay un chico que me parece también conocido, pero sé que ha este no lo conozco, pero aun así hay algo en el que me hace mirarlo dos veces. Hay un estuche de un instrumento a lado de su silla porque puedo deducir que es de música y muy probablemente ha terminado en esta optativa por mala suerte, los de música odian esta clase.
—Buenas tardes, jóvenes —justo cuando dan las cinco el profesor entra y cierra la puerta tras de él. Haciendo que aleje mi atención del chico sentado a lado de mi.
La clase va sin problemas, hoy hablamos de los anuncios de los 30’s, 40’s y 50’s y como estos son productos de sus tiempos. Normalmente mostrando figuras racistas y misóginas que en esos años eran completamente normal.
—¿Alguien quiere dar su opinión respecto a la publicidad de esos años y la actual? —el profesor pregunta y todos parecen hundirse en sus asientos para no ser elegidos, el hombre suspira y se voltea al chico que está sentado a lado mío— Todd, ¿podrías compartir tu opinión al respecto?
—El gran cambio entre la publicidad de esos años y la actual es que nos damos cuenta de lo mal que estaban y aprendemos de nuestros errores creando publicidad que sea inclusiva para todos. También sabemos que es un producto de sus tiempos y al ser presentada ante un público actual estos deberían ser capaces de reconocer lo que es incorrecto, comparado con un público del siglo 20 quien no podría reconocer los errores de la publicidad y muy probablemente verían la publicidad actual como algo escandaloso.
—Muy bien, Todd. Como iba diciendo, es importante reconocer los cambios sociales de una sociedad para poder realizar…
Paso la voz del profesor a segundo plano y me quedo mirando momentáneamente a este Todd, no puedo recordar su nombre y eso que la clase lleva varios meses y conozco a la mayoría, me debo ver voy raro al quedarme mirando al chico para hay algo que no me deja apartar la vista de él. Separo mi atención de él cuándo me doy cuenta que el profesor se terminado de hablar y ahora se encuentra sentado en su escritorio.
—En las próximas semanas estaremos trabajando en un proyecto que será la mayoría de la calificación del semestre. Este será realizado en pareja —el salón completo comienza a hablar entre sí, lo más seguro para empezar a formar sus equipos de trabajo—. ¡Silencio! Yo formare las parejas, de hecho, ya las tengo listas.
Las quejas no hacen esperar, la mayoría respecto de cómo no trabajaran bien con una persona de su agrado y otros de como prefieren tener a alguien que conozcan, pero el profesor no se echa para atrás y es así como empieza a anunciar a las parejas. Yo no me quejo, la mayoría de mis amigos de la carrera estudian otras optativas y normalmente cuando se trabaja en equipo en la clase me integro a cualquier grupo que le falten miembros y yo conozca a alguien de ellos.
—Demian Todd —el chico de al lado, Demian, alza la mano para llamar la atención de su posible pareja y me encuentro rogando a todas las fuerzas del universo que él sea mi compañero para el proyecto— y… Jacob Greyson.
Por un momento soy feliz y luego me doy cuenta que parece ser algo estúpido. Nunca he hablado con este chico en mi vida, durante meses nunca lo he visto en la clase y apenas he aprendido su nombre, no debería estar contento al contrario quizás debería estar camino a un ataque de pánico inducido por tener que trabajar con una persona nueva. Pero estoy feliz y no puedo evitar ignorar todos mis pensamientos lógicos.
Cuando me volteo para hablar con él, quizás presentarme y pensar como empezaríamos el proyecto, me encuentro con que él me esté mirando y vaya si las miradas pudieran matar, yo ya estaría muerto. Me pregunto qué he hecho, quizás se ha dado cuenta que lo he estado mirando de una manera no tan discreta, quizás sabe quién soy y ha escuchado de mi reputación, quizás si lo conozco de algún lugar y no le caigo bien. Detengo mi tren de pensamientos justo ahí, sé que si sigo me causare un ataque de pánico en medio salón de clase y mientras trato de encontrar las palabras para hablar con Demian me pregunto si realmente debería estar feliz en ser su compañero de proyecto.
La única diferencia de este año es que los benefactores del club han dejado que nosotros escojamos la obra. No saben lo que han hecho, al hacer el anuncio hace unas semanas todos se habían vuelto enemigos, se crearon facciones en el club y nos comenzamos a sobornar entre nosotros para que votáramos por nuestras obras favoritas. Sé que parece un tanto dramático, pero no sé qué esperaban, la mitad de nosotros tiene sueños de Broadway y nos tomamos teatro muy enserio.
—Buenas tardes, chicos —el director saludo al pararse en el espacio que había quedado en medio, en su cara se veía el nerviosismo, no importara lo que dijera al final habría descontento. No puedo evitar sentir pena por el pobre hombre—. Como saben estas semanas estuvieron votando para elegir la obra que presentaremos dentro de un año, he decidido en lugar de anunciar un ganador diré cuatro finalistas y tendrán dos semanas para votar por una de esas.
Nadie hablo, algo que me parecía extraño hubiera esperado que alguien se quejara, pero nadie lo hace y el director sigue hablando:
—Las finalistas son: “Chicago”, “Hamilton”, “Peter Pan” y “El fantasma de la ópera”.
El director no termina de hablar y todos comienzan a expresar sus opiniones, algunos de felicidad, otros comienzan a quejarse, yo simplemente me quedo cayado mientras sonrió para mí. Hamilton es mi musical favorito y que este en las finalistas es un paso más cerca para pueda llegar a estar en él.
—¡Demian! —una voz me llama a mis espaldas, cuando volteo me encuentro con Ejlaal Martínez quien en las últimas semanas ha hecho campaña por Hamilton, dirijo mi mirada al director que parece haberse rendido y ha empezado a hablar con una estudiante que parece pelear por que su obra no ha quedado—, espero poder contar con tu apoyo en las siguientes semanas —me dice con una sonrisa y no puedo evitar reír, Ejlaal sabe haría lo que fuera para que representáramos Hamilton—. No sería nada sin mi Aaron Burr.
—Bueno, tienes a tu Aaron Burr en mi —le confirmo— Ahora necesitas convencer al resto del club.
—Me hieres —dice mientras se lleva una mano al pecho con dramatismo—, no podría interpretar a Alexander Hamilton sino pudiera convencer a unas cuantas personas.
Rio de sus palabras y veo como alguien más se acerca a nosotros. Marina Nyugen se detiene frente a nosotros y nos mira inquisitivamente.
—¿Y bien? ¿Serán ustedes quienes defiendan la causa? —no puedo evitar reír por su uso de palabras y eso me gana un golpe en el brazo.
—¿El cielo es azul? ¿No hay aire en Marte? ¿Tu serás quien interprete a Eliza? Esas cosas no se preguntan, Marina.
Ruedo los ojos por las palabras del chico y me pregunto qué he hecho para hacerme amigo de tales personas. Luego recuerdo que quizás sea porque son con las pocas personas con las que me siento cómodo en teatro. Además, prefiero tenerlos a ellos a quedarme solo en el club. Miro la hora en mi teléfono y me doy cuenta que si no salgo ahora es muy probable que nadie prepare la cena en el piso y los dos tontos que tengo compañeros se mueran de hambre.
—Me tengo que ir, hoy prepara la cena en el piso.
—Nos vemos el martes —se despide Mariana con un abrazo y Ejlaal me da una palmada en la espalda.
…
El camino a casa es un poco largo con respecto a la ubicación del club así que tomo el bus ya que aún no he ahorrado el dinero necesario para comprar un auto. Es un poco tarde así que casi no hay gente en él, aprovecho el silencio y decido llamar a mi hermana. Pasan tres tonos hasta que por fin contesta.
—¿Demian? —Anna es mi hermana mayor y por el momento vive en Crieff cerca de la casa de mis padres. Lleva diez años casada y tiene dos hijos, Michael de seis y Andrea de cuatro. En el fondo puedo escuchar risas de niños y por la hora puedo estar casi seguro que mis sobrinos están tratando de convencer a su madre de dejarlos estar despiertos un poco más.
—Hola Anna, llamaba para preguntar como están.
—Estamos bien —trata de decir algo más, pero mis sobrinos se dan cuenta que está hablando conmigo y tratan de quitarle el teléfono—Oigan, calmados. Si se van a dormir mañana pueden hablar con su tío.
Escucho algunas quejas atreves del teléfono y después de unos segundos se hace el silencio.
—¡Por fin! —mi hermana exclama con alivio—, me has salvado. No creo que hubiera buscado alguna otra manera para convencerlos de irse a dormir.
—Que puedo decir, algunas veces tengo esa habilidad —escucho a Anna reír atreves del teléfono y suspira, como si se hubiera quitado una preocupación más.
—Es bueno escuchar tu voz —comenta y por los sonidos que oigo sé que debe estar recogiendo los juguetes de los niños—. La última vez que marcaste fue hace un mes, ¿Cómo has estado?
—Se puede decir que bien.
Y le cuento como me ha ido en el último mes. Sobre la mudanza y mis nuevos compañeros de piso, sobre la carrera y como no he conseguido las optativas que quería, sobre el club de teatro y como estoy a un paso más cerca de interpretar a Aaron Burr y sobre mi trabajo, el cual he tenido desde la mitad de mi primer año.
—Parece que ha sido un mes ajetreado —dice y se lo que cuales son las siguientes palabras que van a salir de su boca—. ¿Has hecho algo para divertirte?
Quiero decirle que no importa, que encuentro diversión en teatro, con las bromas de Ejlaal y el sarcasmo de Marina. Durante mis clases especialmente cuando toco el violín y el piano y me permito relajarme con cada nota. Con Kyle y Ren quienes he aprendido a tener en mi vida y aunque a veces me dé un poco de trabajo con Kyle y su necesidad de ser bastante extrovertido he entendido que puedo confiar en él, aunque no lo demuestre que tengo una reputación que mantener. Encuentro diversión hasta en mi trabajo donde las recetas para preparar las bebidas me dan un sentido de orden. Pero no lo digo porque sé que Anna no lo entiende, mis padres tampoco y quizás el único que lo haga es Elliot quien está en Londres haciendo quien sabe qué.
—He estado ocupado con todo lo demás —digo para ahorrarme las explicaciones y posibles sugerencias de Anna.
—Deberías salir, Demi —dice con otro suspiro y creo que quizás esta recordando mis años de preparatoria y la fría mañana que nuestra madre me encontró casi muerto en la bañera—. Quizás ir a fiestas o salir con tus amigos.
—Tengo que estudiar, Anna —la corto antes que diga algo más— La carrera de música también tiene partes teóricas.
Parece que me va a decir algo más, pero la interrumpo antes que siga hablando.
—Me tengo que ir, el autobús está por llegar a mi parada.
—Bueno, hablamos mañana.
—Sí, mañana.
Cuelgo antes que ella puedo decir algo más. Le he mentido, aun falto unos diez minutos para que llegue el autobús a mi parada, pero he querido ahorrarme los sermones de Anna, quien a diferencia de mis padres que preferirían dejárselo a mi antiguo psicólogo, parecen recurrir a la culpa muy seguido. No puedo evitar sentirme irritado, se lo que he causado en mi casa, se lo que hubiera pasado si mi madre no me hubiera encontrado, pero siento que todo esto está en el pasado y mi familia no tiene ningún derecho en recordármelo.
Suspiro y esta vez sí me levanto para bajarme del autobús con dirección a mi casa para preparar la cena de hoy.
Mi mañana empieza con los gritos de mi hermano desde el cuarto de juegos. Miro el reloj que se encuentra a un lado de mi cama y esté marca las nueve de la mañana. Mi primera clase es hasta las cinco. Gruño mientras me pongo la almohada en la casa tratando de ahogar los gritos de Jason y quizás a mí mismo que ahora lo único que deseo es el cálido abrazo de la inconciencia. La almohada no funciona y aun puedo escuchar los gritos de Jason.
Miro el techo de mi habitación y me debato si debo ir a decirle que se calle o le desconecto del internet de golpe. Mejor aún, bajo al sótano y apago toda la electricidad de la casa. Decido realizar mi primera opción que sé que si realizo algunas de las otras dos lo más probable es que se vengue cuando yo esté jugando.
Levantarme de mi cama me da mucho trabajo, como si esta quisiera evitar que yo me aleje de ella, pero los gritos de Jason me recuerdan que tengo una misión el día de hoy. La casa es algo grande, cuenta con dos pisos y un sótano, también tiene piscina y varias habitaciones, se encuentra en el barrio rico de la ciudad, un poco alejada de las universidades, aunque eso no importa mucho ya que mi hermano y yo tenemos un auto para cada uno. Teóricamente la casa es de la familia, pero mis padres y mis otros hermanos se la pasan demasiado ocupados con sus vidas para recordar que nos tienen olvidados aquí, para mi es mejor, que a veces me siento abrumado bajo la constante mirada de mi familia, no es que odie la atención, al contrario, pero a veces se vuelve demasiado.
Cuando llego al cuarto de juegos me encuentro a Jason ya vestido para su día escolar, con ropa casual y su impecable bata blanca. A un lado de su computadora esta su estetoscopio que parece haber quedado olvidado.
—Si no estoy mal, tu primera clase es a las diez —le comento casi gritando para que me escuche con todo y sus audífonos. Me escucha porque veo que me voltea a ver durante un segundo para regresar su atención al juego y mirar la hora en el pequeño reloj que está en una de las esquinas de la pantalla. Maldice en voz baja y me yo me rio entre dientes.
—Es la última partida —me dice sin voltearme a ver.
—Eso no me lo tienes que decir a mí —me detengo antes de decir algo más porque teóricamente yo soy el hermano mayor por tres años, en algún universo alterno yo debería ser el adulto responsable que cuida de su hermano y lo protege y no al revés. Pensar en esto solo me molesta, fantástico, Jacob, te has arruinado el día antes de que inicie. Este será otro tema que tenga que tratar con mi terapista cuando vaya el viernes, “siento que soy una carga para mis hermanos menores y yo debería ser el que cuide de ellos y no ellos de mi”.
Jason parece notar mi molestia y veo que sale del juego, estoy a punto de protestar que debería terminar su partido y no dejar a sus compañeros de equipo, pero el empieza a hablar primero.
—No te preocupes, era una partida rápida —dice mientras se levanta y toma el estetoscopio de la mesa—, además estábamos jugando por los memes. Teníamos cinco soportes y una D.va en el equipo.
—Tus gritos no señalan eso —le digo con una ceja alzada.
—Tu sabes que a veces me emociono un poco —se encoje de hombros mientras me contesta y yo ruedo los ojos porque se cuándo el me esta mintiendo. Lo más probable es que no quiere que me moleste más conmigo mismo por sacarlo de su juego—. Me tengo que ir, no olvides tomar tus pastillas.
Me abraza para despedirse y se va antes que pueda decirle algo y me pregunto si Amelia y Margaret sienten esa necesidad de cuidarme cuando en realidad yo debería cuidarlas a ellas. También me pregunto si en algún momento se han sentido molestas conmigo por no ser el hermano que ellas merecen o por acaparar la atención de la familia.
…
El resto del día pasa sin ningún otro accidente, tomo mis pastillas y juego un rato Overwatch, ninguno de mis amigos está conectado tan temprano en la mañana así que me dedico a jugar unas partidas rápidas y algunas del arcade. Cuando da el medio día, me preparo algo de comer, que si paso más tiempo sin algo en el estómago mis pastillas me lastiman. Después de comer me empiezo a preparar para mi clase de Publicidad y Cambio Social, es una optativa de mi segundo año y una de las más peleadas en periodismo, aunque la compartimos con las carreras de cine y música por lo tanto los lugares son bastante escasos. Al inicio del curso he tenido que quedarme despierto hasta que la plataforma abriera para conseguir lugar. Pero el trabajo duro siempre da frutos y he conseguido lo que quería.
Tengo mi propio coche así que llegar a la escuela es rápido comparado con lo que tardaría en usar el transporte público en donde estoy. Son cuatro y media cuando llego al campus así que me doy mi tiempo para llegar al salón de clase, mientras camino por la parte al aire libre del campus me topo con varias personas que conozco y los voy saludando. Ninguno es alguien que resalte en mi memoria y la mayoría son personas que he conocido en fiestas. Mientras saludo a un chico que estoy casi seguro está conmigo en periodismo alguien choca conmigo, las cosas de la persona caen al suelo y me agacho para ayudarlo.
—Lo siento mucho —el chico debe ser de mi edad quizás unos años más joven y por una extraña razón se me hace conocido, de esas caras que me digo que no debo olvidar, pero aun así lo he hecho—. No veía por donde iba.
—No te preocupes los accidentes pasan —mientras recojo los papeles que han caído al piso lo miro por momentos, me doy cuenta que no lo conozco de Brighton, pero de alguna ciudad en la que vivía antes, pero mis memorias siempre se vuelven borrosas cuando trato de recordar algo más allá de Shanghai. El accidente ocupando la mayor parte de mi atención y haciendo que olvide cualquier momento feliz de mi infancia—. Soy Jacob, Jacob Greyson.
—Nathaniel —y cuando dice su nombre es que lo recuerdo. Memorias de mi hermano corriendo por la casa de Paris seguido por otro niño regresan a mi.
—¿Nathaniel? ¿Alguna vez viviste en Paris?
—Me preguntaba si me reconocerías —los dos nos hemos levantado del piso y el se lleva una mano al cuello como si estuviera nervioso—. Han pasado muchos años.
—Nunca olvidaría a un amigo de mi hermano —eso es una mentira, pero no es necesario que el lo sepa. En teoría no lo he olvidado porque al decir su nombre se quien es y de donde lo conozco, pero después de lo de Shanghai no he tenido mucho tiempo para recordar mi infancia. Miro mi reloj y me doy cuenta que que están por dar las cinco y me tengo que apurar—. Tengo una clase en diez minutos, pero te dejo mi número y si necesitas cualquier cosa dame una llamada y lo digo enserio, cualquier cosa. Envíame un mensaje para que también guarde el tuyo.
Después de pasarle mi número y despedirme de él, corro hacia el salón mi clase y ruego que llegue a tiempo. Cuando por fin estoy en salón, faltando dos minutos para que inicie la clase, me doy cuenta que alguien más se ha sentado en mi lugar habitual, no digo nada al fin de cuentas esto me pasa por llegar tarde. Tomó asiento en unas de las sillas de la segunda fila, a mi derecha hay un chico que me parece también conocido, pero sé que ha este no lo conozco, pero aun así hay algo en el que me hace mirarlo dos veces. Hay un estuche de un instrumento a lado de su silla porque puedo deducir que es de música y muy probablemente ha terminado en esta optativa por mala suerte, los de música odian esta clase.
—Buenas tardes, jóvenes —justo cuando dan las cinco el profesor entra y cierra la puerta tras de él. Haciendo que aleje mi atención del chico sentado a lado de mi.
La clase va sin problemas, hoy hablamos de los anuncios de los 30’s, 40’s y 50’s y como estos son productos de sus tiempos. Normalmente mostrando figuras racistas y misóginas que en esos años eran completamente normal.
—¿Alguien quiere dar su opinión respecto a la publicidad de esos años y la actual? —el profesor pregunta y todos parecen hundirse en sus asientos para no ser elegidos, el hombre suspira y se voltea al chico que está sentado a lado mío— Todd, ¿podrías compartir tu opinión al respecto?
—El gran cambio entre la publicidad de esos años y la actual es que nos damos cuenta de lo mal que estaban y aprendemos de nuestros errores creando publicidad que sea inclusiva para todos. También sabemos que es un producto de sus tiempos y al ser presentada ante un público actual estos deberían ser capaces de reconocer lo que es incorrecto, comparado con un público del siglo 20 quien no podría reconocer los errores de la publicidad y muy probablemente verían la publicidad actual como algo escandaloso.
—Muy bien, Todd. Como iba diciendo, es importante reconocer los cambios sociales de una sociedad para poder realizar…
Paso la voz del profesor a segundo plano y me quedo mirando momentáneamente a este Todd, no puedo recordar su nombre y eso que la clase lleva varios meses y conozco a la mayoría, me debo ver voy raro al quedarme mirando al chico para hay algo que no me deja apartar la vista de él. Separo mi atención de él cuándo me doy cuenta que el profesor se terminado de hablar y ahora se encuentra sentado en su escritorio.
—En las próximas semanas estaremos trabajando en un proyecto que será la mayoría de la calificación del semestre. Este será realizado en pareja —el salón completo comienza a hablar entre sí, lo más seguro para empezar a formar sus equipos de trabajo—. ¡Silencio! Yo formare las parejas, de hecho, ya las tengo listas.
Las quejas no hacen esperar, la mayoría respecto de cómo no trabajaran bien con una persona de su agrado y otros de como prefieren tener a alguien que conozcan, pero el profesor no se echa para atrás y es así como empieza a anunciar a las parejas. Yo no me quejo, la mayoría de mis amigos de la carrera estudian otras optativas y normalmente cuando se trabaja en equipo en la clase me integro a cualquier grupo que le falten miembros y yo conozca a alguien de ellos.
—Demian Todd —el chico de al lado, Demian, alza la mano para llamar la atención de su posible pareja y me encuentro rogando a todas las fuerzas del universo que él sea mi compañero para el proyecto— y… Jacob Greyson.
Por un momento soy feliz y luego me doy cuenta que parece ser algo estúpido. Nunca he hablado con este chico en mi vida, durante meses nunca lo he visto en la clase y apenas he aprendido su nombre, no debería estar contento al contrario quizás debería estar camino a un ataque de pánico inducido por tener que trabajar con una persona nueva. Pero estoy feliz y no puedo evitar ignorar todos mis pensamientos lógicos.
Cuando me volteo para hablar con él, quizás presentarme y pensar como empezaríamos el proyecto, me encuentro con que él me esté mirando y vaya si las miradas pudieran matar, yo ya estaría muerto. Me pregunto qué he hecho, quizás se ha dado cuenta que lo he estado mirando de una manera no tan discreta, quizás sabe quién soy y ha escuchado de mi reputación, quizás si lo conozco de algún lugar y no le caigo bien. Detengo mi tren de pensamientos justo ahí, sé que si sigo me causare un ataque de pánico en medio salón de clase y mientras trato de encontrar las palabras para hablar con Demian me pregunto si realmente debería estar feliz en ser su compañero de proyecto.
kai.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4