O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
ccc - Venganza - Página 8 EmptyHoy a las 8:34 am por Jigsaw

» Live In Orange
ccc - Venganza - Página 8 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
ccc - Venganza - Página 8 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
ccc - Venganza - Página 8 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
ccc - Venganza - Página 8 EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
ccc - Venganza - Página 8 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
ccc - Venganza - Página 8 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
ccc - Venganza - Página 8 EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
ccc - Venganza - Página 8 EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Venganza

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por sterek Sáb 04 Abr 2015, 1:50 am


Ahh por dios, no sé, no sé cuales son las intenciones de Zayn con Bether y eso me saca de quicio. e__e Espero que no sea nada malo por el bien de todo el mundo. Y Harry ya necesita calmarse un poco porque el muchacho solamente estaba mirando a Hope. Digo que haria si se le acerca a hablarle o algo así?? de momento explota de la rabia. ccc - Venganza - Página 8 1313521601

Solo digo que pobre Louis, va a ir todo emocionado a sacar a su mujer a pasear y ella seguramente va estar toda cansada porque se pasó el día fuera con Zayn. ccc - Venganza - Página 8 3098243176
sterek
sterek


Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 04 Abr 2015, 8:48 am

Mendigo zayn porq hace esto osea tiene un plan lo precientooo. Todos sabemos q harry esta celoso punto ah anyway louis cuida tus cosas eh? Bueno bah a tu mujer jeje. Keyla se retira bai
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2015, 4:09 am

sterek escribió:

ahh dios, todavia me faltaba comentar el capitulo 09. soy bien olvidadiza.  ccc - Venganza - Página 8 2333868493 pero ya lo leí!!  ccc - Venganza - Página 8 1857533193 Veo que tenia un poco de razón con lo de Anna y Liam, huehuehue!! magnifico, me encanta tener la razón, eso me dice que voy viendo muy bien la intención de los personajes. Ahora lo que me preocupa es Zayn y Bether, hasta la chacha los ha visto y está toda alterada. Espero que se lo cuente a Louis. ¡La que se va armar cuando se entere!  Esto se pone interesante.
Hahahhaha si puede ser ah que
Si es que deciden contarle y se le llegaran ah contar que crees que pasaria, esto es un jodido misterio que queda por descubrir u.u besos
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2015, 4:11 am

sterek escribió:

Ahh por dios, no sé, no sé cuales son las intenciones de Zayn con Bether y eso me saca de quicio. e__e Espero que no sea nada malo por el bien de todo el mundo. Y Harry ya necesita calmarse un poco porque el muchacho solamente estaba mirando a Hope. Digo que haria si se le acerca a hablarle o algo así?? de momento explota de la rabia. ccc - Venganza - Página 8 1313521601

Solo digo que pobre Louis, va a ir todo emocionado a sacar a su mujer a pasear y ella seguramente va estar toda cansada porque se pasó el día fuera con Zayn.  ccc - Venganza - Página 8 3098243176
Si ah todos le preocupa eso, pero ah que que le vamos ah hacer el negro anda caliente y Bether.... Posss igual se hacen los weones.
Si ellos me causan mucha risa, sobre todo harry que explota de una, puto harry que no se confieza.
Puede ser como también no ah que.ya lo veremos no cambies de canal.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2015, 2:44 pm

Lurk. escribió:
Mendigo zayn porq hace esto osea tiene un plan lo precientooo. Todos sabemos q harry esta celoso punto ah anyway louis cuida tus cosas eh? Bueno bah a tu mujer jeje. Keyla se retira bai
Hahahahhaa por caliente por eso ah que, hahaha si lo notamos ah que si cuida bien Louis cuida bien kiss
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2015, 6:44 pm

Capítulo O11



-Creo que es momento de irnos- dice Zayn mirando de reojo su reloj-
-Pero no tengo ganas de moverme de aquí- dijo Bether sin quitar la vista de tan hermoso paisaje-
-Lo siento preciosa- sonreí levemente- Pero mi tío ya va ah llegar a casa y no quiero que haya problemas- dije contemplando sus hermosos ojos, que en estos momentos se encontraban completamente brillosos-
-Bueno será- dijo cambiando su cara de felicidad por una de tristeza-
-Oye no seas así- tome su rostro entre mis dos manos- Por que lo haz pasado bien, y ya sabes las reglas cenicienta- vi como su rostro quería sonreír, pero se que no lo haría, su orgullo es mas fuerte-
-Simplemente vámonos- dijo zafándose de mi, mientras comenzaba a caminar con prisa, pero yo no iba a permitir eso, así que la tome de un brazo e hice que se girara hacia mi, a pegándola a mi cuerpo, sintiendo la calor de nuestros cuerpos y creo que por instinto de ambos nos juntamos nuestros labios en un apasionado beso-
{********}
-Oye Harry no bajaras- hablo Hope al ver que el muchacho no emitía ni un movimiento- Hey Harry- dijo esta tomándole del hombro mientras lo movía con desesperación-
-Es que acaso no entiendes Hope- dijo este eufórico- Acaso no lo vez
-Harry que te pasa- dijo esta un tanto asustada, mientras retrocedía unos pasos-
-Acaso no vez que te amo- hablo este un tanto mas calmado, mientras sus ojos mostraban un brillo, como si quisiera llorar- Acaso no lo sientes- volvió a insistir este- Oh es que simplemente no lo vez- dijo este con la voz entre cortada, mientras una lágrima corría por su mejilla-
-Harry....-dijo esta completamente sorprendida, pues no esperaba aquella confesión-
-No necesitó que digas algo- dijo este limpiando con su puño las lágrimas que corrían por su mejilla- Veo que no sientes lo mismo- sonrió a través de su nariz mientras hacia un gesto con su boca- Eh sido un imbécil, un gran imbécil- abrio un poco su boca, para que le entrara un tanto de aire- Olvidalo si- dijo este mirándola a sus ojos- Ah sido una estupidez que nunca tuve que decir- tomo su mochila y salio del auto-
-Harry- dijo esta agarrando su mano- No me has dejado ni hablar
-Y para que si se ve en tus ojos- dijo este completamente triste, mientras se zafaba de su agarre-
-Así y que dicen- le vuelve a insistir, haciendo que su tono sea más fuerte-
-Que amas a otro- otra lágrima volvió a caer por su mejilla, no pude aguantar escuchar una estupidez mas de su boca, así que simplemente lo bese, era algo exquisito sentir sus labios rosa, que en estos momentos se han de encontrar rojos, estaban salados, pero eso no le quitaba lo sabroso y carnoso que eran-
-Deja de hablar estupideces Harry- dije con mi respiración agitada, seguido de eso lo volví a besar-
{*********}
Estoy tan ansioso por llegar a casa, quiero sacar ya mismo a Bether de paseo, quiero tomar su mano, abrazarla, rozar mi piel con la suya, sentir su rico aroma entrar por mis fosas nasales, pero sobre todas las cosas besar sus carnosos labios, succionarlos, morderlos como si el mundo se fuera a acabar. Estoy tan ansioso que me sudan las manos que llego a tener miedo de lo que me pueda pasar si sigo conduciendo con mis manos así.

Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Orii583 Miér 15 Abr 2015, 7:47 pm

HIJA DE LAS 7 LECHES!!!Sabia que la muy ofrecida de Bether le haria algo a Luiii *ahr re que se notaba en la sinopsis ccc - Venganza - Página 8 1233900128 -Bueno y de ZAYN no puedo decir nada osea ,pelon me decepcionaste ,pero no mas que esa playa de cuarta!! ccc - Venganza - Página 8 2540591937 .Seh seh te la llevaste al campito  y todo ,pero no te la mandes!!Y ahora cmo se pondra Louis!!!??NO QUIERO QUE NIALLER SEA TESTIGO!!...Con lo de Harry...LPMADRE SE LE HA DECLARADO A MI HIJA!!!Porr fiin !!!Me puse y -nose-te pusiste senti en esa parte  ccc - Venganza - Página 8 3514117543 ,se le declaro re lindo ahh  ccc - Venganza - Página 8 1477071114 .Y encima chaparon!!!NO BASTA DENME ESPACIO!
Fue muchaa emociony solo fue este capitulo ,el 11 ,tu quieres que me agarre algo nose que pero me va a dar ,ahr,bueno cielo ,espero que la sigas pronto ,siempre y cuando puedas ,besos y un saludo ccc - Venganza - Página 8 1922094727 .xx.


Última edición por Orii583 el Mar 21 Abr 2015, 8:18 am, editado 1 vez
Orii583
Orii583


Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por sterek Lun 20 Abr 2015, 6:35 am

¡Nooooo traición! ccc - Venganza - Página 8 3521255926 Zayn ¿POR QUÉ ME TRAICIONAS DE ESTA MANERA? Nooooo. Ay Dios mío, ya sabia yo. Que malditos son. Pobre Louis. Por lo menos Harry y Hope van por el buen camino. Son muy tiernos, pero no me puedo concentrar en eso cuando Zayn anda por ahí besando a la mujer de su tío.

Estoy muerta. Hija, esto es tu culpa.

sterek
sterek


Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2015, 9:05 pm

AAAHH ccc - Venganza - Página 8 4162775227 TRAICION TRAICION!! ccc - Venganza - Página 8 2372005390 NEGRO TE VI TE COMISTE A LA BEATHER NOOOOO PQ PQ PQ AAAHHGG TE ODIOO. AWWW MAS CUQUI HARRY SE CONFESO A HOPE *MUERE LENTAMENTE* Jake  ccc - Venganza - Página 8 1477071114 
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Mily Styles. Vie 24 Abr 2015, 1:29 pm

Lloro....!!! TT.TT no eh comentado y estoy que me muero tanto me perdi!? T.T No me mates aunque deberías hacerlo, perdóname!
Capitulos: me an encantado todos...!!! Sinceramente me han encantado! mas allá q Zayn haya besado a Beather -.- como se va a meter con la esposa de su tio!? COMO!? agh
Y OMG! Harry en el único hombre q pienso eres tu! Y solo TU! Te amo con todo mi HEART! Y deja de decir tonterías! te bese que eso te baste y te sobre!? xD
Okey ya..... xD
Siguela!!
Me encanto todo!!
Me siento horrible por no haber comentado pero regrese.... bueno maso menos xD
Siguela!! 
Te quiero mucho y lo sabes, y espero y sepas perdonarme por no haber comentado! T.T
Bye!
Mily Styles.
Mily Styles.


Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2015, 11:41 am

Orii583 escribió:
HIJA DE LAS 7 LECHES!!!Sabia que la muy ofrecida de Bether le haria algo a Luiii *ahr re que se notaba en la sinopsis ccc - Venganza - Página 8 1233900128 -Bueno y de ZAYN no puedo decir nada osea ,pelon me decepcionaste ,pero no mas que esa playa de cuarta!! ccc - Venganza - Página 8 2540591937 .Seh seh te la llevaste al campito  y todo ,pero no te la mandes!!Y ahora cmo se pondra Louis!!!??NO QUIERO QUE NIALLER SEA TESTIGO!!...Con lo de Harry...LPMADRE SE LE HA DECLARADO A MI HIJA!!!Porr fiin !!!Me puse y -nose-te pusiste senti en esa parte  ccc - Venganza - Página 8 3514117543 ,se le declaro re lindo ahh  ccc - Venganza - Página 8 1477071114 .Y encima chaparon!!!NO BASTA DENME ESPACIO!
Fue muchaa emociony solo fue este capitulo ,el 11 ,tu quieres que me agarre algo nose que pero me va a dar ,ahr,bueno cielo ,espero que la sigas pronto ,siempre y cuando puedas ,besos y un saludo ccc - Venganza - Página 8 1922094727 .xx.
hahahaha creo que todo ah sido muy claro y especificado, puede ser que ella te desespcione mas que el, no lo se ya lo sabremos ah que. Si al fin lo hizo al fin se le declaro a tu hija amada xd Hahaha no te quiero matar xd seria algo imposible ahrrr la sigo ya mismo besos
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2015, 11:48 am

sterek escribió:
¡Nooooo traición! ccc - Venganza - Página 8 3521255926 Zayn ¿POR QUÉ ME TRAICIONAS DE ESTA MANERA? Nooooo. Ay Dios mío, ya sabia yo. Que malditos son. Pobre Louis. Por lo menos Harry y Hope van por el buen camino. Son muy tiernos, pero no me puedo concentrar en eso cuando Zayn anda por ahí besando a la mujer de su tío.

Estoy muerta. Hija, esto es tu culpa.

noooo madre no es mi culpa, es la de ese hombre. Su ya lo se, son unos hijos de puta, pobre lucho lo que tiene que sufrir, pero el no lo sabe. Si ellos van bien por lo menos. No ma no es mi culpa;-;
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2015, 11:50 am

Lurk. escribió:
AAAHH ccc - Venganza - Página 8 4162775227 TRAICION TRAICION!! ccc - Venganza - Página 8 2372005390 NEGRO TE VI TE COMISTE A LA BEATHER NOOOOO PQ PQ PQ AAAHHGG TE ODIOO. AWWW MAS CUQUI HARRY SE CONFESO A HOPE *MUERE LENTAMENTE* Jake  ccc - Venganza - Página 8 1477071114 
ese negro anda de caliente con la esposa de su tío. Si es todo un amor ricitos al fin lo hizo.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2015, 11:57 am

Hope Styles. escribió:Lloro....!!! TT.TT no eh comentado y estoy que me muero tanto me perdi!? T.T No me mates aunque deberías hacerlo, perdóname!
Capitulos: me an encantado todos...!!! Sinceramente me han encantado! mas allá q Zayn haya besado a Beather -.- como se va a meter con la esposa de su tio!? COMO!? agh
Y OMG! Harry en el único hombre q pienso eres tu! Y solo TU! Te amo con todo mi HEART! Y deja de decir tonterías! te bese que eso te baste y te sobre!? xD
Okey ya..... xD
Siguela!!
Me encanto todo!!
Me siento horrible por no haber comentado pero regrese.... bueno maso menos xD
Siguela!! 
Te quiero mucho y lo sabes, y espero y sepas perdonarme por no haber comentado! T.T
Bye!
chiclesito mi amor, tranquila no pasa nada, yo te comprendo c:
Ese negro es muy caliente y le quiere levantar la mujer a su tío. Si harry esta completamente enamorado de tu c: poco más y te pide matrimonio xd ya la sigo y tranquila que no pasa nada
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Invitado Sáb 02 Mayo 2015, 12:20 pm

Capítulo O12



-Te puedo decir algo Zayn- habló Bether deteniéndose en medio del camino, mientras sonreía ampliamente-
-Dime- dije dándole media vuelta, contemplando sus hermosa sonrisa-
-Me haces sentir tan libre, tan hermosa, haces que mis días se alegren- dice esta soltando unas tantas carcajadas, mientras se abría de brazos como un ave-
-negué con mi cabeza sin parar de sonreír-Pero que tonteras dices
-Porque- dijo dejando de sonreír, mientras se acercaba lentamente hacia mi-
-Porque simplemente lo es- me di media vuelta y seguí caminando hasta llegar a casa-
               
{**********}
-Ana Banana- dice Zayn un tanto burlón, al ver a si prima sentada en el sofá, muerta de la risa-
-Zayn- saludo cortes, pero a la vez estaba sorprendida al ver a su primo en casa-
-Que te pasa pequeña- dice este abrazándola por su hombros, mientras ponía su cabeza sobre la suya-
-Así que este es tu famoso primo- habló Alaina-
-Oh, hola- saludo este cortésmente, mientras tomaba su mano con delicadeza y plantaba un beso sobre el- Quien es esta hermosa dama- preguntó este un tanto coqueto, viendo como la chica de ruborizada poco a poco-
-Pues al parecer Ana no habla mucho de mi- dijo esta dirigiéndole una mirada matadora a la susodicha- Me llamo Alaina
-Si es que mi Bananita es tan confidencial- dice este sonriendo tiernamente, mientras apreta una de sus mejillas- Bueno yo soy Zayn, y si ahora me permiten me debo de retirar- dice este sonriendo ampliamente, mientras le guiña su ojo derecho a Alaina-
-Así que confidencial eh- dice esta burlona- -Callate- dice esta mirandola mal-
-Yo debería de estar molesta contigo- dice esta cruzándose de brazos-
             
   {*************}
-Hola chicas- dice Bether entrando a la sala completamente feliz-
-Hola- responden al unísono-
-Por que tan feliz Bether- pregunta Ana con el ceño fruncido, mientras su tono de vos es completamente de curiosidad-
-Tu padre me ah llamado y creo que me espera algo grande- dijo sonriendo aun mas y seguido de eso la puerta se abre de par en par- Louis- dice esta abrazándolo, mientras reparte un cálido beso en sus labios y mejilla-
-Hola cariño- dice esta acariciando su espalda, mientras que Ana hacia ruidos con su garganta, pues ella y su amiga se sentían incomodas-
-Ah hola princesa- dice este separándose de Bether para saludar cariñosamente a su hija-
-Hola padre- dice esta correspondiendo a su saludo-
-Y tu hermano- pregunta mirando alrededor de la sala-
-se encoge de hombros- No lo se, lo más probable es que ande con su nueva novia por ahí- dice en tono burlón picaresco-
-Hope no- pregunta alzando una ceja, mientras sonríe de medio lado, a lo que esta emite un leve aja, sin abrir su boca- Siempre lo supe- Ana y el ríen- Mi hermana sabrá- pregunta curioso-
-No lo se padre- ríe levemente- Pero di quieres la llamo
-No no lo hagas- dice moviendo sus manos desesperado, a lo que esta simplemente ríe y niega-
-Bueno no lo hago- dice alzando sus manos en señal de paz-
-Gracias- sonríe aliviado-Bueno nos vamos- dice este mirando a Bether-
-Claro, pero deja irme a arreglar- dice esta sonriendo y se encamina a su cuarto-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

ccc - Venganza - Página 8 Empty Re: Venganza

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.