Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
cosmic keg.
O W N :: Zona Libre :: Zona Libre :: Sin Tabú
Página 26 de 28. • Comparte
Página 26 de 28. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28
Re: cosmic keg.
- hice esto porque lo vi en el pvt de leo:
1. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación? creo que pasto de la bombonera, sí, creería que sí. recuerdo que entré a la cancha que te permite el tour, y fingí atarme los cordones. ahí tomé parte del pasto y lo arranqué. lel.
2. ¿Cuál es el personaje de la historia que más te gusta? ¿de la historia argentina? Belgrano, Arturo jauretche, Evita, capaz que Yrigoyen. muchos más. si es historia de otro país, Nelson Mandela, mil veces.
3. ¿Qué rasgo de tu personalidad te disgusta más? lo confianza que tiendo a ser a veces. soy una persona simpática y siempre saco temas de conversación, siempre. nunca paro de hablar, por más que recién este conociendo a la persona. sí, soy reeeee confianza.
4. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? puede que cuando jugamos la semi final en el mundial 2014, o cuando me dijeron de mis oportunidades para el fútbol y el basquet. tengo muchos momentos y estoy agradecida de eso.
5. ¿Qué don te gustaría tener? no lo sé aún, por ahora me gusta así.
6. ¿En dónde te gustaría vivir? italia, brasil o españa. pero de todos modos amo mi país, así que irme a vivir a otro sitio, meh.
7. ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte? no lo sé. a la suerte hay que ayudarla.
8. ¿Qué te quita el sueño? el hambre.
9. ¿A qué le temes? a los insectos, a la muerte, a la soledad.
10. ¿Qué día de tu vida ha sido el más inolvidable? 9/07/14, jugamos la final del mundo carajo.
11. ¿Cuál es la virtud que más valoras? el respeto y la humildad que puede tener una persona, y lo valoro más cuando contagia estas virtudes y los demás son así, de respetuosos y humildes.
12. ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repites? no tengo palabra favorita pero las que repito muy seguido son simples jergas argentinas. como por ejemplo: boludo, changa, vieja, y muchas palabrillas sin sentido.
13. ¿Qué deseo te queda aún por cumplir? muchos.
14. ¿Cuál es tu mayor excentricidad? si tengo una, que la defina alguien más.
15. ¿Qué es lo que más lamentas? lamento muchísimas cosas, pero últimamente lamentO PERDER LA FINAL DE MUNDO. y también lamento la muerte de una amiga. sí.
16. ¿Cómo te gustaría ser recordado? como alguien importante, y recordada de una buena manera. quiero ayudar no sólo a mi país, sino al mundo. me gustaría ser recordada por esto.
17. ¿Qué riesgo te gustaría correr? el riesgo de la muerte, escapar de ella. por más que le tenga un miedo impresionante.
18. ¿Qué ritual diario no puedes dejar de hacer? tengo una manía de mover mucho las cejas y mis ojos, soy muy expresiva. también las manos, es más, escribiendo esto muevo mi mano derecha y trato de escribir con la izquierda, sí. también tengo una manía de peinarme el cabello siempre. otro ritual diario basándose en algo muy distinto a lo cotidiano, no tengo.
19. ¿Cuál es tu bebida favorita? ¿gaseosa? sprite. ¿infusión? el té. ¿bebida alcohólica? el gancia.
20. ¿Cuál es el libro que más recomiendas? desde chiquita mi viejo me crió con la literatura de gabriel garcia marquez, por eso, lo recomiendo a él y a todas sus obras. también wilbur smith y humberto eco. borgues y cortazar, muchos.
21. ¿Cuál es tu costumbre más sobresaliente? bailar, bailo con todo lo que digo. festejo algo y bailo cumbia. gano algo y bailo. cualquier estilo, cualquier situación que se presente, bailo. como ahora.
22. ¿Qué te distrae? todo, me distraigo fácil.
23. ¿Cuál es tu mayor obstáculo? mis viejos.
24. ¿Qué te pone activo? la música.
25. ¿A qué le huyes? huyo de todo lo que me haga mal, claro, si me doy cuenta de esto.
26. ¿Cuál es tu plato favorito? soy muy aficionada a lo que es frito, o a la polenta. amo la comida, pero por alguna razón como muy poco.
27. ¿Qué te hace quedarte quieto? no muchas cosas, soy muy hiperactiva.
28. ¿A quién le pedirías perdón? a cualquiera que se lo merezca.
29. ¿Cuál es tu libro favorito? no tengo uno definido aún.
30. ¿Cuál es la frase que mejor aplicas en tu vida? "hay que saber vivir, morir saben todos" "nunca me olvido de donde vengo" "lo importante es ver aquello que resulta imposible para los demás" "el sueño no muere hasta que muera el soñador" "trabalho é o que compensa"
31. ¿Cuál es tu tema preferido para conversar? el fútbol, y las ideologías, opiniones.
32. ¿Cuál es tu película favorita? fua, tengo muchísimas. forrest gump es una de ellas, pero sí, tengo bastantes.
33. ¿Qué te da envidia? y, siempre nos sale eso de envidiar algo artificial, pero eso se va.
34. ¿Qué te hace reír? reír es una de mis cosas favoritas, por lo tanto, todo lo que es de mi agrado me hace reír. río y hago reír.
35. ¿Qué te sorprende? todo.
36. ¿Cuál es tu bien material más preciado? mi guitarra, mis posters, mis camisetas de fútbol, mi león de peluche y mis medallas de basquet.
37. ¿Qué es lo mejor de tu género (masculino/femenino)? somos tan distintos e iguales, que lo mejor entra en cada género cuando es bueno para los demás.
38. ¿Cuál es tu bien no-material más preciado? mi viejo y mi abuelo.
39. ¿En qué inviertes más tu dinero? en caramelos, soy adicta, y en camisetas de futebol minho.
40. ¿Cuál es la mejor herencia que has recibido? mmm creo que la camiseta original de maradona del mundial 90 y la camiseta original del vasco arruabarrena del 2000, de boca. no tengo muchas herencias de valor tal vez, pero esas hasta ahora son las más importantes para mi.
41. ¿Cuál es tu mayor fobia? fobia a los insectos, todos.
42. ¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años? no sé cómo me vería, sólo espero que con una sonrisa en la cara, tanto la mía como la de mis seres queridos.
43. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? ¿Y la que menos? amo mucho mis ojos, que los tengo del color verde y marrón gracias a mi viejo (lel) pero odio mis piernas, que están más rellenas que todo mi cuerpo en si.
44. ¿Qué te conmueve? la humildad.
45. ¿Cuál es tu ideal de felicidad? la felicidad es un trayecto, no un destino.
46. ¿Cuál es tu héroe de la vida real? mi viejo.
47. ¿Qué te gustaría modificar de tu carácter? lo histérica que me vuelvo.
48. ¿Cuándo mientes? cuando me conviene, tal vez.
49. ¿Qué te quita el miedo? un abrazo.
50. ¿Cuál es el principio más importante de tu vida? el amor.
51. ¿Cuál ha sido tu mayor logro? escribir lo que escribí, y, el fútbol en bs as. ganar un campeonato con mi equipo de basquet y creo que nada más. tengo muchos logros por comenzar a experimentar.
52. ¿Qué es lo que más aprecias más de tus amigos? me he dado cuenta que tengo amigos que ya son hermanos y tienen esa fé, ese amor, todo que hacen que no los deje nunca como ellos a mi.
53. ¿Cuál es la regla a seguir? ¿Y cuál no? la regla a seguir, es seguir haciéndolo a tu manera, vivir a tu manera. la regla que no, bueno, la encontramos todo el tiempo, escaparse de ella, ahí la tenes.
54. ¿Qué te apasiona? el fútbol, la música, mis seres queridos, mi país, y nada, el amor.
55. ¿Cuál es tu canción favorita? y, ¿sabes cuántas veces me preguntan eso? no tiene respuesta, tengo millones y millones de canciones favoritas.
56. ¿Cuál es tu actor/actriz favorito? morgan freeman, al pacino, ben stiller si hablamos de humor, después me gusta de niro, también me gusta matt damon. tengo muchos. ¿mujeres? bueno, jane birkin, hepburn, y no lo sé. tengo que meterme más en el mundo del cine.
57. ¿Cuáles serían tus últimas palabras? no pienso en el fin, pero si querés boludear, bueno, jUGAMOS LA FINAL DEL MUNDO CARAJOOOOOO.
58. ¿Cuál es tu escritor/escritora predilecto? garcia marquez.
59. ¿Qué hubieras dicho si hubieras sido la primera persona en la luna? ¿Qué dirías si fueras la primera en Marte? y mira, no tengo ni idea. prefiero fijarme en mi mundo y arreglarlo, ayudarlo, antes de buscar en lugares donde sé que si se encuentra lo buscado, lo arruinan.
60. ¿Cuál sería tu nombre de súper héroe? qsyo hermano. bue.
61. ¿Qué cosas jamás harías por dinero? muchas, el dinero no me atrae. esa enfermedad de querer tenerlo siempre en las manos, me aborrece.
62. ¿Cuál es el libro que no puede faltarte? libros, no lo sé realmente, pero el poema Invictus, siempre conmigo.
63. ¿Qué único objeto salvarías si tu casa estuviera incendiándose? mi familia y mis mascotas, que no son objetos pero son lo más importante.
64. ¿Cuál es tu color favorito? azul negro y violeta. ¿combinaciones? azul y amarillo, blanco y celeste, los más lindos obvio.
65. ¿Qué te gustaría tener en miniatura? ¿Y en tamaño gigante? (????????)
66. ¿Qué harías si pudieras hacerte invisible a voluntad? meterme en vestuarios de equipos de fútbol, no por los jugadores —o tal vez sí lel— sino por las charlas técnicas, las bromas, esas cosas del fútbol tan lindas que las conocen sólo los jugadores.
67. ¿Cómo preferirías morir? y no sé, si estoy rodeada de la gente que amo, muera o no, estoy bien.
68. ¿Con qué soñarías si pudieras controlar tus sueños? lo sueños no se controlan. los sueños se dejan ser lo que son, sueños.
69. ¿Cuál ha sido el mejor sueño que has tenido? son todos demasiado raros, créanme.
70. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito? la guitarra.
71. ¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo? mi pasión por algunas cosas.
72. Si tuvieras que irte para siempre de tu casa, ¿qué te llevarías contigo? lo que me sirva.
73. ¿Qué idioma te gusta más? el portugués, el español y el italiano.
74. ¿En qué momento te sientes más poderoso? cuando no me importa nada.
75. ¿Qué súper poder te gustaría tener? no soy de eso, así que realmente no lo sé.
76. ¿Cuál sería tu primer destino si tuvieras una máquina del tiempo? la revolución francesa.
77. ¿Qué es lo que nunca te cansas de hacer? jugar al fútbol.
78. ¿Qué animal prefieres? los felinos, y obvio, los perros.
79. ¿Cómo te gusta que te llamen? cam, o simplemente cami.
80. Si tuvieras el poder de erradicar algo de este planeta, ¿qué sería? tendría que pensarlo bien, más que bien, buscar una manera de arreglar este mundo.
81. ¿Cuál es la cualidad tuya que está más infravalorada? ¿Y la más sobrevalorada? idk.
82. ¿Qué deporte te gusta más? ¿Qué deporte detestas? amo amo amo el fútbol, es mi ser superior, bue, pero es mi deporte favorito y el cual ejerzo con mucha felicidad. también le sigue el basquet con el cual comparto un equipo increíble.
83. ¿A qué te dedicarías si no necesitaras dinero? con o sin dinero, me dedicaría al periodismo deportivo, al fútbol y a la música. repito, con o sin dinero. sea como sea.
84. ¿Quién es tu artista favorito? ¿artista en la división de arte o de música? simplemente no puedo elegir, no puedo. muchísimos por nombrar.
85. ¿Cuál es tu segunda opción? i can't, joder.
86. ¿Qué sería lo primero que harías si te ganaras la lotería? viajar y comprar muchas camisetas de equipos. donar y regalarle a mis viejos.
87. ¿Cuál es tu época histórica preferida? no lo sé, la época de la edad media me fascina.
88. ¿Qué te hace diferente a todos los demás? queda al criterio de otra persona, no del mío.
89. ¿Qué es lo más difícil? perdonar supongo.
90. ¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo o el dinero? camisetas de fútbol x2.
91. ¿Qué amas? a mi viejo, mi abuelo, mi familia, mis amigos y amigas, la joda loca, la música, bailar, el fútbol, boca juniors, y muchas cosas más.
92. ¿Qué te pone furioso? las mentiras.
93. ¿Qué te entristece? todo, ahora, todo.
94. ¿Qué es bello? la humildad.
95. ¿Qué es divertido? la gente too.
96. ¿Qué recuerdas? ¿ahora? en el chico que me gusta. confieso que estoy muy enamorada para recordarlo todo el tiempo.
97. ¿Cuál es tu palabra favorita en otro idioma? en el portugués me gusta esperança, pasa que es un idioma muy limitado y no tiene tantas palabras como el castellano. de todas formas, me gustan muchas palabras en portugués tanto en francés o italiano.
98. ¿Cuál es tu sensación corporal favorita? ducha caliente.
99. ¿Cuál es tu emoción favorita? la felicidad.
100. ¿Te conoces a ti mismo? creería, que sí.
ceonella.
Re: cosmic keg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
silencio atroz en el MUDOmental, parte 395894395.
ceonella.
Re: cosmic keg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
voy a llevarte en mi y ahora sé muy bien que me llevarás
a donde vayas.
voy a llevarte en mi y ahora sé muy bien que me llevarás
a donde vayas.
ceonella.
Re: cosmic keg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tu mente es tu arma, no la desactives. no le hagas el juego fácil
a los que quieren tu piel.
tu mente es tu arma, no la desactives. no le hagas el juego fácil
a los que quieren tu piel.
ceonella.
Re: cosmic keg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vos que podés hacerlo, yo te llamo a la acción.
un soldado que lucha con la imaginación
vos que podés hacerlo, yo te llamo a la acción.
un soldado que lucha con la imaginación
ceonella.
i get out here, buenos aires!
What's new Buenos Aires?
I'm new, I wanna say I'm just a little stuck on you
You'll be on me too
I get out here, Buenos Aires
Stand back, you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of star quality
Fill me up with your heat, with your noise
With your dirt, overdo me
Let me dance to your beat, make it loud
Let it hurt, run it through me.
Don't hold back, you are certain to impress
Tell the driver this is where I'm staying
Hello, Buenos Aires
Get this, just look at me dressed up, somewhere to go
We'll put on a show
Take me in at your flood, give me speed
Give me lights, set me humming
Shoot me up with your blood, wine me up
With your nights, watch me coming
All I want is a whole lot of excess
Tell the singer this is where I'm playing
Stand back, Buenos Aires
Because you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of star quality
And if ever I go too far
It's because of the things you are
Beautiful town, I love you
And if I need a moment's rest
Give your lover the very best
Real eiderdown and silence.
You're a tramp, you're a treat
You will shine to the death, you are shoddy
But you're flesh, you are meat
You shall have every breath in my body
Put me down for a lifetime of success
Give me credit, I'll find ways of paying
Rio de la Plata
Florida, Corrientes, Nueve de Julio
All I want to know
Stand back, Buenos Aires
Because you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of
Just a little touch of
Just a little touch of star quality
I'm new, I wanna say I'm just a little stuck on you
You'll be on me too
I get out here, Buenos Aires
Stand back, you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of star quality
Fill me up with your heat, with your noise
With your dirt, overdo me
Let me dance to your beat, make it loud
Let it hurt, run it through me.
Don't hold back, you are certain to impress
Tell the driver this is where I'm staying
Hello, Buenos Aires
Get this, just look at me dressed up, somewhere to go
We'll put on a show
Take me in at your flood, give me speed
Give me lights, set me humming
Shoot me up with your blood, wine me up
With your nights, watch me coming
All I want is a whole lot of excess
Tell the singer this is where I'm playing
Stand back, Buenos Aires
Because you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of star quality
And if ever I go too far
It's because of the things you are
Beautiful town, I love you
And if I need a moment's rest
Give your lover the very best
Real eiderdown and silence.
You're a tramp, you're a treat
You will shine to the death, you are shoddy
But you're flesh, you are meat
You shall have every breath in my body
Put me down for a lifetime of success
Give me credit, I'll find ways of paying
Rio de la Plata
Florida, Corrientes, Nueve de Julio
All I want to know
Stand back, Buenos Aires
Because you oughta know whatcha gonna get in me
Just a little touch of
Just a little touch of
Just a little touch of star quality
ceonella.
Re: cosmic keg.
ceonella. escribió: "odio estar enamorada de la persona equivocada. sí, ¿cuántas veces habremos escuchado esto? tantas y tantas veces que duele."—cicatrices pálidas.
ceonella.
Re: cosmic keg.
ceonella. escribió: La única vez que vi a Lionel Messi en persona, delante de mí, dos cosas me llamaron poderosamente la atención.
Primero: era mucho más frágil de lo que imaginaba. Exceptuando sus piernas, desde luego, todo en él me recordaba a un niño. Si su estatura es 8 centímetros más baja que la mía, su torso es la mitad de estrecho que el de un adulto promedio, como si se tratara de un adolescente cuyo tórax no se terminó de desarrollar.
Segundo: Lionel Messi no disfrutaba aquel espectáculo de luces y flashes y autógrafos pedidos y cámaras de televisión con reporteros que, como yo, intentaban obtener una reveladora entrevista suya. Recuerdo haber pensado: este chico, solo quería jugar. Y lo han traído de la mano a esto.
Era el año 2012, acababa de ganar su tercer Balón de Oro, y estaba en Miami como parte de esa gira esperpéntica llamada “Messi & Friends”, organizada por la fundación que lleva su nombre, donde se desarrollaban partidos entre dos equipos-frankenstein, armados a como diera lugar con jugadores estelares, para exhibición y recaudaciones benéficas.
La lectura del marketing podría ser esta: “El mejor jugador del mundo dedica sus vacaciones a jugar fútbol para recaudar dinero con fines benéficos”. La lectura un poco más profunda sería otra: “Un chico que solo quería jugar al fútbol, debe cumplir también en sus vacaciones con obligaciones, sin descanso, porque la maquinaria de dinero, de publicidad, exige fundaciones como la suya, benéficas, para paliar los impuestos millonarios a sus ingresos”.
De repente debía ganar más dinero para que le quitaran menos de su dinero. Y del dinero de su padre. Y del dinero que le generan Adidas, y Head & Shoulders y Doritos y la retahíla de transnacionales que pagan por su imagen. Y Leo Messi, cuando empezó todo esto, con cinco añitos, solo quería jugar al fútbol. Esa linda y sobrecogedora palabra: jugar.
Cuando Lionel Messi me firmó el tennis que guardo en una vitrina de mi casa, apenas me miró, aquella tarde en los vestuarios del Sun Life Stadium. No miraba a nadie. No podía. Sus pupilas no tenían forma de fijarse en ningún punto concreto: tenía cien flashes encima, ocho cámaras de televisión, y un cordón de guardaespaldas liderado por su tío que no por ser su tío tenía la complexión del sobrino. Es bajo como él, pero es un pequeño Neandertal con brazos de orangután. Tengo el recuerdo grabado en la memoria con espantosa fijación: aquel chico, tres años menor que yo, literalmente no podía dar un paso con libertad. Su cara era una forma de la angustia sobrellevada.
En los vestuarios del stadium de Miami conversaban y se cambiaban esa tarde, con total naturalidad, futbolistas de élite como Radamel Falcao, Didier Drogba, Fabio Cannavaro y Diego Forlán. Ellos podían, aunque fuera a trompicones, tener una vida normal. Se tomaban un par de fotos, hablaban entre ellos, socializaban incluso con nosotros los periodistas. Lionel Messi no. Adidas exigía, como parte de los acuerdos contractuales de esta gira benéfica, seguridad personalizada a toda hora y en todo sitio. Y a toda hora y en todo sitio incluía también las duchas. Messi no podía bañarse y cambiarse en el mismo vestuario que el resto. Y todo esto había empezado en un barriecito de Rosario, Argentina, veinte años atrás, con un chiquillo que solo quería jugar al fútbol.
Messi no nació normal. Además de la deficiencia hormonal que le obligó a mudarse a Barcelona en su infancia para recibir tratamiento durante años, nació con una forma leve de autismo descubierta por el psiquiatra y pediatra austríaco Hans Asperger.
Cuando en este 2014 Messi dijo que no sabía nada de sus cuentas bancarias y deudas con Hacienda, que todo eso lo llevaba su padre, difícilmente no estuviera diciendo la verdad. No solo porque su genio es para el fútbol, no para la economía y la mercadotecnia, sino porque él solo ponía las piernas. Su síndrome de Asperger da para una concentración extraordinaria en un asunto (en su caso el fútbol), y para nada más. Los cerebros que controlan los hilos de su nombre y su marca y su cotización, empiezan en su padre y terminan, quién sabe, en una red de abogados y firmas donde cada cual saca su apetitosa tajada.
A Messi, su padre le decía: “Tú juega al fútbol. Déjame el resto a mí”. El chico al que ni la escuela, ni otros deportes, ni la televisión ni los viajes le interesaban, el rosarino pequeñito de 10 años, al que solo le interesaba inyectarse los muslos para poder jugar al fútbol, de repente se descubrió debiéndole 35 millones de euros a Hacienda.
Cuando Lionel ganó su primer Balón de Oro, en 2009, el escritor uruguayo Eduardo Galeano dijo que a Messi deslumbraba verlo porque no había dejado de jugar como un chiquilín de barrio. Era verdad. Así jugaba Lionel. Y así no juega ya. Por el camino, en esa línea que debía ser recta entre un deportista fascinantemente talentoso y el deporte que solo quiere practicar, han entrado a jugar otras demasiadas variables que en nada son poéticas ni ingenuas como la palabra jugar.
De repente Messi se vió con un peso sobre sus hombros: ser el sustituto de Maradona. Él no lo pidió. El solo pidió jugar al fútbol. Pero su país y nosotros, los hinchas, le otorgamos esa empresa como quien envuelve el mapa del tesoro en la piel de un animal, y lo pone en manos de un héroe que debe partir.
De repente se vio, además, como una industria de hacer euros. Lo mismo posando en calzoncillos, que vistiendo los carnavalescos trajes de Dolce & Gabbanna, que lavándose la cabeza con champú que de seguro ni usa. Pero eso le decían sus asesores, sus familiares, sus abogados, que debía hacer. Un rasgo distintivo de los síndromes de Asperger es su noble capacidad para obedecer. Messi terminó siendo como todos quisieron que fuera.
Y después vinieron los Balones de Oro. No importaba que él solo balbuceara una y otra vez que solo quería jugar al fútbol. Nada de eso. Tenía que ser la estrella del circo. Tenía que exhibirse como el principal gladiador del coliseo romano. Uno tras otro los Balones de Oro que la FIFA le arrebató a una revista francesa, madre de la iniciativa. Toma. Ahí los tienes. Eres el mejor del mundo. No nos basta con tu juego hermoso, divertido, de fantasía. No es suficiente con que hagas más bello este deporte todavía. Tienes que ser nuestra cabeza de turco. Nuestro fantoche. Algo que vender, porque te van a comprar: eres demasiado bueno.
¿Porque él los quería? No, casi de seguro: porque nosotros los queríamos. Nosotros, los consumidores adictos al fútbol. Los que exigimos cada vez más torneos, aunque los futbolistas tengan cada vez menos piernas. Y nosotros pagamos por eso. Pagamos por camisetas, por membresías de clubes, entradas a stadiums, juegos de Playstation, posters. Nosotros pagamos, la industria pone luces, cámaras y acción; los futbolistas, llámense Messi, o Cristiano, que pongan sus muslos y sonrían. Y uno termina preguntándose si aquel chico se acordará, entre tanta vorágine y tanta podredumbre, de que él solo quería jugar al fútbol. Como otros queríamos ganarnos la vida escribiendo, otros bailando, y otros pintando cuadros. Divertirnos, solo eso.
El primer gran enemigo de la FIFA, casualidad macabra, es el hombre cuya Historia ha atormentado al rosarino Messi, sin ninguno de los dos quererlo. Es un atorrante incontenible, un comunista vomitivo y futbolista sin comparación posible, llamado Diego Armando Maradona. Maradona se ganó la animosidad de la FIFA por hacer algo impensable, digamos: denunciar a los cuatro vientos que esa banda de rufianes que había organizado al fútbol alrededor de cuatro letras, se comportaba como una mafia sonriente con todo el poder del mundo, sin oposición o control posible.
Muchos se preguntan, de no haber sido Maradona el enemigo declarado de la FIFA si su carrera habría sido truncada de forma tan escandalosa por aquel positivo a la endorfina, en 1994. No era el primero, no sería el último en dar alterado en un test de doping. Con Maradona, el bocón, el bastardo, no hubo atenuante posible. La FIFA sonreía.
Hoy, rebelarse contra la FIFA es prácticamente imposible si quieres patear balones de manera profesional. El organismo tiene impunidad para, por ejemplo, no pagar impuestos y derogar leyes vigentes en los países donde celebra sus torneos si estas afectan sus intereses económicos. Y está dirigida por un señor mayor llamado Joseph Blatter desde hace 16 años. Blatter es solo 10 años más joven que Fidel Castro, y para mí, oriundo de un país donde las entronizaciones del poder han sido cosa de más de medio siglo, me aterra cualquier mandato demasiado extenso. Más, si el organismo dirigido se autodefine como sin fines de lucro y tiene fondos de reserva en bancos suizos (la casa natal de Blatter) por mil millones de dólares. Y esa es la organización que decide las vidas de chicos como Lionel, como James, como Suárez, como Cristiano. Jóvenes de entre 20 y 28 años que comenzaron viendo el fútbol no como un empleo, no como una forma de hacer dinero, no como mira un lobo de Wall Street los indicadores del Dow Jones: apenas niños que querían divertirse jugando al fútbol.
Las lágrimas de Cristiano Ronaldo al recoger su segundo Balón de Oro, no tienen falla: eran lágrimas de presión. Lágrimas de tensión acumulada. De miedos impuestos por una industria donde todos, sus seguidores y detractores, le exigimos cada vez más, cada vez mejor, cada vez más espectacular. El colmo de lo grotesco: Cristiano Ronaldo debió jugar la final de la Champions League con una orden comercial en su cabeza: “Si marcas un gol, te quitas la camisa, vas hacia el corner, y gritas y sacas músculos, lo más fuertemente que puedas”. ¡Filmaban una película sobre él! ¡Había que lanzar más carne al hambre del espectáculo! Cristiano, como Messi, solo quería en un principio jugar al fútbol. Hoy, ambos, son los gladiadores que ganan millones despedazándose en medio del coliseo, mientras nosotros decidimos, en las gradas, si con un pulgar arriba o un pulgar abajo, se les perdonan o si se les salvan sus vidas. Nosotros los hemos puesto a pelear entre sí. Probablemente sin nosotros, sin la industria que nos satisface el morbo de la rivalidad malsana, ellos serían amigos o poco menos.
Admitidlo: esto es grotesco. Esto es una mierda.
Alguien depositó en las neuronas de Lionel Messi una responsabilidad: tienes que ser el mejor de todos los tiempos. No basta con que juegues maravilloso. Tienes que ganar el Mundial, de lo contrario, no serás el mejor de todos los tiempos. Así llegó este chico a Brasil. No como quien viene a una fiesta, lo que debería ser. No como se va a competir con dedicación, pero con disfrute. No. A él se le exigía golear, correr, y ganar. Se lo exigía Adidas. Se lo exigía el contrato de mejor pagado del mundo que firmó con Barcelona. Se lo exigía su mercantil padre. Se lo exigía la separatista Catalunya. Se lo exigía una Argentina donde ni siquiera tuvieron a bien ponerle inyecciones de crecimiento cuando chico. Se lo exigía una legión de detractores que, crueles como somos los hinchas futboleros, emplea adjetivos mordaces y destructivos, adjetivos que vendrían bien a asesinos seriales o dictadores de pueblos, no a jóvenes que corren detrás de un balón. Se lo exigía yo. Sí: también se lo exigía yo mientras veía hoy el partido con mi hijo de seis meses sobre mis piernas.
Messi ha fallado. Messi miraba al cielo en el momento de mandar ese tiro libre a las nubes. El mismo que otras veces se clavó en la red, hoy fue a parar al cielo de Río a donde doscientos mil argentinos ponían sus rezos para que el equipo no se fuera así, sin más. Y Messi era el culpable. Era culpable de no estar ya a su mejor y más rutilante nivel, y, oh pecado, era culpable de no ser ya el mejor de la Historia.
De repente lo recordé caminando delante de mí, dos años atrás, firmándome aquel zapato con las pupilas dilatadas por tanto bullicio y luces alrededor de él. Recordé su cara de angustia, de quien quiere desaparecer y tumbarse en el sofá a ser un tipo simplemente normal: la misma cara con la que recogió, en el sopor de la máxima humillación, el último premio que todavía hoy le tenía la FIFA listo, contra toda lógica y toda comprensión.
Yo vi a Messi esta tarde y de repente sentí lástima por él, y por la tragedia silenciosa que es toda esta profesionalización, esta industria de circo, descarnada, indolente, donde tantos futbolistas se han suicidado y a otros tantos les ha explotado en la cancha el corazón; esta industria donde se coronan a héroes y se desguazan a derrotados; esta cultura despiadada donde miles de periodistas como yo escribirán hoy sus crónicas de la derrota y con un dedo señalarán, señalaremos, todos a Lionel Andrés, un muchachito de un metro sesenta y nueve centímetros, medio autista y medio genio, que no pidió ser el mejor de nada, que no soñaba con Balones de Oro ni cláusulas de 250 millones en Barcelona, y al que solo, en realidad, le interesaba poder divertirse un poco jugando al fútbol.
ceonella.
Re: cosmic keg.
ceonella. escribió: sí carajo me saqué un cinco, no soy tu hija perfecta, pensá un poco. mis viejos se impresionan de mi cinco y no entienden que voy a ser así en la secundaria, bue bue bue.
lo presentí, tengo un cinco en matemática vale.
ceonella.
Re: cosmic keg.
gente, nada más que decir, contentísima por este título boca. una alegría siento, inexplicable. y eso que he vivido libertadores y torneos, hasta intercontinentales, pero este plantel se merecía tanto un título, y estoy muy feliz por eso. una alegría increíble. te amo boca. y para las gallinas, sí vayan a japón, ya ni me acuerdo de las veces que fui muchachos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .
ceonella.
dale que so vo pa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
miren miren que locura, miren miren que emoción,
boca lo ganó en la cancha y no en los escritorios de la conmebol.
miren miren que locura, miren miren que emoción,
boca lo ganó en la cancha y no en los escritorios de la conmebol.
ceonella.
Página 26 de 28. • 1 ... 14 ... 25, 26, 27, 28
O W N :: Zona Libre :: Zona Libre :: Sin Tabú
Página 26 de 28.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.