Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Perfect You (Nick y tu) - Adaptación [TERMINADA]
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 29 de 30. • Comparte
Página 29 de 30. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30
Re: Perfect You (Nick y tu) - Adaptación [TERMINADA]
Capítulo Treinta y Cuatro
Me fui a casa.
La casa estaba vacía, pero mamá había dejado una nota. No la leí. No me importaba dónde estaba. No me importaba donde estaba papá. No me importaba donde estaba la abuela, donde estaba Todd, o donde estuviera
cualquiera.
Fui a casa y cogí la foto que solía tener en la parte posterior de la puerta de mi escritorio y la rompí en pedazos minúsculos. Tomé el mono de peluche de mi armario y lo tiré contra la pared. Cayó inerte en el suelo, mirándome con su estúpida sonrisa cosida.
Lo cogí y tiré de sus brazos, tan fuerte como pude, y cuando estos se separaron y me quedé sosteniéndolos, y el mono cayó al suelo, sin dejar de sonreírme, entonces me puse a llorar.
Lloré porque Demi no quería ser mi amiga. Lloré por todas las veces que no lo había hecho cuando la necesité, por todos los momentos en los que esperaba que las cosas cambiarían y no lo hacían. Lloré porque pensé que quizá lo habían hecho y estaba equivocada.
Lloré por mi mejor amiga, a la que no estaba segura de haberla conocido en absoluto.
Lloré porque a pesar de que odiaba a Demi ella ya no me querría más, por reírse de mí, por no preocuparse por todos los recuerdos que significaban mucho para mí, yo habría dado cualquier cosa porque ella llamara y dijera
que lo sentía.
Lloré porque sabía que no lo haría.
Y cuando no pude llorar más, cuando mis ojos estaban doloridos y me dolía la cabeza, cogí el mono. Me dije a mí misma que lo tiraría, para olvidar que Demi me lo había dado y que lo amaba.
No pude hacerlo. Lo puse en el armario, apoyándole los brazos contra los costados para que pareciera que estaba completo. Y luego me acosté en mi cama, mirando alrededor del cuarto que no iba a ser el mío por mucho tiempo.
Todo había terminado. Demi. Mamá y papá. Nuestra casa, nuestra familia.
Todo.
[center]***[/center]
Todavía estaba en mi habitación cuando mamá llegó a casa.
—¿Hola? —llamó, y me las arreglé para sentarme y decir—estoy aquí —antes de que hundirme de nuevo en mi cama, tirando de mi edredón para poder meterme mejor dentro de él.
—¿Estás bien? —preguntó mamá, mirando a mi habitación. Tenía los ojos enrojecidos e hinchados, como si hubiera llorado. Me di cuenta por la forma en que ella me miró que los míos estaban igual—¿Tuviste una pelea con Demi?
—Ella no me quiere más —le dije. Me compadecí de mi misma mientras sentía que mis ojos pinchaban a medida que hablaba, y mi garganta se sentía espesa, tapada.
—¿Qué pasó? —dijo mamá, y comenzó a entrar en mi habitación, luego se detuvo, ya que ambas oímos pasos en dirección a nosotras.
—¿Steve? —dijo mamá, sonriendo—Steve, ¿es que…?
—Cariño, soy yo —dijo la abuela. Parecía preocupada—He recogido la carpeta que dejaste en el coche. Recuerda que los documentos deben ser firmados…
—Lo recuerdo —dijo mamá, mirando a la carpeta—No sé por qué pensé que eras Steve. El centro comercial ni siquiera ha cerrado todavía. Debo ir a prepararme para cuando llegue a casa.
—Sharon—dijo la abuela, y tentativamente puso una mano en el brazo de mamá—Creo que…
—Sé lo que piensas, madre. Quieres que decida dónde vivir en este momento y así movernos allí mañana. Crees que eso es todo, pero no conoces a Steve como yo. Él va a venir a casa y cuando él lo haga, vamos a hablar y todo irá bien.
—Muy bien, querida —dijo la abuela, moviendo la mano—Voy a poner los papeles en el vestíbulo. ¿Por qué no vas a descansar un poco? Ha sido un día largo.
—No soy una niña, mamá. No necesito una siesta.
—Pues bien, al menos acuéstate con un paño sobre los ojos durante unos minutos porque estoy segura de que si Steve llega a casa, desearas que él te vea lo mejor posible.
—En primer lugar, él volverá a casa, y segundo, Steve no es como tú, mamá. Él se preocuparía de que haya estado llorando en vez de tratar de hacerme cubrirlo.
La abuela tomó una respiración profunda, con los puños cerrados apretados alrededor de la carpeta que estaba sosteniendo. —¿Lo haría? Porque por lo que he visto, ha demostrado una singular falta de interés cuando le has dicho que necesitaba reflexionar sobre sus acciones.
Mamá negó con la cabeza. —Es tan fácil para ti juzgar, ¿no? Pero no tienes ni idea de cómo funciona mi matrimonio. Steve no es como papá. Siempre pone a nuestra familia en primer lugar. Él siempre me respeta.
—Oh, Sharon, espero que lo haga —dijo la abuela, mirando hacia el techo y parpadeando duramente, como si estuviera tratando de contener las lágrimas—No tienes idea de lo mucho que quiero eso para ti.
Mamá inspiró dos veces y luego dejó escapar un suspiro tembloroso. —Gracias, madre. Me miró de nuevo. —_______, cariño, ¿podemos hablar de los que pasó después? Tengo que estar lista para tu padre.
—Claro—dije, la palabra salió lentamente, mi mente todavía estaba aturdida por lo sucedido con Demi y por lo que acababa de ver.
—Bueno—me dijo la abuela cuando mamá cerró la puerta de la habitación—creo que necesito sentarme un momento—su voz temblaba un poco—¿Estás deseando largarte otra vez, cariño?
Asentí con la cabeza, moviéndome para que la abuela pudiera sentarse a mi lado en la cama.
—¿Papá realmente a volver?
La abuela se quedó mirando la carpeta que aún sostenía. —Tu madre cree que lo hará.
—¿No es así?
—Creo… creo que estoy enfadada con tu padre, y vamos a dejarlo así.
—Puedes arreglar esto —dije.
—¿Qué?
—Puedes arreglar esto—dije otra vez, sentándome cuando la idea se apoderó de mí—. Puedes comprar la casa o dar el dinero a mamá y papá. O las dos cosas. Entonces no tendríamos que mudarnos y mamá y papá no tendrían que preocuparse tanto por las cosas. Todo se arreglaría.
La abuela negó con la cabeza.
—¿No lo vas a hacer?
—No puedo.
—¿Por qué no?
—¿Cuánto tiempo? —dijo la abuela.
—¿Cuánto tiempo qué?
—¿Cuánto tiempo se arreglarían?
—Para siempre —le dije—Nos quedaríamos en la casa y papá y mamá serían felices de nuevo. Las cosas volverían a la normalidad.
—Se necesita más trabajo que dinero para hacerlo —dijo la abuela, poniéndose de pie —Y ______, ¿sabes qué? No puedo hacerlo. Lo sé mejor que nadie.
—Sería diferente para nosotros. Nosotros no tú.
La abuela se estremeció, pero no dijo nada durante un momento. Cuando finalmente habló, ella simplemente dijo: —Lo siento —y salió de mi habitación, cerrando la puerta detrás de ella. Tiré una almohada hacia la misma. Cuando mi padre llegara a casa y él y mamá se arreglaran, esperaba que lo primero que hicieran fuera echar a la abuela.
Salvo que papá no regresó a casa.
Todd lo hizo, sin embargo. Una hora después de que el centro comercial cerrara, yo estaba en la sala, esperando a papá y haciendo caso omiso a la abuela, que estaba sentada en el sillón reclinable, cuando oí la puerta abrirse.
Corrí hacia fuera para saludar a papá, pero sólo vi Todd, de pie justo en la puerta de entrada hojeando la carpeta que la abuela había dejado allí.
—Oh, eres tú —le dije.
—Me alegro de verte también —dijo, cerrando la carpeta y poniéndola en el suelo a la vez que la puerta del dormitorio de mamá se abrió de repente, la oí gritar—¿Steve?
Entré en la sala y la vi allí de pie, con una gran sonrisa en su rostro.
—Steve —ella respiró hondo, y luego Todd entró detrás de mí y su sonrisa desapareció.
—Lo siento —dijo Todd—No pensé… lo siento, mamá.
—Está bien —dijo, con voz débil—. ¿Quieres comer algo?
Todd negó con la cabeza. —Solo vine para hacerte saber que me voy a mudar. Hay una chica en el trabajo que me va a alquilar su casa hasta que encuentre un lugar para mí. Tengo que agarrar un par de cosas y luego me pondré en marcha, ¿de acuerdo?
—Tienes que decirle a tu padre acerca de esto —dijo mamá—Cuando llegue a casa, hablaremos sobre eso.
—¿Así que ahora no quieres dejar a papá?
—Nunca quise dejarle —dijo mamá—Quería que él se diera cuenta que Perfect You no puede ser su principal prioridad en este momento.
—Pero el centro comercial cerrará por un tiempo, así que si él viene a casa, ¿no debería…?
—Todd —dijo la abuela, con voz aguda—¿por qué no me hablas de tu día?
—Café, café y más café. Oh, y ______, vi a Demi esta tarde. ¿Qué pasa con ella?
Mi estómago se apretó. —¿Qué quieres decir? ¿Ella… ella te pidió que me dijeras hola o algo así?
Todd negó con la cabeza. —No. Ella actuaba, como si no me conociera, lo cual fue extraño, y luego ella pareció un poco asustada cuando me presenté a su caliente amiga, Miley. ¿Tiene ella dieciocho años? Dijo que los tenía, pero…
—Ella es de mi edad, y es la que hizo que todos los de la escuela se enteraran de lo de mi padre y su estúpido partido Perfect You —las palabras salieron de prisa, mi garganta y ojos ardieron. Sabía lo que significaba —lo que Demi había hecho tan obvio—Pero una parte de mí, una pequeña parte estúpida, había tenido aún un poquito de esperanza.
Esta se había ido ahora. Demi no había dicho nada. Ella no iba a decir nada. No se sentía mal, no me extrañaba, no quería volver a ser mi amiga otra vez.
—Oh —dijo Todd—Lo siento.
Me encogí de hombros, no del todo confiada para hablar.
—Miley no era tan bonita, en realidad —dijo él—Los humos del café llegan a mí a veces, ya lo sabes.
Le sonreí. No era muy malo para ser un hermano, especialmente uno que se estaba mudando.
Mamá hizo un penetrante ruido extraño, un ruido que hizo que me cosquilleara la piel con ansiedad.
—¿Mamá? —dijimos Todd y yo al mismo tiempo, y la abuela se levantó y se acercó a ella. Mamá retrocedió, y la abuela se sentó de nuevo, con expresión tensa y asustada.
—Él no va a volver, ¿verdad?—dijo Mamá, e hizo ese ruido otra vez, como un sollozo, pero más profundo, más roto.
—Sharon, cariño, ven siéntate —dijo la abuela, haciendo un gesto a Todd para que avanzara hacia mamá—. No, ¿por qué no dejas que Todd te lleve al sofá? _______, vente a sentarte al lado de tu madre también.
Lo hice, y así los tres nos sentamos en el sofá. Nos sentamos allí por mucho tiempo, mamá mirando la puerta, esperando, su expresión era tan triste que me dieron ganas de llorar de nuevo.
Todd y yo finalmente nos escapamos a la cocina, donde hicimos bocadillos y los devoramos.
—No puedo creer que papá no regrese a casa —dijo Todd, cuando hubo terminado, dejando caer el plato en el fregadero—¿Por qué no puede ver lo estúpidas que son las vitaminas? ¿Cómo ha podido él escogerlas por encima
de mamá?
—Tal vez sólo necesita tiempo para pensar. Todo ha cambiado mucho…
Todd soltó un bufido. —¿Cómo si no hubiera sabido lo que iba a pasar? Por favor. Papá no es estúpido, _______.
—Bueno, ¿y ahora qué hacemos? —sabía que Todd tenía razón. Papá no
volvería a casa. Había hecho la elección que mamá le había pedido, y no la
había elegido a ella. No nos eligió.
—¿Recuerdas la carpeta que estaba mirando en el pasillo? Había un montón de papeles en ella, y creo que la casa se vendió.
—¿Qué?
—Lo sé —dijo—Esto... está hecho. La casa se ha ido. Y creo que mamá quiere decírnoslo, o nos lo debería decir, y tenemos que irnos de aquí y conseguir que ella lo haga para que pueda salir de eso, ¿sabes? Creo que eso haría las
cosas más fáciles para ella.
—Quieres decir que ella se vaya de aquí para que así tú puedas irte de aquí.
Su expresión fue más estricta. —Eso es todo. Tratar de ayudar a mamá me convierte en un imbécil. No es de extrañar que no tengas vida, por la forma en que automáticamente asumes lo peor de todo y de todos.
—¡Hey! —eso fue hiriente y malo, no pude evitar preguntarme si estaba en lo cierto.
Tal vez lo estaba. ¿Pero este año no me había enseñado que lo peor siempre era lo que pasaba?
Le fulminé con la mirada. Él me miró de vuelta.
—Está bien —le dije—Nos vamos de aquí y… —tomé una respiración profunda—¿Realmente crees que esto va a ayudar?
—Creo que cualquier cosa que pudiéramos hacer para que ella dejara de mirar la puerta de entrada sería bueno—dijo Todd—Y mira, sobre lo de antes…
—Yo también —le dije, y salimos a la sala.
Me di cuenta, con gran sorpresa, que la abuela se había mudado al sofá y que tenía un brazo sobre los hombros de mamá. Y que mamá no estaba tratando de alejarse.
—Entonces —Dijo Todd, y se sentó al otro lado de mamá, mientras que yo estaba sentada en el sillón, mis manos sudaban cuando las apoyé en sus brazos—probablemente debería ponerme en marcha. ¿Necesitas algo?
Mamá negó con la cabeza. —¿Me dejarías el número donde te vas a quedar?
—Claro que sí. ¿Pero qué pasa aquí, mamá? ¿Alguna novedad de la casa?
—Bueno, iba a esperar hasta que Steve llegara a casa, pero ahora… —dijo mamá y luego se interrumpió, aclarándose la garganta y parpadeando difícilmente.
La abuela le apretó suavemente el hombro y le dijo: —Está bien, Sharon. Puedes hacer esto. Sé que puedes.
—La casa ha sido vendida —dijo mamá—Una familia con tres niños pequeños la compró, y están muy emocionados acerca de que nosotros nos mudemos —hizo una pausa y me miró—Vamos a estar saliendo en aproximadamente un mes. Tal vez menos. Tu abuela y yo miramos unos apartamentos hoy y tal vez un poco más tarde en esta semana, tú y yo podríamos ir a verlos.
—Puedo llevar a ______ a mirarlos si eso ayuda —dijo Todd, tirando de ella en un abrazo. Actuaba tan compasivo y noble que quería pegarle.
Mamá negó con la cabeza, sonriendo por primera vez en toda la noche, y la abuela dijo: —Todd, cariño, que dulce de tu parte el ofrecerte —miró a mamá—Ves, te dije que los niños entenderían.
Naturalmente, ahí es cuando empecé a llorar. Quería entender, y veía que íbamos a tener que mudarnos. Entendí que mis padres se habían separado. Me di cuenta de que mi ex mejor amiga no era mi amiga otra vez, que me engañé pensando que lo era. Incluso vi que el chico que me gustaba parecía que yo no le gustaba tanto como creía, ya que no había habido ninguna llamada telefónica preguntando dónde estaba ni qué había sucedido, porque lo que había dicho la noche anterior eran solo palabras y nada más.
Vi lo que era mi vida. Pero ¿por qué tenía que ser así? ¿Qué había en mí que fuera tan terrible?
—Oh, _______—Dijo mamá con voz temblorosa y su sonrisa se desvaneció. La abuela me dio una mirada.
—¿Qué? —le dije a la abuela, secándome las lágrimas—¿No estoy autorizada a estar triste por esto? ¿Debo salir y hacer volteretas en su lugar? Mi vida está totalmente en ruinas.
—No digas eso —dijo mamá—Aún me tienes a mí y a tu padre, aunque no estemos jun… —se interrumpió y empezó a llorar de nuevo.
—Vamos, Sharon —dijo la abuela, juntando las manos de mamá entre las suyas y ayudándola a levantarse como si estuviera demasiado débil o triste para ponerse en pie por su cuenta—Todd, puedes irte, y vamos a dejar a _______ sola por un tiempo. Eso es todo, querida, apóyate en mí.
Espero que les guste!
este capitulo es medio aburrido!
pero bueno..ya no queda nada para que termine!
tratare de subir los dos ultimos capitulos que quedan en esta semana...
perdon por haberme demorado en subir! :)
Lu!! =)
:O pobre rayis! si que le ha tocado duro :c
siguela prontooo!;)
siguela prontooo!;)
FranJones.
¿Aburrido? ES TRISTISIMO, me dio muchisima pena.....SUBE MAS
Annabeth
Pobre _____ pobrecita.
¿Donde esta Nick? Que no sea otra cosa mala en su vida.
Por favor. SIGUELA
¿Donde esta Nick? Que no sea otra cosa mala en su vida.
Por favor. SIGUELA
Creadora
Oh, no me pareció para nada aburrido el capítulo.
Estuvo bastante bueno. No sé que pretende el papá, pero espero que no los haya abandonado realmente, eso sería...despreciable.
Me gusta la actitud de Todd, y aunque la abuela ha sido un poco dura, estoy de acuerdo con ella.
Nick tampoco la tiene fácil, él también tiene sus problemas, solo espero que aparezca pronto(:
¡ME ENCANTA ESTA NOVE! ¡SIGUELAA! :D
Estuvo bastante bueno. No sé que pretende el papá, pero espero que no los haya abandonado realmente, eso sería...despreciable.
Me gusta la actitud de Todd, y aunque la abuela ha sido un poco dura, estoy de acuerdo con ella.
Nick tampoco la tiene fácil, él también tiene sus problemas, solo espero que aparezca pronto(:
¡ME ENCANTA ESTA NOVE! ¡SIGUELAA! :D
Dayi_JonasLove!*
wuuuaauu cuando nos lllueeeveeee!!!.. nos llueveee
siguela porfiiiss
siguela porfiiiss
chelis
Bueno..este es el ultimo capitulo!
Espero que les halla gustado la nove..tanto como a mi!
Se que no solia decirlo muy seguido, pero muchas gracias a todas por sus comentarios me alegra saber que a alguien le gustaba la novela! :)
Espero que les guste el ultimo capitulo :)
Besos!
—Bien hecho —dijo Todd después que la abuela dejó que mamá regresara a su dormitorio.
—¿No puedo estar enfadada?
—Todos nosotros estamos enfadados, imbécil. Pero mamá realmente está angustiada, y sería muy amable de tu parte si por un momento tuvieras en cuenta los sentimientos de ella.
—Sé que ella está angustiada —dije—pero sólo no entiendo por qué es tan terrible que yo también esté triste. Quiero decir, tengo la peor vida jamás existente.
Él sacudió su cabeza. —A pesar de que tú creas que nadie más sufre como lo haces tú, mamá está herida, Kate. Quiero decir, realmente herida. ¿Piensas que tu vida es horrible? Intenta y piensa cómo es para ella. Sólo así tal vez lo sepas. Yo no estoy emocionado que por haberme enviado a la universidad les haya hecho perder la casa, o que yo tenga veintitrés años, con un título universitario, y que sólo pueda obtener un trabajo como vendedor de café.
—Así que ahora es eso otra vez. Pobre, pobre Todd...
—Tu actitud apesta.
—No tanto como la tuya.
El teléfono suena y él contesta, mirándome cuando dice. —¿Hola? ¿Qué? Apenas puedo escucharte. Oh, síp, espera un segundo.—Sostiene el teléfono hacia—Es para ti. Supongo que aún no has espantado ese chico de anoche.
¿Nick? ¿Nick me estaba llamando? Debe haberse percatado que no he ido al trabajo hoy, ¡y ahora me está llamando! Cogí el teléfono.
—¿Hola?
—Hola, _______.
Era papá, no Nick. La decepción me golpeó tan fuertemente que tuve que apoyarme en la pared.
—Hola, papá.
—¿Papá? —Dijo Todd, con voz tensa, y de un tirón retiró el teléfono de mi mano—. ¿Papá? ¿Eres tú? Que tú… ¿tú has llamado y disfrazado tu voz? ¿Qué te pasa? ¿Tienes miedo que alguien tal vez te diga que eres patético por
rehusarte ver que Perfect You es basura, o que has hecho que mamá llorara sin parar? O… —Se detuvo, escuchando por un momento lo que sea que papá le estuviera diciendo, y entonces colgó el teléfono.
—¿Le has colgado?
—Demonios, sí —dijo Todd—Ese burro dijo que no puede pasar a recogerte mañana después del instituto y que tú no necesitas volver al trabajo porque él no quiere ser una "carga" para ti. Y juro que había pretendido ser el chico
con el que saliste anoche así podría hablar contigo sin "trastornar" a mamá. Qué mentiroso. Él sólo está haciendo todo lo que puede para evitarla. Evitarnos a nosotros. —Me dio una sonrisa, pero era forzada—Hey, al menos ya no tienes que trabajar en el centro comercial, ¿no?
—¿Crees que alguna vez vendrá a vernos, a mamá, a ti o a mí?
—Síp, él probablemente actúe como si no se hubiera perdido la casa y como si él y mamá… bueno, en realidad, no sé qué es lo que hará con eso. Pero él aparecerá. Aun así, tendrá que venir a coger sus videojuegos. Tú sabes que él
no puede vivir sin ellos. Es más, tú y yo somos sus personas preferidas en el mundo entero. O por lo menos yo lo soy.
—Gracioso —dije, pero me sentí un poco mejor.
—Me voy yendo —dijo Todd. Revolvió su bolsillo y retiró un trozo de papel con un número de teléfono escrito— Aquí es donde estaré. Llámame si pasa cualquier cosa o si necesitas algo, ¿vale?
—Necesito que me traigan a casa después del instituto mañana.
—Estoy diciendo algo importante, no estar paseándote en coche por ahí—dijo—Nos vemos, ______.
—Adiós, perdedor.
Él me sonrió. —Síp, tú definitivamente no te ganarás un viaje en coche conmigo en un tiempo tan cercano.
Después que él se fuera, me dejé caer en el sofá, exhausta, y después de un rato escuché la puerta del dormitorio de mamá abierta, y salió yendo hacia el salón.
—¿Se ha ido Todd, cariño? —dijo mientras se sentaba a mi lado en el sofá.
—Sí, se fue. Aquí está su número de teléfono. —Le entregué el trozo de papel a ella.
Ella lo alisó y lo puso boca arriba en la mesita de café. —¿Quien era al teléfono?
Miré hacia la abuela, quien se limitó a asentir con cansancio, entendiendo lo que yo no decía.
—¿Qué es lo que quería?
—Ya no tengo que trabajar en el centro comercial y que él no puede… no quiere… recogerme después de clases mañana.
Ella suspiró. —Yo puedo pasar a recogerte, cariño.
Justo lo que necesitaba. La abuela en el instituto. Ya la podía imaginar, bajando la ventana de su coche ofreciendo "asesoramiento" a todo aquel que pasara por allí. "Cariño, ya nadie usa ese color" y "Cariño, ¿me dices que para parecerse a ti hay que vestirse en la oscuridad?"
—Cogeré el bus.
—¿Él ha preguntado para hablar con tu madre?
—No. En realidad pretendió ser alguien más para hablar conmigo, supongo porque habrá pensado que quien fuera que contestara, tal vez le gritara.
Miré hacia ella, estaba recta, su expresión era imposible de leer. —No funcionó, después de todo. Todd cogió el teléfono tan pronto cuando dije "papa" y le gritó, y después le colgó.
Pensé que ella diría "Bien", pero en lugar de ello, ella presionó las puntas de sus dedos contra su rostro, igual que mamá hacía siempre que hablaba con la abuela por teléfono.
—Supongo que estás furiosa —dije.
—No, cariño —dijo ella—Estoy triste. Quiero que tu madre sea feliz y, a pesar de mis reservas, ella parecía serlo… y ahora… bueno, ahora ella no es para nada feliz. Y con esta mudanza que se viene… será bastante difícil para
ella. Gracias a Dios que he descubierto que me gusta bastante la compra de pisos. Hemos visto uno hoy que tenía una terraza que sería perfecta para sentarse al aire libre en un set que he visto en una revista de decoración de
casas que compré la semana pasada. Ya sabes, ¿la de Inglaterra?
Espera un momento. —Tú vas… yo pensé que te ibas a casa.
—Oh, no, cariño, me quedaré por más tiempo. Ya sabes, tu madre y yo en realidad nunca hemos vivido juntas antes, no al menos desde que ella era muy joven. Pienso que será muy bueno para nosotras.
Me la quedé mirando, paralizada. Esto es, entonces. Realmente se había terminado. No más casa, no más familia. Ahora sería mamá, la abuela y yo, viviendo las tres en un piso. Adiós vieja y normal vida. Deseaba haberla
apreciado mejor.
—Cariño, estás sentada de una forma terrible —dijo la abuela—Sé que de esta manera suena tonto, pero sentarse correctamente es muy importante. Porque la postura de por sí puede hacer de un conjunto terrible luzca… bien,
un poco menos horrible. Así que porqué no te sientas y…
—Acabo de enterarme oficialmente que ya no tengo un hogar —le dije, poniéndome derecha mientras hablaba, mi espalda se volvía más y más rígida a medida que me salían las palabras—. Mi mejor amiga no sólo no quiere hablarme, sino que actúa como si nunca me hubiera conocido. Mis padres ya no están juntos porque mi padre ama a unas vitaminas más que a nosotros. Oh, y para culminar, el chico con el que salí la noche pasada me dijo que nos veríamos en el centro comercial hoy, pero no lo hicimos, y él no llamó y sé lo que eso significa.
—¿Qué es lo que eso significa?
Hablé lentamente, con los dientes apretados. —Nada bueno.
—Entonces, ¿cuando tú le llamaste y le preguntaste por qué no te ha llamado, él te dijo algo cruel? Lo siento, cariño. Pensé que Nick parecía agradable.
—Oh, cierto. Le llamé, abuela. Qué gran idea —Fingí coger el teléfono—Hola,Nick, no te he visto hoy, y me estaba preguntado si lo has notado. Soy totalmente patética.
Ella hizo como si no hubiera escuchado casi nada de lo que había dicho. — ¿Por qué no le has llamado?
—Porque no necesito más malas noticias. Actualmente yo no tengo amigos, no tengo vida y no tengo familia, haciendo oficialmente de este año el peor de toda mi vida. ¿Por qué las cosas no pueden ser como solían ser? Si este año jamás hubiera existido, tal vez…
—Las cosas cambian, cariño. Esto es lo que la vida es.
—Bien, lo odio. Y este año, mi vida no ha estado cambiando, abuela, ha sido el final. Un largo, horrible final. La vida que yo tenía se ha ido. Terminó. Acabó.
—Cariño, voy a decirte algo importante —dijo ella—. Las cosas acaban. Las personas se van. ¿Y sabes qué? La vida continúa. Además, si las cosas malas no pasaran, ¿cómo serías capaz de sentir las buenas?
—Pero yo he perdido a mis padres, mi mejor amiga, mi casa…
—No seas tan melodramática, cariño. Tú no has perdido a tus padres.
—Bien, ellos sólo han cambiado. ¿Pero dónde están las buenas cosas que has mencionado? Porque yo estoy aquí sentada intentando pensar en algo… lo que sea… y no puedo. De hecho, pienso que si la vida puede llegar a ser peor, lo hace.
—Así que, ¿me estás diciendo que no importa lo que sea, no puedes ser feliz? Bien, cariño, no es de extrañar que seas miserable. Es lo que tú quieres.
—No es así —le espeto—yo quiero ser feliz.
—Entonces, inténtalo. Cariño, el mundo no te debe nada.
—Wow, eso no hace que me sienta mejor.
—No se supone que lo haga —me dice—Esa parte depende de ti.
Ella se paró, mirando hacia el pasillo. —Voy a ver cómo está tu madre. Piensa en lo que te he dicho, ¿está bien, cariño?
—Seguro. —Murmuro, y ella se va. Esperé por un minuto y luego me retiré a mi dormitorio, cerrando la puerta firmemente detrás de mí antes de subirme a la cama y taparme sin tener frío y aun llevando la ropa puesta.
Simplemente me parecía agradable estar envuelta en algo seguro.
No podía creer en la idea del consejo de la abuela. Diciéndome que el mundo no me debe nada, y que yo tengo que tratar de ser feliz... ¿para ser feliz? ¿Qué tipo de estupidez era esa? Yo podría intentar ser feliz para siempre,
pero eso no cambia el hecho de que estaba equivocada acerca de Demi esperando que fuera mi amiga nuevamente, y definitivamente no parece que fuera a hacer que mis padres volvieran a estar juntos o incluso a hablarse.
¿Intentar ser feliz? Por favor. ¿No es eso lo que he intentado hacer desde el desastre de los primeros días de clases?
No.
La palabra me traspasó tal y como estaba yo allí.
No, no he intentado ser feliz. Yo había pensado qué es lo que había sucedido con Demi, preocupada por lo que yo podría haber hecho diferente, deseando que las cosas volvieran a ser como eran antes.
No he intentado ser feliz por papá y el cambio que él había hecho. Nunca he pensado que yo encontraría alguna felicidad en su obsesión con Perfect You o que eso hubiera costado nuestra familia.
Supuse que habría algo de felicidad en ya no tener que trabajar en el centro comercial pero, suficientemente extraño, ese estúpido trabajo era lo único que realmente me había dado algo. Si no fuera por el centro comercial y por la fealdad de trabajar allí, más el triste estado de mi vida, yo nunca hubiera podido superado los nervios de hablar con Nick aquella vez. (Está bien, básicamente lo invité a salir conmigo, pero suena mejor de la otra forma)
Era gracioso darme cuenta cómo esa estúpida cabina y esas estúpidas vitaminas Perfect You me habían ayudado a conocer a Nick. Me han ayudado a darme cuenta lo mucho que le gustaba. Había incluso superado los nervios
de confrontarlo y había terminado saliendo con él.
Pero sólo lo hice luego que Todd me había dicho que básicamente intentara vivir, dejando que las personas supieran quién era yo, y me di cuenta que la abuela había dicho algo similar, me instó a ir detrás de lo que yo deseaba.
Intentar vivir. Intentar ser feliz.
Me salí del capullo de frazadas y miré hacia el teléfono. Intentar ser feliz sonaba muy bien, pero la tentativa de felicidad de mi padre no ha salido muy bien ni para él ni para nadie más. E intentarlo con Demi tampoco ha dado
resultado.
Pero eso es lo que sucede, es lo que dijo la abuela. Las cosas terminan, las personas se van, y la vida continúa. Se necesita las cosas malas para sentir las buenas.
Intentar, dijo ella.
Cogí el teléfono. Lo colgué. Esto era muy difícil. ¿Qué si he leído demasiado la noche pasada? ¿Y si Nick no desea hablarme?
Entonces sería mejor averiguarlo ahora, ¿no?
Cogí nuevamente el teléfono, y marqué.
Sonó, y me sentí enferma. ¿Qué se supone que debo decir? Mi mente y mi corazón estaban tan llenos con lo que había sucedido hoy, con todo lo que había pasado a lo largo del año, que no sabía por dónde empezar.
—¿Hola? —dijo él, y en el momento en que escuché su voz, yo sabía lo que debía decir, y no era tan difícil después de todo.
—Hey, soy ______.
—Lo sé. —Dijo él, y pude oír la sonrisa en su voz.
Espero que les halla gustado la nove..tanto como a mi!
Se que no solia decirlo muy seguido, pero muchas gracias a todas por sus comentarios me alegra saber que a alguien le gustaba la novela! :)
Espero que les guste el ultimo capitulo :)
Besos!
Capítulo Treinta y Seis
—Bien hecho —dijo Todd después que la abuela dejó que mamá regresara a su dormitorio.
—¿No puedo estar enfadada?
—Todos nosotros estamos enfadados, imbécil. Pero mamá realmente está angustiada, y sería muy amable de tu parte si por un momento tuvieras en cuenta los sentimientos de ella.
—Sé que ella está angustiada —dije—pero sólo no entiendo por qué es tan terrible que yo también esté triste. Quiero decir, tengo la peor vida jamás existente.
Él sacudió su cabeza. —A pesar de que tú creas que nadie más sufre como lo haces tú, mamá está herida, Kate. Quiero decir, realmente herida. ¿Piensas que tu vida es horrible? Intenta y piensa cómo es para ella. Sólo así tal vez lo sepas. Yo no estoy emocionado que por haberme enviado a la universidad les haya hecho perder la casa, o que yo tenga veintitrés años, con un título universitario, y que sólo pueda obtener un trabajo como vendedor de café.
—Así que ahora es eso otra vez. Pobre, pobre Todd...
—Tu actitud apesta.
—No tanto como la tuya.
El teléfono suena y él contesta, mirándome cuando dice. —¿Hola? ¿Qué? Apenas puedo escucharte. Oh, síp, espera un segundo.—Sostiene el teléfono hacia—Es para ti. Supongo que aún no has espantado ese chico de anoche.
¿Nick? ¿Nick me estaba llamando? Debe haberse percatado que no he ido al trabajo hoy, ¡y ahora me está llamando! Cogí el teléfono.
—¿Hola?
—Hola, _______.
Era papá, no Nick. La decepción me golpeó tan fuertemente que tuve que apoyarme en la pared.
—Hola, papá.
—¿Papá? —Dijo Todd, con voz tensa, y de un tirón retiró el teléfono de mi mano—. ¿Papá? ¿Eres tú? Que tú… ¿tú has llamado y disfrazado tu voz? ¿Qué te pasa? ¿Tienes miedo que alguien tal vez te diga que eres patético por
rehusarte ver que Perfect You es basura, o que has hecho que mamá llorara sin parar? O… —Se detuvo, escuchando por un momento lo que sea que papá le estuviera diciendo, y entonces colgó el teléfono.
—¿Le has colgado?
—Demonios, sí —dijo Todd—Ese burro dijo que no puede pasar a recogerte mañana después del instituto y que tú no necesitas volver al trabajo porque él no quiere ser una "carga" para ti. Y juro que había pretendido ser el chico
con el que saliste anoche así podría hablar contigo sin "trastornar" a mamá. Qué mentiroso. Él sólo está haciendo todo lo que puede para evitarla. Evitarnos a nosotros. —Me dio una sonrisa, pero era forzada—Hey, al menos ya no tienes que trabajar en el centro comercial, ¿no?
—¿Crees que alguna vez vendrá a vernos, a mamá, a ti o a mí?
—Síp, él probablemente actúe como si no se hubiera perdido la casa y como si él y mamá… bueno, en realidad, no sé qué es lo que hará con eso. Pero él aparecerá. Aun así, tendrá que venir a coger sus videojuegos. Tú sabes que él
no puede vivir sin ellos. Es más, tú y yo somos sus personas preferidas en el mundo entero. O por lo menos yo lo soy.
—Gracioso —dije, pero me sentí un poco mejor.
—Me voy yendo —dijo Todd. Revolvió su bolsillo y retiró un trozo de papel con un número de teléfono escrito— Aquí es donde estaré. Llámame si pasa cualquier cosa o si necesitas algo, ¿vale?
—Necesito que me traigan a casa después del instituto mañana.
—Estoy diciendo algo importante, no estar paseándote en coche por ahí—dijo—Nos vemos, ______.
—Adiós, perdedor.
Él me sonrió. —Síp, tú definitivamente no te ganarás un viaje en coche conmigo en un tiempo tan cercano.
Después que él se fuera, me dejé caer en el sofá, exhausta, y después de un rato escuché la puerta del dormitorio de mamá abierta, y salió yendo hacia el salón.
—¿Se ha ido Todd, cariño? —dijo mientras se sentaba a mi lado en el sofá.
—Sí, se fue. Aquí está su número de teléfono. —Le entregué el trozo de papel a ella.
Ella lo alisó y lo puso boca arriba en la mesita de café. —¿Quien era al teléfono?
Miré hacia la abuela, quien se limitó a asentir con cansancio, entendiendo lo que yo no decía.
—¿Qué es lo que quería?
—Ya no tengo que trabajar en el centro comercial y que él no puede… no quiere… recogerme después de clases mañana.
Ella suspiró. —Yo puedo pasar a recogerte, cariño.
Justo lo que necesitaba. La abuela en el instituto. Ya la podía imaginar, bajando la ventana de su coche ofreciendo "asesoramiento" a todo aquel que pasara por allí. "Cariño, ya nadie usa ese color" y "Cariño, ¿me dices que para parecerse a ti hay que vestirse en la oscuridad?"
—Cogeré el bus.
—¿Él ha preguntado para hablar con tu madre?
—No. En realidad pretendió ser alguien más para hablar conmigo, supongo porque habrá pensado que quien fuera que contestara, tal vez le gritara.
Miré hacia ella, estaba recta, su expresión era imposible de leer. —No funcionó, después de todo. Todd cogió el teléfono tan pronto cuando dije "papa" y le gritó, y después le colgó.
Pensé que ella diría "Bien", pero en lugar de ello, ella presionó las puntas de sus dedos contra su rostro, igual que mamá hacía siempre que hablaba con la abuela por teléfono.
—Supongo que estás furiosa —dije.
—No, cariño —dijo ella—Estoy triste. Quiero que tu madre sea feliz y, a pesar de mis reservas, ella parecía serlo… y ahora… bueno, ahora ella no es para nada feliz. Y con esta mudanza que se viene… será bastante difícil para
ella. Gracias a Dios que he descubierto que me gusta bastante la compra de pisos. Hemos visto uno hoy que tenía una terraza que sería perfecta para sentarse al aire libre en un set que he visto en una revista de decoración de
casas que compré la semana pasada. Ya sabes, ¿la de Inglaterra?
Espera un momento. —Tú vas… yo pensé que te ibas a casa.
—Oh, no, cariño, me quedaré por más tiempo. Ya sabes, tu madre y yo en realidad nunca hemos vivido juntas antes, no al menos desde que ella era muy joven. Pienso que será muy bueno para nosotras.
Me la quedé mirando, paralizada. Esto es, entonces. Realmente se había terminado. No más casa, no más familia. Ahora sería mamá, la abuela y yo, viviendo las tres en un piso. Adiós vieja y normal vida. Deseaba haberla
apreciado mejor.
—Cariño, estás sentada de una forma terrible —dijo la abuela—Sé que de esta manera suena tonto, pero sentarse correctamente es muy importante. Porque la postura de por sí puede hacer de un conjunto terrible luzca… bien,
un poco menos horrible. Así que porqué no te sientas y…
—Acabo de enterarme oficialmente que ya no tengo un hogar —le dije, poniéndome derecha mientras hablaba, mi espalda se volvía más y más rígida a medida que me salían las palabras—. Mi mejor amiga no sólo no quiere hablarme, sino que actúa como si nunca me hubiera conocido. Mis padres ya no están juntos porque mi padre ama a unas vitaminas más que a nosotros. Oh, y para culminar, el chico con el que salí la noche pasada me dijo que nos veríamos en el centro comercial hoy, pero no lo hicimos, y él no llamó y sé lo que eso significa.
—¿Qué es lo que eso significa?
Hablé lentamente, con los dientes apretados. —Nada bueno.
—Entonces, ¿cuando tú le llamaste y le preguntaste por qué no te ha llamado, él te dijo algo cruel? Lo siento, cariño. Pensé que Nick parecía agradable.
—Oh, cierto. Le llamé, abuela. Qué gran idea —Fingí coger el teléfono—Hola,Nick, no te he visto hoy, y me estaba preguntado si lo has notado. Soy totalmente patética.
Ella hizo como si no hubiera escuchado casi nada de lo que había dicho. — ¿Por qué no le has llamado?
—Porque no necesito más malas noticias. Actualmente yo no tengo amigos, no tengo vida y no tengo familia, haciendo oficialmente de este año el peor de toda mi vida. ¿Por qué las cosas no pueden ser como solían ser? Si este año jamás hubiera existido, tal vez…
—Las cosas cambian, cariño. Esto es lo que la vida es.
—Bien, lo odio. Y este año, mi vida no ha estado cambiando, abuela, ha sido el final. Un largo, horrible final. La vida que yo tenía se ha ido. Terminó. Acabó.
—Cariño, voy a decirte algo importante —dijo ella—. Las cosas acaban. Las personas se van. ¿Y sabes qué? La vida continúa. Además, si las cosas malas no pasaran, ¿cómo serías capaz de sentir las buenas?
—Pero yo he perdido a mis padres, mi mejor amiga, mi casa…
—No seas tan melodramática, cariño. Tú no has perdido a tus padres.
—Bien, ellos sólo han cambiado. ¿Pero dónde están las buenas cosas que has mencionado? Porque yo estoy aquí sentada intentando pensar en algo… lo que sea… y no puedo. De hecho, pienso que si la vida puede llegar a ser peor, lo hace.
—Así que, ¿me estás diciendo que no importa lo que sea, no puedes ser feliz? Bien, cariño, no es de extrañar que seas miserable. Es lo que tú quieres.
—No es así —le espeto—yo quiero ser feliz.
—Entonces, inténtalo. Cariño, el mundo no te debe nada.
—Wow, eso no hace que me sienta mejor.
—No se supone que lo haga —me dice—Esa parte depende de ti.
Ella se paró, mirando hacia el pasillo. —Voy a ver cómo está tu madre. Piensa en lo que te he dicho, ¿está bien, cariño?
—Seguro. —Murmuro, y ella se va. Esperé por un minuto y luego me retiré a mi dormitorio, cerrando la puerta firmemente detrás de mí antes de subirme a la cama y taparme sin tener frío y aun llevando la ropa puesta.
Simplemente me parecía agradable estar envuelta en algo seguro.
No podía creer en la idea del consejo de la abuela. Diciéndome que el mundo no me debe nada, y que yo tengo que tratar de ser feliz... ¿para ser feliz? ¿Qué tipo de estupidez era esa? Yo podría intentar ser feliz para siempre,
pero eso no cambia el hecho de que estaba equivocada acerca de Demi esperando que fuera mi amiga nuevamente, y definitivamente no parece que fuera a hacer que mis padres volvieran a estar juntos o incluso a hablarse.
¿Intentar ser feliz? Por favor. ¿No es eso lo que he intentado hacer desde el desastre de los primeros días de clases?
No.
La palabra me traspasó tal y como estaba yo allí.
No, no he intentado ser feliz. Yo había pensado qué es lo que había sucedido con Demi, preocupada por lo que yo podría haber hecho diferente, deseando que las cosas volvieran a ser como eran antes.
No he intentado ser feliz por papá y el cambio que él había hecho. Nunca he pensado que yo encontraría alguna felicidad en su obsesión con Perfect You o que eso hubiera costado nuestra familia.
Supuse que habría algo de felicidad en ya no tener que trabajar en el centro comercial pero, suficientemente extraño, ese estúpido trabajo era lo único que realmente me había dado algo. Si no fuera por el centro comercial y por la fealdad de trabajar allí, más el triste estado de mi vida, yo nunca hubiera podido superado los nervios de hablar con Nick aquella vez. (Está bien, básicamente lo invité a salir conmigo, pero suena mejor de la otra forma)
Era gracioso darme cuenta cómo esa estúpida cabina y esas estúpidas vitaminas Perfect You me habían ayudado a conocer a Nick. Me han ayudado a darme cuenta lo mucho que le gustaba. Había incluso superado los nervios
de confrontarlo y había terminado saliendo con él.
Pero sólo lo hice luego que Todd me había dicho que básicamente intentara vivir, dejando que las personas supieran quién era yo, y me di cuenta que la abuela había dicho algo similar, me instó a ir detrás de lo que yo deseaba.
Intentar vivir. Intentar ser feliz.
Me salí del capullo de frazadas y miré hacia el teléfono. Intentar ser feliz sonaba muy bien, pero la tentativa de felicidad de mi padre no ha salido muy bien ni para él ni para nadie más. E intentarlo con Demi tampoco ha dado
resultado.
Pero eso es lo que sucede, es lo que dijo la abuela. Las cosas terminan, las personas se van, y la vida continúa. Se necesita las cosas malas para sentir las buenas.
Intentar, dijo ella.
Cogí el teléfono. Lo colgué. Esto era muy difícil. ¿Qué si he leído demasiado la noche pasada? ¿Y si Nick no desea hablarme?
Entonces sería mejor averiguarlo ahora, ¿no?
Cogí nuevamente el teléfono, y marqué.
Sonó, y me sentí enferma. ¿Qué se supone que debo decir? Mi mente y mi corazón estaban tan llenos con lo que había sucedido hoy, con todo lo que había pasado a lo largo del año, que no sabía por dónde empezar.
—¿Hola? —dijo él, y en el momento en que escuché su voz, yo sabía lo que debía decir, y no era tan difícil después de todo.
—Hey, soy ______.
—Lo sé. —Dijo él, y pude oír la sonrisa en su voz.
El Fin
Última edición por Lu!! =) el Vie 11 Mayo 2012, 1:47 pm, editado 1 vez
Lu!! =)
Página 29 de 30. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30