Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
El duque - Adaptación [Nick&Tu]
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 10 de 46. • Comparte
Página 10 de 46. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 28 ... 46
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
anpalacios escribió:Sobrevivire hasta mañanaaaaaa
woow 19, espero que te vaya bien!!!
No me habia fijado, pero eres la de dejar paradise y regresar a paradise. LA AMEEEEEEEEEEEEEEEEEE. -gran fan-
haha muchas gracias, que bueno q te gustaran esas adaptaciones :)
Andiie
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
CAPITULO 3 - Parte 3 o 4 -no recuerdo haha-
Después de la cena, todos pasaron al salón. Ni Nicholas ni Richard tenían ningún interés en quedarse bebiendo oporto, y el señor Welsley parecía totalmente indiferente al respecto, así que siguieron a las damas al salón azul, donde Marie y _____ los entretuvieron tocando el piano.
_____ tocaba muy bien y Marie cantaba con una hermosa voz. Nicholas recordó vagamente la imagen de su padre cantándole y haciéndole saltar sobre su regazo, y sintió que se le helaba el corazón. ¿Por qué no lo había recordado antes? Cuando las muchachas acabaron, todos aplaudieron amablemente.
—¿Sabes tocar, Nicholas? —le preguntó Hester, sentada a su lado.
—Aquí no tenemos... ¿cómo las llaman?... gaitas, mamá —bromeó Richard.
La señora Welsley rió.
—No importa, hermano —repuso Nicholas con una sonrisa torcida—. Toco igual de bien el piano que la gaita.
—No es una ocupación muy digna de un caballero —replicó Richard con falso buen humor, cruzando los brazos sobre el pecho.
—Tu padre tocaba —dijo Hester con una mirada de reproche. Richard se sonrojó hasta la raíz del cabello. El rubor de sus mejillas contrastaba con el blanco del cuello de su camisa. Nicholas sintió lástima de su hermano por meter la pata tantas veces durante la noche e intentó desviar la atención hacia sí.
—Mi madre —dijo con una sonrisa maliciosa— me enseñó que un buen escocés debe ser capaz de blandir la espada con una mano y hacer música con la otra, al mismo tiempo, si es posible. Las mujeres rieron, incluso la señora Welsley consiguió sonreír.
El señor Welsley estaba profundamente dormido en el sofá junto a ella, y Richard miró a Nicholas con una expresión que sólo se podía describir como de sarcástica superioridad.
—¡Qué encantadora idea bárbara! —exclamó con voz cargada de risa burlona.
El silencio cayó sobre el salón. Incluso la señora Welsley pareció sorprendida por el comentario. Se removió incómoda en el sofá. Hester palideció. Marie bajó la mirada al suelo y _____ se quedó mirando a su prometido con los ojos muy abiertos, pero nadie miró a Nicholas excepto Richard.
Nicholas le aguantó la mirada. Si Richard pretendía intimidarlo, había escogido una manera equivocada para lograrlo. Para Nicholas, su madre era una santa, e insultarla no lo hería, sólo lo hacía enfadar muchísimo. Ya tenía bastante, y el resentimiento y la animosidad que había sentido hacia su hermano durante toda la velada, explotó en una infernal furia. Nunca supo cómo consiguió reprimirse y no estrangular a Richard. Se puso en pie, alzándose sobre todos, lo que atrajo inmediatamente sus miradas como si fuera un accidente de carruaje. Deseaba gritar furioso, quería estrellar su puño contra el rostro de su hermano, pero eso sólo confirmaría que era un bárbaro, y no sólo a los ojos de Richard, sino seguramente también a los de _____.
Nicholas estaba decidido a probar que era mejor que eso. —Y la aprendí muy bien —replicó, sonriendo ampliamente a Richard
—. ¿Querrías ver una demostración? Richard arqueó una altiva ceja.
—Me temo que somos demasiado civilizados para tener espadas en casa, pero no tendré ningún inconveniente en acompañarte a una sala de esgrima si así lo deseas.
Era lo más que su hermano podía acercarse a un reto y seguir manteniendo una tenue apariencia de caballerosidad. Nicholas aceptó el desafío con una fría sonrisa y una ligera inclinación de cabeza.
—Me encantaría. —Y era cierto. Le encantaría tener la oportunidad de poner en su sitio a aquel niño mimado. Le resultaba muy difícil sentir ningún tipo de simpatía hacia su hermano. Aguantó la dura mirada de Richard, obligando al joven a apartar la mirada el primero. Richard atravesó la sala hacia el mueble donde se guardaban los licores y se sirvió un vaso de oporto. Nicholas se volvió hacia Hester, que lo miró con lágrimas en los ojos.
—Lo lamento tanto... —susurró ella. Nicholas no tenía ni idea de qué lamentaba. Se inclinó, le tomó la mano y se la apretó en silenciosa muestra de afecto.
—Soy yo quien debe pediros disculpas —repuso Nicholas; la emoción trajo el acento escocés a su voz
—. Disculpadme. Ahora debo marcharme. —Se irguió y fue hacia la puerta sin mirar a nadie. No quería ver cómo le miraban. Y sobre todo no quería ver la expresión de _____.
—Mañana estarás aquí, ¿verdad, Nicholas? —preguntó Marie rápidamente, como si eso significara mucho para ella—. Para la lectura del testamento.
Nicholas pasó la mirada de su hermana su hermano, mientras su expresión se tornaba hosca.
Richard parecía demasiado seguro de sí mismo, como si esperara probar al día siguiente que Nicholas era un impostor.
—No me lo perdería por nada del mundo.
—¡Qué joven más grosero y horrible! —exclamó la señora Welsley mientras el carruaje se alejaba de la casa.
El señor Welsley ya estaba roncando junto a ella. _____, que agradecía salir por fin de la mansión Brahm, movió la cabeza asintiendo silenciosamente. —Sí. Esta noche, Richard se ha comportado de una manera inexcusablemente grosera —afirmó. Su padre resopló dormido, como si le diera la razón. _____ sonrió.
—¡Richard! —La voz de su madre se agudizó hasta casi llegar a romper el cristal—. ¡Me refería a ese horrible escocés! ¿En qué pensaría Hester para invitar a ese bárbaro a su casa? _____ frunció el entrecejo. «Bárbaro» no era una palabra que describiera a Nicholas. —Es su casa. Su madre hizo un gesto despreciativo con la enjoyada mano.
—Tonterías. De ninguna manera esa criatura puede ser el duque de Brahm. _____ se apretó los ojos con la mano, intentando calmar el dolor de cabeza que se avecinaba. —Es el duque. Su padre lo reconoció; el abogado lo fue a buscar. Está en el testamento y es la viva imagen de su padre.
¿Qué más pruebas necesitas? —Eres demasiado joven para saber de esas cosas —insistió su madre, entrecerrando los ojos
—. Sólo porque sea el hijo de Brahm eso no significa que sea su heredero legítimo. Ya hemos hablado de esto antes, ¿no lo recuerdas? No me sorprendería que Richard descubriera que este MacLaughlin nació en el lado equivocado de la cama. _____ estaba cansada de toda esa historia.
¿Qué importaba todo eso? Que Nicholas tuviera su título. Después de todo, tampoco había tenido la ventaja de conocer a su padre.
—Estaban casados, madre. Estoy segura de que una copia del certificado de nacimiento de Nic... del duque probará que nació después de que contrajeran matrimonio.
—¡Ah! Pero si se casaron en Escocia, en una de esas estúpidas ceremonias improvisadas, hay muchas posibilidades de que el matrimonio no fuera legítimo. En aquel momento, _____ odiaba a su madre. La odiaba con toda su alma por intentar destruir la vida de aquel joven.
—¿Y a ti qué te importa si es legítimo o no? —Pero en cuanto hubo formulado la pregunta, supo la respuesta
—. Esto no tiene nada que ver con Richard o con Nicholas. Esto tiene que ver contigo. Su madre se puso a observar sus anillos con toda atención. Azuzada por la rabia, _____ se inclinó hacia delante. Bajo la tenue luz del carruaje, el rostro de su madre estaba envuelto en sombras.
—Deseas tanto tener un duque en la familia que no te importa nada más. No te importa si destruyes la vida de un joven, y con toda seguridad que no te importa si tu yerno ama o no a tu hija. Sólo quieres el preciado título, y ¡temes que esté prometida al hijo equivocado! Marión alzó la mano e intentó pegarle. _____ la agarró por la muñeca, y su madre ahogó un gritito de sorpresa.
—Pégame y tendrás que buscar otra manera de conseguir a tu duque, porque yo no me casaré con nadie. —_____ no podía creer la manera en que estaba hablando a su madre. Era como si alguien se hubiera apoderado de su cuerpo. Pero también era cierto que, desde que había aceptado casarse con Richard, su madre también obraba como si fuera otra persona. Marión apartó la mano con una mirada furiosa.
—¡Tú te casarás con quien yo te diga o te echaré de casa sin un céntimo! —Su amenaza perdía fuerza por el temblor de su voz. Estaba asustada. ¿Asustada de qué? —Papá nunca lo permitiría.
—Le tocaba a _____ mostrar seguridad—. No me amenaces, mamá. No me gusta.
—Eres una desagradecida. —Sí —aceptó _____ sarcásticamente mientras se apoyaba en el respaldo de terciopelo—. Soy una hija muy desagradecida por no permitirte que la trates como a tu perro faldero. La verdad es que me parece que tratas a tus perros con más cariño y respeto.
—¿Qué te pasa? —Su madre la miró con una expresión dolida—. ¿No ves que sólo quiero lo mejor para ti? Un bufido muy poco femenino salió de los labios de _____.
—Estoy completamente segura.
—¡Pues claro que sí! —replicó su madre
—. Creas lo que creas, yo también tengo sentimientos. _____ alzó una ceja pero no dijo nada. Sabía que su madre tenía su lado bueno, pero últimamente lo único que había visto en ella era a una persona ambiciosa y calculadora. No le gustaba. Con un suspiro, su madre se dejó caer sobre el respaldo, sin importarle que el brazo de su marido hubiera quedado atrapado entre ella y los cojines.
—¿No entiendes que quiero para ti una vida mejor que la que yo he tenido?' ¿Qué?
—¿Una vida mejor? —repitió _____, incrédula
—. ¿Pero qué tiene de malo tu vida? Tienes dinero, un buen marido...
—Antes de que tu padre hiciera fortuna, vivíamos en dos habitaciones sobre su oficina. A veces me da miedo que podamos perderlo todo y acabar en una prisión de deudores. No quiero que tú tengas que preocuparte por el dinero o la posición social. Más calmada, _____ tomó la mano de su madre.
—¿Y no quieres que también sea feliz? Marión apartó la mano. —Prefiero verte desgraciada y rica que feliz y pobre. La felicidad no te llena el estómago.
—Ni me cubre de joyas —repuso _____ sarcásticamente, sintiendo el rechazo de su madre como si fuera un puñal en las costillas—. Yo no soy tú, y por mucho que lo intentes, no puedes arreglar tu pasado dictando mi futuro.
Marión alzó la barbilla en un gesto de obstinación y se puso a mirar por la ventana.
Tal vez hubiera lágrimas brillándole en los ojos, pero _____ no podía estar segura, y para ser sincera, tampoco quería saberlo.
—Pero lo puedo intentar —dijo su madre—. Y puedo asegurarme de que no cometas los mismos errores que yo.
—Sí —reconoció _____, con los dientes apretados
—. Dios impida que me vuelva como tú. Su madre se encogió como si la hubiera golpeado.
—¿He sido una madre tan horrible para ti? Con un suspiro, _____ se masajeó las sienes. Lo que había comenzado como un ligero malestar se había convertido en un punzante dolor.
—No —respondió. Hubo un tiempo en que su madre era su mejor amiga, pero desde entonces habían pasado años; fue antes de que _____, como muchacha casadera, se convirtiera en un bien con el que comerciar, y mucho antes de que su madre comenzara a sentirse totalmente insatisfecha con su propia vida. Quizá si su padre no se hubiera de-dicado a los negocios, su madre hubiera sido más feliz.
Quizá si hubiera sido un ocioso terrateniente que organizara lujosas fiestas y se pasara el otoño dedicándose a sus perros junto con otros hombres ricos y aburridos, su madre no hubiera tenido que trabajar tan duro para establecer esas relaciones que parecían importarle tanto. Pero su padre no era un terrateniente. Era rico, pero sólo era un hombre de negocios. Podían avergonzarse un poco de él en sociedad, sobre todo porque tenía la costumbre de quedarse dormido allá donde fuera, pero eso sólo pasaba porque trabajaba muchas horas para que _____ y su madre pudieran tener todos los lujos que, según Marión, necesitaban. Tal vez los vestidos y las joyas fueran tan sólo un sustituto. ¿
Podía ser ésa la razón por la que su madre se había vuelto tan avariciosa? ¿Los anillos y las sedas representa-ban su idea de cariño maternal? De ser así, _____ lo lamentaría por su madre. Y por primera vez en su vida, se sintió un poco más que molesta con su padre. Marión cruzó los brazos sobre su amplio pecho, con una mueca testaruda en la boca.
—Sólo he intentado obrar en tu interés.
—Pero no lo consigues —replicó _____, con un tono de cansancio en la voz
—. Obras en tu propio interés. ¿Es que no lo ves?
—¿Cómo puede ser que desear que tengas dinero y seguridad sea obrar en mi propio interés?
—¡Porque no me has preguntado si yo quiero dinero y seguridad! —exclamó _____
—. No me has preguntado nunca lo que yo quiero. Marión dio una patada que hizo vibrar el suelo bajo los pies de _____. Su padre roncó desde la esquina.
—¿Quieres decirme que preferirías ser pobre y estar alejada de la buena sociedad? No parecía que te molestase todo el dinero y la seguridad la otra noche en Almack's. Almack's era el lugar por excelencia adonde ir a ver y a dejarse ver entre las clases altas de la sociedad londinense. Para cruzar la puerta se tenía que conseguir un pase de una de las patronas. El sueño de todas las jovencitas era bailar en Almack's.
—Claro que no me molesta. —Suspirando, _____ negó con la cabeza—. Pero hay más cosas en la vida, más cosas en el matrimonio, que el dinero y la seguridad. ¿No te gustaría que me casara con alguien a quien amara, y con quien fuera feliz?
—Serás feliz con Richard —insistió su madre—. Y llegarás a quererlo. Es una situación mucho mejor que casarte con el hombre al que ames sólo para llevarte una desilusión al año siguiente.
—¿Eso fue lo que te pasó? Marión evitó su mirada.
—Digamos que en mi juventud también tuve sueños, sueños que no se cumplieron y que se convirtieron en una dura realidad. _____ lanzó una mirada a su padre. Estaba tirado sobre el costado de su madre, roncando suavemente. Ni siquiera su pelea podía despertarlo. Era un hombre sencillo, pero _____ no se lo podía imaginar siendo brusco o cruel. Claro que quizá si su marido prefiriera dormir a hablar con ella, _____ también se amargaría. Pero hubo un tiempo en que sus padres se habían querido, ¿no? ¿Qué había pasado?
—Quizá papá también tuviera sueños —murmuró.
—¿Hm? —dijo su madre, apartando la vista de la ventana
—. Oh, sí, claro. Grandes sueños. Su tono era tan amargo que _____ casi hizo una mueca.
—Lamento que tu vida no haya sido lo que esperabas, mamá, pero tienes que dejarme vivir mi propia vida.
—Puedes vivir como te apetezca —dijo Marión sonriéndole.
—¿De verdad? —preguntó _____ boquiabierta, mirándola sorprendida. ¿Por fin estaba su madre dispuesta a dejarla confiar en su propio juicio?
—De verdad —contestó su madre—. En cuanto estés casada. Con Richard.
_____ tocaba muy bien y Marie cantaba con una hermosa voz. Nicholas recordó vagamente la imagen de su padre cantándole y haciéndole saltar sobre su regazo, y sintió que se le helaba el corazón. ¿Por qué no lo había recordado antes? Cuando las muchachas acabaron, todos aplaudieron amablemente.
—¿Sabes tocar, Nicholas? —le preguntó Hester, sentada a su lado.
—Aquí no tenemos... ¿cómo las llaman?... gaitas, mamá —bromeó Richard.
La señora Welsley rió.
—No importa, hermano —repuso Nicholas con una sonrisa torcida—. Toco igual de bien el piano que la gaita.
—No es una ocupación muy digna de un caballero —replicó Richard con falso buen humor, cruzando los brazos sobre el pecho.
—Tu padre tocaba —dijo Hester con una mirada de reproche. Richard se sonrojó hasta la raíz del cabello. El rubor de sus mejillas contrastaba con el blanco del cuello de su camisa. Nicholas sintió lástima de su hermano por meter la pata tantas veces durante la noche e intentó desviar la atención hacia sí.
—Mi madre —dijo con una sonrisa maliciosa— me enseñó que un buen escocés debe ser capaz de blandir la espada con una mano y hacer música con la otra, al mismo tiempo, si es posible. Las mujeres rieron, incluso la señora Welsley consiguió sonreír.
El señor Welsley estaba profundamente dormido en el sofá junto a ella, y Richard miró a Nicholas con una expresión que sólo se podía describir como de sarcástica superioridad.
—¡Qué encantadora idea bárbara! —exclamó con voz cargada de risa burlona.
El silencio cayó sobre el salón. Incluso la señora Welsley pareció sorprendida por el comentario. Se removió incómoda en el sofá. Hester palideció. Marie bajó la mirada al suelo y _____ se quedó mirando a su prometido con los ojos muy abiertos, pero nadie miró a Nicholas excepto Richard.
Nicholas le aguantó la mirada. Si Richard pretendía intimidarlo, había escogido una manera equivocada para lograrlo. Para Nicholas, su madre era una santa, e insultarla no lo hería, sólo lo hacía enfadar muchísimo. Ya tenía bastante, y el resentimiento y la animosidad que había sentido hacia su hermano durante toda la velada, explotó en una infernal furia. Nunca supo cómo consiguió reprimirse y no estrangular a Richard. Se puso en pie, alzándose sobre todos, lo que atrajo inmediatamente sus miradas como si fuera un accidente de carruaje. Deseaba gritar furioso, quería estrellar su puño contra el rostro de su hermano, pero eso sólo confirmaría que era un bárbaro, y no sólo a los ojos de Richard, sino seguramente también a los de _____.
Nicholas estaba decidido a probar que era mejor que eso. —Y la aprendí muy bien —replicó, sonriendo ampliamente a Richard
—. ¿Querrías ver una demostración? Richard arqueó una altiva ceja.
—Me temo que somos demasiado civilizados para tener espadas en casa, pero no tendré ningún inconveniente en acompañarte a una sala de esgrima si así lo deseas.
Era lo más que su hermano podía acercarse a un reto y seguir manteniendo una tenue apariencia de caballerosidad. Nicholas aceptó el desafío con una fría sonrisa y una ligera inclinación de cabeza.
—Me encantaría. —Y era cierto. Le encantaría tener la oportunidad de poner en su sitio a aquel niño mimado. Le resultaba muy difícil sentir ningún tipo de simpatía hacia su hermano. Aguantó la dura mirada de Richard, obligando al joven a apartar la mirada el primero. Richard atravesó la sala hacia el mueble donde se guardaban los licores y se sirvió un vaso de oporto. Nicholas se volvió hacia Hester, que lo miró con lágrimas en los ojos.
—Lo lamento tanto... —susurró ella. Nicholas no tenía ni idea de qué lamentaba. Se inclinó, le tomó la mano y se la apretó en silenciosa muestra de afecto.
—Soy yo quien debe pediros disculpas —repuso Nicholas; la emoción trajo el acento escocés a su voz
—. Disculpadme. Ahora debo marcharme. —Se irguió y fue hacia la puerta sin mirar a nadie. No quería ver cómo le miraban. Y sobre todo no quería ver la expresión de _____.
—Mañana estarás aquí, ¿verdad, Nicholas? —preguntó Marie rápidamente, como si eso significara mucho para ella—. Para la lectura del testamento.
Nicholas pasó la mirada de su hermana su hermano, mientras su expresión se tornaba hosca.
Richard parecía demasiado seguro de sí mismo, como si esperara probar al día siguiente que Nicholas era un impostor.
—No me lo perdería por nada del mundo.
—¡Qué joven más grosero y horrible! —exclamó la señora Welsley mientras el carruaje se alejaba de la casa.
El señor Welsley ya estaba roncando junto a ella. _____, que agradecía salir por fin de la mansión Brahm, movió la cabeza asintiendo silenciosamente. —Sí. Esta noche, Richard se ha comportado de una manera inexcusablemente grosera —afirmó. Su padre resopló dormido, como si le diera la razón. _____ sonrió.
—¡Richard! —La voz de su madre se agudizó hasta casi llegar a romper el cristal—. ¡Me refería a ese horrible escocés! ¿En qué pensaría Hester para invitar a ese bárbaro a su casa? _____ frunció el entrecejo. «Bárbaro» no era una palabra que describiera a Nicholas. —Es su casa. Su madre hizo un gesto despreciativo con la enjoyada mano.
—Tonterías. De ninguna manera esa criatura puede ser el duque de Brahm. _____ se apretó los ojos con la mano, intentando calmar el dolor de cabeza que se avecinaba. —Es el duque. Su padre lo reconoció; el abogado lo fue a buscar. Está en el testamento y es la viva imagen de su padre.
¿Qué más pruebas necesitas? —Eres demasiado joven para saber de esas cosas —insistió su madre, entrecerrando los ojos
—. Sólo porque sea el hijo de Brahm eso no significa que sea su heredero legítimo. Ya hemos hablado de esto antes, ¿no lo recuerdas? No me sorprendería que Richard descubriera que este MacLaughlin nació en el lado equivocado de la cama. _____ estaba cansada de toda esa historia.
¿Qué importaba todo eso? Que Nicholas tuviera su título. Después de todo, tampoco había tenido la ventaja de conocer a su padre.
—Estaban casados, madre. Estoy segura de que una copia del certificado de nacimiento de Nic... del duque probará que nació después de que contrajeran matrimonio.
—¡Ah! Pero si se casaron en Escocia, en una de esas estúpidas ceremonias improvisadas, hay muchas posibilidades de que el matrimonio no fuera legítimo. En aquel momento, _____ odiaba a su madre. La odiaba con toda su alma por intentar destruir la vida de aquel joven.
—¿Y a ti qué te importa si es legítimo o no? —Pero en cuanto hubo formulado la pregunta, supo la respuesta
—. Esto no tiene nada que ver con Richard o con Nicholas. Esto tiene que ver contigo. Su madre se puso a observar sus anillos con toda atención. Azuzada por la rabia, _____ se inclinó hacia delante. Bajo la tenue luz del carruaje, el rostro de su madre estaba envuelto en sombras.
—Deseas tanto tener un duque en la familia que no te importa nada más. No te importa si destruyes la vida de un joven, y con toda seguridad que no te importa si tu yerno ama o no a tu hija. Sólo quieres el preciado título, y ¡temes que esté prometida al hijo equivocado! Marión alzó la mano e intentó pegarle. _____ la agarró por la muñeca, y su madre ahogó un gritito de sorpresa.
—Pégame y tendrás que buscar otra manera de conseguir a tu duque, porque yo no me casaré con nadie. —_____ no podía creer la manera en que estaba hablando a su madre. Era como si alguien se hubiera apoderado de su cuerpo. Pero también era cierto que, desde que había aceptado casarse con Richard, su madre también obraba como si fuera otra persona. Marión apartó la mano con una mirada furiosa.
—¡Tú te casarás con quien yo te diga o te echaré de casa sin un céntimo! —Su amenaza perdía fuerza por el temblor de su voz. Estaba asustada. ¿Asustada de qué? —Papá nunca lo permitiría.
—Le tocaba a _____ mostrar seguridad—. No me amenaces, mamá. No me gusta.
—Eres una desagradecida. —Sí —aceptó _____ sarcásticamente mientras se apoyaba en el respaldo de terciopelo—. Soy una hija muy desagradecida por no permitirte que la trates como a tu perro faldero. La verdad es que me parece que tratas a tus perros con más cariño y respeto.
—¿Qué te pasa? —Su madre la miró con una expresión dolida—. ¿No ves que sólo quiero lo mejor para ti? Un bufido muy poco femenino salió de los labios de _____.
—Estoy completamente segura.
—¡Pues claro que sí! —replicó su madre
—. Creas lo que creas, yo también tengo sentimientos. _____ alzó una ceja pero no dijo nada. Sabía que su madre tenía su lado bueno, pero últimamente lo único que había visto en ella era a una persona ambiciosa y calculadora. No le gustaba. Con un suspiro, su madre se dejó caer sobre el respaldo, sin importarle que el brazo de su marido hubiera quedado atrapado entre ella y los cojines.
—¿No entiendes que quiero para ti una vida mejor que la que yo he tenido?' ¿Qué?
—¿Una vida mejor? —repitió _____, incrédula
—. ¿Pero qué tiene de malo tu vida? Tienes dinero, un buen marido...
—Antes de que tu padre hiciera fortuna, vivíamos en dos habitaciones sobre su oficina. A veces me da miedo que podamos perderlo todo y acabar en una prisión de deudores. No quiero que tú tengas que preocuparte por el dinero o la posición social. Más calmada, _____ tomó la mano de su madre.
—¿Y no quieres que también sea feliz? Marión apartó la mano. —Prefiero verte desgraciada y rica que feliz y pobre. La felicidad no te llena el estómago.
—Ni me cubre de joyas —repuso _____ sarcásticamente, sintiendo el rechazo de su madre como si fuera un puñal en las costillas—. Yo no soy tú, y por mucho que lo intentes, no puedes arreglar tu pasado dictando mi futuro.
Marión alzó la barbilla en un gesto de obstinación y se puso a mirar por la ventana.
Tal vez hubiera lágrimas brillándole en los ojos, pero _____ no podía estar segura, y para ser sincera, tampoco quería saberlo.
—Pero lo puedo intentar —dijo su madre—. Y puedo asegurarme de que no cometas los mismos errores que yo.
—Sí —reconoció _____, con los dientes apretados
—. Dios impida que me vuelva como tú. Su madre se encogió como si la hubiera golpeado.
—¿He sido una madre tan horrible para ti? Con un suspiro, _____ se masajeó las sienes. Lo que había comenzado como un ligero malestar se había convertido en un punzante dolor.
—No —respondió. Hubo un tiempo en que su madre era su mejor amiga, pero desde entonces habían pasado años; fue antes de que _____, como muchacha casadera, se convirtiera en un bien con el que comerciar, y mucho antes de que su madre comenzara a sentirse totalmente insatisfecha con su propia vida. Quizá si su padre no se hubiera de-dicado a los negocios, su madre hubiera sido más feliz.
Quizá si hubiera sido un ocioso terrateniente que organizara lujosas fiestas y se pasara el otoño dedicándose a sus perros junto con otros hombres ricos y aburridos, su madre no hubiera tenido que trabajar tan duro para establecer esas relaciones que parecían importarle tanto. Pero su padre no era un terrateniente. Era rico, pero sólo era un hombre de negocios. Podían avergonzarse un poco de él en sociedad, sobre todo porque tenía la costumbre de quedarse dormido allá donde fuera, pero eso sólo pasaba porque trabajaba muchas horas para que _____ y su madre pudieran tener todos los lujos que, según Marión, necesitaban. Tal vez los vestidos y las joyas fueran tan sólo un sustituto. ¿
Podía ser ésa la razón por la que su madre se había vuelto tan avariciosa? ¿Los anillos y las sedas representa-ban su idea de cariño maternal? De ser así, _____ lo lamentaría por su madre. Y por primera vez en su vida, se sintió un poco más que molesta con su padre. Marión cruzó los brazos sobre su amplio pecho, con una mueca testaruda en la boca.
—Sólo he intentado obrar en tu interés.
—Pero no lo consigues —replicó _____, con un tono de cansancio en la voz
—. Obras en tu propio interés. ¿Es que no lo ves?
—¿Cómo puede ser que desear que tengas dinero y seguridad sea obrar en mi propio interés?
—¡Porque no me has preguntado si yo quiero dinero y seguridad! —exclamó _____
—. No me has preguntado nunca lo que yo quiero. Marión dio una patada que hizo vibrar el suelo bajo los pies de _____. Su padre roncó desde la esquina.
—¿Quieres decirme que preferirías ser pobre y estar alejada de la buena sociedad? No parecía que te molestase todo el dinero y la seguridad la otra noche en Almack's. Almack's era el lugar por excelencia adonde ir a ver y a dejarse ver entre las clases altas de la sociedad londinense. Para cruzar la puerta se tenía que conseguir un pase de una de las patronas. El sueño de todas las jovencitas era bailar en Almack's.
—Claro que no me molesta. —Suspirando, _____ negó con la cabeza—. Pero hay más cosas en la vida, más cosas en el matrimonio, que el dinero y la seguridad. ¿No te gustaría que me casara con alguien a quien amara, y con quien fuera feliz?
—Serás feliz con Richard —insistió su madre—. Y llegarás a quererlo. Es una situación mucho mejor que casarte con el hombre al que ames sólo para llevarte una desilusión al año siguiente.
—¿Eso fue lo que te pasó? Marión evitó su mirada.
—Digamos que en mi juventud también tuve sueños, sueños que no se cumplieron y que se convirtieron en una dura realidad. _____ lanzó una mirada a su padre. Estaba tirado sobre el costado de su madre, roncando suavemente. Ni siquiera su pelea podía despertarlo. Era un hombre sencillo, pero _____ no se lo podía imaginar siendo brusco o cruel. Claro que quizá si su marido prefiriera dormir a hablar con ella, _____ también se amargaría. Pero hubo un tiempo en que sus padres se habían querido, ¿no? ¿Qué había pasado?
—Quizá papá también tuviera sueños —murmuró.
—¿Hm? —dijo su madre, apartando la vista de la ventana
—. Oh, sí, claro. Grandes sueños. Su tono era tan amargo que _____ casi hizo una mueca.
—Lamento que tu vida no haya sido lo que esperabas, mamá, pero tienes que dejarme vivir mi propia vida.
—Puedes vivir como te apetezca —dijo Marión sonriéndole.
—¿De verdad? —preguntó _____ boquiabierta, mirándola sorprendida. ¿Por fin estaba su madre dispuesta a dejarla confiar en su propio juicio?
—De verdad —contestó su madre—. En cuanto estés casada. Con Richard.
Mañana subo el 4 :P
Andiie
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
Jjajajajaja no soporto a la mama, me provoca darle un golpa, y GO NICK de nuevo, siempre saliendose con la suya jaaaaaaaaaaja.
Me encantaaaaaaaaa. Que bueno que hayas puesto cappppppp.
Esperare ha ver el prox mañanaa.
xx
Me encantaaaaaaaaa. Que bueno que hayas puesto cappppppp.
Esperare ha ver el prox mañanaa.
xx
alebirdy
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
mmm :(
la odiooo
porq nos
haces esperar
tanto necesitooo
capis :)
la odiooo
porq nos
haces esperar
tanto necesitooo
capis :)
#Fire Rouge..*
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
La vieja bruja de Marion... GENIAL! ahora me aprendi su nombre! (estoy siendo sarcastica), no me cae para nada bien. Crei que conociendo su historia, bueno, podria comprenderla un poco, pero lo unico que hizo es hacer que la odie incluso mas!Y el hecho de que defienda a Richard la hace, en mi opinion, incluso peor.
El chico demostro que es el peor idiota de la historia, y ella lo defiende? no tiene sentido...
Nicholas es verdaderamente espectacular, con cada capitulo me quedo mas maravillada ante el, es verdaderamente encantador. El echo de que se haya refrenado asi con su hermano medio-mono, es algo ue admirar, y mas teniendo en cuentalo desagradable qe es...
Siguela!!!!!!!!!!!
El chico demostro que es el peor idiota de la historia, y ella lo defiende? no tiene sentido...
Nicholas es verdaderamente espectacular, con cada capitulo me quedo mas maravillada ante el, es verdaderamente encantador. El echo de que se haya refrenado asi con su hermano medio-mono, es algo ue admirar, y mas teniendo en cuentalo desagradable qe es...
Siguela!!!!!!!!!!!
eli_jonatika
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
Richard & Marion se han convertido en la escoria que mas detesto en cualquier otra novela . pff pues yo creo igual qe yo la rayiz, el amor hace la felicidad y no las joyas pero tambn es cierto que no te llena el estomago :s jaja, cdte Siguela ♥
Lisy
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
Nueva Lectora..!! hola..me encanta tu nove es muuuuy linda...n.n pero odio a la señora welsley Arrrg..! y tambien a Richard es un hombre presumido y egocentrico maldito masculino ¬¬ aunque Nick es un AMOR tan lindo y tan respetuoso me encanta sigue porfavor..
oooh y perdon he sido grosera al no presentarme soy Bianca pero llamame Bia si es de tu agrado y porfavor siiiigueee pronto n.n saludos
oooh y perdon he sido grosera al no presentarme soy Bianca pero llamame Bia si es de tu agrado y porfavor siiiigueee pronto n.n saludos
Bianca
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
arrrr!!! COMO ODIO A VECES A MARION! Y RICHARD X DIOS ES TAN ARROGANTE!!
PERO OWWWW NICHOLAS!
Q LINDO!!!
ME CAE BN MARIE SE VE Q ES LINDA...
SIGUELA!!! ME ENCANTA!!
PERO OWWWW NICHOLAS!
Q LINDO!!!
ME CAE BN MARIE SE VE Q ES LINDA...
SIGUELA!!! ME ENCANTA!!
Just Me! Melissa! :)
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
Oficialmente es tu cumple, asique............ FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!
Como regalo te digo la curadel proximo apocalipsis zombie (?
La cura es.......... bugs bunny...
Tremendo reglao no ? :P bue, no fue gracioso, en fin!
FELIZ CUMPLE!!!! pasala genial! (incluso con este regalo pedorro que te acabo de hacer, i gual cuenta :P)
Como regalo te digo la curadel proximo apocalipsis zombie (?
La cura es.......... bugs bunny...
Tremendo reglao no ? :P bue, no fue gracioso, en fin!
FELIZ CUMPLE!!!! pasala genial! (incluso con este regalo pedorro que te acabo de hacer, i gual cuenta :P)
eli_jonatika
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
Feliz cumple andiie
felices 19 linda que pases
super bien y te diviertas
en tu fiesta.....
mmm ahora pienso yo que
regalo te doy.... mmm
yo te traigo a bugs bunny...
eli te dice la cura y yo te la entrego
bueno eso es robar la idea de otra
pero es que entre en panico! :affraid:
(jaja estoy loca lo se :) ) no se que
regalarte mmm... ya se me ocurrira algo
mejor pero por ahora :P
bueno volviendo a la realidad... felices 19
con amooor Floor
felices 19 linda que pases
super bien y te diviertas
en tu fiesta.....
mmm ahora pienso yo que
regalo te doy.... mmm
yo te traigo a bugs bunny...
eli te dice la cura y yo te la entrego
bueno eso es robar la idea de otra
pero es que entre en panico! :affraid:
(jaja estoy loca lo se :) ) no se que
regalarte mmm... ya se me ocurrira algo
mejor pero por ahora :P
bueno volviendo a la realidad... felices 19
con amooor Floor
#Fire Rouge..*
Re: El duque - Adaptación [Nick&Tu]
eli_jonatika escribió:Oficialmente es tu cumple, asique............ FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!
Como regalo te digo la curadel proximo apocalipsis zombie (?
La cura es.......... bugs bunny...
Tremendo reglao no ? :P bue, no fue gracioso, en fin!
FELIZ CUMPLE!!!! pasala genial! (incluso con este regalo pedorro que te acabo de hacer, i gual cuenta :P)
Aww Muchas graciias!!
hahaha tu regalo, super util :P
mil gracias me hizo reir mucho
Andiie
Página 10 de 46. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 28 ... 46
Temas similares
» La Ley Del Lobo (Nick y tu) [ADAPTACIÓN] HOT!!
» Nick, el orgulloso -Nick & tú- Adaptación
» El guardián- Nick y tu- Adaptacion
» Re: ~ ♥ ~ Mía a Medianoche~ ♥ ~ [Nick y Tú] Adaptación
» ~ Divergente ~ Adaptación ~ Nick y Tú ~
» Nick, el orgulloso -Nick & tú- Adaptación
» El guardián- Nick y tu- Adaptacion
» Re: ~ ♥ ~ Mía a Medianoche~ ♥ ~ [Nick y Tú] Adaptación
» ~ Divergente ~ Adaptación ~ Nick y Tú ~
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 10 de 46.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22
» My dearest
Lun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick
» Sayonara, friday night
Lun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick
» in the heart of the circle
Dom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.
» air nation
Miér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.
» life is a box of chocolates
Mar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon
» —Hot clown shit
Lun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw
» outoflove.
Lun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.
» witches of own
Dom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.