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"Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
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Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
o.O ¿porque hasta el 32?
NOOOOOOOOO!!!
ajjaja pero igual no me aburre.... para nadaaaaaaaa..!!!
siento que voy a tener una semana ajetreada entonces....
si no me paso.. bahh.. luego me pasaré.. vale?
ahhh.. Aury.. te quiero muchisisiismo!
bye *_*
NOOOOOOOOO!!!
ajjaja pero igual no me aburre.... para nadaaaaaaaa..!!!
siento que voy a tener una semana ajetreada entonces....
si no me paso.. bahh.. luego me pasaré.. vale?
ahhh.. Aury.. te quiero muchisisiismo!
bye *_*
Tina(:
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
waaa hasta el 32!
BUAA NO IMPORTA...SIGUE ESTANDO INTERESANTE!!!
ME ENCANTA!!!
SIGUELA!!!!
BUAA NO IMPORTA...SIGUE ESTANDO INTERESANTE!!!
ME ENCANTA!!!
SIGUELA!!!!
Just Me! Melissa! :)
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
ValenBuri escribió:o.O ¿porque hasta el 32?
NOOOOOOOOO!!!
ajjaja pero igual no me aburre.... para nadaaaaaaaa..!!!
siento que voy a tener una semana ajetreada entonces....
si no me paso.. bahh.. luego me pasaré.. vale?
ahhh.. Aury.. te quiero muchisisiismo!
bye *_*
las entiendo nos hacen esperar mucho :|
no te preocupes pasa cuando puedas :D
tkmmmm :hug:
Mrs. Nick Jonas
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
Hasta el 32?!?! :(
Pero bueno, esperare, aunque aun asi estan interesantes! imaguinte entonses como seran cuando aparescan los dos juntos de nuevo?!? :D
Esto se pone interesante! n_n
Siguela!! :)
Pero bueno, esperare, aunque aun asi estan interesantes! imaguinte entonses como seran cuando aparescan los dos juntos de nuevo?!? :D
Esto se pone interesante! n_n
Siguela!! :)
Invitado
Invitado
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
siguela!!! esta hermosiisiima la nove
tiienes Qe seguiirla pronto
tiienes Qe seguiirla pronto
Vanee LovatoD'Jonas
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
yo quería mas! :sad: pro bue trauma superado ¬¬
NIck sinceramente me gustaría que dejes de pensar en miley he vale ella te dejo aprovecha el tiempo no seas un gilipollas!! (okay no hahaha)
sube mas por fa!! mira que deje un cap bn largo, asi que no me quejaría si subes mas :roll: tu sabes yo aqui diciendo cosas :roll:
sube prontoo tkm :hug:
NIck sinceramente me gustaría que dejes de pensar en miley he vale ella te dejo aprovecha el tiempo no seas un gilipollas!! (okay no hahaha)
sube mas por fa!! mira que deje un cap bn largo, asi que no me quejaría si subes mas :roll: tu sabes yo aqui diciendo cosas :roll:
sube prontoo tkm :hug:
Invitado
Invitado
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
jajajajajajaja
eso de los padres de ___ me dejo asiii no lo puedo creeerrr
he imaginar que eso hacen los mios uuuyyy:shock:
jejejeje
pobre de nick
ya que se olvide de miley
asi que siguela porfa
eso de los padres de ___ me dejo asiii no lo puedo creeerrr
he imaginar que eso hacen los mios uuuyyy:shock:
jejejeje
pobre de nick
ya que se olvide de miley
asi que siguela porfa
chelis
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
HOrror lo de los padres de ____ .
espero a tu proxim ocapii please :D
espero a tu proxim ocapii please :D
Florjudith96
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
Angi escribió:yo quería mas! :sad: pro bue trauma superado ¬¬
NIck sinceramente me gustaría que dejes de pensar en miley he vale ella te dejo aprovecha el tiempo no seas un gilipollas!! (okay no hahaha)
sube mas por fa!! mira que deje un cap bn largo, asi que no me quejaría si subes mas :roll: tu sabes yo aqui diciendo cosas :roll:
sube prontoo tkm :hug:
ok solo por que subiste 1 cap largo (y muy bueno debo decir :))
hoy subo 3 caps ;)
tkm :hug:
Mrs. Nick Jonas
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
Capitulo Veintiocho
—Eh, ¿a quién le has enviado ese mensaje? —Olly está de puntillas detrás de ______. Divertida, astuta, suspicaz. Con los brazos en jarras, la mira con la cabeza ladeada, como hace siempre—. ¿Y bien?
—A nadie.
—Ah, sí, ya... Da igual, el hecho de que le hayas enviado un mensaje a nadie es ya indicio de mentira. Algo que no cuadra. Te das cuenta, ¿no? ¡Acabas de decir una gilipollez! —Olly le salta encima y la coge con el brazo por la garganta, sujetándole con fuerza la cabeza. Luego, con la mano que le queda libre, empieza a frotarle el pelo con el puño cerrado.
—¡Ay, me haces daño, Olly, ay! Basta ya, no seas imbécil.
En seguida llegan Diletta y Erica, que se ponen delante de ellas, ocultándolas con su cuerpo.
—¡Venga, Olly, tortúrala, que nosotras te cubrimos! ¡Haz que esta mosquita muerta hable!
______ hace un quiebro y consigue zafarse del brazo de Olly. Se aparta, recupera el aliento y empieza a masajearse de inmediato el cuello y la cabeza.
—Estáis todas locas. Sois Olas rebeldes...
—Claro que sí, nos hemos rebelado ante ti, ¿no? Hace días que parece que no formes parte del grupo. ¿Qué te pasa?
Erica sonríe.
—Se ha enamorado, mirad cómo ha cambiado.
Diletta alza las cejas.
—¡Es verdad, si hasta se peina diferente!
______ la mira furiosa.
—No te enteras de nada. A lo mejor es porque Olly me ha alborotado el pelo y ahora parezco un espantapájaros.
Olly insiste.
—Pero ¿se puede saber a quién le estabas enviando el mensaje o no? Nosotras te queremos. Está feo que te calles. Es como si no quisieras compartir con nosotras algo bonito, y eso que somos tus amigas, tus Olas...
______ sonríe.
—Vale, vale, ahora os lo explico. No os he dicho nada porque aún no hay nada que contar, y es de esas cosas que, si las explicas antes de que ocurran, bueno, después todo se queda en nada, ¿entendéis?
—O sea, que nos estás acusando casi de traerte mal fario, no lo entiendo... ¡A por ella, chicas! ¡No puedes hacernos esto!
—Pero ¡yo no quería decir eso!
______ busca la manera de protegerse. Se dobla sobre sí misma como si fuese un erizo. Olly, Diletta y Erica intentan enderezarla de todas las maneras posibles, se le suben encima y le tiran de los brazos hasta que lo logran. Entonces Olly le mete veloz la mano en el bolsillo trasero del pantalón y le roba el móvil.
—¡Chicas, os voy a leer lo que ha escrito!
—¡Joder, no, eres una cabrona, Olly!
—Qué cabrona ni qué cabrona; estoy preocupada por mi amiga. Hace algunos meses que lo dejaste con aquella especie de seudo-cantautor, o chico o niño o lo que sea... Y es precisamente en momentos como ése cuando se acaba cayendo en los brazos de un cualquiera, convencida de que se trata de un tío superguay. ¡Yo seré tus ojos!
—Oye, que yo no he caído en los brazos de nadie. Es eso lo que no sé cómo explicaros.
—No hay nada que explicar. —Olly levanta el móvil hacia el cielo y dice—: Verba volant, scripta manent.
—¡Jo, es la única frase que te sabes en latín y la repites cada dos por tres! Y, además, en este caso, no pega para nada —ríe Diletta, la culta de verdad del grupo—. En este caso, dado que se trata de un teléfono móvil, lo apropiado sería más bien... ¡scripta volant!
—De acuerdo —replica Olly— lo que sea, «volant, manent», siguen siendo sólo palabras. Leo en voz alta para nosotras. Abrir enviados, aquí está...
Está a punto de abrir el mensaje cuando oye una voz a sus espaldas.
—Así se hace, muy bien. Léelo también para mí, que me muero de curiosidad.
Diletta y Erica se vuelven. Captan al vuelo la situación y sueltan a ______. Es Fabio, su ex novio, que la mira. Sonríe. Luego avanza hacia ellas, pesaroso.
—¿Qué pasa, os he aguado la fiesta?
Parece que lo sienta de verdad. Siempre ha sido muy buen actor. Olly se siente un poco molesta, cierra el teléfono de ______ y se lo guarda en el bolsillo.
—Vale, sólo quería divertirme yo también... no pretendía estropearos este momento de diversión.
______ se le acerca.
—Hola, Fabio.
—Hola, ______. —Fabio la mira a los ojos, inclinándose un poco hacia delante—. ¿El mensaje era para mí?
______ lo mira. Las amigas se miran. Cada una a su manera está pensando: «¿Qué más te da, ______? Dile que sí... Deja que se lo crea... ¿Qué te cuesta? No te metas en líos...»
______ sonríe. A lo mejor ha escuchado sus pensamientos. Pero como de costumbre... ______ es ______.
—No, no era para ti.
Fabio la mira a los ojos todavía un instante. Un instante que se hace eterno. Pero ______ está serena, y no baja la mirada. Y Fabio sabe que ella es así. Y al final no puede por más que sonreír.
—Por supuesto, claro. Si tienes que decirme algo me lo dices como has hecho siempre, mirándome a los ojos, ¿no es cierto, amor?
—Sí, pero no me llames «amor».
—Puede que fuese un mensaje para tus padres, o para tu hermano o para alguna otra amiga. De todos modos, ¿sabes qué?, no me importa lo más mínimo.
—Mejor así, Fabio.
—Cuando respondes de ese modo nunca sé si me estás tomando el pelo. En cualquier caso, yo estoy escribiendo una canción para ti, sólo para ti. Por todo lo que hubo entre nosotros... Y esa canción triunfará. Lo que he dejado escuchar de mi nuevo disco ha gustado, pero esta canción sobre ti es aún mejor. Ya he decidido mi nombre artístico para este disco... —Fabio se detiene un momento para crear suspense y las mira—. «Fabio... Fobia.» ¿Te gusta?
—Sí, mucho. Sobre todo es original.
Fabio menea la cabeza.
—¿Sabes por qué las cosas entre nosotros no funcionaron? Porque siempre tuviste envidia. Conmigo no eras el centro de atención. —Fabio mira un momento a Diletta, Olly y Erica. Y sonríe—. Hasta la vista.
Y se aleja sin más, con los pantalones un poco ajustados, un hermoso y esbelto físico, de espaldas anchas, el cabello rapado por un lado y largo por el otro. Y un pañuelo claro en la cabeza, de color azul celeste, que hace resaltar sus ojos azul oscuro.
Erica sonríe, intentando desdramatizar un poco la situación.
—La verdad es que es un bombón... Quiero decir... ¡guapísimo!
—Sólo le hubiese faltado ser feo, con lo gilipollas que es.
Olly le devuelve el teléfono a ______.
—Sea cual sea el mensaje que has mandado, no hace falta que nos lo digas. Sólo espero que todo salga como tú quieres.
______ sonríe y se mete el móvil en el bolsillo.
—Si tú lo dices, Olly, que siempre has sentido debilidad por Fabio...
Diletta interviene:
—En mi opinión, ha cateado todos estos años porque no quería apartarse de ______.
—Venga ya, ¿por qué iba a querer catear?
—Me extraña que no os hayáis dado cuenta, porque para pasar sólo hay que hacer los deberes.
Mientras tanto, ______ borra el mensaje de Nick, para no correr más riesgos.
—Sea como sea, me gustaría leer el texto de la canción que ha compuesto sobre mí.
—También ha copiado esa idea. Lo sabes ¿no? Como Eamon cuando se separó de su mujer.
—Es verdad —dice Olly sonriendo—, ¿cómo se llamaba aquella canción?
—Fuck it.
Diletta se pone a tararearla ante las demás.
—«Ya ves, no entiendo por qué me gustabas tanto. Te lo he dado todo, toda mi confianza... Te dije que te amaba y ahora todo ha ido a parar a la basura.»
Y rapea, y se mueve como el mejor rapero de color, un cruce extraño entre Eamon y Eminem.
—«Al diablo los regalos, podría tirarlos. Al diablo todos aquellos besos, no significan nada. Al diablo tú también, ya no te quiero... Creías que podías engañarme, yeah, pero te han descubierto, imbécil, me he enterado. Me has tomado el pelo, has practicado incluso sexo oral. Y ahora pretendes volver conmigo...»
Diletta da un giro extraño y acaba su canción con un «Yeah...»
______ sonríe.
—Fabio Fobia no será tan idiota. Como haga una canción de ese tipo, lo denuncio. De todas formas, dejando a un lado el hecho de que no quiero volver con él en absoluto, debo admitir que en ese texto hay algo que sí tiene que ver conmigo...
—¿Qué, los regalos tirados?
—¿El sexo oral?
______ mueve la cabeza.
—Lo siento, no diré nada... —Y se va.
—Venga, Olas... torturémosla... —Pero ______ echa a correr. Las Olas salen corriendo de inmediato tras ella por el pasillo de la escuela. Intentan darle alcance y, sobre todo, hacerla hablar.
—Eh, ¿a quién le has enviado ese mensaje? —Olly está de puntillas detrás de ______. Divertida, astuta, suspicaz. Con los brazos en jarras, la mira con la cabeza ladeada, como hace siempre—. ¿Y bien?
—A nadie.
—Ah, sí, ya... Da igual, el hecho de que le hayas enviado un mensaje a nadie es ya indicio de mentira. Algo que no cuadra. Te das cuenta, ¿no? ¡Acabas de decir una gilipollez! —Olly le salta encima y la coge con el brazo por la garganta, sujetándole con fuerza la cabeza. Luego, con la mano que le queda libre, empieza a frotarle el pelo con el puño cerrado.
—¡Ay, me haces daño, Olly, ay! Basta ya, no seas imbécil.
En seguida llegan Diletta y Erica, que se ponen delante de ellas, ocultándolas con su cuerpo.
—¡Venga, Olly, tortúrala, que nosotras te cubrimos! ¡Haz que esta mosquita muerta hable!
______ hace un quiebro y consigue zafarse del brazo de Olly. Se aparta, recupera el aliento y empieza a masajearse de inmediato el cuello y la cabeza.
—Estáis todas locas. Sois Olas rebeldes...
—Claro que sí, nos hemos rebelado ante ti, ¿no? Hace días que parece que no formes parte del grupo. ¿Qué te pasa?
Erica sonríe.
—Se ha enamorado, mirad cómo ha cambiado.
Diletta alza las cejas.
—¡Es verdad, si hasta se peina diferente!
______ la mira furiosa.
—No te enteras de nada. A lo mejor es porque Olly me ha alborotado el pelo y ahora parezco un espantapájaros.
Olly insiste.
—Pero ¿se puede saber a quién le estabas enviando el mensaje o no? Nosotras te queremos. Está feo que te calles. Es como si no quisieras compartir con nosotras algo bonito, y eso que somos tus amigas, tus Olas...
______ sonríe.
—Vale, vale, ahora os lo explico. No os he dicho nada porque aún no hay nada que contar, y es de esas cosas que, si las explicas antes de que ocurran, bueno, después todo se queda en nada, ¿entendéis?
—O sea, que nos estás acusando casi de traerte mal fario, no lo entiendo... ¡A por ella, chicas! ¡No puedes hacernos esto!
—Pero ¡yo no quería decir eso!
______ busca la manera de protegerse. Se dobla sobre sí misma como si fuese un erizo. Olly, Diletta y Erica intentan enderezarla de todas las maneras posibles, se le suben encima y le tiran de los brazos hasta que lo logran. Entonces Olly le mete veloz la mano en el bolsillo trasero del pantalón y le roba el móvil.
—¡Chicas, os voy a leer lo que ha escrito!
—¡Joder, no, eres una cabrona, Olly!
—Qué cabrona ni qué cabrona; estoy preocupada por mi amiga. Hace algunos meses que lo dejaste con aquella especie de seudo-cantautor, o chico o niño o lo que sea... Y es precisamente en momentos como ése cuando se acaba cayendo en los brazos de un cualquiera, convencida de que se trata de un tío superguay. ¡Yo seré tus ojos!
—Oye, que yo no he caído en los brazos de nadie. Es eso lo que no sé cómo explicaros.
—No hay nada que explicar. —Olly levanta el móvil hacia el cielo y dice—: Verba volant, scripta manent.
—¡Jo, es la única frase que te sabes en latín y la repites cada dos por tres! Y, además, en este caso, no pega para nada —ríe Diletta, la culta de verdad del grupo—. En este caso, dado que se trata de un teléfono móvil, lo apropiado sería más bien... ¡scripta volant!
—De acuerdo —replica Olly— lo que sea, «volant, manent», siguen siendo sólo palabras. Leo en voz alta para nosotras. Abrir enviados, aquí está...
Está a punto de abrir el mensaje cuando oye una voz a sus espaldas.
—Así se hace, muy bien. Léelo también para mí, que me muero de curiosidad.
Diletta y Erica se vuelven. Captan al vuelo la situación y sueltan a ______. Es Fabio, su ex novio, que la mira. Sonríe. Luego avanza hacia ellas, pesaroso.
—¿Qué pasa, os he aguado la fiesta?
Parece que lo sienta de verdad. Siempre ha sido muy buen actor. Olly se siente un poco molesta, cierra el teléfono de ______ y se lo guarda en el bolsillo.
—Vale, sólo quería divertirme yo también... no pretendía estropearos este momento de diversión.
______ se le acerca.
—Hola, Fabio.
—Hola, ______. —Fabio la mira a los ojos, inclinándose un poco hacia delante—. ¿El mensaje era para mí?
______ lo mira. Las amigas se miran. Cada una a su manera está pensando: «¿Qué más te da, ______? Dile que sí... Deja que se lo crea... ¿Qué te cuesta? No te metas en líos...»
______ sonríe. A lo mejor ha escuchado sus pensamientos. Pero como de costumbre... ______ es ______.
—No, no era para ti.
Fabio la mira a los ojos todavía un instante. Un instante que se hace eterno. Pero ______ está serena, y no baja la mirada. Y Fabio sabe que ella es así. Y al final no puede por más que sonreír.
—Por supuesto, claro. Si tienes que decirme algo me lo dices como has hecho siempre, mirándome a los ojos, ¿no es cierto, amor?
—Sí, pero no me llames «amor».
—Puede que fuese un mensaje para tus padres, o para tu hermano o para alguna otra amiga. De todos modos, ¿sabes qué?, no me importa lo más mínimo.
—Mejor así, Fabio.
—Cuando respondes de ese modo nunca sé si me estás tomando el pelo. En cualquier caso, yo estoy escribiendo una canción para ti, sólo para ti. Por todo lo que hubo entre nosotros... Y esa canción triunfará. Lo que he dejado escuchar de mi nuevo disco ha gustado, pero esta canción sobre ti es aún mejor. Ya he decidido mi nombre artístico para este disco... —Fabio se detiene un momento para crear suspense y las mira—. «Fabio... Fobia.» ¿Te gusta?
—Sí, mucho. Sobre todo es original.
Fabio menea la cabeza.
—¿Sabes por qué las cosas entre nosotros no funcionaron? Porque siempre tuviste envidia. Conmigo no eras el centro de atención. —Fabio mira un momento a Diletta, Olly y Erica. Y sonríe—. Hasta la vista.
Y se aleja sin más, con los pantalones un poco ajustados, un hermoso y esbelto físico, de espaldas anchas, el cabello rapado por un lado y largo por el otro. Y un pañuelo claro en la cabeza, de color azul celeste, que hace resaltar sus ojos azul oscuro.
Erica sonríe, intentando desdramatizar un poco la situación.
—La verdad es que es un bombón... Quiero decir... ¡guapísimo!
—Sólo le hubiese faltado ser feo, con lo gilipollas que es.
Olly le devuelve el teléfono a ______.
—Sea cual sea el mensaje que has mandado, no hace falta que nos lo digas. Sólo espero que todo salga como tú quieres.
______ sonríe y se mete el móvil en el bolsillo.
—Si tú lo dices, Olly, que siempre has sentido debilidad por Fabio...
Diletta interviene:
—En mi opinión, ha cateado todos estos años porque no quería apartarse de ______.
—Venga ya, ¿por qué iba a querer catear?
—Me extraña que no os hayáis dado cuenta, porque para pasar sólo hay que hacer los deberes.
Mientras tanto, ______ borra el mensaje de Nick, para no correr más riesgos.
—Sea como sea, me gustaría leer el texto de la canción que ha compuesto sobre mí.
—También ha copiado esa idea. Lo sabes ¿no? Como Eamon cuando se separó de su mujer.
—Es verdad —dice Olly sonriendo—, ¿cómo se llamaba aquella canción?
—Fuck it.
Diletta se pone a tararearla ante las demás.
—«Ya ves, no entiendo por qué me gustabas tanto. Te lo he dado todo, toda mi confianza... Te dije que te amaba y ahora todo ha ido a parar a la basura.»
Y rapea, y se mueve como el mejor rapero de color, un cruce extraño entre Eamon y Eminem.
—«Al diablo los regalos, podría tirarlos. Al diablo todos aquellos besos, no significan nada. Al diablo tú también, ya no te quiero... Creías que podías engañarme, yeah, pero te han descubierto, imbécil, me he enterado. Me has tomado el pelo, has practicado incluso sexo oral. Y ahora pretendes volver conmigo...»
Diletta da un giro extraño y acaba su canción con un «Yeah...»
______ sonríe.
—Fabio Fobia no será tan idiota. Como haga una canción de ese tipo, lo denuncio. De todas formas, dejando a un lado el hecho de que no quiero volver con él en absoluto, debo admitir que en ese texto hay algo que sí tiene que ver conmigo...
—¿Qué, los regalos tirados?
—¿El sexo oral?
______ mueve la cabeza.
—Lo siento, no diré nada... —Y se va.
—Venga, Olas... torturémosla... —Pero ______ echa a correr. Las Olas salen corriendo de inmediato tras ella por el pasillo de la escuela. Intentan darle alcance y, sobre todo, hacerla hablar.
Mrs. Nick Jonas
Re: "Perdona si te llamo amor" (Nick & tú)
Capitulo Veintinueve
Nick acaba de encerrarse en su despacho. Mira una foto que hay en la mesa. La coge, se la acerca al rostro, le da vueltas entre las manos. Naturalmente, es él con Miley. Sonríe. Un pensamiento optimista. La esperanza de volver a estar juntos. Un recuerdo. La noche que fueron a ver Alegría, del Cirque du Soleil. A él no le apetecía en absoluto. A ella muchísimo. Y sólo por esa razón había encontrado asientos de primera fila. Por ella, por verla sonreír. Para mirar, a través de sus ojos sorprendidos, las volteretas de aquellos funambulistas de físico perfecto. Ella, encantada con la música, con las luces, con todos esos efectos de escena. Y respirar así, a través de su sonrisa, las emociones de aquel espectáculo mundial. Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.
Toc, toc. Alguien llama a la puerta, interrumpiendo así la vana búsqueda de una respuesta difícil.
—¿Quién es?
—Soy yo, Soldini, ¿puedo?
—Adelante.
Andrea se asoma a medias.
—Disculpa si te interrumpo, a lo mejor en este momento estabas a punto de dar con la idea que tanto necesitamos. Simple y fuerte, directa al corazón, ganadora y excitante...
—Sí, sí, dime, ¿qué ocurre? —le corta Nick, sin querer admitir, ni siquiera para sí mismo, que estaba pensando en Miley, sólo, única y, sobre todo, totalmente en ella.
—Ha venido un amigo tuyo a saludarte. Dice que teníais una cita. Un tal Enrico.
—Un tal Enrico no, Enrico Manello.
—¿Por qué la tomas conmigo? Han llamado de abajo a tu despacho, pero no estabas. Estábamos reunidos. Yo sólo intento ayudar...
—Vale, vale, hazlo pasar.
—¿Y de lo otro? ¿Nada? ¿Seguro?
—¿De qué me hablas?
—Del atajo.
—¿Qué?
—¿Me informo sobre el punto en qué se hallan, cuál es su idea...»?
—¡Soldini!
—Vale, vale, no he dicho nada. Pero ten en cuenta que también en eso pretendía tan sólo ayudar. —Y se aparta de la puerta, abriéndola para hacer pasar a Enrico.
—Hola, figura. O sea que has venido en serio. Yo pensaba que se trataba de una de tus habituales bromas.
Nick le ofrece asiento. Entonces se da cuenta de que Enrico está extrañamente serio. Intenta que se sienta cómodo.
—¿Quieres beber algo? Qué sé yo, un café, un té, una Coca, un Chinotto. Tengo también Red Bull, mira... —Abre una pequeña nevera de puerta transparente—. ¡Tenemos de todo! —Está llena de latas de color azul metalizado—. Es que fuimos nosotros quienes hicimos su exitosa campaña y han sido muy generosos.
—No, gracias, no me apetece nada.
Nick se sienta frente a él. Ve la foto en la que Miley y él ríen, y la aparta con delicadeza, ocultándola detrás de algunas carpetas. Luego se acomoda mejor en su sillón.
—Dime, amigo mío. ¿Qué puedo hacer por ti?
—La foto que has escondido ahí detrás era de Miley, ¿verdad?
Nick se queda turbado.
—Sí, pero no la he escondido, sólo la he apartado.
Enrico le sonríe.
—¿Alguna vez has pensado que Miley te engañase? Bueno, lo habéis dejado, ¿no? ¡Nos lo dijiste tú anoche!
—Sí, es cierto.
—¿Cuánto hace de eso?
—Hace ya más de dos meses que se fue de casa.
—¿Y nunca pensaste que te pudiese estar engañando, tal vez con uno de nosotros? ¿Conmigo, por ejemplo?
Nick se sienta recto en su sillón. Después lo mira fijamente a los ojos.
—No. Nunca lo pensé.
Enrico le sonríe.
—Muy bien. Eso está muy bien, ¿sabes? Yo no sé si volveréis. Pero en serio que es bonito eso. Quiero decir que lo único que deseo es que volváis si eso es lo que quieres, pero en cualquier caso, está muy bien que hayas vivido sin el drama de los celos hasta hace más de dos meses. Es estupendo que, incluso ahora que lo habéis dejado, no pienses en si te engañó... en serio. Es muy bonito.
Nick lo mira.
—No te entiendo. ¿Me equivoco? ¿Hago mal? ¿Hay algo que me quieras decir?
—No. ¿Bromeas? El problema es mío, sólo mío.
Se quedan en silencio. Nick no sabe qué pensar. Enrico se cubre la cara con las manos, después las apoya juntas sobre la mesa y lo mira a los ojos con intensidad.
—Nick, tengo miedo de que Camilla me engañe.
Nick se echa hacia atrás en su sillón y deja escapar una larga exhalación.
—Perdona, pero ¿no me lo podrías haber dicho directamente? Has dado demasiadas vueltas, me has hecho pensar quién sabe qué, ir en todas las direcciones posibles e imaginables, preocuparme...
—Quería saber hasta qué punto podías comprenderme. Los celos. Tú no sabes lo que quiere decir eso... Tienes suerte, no los has sentido. Son una bestia que te devora por dentro, que te corroe, te desgarra, te despedaza, te retuerce; te devanas los sesos...
—Sí, sí, ya entiendo. Lo he entendido, basta.
—Por eso te he hecho todas esas preguntas. Ya te lo he dicho, tú no puedes comprenderlo.
—Vale, no puedo comprenderlo.
—No, no puedes, pero no te pongas en plan irónico.
—No me he puesto en plan irónico. Sólo intento comprender, pero dices que no puedo.
—Entonces intentaré hacer que lo comprendas. ¿Has visto aquella película de Richard Gere que se titula Infiel?
—Sí, me parece que la vimos todos juntos.
—Así es, tú aún estabas con Miley. ¿Recuerdas la historia?
—Más o menos.
—Por si no te acuerdas bien, te la refresco. Ella, la hermosísima Diane Lane, es Connie Summer, y está casada con Richard Gere, Edward. Son guapos y parecen felices. Tienen un hijo de ocho años, un perro y llevan una vida envidiable en su barrio del SoHo. Un día de mucho viento, Connie se topa con un muchacho de buen ver, uno de esos con el pelo largo. Ella se cae, se hace daño en una rodilla y acepta la invitación que él le hace de que suba a su apartamento a curarse. Sólo porque él la ha ayudado. Y luego, bueno, ¡luego se pasan toda la película follando como conejos!
—No seas tan simple. No pasa sólo eso.
—Era para que lo entendieses.
—Sí, pero te aseguro que ya lo había entendido.
—Bueno, da igual, de todos modos la película me dio asco, pero lo más importante sucedió luego y me acuerdo perfectamente. La sesión acababa de terminar y, cuando nos estábamos levantando de nuestros asientos, Miley miró a Camilla y ésta le sonrió. ¿Lo entiendes ahora?
—Lo entiendo. Pero el problema es lo que he entendido. ¿Quién sabe por qué sonreían? A lo mejor había pasado algo... A lo mejor habían chocado, o a Camilla se le había caído algo o se le había quedado la chaqueta enganchada al asiento.
—No, no... lo siento. —Enrico mueve la cabeza—. Se trataba de una señal. Estaba claro que en algún momento se habían hecho confidencias sobre algo que tenía que ver con la película. Bueno. Después nos fuimos a cenar, pero eso ya no importa porque no sucedió nada más.
—Perdona, Enrico, pero no me parece que dispongas de elementos suficientes como para poder decir nada, ni para obsesionarte con el tema, ni que hayas captado algo en realidad...
—Ah, ¿sí? ¿Recuerdas aquella escena en la que Richard Gere se da cuenta de que su mujer está indecisa a propósito de qué ponerse porque ha dejado preparados dos pares de zapatos bajo la silla en la que tiene el vestido?
—Sí, me parece que sí.
—Pues bien, la semana pasada, Camilla tenía dos pares de zapatos bajo la silla.
—Quizá había olvidado allí uno de los pares el día anterior.
—No, a Camilla no se le olvida nada.
—Entonces es que simplemente estaba indecisa. Pero no lo entiendo, disculpa. Esta vez realmente no lo entiendo. ¿Si una mujer está indecisa tiene por fuerza que ser una fulana?
—¿Qué has dicho?
—Nada, lo decía sólo por decir. Me estás poniendo nervioso a mí también con esta historia. ¡En serio que no entiendo nada! De todos modos, yo no puedo telefonear a Miley. Hace dos meses que no hablamos, y está claro que yo no voy a llamarla para decirle: «Hola, perdona, pero ¿Camilla está liada con otro?»
—No, claro que no, no es eso lo que te quería pedir. —Enrico se dobla sobre sí mismo.
—¿Qué te ocurre? —Nick lo mira preocupado.
—Nada, me pongo fatal sólo de oírtelo mencionar.
—Oye, Enrico, analicémoslo con serenidad. ¿Cómo van las cosas entre vosotros?
—Bien.
—¿Qué quiere decir bien?
—Pues que más o menos.
—¿Y eso?
—Me pongo celoso, me muero de celos y, por lo tanto, va fatal.
—Vale, vale, pero ¿estáis bien juntos, resumiendo, ¿tenéis sexo?
—Sí.
—¿Cómo siempre? ¿Más, menos?
—Como siempre.
Nick piensa por un momento en los últimos momentos pasados con Miley. Era espléndida, guapísima, cariñosa, y además lista, pertinaz, voluntariosa, ardiente. Lo besaba con pasión, le daba besos entre los dedos de las manos, y después seguía besándolo por todas partes, hasta llegar a los pies en su locura erótica. Y dos días después se fue dejándole una simple nota. Sacude la cabeza y regresa a las preocupaciones de su amigo, que lo está mirando con ansiedad.
—¿En qué piensas?
—En nada.
—Nick, dímelo, porque no sé si te das cuenta de lo mal que me siento; de que me estoy volviendo loco.
Nick resopla.
—En lo bueno que era el sexo con Miley, ¿vale?
—Ah. Bueno, a mí siempre me ha ido bien con Camilla, digamos que teníamos una manera tranquila de hacer el amor. Pero últimamente ha cambiado. Parece más, más...
—¿Más?
—¡Qué sé yo! No lo sé.
—Venga, estabas diciendo que más...
—Con más ganas, eso mismo, ya te lo he dicho.
—A lo mejor es que tiene menos preocupaciones. O quizá quiera tener un hijo.
—Toma la píldora.
—Oye, mira, a mi me parece que te quieres amargar la vida porque sí.
—¿Tú crees?
—Sí. Me parece que todo va por buen camino. Si quieres un hijo, pídele que deje de tomar la píldora.
—Ya lo he hecho...
—¿Y?
—Ha dicho que lo pensará.
—¿Lo ves...? No te ha dicho que no. Ha dicho que lo pensará, y eso es algo, porque tener un hijo está bien, ¿no? Es importante, supone un paso definitivo, es lo que te unirá más que cualquier otra cosa a esa mujer, más que el matrimonio. Para siempre.
En el preciso instante en que acaba de decir esa frase, Nick se da cuenta de cuánto le falta todo eso en su propia vida, y de cuánto se lo recuerdan su madre y sus hermanas cada vez; incluso su padre, y todo cuanto lo rodea. Hasta los anuncios de su empresa, llenos de familias felices y, sobre todo, de niños. Pero esta vez es Enrico quien lo salva.
—Siempre que llega a casa, saca el móvil y lo pone en modo silencio.
—A lo mejor es que no tiene ganas de hablar con nadie. Trabaja con comerciales, ésos no paran de hablar en todo el día.
—Quita también el tono de los mensajes recibidos.
Nick se rinde y se echa hacia atrás en su sillón.
—¿Qué quieres que haga? Dímelo tú, Enrico.
—Quisiera que fueses aquí. —Y del bolsillo de la chaqueta se saca una página arrancada de las Páginas Amarillas. Le da la vuelta sobre la mesa, poniéndosela ante los ojos a Nick, que la lee.
«Tony Costa. Agencia de detectives. Pruebas, testimonios documentales con fotos legalmente válidas para separaciones, divorcios, custodia de menores. Máxima discreción al mínimo precio.»
Nick mueve la cabeza.
—Pero ¿por qué te quieres meter en estos líos?
—Lo he pensado mucho, y no tengo otra solución. Bueno, para ser exactos, mi única solución... eres tú.
—¿Yo?
—Sí, tú. Yo nunca tendría valor para ir hasta allí, subir al piso que sea y hablar con el tal Tony. Me imagino la expresión que adoptaría, lo que pensaría, el modo en que me sonreiría, atusándose los bigotes.
—¿Y tú qué sabes si tiene bigotes?
—Los detectives siempre tienen. ¿No sabes que les sirven para camuflarse? Bueno, el caso es que seguro que pensaría: ¡Otro gilipollas! Otro al que engañan y me paga el alquiler.
Bueno, piensa para sí Nick mirando la hoja, en realidad aquí pone «mínimo precio»; pese a la situación, quiere ahorrar un poco.
—Ok, Enrico, iré. Sólo por ti.
—Gracias, ya me siento mejor, en serio.
—Sólo espero que no te arrepientas y que esto no arruine nuestra amistad.
—¿Por qué tendría que ser así? Sé que puedo contar contigo. Siempre lo he sabido, y esto no es más que la enésima confirmación.
—¿Sabes por qué te lo digo, Enrico? Porque, en demasiadas ocasiones, ocurre que un amigo, por hacer un favor, se mete en medio y al final al que abandonan es a él. Lo consideran culpable de que las cosas entre ellos empiecen a no ir bien...
—«Los celos conservan el amor, del mismo modo que las cenizas guardan el fuego», como decía Ninon de Lenclos. Pero a mí no me sirve. Sin celos me sentiré mucho mejor. Y sea lo que sea lo que descubras, espero que siempre seamos amigos.
—También yo lo espero.
—En realidad, lo que deseo es que ese tal Tony no descubra absolutamente nada.
Enrico echa un vistazo a su alrededor. Ahora está más relajado.
—Está bien esto, este despacho. Es extraño, pero nunca había venido.
Luego sonríe, ligeramente azorado.
—Es que antes no había habido necesidad. —Nick sonríe y se levanta del sillón—. Y tampoco esta vez. Sólo me has hecho una visita, me has dado una sorpresa. ¿Estás seguro de que no quieres nada, ni siquiera un café?
—No, gracias, en serio, estoy bien así. ¿Sabes lo que me gusta de ti? Que eres sólido de verdad.
—¿Por qué lo dices?
—Bueno, aquí estás, sin perder la serenidad, ayudas a un amigo. Sólo el hecho de estar un rato contigo ya me ha relajado. Casi me quedaría toda la mañana.
—¿Estás de broma? No tienes idea del drama empresarial en el que nos hallamos. Apareces en el peor momento de mi vida laboral.
—Bueno, pero por lo menos estás tranquilo en lo que respecta a la privada...
—No sé cuál de las dos tengo más liada.
—No obstante, anoche, cuando me dijiste que Miley y tú os habíais separado, me pareciste sereno.
—Ya. Si me va mal en la empresa, me dedicaré a la carrera de actor. Por lo que dices, no tengo que molestarme en fingir...
—¿En serio estás mal?
—Mal es un eufemismo.
—Pues lo disimulas muy bien.
Justo en ese momento, suena el móvil de Nick que, de inmediato, lo saca de su bolsillo y responde sin ni siquiera mirar la pantalla.
—¿Sí?
—Soy yo, ______.
—Ah, hola, qué sorpresa. —Mira a Enrico, sonríe y después se da la vuelta hacia la ventana—. ¿Cómo es que me llamas? ¿No estás en clase?
—Debería. Pero ¡estoy escondida en el baño de los profesores! Tenía ganas de oírte.
—Ah, entiendo... ¿Y piensas acabar rápido?
—¿En el baño? ¿De qué estás hablando?
—No me entiendes, ¿eh?
—Claro que te entiendo, te entiendo. ¿Estás reunido? Disculpa.
—No, estoy con un amigo mío que ha pasado a saludarme. —Se vuelve hacia Enrico y le sonríe.
—Y entonces, ¿por qué demonios hablas en clave, si estás con un amigo? Oye, no te entiendo. Eres el enigma de mi vida. Muchas de mis amigas hacen sudokus, cosa que a mí me parece complicadísima, pero comparados contigo son coser y cantar.
—Vale, ______, ¿qué querías?
—Dios mío, qué quisquilloso... ¿Estás cabreado?
—No, pero no me gusta hablar por teléfono cuando estoy con otras personas.
—Ok, seré breve. A ver... El mecánico estará abierto. Stop. Me lo ha jurado. Stop. Acompáñame, porfa. Stop. ¿Has recibido bien el telegrama?
—Sí, sí, quedamos delante del instituto a la hora de siempre.
—Ok, perfecto. ¿Me mandas un beso?
—No.
—Venga, que todavía tengo un examen y tú me das suerte.
—Dalo por hecho.
—Gracias... ¡chico tímido! —______ cuelga el teléfono.
Nick vuelve a guardar el suyo y, al mirar a Enrico, se da cuenta de que le está sonriendo. Parece más tranquilo.
—Disculpa, pero no he podido evitar oír lo que decías. ______, a la hora de siempre, nos vemos en el instituto. ¿Quién es, tu sobrina? No es una de las hijas de tus hermanas, porque son demasiado pequeñas... Vale que hoy en día salen espabiladas, pero no me creo que con tres años ya hablen y llamen con el móvil. Ah, vale, ya lo tengo: ¿es una prima tuya? A lo mejor por parte de padre...
—Mira, para que no te devanes demasiado los sesos, se trata de la chica de la que os hablé anoche a la puerta del restaurante, la que conocí por casualidad. Ayer tuvimos un accidente.
—¿Y ya os tomáis tantas confianzas?
—Sí.
—¿Cuántos años dijiste que tenía?
—Diecisiete.
—Ay, te veo mal. Es decir, te veo bien. Ya sé por qué has superado la crisis con Miley. Esta ______ es tu distracción. No ha sido sólo un accidente.
—Si se convirtiese en una distracción, sería un grave accidente.
—Oye, date cuenta de que somos nosotros los que no queremos ver las cosas como son. Una chica de diecisiete años es ya una mujer. ¿Tú te acuerdas de lo que hacíamos nosotros hace veinte años? Quizá éramos más hombres entonces que ahora. En resumen, que, aparte de los años de más, no hay ninguna diferencia con lo que hacemos hoy en día en la cama. Con la salvedad de que nosotros tenemos alguna preocupación o algún problema de más que reduce un poco nuestras prestaciones.
Nick le sonríe.
—Escucha, Enrico, yo iré a ver a Tony Costa por ti, pero tú no intentes meterte en mi vida privada. No por nada, pero te asustarías.
—Lo dices por lo que ya has hecho, ¿eh? —dice Enrico con un guiño.
—No, por el enorme vacío que encontrarías.
—Mira, tú me has dicho muchas cosas, deja que ahora te diga yo una: ¡diviértete con esta ______! Y luego... luego que sea lo que Dios quiera. Cuando Miley vuelva, todo volverá a ser como antes, no, mejor que antes. —Abre su cartera de piel, llena de documentos e impresos de comercial—. Toma. —Saca un CD de colores. Encima lleva escrito Love relax—. Es para ti.
—Bonito título, Love relax.
—¿Te gusta? Es mío. Es una selección hecha por mí de las canciones más bellas, una detrás de otra, una serie con la que no puedes fallar con ninguna mujer. Quería utilizarlo una de estas noches para convencer a Camilla de que tengamos un hijo, pero me alegra dártelo a ti, para que lo uses con ______.
—¿Estás de broma? ¿Qué tiene que ver...?
—Claro que tiene que ver. Y lo sabes. De todos modos, yo lo tengo en el ordenador, puedo hacerme otra copia. Hay una canción que me gusta muchísimo, con todas las frases más bellas de Battisti. Se llama Las preguntas de Lucio. Tipo «¿Qué sabrás tú de un campo de trigo, nostalgia de un amor divino...?» Y después yo te doy la respuesta...
—¡¿En serio?!
—Claro, siente la belleza de esas palabras... «¿Qué sabrás tú de un campo de trigo?» Tiene razón, ¿qué sabes? A menos que se esté allí, en medio de todas esas espigas, con un poco de brisa quizá, no se puede entender... También he trazado paralelismos con la cinematografía más pura, por ejemplo en Una habitación con vistas, el actor Julian Sands está en Florencia y, en un momento dado, se pone a pintar en un campo, y desgrana una espiga con la mano; entonces llega la actriz que hace de Lucy y se besan. Asimismo, en Gladiator, Rusell Crowe siempre toca las espigas con la mano, cuando siente que le falta el amor de su amada muerta; es el contacto con la tierra, es decir, que la espiga es el amor, ese amor que nace de la tierra y nos da el pan, así cuando encontramos a la persona deseada... el amor nace en nosotros. También está lo de «nostalgia de un amor divino», pero en mi opinión eso es un poco más difícil de comprender...
—Seguro que sí. ¿Y tú crees que a ______ le gustarán todas estas explicaciones?
Enrico lo mira, después cierra los ojos y asiente con la cabeza.
—Ya es tuya.
—Tan sólo hay un pequeño problema. —Nick cierra la cartera de Enrico y lo acompaña hasta la puerta.
—¿Cuál?
—Yo no la quiero.
—Vale, como quieras. Pero por favor, vete a ver a Tony Costa cuanto antes.
—Sí. No te preocupes por eso.
Nick cierra la puerta y regresa a su mesa. Se deja caer abatido en el sillón de piel. Sólo le faltaba eso. Luego coge el CD y lo mira mejor. No está nada mal. Written in your eyes, de Elisa. Le chiavi di casa, de J Ax. Una canzone per te, de Vasco. Canciones de amor, de la Venegas. Sei parte di me, de los Zero Assoluto. Tu non mi bastí mai, de Dalla. Después un montón de Battisti. Nick lo mira mejor. Ha metido también Never Touch That Switch, de Robbie Williams, que me gusta mucho. A saber cuánto debe de tardar Enrico en hacer un CD, en bajarse las canciones y ordenarlas. Quiere mucho a Camilla. Es una pareja estupenda, van a la par y con amor, ¡y a pesar de eso y sin motivo, tendré que ir a ver a ese Tony Costa! Qué mierda. Y, por si no fuera bastante con eso, ahora me ha metido la duda en el cuerpo. ¿Y si Miley hubiese tenido otro? ¿Y si tiene otro, uno de mis amigos? Enrico no. A menos que se trate de un verdadero genio y se haya inventado toda esta historia para desviar sospechas. ¿Y Flavio? No, Flavio no lo haría nunca, teme demasiado a Cristina y la posibilidad de ser descubierto. ¿Pietro? Pietro. Sólo queda Pietro. En realidad, no sé qué pensar de él. Es cierto que es un gran amigo, pero ante la posibilidad de irse a la cama con una mujer renunciaría a su honor. ¡No digamos ya a la amistad! Y, por si eso no bastase, Miley le gustaba mucho, siempre me lo dijo. Cuando fuimos a ver El mejor amigo de mi mujer, nada más salir me dijo: «Pues mira, si yo estuviese mal, haría lo mismo contigo antes de la operación. Iría a pedirte corriendo que me dejases pasar una noche con Miley.» Todavía me acuerdo, nos echamos a reír y yo le di una palmada en la espalda. «No hay problema. Estás sanísimo.»
En ese momento llaman a la puerta.
—Adelante.
Es Andrea Soldini.
—Nos vamos a comer algo, pero no vamos al comedor. Queremos sentirnos un poco más libres, seguir un poco con el brain, nos vamos a tomar una ensalada por ahí. ¿Te unes a nosotros?
—Sí, pero con el pensamiento. Tengo que ir a buscar a ______ a la escuela. —Y mientras lo dice, Nick coge su chaqueta y sale. Andrea Soldini le sonríe.
—Eh, no sabía que tuvieses una hija.
—Ya, yo tampoco.
Nick acaba de encerrarse en su despacho. Mira una foto que hay en la mesa. La coge, se la acerca al rostro, le da vueltas entre las manos. Naturalmente, es él con Miley. Sonríe. Un pensamiento optimista. La esperanza de volver a estar juntos. Un recuerdo. La noche que fueron a ver Alegría, del Cirque du Soleil. A él no le apetecía en absoluto. A ella muchísimo. Y sólo por esa razón había encontrado asientos de primera fila. Por ella, por verla sonreír. Para mirar, a través de sus ojos sorprendidos, las volteretas de aquellos funambulistas de físico perfecto. Ella, encantada con la música, con las luces, con todos esos efectos de escena. Y respirar así, a través de su sonrisa, las emociones de aquel espectáculo mundial. Y comprender que ella, sólo ella, era su verdadero espectáculo. ¿Y ahora? No le queda sino salir de una sala vacía. ¿Qué será del espectáculo de mi vida? No tiene tiempo de seguir pensando.
Toc, toc. Alguien llama a la puerta, interrumpiendo así la vana búsqueda de una respuesta difícil.
—¿Quién es?
—Soy yo, Soldini, ¿puedo?
—Adelante.
Andrea se asoma a medias.
—Disculpa si te interrumpo, a lo mejor en este momento estabas a punto de dar con la idea que tanto necesitamos. Simple y fuerte, directa al corazón, ganadora y excitante...
—Sí, sí, dime, ¿qué ocurre? —le corta Nick, sin querer admitir, ni siquiera para sí mismo, que estaba pensando en Miley, sólo, única y, sobre todo, totalmente en ella.
—Ha venido un amigo tuyo a saludarte. Dice que teníais una cita. Un tal Enrico.
—Un tal Enrico no, Enrico Manello.
—¿Por qué la tomas conmigo? Han llamado de abajo a tu despacho, pero no estabas. Estábamos reunidos. Yo sólo intento ayudar...
—Vale, vale, hazlo pasar.
—¿Y de lo otro? ¿Nada? ¿Seguro?
—¿De qué me hablas?
—Del atajo.
—¿Qué?
—¿Me informo sobre el punto en qué se hallan, cuál es su idea...»?
—¡Soldini!
—Vale, vale, no he dicho nada. Pero ten en cuenta que también en eso pretendía tan sólo ayudar. —Y se aparta de la puerta, abriéndola para hacer pasar a Enrico.
—Hola, figura. O sea que has venido en serio. Yo pensaba que se trataba de una de tus habituales bromas.
Nick le ofrece asiento. Entonces se da cuenta de que Enrico está extrañamente serio. Intenta que se sienta cómodo.
—¿Quieres beber algo? Qué sé yo, un café, un té, una Coca, un Chinotto. Tengo también Red Bull, mira... —Abre una pequeña nevera de puerta transparente—. ¡Tenemos de todo! —Está llena de latas de color azul metalizado—. Es que fuimos nosotros quienes hicimos su exitosa campaña y han sido muy generosos.
—No, gracias, no me apetece nada.
Nick se sienta frente a él. Ve la foto en la que Miley y él ríen, y la aparta con delicadeza, ocultándola detrás de algunas carpetas. Luego se acomoda mejor en su sillón.
—Dime, amigo mío. ¿Qué puedo hacer por ti?
—La foto que has escondido ahí detrás era de Miley, ¿verdad?
Nick se queda turbado.
—Sí, pero no la he escondido, sólo la he apartado.
Enrico le sonríe.
—¿Alguna vez has pensado que Miley te engañase? Bueno, lo habéis dejado, ¿no? ¡Nos lo dijiste tú anoche!
—Sí, es cierto.
—¿Cuánto hace de eso?
—Hace ya más de dos meses que se fue de casa.
—¿Y nunca pensaste que te pudiese estar engañando, tal vez con uno de nosotros? ¿Conmigo, por ejemplo?
Nick se sienta recto en su sillón. Después lo mira fijamente a los ojos.
—No. Nunca lo pensé.
Enrico le sonríe.
—Muy bien. Eso está muy bien, ¿sabes? Yo no sé si volveréis. Pero en serio que es bonito eso. Quiero decir que lo único que deseo es que volváis si eso es lo que quieres, pero en cualquier caso, está muy bien que hayas vivido sin el drama de los celos hasta hace más de dos meses. Es estupendo que, incluso ahora que lo habéis dejado, no pienses en si te engañó... en serio. Es muy bonito.
Nick lo mira.
—No te entiendo. ¿Me equivoco? ¿Hago mal? ¿Hay algo que me quieras decir?
—No. ¿Bromeas? El problema es mío, sólo mío.
Se quedan en silencio. Nick no sabe qué pensar. Enrico se cubre la cara con las manos, después las apoya juntas sobre la mesa y lo mira a los ojos con intensidad.
—Nick, tengo miedo de que Camilla me engañe.
Nick se echa hacia atrás en su sillón y deja escapar una larga exhalación.
—Perdona, pero ¿no me lo podrías haber dicho directamente? Has dado demasiadas vueltas, me has hecho pensar quién sabe qué, ir en todas las direcciones posibles e imaginables, preocuparme...
—Quería saber hasta qué punto podías comprenderme. Los celos. Tú no sabes lo que quiere decir eso... Tienes suerte, no los has sentido. Son una bestia que te devora por dentro, que te corroe, te desgarra, te despedaza, te retuerce; te devanas los sesos...
—Sí, sí, ya entiendo. Lo he entendido, basta.
—Por eso te he hecho todas esas preguntas. Ya te lo he dicho, tú no puedes comprenderlo.
—Vale, no puedo comprenderlo.
—No, no puedes, pero no te pongas en plan irónico.
—No me he puesto en plan irónico. Sólo intento comprender, pero dices que no puedo.
—Entonces intentaré hacer que lo comprendas. ¿Has visto aquella película de Richard Gere que se titula Infiel?
—Sí, me parece que la vimos todos juntos.
—Así es, tú aún estabas con Miley. ¿Recuerdas la historia?
—Más o menos.
—Por si no te acuerdas bien, te la refresco. Ella, la hermosísima Diane Lane, es Connie Summer, y está casada con Richard Gere, Edward. Son guapos y parecen felices. Tienen un hijo de ocho años, un perro y llevan una vida envidiable en su barrio del SoHo. Un día de mucho viento, Connie se topa con un muchacho de buen ver, uno de esos con el pelo largo. Ella se cae, se hace daño en una rodilla y acepta la invitación que él le hace de que suba a su apartamento a curarse. Sólo porque él la ha ayudado. Y luego, bueno, ¡luego se pasan toda la película follando como conejos!
—No seas tan simple. No pasa sólo eso.
—Era para que lo entendieses.
—Sí, pero te aseguro que ya lo había entendido.
—Bueno, da igual, de todos modos la película me dio asco, pero lo más importante sucedió luego y me acuerdo perfectamente. La sesión acababa de terminar y, cuando nos estábamos levantando de nuestros asientos, Miley miró a Camilla y ésta le sonrió. ¿Lo entiendes ahora?
—Lo entiendo. Pero el problema es lo que he entendido. ¿Quién sabe por qué sonreían? A lo mejor había pasado algo... A lo mejor habían chocado, o a Camilla se le había caído algo o se le había quedado la chaqueta enganchada al asiento.
—No, no... lo siento. —Enrico mueve la cabeza—. Se trataba de una señal. Estaba claro que en algún momento se habían hecho confidencias sobre algo que tenía que ver con la película. Bueno. Después nos fuimos a cenar, pero eso ya no importa porque no sucedió nada más.
—Perdona, Enrico, pero no me parece que dispongas de elementos suficientes como para poder decir nada, ni para obsesionarte con el tema, ni que hayas captado algo en realidad...
—Ah, ¿sí? ¿Recuerdas aquella escena en la que Richard Gere se da cuenta de que su mujer está indecisa a propósito de qué ponerse porque ha dejado preparados dos pares de zapatos bajo la silla en la que tiene el vestido?
—Sí, me parece que sí.
—Pues bien, la semana pasada, Camilla tenía dos pares de zapatos bajo la silla.
—Quizá había olvidado allí uno de los pares el día anterior.
—No, a Camilla no se le olvida nada.
—Entonces es que simplemente estaba indecisa. Pero no lo entiendo, disculpa. Esta vez realmente no lo entiendo. ¿Si una mujer está indecisa tiene por fuerza que ser una fulana?
—¿Qué has dicho?
—Nada, lo decía sólo por decir. Me estás poniendo nervioso a mí también con esta historia. ¡En serio que no entiendo nada! De todos modos, yo no puedo telefonear a Miley. Hace dos meses que no hablamos, y está claro que yo no voy a llamarla para decirle: «Hola, perdona, pero ¿Camilla está liada con otro?»
—No, claro que no, no es eso lo que te quería pedir. —Enrico se dobla sobre sí mismo.
—¿Qué te ocurre? —Nick lo mira preocupado.
—Nada, me pongo fatal sólo de oírtelo mencionar.
—Oye, Enrico, analicémoslo con serenidad. ¿Cómo van las cosas entre vosotros?
—Bien.
—¿Qué quiere decir bien?
—Pues que más o menos.
—¿Y eso?
—Me pongo celoso, me muero de celos y, por lo tanto, va fatal.
—Vale, vale, pero ¿estáis bien juntos, resumiendo, ¿tenéis sexo?
—Sí.
—¿Cómo siempre? ¿Más, menos?
—Como siempre.
Nick piensa por un momento en los últimos momentos pasados con Miley. Era espléndida, guapísima, cariñosa, y además lista, pertinaz, voluntariosa, ardiente. Lo besaba con pasión, le daba besos entre los dedos de las manos, y después seguía besándolo por todas partes, hasta llegar a los pies en su locura erótica. Y dos días después se fue dejándole una simple nota. Sacude la cabeza y regresa a las preocupaciones de su amigo, que lo está mirando con ansiedad.
—¿En qué piensas?
—En nada.
—Nick, dímelo, porque no sé si te das cuenta de lo mal que me siento; de que me estoy volviendo loco.
Nick resopla.
—En lo bueno que era el sexo con Miley, ¿vale?
—Ah. Bueno, a mí siempre me ha ido bien con Camilla, digamos que teníamos una manera tranquila de hacer el amor. Pero últimamente ha cambiado. Parece más, más...
—¿Más?
—¡Qué sé yo! No lo sé.
—Venga, estabas diciendo que más...
—Con más ganas, eso mismo, ya te lo he dicho.
—A lo mejor es que tiene menos preocupaciones. O quizá quiera tener un hijo.
—Toma la píldora.
—Oye, mira, a mi me parece que te quieres amargar la vida porque sí.
—¿Tú crees?
—Sí. Me parece que todo va por buen camino. Si quieres un hijo, pídele que deje de tomar la píldora.
—Ya lo he hecho...
—¿Y?
—Ha dicho que lo pensará.
—¿Lo ves...? No te ha dicho que no. Ha dicho que lo pensará, y eso es algo, porque tener un hijo está bien, ¿no? Es importante, supone un paso definitivo, es lo que te unirá más que cualquier otra cosa a esa mujer, más que el matrimonio. Para siempre.
En el preciso instante en que acaba de decir esa frase, Nick se da cuenta de cuánto le falta todo eso en su propia vida, y de cuánto se lo recuerdan su madre y sus hermanas cada vez; incluso su padre, y todo cuanto lo rodea. Hasta los anuncios de su empresa, llenos de familias felices y, sobre todo, de niños. Pero esta vez es Enrico quien lo salva.
—Siempre que llega a casa, saca el móvil y lo pone en modo silencio.
—A lo mejor es que no tiene ganas de hablar con nadie. Trabaja con comerciales, ésos no paran de hablar en todo el día.
—Quita también el tono de los mensajes recibidos.
Nick se rinde y se echa hacia atrás en su sillón.
—¿Qué quieres que haga? Dímelo tú, Enrico.
—Quisiera que fueses aquí. —Y del bolsillo de la chaqueta se saca una página arrancada de las Páginas Amarillas. Le da la vuelta sobre la mesa, poniéndosela ante los ojos a Nick, que la lee.
«Tony Costa. Agencia de detectives. Pruebas, testimonios documentales con fotos legalmente válidas para separaciones, divorcios, custodia de menores. Máxima discreción al mínimo precio.»
Nick mueve la cabeza.
—Pero ¿por qué te quieres meter en estos líos?
—Lo he pensado mucho, y no tengo otra solución. Bueno, para ser exactos, mi única solución... eres tú.
—¿Yo?
—Sí, tú. Yo nunca tendría valor para ir hasta allí, subir al piso que sea y hablar con el tal Tony. Me imagino la expresión que adoptaría, lo que pensaría, el modo en que me sonreiría, atusándose los bigotes.
—¿Y tú qué sabes si tiene bigotes?
—Los detectives siempre tienen. ¿No sabes que les sirven para camuflarse? Bueno, el caso es que seguro que pensaría: ¡Otro gilipollas! Otro al que engañan y me paga el alquiler.
Bueno, piensa para sí Nick mirando la hoja, en realidad aquí pone «mínimo precio»; pese a la situación, quiere ahorrar un poco.
—Ok, Enrico, iré. Sólo por ti.
—Gracias, ya me siento mejor, en serio.
—Sólo espero que no te arrepientas y que esto no arruine nuestra amistad.
—¿Por qué tendría que ser así? Sé que puedo contar contigo. Siempre lo he sabido, y esto no es más que la enésima confirmación.
—¿Sabes por qué te lo digo, Enrico? Porque, en demasiadas ocasiones, ocurre que un amigo, por hacer un favor, se mete en medio y al final al que abandonan es a él. Lo consideran culpable de que las cosas entre ellos empiecen a no ir bien...
—«Los celos conservan el amor, del mismo modo que las cenizas guardan el fuego», como decía Ninon de Lenclos. Pero a mí no me sirve. Sin celos me sentiré mucho mejor. Y sea lo que sea lo que descubras, espero que siempre seamos amigos.
—También yo lo espero.
—En realidad, lo que deseo es que ese tal Tony no descubra absolutamente nada.
Enrico echa un vistazo a su alrededor. Ahora está más relajado.
—Está bien esto, este despacho. Es extraño, pero nunca había venido.
Luego sonríe, ligeramente azorado.
—Es que antes no había habido necesidad. —Nick sonríe y se levanta del sillón—. Y tampoco esta vez. Sólo me has hecho una visita, me has dado una sorpresa. ¿Estás seguro de que no quieres nada, ni siquiera un café?
—No, gracias, en serio, estoy bien así. ¿Sabes lo que me gusta de ti? Que eres sólido de verdad.
—¿Por qué lo dices?
—Bueno, aquí estás, sin perder la serenidad, ayudas a un amigo. Sólo el hecho de estar un rato contigo ya me ha relajado. Casi me quedaría toda la mañana.
—¿Estás de broma? No tienes idea del drama empresarial en el que nos hallamos. Apareces en el peor momento de mi vida laboral.
—Bueno, pero por lo menos estás tranquilo en lo que respecta a la privada...
—No sé cuál de las dos tengo más liada.
—No obstante, anoche, cuando me dijiste que Miley y tú os habíais separado, me pareciste sereno.
—Ya. Si me va mal en la empresa, me dedicaré a la carrera de actor. Por lo que dices, no tengo que molestarme en fingir...
—¿En serio estás mal?
—Mal es un eufemismo.
—Pues lo disimulas muy bien.
Justo en ese momento, suena el móvil de Nick que, de inmediato, lo saca de su bolsillo y responde sin ni siquiera mirar la pantalla.
—¿Sí?
—Soy yo, ______.
—Ah, hola, qué sorpresa. —Mira a Enrico, sonríe y después se da la vuelta hacia la ventana—. ¿Cómo es que me llamas? ¿No estás en clase?
—Debería. Pero ¡estoy escondida en el baño de los profesores! Tenía ganas de oírte.
—Ah, entiendo... ¿Y piensas acabar rápido?
—¿En el baño? ¿De qué estás hablando?
—No me entiendes, ¿eh?
—Claro que te entiendo, te entiendo. ¿Estás reunido? Disculpa.
—No, estoy con un amigo mío que ha pasado a saludarme. —Se vuelve hacia Enrico y le sonríe.
—Y entonces, ¿por qué demonios hablas en clave, si estás con un amigo? Oye, no te entiendo. Eres el enigma de mi vida. Muchas de mis amigas hacen sudokus, cosa que a mí me parece complicadísima, pero comparados contigo son coser y cantar.
—Vale, ______, ¿qué querías?
—Dios mío, qué quisquilloso... ¿Estás cabreado?
—No, pero no me gusta hablar por teléfono cuando estoy con otras personas.
—Ok, seré breve. A ver... El mecánico estará abierto. Stop. Me lo ha jurado. Stop. Acompáñame, porfa. Stop. ¿Has recibido bien el telegrama?
—Sí, sí, quedamos delante del instituto a la hora de siempre.
—Ok, perfecto. ¿Me mandas un beso?
—No.
—Venga, que todavía tengo un examen y tú me das suerte.
—Dalo por hecho.
—Gracias... ¡chico tímido! —______ cuelga el teléfono.
Nick vuelve a guardar el suyo y, al mirar a Enrico, se da cuenta de que le está sonriendo. Parece más tranquilo.
—Disculpa, pero no he podido evitar oír lo que decías. ______, a la hora de siempre, nos vemos en el instituto. ¿Quién es, tu sobrina? No es una de las hijas de tus hermanas, porque son demasiado pequeñas... Vale que hoy en día salen espabiladas, pero no me creo que con tres años ya hablen y llamen con el móvil. Ah, vale, ya lo tengo: ¿es una prima tuya? A lo mejor por parte de padre...
—Mira, para que no te devanes demasiado los sesos, se trata de la chica de la que os hablé anoche a la puerta del restaurante, la que conocí por casualidad. Ayer tuvimos un accidente.
—¿Y ya os tomáis tantas confianzas?
—Sí.
—¿Cuántos años dijiste que tenía?
—Diecisiete.
—Ay, te veo mal. Es decir, te veo bien. Ya sé por qué has superado la crisis con Miley. Esta ______ es tu distracción. No ha sido sólo un accidente.
—Si se convirtiese en una distracción, sería un grave accidente.
—Oye, date cuenta de que somos nosotros los que no queremos ver las cosas como son. Una chica de diecisiete años es ya una mujer. ¿Tú te acuerdas de lo que hacíamos nosotros hace veinte años? Quizá éramos más hombres entonces que ahora. En resumen, que, aparte de los años de más, no hay ninguna diferencia con lo que hacemos hoy en día en la cama. Con la salvedad de que nosotros tenemos alguna preocupación o algún problema de más que reduce un poco nuestras prestaciones.
Nick le sonríe.
—Escucha, Enrico, yo iré a ver a Tony Costa por ti, pero tú no intentes meterte en mi vida privada. No por nada, pero te asustarías.
—Lo dices por lo que ya has hecho, ¿eh? —dice Enrico con un guiño.
—No, por el enorme vacío que encontrarías.
—Mira, tú me has dicho muchas cosas, deja que ahora te diga yo una: ¡diviértete con esta ______! Y luego... luego que sea lo que Dios quiera. Cuando Miley vuelva, todo volverá a ser como antes, no, mejor que antes. —Abre su cartera de piel, llena de documentos e impresos de comercial—. Toma. —Saca un CD de colores. Encima lleva escrito Love relax—. Es para ti.
—Bonito título, Love relax.
—¿Te gusta? Es mío. Es una selección hecha por mí de las canciones más bellas, una detrás de otra, una serie con la que no puedes fallar con ninguna mujer. Quería utilizarlo una de estas noches para convencer a Camilla de que tengamos un hijo, pero me alegra dártelo a ti, para que lo uses con ______.
—¿Estás de broma? ¿Qué tiene que ver...?
—Claro que tiene que ver. Y lo sabes. De todos modos, yo lo tengo en el ordenador, puedo hacerme otra copia. Hay una canción que me gusta muchísimo, con todas las frases más bellas de Battisti. Se llama Las preguntas de Lucio. Tipo «¿Qué sabrás tú de un campo de trigo, nostalgia de un amor divino...?» Y después yo te doy la respuesta...
—¡¿En serio?!
—Claro, siente la belleza de esas palabras... «¿Qué sabrás tú de un campo de trigo?» Tiene razón, ¿qué sabes? A menos que se esté allí, en medio de todas esas espigas, con un poco de brisa quizá, no se puede entender... También he trazado paralelismos con la cinematografía más pura, por ejemplo en Una habitación con vistas, el actor Julian Sands está en Florencia y, en un momento dado, se pone a pintar en un campo, y desgrana una espiga con la mano; entonces llega la actriz que hace de Lucy y se besan. Asimismo, en Gladiator, Rusell Crowe siempre toca las espigas con la mano, cuando siente que le falta el amor de su amada muerta; es el contacto con la tierra, es decir, que la espiga es el amor, ese amor que nace de la tierra y nos da el pan, así cuando encontramos a la persona deseada... el amor nace en nosotros. También está lo de «nostalgia de un amor divino», pero en mi opinión eso es un poco más difícil de comprender...
—Seguro que sí. ¿Y tú crees que a ______ le gustarán todas estas explicaciones?
Enrico lo mira, después cierra los ojos y asiente con la cabeza.
—Ya es tuya.
—Tan sólo hay un pequeño problema. —Nick cierra la cartera de Enrico y lo acompaña hasta la puerta.
—¿Cuál?
—Yo no la quiero.
—Vale, como quieras. Pero por favor, vete a ver a Tony Costa cuanto antes.
—Sí. No te preocupes por eso.
Nick cierra la puerta y regresa a su mesa. Se deja caer abatido en el sillón de piel. Sólo le faltaba eso. Luego coge el CD y lo mira mejor. No está nada mal. Written in your eyes, de Elisa. Le chiavi di casa, de J Ax. Una canzone per te, de Vasco. Canciones de amor, de la Venegas. Sei parte di me, de los Zero Assoluto. Tu non mi bastí mai, de Dalla. Después un montón de Battisti. Nick lo mira mejor. Ha metido también Never Touch That Switch, de Robbie Williams, que me gusta mucho. A saber cuánto debe de tardar Enrico en hacer un CD, en bajarse las canciones y ordenarlas. Quiere mucho a Camilla. Es una pareja estupenda, van a la par y con amor, ¡y a pesar de eso y sin motivo, tendré que ir a ver a ese Tony Costa! Qué mierda. Y, por si no fuera bastante con eso, ahora me ha metido la duda en el cuerpo. ¿Y si Miley hubiese tenido otro? ¿Y si tiene otro, uno de mis amigos? Enrico no. A menos que se trate de un verdadero genio y se haya inventado toda esta historia para desviar sospechas. ¿Y Flavio? No, Flavio no lo haría nunca, teme demasiado a Cristina y la posibilidad de ser descubierto. ¿Pietro? Pietro. Sólo queda Pietro. En realidad, no sé qué pensar de él. Es cierto que es un gran amigo, pero ante la posibilidad de irse a la cama con una mujer renunciaría a su honor. ¡No digamos ya a la amistad! Y, por si eso no bastase, Miley le gustaba mucho, siempre me lo dijo. Cuando fuimos a ver El mejor amigo de mi mujer, nada más salir me dijo: «Pues mira, si yo estuviese mal, haría lo mismo contigo antes de la operación. Iría a pedirte corriendo que me dejases pasar una noche con Miley.» Todavía me acuerdo, nos echamos a reír y yo le di una palmada en la espalda. «No hay problema. Estás sanísimo.»
En ese momento llaman a la puerta.
—Adelante.
Es Andrea Soldini.
—Nos vamos a comer algo, pero no vamos al comedor. Queremos sentirnos un poco más libres, seguir un poco con el brain, nos vamos a tomar una ensalada por ahí. ¿Te unes a nosotros?
—Sí, pero con el pensamiento. Tengo que ir a buscar a ______ a la escuela. —Y mientras lo dice, Nick coge su chaqueta y sale. Andrea Soldini le sonríe.
—Eh, no sabía que tuvieses una hija.
—Ya, yo tampoco.
Mrs. Nick Jonas
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