O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyMiér 20 Nov 2024, 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 Empty Re: Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2013, 5:40 pm

Te quedo super genial el capitulo............. es asjdhadjdhjh jeeeee 🍌 🍌 🍌 🍌 🍌
Invitado

Invitado

Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 Empty Re: Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2013, 5:40 pm

que emocion cambio de pagina cambie de pagina jeeeeee:corre: :corre: :corre: :corre: :corre: correo para acabar de escribir el capitulo jeeeee
Invitado

Invitado

Mensaje por kcx8 Lun 29 Jul 2013, 8:01 pm

Te estaré vigilando ¿eh? :observo: 
kcx8

Mensaje por Invitado Lun 29 Jul 2013, 9:03 pm

Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 Gifs-movimiento-amanecer-breaking-dawn-2-twilight-saga-crepusculo-imagenes-film

Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 28266756

Jessica Maigua

Una gran golpiza me lleve por dejar a mis queridas hermanas, odio esta vida, pero ya ni los golpes me hacían daño estaba tan acostumbrada.

Flash Black

Estaba en mi habitación terminando mi tarea; cuando escuche unos gritos provenientes de la sala me entro un miedo lo único que pude hacer fue poner seguro para evitar que entrara.

-Te lo advertí Jessica no debiste haberme desobedecido –grito mi padre al otro lado de la puerta-

-Yo –la voz me temblaba y mis manos sudaban- no hice  nada –dije un susurro, sabía lo que venía-

-Abre la maldita puerta o no te la acabas, contare y si no lo haces será peor para ti –volvió a gritar el desquiciado de mi padre-

-No tuve de otra que abrir- que paso te juro que no hice nada por favor no me pegues –le dije intentando soltarme de sus manos-

-Tu maldita forma de ser nos desespera y debes aprender-empezó a golpearme hasta dejarme inconsciente-

Cuando desperté mis hermanas y mi madre me estaban curando, nadie dijo nada eso era lo peor y si no era mi padre el que me golpeaba, mi madre lo hacía, los motivos no lo sé pero ojala esto terminara

FIN DE FLASH BLACK

Mi mire una vez en el espejo por lo menos hoy no me golpearon tanto en la cara, me puse un poco más de maquillaje en los moretones de las mejillas y las llagas del cuello, cogí un buzo negro que cubría mis brazos, unos Jeans azules a pesar del doler me los puse, botas negras, gorra negra y unas gafas, tome mi bolso, cerré mi habitación con llave y me dirigí a la cocina tome una manzana, y otra vez sentía que alguien me miraba gire de golpe y no había nadie en verdad estoy loca ¿será que solo me pasa a mí?; me olvide un rato de eso y Salí rumbo a la cárcel otra vez pero eso era mejor que estar en casa y ahora mostrar una sonrisa y la alegría que quisiera que exista en mi corazón y en mi vida.

-Odio este horario, que no hay mejores cosas –dije mientras guardaba las cosas en el loquer-

-Otra vez con tu mal humor –dijo la morocha-

-Caro no empieces, no me gusta nada mira esto es peor que el año pasado –le dije indicando el horario, aunque siempre me quejaba y no servía de nada-

-Me los has indicado como miles de veces, acostúmbrate por Dios –suspiro y se fue a clases de historia-

Entre a la clases de Física, me pase mirando por la ventana no preste mucha atención, maldita cosa! Grite, el profesor me regaño y me mando a la detención.

-Señorita es raro no verla por aquí –dijo John el pre-sector de las detenciones-

-Mejor deme rápido la boleta que tengo cosas más importantes que hacer –conteste fríamente-

-Cuídese la próxima no habrá contemplaciones –advirtió amenazante John-

-Para mí las contemplaciones no existen, estoy tan acostumbrada a los -……. Termino gracias –me calle tome mi boleta y salí-

Estaba sentada debajo del árbol atrás de las canchas de futbol, observaba a lo lejos a los chicos jugando y las huecas de las animadoras haciéndoles porras hasta me dieron ganas de vomitar, mande un mensaje  a Caro para decirle que nos encontráramos en la cafetería. Y otra vez esa sombra, maldecí en silencio.

-Pero miren nada más, porque tan solita Jessica –dijo Katherine con su desdén y desprecio-

-Vete por donde viniste, hoy no estoy de ánimos –conteste mientras tomaba mis cosas para irme-

-Un momento –me agarro del brazo fuerte, que me hizo retorcer del dolor- mira las fotos que tenemos –indicando el celular-

-Me haces daño –dije en susurro-

-Hay miren, está llorando, no eres nadie –me volvió a sacudir y se fue-

Me fui al baño, me tome las pastillas para el dolor de los golpes y poco a poco me calme, al salir estaba  ese chico que ayer me dejo muda.

-Ya estas mejor –pregunto y tomo mi bolso-

-Mmm, sí, pero tú como sab----sabes que me paso?? –pregunte curiosa y evitando mirarlo, porque si lo hago seguro me vuelvo a quedar muda-

-No pensaras huir como la última vez   -volvió a decir y alzando mi cabeza-

-Ehh, no lo creo –sonreí- me devuelves mis cosas

-mmmm, No! Cómo te llamas? –Dijo mientras caminaba demasiado rápido para mi parecer, me toco correr tras él y vi que iba hacia mi auto-

-cómo demonios sabia? Y que pretendía? pero mis pensamientos fueron interrumpidos por el otra vez-me vas a contestar- Jessica me llamo algo más.

-Un gusto Louis Tomlinson, aunque ya me presentaron ayer –sonrío mostrando su hermosa dentadura-

-Mira tengo que regresar a clases no pretendo tener más boletas, me mataran en casa, y devuélveme mis cosas –rodeo mi coche, le quite mi bolso y Salí corriendo chocando con Verónica-

-Hey que te pasa –me dijo-

-Lo siento es que……hay no –ahí venia- mira te lo agradeceré mucho si distraes a ese chico –indicando donde Louis-

-Me debes una –grito antes que desaparezca-

Me senté a descansar está a salvo las chicas salieron nos reunimos con Charlie charlamos un poco, reímos mucho, a Vane le pasaba algo pero no preguntamos y como teníamos clases lo dejamos por la paz luego nos dirigimos a clases de Matemáticas, y la idiota de Katherine llego y lo que más me dolió fue lo que dijo escuche  -desquiciada, eres una chica mala por eso están tan sola, bien merecido tienes esas golpizas-  menos mal que solo escuche, yo no estaba para contestar preguntas y como fue el limité y no me importaba si me expulsaban ella tendría su merecido me levante bruscamente botando la mesa todos me miraron con miedo, es que no conocían a esa Jessica. Le di un puñetazo haciéndole sangrar la nariz.

-TE ODIO!!! –grite, estaba muy alterada-

-Loca, ve lo que me hiciste, pero esto no se queda así tus padres se enteraran –dijo Katherine antes de salir del aula-

Salí ante la mirada atónita de todos, arranque el coche sin importarme nada, y pise el acelerador y me dirigí a las carreras de autos, donde sacaba toda mi furia y el único lugar donde podía llorar sin que nadie me diga nada, ahí me mostraba lo frágil que puedo ser, después de varias horas llegue a mi casa y como me lo esperaba otra golpiza, que me dejo totalmente en cama. La muerte es mejor que esto. Me meti a la ducha y me quede por muhcas horas para que me quitara el dolor, pero al abrir mis ojos, ahi estaba el con sus ojos azules viendome.
Invitado

Invitado

Mensaje por kcx8 Lun 29 Jul 2013, 9:17 pm

¡Ahhhhhhhhhhhh! Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 961472736 Mierda te quedo GE-NIALL el capítulo linda*-*
Askdahfsagfas, distraje a Lucho baba ah.
Oh no, te golpearon u.u
Pero Lucho está al rescate*-*
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 5345025_orig

Sigo yo OMG! 🍌 
Mañana dejo capítulo ¿bueno?
Adiós lindas xx
kcx8

Mensaje por Take me Home xD Lun 29 Jul 2013, 9:20 pm

Hermoso el capi!!
Lo ame!! Fue tan. Alkdhjakfhsd
Katherine nos hace la vida imposdible a todas !!
En fin que. Suba capi
La proxima chica
Besos xx
Take me Home xD
Take me Home xD

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 8:01 am

kcx8 escribió:¡Ahhhhhhhhhhhh! Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 961472736 Mierda te quedo GE-NIALL el capítulo linda*-*
Askdahfsagfas, distraje a Lucho baba ah.
Oh no, te golpearon u.u
Pero Lucho está al rescate*-*
Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 5345025_orig

Sigo yo OMG! 🍌 
Mañana dejo capítulo ¿bueno?
Adiós lindas xx
gracias jeee....y estare pendiente de tu capitulo besoss!!!
Invitado

Invitado

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 8:02 am

Take me Home xD escribió:Hermoso el capi!!
Lo ame!! Fue tan. Alkdhjakfhsd
Katherine nos hace la vida imposdible a todas !!
En fin que. Suba capi
La proxima chica
Besos xx
 pues si pero ya tuvo su merecido..........aunque no mas que xD no se jeeee
gracias penseque estaba horroroso jeee
Invitado

Invitado

Mensaje por zayngirl. Mar 30 Jul 2013, 8:29 am

OMG!! Me ha encantado tu CAP!! Enserio!
Dios matare a ese hombre ! Como se le ocurre golpearla !!
Awww Louis! Heeee! Salió Louis! JJja
Bien mercado se lo tiene esa Katherine ! Jajaja
Siguan plis!
::BESOS::
zayngirl.
zayngirl.

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 9:54 am

igual esperando -......capitulo jeeee :aah: :aah: :aah: :aah: :aah:
Invitado

Invitado

Mensaje por kcx8 Mar 30 Jul 2013, 4:40 pm

†Verónica†

Capítulo 10
La luz del sol que entraba por las persianas de mi habitación me habían despertado seguido por el fastidioso sonido de la alarma que me volvía loca. Sin muchos ánimos apague la alarma; de nuevo caí pesadamente a la cama para caer otra vez dormida.

―Arriba linda ―Susurro dulcemente a mi oído haciendo en mi recorrer un escalofríos y haciendo que me levantara de golpe.
―¿Qué demonios? ―Me pregunte a mi misma al escuchar aquella voz masculina. Mire a mi alrededor y no había absolutamente nadie, estaba confundida, pensé por un momento y no le di importancia al asunto.

Me levante completamente de la cama y camine sin muchas ganas, aún tenía sueño. Lave mi cara para quitarme la pereza que tengo en estos momentos, tan solo pensarlo me daba ganas de tirarme a la cama y quedarme ahí hasta las tres de la tarde. Camine hasta la cocina, aún sin bañarme, no había nadie, eso me pareció muy extraño. Me prepare unos waffles, encima miel y unas rebanadas de fresa acompañado con un chocolate. Lo devore como si está fuera la última vez que comería. Lave los trastos y fui a la ducha. Me di un relajante baño no más o menos de unos diez minutos, tome unos Sleeveless, un short Ksubi, mis típicas botas negras, un gorro negro y mi manilla de la banda Black Veil Brides. Baje lista para ir a la estúpida escuela.

―Hola Vero ―Me saludo mi primo Samir con una sonrisa.
―Hola ―Besé su mejilla― Me voy queridos, nos vemos... más tarde 
―Oh Verónica, recuerda que hoy viene tú prima ―Aviso mi tía.
―Hice una mueca― No sé cuando llegaré pero se que no será temprano... los quiero ¡Adiós! ―Finalmente me despedí para luego salir de la casa. Me monté en mi Harley y arranque a toda velocidad hacia la escuela. Me estacione y baje de mi preciada moto; camine hacia la entrada encontrándome con Jake quien me esperaba.

―Hola ―Saludo Jake con una sonrisa.
―¿Que tal con la zorrita? ―Reí.
―Lo mismo de siempre ―Rodó los ojos.
—Pensé que ya se habían deshecho de ti —Me saludó Drake, quien se estaba fumando un cigarrillo mientras jugaba con el encendedor.
—Ya viste que no —Le contesté. Entrecerró los ojos en mi motocicleta y luego me miró.
—¿Estrenando Harley? —Dijo sorprendido.
—Me confiscaron la Ducati y la otra —Le contesté en un gruñido y él soltó una carcajada— Así que fui a comprar a esta preciosura
—Vaya te encantan esas motos... Pero, ¿cómo se te ocurre entrar a las áreas verdes con la Harley? —Rió— Les has causado un gran dolor de cabeza a los jardineros y maestros
—Se me había vuelto a hacer tarde —le contesté ahora yo riendo.

Caminamos al aula mientras hablábamos de tonterías que me hacían reír. Entramos y ya todos estaban dentro del salón, hasta la profesora estaba ahí. Una vez más habíamos llegado tarde. Entramos y sin decir nada nos sentamos en nuestros respectivos lugares, al fondo de la clase. Estaba tan concentrada molestando a Drake ya que tiene una ''enamorada'' lo cual a mi, me parece algo absurdo.

—Alumnos, el es Liam Payne —Presento sonriente la profesora, inmediatamente mire y si, era el chico de hace un día— Espero que lo traten muy bien —Finalizo para indicarle el puesto a Liam.

El asintió, y camino hasta su asignado puesto. Por desgracia le toco sentarse justo detrás de mi... por suerte. Cada dos minutos volteaba disimuladamente mirando hacia atrás y el solo hacia mirarme, ni siquiera prestaba atención a la profesora. Al fin había tocado el timbre... todos salieron como animales y por ultimo salí yo. Encamine hasta el patio de la escuela a tomar un poco de aire fresco hasta que me tropecé con alguien.

—¡Hey! ¿qué te pasa? —Le pregunte a Chelsy ante la angustia que tenía.
—Lo siento es que... —Hizo una pausa mirando hacia atrás— Ay no.. mira te agradecería mucho si distraes a ese chico —Señalo hacia un chico alto, cabello castaño y hermosos ojos azules, para luego irse corriendo.
—¡Me debes una! —Le grite pero lamentablemente ya había desaparecido entre la multitud. Suspire molesta.
—¿La conoces? —Pregunto aquel chico.
—Emm, algo parecido... —Encarno una ceja— Es una chica agradable —Me encogí de hombros.
—Rió— Lo sé —Sonrió.
—¿La conoces? ella pareciera que no —Le pregunte confundida frunciendo el ceño.
—Eh, eh, eh yo... —Tartamudeo. Justo venia Liam directo hacía el chico. Liam me miro y luego apresuro el paso hacia nosotros, le susurro algo a el chico, me miro y luego sonrió para después irse dejándome sola con Liam.  
—Lamento, no me había presentado antes —Exclamo amablemente— Me llamo... bueno eso debes saberlo ya 
—Reí— Así es Liam, bien... me gustaría quedarme a charlar pero tengo cosas que hacer —Sonreí, le di unas palmaditas en su brazo y camine dirección hacia el parque, no quería entrar a clases y ni me importaba si ponían malas notas en mi hoja estudiantil... me daba igual.
—Adiós Verónica —Susurro lo bastante bien como para que yo lo oyera. Detuve el paso.
—¿Qué? ¿quién te ha dicho mi nombre? —Voltee y ya no se encontraba nadie... ¿debo estar soñando? o ¿estoy ahora yo loca? 

Me sente en una de las bancas blancas del parque para poder devorar durante horas aquel libro ''Tre metri sopra il cielo'' traducida al español como ''Tres metros sobre el cielo'' era el libro que me leía mi madre cuando estaba apunto de entrar a la pubertad... aunque nadie sabe que leo, eso podría dañar mi reputación o sería la burla de mis compañeros como en Colombia. 
Antes de poder comenzar a leer, escuche como los arbustos se movieron. Fruncí el ceño.

—¿Hola? —Pregunte esperando alguna respuesta pero fue en vano.

Llegue a casa y como había dicho llegue tarde. El sonido de mi motocicleta no ayudaba mucho ya que todos salieron a comprobar si la que había llegado era yo. Cuando vi a la pequeña de cabellos dorados con unos rizos sueltos, ojos color miel, salir de la casa corriendo hacia mi me lleno de ternura.

—¡Pima, pima, pima! —Saludo la pequeña para luego abrazarme las piernas ya que tenía apenas cuatro años.
—Princesa —Me puse a su altura y bese su frente— ¿Como estás? 
—Eh bien —Sonrió— ¿y tú? Te he extrañado —Me abrazo aún más fuerte.

—Reí— Yo igual, me haces demasiada falta —Le hice cosquillas a lo cual ella reía bien fuerte.

—Pima —La mire— ¿Quién es él? —Señalo con su pequeño dedo, gire mi cabeza mirando hacia atrás.

—¿Quién? —Pregunte aún sin mirar nada.

—Él de allá... —Señalo seguidamente río— Dice que te conoce 
—Fruncí el ceño— ¿Como sabes que me conoce? 
—Porque ahora me lo dice ¿no lo escuchas? —Pregunto haciendo su típica carita de perrito. 
—Eh... —Mire de nuevo hacia atrás y comprobé que había un chico alto mirando hacía nosotras— ¿Porqué no vamos adentro? —Pregunte aún sin poder quitarme la angustia de tal hombre que nos vigilaba.

—Bien —Corrió hacia la entrada.

Por ultima vez mire hacia atrás y aún seguía ese sujeto... lamentablemente no podía ver su rostro. Suspire y entre a casa.

Sigue: Alex♥

Hola c:
¡Hola chicas! Aquí les dejo el capítulo, espero les guste y bueno... ¡QUÉ SUBA CAPÍTULO LA SIGUIENTE! Love, vampires and mortals / Novel Colectiva/ 1D - Página 7 961472736 
kcx8

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 5:00 pm

Te quedo estupendamente el capitulo
Hay Liam aparecio... entonces ya no eres la unica loca somos dos jeee
djadhasjdhasjk tu me entiendes que sigua la proxima!!!
Invitado

Invitado

Mensaje por Take me Home xD Mar 30 Jul 2013, 5:02 pm

okis veo que me toca subir a mi cap de nuevo!!!
vero! ame tu cap fue tan akdfsakldfjddf y liam tan perf-fect jaj ya
subsubo mi cap hoy o manana por la tarde 
besos Xx
Take me Home xD
Take me Home xD

Mensaje por Invitado Mar 30 Jul 2013, 5:03 pm

te estaremos vigilando .........:aah: :aah: :aah:
Invitado

Invitado

Mensaje por Take me Home xD Mar 30 Jul 2013, 7:31 pm

chelsy escribió:te estaremos vigilando .........:aah: :aah: :aah:

Okkis, enseguida me pongo a escribir
Take me Home xD
Take me Home xD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba