O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» life is a box of chocolates
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyMiér 25 Sep 2024, 9:44 pm por 14th moon

» — i don't need the force, i have you.
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyMar 24 Sep 2024, 12:42 am por zuko.

» drafts & drafts
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyLun 23 Sep 2024, 7:07 pm por hange.

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptySáb 21 Sep 2024, 11:11 am por darkbrowneyes

» amanhã vai ser outro dia.
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyJue 19 Sep 2024, 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Página 11 de 38. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Ciin :) Mar 23 Nov 2010, 12:43 pm

JAJAJAJJAJJA M ENKNTOOOO


– Kev, piensa. Quería irme a Kansas, luego ya no. Y aparece este extraño Martin y todo cambia, lo cual nos dice que…
– ¿Hay que ir a casa y hablar con mamá y papá sobre tus…?
– ¡Kevin, por favor!
–No Nick, yo te entiendo. No es que apoye eso, pero en todo caso cuentasconmigo hermano. Y por cierto, quiero conocer a ese tal Martin
– ¡Martin es una chica!
Kevin cambió su expresión de hermano mayor comprensivo por asco.
– ¡Sales con un drag–queen!
Nick estaba muy irritado. Tanto así que tomó el sartén sobre la mesa y le pegó con él a Kevin en la cabeza.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ..... nunk asiii xD TE AMO MI KEVO ♥️ jajajaja :risa:
– ¡Su nombre es __________!
Kevin estaba con la mano en donde le dio el golpe. Y parecía más confundido que antes.
– ¿Tu drag–queen se llama __________?
Nick le pegó de nuevo.
– ¡No hay drag–queen! ¡Es una chica, se llama __________, y es mi novia!
Kevin seguía con la mano en el sitio de los golpes consecutivos. Nick esperaba que entendiera, pero él no daba señal alguna.
– Entonces… ¿__________, o sea Martin, era un hombre, luego se volvió drag–queen, y ahora es mujer, además tu novia?
Nick dejó caer el sartén al piso y miró con compasión a su confundido hermano.
– Pobre de la mujer que se case contigo
Y dejó a Kevin y su "drag–queen" imaginaria en la cocina solos.
Ciin :)
Ciin :)


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:02 pm

aww chicas me mataron con sus coments!!!
aki empieza maraton...
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:03 pm

Capítulo X(1/5)
– Buenos días – saludó saliendo del cuarto
– Hola cariño – dijo su madre desde la terraza
– ¿A qué hora llegaste? – preguntó su padre leyendo algún periódico de Londres
– No lo sé. Pero conocimos el Big–Ben
– ¿En serio? – pregunto Helen
No exactamente. Pero sí había estado cerca.
– Algo así – dijo sonriente
– Linda, te tenemos algo que olvidamos darte ayer
Austin sacó una caja de debajo de la mesa.
– No podemos evitar que crezcas. Y que quieras ser más independiente. Por eso, si estaremos en Londres, queremos que estés comunicada con nosotros. Así que toma – le acercó la caja
– ¿Qué es esto?
– Algo que definitivamente te servirá –dijo su madre

El teléfono sonó. Nick oportunamente pasaba por allí, así que contestó.
– ¿Hola?
– Hola Nick
Toda la rabia y confusión creada por la extraña mente de Kevin quedó a un lado sólo escuchar su voz.
– Hola, ¿cómo estás?
Ella rió del otro lado de la línea.
– ¿Qué te pasa? Suenas raro
– No te imaginas
Ella rió de nuevo.
– Iremos a la National Gallery, espero verte allá
Nick sonrió.
– De acuerdo. ¿A qué hora irán?
– Estaremos allí a eso de las diez. Y por cierto, anota mi nuevo número de celular
– ¿Nuevo número de celular?
– Sólo anótalo
– Bien… seis… Aham… ¿ocho?... sí… Bien
– De acuerdo. Entonces llámame para encontrarnos en la National Gallery
– De acuerdo. Adiós
– Adiós
– Te amo
Dejó el teléfono en su lugar.
– ¿Cita con tu… pareja? – preguntó Kevin
– ¿Sabes algo? Deberías venir conmigo y así la conoces
Kevin sonrió. Por fin conocería a la novia de Nick y comprobaría que era una chica.

Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:03 pm

Capítulo XI(2/5)
Salieron del hotel directo al auto. Comenzaron a andar. El paisaje europeo que se dejaba ver frente a sus ojos era impresionante. No era tan hermoso como el que se veía en Kansas, pero si era muy lindo.
El auto conducido por Martin iba a estacionar, hasta que un convertible rojo les gano el lugar.
– ¡Oh, no! – Gruñó __________ – no puedo creer que en realidad ese intento de auto nos haya…
Sus palabras quedaron en el olvido cuando vio a su novio bajarse del lado del copiloto. Estaba realmente atractivo.
– Wow – dijo casi para sí
– ¿Decías hija? – dijo Austin
– Que no pu… pu… edo creer, que nos ha… hayan qui… qui… ta…tado el lu…gar
– Hija, ¿estas nerviosa?
≪No mamá, sólo juego a hablar con monosílabos≫
– Emocionada de ver la galería

– Así que… ¿quedaste de verte con tu novia en una galería de arte? Vaya, sí eres divertido – dijo Kevin en broma
– Ella me pidió que nos viéramos aquí. Y sí soy divertido
Entraron a la galería. Esperaron en el corredor principal a que llegaran. Kevin miraba alguna pintura a lo lejos, mientras que Nick sólo miraba la puerta por la que habrían de pasar.
– Ahí viene
Entró a la galería. Sonreía tímidamente y miraba hacia todas partes con algo de nerviosismo. Buscaba a Nick.
– ¿Es ella? –preguntó Kevin mirándola
– Sí, ¿qué opinas?
– Es muy hermosa
Le pegó en el brazo.
– Para ti
– Aham – dijo Nick

A lo lejos, vio a Nick. Que extrañamente golpeaba a un chico de cabello rizado y ojos verdes, el cual analizo era su hermano.
– Vamos cariño
Austin la tomó del brazo como un novio celoso y la condujo en dirección opuesta.

– Tu novia se va– señaló al grupo de personas alejándose
– Oh no
Comenzó a correr hacia ellos pero en otra dirección. Ya tenía una idea.

– Bienvenidos a La National Gallery de Londres
Era la guía de turismo. Una mujer de más de cincuenta años que venía de Francia y tenía su típico acento muy marcado.
– Hoy haremos el recorrido principal por la galería. Esta construcción data de los siglos…
La mujer y su fastidioso acento seguían diciendo alguna clase de tonterías sobre los dichosos cuadros que iban a ver.
El grupo, compuesto por veinte o treinta personas, de las cuales sólo ella, sus padres y el mayordomo no iban en el tour europeo de la tercera edad, comenzó a moverse por los pasillos.
La francesa seguía hablando mientras coqueteaba con el anciano que parecía confundido de lugar, pues su atuendo parecía para ir al golf, más que un museo. Y la persona más joven de todo el grupo, buscaba algo con desesperación.
– ¿Perdiste algo? – preguntó por lo bajo su padre
– ¿Qué? No, sólo que… nada
Su padre la miró con una sonrisa y siguió al ritmo del grupo. __________estaba muy distraída y lejos de estar al tanto de lo que decía la Francesa.
– Nick, ¿dónde estás?
Nadie respondía. Se apoyó en una pared por unos segundos y no lo encontró con la mirada. Además, cuando trató de volver al grupo, tampoco lo vio.
Y estaba tan distraída que no notó cuando un brazo se le acercó al rostro y le cubrió la boca mientras que con el otro brazo, la atrajo hacia sí, si oportunidad de decir o hacer algo. además los demás visitantes de la galería estaban muy ocupados mirando las obras, como para ver que ella había desaparecido.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:03 pm

Capítulo XII(3/5)
__________ quería gritar algo, pero no podía. Además tenía los ojos cerrados como si eso ayudara en algo.
Quién la tenía, simplemente quitó le quitó la mano de los labios y la beso. Ella se dejó llevar, no porque se besara con cualquier extraño, sino porque ese sabor era inconfundible.
– Estás más que loco – dijo cuándo faltó el aire
– ¿Sabías que era yo?
– Cuando te besé lo supe
Y lo besó de nuevo. Como si no importara que en cualquier momento alguien pudiera pasar por allí y verlos.
Y es que nunca nadie la besó como Nick. Con tanto cariño, dulzura, millones de sentimientos que se veían reflejados ahí. Y él nunca estuvo tan seguro de que estaba con la persona indicada, cada segundo lo descubría.
– Te extrañé anoche
Ella sonrió.
– Es en serio – el continuó – te extrañé durante todo un año y ahora que te tengo no quiero dejarte ir
– Yo tampoco quiero irme de tu lado – lo besó cortamente
– Quédate en Londres conmigo al terminar el verano. Con alguna excusa, pero quédate
Ella sonrió.
– Tú me haces sonreír cuando no hay motivos para hacerlo
Él sonrió.
– Tú me hiciste enamorarme por primera vez
Ella lo miró sorprendida.
– Dijiste algo sobre tus novias
– Pero nunca me enamoré de ellas. Eso creí, pero ahora me doy cuenta de que el verdadero amor es junto a ti
– Tú fuiste, eres y serás mi primer amor
Y de nuevo se besaron. Un beso largo y dulce. De esos que nunca se pueden olvidar, porque te dejan marcado de por vida. De esos que son como cosas nuevas, que expresan todo lo que sientes. Que te muestran el alma por medio de un cristal transparente: sin mentiras ni engaños.
– ¿Sabes algo? Hoy es algo así como nuestro… aniversario
– ¿En serio?
– sí. Hoy hace un año te conocí. Y fue el mejor día de mi vida
Ella sonrió.
– Para mí lo fue el día que escribiste esa canción y la tocaste en casa de Tere
– Para mí es cada día que pasamos juntos
Y se acercó a sus labios y de nuevo la beso de esa misma manera que simplemente la dejaba en estado de shock.
– Ehem – dijo la voz de un hombre cerca de ellos.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:03 pm

Capítulo XIII (4/5)
Se separaron y se miraron. Voltearon lentamente para ver al hombre de la voz y…
– Kevin – dijo Nick entre dientes
– ¿Lo conoces?
– Es mi hermano – dijo en el mismo tono mirando a Kevin asesinamente
– ¿Tu eres __________ verdad? – preguntó ignorando por completo a Nick
– Sí – dijo nerviosa
– Hola, un gusto – extendió la mano – Nick me ha hablado mucho de ti
Ella tomó la mano sonriente.
– Hasta donde recuerdo, la última vez que hablamos de esto, no era yo quien más palabras decía
– Tú nunca dices muchas palabras
– ¡Dijiste que mi novia era…!
Se sintió impulsado a cerrar la boca antes de que su novia se enterara de lo que había alcanzado a creer su hermano que era ella.
– No importa. Vamos a un lugar que conozco– dijo tomándola de la mano y entrelazando sus dedos con los de ella
– Pero, no me puedo ir de la galería
Nick la miró triste, y le soltó la mano.
– Saben… yo me voy. Ten – le dio a Nick las llaves del auto – Te veo luego, un gusto conocerte __________
Ella sonrió.
Kevin desapareció entre la multitud.
– Lo siento Nick
– No es tu culpa
Trataba de no mirarla. Eso la afectó mucho.
Miró a todos lados. Y cuando tomó una decisión, le tomó la mano a Nick y salió corriendo.
Nick no dijo nada. Simplemente la siguió con una sonrisa. Hasta que salieron de la galería sin ser vistos.
– ¿Qué haces? – preguntó Nick
– Quiero hacer esto. Quiero irme, así como anoche, no hacer lo que me digan que hagan como si fuera un maniquí. Tengo 18 años, ya no pueden seguir controlándome tanto
Nick sonrió y la besó. Se montaron al convertible rojo, y comenzaron a andar.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 2:04 pm

Capítulo XIV (5/5)
El convertible estacionó a un lado de la carretera. Ambos se bajaron y de la mano de Nick, __________ comenzó a correr.
Se detuvieron cuando estuvieron frente a un hermoso campo. Algunos árboles alrededor y unas cuantas flores adornaban el paisaje.
– Es hermoso – dijo atontada mirando el paisaje
– Es cierto – la abrazó – y aquí nadie nos va a molestar
Ella se quitó los zapatos de tacón y los lanzó lejos. El hizo lo mismo con los suyos, y de nuevo comenzaron a correr.
Hasta que __________ se tropezó.
Y Nick cayó encima.
– ¿Estás bien?
– Sí
Él se inclinó la besó. Casi como la primera vez.

¡¡¡SPLASH!!! El tubo finalmente se rompió y salió leche por doquier. Las vacas quedaron sueltas y con espacio suficiente para correr como locas. Nick y _________ fueron los primeros en mojarse. Ella permaneció con sus ojos cerrados mientras él la observaba. Quiso decirle en ese momento lo mucho que sentía su comportamiento del día anterior, pero apareció la fabulosísima Connie.
Pasó corriendo por atrás de _________, tan cerca como para hacerla perder el equilibrio, y lo hizo. Ella se tambaleó para, finalmente, caer sobre Nick, que cayó sobre cubos de paja, que saltó para pegarse a su ropa mojada de leche.
Levantó la cabeza y vio como Nick la miraba. Su cabello enredado, mojada y olorosa a leche, con paja por todas partes pero él la encontró lindísima. Sonrío tan hermoso, como para hacerla a ella sonreír también. Él levantó un poco su cabeza y ella la inclinó un poco.
¡¡¡POR FIN!!! Ese beso que estaban buscando desde el día anterior. Fue algo suave, tierno y rápido, porque __________ se levantó rápidamente al escuchar que el tío Vincent venía en camino.


Él se separó de ella y se levantó. Luego ella se sentó y el estiró la mano para ayudarla a levantarse. Pero ella lo haló y lo hizo caer junto a ella.
– Eres mala – dijo desde el suelo
Ella lo miró sonriente. Nick la atrajo hasta sí y la besó.
– Ya basta – dijo entre risas separándose de él
– ¿Por qué? – preguntó sonriente
– Porque… no lo sé. Sólo que me dejas como tonta con cada beso que me das
La besó de nuevo.
– Pero es que tú eres tan… tú, que me es imposible evitarlo
– Pues tendrás que evitarlo mientras… no cantes una canción
Él la miró sorprendido, pero con una sonrisa.
– Sí, una canción y no se vale ni Fly With Me ni Tonight
Nick pensó un segundo. Ya tenía la canción perfecta.
– You know when the sun forgets to shine, I'll be there to hold you through the night, We´ll be running so fast, we can fly, tonight, and even when we're miles and miles apart, you're still holding all of my heart, I promise it will never be dark, you know, we're inseparable
Ella lo miró simplemente sorprendida. No tuvo palabras para decir todo lo que quería decir.
– Es muy… wow – dijo sonriente
Él se sentó junto a ella, de frente a su rostro. Le quitó unos mechones de cabello del rostro y se acercó a sus labios.
– La escribí pensando en ti
Y la besó. Suave, tierno y rápido, como la primera vez.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Ciin :) Mar 23 Nov 2010, 2:16 pm

Siguela !!!!!!111
Ciin :)
Ciin :)


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por maiih* [: Mar 23 Nov 2010, 2:52 pm

ME ENCANTO EL MARATOON!!
Awwww esta novela es demasiado linda!!! la amo y no me cansare de decirlo :P
Siguela!!
maiih* [:
maiih* [:


http://www.maiiyvozno.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Invitado Mar 23 Nov 2010, 3:30 pm

mañana mas caps....
las amoooo
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por ivana-ilove Mar 23 Nov 2010, 5:23 pm

AYYYYYYYYYYYY :crybaby: NO SE COMO HACES PARA ESCRIBIR ESTOS CAPISSSS SON TAN HERMOSOOOOOOOOOOOOOS

TENES MUCHO TALENTOOOOOOOOOOOO
YA ME PASO POR LA NUEVA NOVEEEEEEEE
ivana-ilove
ivana-ilove


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por macasolci Mar 23 Nov 2010, 6:02 pm

Amo Inseparable.
That's it. No dejo de reirme con los locos pensamientos de kevin jajajajj
macasolci
macasolci


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Harriet Mar 23 Nov 2010, 6:13 pm

siguelaa!
Harriet
Harriet


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Harriet Mar 23 Nov 2010, 6:13 pm

hay que pasar de pag :cheers:
Harriet
Harriet


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Harriet Mar 23 Nov 2010, 6:13 pm

eaea XD
Harriet
Harriet


Volver arriba Ir abajo

Inseparable (Nick y Tu) [Terminada] - Página 11 Empty Re: Inseparable (Nick y Tu) [Terminada]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 38. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 24 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.