O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyAyer a las 11:04 am por Jigsaw

» micky ojos verdes
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
Invisible ( Zayn Malik y Tu ) EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Justmarilu Vie 20 Ene 2012, 5:00 pm

Nombre: Invisible
Autor: Marilu osea yo jajaja
Adaptación: nopororo , es 100% mio de mi ,
lo considero uno de mis mejores escritos esta inspirado en una experiencia propia y la canción de Taylor Swift , solo que mi experiencia no termino como esta Invisible ( Zayn Malik y Tu ) 987434 , pero bueno este no es consultorio de la doctora corazón jajaja
Género: Drama y romance
Advertencias: es un One Shot , es algo largo jajaja , no van a dejar de suspirar se los aseguro :) , me gustan los comentarios y no los fantasmas ;) ,
Otras Páginas: NO, favor de no tomarlo , Di no al plagio!



Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Tumblrlwg9b0d0ch1qeomo7


INVISIBLE

Me encontraba de nuevo a su lado, Escuchando la misma absurda historia, de lo guapa que era una chica a la que
conoció de que ella por fin había
aceptado salir con él, Siempre era lo mismo.


Aun no comprendía como después de tanto tiempo, Zayn, nunca se había dado cuenta de
mis sentimientos, de lo mucho que lo amaba.


Solo me quedaba callada observándolo con la atención que me era posible y dedicándole
una sonrisa falsa, cuando en realidad por dentro mi corazón lloraba
amargamente, lloraba porque nunca había tenido el valor de demostrarle todo lo
que sentía. Solamente yo sabía ver ese brillo en sus ojos cuando sonreía, esa sonrisa que era tan única.


Pero para él, yo solamente era su mejor amiga, pero más bien parecía invisible.


-¿Pero tú crees que yo le guste a ella ?– Pregunto, interrumpiendo mis pensamientos


-Claro, ya verás que quedara encantada contigo - comente, tratando de esbozar una sonrisa


- eso es loque espero, sabes que tuve que insistir mucho para que aceptara salir conmigo, pero dime tu en que tanto piensas, por
que sentí que no me prestabas atención – acaricio mi cabello tiernamente


Odiaba que Zayn hiciera eso, lo odiaba por amaba que lo hiciera.


- Nada importante, solo me siento un poco cansada – mentía

- Sabes que te conozco desde hace mucho tiempo y se perfectamente cuando algo te preocupa-



Era ahora o nunca, pero, ¿acaso podría tener el valor suficiente de abrirle mi corazón a Zayn, decirle que lo amaba desde hace mucho tiempo y sin salir lastimada?


-En realidad si hay algo de lo que me gustaría hablar –


-Cuéntame, sabes que siempre voy a estar aquí para ti –


-Hay alguien importante en mi vida, alguien que me hace sentir algo muy diferente – comencé
dudosa mirándolo directamente hacia esos hermosos ojos cafés en los cuales me
perdía fácilmente.


- Explícate – me dijo arqueando la ceja.

- Veras, desde hace ya algún tiempo me gusta mucho alguien, mejor dicho estoy enamorada de verdad,
el es muy especial para mí, es lindo, divertido, atento y siempre logra hacerme sonreír, pero creo que ese alguien no se ah dado cuenta siquiera de todo lo que siento– trate de remarcar cada palabra con cuidado



- y ¿de quién se trata?- pregunto muy interesado


-en realidad no lo conoces – una vez más me acobardaba y dejaba que mis sentimientos se quedaran como estaban…
escondidos.



- ¿Enserio quiero saber quién es? – volvió a preguntar, pero ahora más insistente y un tanto molesto


- No importa quién maldita sea es, Zayn, de todos modos siempre me voy a mantener invisible para él, sin importar lo que haga para llamar su atención o lo mucho que lo ame– comencé a llorar amargamente, cubriendo mi rostro con mis manos


-Disculpa, no quería que te pusieras así, es que… no puedo verte así por alguien, hace tanto que no me contabas algo así , sabes – me rodeo con sus brazos y me atrajo hacia su pecho, mientras las lagrimas seguían cayendo de mis ojos , humedeciendo su camiseta.


-No, no es tu culpa, la culpa la tengo yo por ser una tonta
ilusa que pensó que algún día un chico como él se fijaría en alguien como yo –



-Pero de qué rayos hablas, tú eres una chica bellísima, inteligente, soñadora, noble y con mucho amor que dar a los demás – dijo
mientras sostenía mi mentón en su mano, observándome fijamente – si ese idiota no logra darse cuenta de todo eso, entonces no vale la pena–



Si tan solo hubiera estado enterado de que él era ese idiota por el cual me encontraba derramando lagrimas.


-Oye ya casi es hora de que veas a tu chica – le dije tratando de evadir de nueva cuenta el tema


-No te puedo dejar así, estas muy mal, lo mío puede esperar- respondió con un tono muy preocupado


- No, no te voy a arruinar algo que esperaste mucho tiempo, por mis berrinches de niña tonta, anda ve – Sonreí levemente.


-¿Estás segura?- me vio de una manera dudosa


-Cien por ciento segura, diviértete y conquístala tigre – le acaricie tiernamente la mejilla.


-Ok, pero si me necesitas no dudes en llamarme, estaré aquí cuanto antes – me abrazo por última vez – y no olvides que yo te quiero mucho y
no me gusta verte llorar – beso mi frente


-Gracias Zayn yo también te quiero mucho – le dije, cuando en realidad me moría de ganas de decirle TE AMO.


Lo mire por última vez y se fue.


Más tarde me encontraba en mi cuarto, tirada en la cama viendo hacia el techo y pensando en lo que había ocurrido esta tarde.


Por Dios, qué gran error estaba a punto de cometer, era más que claro que Zayn Malik no tenía interés en mí más que el de una amistad,
al parecer el solo me quería como una hermana, me sentía la chica más estúpida del planeta.


Entre el ruido de mis pensamientos, se cruzo el ruido de un golpe en la ventana, me levante rápidamente de la cama para asomarme a ver de qué o quién se trataba.


-¿Zayn? , ¿Qué haces aquí? , no deberías de estar en tu cita – dije sorprendida al tiempo que abría la ventana


-se que debería estar en otra parte y todo eso, pero hay algo muy importante de lo que tenía que hablar contigo – comento con seriedad


-Ok, si es tan importante, en un minuto bajo –

Baje lo más rápido que pude, me preocupaba la seriedad con la que Zayn había dicho: “hablar contigo”.


-Dime, que es lo que ocurre – pregunte con preocupación

-Veras, es algo un tanto delicado de decir, pero necesito que lo sepas -

-De que se trata, me estas preocupando –


-Cuando me encontraba en mi “cita” – remarco haciendo comillas – no podía sacarme de la cabeza lo que me habías dicho esta tarde, de
que estabas enamorada de alguien –



-y eso que tiene de importante - en el tono de mi voz se podía notar el nerviosismo


-Me llevo como cinco minutos darme cuenta de que me sentía celoso- admitió apenado

-Celoso, ¡no juegues! , en todos estos años que llevamos de amistad nunca en la vida habías dicho eso, es mas nunca te has interesado por
saber con quién salgo o quien me gusta – más que comentario parecía un reclamo de mi parte



-Lo sé, y también sé que soy un idiota, al escucharte hablar de lo mucho que quieres o mejor dicho amas a ese tipo y todo lo bueno que decías de él, me hizo sentir extraño, como enojado e impotente, sentía que te estaba perdiendo de un momento a otro, que me arrancaban una parte del corazón- me miro fijamente con mucha determinación


Estaba sorprendida al escuchar todas esas palabras de la boca de a quien siempre creí que nunca me diría eso, era momento de hablar acerca de lo que en verdad sentía.

-Zayn, yo...- dije en un susurro


-Por favor déjame terminar- interrumpió mi confesión - pero después cuando dijiste que él ni siquiera se daba cuenta de lo que sentías, la ira lleno mi ser, no podía creerlo, tú siendo tan hermosa tanto por dentro como por fuera que alguien no se dé cuenta de lo que vales lo convierte en un perfecto imbécil –


Una sonrisa tímida se dibujo en mi rostro al tiempo que sentía como mi corazón aceleraba a mil por hora, como si se fuera a salir de mi cuerpo.

-y a pesar de que estaba con otra chica, mi cabeza y mi corazón se encontraban pensando en ti, en tu sonrisa, en tus ojos, tus labios, tu piel tersa, en la forma que siempre logras hacerme sonreír, lo mucho que me gusta abrazarte para sentirte cerca de mí, ese aroma a fresas de tu perfume, las noches de desvelo platicando de mil cosas, los momentos que hemos compartido juntos. En fin pensaba en lo maravillosa que eres y en lo mucho que me encanta estar contigo. – Tomo mi mano delicadamente y la puso cerca de su corazón, podía sentir los desaforados latidos que este daba -Todo eso me basto para darme cuenta de que… TE AMO, los latidos de mi corazón lo gritan en este momento que estoy cerca de ti, necesitaba que lo supieras, yo se que tal vez tu no sientes lo mismo por mí, no sé cómo, no sé desde cuando, pero si se porque te amo, y también quiero que sepas que estoy dispuesto a arriesgarlo todo por ti, tu amor y tu corazón, te amo y no te dejare escapar de mis brazos.

Al momento de escuchar esas dos simples palabras hicieron que me quedara helada, mi corazón tuvo un pequeño paro y después siguió acelerado, cuando me di cuenta me escurrían pequeñas lagrimas de ¿felicidad?


-No, por favor no llores – me dijo tomando mi rostro entre sus manos – sé que soy un egoísta al decirte todo esto ahora, pero creo que no podría haber resistido un días más ocultándolo.

-Zayn, todo lo que te dije esta tarde es cierto, solamente que omití un pequeño detalle – le revele armándome de todo el valor que me fue
posible



-¿Qué detalle? – pregunto con suma confusión


-El detalle es que al chico que llamaste idiota… eres Tú – Solté sin más ni más mostrando una sonrisa tímida.

Vi como su expresión cambio de un momento a otro después de que termine de pronunciar la oración, pude percibir como en su rostro el color
rojo teñía ligeramente sus mejillas y sus labios esbozaban una sonrisa apenada.



-es enserio, ¿soy yo ese estúpido?- me dijo con mucha felicidad

Yo solo asentí con la cabeza y lo mire con timidez.

-Y, ¿desde cuándo, bueno… tu… estas… enamorada de… mi? –

-desde… bueno, solo te puedo decir que desde hace algún tiempo, pero no quería decirte nada porque siempre pensé que yo era el tipo de chica a la cual solamente podías querer como una amiga , además siempre salías con todas esas chicas tan diferentes a mí y confesándotelo no me hubiera gustado echar a perder nuestra a… -

Zayn me interrumpió tomando mi rostro y dándome un beso, yo le correspondí siguiendo con el beso, pude sentir sus cálidos labios presionado
suavemente los míos con amor.


Nos separamos un poco para respirar, pero continuamos mirándonos directamente a los ojos, la mirada de Zayn brillaba como las estrellas que cubrían el cielo esa noche, lo que más me provocaba una inmensa felicidad es que yo fuera la que provoco que sus ojos brillaran tan intensamente.

-Lo siento, tenía que hacerlo o me iba a volver loco – comento soltando una pequeña risita

-me da gusto que lo hayas hecho – dije

-Solo falta algo para hacer este momento perfecto-tomo mi
mano


- yo creo que ya es perfecto –


Zayn tomo una pequeña flor que se encontraba en el arbusto de mi casa y se arrodillo frente a mí.

-¿Quieres ser mi novia? – pregunto sin más ni mas


-Si, Zayn, acepto ser tu novia – respondí sin pensarlo ni un instante tomando la flor que Zayn tenía entre sus manos

Me ablanse directamente hacia sus brazos, cayendo encima de él y mirándolo a los ojos

-Te amo – dije

- Yo Te Amo más – respondio jugeton

Seguido de esto nos dimos otro cálido beso, de muchos que nos esperan…




We could be a beautiful, miracle, unbelievable
Instead of just invisible


Última edición por Justmarilu el Vie 24 Mayo 2013, 2:28 am, editado 2 veces
Justmarilu
Justmarilu


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por forelxket Vie 20 Ene 2012, 9:57 pm

Me encantó c': morí con la parte de "-es enserio, ¿soy yo ese estúpido?- me dijo con mucha felicidad". Escribes muy bien, felicitaciones :D
forelxket
forelxket


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Yamila Abril Jonas Sáb 21 Ene 2012, 3:03 pm

la AME. Sos una genia, osea, me encanto tu one shot...
¿y como es eso de q te paso algo parecido pero el final no fue el mismo? Enserio si te paso lo q escribiste y el chico no se dio cuenta o te rechazo... ESE SI QUE ES UN COMPLETO IDIOTA, IMEBECIL, INUTIL, BUENOPARANADA,ETC.!!!!!!!!!!!!!!!!! :caliente:
en otras noticias debo decirte algo ERES LA LEY! :D
Yamila Abril Jonas
Yamila Abril Jonas


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Joseph; My Sweet Danger ♡ Sáb 21 Ene 2012, 10:16 pm

Ah no, es qe cada cosa qe vos escribis mi Maruca, ME FASCINA <3
ME ENCANTÓ! :')
Fue tan emocionante cuando Zayn le dijo todas esas cosas! dfksjgklñhfdgñklahgkfd <3 mi cielote, es un hermoso <3 re celosito el :B
Cada vez qe publiqes, voi a leer Maru :B Love you <3
Joseph; My Sweet Danger ♡
Joseph; My Sweet Danger ♡


http://www.twitter.com/JBAlwaysJoBros

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por beige Dom 22 Ene 2012, 4:14 am

me encantó! siguelaa :)
beige
beige


http://www.wattpad.com/user/BrightParadise_

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Justmarilu Lun 23 Ene 2012, 10:16 pm

NattyCarrera escribió:Me encantó c': morí con la parte de "-es enserio, ¿soy yo ese estúpido?- me dijo con mucha felicidad". Escribes muy bien, felicitaciones :D

que bueno que te gusto Natty , me da mucho gusto que te haya gustado
y muchas gracias por el cumplido :)

yamiila_abriil escribió:la AME. Sos una genia, osea, me encanto tu one shot...
¿y
como es eso de q te paso algo parecido pero el final no fue el mismo?
Enserio si te paso lo q escribiste y el chico no se dio cuenta o te
rechazo... ESE SI QUE ES UN COMPLETO IDIOTA, IMEBECIL, INUTIL,
BUENOPARANADA,ETC.!!!!!!!!!!!!!!!!! Invisible ( Zayn Malik y Tu ) 880909
en otras noticias debo decirte algo ERES LA LEY! :D

Muchas gracias Yami :)
que bueno que te gusto ^^
veraz lo de que no me paso algo parecido es un poco complicado
digamos que el chico era uno de mis mejores amigos y en una ocasión que ya me estaba armando de
valor para decirle que me gustaba ... termino contandome que le gustaba una de sus compañeras de clase
el caso es que al final no le dije y pues el termino andando con ella y seguimos siendo amigos
pero bueno supongo que no soy la primera ni la ultima a la que le pasa jajaja :)
jajajaja mori con eso de inutil , idiota y todos los terminos
jajaja enserio que linda ^^ jajaja
gracias por comentar linda! :)
cuidate!!

Joseph; My sweet Danger ♥️ escribió:Ah no, es qe cada cosa qe vos escribis mi Maruca, ME FASCINA <3
ME ENCANTÓ! :')
Fue
tan emocionante cuando Zayn le dijo todas esas cosas!
dfksjgklñhfdgñklahgkfd <3 mi cielote, es un hermoso <3 re celosito
el :B
Cada vez qe publiqes, voi a leer Maru :B Love you <3

Que bueno que te gusto hermosa!!!
es lindo tener lectoras tan geniales como tu :D
Love you girl! :)


Noe :) escribió:me encantó! siguelaa :)
Noe pequeña! no la puedo seguir por que es una historia asi pequeña ^^ aunque tal vez considere volverlo una novela ;)
aun no lo se
pero me da gusto que te haya gustado jajaja
gracias por tu comentario :D
Justmarilu
Justmarilu


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por beige Mar 24 Ene 2012, 8:09 am

jajaja no lo sabía ! xd
me encanto en serio haz una novelaa yo la leeria desde el principio vamos! ajaja
bueno solo si es de Zayn :P ajajaj
1 besitooo !
beige
beige


http://www.wattpad.com/user/BrightParadise_

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Invitado Lun 06 Feb 2012, 2:38 pm

Me encanta,continuala! :inlove:
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Invitado Jue 09 Feb 2012, 4:30 am

M E E N C A N T Ó, sos muy grosa.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por DaaiJb Sáb 11 Feb 2012, 12:50 pm

Me encanto! :D
DaaiJb
DaaiJb


http://twitter.com/#!/MyLoveSlayerJJ

Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por ☯riana Malik Sáb 28 Jul 2012, 3:43 pm

OYE! LAAME! Tienes qe seguir!

JAJA Un beso:*
☯riana Malik
☯riana Malik


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Popcorn Miér 01 Ago 2012, 9:29 pm

Owwwwww!*-* Es hermosa! Me encanto:)
Escribes hermoso!(;
Popcorn
Popcorn


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Fabiana43 Sáb 01 Sep 2012, 3:23 pm

*Lectora de Quimica Perfecta a Invisible* Me encanto esta one shot! <3
Fabiana43
Fabiana43


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por *ana ponce* Vie 14 Dic 2012, 9:40 am

AHHHHHHHHHHHHH Ame tu One-shot estuvo increible gracias por hacerlo Invisible ( Zayn Malik y Tu ) 3613480495
*ana ponce*
avatar


Volver arriba Ir abajo

Invisible ( Zayn Malik y Tu ) Empty Re: Invisible ( Zayn Malik y Tu )

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.