O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Devil's advocate
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:25 pm por lovesick

» —Hot clown shit
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyMar 07 Mayo 2024, 8:34 am por Jigsaw

» Live In Orange
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyMar 30 Abr 2024, 7:52 pm por ~Susie ∞Wallflower∞

» Our colors are grey and blue
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyMar 30 Abr 2024, 3:01 am por Jaeger.

» forever.
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyLun 29 Abr 2024, 6:03 pm por kesshoku.

» poor dear pamela
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyDom 28 Abr 2024, 5:52 pm por lantsov

» micky ojos verdes
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» becauseiloveyou
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 10:05 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 15: “If I Were You”
 
Ha llegado el gran día de hacer el último ensayo del día, ya que a las 18:00 horas comienza el baile en el aniversario de la localidad. Jason se encuentra en la casa de su amigo Roberto. Son las 10 de la mañana y Roberto ya se encuentra en la ducha preparándose para ir a la clase de danza.
 
-Ya estoy casi listo, amigo- Exclama Roberto, saliendo del baño.
-Que te vaya la raja, culiao' esta noche- Le sonríe Jason.
 
De repente empieza a vibrar el viejo celular de Jason, y Roberto busca la ropa para vestirse.
 
-Bah, ¿Quién será?- Exclama Jason. Al tomar el teléfono se da cuenta que era Ester Colero, la chica que supuestamente iba a ver en la noche que pasó.
 -Oh, oh es Ester- 
–Eh, Aló-
-Hola Jason, soy Ester. ¿Por qué no saliste ayer?-
-Es que en realidad me invitaron a un carrete a última hora y se me olvidó avisarte-
-¡Pero cómo se te ocurre dejarme botá' ahí en la calle, en la noche, en la plaza huevón!- Exclama indignada Ester.
-Gueno', lo siento, espero que te pueda ver hoy en la celebración-
-Si po', que no cachai' que yo me muero por ti Jason- Habla fuertemente la chica.
Jason se queda sin palabras por un momento y después retoma el tema:
-Oh, guau... gracias mi reina-
-¿Entonces te veo esta noche?- Exclama Ester.
-Obvio po linda. Te quiero. Nos vemos-
-Ok corazón. Chao- Corta el teléfono ella.
 
Roberto habla después que termina la conversación:
-Mish, te las trai' perrito-
-Jajaja, se hace lo que se puee' no má po'-
 
En la casa Archuleta, David ya está vestido para el ensayo. Se dirige al patio para buscar unos duraznos de uno de los árboles que está allí. Mientras David se encontraba sacando el primer durazno, aparece una silueta con un sombrero negro.
 
-Hola tesoro- Exclama el fantasma de Pamela.
-Pame ¿Regresas por estos lares?- Exclama David.
-Necesito estar a tu lado, dame un abrazo-
-Pero si no puedo abrazarte. ¿Estás loca o qué?- Mirando con un rostro pasmado.
-Si podí'. Acércate a mí- Le habla mientras estira los brazos.
 
David se acerca al fantasma de Pamela y le da un abrazo. El abrazo era como si ella estuviera viva, lo sentía muy bien, era realmente cálido. David no quería soltarla.
 
-No me sueltes Pamela, te quiero. ¿Cómo hago para que vuelvas?-
-Averigua mi chico, averigua- Exclama mientras sonríe.
-Hoy tengo ensayo y después bailaré en la plaza. Cómo me gustaría que me vieras-
-Voy a estar allí, no te preocupes- Tratando de tomarle la mano a David.
-¿Me amas Pam?- Le pregunta David.
-Si…- Le responde algo ida.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 10:07 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 16: “A Little Too Not Over You”


David continúa conversando con Pamela: -¿Estás segura que me amas?- Le pregunta seriamente.
-Si, por supuesto que sí- Le responde algo dubitativa.
-Qué bueno-
Pamela se acerca lentamente hacia él y le da un pequeño beso, un beso dulce, como los que se dieron antes de que terminara su relación.
-Te dejo. Te veré un rato más ¿Ok?-
-Bueno. Chaíto' princesa- Se despide David haciéndole una seña Pamela se va, y David sigue sacando los duraznos, mientras que en la casa de Roberto, ambos ya están listos para la noche, y Jason antes de despedirse de un amigo le dice un par de palabras:
-Oye Rober, esta tiene que ser tu noche ah- Exclama Jason, mientras le toca la espalda a su amigo.
-Si po, tengo que ganar conchetumare'- Arreglándose un poco su sombrero de color blanco.
-¿Ya hablaste con Lady Pirona?-
-Si. Ella me dijo que a David le va a buscar un pantalón que esté gastado, y le va a pedir que se cambie de ropa, así se pone ese que ‘ta malo po-
-Ah, la sabe hacer entonce’- Dirigiéndole la palabra a Roberto -Ya, deséeme suerte mejor-
-Mucha suerte Rober, te veo en un rato más. Chao.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 10:10 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 17: “Nothing On You”
 
Roberto continúa en su habitación, arreglando sus botas para el baile final, y ese instante se acerca la señora Casimira:
-Mijito, le tengo preparao’ un banquete delicioso ¿ya? Pa que gane pue’ mi rey-
-Gracias Casi. Te quiero como si fueras mi maire'- Exclama Roberto.
-Pero si soy tu madre pue’. Yo te quiero ma’ que a nadie en este mundo porque yo no tengo marío’ y solo te tengo a ti po'- Dice mientras le toma la muñeca a su hijo adoptivo.
-Gracias mairecita mía- Habla mientras esboza una sonrisa. –Ah güeno', me tengo que poner las espuelas-
-Ya vamo’ a comer rápido antes que se enfríe mi niño- Exclama Casimira Novená.
-Ok. Ya estoy listo- Habla mientras se arregla los zapatos con espuelas.
 
Roberto y Casimira se dirigen al comedor, mientras que en la casa de Jason, todos se están arreglando para ver las actividades de la noche.
-Má, ¿donde me dejaste el vestío rojo?- Exclama Jackie.
-No sé mi reinita, pero búsquelo por ahí- Le responde su mamá.
-Yo ya estoy listo- Habla René, dándole un apretón de manos a Michael.
-¡Oh, papá que tení fuerza!- Exclama Michael
-Siempre he sido fortacho pue’-
 
Jason se acerca hacia donde están todos y mira de reojos a su hermana porque se puso una falda muy corta de color azul marino y un chaleco de color celeste.
-¿Pa que te vestís tan pelá'?- Exclama Jason.
-¡Ah, pero si tengo que verme linda!. Además va a estar el guachón del David- Riéndose coquetamente.
-Cuidaito que ese mino no e’ pa ti- Habla ofuscado Jason Castro.
-¡Ay! Güeno, pero si ‘ta más rico el tonto jijiji-
-Mmm…- Le dice a su hermana mirando seriamente
-¡Ya salgamo’ rapidito no má!- Exclama Betsy –Los niñitos van a mostrar sus bailes y va a llegar el coro de la iglesia-
 
La familia Castro sale del hogar y se dirigen hacia la plaza del pueblito de Santa Marga. Cuando llegan para allá, Jason se encuentra con una sorpresa…
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:32 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500


Capítulo 18: “Hold On”
 
(…) Al llegar a la plaza, Jason se encuentra con David. David está súper bien vestido, muy elegante, que Jackie se queda absorta admirando la belleza de este chico.
-¡¿Má, ese es David!?-Exclama Jackie.
-Oh si mijita…se ve bien así- Le responde Betsy.
-Pero se ve más güeno' que el pan con chancho así-
-¡Ya po mi reina no se ponga explícita!- Exclama René
-Ah, lo siento pá'- Le responde Jackie.
 
Jason hace como si David no existiese, mientras que Lady Pirona se acerca a David, le toca el hombro y le hace una acotación:
-Oye mijo', se va a tener que cambiar ese pantalón. Me dijeron que tiene que usar otro pa que esté acorde con los demás chicos-
-Ah, ya. Obligao’ a cambiarme- Exclama David.
-Toma, aquí está el pantalón- Mientras le pasa el pantalón negro que está en mal estado, con una tela bastante gastada, pero que a simple vista se ve bien.
-Me voy a cambiare'- Habla mientras recibe el pantalón
 
David se dirige hacia el baño de la plaza, y afuera empieza la función de los niños. Hay payasos, princesas, animalitos y un sinfín de disfraces que utilizan estos niños. Suben a bailar, a cantar y les regalan premios. Mientras comienza a cantar uno de los pequeños, llega Roberto a la plaza y se acerca a Lady Pirona:
-¿Ya le pediste que se cambiara de pantalón?- Exclama Roberto.
-Si, le dije que se pusiera el viejito no má’-
-Ahora si que ganaré-
-De alguna manera hay que vengarse- Exclama Lady mientras se ríe a carcajadas.
 
Los chiquitos terminan la función, y llega el coro de la iglesia a cantar un par de canciones. Son las 20:00 horas, y el Baile De Los Sombreros comienza a las 22:00 horas.
 
La familia de David se siente bien entusiasmada, ya que piensan que su hijo va a ser el ganador. El ganador del baile se gana $100.000 pesos y un carro lleno de mercadería. Los premios van cambiando con el paso de los años…
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:36 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 19: “Changing Colors”
 
Jason se acerca hacia donde está Roberto y su amiga Lady Pirona:
-Hola, por fin los pillé- Exclama Jason.
-Hola Jason. ¿Cómo anday?- Le responde Lady.
-Aquí estoy ansioso por verte bailar po' asopado'- Le habla a Roberto, mientras le pega en la cabeza.
-Oh, este huevón pesao’- Exclama Roberto.
 
David sale del baño, con ese pantalón que le pasaron. Se acerca adonde su hermana Jazzy a conversar:
-Mira, me pidieron que me pusiera estos pantalones. No me gustaron pa ná’, pero me obligaron no má’- Exclama David.
-Pucha, son re feos si po'- Responde mientras mira a David de pies a cabeza. –Pero yo se que te irá bien ‘manito-
-Gracias hermana- Le responde de manera fría.
 
Son las 21:00 horas y ya se acerca la celebración. El Padre Téllez se dirige al pueblo y expresa todo lo que siente en esa ocasión:
-Buenas noches queridos Margarinos. Esta es una fecha muy especial para nosotros, ya que el pueblo de Santa Marga cumple 140 años. La localidad ha crecido de manera positiva, hemos reestructurado algunos sectores de la iglesia, y bueno, se encuentra aquí a mi lado el alcalde de este hermoso campo, el señor Antón Torron, quien se dirigirá a ustedes-.
 
El señor Torron se acerca hacia delante de la tarima, y da una charla:
-Buenas noches, nos encontramos aquí para celebrar el cumpleaños de nuestro pueblo, de nuestro hogar. Al cumplir 140 años de mucho sacrificio, de mantener nuestras raíces, nuestras costumbres, ayudar a la gente que lo necesita, me he percatado que cada uno de nosotros vale, y vale oro. Tenemos que mantener ese respeto, esas ganas de participar, de cumplir nuestras metas porque así Santa Marga será un pueblo en donde se demuestre la creatividad de cada uno, ya sea en distintos ámbitos, por ejemplo en el área de la danza, el canto, el arte, la manualidad, la cocina, entre otras. Y a todo esto hablando de danza, en unos instantes más me toca presentar a los chicos de la “Academia de Santa Marga”. Tienen un número excelente al parecer, como para no perdérselo. Eso quería expresar, espero que se sientan a gusto con estas presentaciones, un cariñoso saludo para todos ustedes, disfruten al máximo estas fechas; compartan en familia, conozcan más sobre la historia de la ciudad, y espero que renazca el amor en la gente que lo necesita y ayuden a los enfermos.-
Padre Téllez llega e interrumpe el discurso del alcalde:
-Si, ayuden a la gente enferma, a la gente que no tiene las mismas capacidades que ustedes. Todos somos iguales frente a los ojos de Dios y oren por los muertos, para que descansen en paz, para que se sientan a gusto en el reino de los cielos.-
 
-Amén- Exclama la mayoría de la gente presente.
 
-Bueno, ahora me toca presentar a los chicos y chicas que actuarán esta noche en El Baile De Los Sombreros…
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:41 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 20: “True Colors”
 
Antón presenta a los participantes del baile. Los chicos se colocan debajo de la tarima, al frente de todo el publico.
-Entre los chicos que participan están: Roberto Freixas -Mientras que Roberto hace una seña hacia la familia Castro y algunos lo aplauden- También está Vicente Nario, Esteban Quito, Aquiles Baeza, David Archuleta y Diego Lazo. Las chicas que participarán en este baile son Ester Colero, Poli Nomio, Pía Dossa, Elsa Polindo, Daniela Drona y Marta Chuela. Les deseo mucha suerte, que gane el mejor, aunque sé que todos los hacen bien-
 
David sale a bailar, se muestra bastante ágil, se sabe muy bien los pasos, la coordinación junto con la canción country de fondo hace una perfecta combinación, aunque Roberto se ve radiante, bien vestido, con su sombrero verde y su cuerpo perfecto, hace que una que otra chica quede suspirando por allí. Archuleta utiliza su sombrero café, se lo quita al bailar, se lo coloca en el estómago. Mientras hace un giro, a David se le rompe un poco el pantalón, en la parte de las pantorrillas. David no puede parar de bailar, solo tiene que seguir con ese rotura de la vestimenta.
 
La canción termina, y Lady Pirona se acerca al alcalde:
-Señor alcalde, ¿se fijó que a David se le rajó un poco el pantalón?- Dirigiéndose a Torron.
-Oh si, tienes razón Lady. Eso no es bueno…-
-Entonces no puede ganar el baile, tiene que elegir a otro chico- Exclama la señora Pirona.
-No, no puede ganar así, tiene que demostrar que se preocupa de su vestimenta-
-Tiene toda la razón señor alcalde. Yo creo que debería darle el premio a Roberto.-
-Si, voy a premiar a Roberto y a Pía- Exclama el alcalde.
 
Antón se vuelve a subir a la tarima a dar el nombre de los ganadores de la noche:
-Bueno, fue bastante difícil elegir a quienes ganarán esta noche. Todos son muy buenos, bailan excelente, los felicito chicos. Démosle un gran aplauso a todos. Los ganadores de esta noche son…¡redoble de tambores!-
 
-Yo creo que va a ganar David- Habla Lupe, abrazando a su hijo Daniel.
.Si, está de cajón- Le responde éste.
 
-¡Roberto!, ¡Roberto!- Gritan Michael y Jason al unísono.
 
-¡Roberto Freixas y Pía Dossa!- Exclama el alcalde Torron.
 
-¿¡Qué?! ¡No puede ser!- Grita con mucha molestia David.
-Tranquilo, pa la próxima ganai’- Le dirige la palabra Diego.
-¡Puta qué lata quería ganar yo!- Exclama Poli.
-Cabro culiao’ me las va a pagar- Refunfuña el señor Archuleta.
 
-¡Bien, ese es mi amigo!- Exclama Jason.
Ambos suben al escenario y el alcalde le entrega el cheque de $100.000 pesos a cada uno más el carro de mercadería. La señora Casimira aplaude entusiasta a su chico, piensa que realmente es su verdadero orgullo, mientras que David se sigue muriendo de la rabia.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:44 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 21: “I Just want to be your everything”
 
Los chicos ganadores bajan de la tarima y sube un grupo de cumbia llamado “Los Cumbia Boys” a amenizar el ambiente. La gente se pone a bailar hasta que las velas no ardan, y Roberto se acerca a su Madre:
-Maire, me gané la platita- Exclama su hijo.
-Ah, mi Niño. Regio entonces, así podré hacerme los exámenes- Responde Casimira.
-Mamita la quiero mucho- Dice Roberto mientras abraza a su Madre.
 
Jason se encuentra bailando de lo mejor junto con su Hermana, hasta que se acerca Lady Pirona:
-Disculpen que interrumpa- Exclama la señora –Pero necesito hablar contigo Jason-
-Ah ok. Dime- Exclama mientras se aleja de Jackie
-Es que mira, yo sé que la otra vez la pasamos bien, así que me gustaría volver a salir contigo amoroso-
-Ok, si quieres te invito ahora una cerveza. ¿Te tinca?- Le responde Jason.
-Bueno, vamonos ya-
 
Jason se despide de sus papás y se lleva a Lady a “La 120”, la famosa schopería de la localidad.
 
Al llegar al lugar, Lady le roba un beso a Jason y aparece Ester Colero detrás de ellos y altiro se pone a chismosear:
-Pero… ¡Jason! ¡Cómo se te ocurre salir con esta vieja!- Exclama Ester
-Oye, Ester…no es lo que tú piensas…eh…- Responde muy nervioso.
-¡Ya no quiero que te acerquí’ má a mí!- Grita Ester –Chaito no má’, perdiste toas' conmigo- Responde Ester extremadamente indignada.
-Por favor Ester, yo soy tu profesora. No me trates así- Exclama Lady
-¡A la mierda que seai’ mi profesora perra malnacida! ¡Los odio a los dos!-
 
Ester sale corriendo del bar con los ojos llorosos, mientras que Jason y Lady se quedan mirando impactados, sin lograr lanzar una sola palabra.
 
Regresando al lugar de la celebración, David se encuentra realmente amargado y no quiere saber absolutamente nada de la fiesta, asi que decide alejarse del Lugar. Toma su sombrero, se saca los pantalones rotos y se dirige hacia el cementerio.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:47 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 22: “Everything and More”


David llega agotadísimo hasta el cementerio y se sienta en un banco roto que se encuentra afuera de un mausoleo. En el mausoleo sale escrito los apellidos “Tiva Leroso”.
Los Tiva Leroso son parientes de la señora Selena Tiva, la dueña de un minimarket que se encuentra en Santa Marga. Ya es medianoche y David no se mueve de allí. No le tiene miedo a la oscuridad y sabe que nunca se rendirá.
Él se siente muy molesto por perder en el baile, y eso casi le provoca que llore de la rabia, pero no puede llorar, ya que piensa que podría actuar como un débil. 
De repente, aparece una neblina muy densa, con un clima cambiante en el cementerio. Se escucha la voz de Pamela cantando una canción llamada “Everything And More”. El chico se asusta al escuchar aquella voz y se levanta al tiro del banco.
-Hola David. ¿Creías que no iba a regresar?- Exclama Pamela.
-Eh, hola. Te ves bien con esa chaqueta café- Responde un temeroso David.
-¿Me tienes miedo ahora?-
-Es que apareces de la nada pueh'- Exclama David.
-Bueno, solo quería que me dieras un beso de buenas noches-
-Como quieras- Responde David acercando los labios hacia la joven mujer y besándola.
-Vi como bailaste. Te salió muy bien…una lástima que no hayas ganado-
-Si, pero no me hablí de ese temita porque me carga- Exclama David con rabia.
-Bueno, espero que algún día encuentres a otra chica que te valore- Responde Pamela. 
-¡No!, ¡Yo no quiero a otra chica, te quiero a ti!- Suplicándole.
-¿Estás seguro?- Mira fijamente.
-Si. Quiero que vayas hasta mi casa otra vez y nos quedemos conversando eternamente-
Pamela se desaparece por completo, después de que David le respondió lo anterior. Vuelve a entrar en cólera, se ajusta su sombrero y se dirige hasta su hogar.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:50 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 23: “Shine your light”
 
Jason Castro está aún en el bar junto a su nueva amada Lady Pirona. Lady le toma las manos y lo mira deseosamente. Los ojos de Jason brillan de una manera cautivante, ya que este chico siempre conquista a cada mujer que ha tenido en sus brazos.
 
-¡Te amo Jason! Has cambiado muchas cosas de mi. Me has hecho más fuerte- Exclama Lady.
-Yo también te amo…y mucho preciosa- Dándole un beso en la mano.
-Espero que algún día podamos vivir juntos, Tesoro- Le responde la mujer.
-Güeno', pero eso el tiempo lo dirá mi reina- Sonriendo de manera sexy.
 
Pasan las horas, ya son las 4 de la mañana, y Jason lleva a Lady hasta su casa y se despiden con un largo beso y un cálido abrazo. La señora Lady entra a su casa, prende un rato el televisor, se acuesta y se queda dormida profundamente.
 
Es media hora más tarde, y David se encuentra en su habitación. No puede dormir bien, y queda grabado en su mente el momento que vio a Pamela hace unas horas atrás.
 
-Tengo que averiguar más de la chiquilla- Se habla David a si mismo.


Michael, el hermano de Jason se levanta de madrugada, y se dirige a la cocina para tomar un vaso de agua. Jason, abre la puerta de la casa muy despacio, pero se encuentra con su hermano que lo pilla “chanchito” llegando tarde a casa:
-Te pillé infraganti cabro menso- Habla con un tono de voz bajo Michael.
-Puta cállate po huevón- Le susurra Jason –Quéate' piola po'-
-¿Adonde estabay?- Le pregunta.
-Estaba con la Lady Pirona. La mina de la Ester me pilló con ella y no sabía que hacer pu' perrito- Le contesta.
-¿Lady es tu polola?- Le pregunta bajito a su hermano.
-Bueno, algo así- Responde Jason.
-Qué bien po' zorron-  Se ríe casi inaudible.
-Güeno' me voy a la cama. Chao- Haciéndole seña a Michael.
-Hasta mañana-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:55 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500


Capítulo 24: “Your Eyes don’t lie”


Son las siete de la mañana, y en la casa de los Castro, Jason recién se empieza a despertar de a poco. Su madre muy indignada entra a su alcoba:
-¡Jason! ¡Tenias que salir a comprar el diario! Yo creo que a esta hora ya no quedan.-
-Pero…’amá- Responde somnoliento -Son las siete, es súper temprano, demá’ que hay-
-Cabro pajero no má', voy a decirle a tu hermanita que lo compre-
-Sipo, dile a ella mejor porque le gusta salir a maraquear a la plaza- Le aclara Jason.
La señora Betsy se da la media vuelta y le pide a Jackie que compre el diario. En el diario tendría que aparecer el gran ganador del baile, Roberto Freixas en la portada.


David se levanta con una terrible jaqueca, por ende se encontraba de muy mal humor…como todos los días:
-¡Ya!, ¡Déjame pahar' po'!- Grita David en el oído de Claudia.
-¡Puta que erís pesa’o! ¡Mala onda!- Le responde su hermana.
-Es que estorbai' po' si yo quiero ir a la cocina- Con un tono de voz bastante golpeado.
-¡Gueno', si queri' cómete toas las cosas de la cocina!- Exclama Claudia.
David toma una cajita de leche que se encuentra dentro del refrigerador. Se sienta en el sofá y prende la televisión. Justo prende en el canal 5 que es el canal regional, llamado “Vía Vista”. Están dando la muestra de los ganadores del baile de ayer. Con tanta furia que tiene David, apaga abruptamente la televisión y se dirige hacia la alcoba de su madre.
-Má, voy a salir ¿ya?- Le dirige la palabra a Lupe.
-Güeno' mijito, haga lo que quiera- Exclama mientras cose un gorro de lana.
David se coloca un sombrero de color blanco con una franja café, vistiendo unas zapatillas blancas, una polera sencilla de color café oscuro y un jeans de color negro. Al dar la vuelta a la manzana, se encuentra con Ernestina Sistente, la niña que trabaja como prostituta.
-Oye, ¡Oye!- Grita fuertemente Ernestina, dirigiéndose a David.
-Dime- Le responde de manera apática.
-¿Tu conoces a Jason Castro?- Le pregunta la chica.
-Por supuesto que conozco a ese jetón-
-¿Es tu rival, no es cierto?- Le habla “Ernes”, mientras observa el piso
-Mi gran rival. Le tengo sangre en el ojo hace ratito a esa rata- Responde furioso.
-Tu no le digas a nadien', pero yo me metí con ese loco- Le susurra.
-¡¿Qué?! O sea…¿Jason es pedófilo?- Exclama mirando atónito después de lo dicho.
-Ese día que estuve con él estaba bastante curaito'-
-Pero… ¿Fue hace mucho?- Le pregunta David.
-Él se sentía bastante mal, por eso lo toquetee al toque- Le responde.
-Pf, pa terminar de cagarla ese caliente. Es un güeno' pa’l hueveo- Mirando a su alrededor con odio.
-David, te dejo. Tengo cosas que hacer pueh. Chau-
-Adiós Ernestina- Responde dándose la media vuelta.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 9:57 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 25: “Wait For A Miracle”
 
Jason se dirige hasta la iglesia y se encuentra con nada más ni nada menos que con David Archuleta. David lo mira con rabia, como si saliera fuego dentro de sus ojos. David no se aguanta y lo encara dentro del lugar:
-¡Así te quería ver pedófilo culiao!- Le habla mientras empuja a Jason.
-Oye, ¿Qué onda man?, relaja la vena- Le devuelve el empujón.
-Sabi que erí un inútil- Responde David.
-¿Yo? ¿Inútil? Jaja, no. Soy mejor que tú y reconócelo- Exclama con molestia.
-Cállate que te agarro ‘e las mechas- Exclama furioso.
 
David le pega un combo a Jason y lo deja tirado en el suelo. Justo en ese momento llega el Padre Téllez:
-¡Qué sucede aquí! Si quieren pelear salgan de la casa del Señor. ¡Es una vergüenza!-
-Padre, David empezó- Exclama Jason después de ponerse en pie otra vez.
-¡Cállate y anda a huevear a los pacos!- Responde encolerizado David.
-¡No me que’o callaito porque sé más cosas que tú! Yo sé que Pamela saldrá esta noche a pasear por la calle-
-¿Cómo decí?-
-Eso. Pamela saldrá esta noche. Pronosticaron lluvia-
-Ok, gracias por el dato, caliente y pedófilo- Responde David fríamente.
-¡Ven pa’ acá y pégame de nueo, huevón cacho 6!- Exclama Jason.
-¡Ya!, paren de pelear. ¡Basta!- Exclama el Padre Téllez –Las cosas no se solucionan a golpes- 
Jason y David se miran furiosamente. La chispa surge dentro de cada uno y ya solo quedan los golpes para poder saber quién es el mejor en la ciudad. 
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 10:00 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 26: “Wait”


Roberto Freixas se encuentra en la habitación de su madre, hasta que llega una inoportuna visita:
-Hola- Exclama Pamela en su forma fantasmal.
-¡Pamela!- Grita fuertemente Roberto.
-Ja, no te preocupes. Solo quiero preguntarte algo-
-Dime- Responde muy temeroso.
-¿Tú sabes si Jason me ama?- Pregunta tiernamente la chica.
-Por lo que tengo entendido yo, es que no te ha olvidado, pero ya tiene a otra. Su nombre es Lady Pirona- Responde mirando fijamente al fantasma.
-¿Lady Pirona? ¿Quién es esa?- Exclama mirando al cielo.
-Es mi profe. Profe de David también-
-Ah. Ok, ok. Te entiendo muy bien señor Roberto-
-Esta noche lloverá ¿No es cierto?- Pregunta Roberto.
-Si. Esta noche lloverá torrencialmente- Exclama Pamela.
 
El fantasma se desaparece, y entra al minuto después, Casimira:
-Oye mijito ¿Con quien hablabas?-
-Na', con nadie mamita. No me haga caso- Responde algo dubitativo
-Ah, bueno yo me voy a hacer los exámenes al consultorio. Me esperai’ pa tomar tecito ¿ya?- Le habla a su hijo.
-Ok, esperaré entonces. Cuídese, que le vaya bien- Exclama mientras le sonríe.
 
La señora Casimira llega hasta allí, y en la fila de la consulta se encuentra Selena Tiva, la viejecita del almacén. Casimira la mira de reojos, sin dirigirle la palabra, ya que esa mujer también sabe como resucitar a una persona, por ende no quiere compartir palabras con alguien que puede irse de lengua por allí en la ciudad, ya que ese secreto sólo lo saben tres personas: El cura Téllez, Selena y Casimira.
 
David, después de todo el entuerto que tuvo con Jason en la iglesia, sale arrancando de allí. Le duelen demasiado las piernas, así que se sienta debajo de un árbol que se encuentra en la plaza del pueblo de Santa Marga. En ese momento, él empieza a sentir un fuerte olor a cigarrillo. Le recuerda bastante a Pamela, ya que ella era adicta al cigarrillo, por algo murió de un cáncer pulmonar.


Lo único que quiere David es averiguar como resucitar a la chica, el problema que para él no es fácil tratar con gente “tonta”, como les dice él a todo el que trata con Jason.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 10:04 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 27: “It Matters To Me”


Son las 19:30, las nubes están grises y el clima se torna algo templado. David mira todo su alrededor, y se percata que Jason se sube a su caballo. Jason, en su parcela tiene los mejores caballos del pueblo. Su padre los cuida y los arrienda a niños que tienen problemas de autismo.
Jason llega raudo hasta la casa, y se encuentra con su hermana afuera:
-Uf, ¡Por fin llegaste! Mi maire' preguntaba por ti- Exclama Jackie
-Ni sabí lo que me hizo David en la iglesia. Me mandó un terrible “charchazo”-
-Oh no. Pucha qué mal…- Responde Jackie.
-Me tiene mala todavía. Si ya sabe que la Pame está descansando, pero como es tan porfiao no entiende- Habla mientras se rasca la cabeza.
-Güeno' hermanito, no te preocupes. Él algún día aprenderá de sus errores-
-(…) ¡Mejor entremo’ a la casa antes que se ponga a llover!- Exclama Jason.
Jackie y su hermano entran. Jason se saca su sombrero color negro y lo coloca en el sillón color beige que se encuentra en el living, al frente de la mesa de centro. Empieza a sonar el teléfono, y éste se dirige rápidamente a contestar:
-¡Aló!-
-Aló Jason, soy Lady Pirona-
-Ah, amor. ¿Qué tal?-
-Aquí estoy, extrañándote- Responde Lady mientras se pinta las uñas.
-Yo igual te extraño. Quizás si mañana no llueve podríamos vernos- Exclama Jason.
-Espero que no llueva po'. Así no se me moja más la ropa. Algunas de mi’ cositas se quedaron ajuera'-
-Pucha mi reina, pero si usté’ sale a sacar la ropita, si total no pasa naipe si se moja un poquito- Responde con picardía.
-¡Ay!, ¡Ya te pusiste lanza’o- Se ríe coqueta –Te dejo tesoro, que tengas buenas noches-
-Buenas noches, mi Lady- Con un timbre de voz bastante seductor.


Jason corta el teléfono, se dirige hacia su habitación, cierra despacio la puerta de su pieza. Prende la radio y están tocando una canción; “Princesa” de Joaquín Sabina. Justo en la parte de la canción que dice “Sigue con tus movidas, reina pero no pidas que pase la vida pagándote fianzas”, la lluvia empieza a caer y a caer. Jason se larga a llorar porque sabe que aunque ha cometido errores, le carga que los demás critiquen su vida, sin preocuparse de la de ellos mismos. Apoya la cabeza en su almohada y sigue pensando en lo negativo.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 10:08 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 28: “Works for me”


En la casa de los Archuleta, Daniel y David se encuentran conversando en el pasillo. Daniel dirige su mirada hacia la ventana. Corre la cortina y se queda mirando la lluvia.
-Oye, ya me decidí. Cuando se pare la lluvia, voy a ir a hablar con la vieja de la Casimira pa’ ver qué me dice-
-¡¿Te vai’ a rebajar hablando con esa loca toa’ pobre?!- Exclama Daniel.
-Daniel, tengo que averiguar qué tengo que hacer pa’ resucitar a Pamela- Responde David.
-¡¿Resucitarla?! ¿Eso se puede hacer?- Le cuestiona su hermano.
-Si se puede. El problema es que Casimira Novená lo sabe todo-
-Es que esa mina sabe po. Es que es como médium- Responde, rascándose su brazo derecho.
 
Ester Colero, se encuentra detrás de la vivienda de Lady Pirona, debajo de un techo de calamina, llorando de la rabia que siente por no estar junto a Jason en estos momentos. Aclaro que Lady Pirona vive en la Avenida principal del pueblo. La joven mujer de 21 años, saca de su cartera una caja con pastillas que provocan somnolencia y retardo mental. El malévolo plan que tiene Ester es: visitar a su profesora, ofrecerle unas cervezas, echarle las pastillas, para que ésta se intoxique y muera.
 
Camina apresuradamente bajo la lluvia. Los perros comienzan a aullar. Ayer en la noche también aullaron. El ambiente se pone tenso, sale un viento huracanado que arrasa con la ropa que tiene colgada Lady Pirona en el tendedero. Ester, llega hasta casi al frente de donde vive Pirona, y trata de mirar hacia su alrededor, y divisa la silueta de Pamela, con su chaqueta larga café, sus botas y su sombrero, ambos de color negro.
 
Ester mira el espectro fantasmal y se larga a gritar como loca de patio. El grito lo escucha prácticamente toda la cuadra. Lady Pirona siente el grito de la mujer, así que ésta se levanta de la cama y mira por la ventana. Lo único que alcanza a divisar es una persona que sale corriendo, vestida con un impermeable de color amarillo y unas botas de goma color grises.
El clima se hace más frío, se encuentra el viento con la humedad, y Pamela se larga a llorar. Los quejidos se empiezan a escuchar, Lady se empieza a asustar. Prende la televisión y justo en todos los canales abiertos están dando películas de terror. Pega un grito en el cielo, y los perros no cesan de ladrar…
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Lun 30 Dic 2013, 10:26 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 29: “Who I really am”


La lluvia continúa en el pequeño pueblo, pero los perros ya han dejado de ladrar. David duerme profundamente, hasta que siente que alguien le da un beso en la mejilla. Éste abre un ojo, pero se da cuenta que no hay nadie a su alrededor, así que sigue durmiendo plácidamente.
 
Jason tiene los ojos hinchados de tanto llorar. Se sienta un rato en su cama, y se queda mirando un sombrero de paja que está en su escritorio. Ese sombrero se lo regaló su padre cuando cumplió sus 12 años. Ya que no puede conciliar el sueño, vuelve a encender la radio y se pone a escuchar música de Santa Marga, o sea música folclórica. Se pone de pie y da unos pequeños pasos de baile, colocándose su sombrerito de paja.
Después del baile queda completamente agotado y se dirige a la cama a dormir.
 
Al día siguiente, como a las 9 de la mañana, la lluvia empezó a detenerse, así que David se levanta para revisar el establo rápidamente, y después se dirige al comedor a desayunar:
-¡Buenos días mijo!- Exclama Lupe con una sonrisa en el rostro.
-Hola madre- Le responde de forma fría –Ah, por si acaso voy a visitar a mi padre, y después haré unos trámites-
-¡Pero si va a seguir lloviendo po' David!- Le responde con una imagen preocupada.
-Pero igual tengo que averiguar algo-
-¡Tan porfiao' que me saliste caurito', por Dios!- Le dice mientras se toca la cabeza.
 
David se da la media vuelta y se dirige a la casa de Casimira. Mientras camina por el pasaje que sigue, ve que se encuentra en la esquina Michael Castro, el hermano de Jason. Michael lo mira y David lo mira molesto y le hace un desprecio.
 
Al llegar a la casa de la mujer, David toca el timbre y se queda esperando un par de minutos afuera. Casimira camina lentamente hasta afuera y saluda a David:
-¡Oh, Davidcito!, ¿Cómo estás?, ¿Qué te trae por acá?- Exclama Casimira.
-Quiero saber algo que usted debe saber muy bien- Responde David.
-Bueno…eh, pasa entonces mijito'- Casimira le apunta la puerta de la casa y lo hace pasar.
Casimira y David se sientan en un sofá de color blanco:
-Ya sé que quieres averiguar mijito… ¿Es sobre la muerte de Pamela?-
-Quiero saber cómo puedo resucitarla…- Responde con una voz pesada.
-Mira, para resucitar a una persona, tienes que leer un libro de 100 páginas. Allí explica todo el proceso. Tienes que leer paso a paso y conseguir todos los ingredientes.-
-¿Cómo se llama el libro?-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* - Página 2 Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.