O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» —Hot clown shit
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyHoy a las 11:04 am por Jigsaw

» micky ojos verdes
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:17 pm

Nombre: El Baile De Los Sombreros.
Autor: Paaamx
Género: Fantasía, drama, romance.
Advertencias: Si la quieres adaptar avisa. Posee modismos chilenos, lenguaje inculto formal e informal.
Otras Páginas: Si, mi Tumblr (Lovemecastroleta).


Sinopsis:


David Archuleta es un pueblerino de Santa Marga. Tiene 21 años y es de signo Capricornio. 
Se caracteriza por ser astuto, orgulloso, altanero, egoísta y lo que más importa, nunca se da por vencido.
Como dice el dicho, “pueblo chico, infierno grande”, y eso es lo que vivió. La gente sabe que es muy hábil; ha ganado muchos concursos como por ejemplo bailes, rodeos, peleas de gallinas, etc. Ha participado también en todas las actividades que realiza la iglesia de la localidad, como por ejemplo elegir a qué personas contratar para mejorar la iglesia, asiste a las cenas de pan y vino. Mas bien dicho es el “piérdete una”.
David odia con toda su alma a Jason Castro, porque piensa que es un chico estúpido, que no sabe lo que quiere, y porque David aún está rencoroso por algo que hizo Jason con él hace un par de años atrás.
Un día, David le presento a su amada en esos momentos, ya que ahora ella se encuentra muerta.
Jason empezó a coquetearle descaradamente al frente de él y esto indigno para siempre a David. Su nombre era Pamela Alfaro. Era una chica que falleció a sus 18 años por culpa de un cáncer al pulmón. Pamela siempre fue una chica muy amistosa, romántica y sencilla. Estaba muy enamorada de David, pero al conocer a Jason, ésta se empezó a confundir y salió con él, hasta el día que ella murió.
Ahora, refiriéndonos al protagonista de la historia, Jason Castro, es un chico de 25 años, de signo Aries.
Se caracteriza por ser gracioso, extrovertido, coqueto, seductor, es el amante de todas las chicas de Santa Marga.
Jason se da cuenta que David lo odia, pero antes Jason le tenía miedo, ahora le da igual.
Le gusta ir al bar “La 120” a conocer chicas, ser el alma de la fiesta. Las mujeres se derriten por él, hasta el punto de querer dejar su religión, su familia, sus amistades, sus bienes por estar con este señor casanova.
Jason tiene un amigo, llamado Roberto Freixas, que es su mano derecha, su compañero de colegio que aun mantiene el contacto. 
Roberto es un chico de 27 años, que le encanta participar en los bailes que hacen con los sombreros característicos para la celebración de aniversario del pueblo. Sus padres lo abandonaron cuando solo tenía 5 años, y él se ha criado con una señora, que ahora es anciana. El nombre de ella es Casimira Novená.
En Santa Marga siempre existen mitos, entre esos uno que dice que hay una chica que se pasea con un sombrero negro, una chaqueta larga, de color café, de material muy grueso en la avenida principal del pueblo. Mientras pasa esta chica, los perros se ponen a ladrar y aullar, y al día siguiente de que sucede esto, siempre cae la lluvia.
Esto explica de que es el alma de Pamela que recorre las calles y esa chaqueta café es el abrigo que una vez le regaló Jason para el día de los enamorados, y las lágrimas son las lluvias, porque ella abandonó despiadadamente a David.
"El abrigo que la sedujo, lo terminó empapando con los altos y bajos que tenía con su ex novio".
¿David averiguará más sobre el mito de la chica de la chaqueta? ¿Jason encarará algún día a David? ¿Qué le dirá Roberto a la gente del pueblo? ¿Quién es Ernestina Sistente y cómo influyó en la vida de Jason? ¿Cuál es el misterio que tiene escondido el cura del pueblo? ¿Qué realiza Roberto en conjunto con Lady Pirona?
Todas estas preguntas serán respondidas a través de todos los capítulos que tendrá “El baile de los sombreros”.


Última edición por Pαααmx el Miér 01 Ene 2014, 3:36 pm, editado 4 veces
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:22 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 1: “You Are”


Son las seis de la mañana, y Jason se levanta muy temprano para ir a ordeñar a las vacas. Siempre, cuando sale de casa, se queda mirando un banquito de madera blanca que se encuentra en el patio de la parcela. Le recuerda todo lo que vivió junto a Pamela, su amada que falleció a sus 18 años.
-Jason, ¿A dónde vas?- Exclama su madre.
–Voy a ordeñar a la’ vaca po- Le responde su hijo. 
Jason entra a la caseta en donde tiene a las vacas y se pone a ordeñarlas. Al terminar esta acción, decide entrar a casa con las botellas llenas de leche.
-Ya mamá terminé- exclama éste. Su madre se demora en contestarle.
-¡Ah ya mijito, gracias!, Michael ya fue a buscar los hueos’ que pusieron las gallinas hoy- Gira la cabeza hacia atrás dirigiéndose a Jason.
La familia entera se junta a desayunar…y a Jackeline se le ocurre la brillante idea de hablar sobre David Archuleta.
-Oye Jason ¿Ya no tratas con David?-
Este queda con un rostro totalmente desencajado después de la pregunta de su hermana.
-A mi no me vengai con cuestiones de ese tipo Jackie, te lo digo al tirante- Le responde.
-¿Pero….cómo si siempre trataban?- Le responde ella ahora.
-Si, tratábamos, pero ya no me interesa saer' de ese ajilao- Responde de manera cortante.
-Ya, olvida lo pasado hijo- Le responde su padre. –No vale la pena que pelees por algo que ya pasó, deberías disculparte con David-
-¿Yo? ¿Disculparme?, Ja, él debería hacerlo porque él me envidia- Habla Jason.
-Bueno, tienes razón hijo- Se entromete su mamá –Ese chico es el mala leche-
-Deberiai darle una wuena paliza a ‘se jetón- Responde Michael
-No hijo, no vale la pena pelear con alguien así- Lo dice con tono de burla el señor René.
-Bueno, no quiero darle más vueltas al asunto, a ese loco lo tendré cortito- Dice sin darle importancia Jason Castro. 
Terminan de desayunar, y Jackie se dirige al colegio, mientras que Michael se dirige a la plaza del pueblo, su madre se queda en la cocina junto al papá, y Jason llama a su mejor amigo, Roberto Freixas.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:29 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 2: “Wherever You Are”


Jason, al teléfono conversando con su amigo:
-Hola Roberto ¿Qué Talca?- Se sonríe.
-Hola Jason, ¿Vas a ir a la 120 a la nochecita?-
-Claro que si pos. Te espero allá-
-¿Y cómo a qué hora?- Responde ansiosamente Roberto.
-Como a las 21 horas ¿Ya hermanito?-
-Ya vale compadre, nos vemos-
-Chao- Se ríe al teléfono Jason
-Chao pelao-
Jason ordena un poco su habitación, y llega su padre a verlo:
-¿Vas a salir a la noche?- Le pregunta René.
-Si papá, me voy a juntar con el Roberto-
-Ah ya. Cuidaito que te pille haciendo cosas raras, que yo no quiero que te pase lo mismo que con lo de la Ernestina- Le hace una seña como que le va a pegar un palmazo.
-Ay, papá pero si soy mayor de edad ya pueh- Le responde.
-Si, yo sé que eri' grandecito pa tus cuestiones, pero no quiero que hagas esas cosas otra vez- Le aconseja su padre.
-No papá, no me volveré a meter con una pendejita como ella- Habla con voz de arrepentido.
Mientras que Jason habla con su padre, en la casa de David, éste se encuentra friendo unos huevos de codornices.
-Huele rico hermano- Le dice Jazzy
-Si, ahí los vai' a probar cabrita loca- Le responde de manera altanera.
-Ay, tan pesaito' como siempre-
-¿Soy así y?- Encara a su hermana.
-Ya, prepara el desayuno mejor antes que se enoje la mamá-
-¿Ya tení el desayuno huevoncito?- Le pregunta Lupe, su madre.
-Ya mamá si me falta poco. ¡Qué molesta esta señora!- Se agarra la cabeza.
-No me falti’ el respeto- Le responde de manera alterada.
David sirve de desayuno té con leche, unas tostadas y los huevos de codornices.
-Mamá, tengo que ir a ensayo. Pronto se viene el aniversario de Santa Marga-
-Si sé hijo, no te voy a negar que vayas. Tienes que ganar como siempre lo haz hecho- Le responde Lupe.
-Gracias madre. Agradezco sus palabras- Se enorgullece por dentro.
David termina de comer, y se dirige a la casa en donde ensayan las actividades que realizan en épocas festivas.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:34 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 3: “Over The Rainbow”


David se encuentra en la casa de Lady Pirona.
-Buenos días Lady- Le estrecha la mano
-Hola mijito por fin llegaste. Tú eres el alma de la fiesta, además tienes que ganar de nuevo- Le sonríe.
-Usted como siempre tan simpática- Le dice con un tono apático.
-Bueno, a ver silencio, ya comienza el ensayo- Aplaude Lady.
David se encuentra en la casa con Roberto, Selena, Lali, Nieves y otros chicos más del pueblo. David como siempre tan ágil con sus palmadas, sus pasos, sus saltos y su sombrero café bien puesto en la cabeza.
-Veamos quién va a ganar- Le dice David a Roberto.
-Cállate imbécil, por supuesto que ahora gano yo- Le responde muy picado.
-Siempre gano yo ¿Entendiste esa frase?- Responde de manera majadera.
-No cante victoria antes de tiempo- Le habla entre risas.
Por fuera de la casa de Lady Pirona, pasa Ernestina Sistente. Ernestina es una niña que tiene 10 años que estudia en el colegio municipal. Ernestina es una niña que vive del mundo de la prostitución. Una noche de un día Viernes, Jason se cruzó con ésta niñita, y empezaron a conversar.
-Hola ¿Qué te trae por acá?- Le pregunta Ernestina
-Nada, es que yo salgo siempre por las noches pu' cabrita- Le responde un Jason embriagado.
-¡Venís pasado a trago!- Exclama la chica.
-¿Oye y que hací tan solita aquí? ¿Te invito a un lugar?-
-Trabajo haciéndole el aseo a los hombres- Le responde de manera candente.
-¿Y cuánto cobrai'?- Le pregunta Jason.
-Cobro $5.000 la hora-
-Erí terrible barata po cabra- Le responde Jason burlándose de ella.
-Bueno, si querís no más po- Se cruza de brazos.
-No ya, ¿tení lugar?-
-Si. La casa que está allí al frente- Le apunta una casa de madera pequeña.
-Ya po, vamos pa allá-
Al final, se acuesta con Ernestina. Después de este suceso, Jason llegó a la parcela como a las 5 de la mañana, y su padre lo pilló.
-¡¿Estas son horas de llegar huevoncito?!- Grita el señor René.
-Eh, papá- Bastante nervioso -Es que me quedé carreteando…-
-¿Hasta tan tarde?-
-Pero si el bar cierra a las 5- Responde afligido.
-Ya, ándate a la pieza a dormir. ¡Estay castigado ah!- Lo sermonea.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:39 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 4: “Rainbow”


David termina el primer ensayo, y decide salir a tomar aire. Se dirige hacia la plaza, en donde se encuentra Jackie Castro.
-¡Hola David tantísimo tiempo!- le grita Jackeline.
-Eh…mmm…hola Jackie- Lo dice frotándose las manos.
-¿Y qué haces por aquí?-
-Es que tuve el primer ensayo para los bailes que se realizarán en el pueblo-
-Ah, qué interesante- Le dice sonriéndole a David.
-¡Y tú niñita estás sola aquí!- Exclama algo enfadado.
-Es que me iba a juntar con mi amiga Wendy, pero no aparece aún-
-Parece que la vi allá adentro- Hablando, mientras dirige la mirada hacia otro lugar –Bueno, te dejo. Chao-
-Chaito David- 
Son las 18:00 horas, y David regresa a su casa. Se dirige a la cocina para sacar un poco de gelatina, y se la come en el comedor solo.
Por otro lado, Jason sale a andar a caballo junto a su madre.
-¡Hijo, cuidado con pasarte de la raya con los traguito’ pueh!- Exclama Betsy.
-No madre, si tomaré con moderación- Aunque lo dice sin darle cuidado su hijo
-Oye ¿Y quién es esa chica, una tal Lali?-
-¿Qué Lali?- Le pregunta haciéndose el que no sabe.
-Jason, ayer en la mañana llamaron a casa preguntando por ti, y yo le dije que tu no estabas, porque llamaron justo cuando estabai en la casa del Rober-
-¿Bah? ¿Y qué te dijeron?-
-Una ‘ñorita me dijo ‘¿aló estará Jason?’ "Dígale que soy la Lali y que quiero hablar con él"-
-Hm, qué extraño…- 
Jason sigue andando a caballo, hasta que sólo se baja de este.
-Bueno mamá, me voy a arreglar-
-Ya pueh mi retoño, que le vaya lindo- 
Jason se dirige al baño a ducharse. Al terminar con la hora del baño, se queda mirando en el espejo desnudo y cantando una canción que dice así:
-"Every time I look in your eyes can't control my heart..."-
Éste se viste y se dirige a “La 120”.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:48 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 5: “You Can Always Come Home”


Jason se encuentra primero vagando por las calles antes de entrar a “La 120”. Por un momento, éste se queda mirando ido hacia abajo, pero es desconcentrado por una voz de mujer que le dirige la palabra.
-Hola, ¿te conozco?- Le dice Lady Pirona.
-Em…hola. Al parecer no. ¿Cuál es tu nombre?- Le pregunta con curiosidad.
-Mi nombre es Lady Pirona-
-Ah. ¿Tu eres la profesora de mi amigo Roberto?-
-Si, Roberto es mi alumno-
-¿Vas a la 120?- Apuntándole uno de los pasajes.
-Si. ¿Y tú?-
-Yo ahora mismo voy para allá-
-Ah… ¿te puedo acompañar?- Le dice Lady Pirona.
-Por supuesto-
Ambos llegan al bar y se sientan en una de las mesas.
-¿Hola que se les ofrece?- Dice Juana Treviño. –¡Oh, Jason! Nuestro cliente frecuente jaja-
-Dos pitcher por favor señorita Juana-
-Ok, enseguida vienen-
La mesera se va y Lady Pirona le dirige la palabra a Jason.
-¿Oye guapo…eres soltero?-
-Si. ¿Y usted bella dama?- Mientras le da un beso en la mano.
-Por supuesto que si-
-Espero que en las fiestas se vista estupenda como siempre- Mira seduciendo a Lady.
-Tan coquetón tú- Se rie tímidamente.
-Si quieres después vemos que hacemos-
-¿Te invito a mi casa?- Le dice Lady.
-Ya-
La mesera Juana llega con los tragos.
-Ya aquí están. Provecho-
-Gracias- Le dice Lady Pirona
Pasan unos 10 minutos y llega Roberto a la mesa-
-Guena' perrito- Mientras le estrecha la mano a su amigo
-Hola Rober, pensé que no venias-
-Es que me demore atendiendo a Casimira. Hola Lady- Saluda con un beso a la mujer.
-Hola Roberto. Fue genial verte en el ensayo-
-He estado practicando mucho- Dice mientras se sienta en una silla de madera vieja.
-He estado practicando danza y canto con todos los que participaran. Tanto como niños y adultos- Expresa Lady.
-Oye huevón pero tu tení' que ganar si po'- Le dice Jason a Roberto.
-Obvio que ganaré…señorita Lady le tengo una propuesta-
-¿Indecente?- Le dice Jason mientras se muere de risa.
-Jaja, no. Tengo un plan para el dia de las actividades-
-Dime tu idea entonces Roberto- Le dice mirando atentamente.
-Quiero ganar yo en el baile, para que me den el dinero a mi porque yo lo necesito mas que ese gil del David-
-¿Y que podemos hacer para que tú ganes?- Mientras toma un sorbo de cerveza.
-Que las espuelas de sus zapatos estén en mal estado, y asi este no va a poder bailar bien…o cambiarle su sombrero café por uno mas antiguo, para que la ciudadanía diga que no merece ganar por el mal estado del sombrero-
-Tienes razón Roberto. Bueno, si tu quieres realmente ganar y quitarle el puesto de chico ganador a David, entonces haré lo de las espuelas-
-¡Asi se habla compadrito!- Grita Jason.
-¡No merece ganar más ese mino tan arribista!- Exclama Roberto.
-Hagamos un brindis para que Roberto gane entonces- Mientras Jason se sonríe.
-Ok. Salud- Dice Lady Pirona 
Los chicos se quedan allí en el bar hasta las 4 de la mañana.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:51 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capitulo 6: “You Can”


Jason sale primero del bar. Roberto se acerca a éste y conversan por un momento:
-La pase muy la raja contigo compadre- Le dice Roberto.
-Lo mismo digo perrito-
-Nos vemos después. Tengo que llegar antes que Casimira me mate-
-Te quiere puro matar la ‘ñora esa- Después lanza una risa estridente
-No, si la ‘ñora me quiere-
-Ok Rober. Chaito-
-Chao amigo-
Lady Pirona aparece y abraza despacio a Jason:
-¿Pensaste que no te iba a pescar más?- Le dice Lady.
-No, me estaba despidiendo de mi amigo no má'-
-¿Vamos a mi casa?- Pregunta la rubia.
-Bueno- Le responde esbozando una sonrisa.
Lady Pirona toma de la mano a Jason y se lo lleva a casa. Allí en la casa ocurren las mil y una maravillas juntos. Jason nunca la había pasado tan bien en temas de cama.
Son las siete de la mañana, y Jason se despide amorosamente de Lady:
-Cariño la pasé muy bien-
-Igual digo lo mismo, Jason… te voy a extrañar-
-Llámame para que nos juntemos otra vez-
-Ok cielo. Te quiero- Dándole un gran beso en la boca a Jason.


Por otro lado, David se levanta temprano para continuar con el ensayo pero allí en la casa. David prende la radio, coloca una canción estilo country y se pone a bailar, hasta que lo interrumpe su hermano Daniel:
-Oye, mi ‘amá dijo que fueras a buscar tus zapatos-
-¿Me encontró las espuelas?- Pregunta mirando serio a su hermano.
-No sé po, creo que si-
-Gueno', voy a ver eso… permiso- Apartando a Daniel con uno de sus brazos.
-¡Oye ten cuidao po'!- Le responde molesto.
David llega hasta la pieza de su mamá:
-¿Me tení' los zapatos listos?-
-Si cabrito. Tan con la’ espuelitas y to’o pa que te vaya bien en el baile-
-Gracias maire'- Le responde de manera fría
-De na'. Ah te quería pedir si me pasas la ropa que vas a usar pa plancharla-
-Mamá si tengo que comprarme unos nuevos pantalones-
-¿Te paso plata pa que los comprí'?- Pregunta la mujer de cabello negro azabache. 
-Bueno-
Lupe va a buscar a uno de los cajones de su velador unos billetes sueltos que tiene allí.
-Ya aquí 'tan-
-Gracias, ya vengo-
-Chao mijito- Le hace una seña la señora Lupe.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Sáb 28 Dic 2013, 7:55 pm

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 7: “Let’s Just Fall In Love Again”


Jason llega apresurado a su hogar. Cierra la puerta de su habitación y llama a su mejor amigo:
-Hola huevón recién llego a casa-
-¿Y adónde andabai'?- Le pregunta con curiosidad Roberto.
-Estaba en la casa de la Pirona-
-Cabro caliente no má'-
-La pasé bacán, la dura-
-Gueno', después me contay' con más detalles caurito'-
-Ya po', te dejo. Chao-
-Chao Jason-


David se dirige hacia una tienda del pueblo, llamada “Dulce escalera”.
-Hola, estoy buscando un pantalón de tela fina. Es para el baile de la próxima semana-
-Ah. Hola David Archuleta- Le dice Selena Tiva, una viejecita que tiene aproximadamente unos 68 años.
-¿No le quedará uno por allí?-
-Mire, voy a revisar adentro, porque aquí en vitrina no me queda niuno' parece-
La viejecita entra a una habitación del local y se queda adentro como unos 15 minutos. Mientras David espera afuera, aparece por fuera de la tienda Lady Pirona, que viene con su ropa impregnada en cerveza.
-Hola David-
-Hola señora Pirona- Le dice David, mientras la ve de pies a cabeza.
-Oye, ¿estás listo para la danza?-
-Por supuesto profesora-
-Qué bueno… ¿Y Selena?-
-Está adentro-
-Ah, un rato más vendré entonces. Adiós-
Después de que Lady se fue, David se queda extrañado mirando con cara de asco por dejar todo el local pasado a cerveza.  La señora Tiva sale de la pieza.
-Ya mijito, aquí está- Dejando el pantalón encima de la mesa.
-¿Y a cuánto lo tiene?-
-Vale 12.000 pesos-
-Ya, me lo llevo- Mira hacia abajo buscando el dinero en su pantalón
-¿Y ese olor a cerveza?- Pregunta Selena.
-Es que Lady Pirona vino para preguntarle algo, pero como no la vio se fue. Esa venía pasada a cerveza- Dice David indignado.
-Pucha, se le cortó el agua en la casa a la Pirona parece- Burlándose de Lady con una risa macabra.
-Gueno', gracias ‘ñora Selena. Adiós-
-Chao, que le vaya regio-
David sale apresuradamente de la tienda, hasta que se detiene en la calle porque algo lo sorprende…
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:33 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capitulo 8: “Falling”


David se quedó completamente pasmado porque le pareció ver la silueta de su ex pareja, Pamela. La vision era demasiado nítida. Pamela andaba con un vestido color gris, unas botas cafés y un sombrero de paja.
David se quedó asustado y le habló a la silueta:
-Pamela, ¿Eres tú? ¿Qué haces aquí?-
Pamela mira tranquila hacia donde está David. Ella sigue con su mismo rostro, su mismo cabello…nada ha cambiado. Pamela le tiende la mano a David y le dice unas palabras con un tono de voz muy bajo:
-David, ten suerte en esta nueva etapa para ti. Aunque no creas, no todo se te hará fácil-
David la mira ensimismado, ni siquiera sabe qué responderle… Al final David traga saliva rápidamente y le responde algo de manera cortada:
-Pero…Pame… ¿Que no se me hará fácil?-
-Los caminos están entrelazados. Yo sé que para ti es fácil ser el rival, pero tu contrincante tiene el poder-
Despues de lo que dice la chica, ésta se desaparece, mientras que en el aire queda un leve olor del perfume que ella usaba.
David sale arrancando y se dirige hasta su casa.


Jason, se encuentra durmiendo en su habitación, hasta que lo despierta la bulla de la television. Su hermana menor, Jackie prendio la TV y la puso en alto volumen, ya que esta viendo un concierto de Los Prisioneros:
-"Lo estamos pasando muy bien ea ea ea oh"- Jackie grita fuerte en el rato del coro.
-Me encanta esa cancion, es re guenisima- Dice Michael viendo atento la TV.
Jason pesca unos algodones que tiene en un botiquin y se los coloca en los oidos, para seguir durmiendo.
Por otro lado, David logra llegar a su casa agitado y aun no puede dejar de pensar en el fantasma de Pamela.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:38 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 9: “Love Uncompromised”


David, después de quedarse paralizado, se acerca a su hermana mayor, Claudia:
-Oye…Claudia, me acaba de pasar algo-
-¿Qué cosa hermanito?-
-Vi a Pamela-
-¿¡Qué?!- Esta se queda mirando sin palabras a su hermano.
-Si. Me dijo que tuviera cuidado con mi contrincante-
-Bah, ¿se referirá a Jason?- 
-Lo mas probable- Responde David.
-No puede ser…pero ella no está viva-
-Si se po' Claudia, pero era ella como fantasma- Mirando seriamente.
-Bueno, si te lo dice es por algo, pero todos sabemos que en el baile ganarás tú-
-Si, eso se sabe-


En la casa de Jason, solo logra dormir aproximadamente unos 10 minutos, ya que su madre lo va a ver a la pieza:
-Ya caurito, levántate, ni siquiera has ido a tomar desayuno-
-Ya ‘amá- Diciendo esto mientras se rasca la cabeza.
-Mmm…cabro malcriao' no ma'-
Jason se levanta despacio de su cama, se lava la cara y se dirige a tomar desayuno. Sus hermanos siguen viendo en la tele el concierto de Los Prisioneros.
-Bájenle a esa guea’ por favor- Dice Jason indignado.
-Oye y vo’ déjate de carretear tanto jeton. Ya te tiraste- Le dice su hermano.
-¡Eso nunca. La jarana es para mi!- Exclama Jason.
-El po' el rey de la jarana- Comenta Michael mientras se ríe a carcajadas.
Jason termina de tomar desayuno rápidamente, y se dirige a su pieza. A la media hora después, suena el teléfono de la casa y este se dirige a contestar: -Aló-
-Aló Jason, me llamo Ester Colero-
-¿Ester?. Ah si me acuerdo…tú eres amiga de Lady Pirona?-
-Si. Yo soy la chica que tu bailaste la otra vez en la 120-
-Ah si, tienes razón. ¿Como estás preciosa?-
-Bien gracias. Oye, no sé si te tinca salir a pasear por allí hoy día-
-¿Como a qué hora?-
-No sé. Dime tú la hora- Le responde Ester.
-¿Puede ser a la noche?-
-Ya po’- Riendose Ester coquetamente.
-¿En la plaza nos juntamos ya?- Mientras esboza una sonrisa seductora.
-Ya po Jason, te espero-
-Chao mijita'-
-Chao-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:44 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 10: “Let’s Talk About Love”


Jason después de cortar el teléfono, éste se queda suspirando por que igual siente cierta atracción hacia Ester. Jason abre las cortinas de su habitación y se queda mirando hacia el patio. De la nada se queda pensativo e imagina una cierta situación en su mente; Pamela está con su sombrero negro, unos jeans y una polera ancha de color roja. En la visión, aparece con un cuchillo carnicero en la mano y empieza a hablar:
-Estos huevoncitos tan puro perdiendo el tiempo… si aquí hay alguien que no merece el amor de nadien'-
Pamela agarra el cuchillo y se lo clava por la espalda a David.
Jason se espanta después de todo ese pensamiento, respira agitadamente y se dirige al baño a lavarse el rostro.
 
En contraparte, David se sienta en el sofá viejo de su casa. Alli aparece una de sus hermanas, Jazzy:
-¿Qué paho' hermanito?- Le pregunta inquisitivamente.
-Nah' es que vi a la Pame- Girando los ojos.
-¡Mentira huevón, júramelo!-
-Si. Ella sigue igual con una de las ropas que usaba, su sombrero, todo-
-Yo se que la extrañas mucho 'manito- Le dice tiernamente su hermana.
-No sé si la extraño tanto, pero me carga que la huevona me meta miedo diciendo que Jason es mejor-
-Es que ella salió con Jason después por eso te lo dice po'-
-¿¡Pero no se puede olvidar un rato la culiá' de eso?!- Dice furiosamente.
-Pero si es su alma hermano, su alma aun ronda acá aunque este en el patio de los callaos-
-¡Es que yo la quise y tu no entendí!- Exclama, apuntando a Jazzy.
-Puta el culiao' ataoso oh, pero si no es pa' tanto tampoco po'-
-Si es pa' tanto. No sabe lo que dice- Lo dice mientras refunfuña.


En ese mismo lugar, aparece la madre de David preguntándole algo:
-Oiga… ¿La chiquilla todavia ‘ta penando?-
-No nos deja porque quizás tiene que decirnos algo a to’s aquí po'- Hablando de manera rumpiata David.
-Teni' que averiguar que quiere decirte po' hijo- Exclama Lupe.
-Voy a hablar con el cura-
-Si, anda a hablar con el curita pa saber que piensa y que cosas sabe él también po' David- Responde la señora Lupe.
David toma su sombrero negro y un chaleco, y se dirige hacia la iglesia del pueblo.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:49 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500


Capítulo 11: “I’m With You”


Jason se encuentra en el baño de su casa, se queda de pie por un buen rato pensando y pensando en la imagen que se le vino a la mente. En ese instante, Jason escucha en el comedor que llegó su mejor amigo, Roberto.
-Mijito pase no ma'- Le dice la señora Betsy abrazando a Roberto.
-Gracias tia. ¿Oiga, y el Jason?- Mirando todo su alrededor.
-Debe de estar en su pieza creo yo-
En ese momento, aparece Jason con las mejillas rojas y algo confundido:
-Hola amigo- Dirigiendose a Roberto con un timbre de voz muy suave
-Hola Jason. ¿Estay bien?- Mirando extrañadamente los ojos de su amigo.
-Eh, si- Lo dice mirando hacia abajo.
-¿Oye estay' como raro tu ah?- Exclama Betsy a su hijo.
-No mamá si estoy bien. Es que tengo ma’ sueño que cuando estay en clases de Física-
-Pero despue’ volví a acostarte entonce’- Le dice su madre
-Si po' amigo, después se dirige a dormir- Habla Roberto Freixas.
-Ya chiquillos yo los dejo, permiso- Mientras se dirige Betsy hacia la cocina.
Jason se sienta en una de las sillas del comedor e invita a su amigo a sentarse. Roberto le dirige la palabra:
-Dime que te pasó. Yo te conozco mosco-
-Es que vi algo muy brigido, la ‘ura. Aparecía la Pamela- Exclama mientras se frota las manos.
-¿La Pame? Si se que aun la queri' huevón por eso salí con tanta mina pa olvidarte ‘e ella-
-Si la quiero aun hueon', pero sé que está muerta y que no volverá. Además imaginé que ella le clavaba un cuchillo re grande a su ex-
-¿A su ex? ¿¡Le clavo un cuchillo?!- Quedándose completamente impactado.
-Si, como diciendo que nadien' lo quiere-
-Pero si nadie lo quiere po' Jason- Se ríe a carcajadas.
-Si, ¿pero te imaginai' que lo haga?-
-Jaja, eso es absurdo po' asopao', si ella no 'ta vivita-


Jason y Roberto se quedan mirando después de la respuesta de este último. Aun no pueden comprender porque la visión, pero Roberto se lo tomo muy a la ligera y cree que ella no puede actuar.


Son las cuatro y media de la tarde, y David por fin encuentra al sacerdote afuera de la iglesia:
-Buenas tardes padre- Le habla de manera fría.
-Hola hijo, ¿Que te trae por acá?- Exclama el Padre Téllez.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:53 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 12: “To Be With You”


David continua conversando con el sacerdote:
-Me gustaría saber que ocurrió con Pamela, yo sé que usted tiene información de primera fuente-
-Eh, ¿Pamela? ¿Tu ex novia?-
-Si, ella misma-
-Lo único que sé es que murió a sus 18 años y que su familia aun esta dolida. Su madre me vino a visitar y me dijo que ella sigue rezando para que su alma descanse en paz-
-¡Su alma no está descansando en paz!- Le grita con furia al Padre.
-Pero no me grites, estamos afuera de la casa del Señor-
-¡Usted no me mienta mejor!- Apuntándolo con el dedo indice de su mano derecha. -¡Uno de los mandamientos es no mentir!- Exclamando con rabia.
-Ok. Si sé que es uno de los mandamientos, David. Si quieres te cuento todo lo que sé, pero hablemos mejor en el salón de té que se encuentra al frente-
-¿En el de calle Matta?-
-Si, ese mismo hijo- Dirigiendose a David queriendo calmar las aguas.


En la casa de Jason, se encuentra todavía Roberto, y este le vuelve a hablar:
-Oye amigo, ¿Y porque no te queday' en mi casa esta noche?-
-¿Queri que vaya a tu casa? Gueno', si tú quieres-
-Si po' pa' que me conti' todo lo que te ocurre. Si sé que no 'tay nada de bien-
-Si sé- Lo dice antes de suspirar profundamente.
-No podis andar con ese animo po', dale no más po' Jason-
-Gracias por darme ánimo, perrito-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 9:56 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 13: “Never Leave”


Jason se dirige hacia la habitación de Michael, dejando en el comedor a su amigo solo. Jason golpea la puerta de la pieza y pasa a hablar con su hermano:
-Michael, ¿Me podís prestar tu bolso? Es que me voy a quedar a dormir en la casa del Roberto-
-Ya po ‘mano. No te preocupi, sácalo del closet no má'-
-Gracias. Eh, gueno' cambiando de tema…- (Exclama mientras saca la mochila) -¿Tu conocí a la Lady Pirona?-
-No. ¿Quien es esa huevona?- Mirando con extrañeza a su hermano.
-Es la profe de danza del Roberto. Me la comi la otra vez en la 120-
-¿¡Ya?! ¿La dura?-
-Si po. Igual es rica la vieja- Explica Jason con una cara pervertida.
-Mish, te las trai' perro- Riendose fuertemente
-Ya vale hermano, después te paso el bolso-
-Chauchera Jason- Despidiéndose de Jason.
Jason sale de la pieza y se dirige a la suya. Jason le dice a su amigo que entre a la habitación y ambos ahora se encuentran allí ordenando y guardando algo de ropa:
-Oye Jason, tengo que comentarte algo- Exclama Roberto
-Dime-
-No, nada después cuando estemos en mi casa mejor-
-Bueno, como queray' Roberto-


David cruza la calle junto al Padre Téllez, y siguen conversando del tema:
-¿Usted conoció bien a mi novia o no?- Hablando con un tono de voz golpeado.
-Yo igual traté con ella, pero no creo que la conocí tanto-
-¿Pero si sabe que ella está penando o no?-
-Así dicen todos aquí en el pueblo. Y yo si lo presiento…-
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2013, 10:00 am

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Tumblr_m4otj3Y7Fc1rozm3lo1_500

Capítulo 14: “I’ll Never Go”


David se sienta junto con el cura en una mesa del salón de té, llega la camarera y piden un té con un sándwich ave-palta.
-Como te estaba diciendo David- (Hablando atentamente) -Ella no está descansando en paz. Y yo creo que es porque no puede aceptar la enfermedad que le dio, que fue tan pero tan grave…-
-Ella se lo buscó. Se puso a fumar como mala de la cabeza- Hablando fríamente.
-Si sé que ella fumaba. Pero te tengo que decir algo, hijo-
-Dígame padre- Lo dice después de suspirar fuertemente -Yo creo que puedes hacer algo para saber qué te quiere decir ella. Pero necesitas mucho esfuerzo para poder volver a traerla con vida-
-¿¡Con vida?! O sea ¿Puedo resucitarla?- Exclama impactado.
-Mira, hay una mujer en el pueblo que sabe mucho de espiritismo, fantasmas y todo sobre sucesos paranormales. Su nombre es Casimira Novená. Si quieres puedes averiguar más de eso para poder estar junto a ella otra vez-
-Ya, voy a averiguar más sobre esa ‘ñora- Dice David.
-Ojo, David. Solo se puede resucitar a una sola persona y esto requiere bastante esfuerzo-
-Mire señor cura, yo quiero primero ver una vez más a su fantasma. Yo la vi y me dijo que tuviera cuidado con Jason-
-Es que Jason puede resucitarla primero-
-¿Y por qué me dice eso?- Mirando con extrañeza, David.
-Porque Jason fue su último amor. Y creo que ella se sentiría mejor junto a él-
-¿¡Me está diciendo que conmigo nunca tuvo amor?!- David grita envuelto en cólera.
Las chicas del salón lo quedan mirando atónitamente y el Padre se muere de la vergüenza que pasa al escuchar a David gritar y gritar con furia.
-Mira David, no estoy diciendo eso, solamente es que ella estuvo con él al final y punto-
-Si, pero ya verá quién la resucitará- Hablando con un tono de orgullo.
-Bueno, si crees que lo puedes hacer, está bien- Le explica y después lanza una breve sonrisa falsa.
-Otra consulta señor Padre… ¿Ha sabido usted si Jason ha visitado el cementerio?- Calmando de a poco su mal genio.
-No tengo ni la más mínima idea, David, pero creo que sí-
-Es que se rumorea que en el cementerio hay enterrado una gran cifra de dinero-
-Ah, ¿Te refieres a la maleta?- Exclama el Padre Téllez.
-Si, esa misma- 
-La maleta es de color café. Adentro tiene billetes y unas cartas de tarot y se rumorea que pueden servir para predecir tu futuro, ya que son bastante asertivas-
-¿Cartas de tarot? Hm, ¿Y si son de Casimira?- Exclama David
-No son de ella, eran de una mujer que falleció por un tumor cerebral. Era amiga de Lady Pirona-
-¿¡Amiga de Lady Pirona?! ¿Mi profesora?- Exclama David muy entusiasmado con lo dicho.
-Si, pero no se lo digas a nadie. Es un secreto que quedará entre nosotros dos. La maleta está cerca de la tumba de esa mujer-Hablando con un tono de voz bajo.
-¿Y me puede decir el nombre de ella?- Le susurra al oído al cura.
Padre Téllez se acerca para hablarle a su oído: -Su nombre era Elba Lerina Surero-
-Ok, muchísimas gracias por el dato Padre-
Ambos terminan de comer y David se despide del Padre. Lo acompaña hasta la iglesia y después, se dirige hacia un negocio que está una esquina más allá.
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada* Empty Re: El Baile De Los Sombreros. [David Archuleta] *Terminada*

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.