Conectarse
Últimos temas
miembros del staff
Beta readers
|
|
|
|
Equipo de Baneo
|
|
Equipo de Ayuda
|
|
Equipo de Limpieza
|
|
|
|
Equipo de Eventos
|
|
|
Equipo de Tutoriales
|
|
Equipo de Diseño
|
|
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.
"1000 Razones Para (NO) Enamorarse" (Nick)
O W N :: Archivos :: Novelas Terminadas
Página 21 de 71. • Comparte
Página 21 de 71. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 46 ... 71
Re: "1000 Razones Para (NO) Enamorarse" (Nick)
LOSSSSSSSS AMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Me encantaron encantaron los caps!!! Me dio risa cuando Joe los presento "zorro, cleopatra, cleo este es tu zorro" jaja sabia que una bomba explotaria despues de eso
espero que nos pongas cap pronto y no tardes mucho )):
Me encantaron encantaron los caps!!! Me dio risa cuando Joe los presento "zorro, cleopatra, cleo este es tu zorro" jaja sabia que una bomba explotaria despues de eso
espero que nos pongas cap pronto y no tardes mucho )):
alebirdy
VaaleeJonas' escribió:VALEEEN! *--*
Nenaa :'D awws ..
Bueno, primero.- perdon por desaparecerme a veces u.u'
&& segundo...
QUE DICEEEEES! .. El reencuentro entre Jane & Nick fue .. Ufff .. ME ENCANTO! :D'
e.e yo siempre supe que Nick seria el zorro :afro: soy muy inteligente :yonofui: Ok no xD .. mi promedio es de 8.5 T.T' xDD ajajaj eso Quee?
esqueee' ... simplemente con descrifir que tenia unos rizos. . rulitos o chinos *--* podrian adivinar que es el :'D
ahh' xD & sabees.. me parecen interesantes las peleas entre Jane & nick xD & no se porquee ' xD jaja' :B'
Valeen *--* AMO TU NOVEE :'D
& me encantaron los dos capitulos (':
Siguela pronto :D
Vaaaaaalee ¿no has notado que nuestros comentarios simepre empiezan con nuestro nombre?
jajkahgdjas bueno ;)
naaa.. perdonada... yo siempre me desaparezco de tus noves.... somos las dos
pero igual siempre sabemos el camino a casa... y Volvemos! :D
ayy.. muchas Gracias.. ya te he dicho que amaría cualquier cosa que escribieras ;)
Tina(:
LaChicaQSEnamoroNViernes escribió:VALEN LA NOVE NO ES ABURRIDA ES SUPER INTERESANTE Y GRACIOSA...BUENO SEGUN YO :roll: ME ENCANTA EL PEDACITO DOND JOE LOS PRESENTA JAJAJAJA ME MUERO!
-Zorro-no recuerdo XD SOLO DECIA JOEXD-te presento a Cleopatra,Cleo este es tu Zorro-
ME KEDE O.O JAJAJAJA ASI O MEJOR? T JURO LA AMO!!!...
UNA COSITA TNFRE K DEMANDARTE XK USAR MI NOMBRE XD SABES ES MARCA REGISTRADA okno...JAJAJA!
SIGUELA!!!!
AHHHHHHHHHH DIOS!
no había caído en la cuenta.... MEL!
aksjdaskdfg ...... ¿te gusta Joe?
bueno.... si te gusta, haz de cuenta que eres tu ;)
no se porque.. se me ocurrió ese nombre..( sisi se porque) estaba leyendo una nove y la protagonista se llamaba Melissa y le decían Mel.. así que.... ese nombre pasó por mi mente en ese momento :P
Gracias de verdad por tus comentarios :)
Tina(:
Mrs. Nick Jonas escribió: muchas gracias por avisarme que habias subido :|
sabes que estoy algo ocupada pero siempre puedo dejar algo para despues y leer tu nove
me encantaron los caps
y si lo de tu tarea son cosas de fisica mandamelas y yo las hago para que tu puedas escribir ;)
sabes jamas he entendido por que las mejores escritoras ponen que sus caps son malos o aburridos si son perfectos
sigue pronto :D
Aury ...hermosa... divina.. preciosa :) Perdoname..
sabes que te quiero muchísimo ¿cierto? :face:
como siempre tan amable considerada y tierna....
me dices que estas ocupada con el cole ¿y te ofreces a ayudarme?
no te ofrescas mucho que terminaré cediendo... Entonces tendrás doble trabajo..
ya termine 3/4 trabajos, ahora ando con los rollos de "Energia y Potencia"
me vendría bien una ayuda.... :roll: :roll: jaja no mentira.... los terminaré y por eso no puedo subir...
buuuuuuuuuuuuu.... :x
:oops: :oops: jaja no, muchisimas gracias.
Pero notas que a veces no pongo que "Aburrido" u "Horrible"
pues porque muy raras veces quedo al menos un poco satisfecha con mi trabajo,
pero otras veces nooooooooooooo......
es por eso, supongo que nos gusta tanto escribir que nada de lo que hacemos nos parece bien por el afán de tenerlo todo perfecto :/ bueno.. hablo por mi :P
te quiero :hug:
Tina(:
Gracias por sus comentarios chicas... :D
ayy.. es que las quiero tantooooooo :love:
mi corazón va a estallar.. jaja no.
Emmm, este.... si no subo hasta el viernes es culpa de la estúpida Fisica o de Nora Roberts...
esa tipa me tiene re enganchada con un libro, que ni estudio por leer... :)
las amoooo :love:
ayy.. es que las quiero tantooooooo :love:
mi corazón va a estallar.. jaja no.
Emmm, este.... si no subo hasta el viernes es culpa de la estúpida Fisica o de Nora Roberts...
esa tipa me tiene re enganchada con un libro, que ni estudio por leer... :)
las amoooo :love:
Tina(:
Amo esta novela♥ tienes que seguirla PERO YAAAAAAAAA!
Queen.
ValenBuri escribió:Mrs. Nick Jonas escribió: muchas gracias por avisarme que habias subido :|
sabes que estoy algo ocupada pero siempre puedo dejar algo para despues y leer tu nove
me encantaron los caps
y si lo de tu tarea son cosas de fisica mandamelas y yo las hago para que tu puedas escribir ;)
sabes jamas he entendido por que las mejores escritoras ponen que sus caps son malos o aburridos si son perfectos
me vendría bien una ayuda.... :roll: :roll: jaja no mentira.... los terminaré y por eso no puedo subir...
es por eso, supongo que nos gusta tanto escribir que nada de lo que hacemos nos parece bien por el afán de tenerlo todo perfecto :/ bueno.. hablo por mi :P
no como crees era una broma se entiende que YO deberia estar al pendiente y no esperar a que me avisen :)
si lose 8) :P yo tambien te quiero mucho :hug:
cuando quieras dime y te ayudo con tus trabajos ya despues hago los mios :P
creeme que te entiendo pero siempre les quedan perfectos :D
tkm :hug:
Mrs. Nick Jonas
hola, soy nueva lectora y tu novela esta genial ^^
siguela pronto por favor n.n
atte. yo :3
Invitado
Invitado
no t preocupeesss n.n
SIGUELA!!
no joe no me gusta...SOLO NICK!
SIGUELA!!!
SIGUELA!!
SIGUELA!!!
Just Me! Melissa! :)
CeciJonas escribió:Amo esta novela♥ tienes que seguirla PERO YAAAAAAAAA!
nueva.... ajja si obvio... hubiera reconocido tu firma al instante.. Los gemelos
emm BIENVENIDA ;)
Tina(:
Mrs. Nick Jonas escribió:ValenBuri escribió:Mrs. Nick Jonas escribió: muchas gracias por avisarme que habias subido :|
me encantaron los caps
no como crees era una broma se entiende que YO deberia estar al pendiente y no esperar a que me avisen :)
si lose 8) :P yo tambien te quiero mucho :hug:
cuando quieras dime y te ayudo con tus trabajos ya despues hago los mios :P
creeme que te entiendo pero siempre les quedan perfectos :D
tkm :hug:
Auryyyyyyy TE NECESITO COMO EL AIRE PARA RESPIRAR!
akjajajaja okey nope ;)
pero si tengo problemitas con Fisica akjdghfjagf tantos trabajos, el profesor se empeña en que no suba cap... ahora se le suma amtemática.... estos profesores están ahhhhh :evil:
bueno.... solo quería sacar que tengo muhisiisisma tarea de Fisica :S
pero noooooooooo ahhaha no haría eso, aunque si sabes algo de Energia y Potencia me ayudaría un montón.... por cierto ¿en que año estas? ;)
Tina(:
Blossom escribió:hola, soy nueva lectora y tu novela esta genial ^^
Hola yo.... que nombre tan interesante ;)
jajaj dime tu nombre en serio :P
ammmm.. muchisimas gracias por comentar :)
este.. Bienvenida al foro y la nove :P
cualquier cosa me preguntas ¿si?
no importa que :P
Tina(:
LaChicaQSEnamoroNViernes escribió:no t preocupeesss n.n
SIGUELA!!
SIGUELA!!!
ahhhhh RAYOS! que mal que no puse a la rayis de apeyido Miller... joe y jane se habrían quedado con miller, entonces sería Mel Miller.... pero no quedaría bien Joe.... y como es toooda la familia que se tienen que llamar por la misma letra... un enredo.. en fin :P
voy a escribir a ver..... seré rebelde.. el motherfocker profesor de física que se espere....
primero están mis hermosas amigas del foro
Tina(:
Capítulo 13
"Joe: Problemas en casa"
“Genial... No, más que genial, vivo un tipo de vida que cualquier adolescente desearía”
— ¡Joseph! — caí de mi cama al escuchar el estruendoso grito de mi madre casi resonando en mi oído, eso era a lo que yo llamaba una buena manera de comenzar el día. — ¡Levántate ya! Jane ya se fue. Voy a trabajar hoy… quiero verte fuera de la cama en el instante en que me vaya… eres capaz de faltar a tu primer día de clases y quedarte dormido todo el día, y tu padre no haría nada para impedirlo, pero yo no me debería preocupar... Porque tu papá ha decidido que es mejor como ama de casa que yo... Así que...
— ¡Mamá! — casi grite a mi madre que estaba parada en el umbral de mi puerta discutiendo con quien sabe quien porque yo, la única persona en la habitación, estaba en mi universo paralelo matutino. — Ya estoy despierto, ahora quiero que salgas, me dejes duchar y te vayas, y te deseo mucha suerte — me acerqué a ella — Estas muy guapa — dije dándole un beso en la mejilla — que te vaya bien
— Gracias tesoro, supongo que estoy un poco nerviosa por comenzar hoy, no se si tu padre va a poder con la casa... ¿ayúdalo si?
— Claro — dije
Hubiera sido un trabajo lo más de sencillo, si cuando llegue a la cocina, con el estómago ejerciendo un tipo de presión sobre mi organismo debido a los extraños ruidos que hacía, hubiera desayuno.
Alcancé a mi madre que iba saliendo en su auto.
— ¡No hay desayuno! — Grité — ¿Qué se supone que me dará energías para comenzar con buen pie el día si no me alimento como es debido?
— Lo sé. Ya he avisado a tu padre tres veces. Inténtalo tú. Quizá tengas más suerte. Y no hagas ruido para no despertar al pequeño. Con un poco de suerte dormirá hasta las nueve. ¡Chao!
Me quedé con la boca abierta en el umbral de la puerta ¿Qué había pasado con la cariñosa, amable y comprensiva madre? Lo se. Aliens, todo es cosa de esos amigos de otro planeta.
De pronto me encontraba totalmente despierto. Necesitaba desayunar. Sin desayuno no era nadie.
Me precipité hacia el dormitorio de mis padres.
—¡Papá, levántate! ¡Te has dormido!
Mi padre se irguió de golpe.
—Mamá ya se ha ido —le dije con tono de reproche.
Mi padre se pasó la mano por los ojos y, de repente, dijo radiante.
—Mi primer día libre. Me quedaré en la cama.
—¿Quéee? ¡Nada de día libre! ¡Ahora eres el ama de casa! Tienes que levantarte y hacer el desayuno.
—Tonterías. Ya tienes edad suficiente para hacerlo tú solito.
—¿Y el pequeño qué?
Mi padre se dejó caer de nuevo en la cama.
—Tu madre dijo que duerme hasta las nueve, así que todavía tengo tiempo —se dio la vuelta y se limitó a añadir
—. Cierra la puerta y no hagas ruido.
Me quedé de una pieza. No podía creérmelo.
Me senté en la escalera e intenté reflexionar. Pero con el estómago vacío no podía reflexionar. Me puse a pensar en lo estúpido de mi pensamiento, con diecisiete años y no podía entrever el grandísimo problema que conlleva un padre inexperto en casa, que tristeza.
De repente, alguien me dio una palmada a modo de colega en el hombro.
—¿Qué, hijo? ¿Qué haremos hoy? Ya es hora de que tengamos un día padre-hijo, ¿no te parece?
Mi padre se había levantado y estaba de súper buen humor. Le miré indignado.
—¡Ya debería estar en el Colegio!
—Vaya, ¿y por qué estás aquí todavía?
—¡Por tu culpa! ¡Porque te has dormido!
—Pero ¿qué tiene que ver esto conmigo?
—¡Pues claro que tienes que ver! ¡Tú tienes que hacerte cargo de nosotros, procurar que haya algo para comer por las mañanas y que lleguemos a tiempo a recibir educación para que nos graduemos vayamos a la universidad y seamos alguien en la vida, solo hasta ése punto te libras de tus responsabilidades! ¡Todo el mundo lo sabe! Está en le viejo libro, así son las cosas en este mundo cruel, tienes hijos y los mantienes hasta que consigan trabajo, puede ser a los 25 o a los 40 ¡Son tus hijos! Si no quisieras hacer eso, entonces existe algo llamado condón, pero como es demasiado tarde, quiero mi desayuno.
— Joseph Adam Jonas, no voy a quedarme a discutir sobre sexo contigo, más te vale que no sepas mucho sobre el tema, no me gustaría enterarme que guardas por ahí...
— ¡El desayuno!
— Te estaré observando — me dijo mientras me apuntaba con su dedo índice. Reí mientras nos encaminábamos a la cocina.
— Aún no entiendo que estando tan crecidito, tenga yo que hacerte el desayuno.. — murmuró inspeccionando la cocina
— Mamá siempre lo hace
—¡Exacto! Y por eso siempre estaba tan estresada, agotada y descontenta. Creo que voy a cambiar unas cuantas cosas en esta casa.
—Vaya, ¿ya no habrá desayuno?
—Déjame en paz con tu desayuno. ¿Qué no lo puedes preparar tu solo?
—¡Pues claro! Pero para hacerlo tendría que levantarme media hora antes.
—¡Ves! ¡Ya tienes la solución a tu problema! Pero para demostrarte que soy un buen padre, hoy prepararé yo el desayuno. Siéntate.
Me senté obediente y aguardé.
—¿Dónde están los huevos? —preguntó mi padre.
—En la nevera.
—Ah. — Sacó dos huevos de la nevera y empezó a abrir cajones.
—¿Y las ollas?
—En el armario, abajo, a la izquierda. El agua sale del grifo.
—¡Listillo! —dijo mi padre todavía de buen humor—. ¿Y la sal?
—Con las especies: primer armario de la derecha.
—Ah. Todo tiene su sitio, muy bien —dijo con satisfacción—. ¿Y el pan?
—En la panera —refunfuñé—. Está en el aparador.
Mi padre abrió la panera y preguntó:
—¿También hay pan tostado?
—Si, pero sólo congelado. No hay mucha demanda. — Mi padre se detuvo y me miró con orgullo.
—Hijo, de verdad, tienes un sentido de la orientación estupendo— Entonces dio un paso atrás y, tras reflexionar durante unos segundos, añadió:
—Pero quizás habría que reestructurar la cosa. En esta cocina se hacen demasiados movimientos innecesarios. Todo lo importante tendrá que poder alcanzarse desde el mismo sitio.
—Tengo hambre —dije para recordarle su tarea inicial.
—Voy —dijo enseguida—. ¿Dónde están los huevos?
—En la nevera, pero ya sacaste dos.
—Ya lo sé, pero ¿dónde los dejé?
—¿Has perdido los huevos? Papá, esto no saldrá bien. Pídele disculpas a mamá, date por vencido y vuelve al despacho.
De repente, mi padre se puso muy serio.
—Jamás. Nadie me hará creer que no sé llevar una casa.
Volvió a mirar a su alrededor en busca de los huevos. Nada. Abandonó, y sacó otro par de huevos de la nevera. Para desayunar, siempre me como el huevo pasado por agua, pero cuando mi padre me preguntó cómo lo quería contesté:
—Con cáscara. Me da lo mismo lo cocido que esté. —Hay que colaborar un poco, ¿verdad? Pero cuando se sentó conmigo a la mesa con el huevo duro en la mano y una tostada congelada en la otra, ya no dije nada más. En realidad, se había esforzado mucho.
—No se dónde están las hueveras —dijo en tono de disculpa mientras intentaba pelar el huevo. Miró a su alrededor.
—Hmm… ¿Falta algo más? Ah, sí, el café. ¿Ya tomas café?
—Claro que sí —le dije y, para ser sincero, añadí—. Sin cafeína.
—Bien hecho —dijo mi padre con satisfacción mientras posaba su mirada sobre la cafetera—. ¿Sabes cómo funciona? —preguntó. Me levanté, le arrebaté la tostada congelada de las manos y la metí en la tostadora; a continuación busqué dos hueveras e hice café. Coloqué el tarro de la mermelada, el queso y el embutido en la mesa, saqué el yogur de la nevera y exprimí naranjas. Poco después, volvimos a estar juntos en la mesa desayunando a gusto.
—Bueno —empezó a decir dejando vagar la mirada por encima de la mesa—; la verdad es que no podéis quejaros. ¡Menudo desayuno os he preparado! — Asentí, sumiso. Se rió.
—¡Y tú pensabas que no sabía preparar el desayuno!
Hice un mohín con las manos…. ¡Mami! Te necesito.
—¡Papá! — Reconocí el grito de Joe desde la parte superior de la casa.Mi padre me miró: estaba radiante.
—¿Lo has oído? ¡Ha dicho papá! ¡No mamá!
Me encogí de hombros y seguí masticando. No podía ser nada bueno.
—Sííí, ¿qué hay? —contestó mi padre con alegría.
—¿Puedes venir un momento? —gritó Joaquín
—Estoy desayunando. ¿Qué quieres?
—Tengo un problema. —ahogué unas risitas. Ya decía yo
—¿No puedes solucionarlo tú solo?
—Lo intentaré.
—Eres un buen chico —gritó mi padre y, tras darle un mordisco a la tostada, dijo—. ¿Ves?, así es cómo debe hacerse. Seguro que vuestra madre habría interrumpido su desayuno para acudir en su auxilio, y por la noche, se me habría quejado de que ni siquiera puede desayunar en paz en esta casa.
—Joe es un pequeño demonio —le señalé con cautela. —Puede ser algo urgente, Hace cosas de lo más raras. Uno nunca sabe
—Sí, lo sé. Por cierto, ¿por qué no va a la guardería?
—Porque siempre se escapa. Se han negado a seguir cuidándole.
—Son pedagogos profesionales y ni siquiera saben tratar a un niño algo vivaz. Sólo hay que estimularlo como es debido.—Dijo mi padre negando con la cabeza Asentí dejando escapar un suspiro.
—¡Papiii! —La voz de mi hermano retumbó de nuevo desde arriba.
—¿Qué quieres, hijo? —respondió mi padre también gritando.
—Ahora tengo los pies mojados.
—Coge la toalla y sécatelos.
—Vale.
—¿Lo ves? Otro problema solucionado —me dijo mi padre con orgullo. Carraspeé.
—Quizá podrías preguntarle por qué tiene los pies mojados.—Mi padre me miró confuso y decidió hacerme ese favor.
—¿Por qué tienes los pies mojados, cariño? —gritó mirando hacia arriba.
—Porque en el baño hay agua.
Mi padre movió la cabeza queriendo decir: «Eso sí que es una buena explicación.» Ya no aguantaba más: me levanté de golpe y me fui pitando hacia arriba. El agua le llegaba a Joe hasta los tobillos. Todo el cuarto de baño estaba inundado. La cadena del váter se había quedado activada y el agua acabó llenando el suelo. —¡Papá! —grité asomándome abajo—. Creo que será mejor que subas. — Cogí a Joe en brazos, le llevé a su habitación y le sequé los pies.
—Pero ¿qué ha pasado?
—No sé, sólo he tirado la cadena. Muchas veces. Pero no ha parado.
—¿Y antes? ¿Antes de tirar de la cadena?
—Se me cayó el pantalón del pijama adentro.
—¿Dentro del váter?
—Claro.
—¿Y cómo ocurrió?
—Ya no me acuerdo. Hace mucho que pasó.
—¿Y por qué tiraste de la cadena?
—Porque papá dijo que solucionara el problema. Y pensé que se disolvería en el agua.
—Venga, vístete y luego le explicas toda esta historia a papá. — Bajé. Mi padre seguía sentado en la mesa del desayuno. Omití una maldición que quería salir por mi boca…¡Que descuidado padre, Dios!
—¿Qué quería?
—Lo mejor será que subas y lo veas con tus propios ojos. Ahora tengo que irme sin falta al colegio. Si me doy prisa, estaré allí antes de que termine el recreo.
Nunca había salido de casa tan deprisa ni llegado tan rápido al colegio En el camino pensé que quizá podría pedirle a cualquier amigo que convenciera a sus padres para que me adoptasen.
Cuando llegue, me acerque a mi hermana a comentarle las malas nuevas, peor me encontré con algo de lo más peculiar, Nick, su amigo el zorro, estaba allí. Y Jane lo estaba acecinando con la mirada.
— ¡Joseph! — caí de mi cama al escuchar el estruendoso grito de mi madre casi resonando en mi oído, eso era a lo que yo llamaba una buena manera de comenzar el día. — ¡Levántate ya! Jane ya se fue. Voy a trabajar hoy… quiero verte fuera de la cama en el instante en que me vaya… eres capaz de faltar a tu primer día de clases y quedarte dormido todo el día, y tu padre no haría nada para impedirlo, pero yo no me debería preocupar... Porque tu papá ha decidido que es mejor como ama de casa que yo... Así que...
— ¡Mamá! — casi grite a mi madre que estaba parada en el umbral de mi puerta discutiendo con quien sabe quien porque yo, la única persona en la habitación, estaba en mi universo paralelo matutino. — Ya estoy despierto, ahora quiero que salgas, me dejes duchar y te vayas, y te deseo mucha suerte — me acerqué a ella — Estas muy guapa — dije dándole un beso en la mejilla — que te vaya bien
— Gracias tesoro, supongo que estoy un poco nerviosa por comenzar hoy, no se si tu padre va a poder con la casa... ¿ayúdalo si?
— Claro — dije
Hubiera sido un trabajo lo más de sencillo, si cuando llegue a la cocina, con el estómago ejerciendo un tipo de presión sobre mi organismo debido a los extraños ruidos que hacía, hubiera desayuno.
Alcancé a mi madre que iba saliendo en su auto.
— ¡No hay desayuno! — Grité — ¿Qué se supone que me dará energías para comenzar con buen pie el día si no me alimento como es debido?
— Lo sé. Ya he avisado a tu padre tres veces. Inténtalo tú. Quizá tengas más suerte. Y no hagas ruido para no despertar al pequeño. Con un poco de suerte dormirá hasta las nueve. ¡Chao!
Me quedé con la boca abierta en el umbral de la puerta ¿Qué había pasado con la cariñosa, amable y comprensiva madre? Lo se. Aliens, todo es cosa de esos amigos de otro planeta.
De pronto me encontraba totalmente despierto. Necesitaba desayunar. Sin desayuno no era nadie.
Me precipité hacia el dormitorio de mis padres.
—¡Papá, levántate! ¡Te has dormido!
Mi padre se irguió de golpe.
—Mamá ya se ha ido —le dije con tono de reproche.
Mi padre se pasó la mano por los ojos y, de repente, dijo radiante.
—Mi primer día libre. Me quedaré en la cama.
—¿Quéee? ¡Nada de día libre! ¡Ahora eres el ama de casa! Tienes que levantarte y hacer el desayuno.
—Tonterías. Ya tienes edad suficiente para hacerlo tú solito.
—¿Y el pequeño qué?
Mi padre se dejó caer de nuevo en la cama.
—Tu madre dijo que duerme hasta las nueve, así que todavía tengo tiempo —se dio la vuelta y se limitó a añadir
—. Cierra la puerta y no hagas ruido.
Me quedé de una pieza. No podía creérmelo.
Me senté en la escalera e intenté reflexionar. Pero con el estómago vacío no podía reflexionar. Me puse a pensar en lo estúpido de mi pensamiento, con diecisiete años y no podía entrever el grandísimo problema que conlleva un padre inexperto en casa, que tristeza.
De repente, alguien me dio una palmada a modo de colega en el hombro.
—¿Qué, hijo? ¿Qué haremos hoy? Ya es hora de que tengamos un día padre-hijo, ¿no te parece?
Mi padre se había levantado y estaba de súper buen humor. Le miré indignado.
—¡Ya debería estar en el Colegio!
—Vaya, ¿y por qué estás aquí todavía?
—¡Por tu culpa! ¡Porque te has dormido!
—Pero ¿qué tiene que ver esto conmigo?
—¡Pues claro que tienes que ver! ¡Tú tienes que hacerte cargo de nosotros, procurar que haya algo para comer por las mañanas y que lleguemos a tiempo a recibir educación para que nos graduemos vayamos a la universidad y seamos alguien en la vida, solo hasta ése punto te libras de tus responsabilidades! ¡Todo el mundo lo sabe! Está en le viejo libro, así son las cosas en este mundo cruel, tienes hijos y los mantienes hasta que consigan trabajo, puede ser a los 25 o a los 40 ¡Son tus hijos! Si no quisieras hacer eso, entonces existe algo llamado condón, pero como es demasiado tarde, quiero mi desayuno.
— Joseph Adam Jonas, no voy a quedarme a discutir sobre sexo contigo, más te vale que no sepas mucho sobre el tema, no me gustaría enterarme que guardas por ahí...
— ¡El desayuno!
— Te estaré observando — me dijo mientras me apuntaba con su dedo índice. Reí mientras nos encaminábamos a la cocina.
— Aún no entiendo que estando tan crecidito, tenga yo que hacerte el desayuno.. — murmuró inspeccionando la cocina
— Mamá siempre lo hace
—¡Exacto! Y por eso siempre estaba tan estresada, agotada y descontenta. Creo que voy a cambiar unas cuantas cosas en esta casa.
—Vaya, ¿ya no habrá desayuno?
—Déjame en paz con tu desayuno. ¿Qué no lo puedes preparar tu solo?
—¡Pues claro! Pero para hacerlo tendría que levantarme media hora antes.
—¡Ves! ¡Ya tienes la solución a tu problema! Pero para demostrarte que soy un buen padre, hoy prepararé yo el desayuno. Siéntate.
Me senté obediente y aguardé.
—¿Dónde están los huevos? —preguntó mi padre.
—En la nevera.
—Ah. — Sacó dos huevos de la nevera y empezó a abrir cajones.
—¿Y las ollas?
—En el armario, abajo, a la izquierda. El agua sale del grifo.
—¡Listillo! —dijo mi padre todavía de buen humor—. ¿Y la sal?
—Con las especies: primer armario de la derecha.
—Ah. Todo tiene su sitio, muy bien —dijo con satisfacción—. ¿Y el pan?
—En la panera —refunfuñé—. Está en el aparador.
Mi padre abrió la panera y preguntó:
—¿También hay pan tostado?
—Si, pero sólo congelado. No hay mucha demanda. — Mi padre se detuvo y me miró con orgullo.
—Hijo, de verdad, tienes un sentido de la orientación estupendo— Entonces dio un paso atrás y, tras reflexionar durante unos segundos, añadió:
—Pero quizás habría que reestructurar la cosa. En esta cocina se hacen demasiados movimientos innecesarios. Todo lo importante tendrá que poder alcanzarse desde el mismo sitio.
—Tengo hambre —dije para recordarle su tarea inicial.
—Voy —dijo enseguida—. ¿Dónde están los huevos?
—En la nevera, pero ya sacaste dos.
—Ya lo sé, pero ¿dónde los dejé?
—¿Has perdido los huevos? Papá, esto no saldrá bien. Pídele disculpas a mamá, date por vencido y vuelve al despacho.
De repente, mi padre se puso muy serio.
—Jamás. Nadie me hará creer que no sé llevar una casa.
Volvió a mirar a su alrededor en busca de los huevos. Nada. Abandonó, y sacó otro par de huevos de la nevera. Para desayunar, siempre me como el huevo pasado por agua, pero cuando mi padre me preguntó cómo lo quería contesté:
—Con cáscara. Me da lo mismo lo cocido que esté. —Hay que colaborar un poco, ¿verdad? Pero cuando se sentó conmigo a la mesa con el huevo duro en la mano y una tostada congelada en la otra, ya no dije nada más. En realidad, se había esforzado mucho.
—No se dónde están las hueveras —dijo en tono de disculpa mientras intentaba pelar el huevo. Miró a su alrededor.
—Hmm… ¿Falta algo más? Ah, sí, el café. ¿Ya tomas café?
—Claro que sí —le dije y, para ser sincero, añadí—. Sin cafeína.
—Bien hecho —dijo mi padre con satisfacción mientras posaba su mirada sobre la cafetera—. ¿Sabes cómo funciona? —preguntó. Me levanté, le arrebaté la tostada congelada de las manos y la metí en la tostadora; a continuación busqué dos hueveras e hice café. Coloqué el tarro de la mermelada, el queso y el embutido en la mesa, saqué el yogur de la nevera y exprimí naranjas. Poco después, volvimos a estar juntos en la mesa desayunando a gusto.
—Bueno —empezó a decir dejando vagar la mirada por encima de la mesa—; la verdad es que no podéis quejaros. ¡Menudo desayuno os he preparado! — Asentí, sumiso. Se rió.
—¡Y tú pensabas que no sabía preparar el desayuno!
Hice un mohín con las manos…. ¡Mami! Te necesito.
—¡Papá! — Reconocí el grito de Joe desde la parte superior de la casa.Mi padre me miró: estaba radiante.
—¿Lo has oído? ¡Ha dicho papá! ¡No mamá!
Me encogí de hombros y seguí masticando. No podía ser nada bueno.
—Sííí, ¿qué hay? —contestó mi padre con alegría.
—¿Puedes venir un momento? —gritó Joaquín
—Estoy desayunando. ¿Qué quieres?
—Tengo un problema. —ahogué unas risitas. Ya decía yo
—¿No puedes solucionarlo tú solo?
—Lo intentaré.
—Eres un buen chico —gritó mi padre y, tras darle un mordisco a la tostada, dijo—. ¿Ves?, así es cómo debe hacerse. Seguro que vuestra madre habría interrumpido su desayuno para acudir en su auxilio, y por la noche, se me habría quejado de que ni siquiera puede desayunar en paz en esta casa.
—Joe es un pequeño demonio —le señalé con cautela. —Puede ser algo urgente, Hace cosas de lo más raras. Uno nunca sabe
—Sí, lo sé. Por cierto, ¿por qué no va a la guardería?
—Porque siempre se escapa. Se han negado a seguir cuidándole.
—Son pedagogos profesionales y ni siquiera saben tratar a un niño algo vivaz. Sólo hay que estimularlo como es debido.—Dijo mi padre negando con la cabeza Asentí dejando escapar un suspiro.
—¡Papiii! —La voz de mi hermano retumbó de nuevo desde arriba.
—¿Qué quieres, hijo? —respondió mi padre también gritando.
—Ahora tengo los pies mojados.
—Coge la toalla y sécatelos.
—Vale.
—¿Lo ves? Otro problema solucionado —me dijo mi padre con orgullo. Carraspeé.
—Quizá podrías preguntarle por qué tiene los pies mojados.—Mi padre me miró confuso y decidió hacerme ese favor.
—¿Por qué tienes los pies mojados, cariño? —gritó mirando hacia arriba.
—Porque en el baño hay agua.
Mi padre movió la cabeza queriendo decir: «Eso sí que es una buena explicación.» Ya no aguantaba más: me levanté de golpe y me fui pitando hacia arriba. El agua le llegaba a Joe hasta los tobillos. Todo el cuarto de baño estaba inundado. La cadena del váter se había quedado activada y el agua acabó llenando el suelo. —¡Papá! —grité asomándome abajo—. Creo que será mejor que subas. — Cogí a Joe en brazos, le llevé a su habitación y le sequé los pies.
—Pero ¿qué ha pasado?
—No sé, sólo he tirado la cadena. Muchas veces. Pero no ha parado.
—¿Y antes? ¿Antes de tirar de la cadena?
—Se me cayó el pantalón del pijama adentro.
—¿Dentro del váter?
—Claro.
—¿Y cómo ocurrió?
—Ya no me acuerdo. Hace mucho que pasó.
—¿Y por qué tiraste de la cadena?
—Porque papá dijo que solucionara el problema. Y pensé que se disolvería en el agua.
—Venga, vístete y luego le explicas toda esta historia a papá. — Bajé. Mi padre seguía sentado en la mesa del desayuno. Omití una maldición que quería salir por mi boca…¡Que descuidado padre, Dios!
—¿Qué quería?
—Lo mejor será que subas y lo veas con tus propios ojos. Ahora tengo que irme sin falta al colegio. Si me doy prisa, estaré allí antes de que termine el recreo.
Nunca había salido de casa tan deprisa ni llegado tan rápido al colegio En el camino pensé que quizá podría pedirle a cualquier amigo que convenciera a sus padres para que me adoptasen.
Cuando llegue, me acerque a mi hermana a comentarle las malas nuevas, peor me encontré con algo de lo más peculiar, Nick, su amigo el zorro, estaba allí. Y Jane lo estaba acecinando con la mirada.
Ahhhh.. récord. :P
Espero que les guste... a mi me gusta este :)
ammmmm.. si no puedo subir en lo que queda de semana es debido a mi querido profesor..
ahora, me pongo a hacer mi trabajo que sino... ufffff.
las amooo :love:
Tina(:
Página 21 de 71. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 46 ... 71