O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» amanhã vai ser outro dia.
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyAyer a las 9:38 am por kesshoku.

» —Hot clown shit
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyVie 13 Sep 2024, 9:18 pm por Jigsaw

» Sayonara, friday night
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyJue 12 Sep 2024, 8:46 pm por lovesick

» too young, too dumb
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyLun 09 Sep 2024, 4:40 pm por darkbrowneyes

» Apple Valley Academy
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyLun 09 Sep 2024, 3:38 am por Beaaa22

» Voraz soledad
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptySáb 07 Sep 2024, 10:01 pm por BareJulit*

» becauseiloveyou
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptySáb 07 Sep 2024, 7:35 pm por lovesick

» Discord OWN (❁ᴗ͈ˬᴗ͈) ༉‧
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptySáb 07 Sep 2024, 2:28 pm por OWN Actividades

» drafts & drafts
[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 EmptyVie 06 Sep 2024, 7:56 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Wiskis Dom 20 Ene 2013, 11:20 am

hola soy nueva lectora, por favor siguelaaaaaaaaaaaaaaaa me encanta!
Wiskis
Wiskis


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Pao Mijares Dom 20 Ene 2013, 11:39 am

Hola soy tu nueva lectora y me encantó tu novela por fas síguela lo mas que puedas o termina el maratón

:lloro: :wut:
Pao Mijares
Pao Mijares


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por nessie. Dom 20 Ene 2013, 11:50 am

Holaa! Nueva lectoraa!! :D ¡Me encantó!
Quién será? O.o
Síguelaa!! <3
nessie.
nessie.


http://u-smile-latin-girl.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Cata :) Dom 20 Ene 2013, 8:23 pm

[quote=":::Agoos:::"]Quietren otro capi??[/qus

Seeeeeeeeeeh! Queremos otro caaaaaaaapi, porfaaa subelo!!!!!!!
Cata :)
Cata :)


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por tami_22 Dom 20 Ene 2013, 8:36 pm

Hooolis soy tu nueva lectora y amooooo tu nove espero q la sigas pronto!!!
tami_22
tami_22


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Andhy:3 Dom 20 Ene 2013, 8:46 pm

#NuevaLectora
amo tu novela!
siguela o si no me muero
Andhy:3
avatar


http://novelasdemusica.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por BrendaSanty13 Dom 20 Ene 2013, 9:28 pm

Hola me llamo Brenda y soy tu nueva y fiel lectora!!! siguela!!! me encanto!!! cuidate nena bye!!!
BrendaSanty13
BrendaSanty13


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por :::Agoos::: Dom 20 Ene 2013, 9:35 pm

MaÑana hago maraton!!
Bienvenidas nuevas lectoras!!
:::Agoos:::
:::Agoos:::


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Cata :) Dom 20 Ene 2013, 9:38 pm

siiiiiiiiiiiii maratooooooooon [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 1606340316 yeah!
Cata :)
Cata :)


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por :::Agoos::: Lun 21 Ene 2013, 9:46 am

Qien qiere capi???
:::Agoos:::
:::Agoos:::


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por nessie. Lun 21 Ene 2013, 10:07 am

:::Agoos::: escribió:Qien qiere capi???
Aghh, no seas así. Voy a llorar D:
nessie.
nessie.


http://u-smile-latin-girl.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por :::Agoos::: Lun 21 Ene 2013, 10:18 am

Capitulo 3
 
Rápidamente me di la vuelta para enfrentar al causante de que mi piel se erizara. Como no, Zayn. Creo que llego la hora de ser rebelde, ¿y que no mejor que no seguirle el juego? Sonreí seductoramente, y lo mire a los ojos.
 
- ¿Papi que haces aquí? -dije mordiéndome la punta del dedo-
 
- Oh nena, ahora no me llames así. 
 
- ¿Por qué papi? si es lo que eres. -de mis labios salió un lindo puchero- 
 
- No hagas eso, no poder aguantar mucho más de lo que estoy aguantando. -Volví a hacer el puchero- cielo santo, te juro que te arrancare la ropa si sigues así... pero primero papi tiene que probar algo.
 
Se puso a horcajadas encima mío, mi camisa estaba más subida de lo normal. Podía sentir la mirada de Zayn devorándome. Pude ver esa sonrisa peligrosa que tenía en los labios, oh no. Dios ____ ¿dónde te has metido? Un poco de travesuras no le ara mal a nadie, dijo mi subconsciente. Y de un segundo a otro ya tenía a Zayn devorando mis labios, igual que yo los suyos. Sentí su lengua delineando mi labio inferior, un pequeño gemido se me escapo de los labios y el no desaprovecho, metió su lengua en mi boca, ahora era una salvaje batalla, pero lo bueno no dura mucho. Nos separamos por falta de aire.
 
- Oh nena, ha papi le ha gustado mucho. 
 
Dicho eso se fue, no sin antes guiñarme el ojo. Idi.ota. Cuando cerró la puerta completamente, abrí rápidamente mi pequeño bolso que había dentro de la maleta, saque una libreta antigua, muy antigua. Pero era hermosa. Esa libreta era muy especial para mí, era extraña pero me encantaba. Las tapas eran de un cuero marrón muy extraño, en cada esquina había una estrella dibujada, de oro. Las hojas eran delicadas, de un color marrón, ya que era antigua. Me puse a escribir como siempre hacia. 
 
“Te doy un consejo, sonríe a cada instante, cada segundo, ya que no sabes lo que puede pasar al otro. En un abrir y cerrar de ojos pueden pasar miles de cosas. En un segundo puedes estar caminando tranquilamente por la calle, y en otro segundo puedes estar...muerta. Pero lo más importante, puede que cuando dejes de sonreír, miles de personas se apaguen a tu alrededor, ¿la razón? porque tu sonrisa era el motivo de su existencia. "
 

Cuando escribía me sentía libre, podía ser yo misma. Un libro con hojas blancas esperando a ser escrita es el mejor amigo que puedes tener. Le puedes contar todo sin preocuparte de que después el corra la voz. Puedes equivocarte y borrar ese error. Cosa que con una persona no... Cerré el libro y lo guarde en un sitio seguro. Decidí bajar a comer, tenía hambre. Me daba vergüenza dirigirme como una hija hacia ellos, es realmente difícil, cuando cualquiera de ellos podría ser mi novio. No podía ser otro no, tuve que ser yo la que fue adoptada por cinco idio.tas. Cruce el gran salón hasta llegar a un pequeño estudio, había muchos instrumentos, guitarras, un piano, una batería, micrófono... dios era la habitación de mis sueños. Lentamente, como si algo me atrajera a él, me fui acercando hasta el piano, hasta sentarme en la banqueta. Mis dedos se colocaron por si solos en las teclas y delicadamente se empezaron a mover. Esta era otra cosa de las cuales me encantaba hacer y disfrutaba demasiado... La voz salía por si sola de mi garganta. Al igual que mis lágrimas de los ojos... pero todo duro poco, pude escuchar ¿aplausos? Rápidamente me gire y pude ver a los cinco plantados allí en la puerta, con cara de pasmados, a máxima velocidad me levante de la banqueta y tropecé con las guitarras, caí de **** al suelo pero rápidamente estaba en brazos de alguien. 
 
-¿Tocas? -pregunto Louis- 
 
- No, bueno mis hermanos me enseñaron.
 
- Tienes la voz de un ángel -pude ver que quien me traía cargada era Liam, me sonroje- 
 
-Gracias... Eh ahora... ¿podemos ir a la cocina? Tengo hambre. 
 
-Claro pequeña, pero te cargare hasta ella, tienes el tobillo hinchado.
 
¿QUE? ni siquiera sentí dolor, cuando mire tenía una pinta horrible. Dios ¿cómo no pude sentirlo?
Me dejaron sola en la cocina, me acerque a la nevera y la abrí, vi un cupcake de chocolate, sin dudarlo ni un segundo más lo cogí, pero pude notar la presencia de alguien más. Rápidamente me voltee y pude ver a Niall, el duende, bastante molesto. 
 
- Ni se te ocurra comerte eso, es MIO -la última parte la grito-
 
- Ahora es mía -le saque la lengua- la tengo yo, y me la voy a comer. Mira como lo hago -lentamente fui acercándome el cupcake a la boca, hasta que me comí un cachito, estaba delicioso- OMB esto esta delicioso
 
- Suelta eso, por tu seguridad
 
- Soy tu hija, se supone que tendrías que consentirme todo, ¿no?
 
- 1... -le di otro mordisco, lentamente- 2... Y 3... Muy bien tú lo has querido.
 
Rápidamente se abalanzó sobre mí y yo comencé a chillar, nos peleábamos por nada, ya que el cupcake desapareció, ahora era el, el que estaba encima mío, chillando el por qué no le había echo caso, yo solo me limitaba a hacerlo enfadar como una verdadera niña de 5 años. Rápidamente pude ver cómo los 4 chicos venían hacia nosotros realmente agotados, tenían la respiración agitada, y sus caras eran rojas como si hubieran corrido una maratón. 
 
- Era mío -grito el rubio- 
 
- Lastima yo me lo comí, y déjame decirte que esta delicioso -me pase la lengua por los dientes-
 
- ¡CHICOS YA! -oh dios, daddy se enfadó- no me digan, que esto es por comida
 
- No papi -dije inocente- es que yo tenía hambre y el idio.ta del duende no me dejaba comer.
 
Tendría que pensarme esto de actuar, se me daba bastante bien... pero lamentablemente, NO FUNCIONO.
 
- A sus cuartos, ¡ahora! -grito Liam- como suba, y no estén allí realmente me voy a enfadar.
 
Sin rechistar subimos corriendo a nuestras habitaciones, pude darme cuenta que la mía estaba rodeada de chicos, oh sí. Esto no mola. Me metí en la habitación, a los segundos la puerta se abrió, debía ser Liam, pero para mi sorpresa no lo fue, era Niall.
 
- ¿Todavía tienes el sabor de cupcake en la boca? -pregunto-
- Si, ¿por qué?
 
En ese entonces, nos devorábamos ambos la boca, y nuestras lenguas peleaban una deliciosa batalla.
 
:::Agoos:::
:::Agoos:::


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por valentina Lun 21 Ene 2013, 10:33 am

siguela plissssss
:lloro: muero de intriga :wut:
valentina
valentina


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por eimy rodriguez Lun 21 Ene 2013, 10:57 am

nooooooo sigela no la dejes, reportandose asi nueva y fiel lectora
eimy rodriguez
eimy rodriguez


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por :::Agoos::: Lun 21 Ene 2013, 11:00 am

Capitulo 4

 
 
 
-Tenias razón, estaba delicioso pero más en tu boca. 
 
Y salió de alli, bien ____ ya llevamos dos te faltan tres, ¿esto es en serio? 
No paraba de dar vueltas en la habitación, sin nada que hacer, si queria salir tenia que ir con seguridad... no tendria privacidad. Bah, da lo mismo. No aguanto más aqui. Cogi mi pequeño bolso y mi mobil y baje al comedor, no habia nadie. Mire en la cocina tampoco...¿donde diablos se han metido? Busque por casi toda la casa, pero nada. Solo podia hacer una cosa...
 
-Grandullón -chille, a los instantes lo tenia delante de mis ojos- quiero ir a Starbucks, pero no conozco mucho la zona... ¿vienes? 
 
-Claro señorita, ¿pero lo saben sus padres?
 
- _____, llamame _____ por favor, y no... es que no los encuentro, si quieres les dejo una nota con mi numero de movil, y que e ido a Starbucks.
 
-Vale señ... _____, espera voy a buscar una hoja. 
 
Cada momento que pasaba comenzaba a cojerle más rabia a "mis padres", asdfghjk ¿entendeis? osea, se van sin decir nada, bueno si se han ido, y me dejan ami aqui muerta de aburrimiento. A los pocos segundos, grandullón trajo una pequeña libreta y me la dió, después me dejo su boligrafo:
 
Em.. e salido a dar una vuelta con grandullón, si quereis algo tan solo llamar, pero si no lo haceis mejor; numero: __________ xoxo.
 
- Listo, ¡vamonos!
 
- Prefieres caminando o en coche? 
 
- En coche, asi podemos ir más rápido y mirar más tiendas, pero como yo se que vosotros, los hombres no aguantais mucho, tranquilo tampoco tardaremos. -sonrei-
 
Nos subimos en una furgoneta completamente negra, aqui cabrian almenos 10 personas. Me puse en el asiento de copiloto, y fuimos rumbo a Starbucks, en cinco minutos ya estabamos pidiendo. 
 
-Un frapuccino de caramelo, y un muffin, de lo que sea, pero el muffin para llevar.
 
- Claro preciosa, en dos minutos lo tienes listo, dime tu nombre
 
- _____ -no se por que, pero mis mejillas se pusieron al rojo vivo, vi como apunto mi nombre en el vaso y seguidamente me guiño el ojo- 
 
- Aqui lo tienes preciosa, serán $10 , y por cierto, me llamo Josh, Josh Devine. Cuando acabes de tomarte el frapuccino, no tires el vaso, mira al lado de tu nombre.
 
Cuando salimos de Starbucks, gire el vaso y pude ver que ponia: _____ call me ____(su numero) babe.
Saque mi movil, y guarde el numero, después nos fuimos a mirar tiendas... pobre grandullón, tendría que estar cansado, me compre un par de cosas [1
,2
] vi demasiada ropa, lo que me compre lo conjuntaria con lo que tenia en el armario. Después de estar toda la tarde de compras, nos fuimos hacia casa, me olvide de tirar el vaso, y tenia el muffin de Niall. 
 
- ¿_____ eres tu?
 
- Soy yo, has visto a Niall, tengo que darle una cosa...
 
-Esta en su habitación, te recuerdo que todavia estaban castigados. -dijo Liam- 
 
-Eh..si..bueno adiós papi -le di un beso en la mejilla y subi hacia arriba, solo me faltaba encontrar la habitación de Niall, gracias a Dios la encontre rapido, tenia puesto NIALL con letras extrañas- ¿puedo pasar? 
 
-Eh, claro pasa 
 
-Te traje algo -abri la puerta, estaba solo, camine hacia la cama, y me sente a su lado - espero que te gusten los muffins por que y... ¿NIALL POR DIOS YA TE LO COMISTE? 
 
-Lo siento... es que la comida es algo... irresistible, pequeña. 
 
-Ya, lo pude ver. 
 
-Muchas gracias enana, estaba delicioso
 
-De nada duende
 
-_____ BAJA AHORA MISMO AL COMEDOR, O SI NO IRE YO A POR TI. 
 
- Oh oh... Niall ayudame yo no e echo nada.
 
-Ven sube
 
-No pretendras que me suba a caballito, ¿o si?
 
-Sube, asi te protego -reimos los dos- 
 
Me subi, y bajamos las escaleras con cuidado de no caernos, cuando bajamos nos encontramos con cuatro rostros muy enfadados, me escondi detrás de Niall, como si no pudieran verme. 
 
-Chicos que os pasa -dijo Niall- ¿por que esas caras?
 
- _____ puedes explicar, por que demonios tienes en ese vaso -señalo el vaso- el numero de Josh, ¿nuestro Josh? y ¿¡por que pone BABE!? 
 
-Ya chicos, tampoco me maten, tendreis que acostumbraros, vosotros decidisteis ser padres, no yo. Y os digo, de antemano, que muchos chicos me desean y en un abrir y cerrar de ojos, puedo traer a muchos, aqui. 
 
-POR ENCIMA DE MI CADAVER -dijo Louis- aqui ningun chico entrara en casa, a no ser que sea amigo nuestro, o familiar. No novios, no se.xo, y no fiestas, ¿entendido?
 
-¿NO ESTARAS HABLANDO EN SERIO? ¡SOIS UNOS ABURRIDOS!
 
rápidamente me baje de la espalda de Niall y me fui corriendo a mi habitación... Oh hermanito, no sabes cuanta falta me haces. 
:::Agoos:::
:::Agoos:::


Volver arriba Ir abajo

[Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu) - Página 2 Empty Re: [Resuelto]Adoptada Por Cinco Idi.otas (One Direction Y Tu)

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.