O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» El comienzo (Damon Salvatore & tú)
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyAyer a las 12:51 am por SweetLove22

» My dearest
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyLun 11 Nov 2024, 7:37 pm por lovesick

» Sayonara, friday night
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyLun 11 Nov 2024, 12:38 am por lovesick

» in the heart of the circle
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyDom 10 Nov 2024, 7:56 pm por hange.

» air nation
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyMiér 06 Nov 2024, 10:08 am por hange.

» life is a box of chocolates
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyMar 05 Nov 2024, 2:54 pm por 14th moon

» —Hot clown shit
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyLun 04 Nov 2024, 9:10 pm por Jigsaw

» outoflove.
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyLun 04 Nov 2024, 11:42 am por indigo.

» witches of own
Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 EmptyDom 03 Nov 2024, 9:16 pm por hange.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Catching Fire {Niall Horan & Tu}

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 Empty Re: Catching Fire {Niall Horan & Tu}

Mensaje por Bart Simpson Jue 06 Mar 2014, 11:51 pm

Sigue Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 1857533193

Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 C5QnALL
Bart Simpson
Bart Simpson

Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 Empty Re: Catching Fire {Niall Horan & Tu}

Mensaje por Miniatica12 Sáb 22 Mar 2014, 8:10 pm

Por favor por favor sube me quede con la intriga si sube CAP 

SÍGUELA 
SÍGUELA
SÍGUELA 
SÍGUELA 

Si por favor
Miniatica12
Miniatica12

Mensaje por Bart Simpson Jue 27 Mar 2014, 9:27 am

Pao Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 3373640616

Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 C5QnALL
Bart Simpson
Bart Simpson

Mensaje por @BrisaGiustetto Lun 16 Jun 2014, 9:04 pm

Sabes algo, te matare yo misma si no la continuas! me eh le{ido toda la primera temporada ne menos de dos días y eh pasado la segunda temporada a facebook as{i puedo leerla por el el celular, asi que piénsalo bien si no la quieres continuar u.u
PD: AMO TU NOVELA Y LA PELICULA,CONTINUALA SI NO QUIERES PRESENCIAR TU VELORIO:3
CON CARIÑO.. NUEVA LECTORA♥
@BrisaGiustetto
@BrisaGiustetto

Mensaje por Miri1D Vie 22 Ago 2014, 2:07 am

Hola :D
Soy nueva y fiel lectora y también soy nueva en el foro, no se incluso ni como funciona xD
Justo ahora acabo de leer Catching Fire y ¡¿CÓMO SE TE OCURRE DEJARLO AHÍ?! ¿¡ES QUE QUIERES MATARME?! D':
Okya. Pero, por favor, te suplico de rodillas incluso... No la abandones ahí, no puedes dejarlo, es sólo... Tu novela es perfecta, en  mi opinión, (No estoy diciendo esto para que la sigas, aunque sería GE-NIALL<3) es la mejor novela que he leído de mi Nialler.
Así que por favor, síguela lo más pronto que puedas, espero no haberte aburrido con mi mensaje extra-largo y sería un auténtico honor que me contestases :'D
Un abrazo enorme :3
PD: Puedes llamarme Miri :D
PD1: Síguela prontito :3
PD2: Síguela pronto pls :D
PD3: Okya, hasta luego :)
Miri1D
Miri1D

Mensaje por karol. Vie 22 Ago 2014, 9:31 pm

Holaaaaaaaaa NUEVA LECTORA *--*
Me llamo Karol, tengo 16años y vengo de Venezuela...
AMO La Trilogía De Los Juegos Del Hambre, es mi favorita. Tiene el 1er lugar en mi lista (el 2do lo ocupa la saga de Divergente y el 3er lugar la saga Crepúsculo)

Me he leído la primera temporada y me encanta, me enamore de tu novela. Podría decir que hasta llore. Y ahora empece a leer Catching Fire y me he enamore mucho mas hasta que... No la seguiste, NO LA SEGUISTE, ¡¿NO LA SEGUISTE?! ENSERIO.. No la puedes dejar así, no la puedes abandonar, es una novela demasiado maravillosa como para dejarla.
Desde el año pasado no has continuado la nove o almenos has dado una señal de vida, un mensaje o algo.
Hace mas de 9meses que no la sigues... Y en realidad tu historia es demasiado maravillosa como para que la dejes, nisiquiera un mensajito, y apesar de eso... todavía hay lectoras (viejas y nuevas) que están presentes y quieren que las sigas.

Si, si la vas a cancelar al menos dilo. ¿Se te ha olvidado el usuario del foro, la contraseña? Pues si es así, no importa create una nueva y si es necesario comienza la 2da Temporada (Catching Fire) de nuevo pero en otro tema.
En fin... No hace falta decir que enserio me gusta y mucho, AMO a Niall por su forma de ser, La Rayis aveces tiene sus cambios de humor repentinos pero así la adoro, Harry es el mejor amigo sin duda, Pheolem & Levey son geniales. Odio a Sonors.
Bueno... Si la sigues no puedo esperar a que llegue el Vasallaje, me imagino que lo pondrías al igual que la historia no??? Espero que si.

No te quito mas el tiempo. Enserio agradecería que dieras noticias, que nos mantengas al tanto. Extraño tu nove, no la dejes xfavor!!! Ha sido una de mis favoritas y mas si es de Niall. Aparece pronto please.

Karol.

PD.: Te esperare lo suficiente.
karol.
karol.

http://www.wattpad.com/user/xxbroken-kxx

Mensaje por P15 Sáb 27 Sep 2014, 11:44 am

Holaa, amo tu novelaa, siguelaaa porfis no nos dejes en intriga  Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 1187795894 Catching Fire {Niall Horan & Tu} - Página 21 1187795894
P15
P15

Mensaje por paohoran Jue 20 Nov 2014, 9:58 pm

Después de haber terminado aquí, al ver mockinjay parte I el día de ayer,leí los ultimos episodios de la nove y me di cuenta que en verdad la amo  realmente disfruto escribirla por lo que no puedo simplemente dejarla asi. Se que posiblemente el 99% de las personas que la leían ya no se acuerdan de la nove o ya no pasan por aquí y la verdad ha sido mi culpa por abandonarla, espero que me perdonen y sepan que ya es de madrugada yestoy escribiendo capspara publicarlos mañana. Fue difícil por que tuve que recordar que era lo que había planeado para toda la trama y me sentía como una lectora al no saber que iba a pasar, gracias a que mi ordenador murió hace mas de ocho meses(perdi todo lo que había escrito de catchingfire y dark soul fml) y se que ha pasado tanto tiempo y probablemente nadie leerá los nuevos caps lo siento por no haber escrito más pero recordé la mayoría de cosas así que si hay alguien que aun recuerda esta no ve y ve este mensaje, gracias por tu paciencia y por seguir aquí espero que me perdonen ):de verdad muchas gracias!!!
paohoran
paohoran

Mensaje por paohoran Sáb 22 Nov 2014, 12:50 am

Chapter 22: Complications

Sentí que alguien toco mi hombro y me senté. Me había quedado dormida con mi cara sobre la mesa. Mi mejilla aún estaba palpitando del dolor. Niall seguía bajo los efectos de los sedantes, pero aún sostenía mi mano. Me gire al escuchar pasos cortos detrás de mi, Harry me miraba con una expresión de tristeza. Podía decir que tal vez había estado observando la escena durante un tiempo.

-Tienes que descansar, ________. Yo lo cuidare por ahora —dijo Harry.

—Harry. Sobre lo que dije ayer, de huir— comencé a decir pero el me interrumpió.

—Lo se, — dijo el —No hay nada que explicar —

Le mire por un momento sin decir nada más. Podía notar sus ojeras, mientras me preguntaba si el había dormido. Posiblemente ni un poco. Pensé en nuestro acuerdo del día anterior, como estuvo de mi lado para proteger a Niall, su voluntad de hacer todo por mi cuando no le daba nada a cambio. Sin importar lo que hiciera, estaba hiriendo a alguien. — Harry,—

— Sólo ve a descansar, de acuerdo? —dijo en voz baja.

Me levanté despacio siendo cuidadosa de no herir a Niall. Subí las gradas despacio hasta llegar a mi habitación, me arrope y me quede dormida en un instante. En algún momento, Pea, la chica del distrito 2, apareció en mis sueños. Me persiguió hasta derrumbarme al suelo, sacando una navaja para después cortar mi mejilla. Pea comenzó a transformarse, su piel estaba brillante e irradiaba calor, pero sus ojos seguían intactos. Ya no tenía piel, llamas de fuego la habían remplazado. Ella se acerco más, quemando mi piel. Di un grito estrangulado y me desperté de inmediato, estaba sudando y temblando al mismo tiempo. Toque mi mejilla, recordándome a mi misma que había sido Romulus y no Pea quien me había lastimado. Quería que Niall estuviera bien para estar en sus brazos, recordé lo ultimo que le había dicho sobre quedarme a su lado. Sabia que implicaba mas que eso, de alguna forma u otra era ser parte de lo que estaban planeado, lo que aún era desconocido para mi y tenía miedo de descubrirlo.

La hinchazón de mi mejilla ya había bajado y no dolía demasiado. Me levante y abrí las cortinas, la fuerte tormenta de nieve de anoche se había convertido en una fuerte ventisca. No había más que nieve afuera y el eco del viento. Eso podría ser suficiente para alejar a los peacekeepers de la casa. Unos días para pensar y tal vez trabajar en un nuevo plan. Con Harry, Niall y Haymitch en un mismo lugar. La ventisca era un regalo.

Antes de enfrentar por completo a lo que había aceptado al estar con Niall, tenía que pensar realmente lo que significaba. Hace menos de un día estaba dispuesta a adentrarme en el bosque para huir en medio del frío invierno con la posibilidad que el Capitolio fuera tras nosotros. Pero ahora me estaba comprometiendo a algo mas grande y peligroso, podía sentirlo, la forma en que todos actuaban con máxima cautela para proteger la estrategia en la cual yo estaba incluida. Juzgando por lo que había visto en la oficina del padre de Harry, tenía que ver con los disturbios recientes en el distrito 8. No sabia mucho sobre las dos únicas rebeliones que se formaron contra el Capitolio, no nos mencionaban mucho de eso en la escuela, al menos no de la segunda. Solo incluían los castigos y lo vital que era conservar el orden en los distritos para que todo el Panem pudiera funcionar, al parecer ellos ignoraban las injusticias con los distritos inferiores vivían día a día. 

No iba a ser fácil descifrar todo por mi cuenta, tenía que convencer a Niall para que por fin revelara la verdad. A veces olvida el hecho que tal vez no era de confiar. De cualquier manera, yo ya era una amenaza para el presidente Sonors y el me quería muerta, así que el precio a pagar no era diferente si decidía huir o quedarme junto a Niall. Pero también estaba la parte difícil, no importaba si yo terminaba muerta, importaba el hecho de que mi familia y amigos tal vez tendrían que compartir ese mismo destino. Jack. Tenía que pensar en Jack y todas las posibles soluciones se desintegraban. Tenía que protegerle a el, Anne y Lilith. Ese era mi trabajo. No podía permitir que el Capitolio los lastimara.

Y luego recordé, ellos ya habían lastimado a Jack y Lilith. Habían matado a nuestros padres enfrente de Jack, nunca hablaba de ello pero la única vez que lo hizo no pudo terminar de contarlo sin que su voz se quebrara. Ellos nos habían dejado sin padres y sin alguna forma de sobrevivir o darle ayuda por lo que habían hecho, se lo debían. Jack había tenido que sacrificar todo por hacer que ambos sobreviviéramos para que después me eligieran a mi como tributo, obligándolo a ver como su hermana luchaba hasta morir en los juegos. El había sufrido mucho más que yo a mi edad. Y Lilith, que había perdido a Justin y a sus padres, las únicas personas que luchaban por ella.

Jack... Lilith... ellos eran la razón por los que debía luchar si eso incluía el plan de Phelomen y Niall. Por que lo que habían pasado estaba mal, por que nadie tenía el derecho de tratarlos como habían sido tratados. Si, eso tenía que recordar cuando sintiera miedo, por que lo que sea a lo que me estaba comprometiendo, es por ellos. Tal vez aún no era demasiado tarde para ayudarles. 

Tome una ducha, y aun no dejaba de pensar en como todo a mi alrededor parecía estar conectado incluso pudo ser desde antes de que hubiera sido elegida como tributo. Las pinturas de Niall estaban claras en mi cabeza, y los disturbios del distrito 8, todos eran actos de rebelión contra el Capitolio. Si los distritos estaban dispuestos a luchar, significaba que alguien era su líder. No habían podido actuar así por si solos o tal vez era obra de todo el odio de las personas contra el Capitolio, pero estaba segura que había alguien detrás de todo. Y si Niall me había pintado a mi... liderando a esas personas se había equivocado. Yo no era su líder o protectora. Tenía que ser alguien que convenciera incluso a los distritos más débiles como el nuestro, alguien claro y persuasivo con las palabras. Alguien como...Niall. Las personas aceptaban todo lo que él decía. Podía mover una multitud para actuar, si el quisiera. Encontraría las palabras perfectas. Y estaba segura que tal vez de eso se trataba todo esto.

Cuando baje, encontré a Anne y Lilith atendiendo a Niall. La medicina ya debía estar dejando su efecto, por la mirada en su cara. Trate de tranquilizarme para no gritar de nuevo como el día de ayer. 

— ¿No puedes inyectarle mas? — pregunte inquieta.

— Lo haré. Si es necesario. Pero pensamos que sería bueno probar el abrigo de nieve — dijo Anne. Ella había removido su vendaje. Prácticamente se podía ver el calor irradiando de su espalda. Anne colocó un nuevo vendaje limpio sobre su piel y le asintió a Lilith. 

Lilith se acercó, con lo que parecía ser un tazón lleno de nieve. Pero estaba teñida de un verde pálido que dejaba un aroma dulce y limpio. Ella comenzó a colocarlo sobre el vendaje. El abrió sus ojos, perplejo y después suspiro aliviado.

— Tiene suerte de que tengamos nieve, — dijo Anne.

Pensé en lo difícil que debió ser recuperarse en el verano, con el calor y la sequía de agua. Anne tomo un poco de la nieve para depositarla en una manta, la coloque en mi mejilla y el dolor bajo, la nieve estaba fría pero la medicina en ella era un gran alivio. — Se siente muy bien. ¿Por qué no le has puesto esto ayer en la noche? — pregunte.

— Necesitaba tratar las heridas primero — dijo ella.

Sentí el remordimiento por haberle dicho todas las barbaridades cuando Harry y Phelomen me arrastraban a la habitación. — Lo siento. Por lo que te he dicho ayer —

— He escuchado peores — dijo — Tu has visto como las personas son, cuando alguien a quien aman esta sufriendo —

Alguien a quien aman. Sus palabras provocaron que mi corazón se acelerará. Aunque no lo dijera todo el tiempo y tratara de reprimirlo, sabia que tenía que admitir el amor que sentía por el. Todo era diferente cuando estaba con Niall, era la única persona que podía hacerme sentir protegida aunque todo estuviera mal y odiaba el hecho de no poder alejarme de el por que muchas veces estar a su lado era algo doloroso por que la idea que podía llegar a perderle siempre estaba presente.

— ¿Donde están todos? — pregunte tratando de ignorar mis pensamientos.

— Phelomen regreso a su casa temprano y Harry se fue cuando escucho que estabas dormida. Dijo que no quería dejar a su padre solo durante la tormenta — contesto Anne.

— ¿Regreso bien a su casa? — con una tormenta de nieve alguien se podría perder en cuestión de minutos.

— Deberías llamarle para chequear — dijo Anne.

Me acerqué a donde estaba Niall, mientras Anne y Lilith observaban cada uno de mis movimientos. El tenía sus ojos cerrados, al estar dormido, parecía un ángel. Le di un beso gentil en su mejilla y acaricie su cabello para después dirigirme hacia el estudio, había evitado estar en ese lugar desde que el presidente Sonors había estado allí. Marque el número de la casa del Alcalde Styles y después de unos segundos alguien contesto.

— Hola... llamaba para saber si Harry llego bien a su casa —dije sin saber si su padre o alguna de las personas que trabajaban para el había contestado. 

— _________, soy yo, Harry — al escuchar su voz, no pude evitar sentirme aliviada.

— Me alegro que estés bien, con la tormenta no sabíamos si habías llegado con bien — dije.

— Bueno, estoy bien. Gracias por chequear — dijo el, hubo una pausa. — ¿Como esta Niall? — 

— Mejor. Anne y Lilith le están curando con un abrigo de nieve ahora — respondí.

— ¿Y tu mejilla? — pregunto.

— También me han aplicado un poco — dije — ¿Has visto a Phelomen hoy? — pregunte.

— Pase por su casa antes de irme. Estaba bebiendo. Pero le he encendido la chimenea antes de salir — respondió Harry. 

— Gracias, fue muy considerado de tu parte — dije y si que lo fue, Harry no tenía una razón por la cual ser gentil con Phelomen pero aun así lo había ayudado. Me sentía mal por haberle dicho a Harry sobre huir y después simplemente olvidarme de esa idea por completo para quedarme con Niall.

— Dijo que tenía que hablar contigo o algo así — escuche su voz intrigante pero no dijo nada mas. Y eso era mejor, estaba segura que la llamada estaba siendo grabada.

— Iré a verlo cuando el clima sea mejor, no pasara mucho con esta tormenta — dije.

— No, no lo creo — concordó conmigo.

Tardo dos días para que la tormenta se calmara por completo, dejando derivas altas de nieve. Otro día más para que despejaran el camino en la Villa de los Ganadores hasta la plaza. Durante ese tiempo ayude a atender a Niall, aplicando la nieve en su espalda, cuidándolo y sosteniendo su mano cuando sentía dolor aunque estuviera casi inconsciente, tratando de recordar todo lo que había visto de los disturbios del distrito 8 por si eso nos servia de algo. La hinchazón de mi mejilla ya no estaba, pero aun sentía molestia en la herida que se estaba curando. Aún así, decidí que era tiempo de ir a ver a Phelomen y llame a Harry por si quería acompañarme.

Espere a Harry afuera de la casa de Phelomen, a quien prácticamente arrastramos para que saliera con nosotros. Se quejó, pero no tanto como lo usual. No sabia si lo que quería hablar conmigo era algo que podía discutir en frente de Harry pero no pareció molestarle. Caminamos hasta salir de la Villa de los Ganadores para poder hablar. Pase estudiando los muros de nieve que se habían formado a los lados del camino que había sido despejado.

Al fin Phelomen irrumpió el silencio. — ¿Así que nos dirigimos a la nada, cierto? — me pregunto.

— No — respondí — Al menos no que yo sepa — 

— ¿Trabajaste en los desperfectos de tu plan, querida? — pregunto — ¿Alguna nueva idea? —

— Se lo que están planeando, tu, Niall, Celsius y aparentemente todas las personas a mi alrededor — dije.

Phelomen solo río. Ni siquiera es una risa sarcástica, lo que me preocupaba. Me mostraba que ni siquiera me creía. — Bueno, y yo se que no necesito una bebida en este momento pero ambos sabemos que son mentiras —

— ¿Te decepciona saber que tu y todos los que están involucrados no son tan buenos ocultando su gran plan? —pregunte con un poco de enojo en mi voz.

— No podrías saber, tal vez tienes una remota idea pero si supieras... no estarías aquí en este momento — dijo Harry mirando hacia la nada.

Me detuve en seco, mientras trataba de procesar lo que había dicho. Harry sabia, probablemente desde hace mucho y no había dicho nada aunque no entendía por qué había aceptado en huir conmigo. Aún así, me sentía traicionada y enfadada con el.

paohoran
paohoran

Mensaje por karol. Dom 23 Nov 2014, 1:45 pm

Hey Sweater... ¿como estas? QUE BUENO QUE SUBISTE, QUE  BUENO QUE REGRESASTE, esta novela la lei y sin duda me encanto...
Estoy emocionada por que empieces a escribir de nuevo. Cuando me mandaste ese MP senti una emocion indescriptible.
¡OYE! En este momento no tengo ni laptop ni internet :/ asi que se me sera un poco dificil dejarte un comentario pero tratare de dejarte aunque sea uno haha.
DIOS MIO *o* Harry sabe lo que es (yo tambien :3), pobre Rayis-: todo un misterio lol.
Bueno linda no hace falta decirte que LA SIGAS prontisisimo.
Un beso en llamas.
Karol xx
karol.
karol.

Mensaje por paohoran Mar 25 Nov 2014, 2:50 pm

Chapter 23: Rumors

— ¿Cómo sabes tu de esto? ¿Así que ahora tú también eres parte de su secreto? ¿Quién más está involucrado? ¿Anne, Jack, Lilith, Louis y todo el distrito 12? —trate de no exaltar mi voz del enojo.

— Relájate. Estas sobre reaccionando. Le he dicho ayer mientras tú llorabas por Niall —dijo Phelomen tranquilo. Eso no cambiaba las cosas.

— Y tu palabra es de confiar — dije con sarcasmo.

— _________, es más grande de lo que imaginas. No solo son un grupo de personas implicadas, debe llegar el momento indicado para que tu sepas — dijo Harry y por como lo dijo, el tono de preocupación en su voz me hacía dudar si quería o no saberlo. 

— Creerme o no, es tu decisión. Pero, ¿Por qué te mentiría si Harry no tiene nada que ver en esto? Le he dicho para que... ayude en un arreglo — dijo Phelomen.

— Entonces supongo que me dirás ahora, cual es el plan — dije aún molesta ignorando lo que había dicho.

— Mi plan es asegurarme que todo sea perfecto para la boda, — dijo Phelomen — Llame y re programe la sesión de fotos sin tener que dar muchos detalles —

— Ni siquiera tienes un teléfono — dije.

— Levey lo arreglo — dijo — Me pregunto si me gustaría mandarte con ella, le dije que lo más pronto que pueda mejor —

— Phelomen — pude escuchar el ruego en mi voz para que respondiera mi pregunta.

— _________ — dijo el imitándome — Aun no es el momento que sepas, es por tu bien —

No dije nada mas al ver que unos hombres con palas iban pasando para seguir despejando el camino en la Villa. Seguimos caminando y nos detuvimos al mismo tiempo cuando llegamos a la plaza. No mucho iba a suceder durante la tormenta, eso habíamos acordado Harry y yo. Pero no pudimos estar más equivocados. La plaza había sido transformada. Un enorme banner estaba colgado desde el techo del edificio de Justicia. Habían Peacekeepers en todas partes, arriba de los techos con sus armas listas para disparar. Lo peor eran las nuevas cosas que habían instalado para castigar a las personas que atentaran contra el Capitolio. 

— Romulus trabaja rápido — dijo Phelomen.

Algunas calles lejos de la plaza, se observaba una columna de humo. Ninguno tenía que decirlo. Ese solo podía ser mercado negro incendiándose. Solo podía pensar en Ripper y todos los demás que vivían de eso. 

— Phelomen, no crees que aun habían personas adentro del...— no pude terminar la oración.

— No, son más listos que eso. Tú lo serias también, si aún estuvieras con ellos —dijo el — Bueno, mejor iré a ver si aún puedo encontrar algo de alcohol en la farmacia, que es lo que importa —

Phelomen se fue trotando y Harry me miro. — ¿Para qué lo quiere? — pregunto y me di cuenta de la respuesta. — No podemos dejar que lo beba. Morirá o al menos quedara ciego. Tengo un poco de licor blanco en mi casa — respondí.

— Yo también. Tal vez le sirva de algo hasta que Grease encuentre una forma de volver al negocio —dijo Harry — Iré por él y regresare a casa para entregarle lo que tengo — 

— Gracias Harry, yo pasare por la panadería a ver a Louis de camino a casa — dije y no me despedí de el de la forma que antes lo hacía. El hecho de que Harry supiera que era lo que todos estaba ocultando y aun así no podía decírmelo, aun me molestaba.

Las calles estaban casi desiertas, lo que no sería raro si las personas estuvieran en las minas, los niños en la escuela. Pero no era así. Podía observar las caras de las personas observando detrás de las ventanas, escondiendo su rostro con las cortinas. Cualquier plan o persona detrás de él, tenía que tener un movimiento lo suficientemente fuerte para poder convencer a las personas que no podían salir de sus propias casas. ¿Y aun así esperaban que saliera con antorchas y piedras a pelear? Incluso el verme provocaba que las personas apartaran a los niños de las ventanas para después cerrar las cortinas.

Llegue a la panadería y me encontré a Louis guardando el pan que estaba en el mostrador, su hermana Jenn estaba ayudándole y no pareció agradarle ver que estaba ahí. 

— ________ — dijo Louis con una sonrisa y me abrazo. 

— Louis, me alegra ver que están bien — dije mirando a Jenn pero me siguió ignorando.

— Lo mismo digo, ¿Cómo sigue Niall? — pregunto Louis y siguió guardando las cosas.

— Mejor. Creo que estará de vuelta aquí en unos días — respondí.

— No se está perdiendo de mucho. Cerraremos hasta que las minas vuelvan a abrir, de lo contrario nadie parece que saldrá de su casa — dijo Louis.

— Eso parece — musité.

— Dile a Niall que se recupere pronto y no salgas si no es realmente necesario — dijo Louis la última parte casi en susurro.

— Lo haré — prometí y saque el dinero que andaba en mi abrigo, entregándoselo a Louis — Por si las cosas empeoran — 

— Gracias ________, debes llevarle algo a tu familia y a Niall — dijo él y comenzó a preparar una pequeña caja con diferentes tipos de galletas y un pequeño pastel para llevar.

— Ve a casa tú también Lou y toma lo que necesites — dije y me despedí de él. 

Al pasar varios días, las cosas empeoraban. Las minas habían estado cerradas por dos semanas, y para ese entonces la mitad de todo el Distrito 12 moría del hambre. El número de los niños inscritos para las raciones de comida aumentaba, pero muchas veces no recibían la comida. Cuando las minas reabrieron, extendieron las horas de trabajo, los mineros fueron enviados a lugares peligrosos para trabajar. Niall había decidido regresar a su casa en la Villa de los Ganadores cuando Anne le dio de alta. Había estado cuidando de el todo el tiempo que me era permitido, la mayoría de veces estaba bajo medicación pero cuando despertaba me quedaba a su lado para distraerle y hacer que su dolor no fuera insoportable. Al menos el decía que le ayudaba a bloquearlo.

Trate de hablar con Niall y Phelomen días después pero ninguno de los dos parecía interesado en decirme nada. Ahora ambos actuaban como equipo y decidieron dejarme fuera de contacto. Todos me evitaban en público, por miedo a ser castigados por los peacekeepers. Aún así, Anne y Lilith recibían pacientes pero se estaban quedando cortas en medicina por lo que pronto lo único que tendrían para curar a las personas era nieve.

El bosque, por supuesto, estaba prohibido. Completamente. Sin dudarlo. Ni siquiera Harry se atrevía a desafiar esto. Pero una mañana, decidí que era tiempo de regresar. Y no fue por ver la casa llena de niños enfermos y personas muriendo, que quise regresar. Fue por la llegada de muchos vestidos de boda que llegaron una noche con una nota de Levey diciendo que el Presidente Sonors los había aprobado personalmente.

Llevaba todo lo que necesitaría una vez que estuviera en el bosque. No deje ningún rastro de camino hacia la cerca por si Romulus Thread o alguno de los Peacekeepers se acercaba a ella. Tome mi arco y flechas y seguí caminando sobre la nieve dispersa en el bosque. Quería llegar al lago, por alguna razón. Tal vez quería despedirme del lugar, y todos los momentos felices en el, por que sabia que probablemente no regresaría. El viaje llevo el doble de tiempo de lo normal. Podía observar el sol de invierno entre los árboles y estaba demasiado cansada para haber notado alguno de los signos. El humo de la chimenea en la cabaña, los pasos recientes marcados en la nieve. Me encontraba a pocos pasos de la puerta cuando me detuve en seco al escuchar el sonido de una arma detrás de mi.

Me gire y saque una de mis flechas para disparar, aunque sabía que no iba a ser suficiente. Observe el uniforme de un Peacekeepers y apunte a quien fuese la persona que estuviese dentro de el. Pero el arma cayó a piso y pude ver su cara, era una mujer desarmada sosteniendo algo en su mano para entregármelo.

— ¡Detente! — grito ella.

La mire extrañada por lo que había dicho, tal vez tenía órdenes de llevarme de regreso con vida para torturarme para hacer lo mismo con todas las personas que conocía. Estaba decidida a disparar la flecha hasta que mire el objeto que me estaba entregando. Una pequeña galleta redonda, pero su imagen estaba intacta justo en el centro. Era mi sinsajo.

No tenía sentido. No había razón alguna por la que estuviera en una galleta. Diferente a todo lo que había visto en el Capitolio, pero esta vez no era una moda. — ¿Que es? ¿Que significa? — pregunte duramente, aun preparada para dejar ir la flecha.

— Significa que estamos de tu lado — dijo una voz temblorosa detrás de mi.

No había notado la presencia de la chica. Tal vez había estado dentro de la cabaña, sabia que podía estar armada así que no deje de apuntar a la mujer que estaba enfrente de mi.

— Sal donde pueda verte, — ordene.

—No puede, ella — exclamo la mujer.

Escuche un paso y a alguien arrastrarse, haciendo mucho esfuerzo para moverse. Era una chica probablemente de mi edad, llevaba puesto un uniforme de Peacekeepers pero era varias tallas más grandes que ella. No poseía ningún arma, en vez de ello, sostenía un bastón hecho de una rama, estaba lastimada de su pie. No era un Peacekeeper. O un ciudadano del Capitolio, tampoco.

— ¿Quién eres? — pregunte cuidadosa.

— Me llamo Mills, — dijo la mujer. — Y ella es Noah. Escapamos del Distrito Ocho —

Distrito Ocho! Ellas debían saber sobre el levantamiento.

— ¿De dónde sacaron los uniformes? — pregunte.

— Los robamos de la fábrica, — dijo Noah — Los fabricamos ahí. Solo que pensé que este seria para... para alguien mas —

— El arma provino del Peacekeeper muerto, —dijo Mills observándome con cuidado.

— La galleta en tu mano. Con el pájaro. ¿Por qué lleva eso? —pregunte.

— ¿No lo sabes, _______? — dijo Noah quien parecía sorprendida.

Me reconocían. Por supuesto que me reconocían, mi cara estaba al descubierto y estaba parada en frente de ellas afuera del Distrito 12 apuntando con una flecha.

— Se que es el mismo que use en la arena —

— Ella no lo sabe — dijo Noah — No sabe nada de ello —

— Se que hubo un levantamiento en el Distrito 8 — agregué.

—Si, es por eso que debimos huir — dijo Mills.

— ¿A donde se dirigen? — pregunte.

— A las afueras de los distritios — respondió Mills.

— ¿Se refieren al borde del Distrito Trece? — pregunte extrañada.

— No, donde solía estar el Distrito Trece después de la primera guerra— respondió Mills de nuevo — Bajo tierra —

— El Distrito Trece nunca estuvo bajo tierra — dije confundida.

— Solo los que participaron en la segunda revolución sabían de su existencia — dijo Noah — Después de la guerra su presidenta Alma Coin negó su existencia, dijo que había sido bombardeado por el Capitolio durante la guerra y fue reconstruido donde solía estar anteriormente al igual que el Distrito Doce, es el que vemos año tras año cuando eligen los tributos —

— Es imposible. Aún si fuese verdad, ¿Por qué irían al mismo Distrito que lideró una rebelión liberando a todo el Panem para después terminar como estábamos antes que comenzarán la rebelión?— pregunte tratando de comprender lo que habían dicho. Debía ser mentira.

Sabia que no habían sido las mismas personas que provocaron ambas cosas, al caer Coin cayó todo su poder sobre el Panem y el Presidente Kahn, previo a Sonors, estaba listo para ascender al poder, trayendo de vuelta el mismo orden. Más de la mitad de todo el Panem creía que podíamos prosperar mas como estábamos en un principio pero habían sido engañados.

— Esperanza —respondió Noah.

— ¿Esperanza? — pregunte.

— De una nueva y ultima revolución — respondió Mills esta vez.

— No pasara — dije negando con mi cabeza.

— Debemos decirle o no lo entenderá, — dijo Mills a Noah y me invitaron a pasar a la cabaña.

No proteste y entre detrás de ellas, no era seguro estar afuera al saber que algún Peacekeeper podía escuchar nuestras voces y encontrarnos. Adentro estaba más caliente pero el frío aun entraba por las paredes tratando de apagar la pequeña fogata que Mills y Noah habían encendido. Recordé que llevaba comida junto con las cosas que había traído y se las entregue a Noah.

— Sé que deben tener hambre — dije y ellas me agradecieron por lo que les había dado.

Todas las personas estaban muriendo del hambre en el distrito y aún así teníamos suficiente comida. Por lo que había comenzado a repartir a las personas que podía ayudar. Anne también ayudabas a sus pacientes.

— Oh, — dijo Noah — Oh, ¿Todo esto es para nosotras? —

— Si, así es — dije y ambas comenzaron a comer lo que les había entregado. — Creo que el té ya esta listo — dije y saque la pequeña lata del fuego. Mills tomo dos pequeñas tazas de su bolso y les serví el te en ellas. Ambas siguieron comiendo y a veces tomaban pequeños tragos del te mientras yo encendía de nuevo el fuego. Espere hasta que terminaran para poder seguir hablando, — Así que, ¿Cuál es su historia? — pregunte y ellas me contaron.

Desde los Juegos del Hambre, los disturbios en el Distrito 8 solo iban aumentando. Siempre habían estado presentes pero todos acordaron que hablar de ello ya no era suficiente y la idea de tomar acción se convirtió en realidad. Las máquinas de textiles que servían al Panem era ruidosas por lo que ninguno de los Peacekeepers se percató de los planes que comenzaron a formarse. Mills enseñaba en una escuela, Noah era su estudiante, ambas trabajaban en la fabrica y le tomo a Noah dos meses poder robar los uniformes. Se suponían que eran para Mills y su esposo por que tenían entendido que una vez que el levantamiento comenzará, era crucial que los demás Distritos supieran y todo saliera de acuerdo al plan.

El día que Niall y yo visitamos el Distrito en el Tour fue como un ensayo para ellos. Las personas se colocaron de acuerdo a sus equipos, en los lugares que iban a atacar cuando la rebelión comenzará. El plan era tomar los centros de poder en el distrito, el edificio de Justicia, los Headquaters de los Peacekeepers y el centro de Comunicaciones en la plaza.

La noche de nuestro compromiso, la noche en que Niall se había arrodillado y proclamado su amor eterno por mi en frente de las cámaras del Capitolio, fue la noche que comenzó la rebelión. Era una oportunidad perfecta. Fue mandatorio para todos los distritos que la vieran así que les dio una razón a las personas del Distrito 8 para estar en las calles al anochecer. Normalmente hubiera sido sospechoso pero en vez de ellos todas las personas estaban en su debido lugar y al llegar la hora, inició la rebelión.

Al principio los Peacekeepers fueron superados por las multitudes. Mientras ellos iban cayendo, las armas fueron tomadas por los rebeldes. Había esperanza que lo que habían hecho no era un acto de locura y querían que los demás distritos supieran para que se revelaran contra el Capitolio. Pero después se complicaron las cosas. Mas Peacekeepers llegaron y bombardearon las guaridas de los rebeldes. Al llegar el caos, todo lo que pudieron hacer fue ocultarse en sus casas. Después, por una semana, nadie podía salir de sus casa. Era prohibido. Lo único que mostraban en la televisión era las muertes de los sospechosos que comenzaron el plan. Una noche llego la orden que todo volviera a la normalidad.

Eso significaba que Mills y Noah regresarían a la escuela. Cuando se dirigían hacia su trabajo aún estaban a cientos de yardas de distancia cuando la fabrica exploto, matando a todos adentro— incluyendo el esposo de Mills y la familia de Noah.

— Alguien debió decirle al Capitolio que la idea de la rebelión comenzó en ese lugar — dijo Mills débilmente.

Ambas regresaron a la casa de Mills tomando los uniformes que Noah había robado y todas las provisiones que pudieron para después huir en un vagón lleno de tela que se dirigía al Distrito 6. Bajaron del tren cuando se detuvo para llenar el tanque y comenzaron a caminar en el bosque cubriendo sus pasos. Habían llegado a las afueras del Distrito 12 hace dos días, pero tuvieron que parar cuando Noah se lastimo el tobillo.

— Entiendo por que están huyendo, pero ¿Que esperan encontrar en el supuesto Distrito Trece del que hablan? — pregunte.

Mills y Noah intercambiaron miradas nerviosas. — No estamos seguras — dijo Mills.

— Sabemos que aun existe pero... no estamos seguras si aun hay alguien adentro de ese lugar —dijo Noah.

— Aun si fuese verdad, ¿Como van a encontrarlo? — pregunte — Ni siquiera el Capitolio supo su locación—

— Ellos sabían a donde se encontraba pero prefieren alejarse de ellos, el Distrito Trece estaba encongando del desarrollo de armas nucleares — dijo Mills — Nos hacen creer que son mineros de grafito... pero ni siquiera sabemos si aun existe el nuevo Distrito 13 que reconstruyeron después de la rebelión —

— ¿Pero como mostrarían año tras año el día de la cosecha, eligiendo a los tributos que van a los juegos si no existiría? —pregunte incrédula.

— Por qué usan el mismo año tras año lo único que hacen es cambiar a los tributos. Siempre muestran el Edificio de Justicia pero nunca muestran la población que debería estar presente al ser elegidos. Si miras cuidadosamente, te darías cuenta. Arriba en la esquina superior derecha — explico Mills.

— ¿Ver que? — pregunte.

— Un sinsajo. Solo un vistazo de el volando. El mismo cada año. — respondió Noah.

— ¿Van al Distrito Trece basado en eso? ¿La imagen de un ave? ¿Creen que encontraran a personas viviendo en una base militar bajo tierra sin algún rastro del nuevo Distrito Trece que nos han mostrado? ¿De dónde sacarían los tributos que compiten cada año? — pregunte en negación. Era imposible.

— No, — dijo Mills — Las personas que estaban ahí antes de la rebelión murieron en la guerra o se mudaron a otros distritos cuando todo termino, al menos eso pensamos hasta que alguien de los nuestros logró llegar y nos informaron que su base militar sigue ahí con las mismas personas del Distrito Trece, las cuales creían muertas, desaparecidas o incluso nunca supieron de su existencia —

— Cientos de ellos, — agregó Noah — Esperando el momento perfecto para revelar su existencia —

Mi corazón estaba latiendo demasiado rápido. Ellas podían estar en lo correcto. Podía haber un lugar al que escapar. Un lugar seguro. Si una comunidad aún existía en ese lugar, era mejor estar ahí, en vez de esperar a mi muerte segura... si había gente en la base militar del Distrito Trece con armas poderosas...

— ¿Por qué no nos han ayudado? — dije enfadada — Si es verdad, ¿Por qué nos dejan así? ¿Con el hambre y las muertes en los Juegos? — Si habían logrado liderar una rebelión que había derrocado al Capitolio una vez, tenían el poder para hacerlo de nuevo y esta vez para siempre.

— No lo sabemos, — susurro Noah — Por el momento, solo esperamos que aun este ahí, —

Tal vez era ilusiones. Estaba segura que no existía ningún Distrito Trece Subterráneo. El Presidente previo a Sonors se había asegurado en destruir todo lo que presentaba algún peligro para el orden del Panem. En especial si era el Distrito que había tirado ese orden con una rebelión que perdieron y recuperaron hasta que se aseguraron de que la Presidenta Coin junto con sus seguidores estuvieran muertos. Entendía por qué tal vez el nuevo Distrito Trece que nos mostraban era una mentira, convenció a los demás distritos que las cosas iban a ser diferentes por lo cual decidió que perdonarían a todos los traidores por lo que mando a construir el nuevo Distrito Trece. Pero su palabra nunca fue de confiar. Si aun existía ese Distrito subterráneo del que hablaban entonces debían estar mejor que nunca si habían resistido el bombardeo que seguramente el se encargó de enviar. No podía ser verdad y tal vez la idea de un Distrito independiente a la nación del Panem era lo suficientemente buena para atraerlas no tenía el derecho de decirles que estaban siguiendo un sueño que no podía ser verdad. Tal vez Mills y Noah tratarían de sobrevivir en el bosque. Lo dudaba pero tenía que ayudarles.

Primero les di toda la comida que llevaba en mi bolso, era suficiente para que sobrevivieran un tiempo si eran cuidadosas. Luego lleve a Mills al bosque y le explique algunas cosas básicas para poder cazar. Mills tenía una arma que podía convertir la luz solar en rayos lo suficientemente poderosos para lastimar a alguien, así que serviría para cazar. Regrese a la cabaña y le entregue a Noah un par de calcetines, diciéndole que podía rellenar sus botas con ellos para poder caminar y usarlos en la noche. Finalmente le enseñe a encender una fogata.

Me rogaron para que les diera información sobre la situación en el Distrito 12 y les conté sobre cómo era vivir bajo la supervisión de Romulus Thread. Pude ver que ellas pensaban que era importante para llevar esa información al Distrito 13, y no dije nada que pudiera destruir sus esperanzas. Al llegar la tarde decidí que era tiempo de regresar.

— Tengo que regresar, — dije.

Ambas me agradecieron por todo lo que había hecho y me abrazaron varias veces.

Lagrimas rodaron por las mejillas de Noah al despedirse. — No puedo creer que logramos conocerte. Eres prácticamente de lo que todos hablan desde que —

— Lo se, lo se. Desde que saque esas bayas en la arena — agregue.

— Eres el símbolo de esperanza para una nueva rebelión, no lo olvides _______ — fue lo ultimo que escuche de Mills.

A penas note el largo camino a casa a pesar de la nueva cayendo. Ya todo estaba oscuro. Mis pensamientos estaban girando con la nueva información sobre el levantamiento del Distrito 8 y la remota pero posible probabilidad de la existencia de un Distrito 13 subterráneo.

El escuchar a Mills y Noah confirmaron una cosa: El Presidente Sonors me había pasado por tonta. Todos los besos e infinitas palabras hubieran logrado detener la rebelión en el Distrito 8. Si, al sacar las bayas había sido la chispa, pero yo no tenía ningún control sobre el fuego. El debía saber eso. Era una distracción para distraerme y mantenerme alejada de hacer cualquier cosa que pudiera causar caos en los distritos. Y para entretener a las personas en el Capitolio, por supuesto. Suponía que la boda era una extensión necesaria de eso. No estaba segura si algo de lo que habían dicho tenía que ver con el plan supremo que ocultaban Niall y Phelomen, pero sentía que era mas grande de lo que imaginaba.

Al llegar a la cerca observe como un sinsajo se acercó a una de las ramas sobre la cerca. Al verlo recordé que nunca obtuve una explicación del pájaro en la galleta y lo que significaba.

"Significa que estamos de tu lado"Eso fue lo que dijo Noah. ¿Tenía a personas de mi lado? ¿Qué lado? Si era así, mi lado no estaba tan bien. Solo tenía que mirar a lo que había pasado en el Distrito 8 para saberlo.

Escondí mi arco y las flechas en un tronco hueco cerca detrás de los árboles cercanos a la barda. Estaba a punto de cruzar la cerca cuando escuche una lechuza y me di cuenta de lo que estaba pasando.

En lo que quedaba de luz, las cadenas de alambre que formaban la cerca parecían normal. Pero lo que me detuvo de tocarla fue el sonido de un zumbido, indicando que la cerca estaba viva con electricidad.
paohoran
paohoran

Mensaje por paohoran Mar 25 Nov 2014, 3:05 pm

Chapter 24: Out of the Woods

Retrocedí automáticamente y me escondí entre los árboles. Cubrí mi boca con mi guante para que dispersara mi aliento blanco en el aire helado. Sentí como la adrenalina corría por mis venas, aparte todas las preocupaciones del día de mi mente para concentrarme en la amenaza inmediata que estaba enfrentando. ¿Qué estaba pasando? Tal vez Thread había  encendido la valla como una precaución adicional. O de algún modo se enteró que hoy había escapado del distrito. Estaba determinado a mantenerme fuera del Distrito 12 hasta que pudiera arrestarme y castigarme. Arrastrarme a la plaza para encerrarme o azotarme o ahorcarme. Tenía que mantener la calma.

No era la primera vez que me había quedado fuera del distrito por la cerca electrificada. Había sucedido varias veces a lo largo de los años, pero Harry siempre estaba conmigo. Nos limitábamos a buscar un árbol cómodo para esperar hasta que la electricidad se apagara, algo que siempre acababa sucediendo. Si era demasiado tarde y aun no llegaba a casa, Anne iba a la Pradera a comprobar si la valla estaba encendida, para que Jack no se preocupara. Pero hoy nunca se imaginaría que estuviera en el bosque. Me había asegurado de cubrir mis rastros. Así que si no aparecía, se preocuparían. Y yo también lo estaba, porque no estaba segura si no era más que una coincidencia, la electricidad viniendo el mismo día decidí regresar al bosque. Creía que nadie me había visto escaparme por debajo de la valla. Podría haber cámaras de seguimiento.

Trate de ver a través de los árboles, más allá de la verja, a la Pradera. Todo lo que pude ver era la nieve húmeda iluminada por la luz que se filtraba por las ventanas. Ningún Peacekeeper a la vista, o señal de que me estuvieran buscando. Tanto si Thread estaba enterado que había escapado del distrito o no, lo único que tenía que hacer era volver al interior de la valla sin ser vista y fingir que nunca había dejado el distrito. Cualquier contacto con las cadenas o las espirales de alambre me electrocutarían al instante. No podía pasar por debajo de la valla sin que fuese detectada. Eso sólo dejaba una opción. De algún modo tenía que pasar por encima.

Empecé a bordear la línea de árboles, buscando un árbol con una rama lo bastante alta y larga pasara la cerca. Después de caminar un tiempo, encontré un viejo arce que serviría. Comencé a trepar el árbol vecino, casi perdiendo el equilibrio. Pero logre sujetarme y avance lentamente sobre la rama que necesitaba. Al mirar abajo, recuerde por qué Harry y yo esperábamos en los árboles en vez de intentar saltar la valla. Si estaba lo bastante alto para evitar caer en ella significaba que estás por lo menos a seis metros de altura. Era una caída peligrosamente alta. Pero no tenía otra opción. Podría buscar otra rama, pero ahora casi estaba oscuro. Por lo menos, podía ver que aterrizaría en un banco de nieve. Incluso si pudiera encontrar otra, lo que dudaba, no sabría a qué estaría saltando. Continúe avanzando en la rama y desciendo lentamente hasta que estaba colgando de los brazos. Por un momento, contuve la respiración para después dejarme caer.

Aterrice sobre mis pies y sentí un dolor recorrer todo mi cuerpo. Decidí quedarme sobre la nieve un momento para recuperarme. Sin ponerme de pie, estaba segura que por el dolor en mi talón izquierdo que me había lastimado. Pero no estaba segura cuánto. Esperaba un esguince, pero cuando comencé a ponerme en pie, supe que era algo mucho peor. Sin embargo, aun podía caminar pero tenía que esconder que estaba lastimada. Jack y Anne no podían enterarse que había salido al bosque. Necesitaba construir algún tipo de coartada, sin importar qué débil. Algunas de las tiendas de la plaza aún están abiertas, así que entre a una y compre tela blanca para vendas, junto con una bolsa de dulces para Lilith.

Para cuando llegue a casa mi talón no soportaba peso en absoluto. Decidí decirle a Jack que estaba intentando arreglar una gotera en el tejado de nuestra vieja casa y resbalé. Abrí la puerta lista para derrumbarme rendida delante del fuego. Pero en vez de eso, me lleve una sorpresa. Dos agentes de la paz, un hombre y una mujer, estaban de pie en el umbral de nuestra cocina. La mujer permanecía impasible, pero note en un instante la sorpresa en la cara del hombre. No me esperaban. Sabían que estaba en el bosque y que ahora debería estar atrapada allí.

― Hola. ― Dije con voz neutra.

Jack apareció detrás de ellos, pero manteniendo la distancia.

― Aquí está, justo a tiempo para la cena. ― Dijo un poco demasiado alegre. Sabía que había llegado muy tarde para la cena.

Consideré quitarme las botas como lo haría normalmente pero no estaba segura que lo haría sin demostrar que estaba herida. En vez de ello sólo me quite el abrigo y me sacudí la nieve del cabello.

― ¿Puedo ayudarles en algo? ― pregunte a los agentes de la paz.

― El agente de la paz en jefe Thread nos ha enviado con un mensaje para usted. ― dijo la mujer.

― Han estado esperando durante horas. ― Añadió Jack.

Han estado esperando a que no consiguiera volver. Para confirmar que me electrocuté en la verja o que quedé atrapada en el bosque para poder llevarse a mi familia para interrogarla.

― Debe de ser un mensaje importante. ― Digo.

― ¿Podemos preguntar dónde ha estado, señorita Humphrey? ― pregunto la mujer.

― Más fácil preguntar dónde no he estado. ― dije con un sonido de exasperación. Camine hacia la cocina, obligándome a usar mi pie con normalidad aunque cada paso era insoportable. Pase entre los peacekeepers y llegue sin problemas a la mesa. Deje mi bolsa en el suelo y me gire hacia Lilith. Phelomen y Niall estaban también allí, sentados en un par de mecedoras a juego, jugando al ajedrez. No estaba segura si se encontraban aquí de casualidad o “invitados” por los agentes de la paz. De cualquier forma, me alegraba de verlos.

― Así que ¿dónde no has estado? ― pregunto Phelomen con voz aburrida.

― Bueno, no he estado hablando con el hombre que le dio una de sus cabras a Lilith, porque alguien me dio una información totalmente errónea sobre dónde vive. ― Le dije con énfasis a Lilith.

― No, no lo hice. ― Dijo Lilith. ― Te lo dije exactamente ―

― Has dicho que vive junto a la entrada oeste de la mina ―

― La entrada este ― Me corrigió Lilith.

― No. ¿Cuándo has dicho eso? ― Exigí.

― Anoche. ― agrego Phelomen.

― Era definitivamente la este. ― Añadió Niall, quien miró a Phelomen y se comenzaron a reír. ― Lo siento, pero es lo que he dicho. No escuchas a la gente cuando te habla ―

― Estoy seguro que las personas te han dicho hoy que  él no vivía allí y otra vez volviste a no escuchar. ― dijo Phelomen.

― Cállate, Phelomen ― dije, indicando que tenía razón. Phelomen y Niall comenzaron a reír de nuevo lo que hizo sonreír a Lilith también.

― Bien. Que alguien más se encargue de buscarlo ― dije, y también comencé a reír, al igual que ellos. Por eso han llegado tan lejos, Phelomen y Niall. Nada los echa atrás.

Mire a los agentes de la paz. El hombre estaba sonriendo pero la mujer no estaba convencida.

― ¿Qué hay en la bolsa? ― Pregunto de repente.

Sé que esperaba encontrar algo que me incriminara así que vacié el contenido sobre la mesa. ―Puede verlo por si misma ―

― Oh, bien. ― dijo Anne tomando la tela. ― Nos estábamos quedando sin vendas ―  

Niall se acercó a la mesa y abrió la bolsa de dulces. ― Oh, caramelos. ― dijo, metiéndose uno en la boca.

― Son míos. ― dije e intente tomar la bolsa, así que se la lanzo a Phelomen, quien tomo varios de ellos antes de pasarle la bolsa a Jack y Lilith, quienes estaban sonriendo

― Ninguno se merece los dulces ― dije sonriendo.

― ¿Porque tenemos razón? ― dijo Niall y me rodeo con sus brazos. No pude evitar soltar un pequeño gemido de dolor pero intente convertirlo en un sonido de indignación. Niall noto que estaba herida asi que me sostuvo fuerte en sus brazos para que no me apoyara en mi tobillo  ― Bien, Lilith dijo oeste. Yo escuche oeste. Y todos estamos equivocados. ¿Mejor? ―

― Mejor. ― dije, y acepte su beso. Después mire a los agentes de la paz como si recordara de repente que siguen en frente de nosotros ― ¿Tienen un mensaje para mí? ―

― Del agente de la paz en jefe Thread. ― dijo la mujer. ― Quería que usted supiera que la valla que rodea el Distrito Doce tendrá a partir de ahora electricidad veinticuatro horas al día. ­―

― ¿No la tenía? ― pregunte, un poco demasiado inocente.

― Pensó que estaría interesada en pasarle esta información a su primo. ― dijo la mujer.

― Gracias. Se lo diré. Estoy convencida de que todos dormiremos mejor sabiendo que la seguridad ha arreglado ese fallo ― Estaba presionando las cosas, lo sabía, pero estaba satisfecha con lo que había dicho.

La mujer parecía enfadada. Nada de esto había salido como ellos planeaban, pero no tenía más órdenes. Asintió secamente en despedida y salió de la casa junto con el hombre. Jack se aseguró de cerrar la puerta y se dirigió a la cocina de nuevo.

― ¿Qué ha pasado? ― pregunto Niall, sosteniéndome aun mas fuerte al ver que yo no podía estar de pie un segundo más.

― Me lastime el pie izquierdo. El talón. ― respondí mientras me ayudaba a llegar hasta una de las sillas. Anne me quito las botas.

― ¿Qué pasó? ­― pregunto Jack.

― Resbale y caí. ― dije y todos me miraron incrédulos. ― Sobre el hielo ― Todos sabíamos que la casa no era un lugar seguro para hablar. No era el momento.

Anne reviso mi tobillo y gemí del dolor. ― Posiblemente solo un esguince ― dijo ella.

Lilith subió a traer una pijama para cambiarme, cuando me cambie Anne se encargó de colocar un parche de nieve sobre mi tobillo. Jack se aseguró de que cenara mientras los demás se quedaron en el comedor. Observe el fuego, pensé en Mills y Noah, esperando a que la nieve cubriera mis pasos. Lilith se sentó junto a mí y me dio un caramelo. ― ¿Cómo estuvo la escuela? ― pregunte acariciando su cabello.

―Bien. Aprendimos más sobre las minas. ­― respondió ella. ― ¿Vas a probarte los vestidos de boda? ―

­― No ahora. Tal vez mañana, ­― respondí.

― Espera a que llegue a casa, ¿Si? ― dijo ella.

― Si ­ ― respondí y le sonreí.

Jack me dio una taza de té con una dosis de jarabe para dormir, e hizo efecto instantáneamente. Anne vendo mi pie y Niall se ofreció para llevarme a mi habitación. Me apoye sobre su hombre para levantarme, pero estaba tambaleando así que me levanto y me cargo a la habitación.

Me coloco sobre la cama y se despidió pero logre tomar su mano para detenerlo. No sabía si era efecto del jarabe para dormir. Pero no quería que se fuera. Quería, que se quedara junto a mí en la cama, para que estuviera conmigo por si tenía pesadillas pero no podía pedirle eso. Aun no estábamos en buenos términos.

― Espera a que me quede dormida, ― dije.

Niall se sentó junto a mí y paso su brazo sobre mis hombros, así que coloque mi cabeza sobre su pecho.

― Pensé que habías cambiado de parecer cuando no llegaste a la hora de cenar ― dijo él.

Estaba casi dormida pero sabía a lo que se refería. ― No, no te dejaría ― dije y tome su mano colocándola sobre mi mejilla. Quería contarle sobre Mills y Noah, sobre la rebelión y los rumores del Distrito 13, pero no era seguro y me estaba quedando dormida. ― Quédate conmigo. ­― susurre y el beso mi frente. Escuche que susurro algo, pero no lo entendí.

Anne me dejo dormir hasta tarde, luego llego para examinar mi tobillo. Me quedara en cama por una semana y no me negué. Me sentía exhausta. Así que deje que me cuidara. Después me limite a quedarme en cama, mirando por la ventana al cielo de invierno, preguntándome cómo iba a acabar todo. Pensaba en Mills y Noah y en todos los vestidos de novia, y en si Thread averiguaría cómo volví para arrestarme. Era gracioso, porque podría simplemente arrestarme, en cualquier caso, basándose en crímenes pasados, pero tal vez tenga que tener algo verdaderamente irrefutable para hacerlo, ahora que era una vencedora. Y me preguntaba si el Presidente Sonors estaba en contacto con Thread.

Durante los días siguientes, me sobresaltaba cada vez que tocaban la puerta. Aunque no había agentes de la paz que vinieran a arrestarme, así que poco a comencé a relajarme. Niall me visitaba todos los días. A veces me hablaba sobre lo que pasaba en el Distrito, me sentía más segura cuando él estaba conmigo. Siempre nos regalaba cosas de la panadería, en especial lo que a mí me gustaba.
Anne me entrego un libro de su familia para que trabajara en él junto con Niall. Era una cosa vieja, hecha de pergamino y cuero. Alguien de su familia lo empezó hace mucho tiempo. El libro estaba compuesto de página tras página de melodías y canciones conocidas por todos en el Distrito. Durante mucho tiempo, había querido añadir las que Jack me había enseñado cuando no podía dormir. Las había aprendido de papá. No recordaba muy bien la melodía de algunas y era crucial que estuviera escrito hasta el mínimo detalle. Ahí es donde entraba Niall. Algunas canciones las conocía por Louis o por que las había escuchado en el Distrito cuando se mudó, a veces Jack ayudaba a recordarse de la melodía, y otras intentaba describirlas. Comenzaba en una página en blanco y su guitarra hasta que la canción tomaba forma. Después de eso, ayudaba a escribirla las letras con cuidado en el libro.

Era un trabajo agradable y absorbente que me ayudaba a mantener mi mente ocupada. Me gustaba escuchar su voz, haciendo que todas las canciones se escucharan perfectas. Su cara tomaba una expresión especial cuando se concentraba. Su expresión habitualmente relajada era reemplazada por algo más intenso y lejano. Lo había visto antes así en la arena, o cuando hablaba a una multitud, o cada vez que alguien intentaba hacerme daño. También me dedique a observar sus pestañas, a la luz del sol que llegaba oblicua por la ventana, eran de un claro color dorado y largas, parecía un ángel. Una tarde Niall dejo de escribir las notas y alzó la vista tan de repente que me sobresalte, como si me hubiera atrapado espiándole, algo que de una forma extraña tal vez estuviera haciendo. Pero no dijo nada sobre ello.

― Sabes, creo que esta es la primera vez que hemos hecho algo normal juntos ―

― Sí. ― Estaba de acuerdo. Toda nuestra relación se basaba en los Juegos. La normalidad nunca fue parte de ella. ― Es mejor así ―

Cada tarde me llevaba abajo para un cambio de ambiente y encendía la televisión. Normalmente sólo la veíamos cuando era obligatorio, porque la mezcla de propaganda y muestras del poder del Capitolio―incluyendo clips de setenta y cuatro años de Juegos del hambre―eran odiosos.

Pero ahora estaba buscando algo en especial. El sinsajo sobre el que Noah y Mills estaban basando sus esperanzas. Sabía que probablemente sólo era una tontería, pero si lo era, quería descartarlo. Y borrar la idea de un Distrito 13 activo de mi mente.

La primera vez que lo vi era en unas noticias referidas a los Días Oscuros y de la última rebelión. Veo los restos humeantes del Edificio de Justicia en el viejo Distrito 13 y apenas logre captar el ala blanca y negra de un sinsajo cuando volaba por la esquina superior derecha. En realidad eso no prueba nada. Sólo era una imagen vieja usada para contar un cuento viejo.

Sin embargo, varios días después, algo más capto mi atención. El presentador principal estaba leyendo un fragmento sobre un recorte de grafito afectando a la manufactura de objetos en el nuevo Distrito 13. Cortan a lo que se suponía que son secuencias en directo de una reportera, de pie ante del Edificio de Justicia en el nuevo 13. Informaba que des afortunadamente un estudio acaba de determinar hoy que las minas en el nuevo Distrito 13 todavía eran demasiado tóxicas para aproximarse a ellas. Que estaban trabajando en ellas para que no causara ningún daño a la población que ahora vive cerca de ellas. Pero justo antes de que cortaran de vuelta al presentador principal, observe la imagen inconfundible de la misma ala de sinsajo el cielo era el mismo en ambas imágenes, si alguien se fijaba cuidadosamente podrían notar el humo en el cielo lo que sería imposible si ya todo estaba bien con el Edificio de Justicia. La reportera había sido simplemente incorporada dentro de la misma imagen que siempre presentaban en la cosecha, la misma que habían modificado pero olvidado cortar la imagen del sinsajo. No estaba en el Distrito 13 en absoluto. Lo que solo confirmaba su inexistencia.
paohoran
paohoran

Mensaje por paohoran Mar 25 Nov 2014, 3:18 pm

Chapter 25: A Quater Quell

No quería quedarme en cama después de eso. No podía soportarlo. Quería estar haciendo algo, averiguando más acerca del Distrito 13 o hablar con Phelomen y Niall para que me contaran todo sobre su plan. Tal vez si les decía todo lo que sabía, iba a ser suficiente así les demostraría que si estaba lista para saberlo pero ambos parecían querer evitar cualquier tema que pudiera concluir en una conversación acerca de ello. Phelomen me visitaba ocasionalmente para traerme noticias de la ciudad, que siempre son malas. Más gente siendo castigada o cayendo por el hambre. O para hablar sobre la boda, pero nunca prestaba atención a lo que decía sobre eso.

El invierno había empezado a retroceder para cuando Anne me dio de alta,  me daba ejercicios para hacer y me dejaba andar sola un poco. Disfrutaba pasar las tardes con Niall pero nunca dejaba de pensar en que lo tenía tan preocupado. No necesitaba decírmelo pero notaba como se ponía tenso al escuchar algo sobre el Distrito 1 o el Presidente Sonors, también supe gracias a Phelomen que ya no contestaba la llamada de sus padres o de cualquier persona asociada a su vida antes de los Juegos. Tomaba su mano asegurándole que todo iba a estar bien sin tener idea de lo que estaba ocultando pero necesitaba que supiera que no iba a dejarle como el me aseguraba cada vez que lo decía. Estaba decidida a hablar con el lejos de la Villa de los Ganadores o de cualquier cosa a la mañana siguiente, pero me despierte para encontrar a Venia, Octavia y Flavius sonriéndome de oreja a oreja.

― ¡Sorpresa! ― Exclamaron. ― ¡Llegamos pronto!

Después de recibir el latigazo en la cara, Phelomen retrasó su visita varios meses para que pudiera curarme. No los estaba esperando hasta dentro de otras tres semanas. Pero intente aparentar estar deleitada de que mi sesión de fotos nupciales había llegado por fin. Anne colgó todos los vestidos, así que estaban listos, pero no me probé ninguno. Después de los histrionismos habituales sobre el deteriorado estado de mi belleza, se concentraron en su trabajo. La mayor preocupación era mi cara, aunque creía que Anne y Lilith habían hecho un trabajo bastante destacable curándola.

Sólo había una línea rosa pálido a través de mi mejilla. El latigazo no era de conocimiento público, así que les dije que resbalé sobre hielo y me corté. Y después me doy cuenta de que es la misma excusa que utilicé para mi pie, lo que iba a hacer que andar con tacones altos fuese un problema. Pero Flavius, Octavia y Venia no eran de los que sospechan, así que en eso estaba a salvo.

Todavía tenía que empaparme en una bañera de algo, pero no era asqueroso, y estaban trabajando con mi cabello y maquillaje antes de que me diera cuenta. El equipo, como siempre, estaba rebosante de noticias, de las que habitualmente intentaba por todos los medios desconectar. Pero entonces Octavia hizo un comentario que capto mi atención. No era más que una observación pasajera, en realidad, sobre cómo no pudo conseguir langostinos para una fiesta, pero me inquieto.

― ¿Por qué no pudiste conseguir langostinos? ¿Están fuera de temporada? ― Pregunte.

― ¡Oh, _______, no hemos podido conseguir nada de pescado durante semanas! ― dijo Octavia. ― Ya sabes, porque el tiempo ha sido tan malo en el Distrito Cuatro ―  Mi mente comenzó a dar vueltas. Sin pescado. Durante semanas. Del Distrito 4. La apenas contenida furia de las personas durante el Tour de la Victoria. Y ahora estaba completamente segura de que el Distrito 4 se había revelado.

Comencé a preguntarles casualmente sobre otros problemas que el invierno les ha traído. Para cuando terminaron y estaba lista para ser vestida, sus quejas sobre la dificultad de conseguir diferentes productos―desde marisco a chips de música a lazos―me había dado una idea de qué distritos pueden estar rebelándose. Pescado del Distrito 4. Aparatos electrónicos del Distrito 3. Y, por supuesto, telas del Distrito 8. La idea de una rebelión tan extendida me provocaba miedo pero satisfacción a la misma vez.

Quería preguntarles más, pero Celsius apareció para darme un abrazo y revisar mi maquillaje. Su atención fue directa a la cicatriz de mi mejilla. De alguna forma supe que no creería la historia del resbalón sobre hielo, pero no la cuestiono. Simplemente ajusto los polvos en mi cara y la pequeña de la marca del látigo despareció. Abajo, la sala había sido vaciada e iluminada para la sesión de fotos. Levey se lo estaba disfrutando dándole órdenes a todo el mundo, manteniéndonos a todos siguiendo el horario. Probablemente eso era bueno, porque eran seis vestidos y cada uno requería su propio velo, zapatos, joyas, peinado, maquillaje, entorno e iluminación. Lazos color crema y zapatos rosas y tirabuzones. Satén marfil y tatuajes dorados y vegetación. Una cubierta de diamantes y un velo enjoyado y luz de luna. Pesada seda blanca y mangas que caían desde mi muñeca hasta el suelo y perlas. En cuanto una imagen había sido aprobada, pasaban directos a prepararme para la siguiente.

Anne lograba darme bocados de comida y sorbos de té mientras trabajan en mí, pero para cuando termino la sesión, estaba muerta de hambre y exhausta. Tenía la esperanza de pasar un poco de tiempo con Celsius, pero Levey apresuro a todos por la puerta y tuve que conformarme con la promesa de una llamada telefónica.

Ya era demasiado tarde y estaba demasiada cansada para salir a buscar a Niall a la plaza. En vez de ello subí a mi habitación y me quite las capas de maquillaje y acondicionadores y tintes y después baje para secar mi cabello junto al fuego. Lilith junto con Jack, que habían llegado a casa desde la escuela a tiempo para ver los dos últimos vestidos, hablaban sobre eso con Anne, al menos Lilith. Las dos parecían encantadas con la sesión de fotos. Jack parecía darse cuenta de lo que estaba pensando. Lilith y Anne estaban felices  porque creían que estaba a salvo. Que el Capitolio había ignorado mi interferencia en el azotamiento. Jack me miro y trato de sonreír para calmarme o darme apoyo pero era difícil mirarlo sabiendo lo que estaba pasando. No quería hacerlo sufrir o permitir que tuviera que perder a la única familia que tenía. El capitolio iba a obligarlo a presenciar mi muerte si es que algún día llegase a pasar, no dudaba de ello. Pasaría por lo mismo que paso con mamá y papá. Me reconfortaba la idea que ahora tenía a Anne y Lilith, al menos no se quedaría solo.

Tenía que salir, tenía que hablar con Niall antes de que fuera demasiado tarde.

― Tengo que salir. Le prometí a Levey que le entregaría a Niall el programa que ha dejado para los planes de la boda. No me tardare  ― dije y salí apresurada de la casa. No tarde más de un minuto en llegar a la casa de Niall, vivía  en frente así que no había mucho problema. No iba a poder hablar con él o preguntar lo que verdaderamente quería ya que no estaba segura si era un buen lugar para hablar. Así que era lo primero que haría la mañana siguiente.
Toque la puerta dos veces y no tuve que esperar mucho para que el abriera.

― ¿Puedo pasar? ―pregunte y el me dejo entrar rápidamente.

― ¿Ha pasado algo? ¿Te encuentras bien? ― pregunto mirándome y yo camine en silencio a la sala de estar.

― No. Todo está bien. ― le asegure y decidí quedarme de pie. No iba a estar en su casa mucho tiempo así que no era un problema.

― ¿Puedo acompañarte mañana a la plaza? ― pregunte.

― De acuerdo. Llegare a buscarte antes de partir ―dijo él y note lo confundido que se encontraba.

― Bien. Es sobre la boda ― agregue y observe que su expresión no cambio. El sabía lo mucho que odiaba el tema así que era demasiado extraño que yo quisiera hablar sobre ello.

― Quería llegar a visitarte hoy pero es de mala suerte que el novio a la novia con el vestido. Al menos eso he escuchado ―dijo sonriendo y me tranquilice un poco al verlo sonreír.

― O mejor dicho los vestidos. ­― dije sonriendo y él se acercó a mí para abrazarme.

― Todo estará bien. Estamos juntos. Es lo que importa. ―susurro en mi oído y no se separó de mi al ver que yo no estaba dispuesta a dejarlo ir.

― Pero que pasa si después de la boda… ― no pude terminar lo que estaba diciendo porque comencé a sollozar.

― Tranquila. Pensare en algo… no hemos llegado tan lejos para que termine de esa forma― dijo y tomo mi rostro sobre sus manos para después besarme. No importaba lo que pasara. Si algo le ocurría a Niall, yo sería la siguiente. No había duda en eso. Pero no permitiría que le mataran por mi culpa o por mis acciones, nunca me lo perdonaría.
No regrese a casa por que decidí quedarme con Niall, eventualmente Jack y Anne se enterarían que seguía allí así que no tenían que preocuparse.

Claro. En mi pesadilla, estaba vestida con el vestido de seda, pero estaba rasgado y embarrado. Las largas mangas se quedaban continuamente enganchadas en espinas y ramas mientras corría por el bosque. La manada de tributos mutantes se acercaban más y más hasta que me alcanzaron con aliento cálido y colmillos goteantes, y grite hasta despertarme.

― Shh. Tranquila. Todo está bien. No es real. ­― dijo Niall y me tomo en sus brazos.

Ya casi amanecía y así que decidí no volverme a dormir. Además, hoy de verdad necesitaba salir y hablar con Niall. Pero también necesitaba a hablar con Phelomen para compartir la carga de todo lo que me había pasado desde que fui al lago. Bandidos fugitivos, verjas electrificadas, un Distrito 13 independiente, recortes en el Capitolio. Todo.
Regrese a casa para tomar una ducha y cambiarme antes de salir. El aire estaba cálido con esperanzadoras pistas de la primavera en él. La primavera era un buen tiempo para un levantamiento. Todo el mundo se siente menos vulnerable una vez pasa el invierno.

― Te diré todo en el camino ―dije y tome la mano de Niall dispuesta a comenzar a caminar pero Phelomen apareció de la nada provocando que me asustara.

― Sé que no me veo tan bien en las mañanas pero no hay que ser tan obvios, cariño ― dijo él. Phelomen no estaba completamente borracho, pero tampoco estaba demasiado estable. Suponía que los rumores sobre Ripper volviendo al negocio eran ciertos. ― ¿También se dirigen a la ciudad? Perfecto, hay cosas que tenemos que hablar ― agrego.
No era lo tenía en mente pero suponía que podía hablar solo con Niall de regreso a casa. En pocos minutos logre contarles todo lo que había pasado y Phelomen nos comento acerca de los rumores de levantamientos también en los Distritos 7 y 11. Si estaba en lo correcto, significaba que casi la mitad de los distritos habían intentado cuando menos rebelarse.

― ¿Aún crees que no funcionará aquí? ― Pregunte.

― Aún no. Esos son otros distritos, son mucho mayores. Incluso si la mitad de la gente se acobarda en sus casas, los rebeldes tienen una oportunidad. Aquí en el Doce, tiene que ser o todos o ninguno. ―respondió Phelomen.

― ¿Pero tal vez algún día? ― Insistí y Niall sujeto mi mano con más fuerza.

― Tal vez. Pero somos pequeños, somos débiles, y no desarrollamos armas nucleares. ― dijo Phelomen con un toque de sarcasmo. No había creído la historia del Distrito 13. Así que ninguno se molestó en seguir hablando de ello, ni si quiera parecían estar dispuestos a revelar su plan.

― ¿Qué crees que harán, Phelomen? ¿A los distritos que se están revelando? ― Pregunte.

― Bueno, has oído lo que han hecho en el Ocho. Has visto lo que hicieron aquí, y eso fue sin provocación. ― respondió Phelomen. ― Si las cosas se les salen de verdad de las manos, creo que no tendrán problema destruyendo otro distrito, lo mismo que hicieron con el Trece, dos veces. ―

― ¿Así que crees que el Trece de verdad fue destruido? Quiero decir, Noah y Mills tenían razón sobre las secuencias del sinsajo. ― dije.

― Bien, pero ¿qué prueba eso? Nada, en realidad. Hay muchas razones por las que podrían estar usando secuencias viejas. Probablemente impresiona más. Y es mucho más sencillo, ¿o no? ¿Simplemente presionar unos botones en el cuarto de edición en vez de volar hasta allí y filmarlo? ― dijo Niall molesto y soltó mi mano. ― ¿La idea de que el Trece de alguna forma se ha recuperado y el Capitolio lo están ignorando? Suena como un rumor al que la gente desesperada se aferra. ― continúo.

No sabía por qué lo había dicho de esa manera, como si fuera algo personal. Pero estaba segura que era por la misma razón que se molestaba cuando escuchaba algo sobre la rebelión, el distrito 1 o el Presidente Sonors.

― Lo sé. Sólo tenía la esperanza. ― dije extrañada.

― Exactamente. Porque estás desesperada ― agrego Phelomen al ver que comencé a sospechar. No dije nada más sobre el tema, por supuesto, tenía razón.

― Así que, ¿Aun no se lo suficiente como para saber su secreto? ― pregunte.

― En realidad, te estas poniendo al día pero no hay nada que decir ―dijo Phelomen.

― ¿No hay nada que decir? ¿Eso es todo? ― dije molesta.

― No hay secreto. Todo era sobre la boda. Puedes descansar en paz. ― respondió Phelomen.

― Si claro. ― dije con sarcasmo y me gire para regresar a casa. Niall me detuvo pero yo seguí caminando.

― ¡________! ― escuche a Niall pero lo seguí ignorando hasta que pude escuchar que venía siguiéndome.

― De verdad, lo estoy intentando Niall. Intento comprenderte y confiar en ti pero… haces que sea imposible. ― dije molesta.

Lilith regreso a casa de la escuela, junto con Jack, borboteando de emoción. Los maestros habían anunciado que hoy había programación obligatoria.

― ¡Creo que va a ser tu sesión de fotos! ― exclamo Lilith.

― No puede ser, Lilith. Sólo hicieron las fotos ayer. ― Le dije y mire a Jack.

― Bueno, eso es lo que alguien oyó. ― dijo ella.

― ¿No te han dicho sobre que era la programación? ― le pregunte a Jack, suponiendo que le habían dado una idea de lo que iban a anunciar, por ser uno de los maestros.

­― Una transmisión especial, es lo único que no ha dicho el Principal de la escuela ­― respondió pero note lo preocupado que estaba.

Esperaba que no fuera nada sobre la boda o sobre Niall y yo. No había hablado con Harry aun de las cosas que sabía. Trabajaba con en el negocio de su familia y a veces por obligación tenía que trabajar unos días en la mina. Orden del presidente Sonors, todos los jóvenes tenían que hacerlo a excepción de los niños, mujeres, mayores de edad y vencedores. Cualquier ayuda en las minas era requerida. Sabía que se podía negar por ser el hijo del Alcalde pero él estaba decidido a hacerlo. Solía acompañarlo a veces y el me daba información sobre como el levantamiento en el 12 no iba a ser posible con Thread. Sabía que si no había una revolución en el distrito, la boda se iba a dar.

Cuando nos reunimos alrededor de la televisión a las siete y media, descubrí que Lilith tenía razón. Es cierto, Caesar Flickerman, estaba hablándole a una apreciativa multitud en pie delante del Centro de Entrenamiento sobre la boda. Presento a Celsius, quien se había convertido en una estrella de la noche a la mañana con sus trajes para mí en los Juegos, y después de un minuto de charla amigable, nos dirigieron para que prestaramos atención a una pantalla gigante.

Ahora podía ver cómo pudieron fotografiarme ayer y presentar el especial esta noche. Inicialmente, Celsius diseñó dos docenas de vestidos de novia. Desde entonces ha habido el proceso de reducir el número de diseños, crear los vestidos y elegir los accesorios. Aparentemente, en el Capitolio, ha habido oportunidades para votar por su favorito a cada etapa. Todo esto culminaba con imágenes mías en los seis vestidos finales, y estaba segura que no les  llevó nada de tiempo insertar en el espectáculo. Cada imagen se acompañaba de una inmensa reacción de la multitud. La gente gritando y aclamando a sus favoritos, abucheando a los que no les gustan. Habiendo votado, y probablemente apostado en el ganador, la gente está muy implicada en mi vestido de boda. Era raro verlo cuando pensaba que yo ni siquiera me molesté en probarme ninguno antes de que llegaran las cámaras. Caesar anunciaba que las partes interesadas deben dar su voto final hacia el mediodía del día siguiente.

― ¡Llevemos a ­­­­­­­­­________ Humphrey a su boda con estilo! ― Gritaba a la multitud. Estaba a punto de apagar la televisión, pero entonces Caesar comenzó a decir que permaneciéramos conectados para el otro gran evento de la tarde. ― ¡Es cierto, este año será el septuagésimo quinto aniversario de los Juegos del Hambre, y eso significa que es hora de nuestro tercer Quarter Quell! ―

― ¿Qué harán? ― Pregunto Lilith. ― Aún faltan meses. ―

Ambas miramos a Jack y Anne, cuyas expresiones eran solemnes y distantes, como si estuvieran recordando algo.
― Debe de ser la lectura de la tarjeta. ― dijo Jack y ahora estaba más tenso por lo que Anne tomo su mano para tranquilizarlo.

Sonó el himno, y en mi garganta se formó un nudo de revulsión cuando el Presidente Sonors subió al escenario. Está seguido de un niño pequeño vestido en un traje blanco y sosteniendo una sencilla caja de madera. El himno término, y el Presidente Sonors empezó  a hablar, para recordarnos a todos los Días Oscuros y Días de la Rebelión de los cuales nacieron los Juegos del Hambre. Cuando se re-establecieron las leyes de los Juegos, dictaminaron que cada veinticinco años el aniversario estaría marcado por un Quarter Quell. Haría falta una versión glorificada de los Juegos para refrescar la memoria de los muertos en la rebelión de los distritos. Esas palabras no podían estar en mejor contexto, ya que sospechaba que varios distritos se estaban rebelando ahora mismo.

El Presidente prosiguió contando  lo que sucedió en los previos Quarter Quells.

― En el vigésimo quinto aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que sus hijos morían por su decisión de iniciar la violencia, cada distrito fue obligado a celebrar unas elecciones y votar a los tributos que lo representarían. ―

Me pregunte cómo debió de sentirse eso. Elegir a los chicos que tenían que ir. Era peor, pensaba, que te entregaran tus propios vecinos en vez de que tu nombre saliera de la bola de la cosecha.

― En el quincuagésimo aniversario, ― continúa el presidente ― como recordatorio de que dos rebeldes murieron por cada ciudadano del Capitolio, se le requirió a cada distrito que enviara el doble de tributos. ―

Me imaginaba enfrentarme a un campo de cincuenta y dos en vez de veintiséis. Peores probabilidades, menos esperanza, y en última instancia más chicos muertos. Ese fue el año en que ganó Phelomen . . .

― Y ahora le hacemos el honor a nuestro tercer Quarter Quell. ― Dice el presidente. El niño de blanco se adelantó un paso, alzando la caja a la vez que levantaba la tapa. Podíamos ver las ordenadas filas en vertical de sobre amarilleados. Quien sea que concibió el sistema del Quarter Quell se había preparado para siglos de Juegos del Hambre. Era peor al haber incluido más al volver a restituir los Juegos después de la segunda rebelión. El presidente saco un sobre claramente marcado con un 75. Paso el dedo por la solapa y saco un pequeño cuadrado de papel. Sin vacilación, leyó.

― En el septuagésimo quinto aniversario, como recordatorio a los rebeldes de que incluso los más fuertes de entre ellos no pueden superar el poder del Capitolio, los tributos masculino y femenino serán cosechados de entre su existente colección de vencedores. ―

Anne al igual que Jack soltó un débil grito, pero yo me sentía como las personas que veía en la muchedumbre en la televisión. Algo anonadada.

­― ¿Qué significa eso? ― pregunto Lilith asustada al sospechar la respuesta.

Por un momento ignore las palabras del Presidente Sonora hasta reaccione y logre entender significaba. Por lo menos, para mí. El Distrito 12 sólo tenía tres vencedores existentes entre los que elegirían. Dos hombres. Una mujer.

. . . Regresaría de nuevo a la arena.
paohoran
paohoran

Mensaje por paohoran Mar 25 Nov 2014, 3:22 pm

KarolCC escribió:
Hey Sweater... ¿como estas? QUE BUENO QUE SUBISTE, QUE  BUENO QUE REGRESASTE, esta novela la lei y sin duda me encanto...
Estoy emocionada por que empieces a escribir de nuevo. Cuando me mandaste ese MP senti una emocion indescriptible.
¡OYE! En este momento no tengo ni laptop ni internet :/ asi que se me sera un poco dificil dejarte un comentario pero tratare de dejarte aunque sea uno haha.
DIOS MIO *o* Harry sabe lo que es (yo tambien :3), pobre Rayis-: todo un misterio lol.
Bueno linda no hace falta decirte que LA SIGAS prontisisimo.
Un beso en llamas.
Karol xx
Karol!!! Gracias por tu mensaje y por seguir aqui despues de tanto tiempo, espero que te guste los caps y no te preocupes, lo entiendo. Gracias por seguir leyendo!!!! Creo que desde el siguiente cap comienza lo bueno, haha. Cuidate, xx!:D!!!!!
paohoran
paohoran

Mensaje por karol. Jue 27 Nov 2014, 8:44 am

¡HOLY SHIT! OMGGGG........ Me ha encantado el capitulo, he gritado como nunca y en la ultima parte casi que llore, empeze a insultar al Presidente Sonors ¡LO ODIO!
Dios mio pobre raya, tener que volver a los juegos y con el doble de tributos. DIOS MIO AMO TU NOVELA. Amo "Los Juegos del Hambre", AMO a Niall.
Los capitulos estuvieron largos y me encantaron, cada parrafo, cada texto, cada palabra, todo estuvo perfecto.
Quiero saber que pasara...
Disculpa por no haberte comentado antes, es un honor ser tu lectora...
SIGUELA CUANTO ANTES, quiero ver la expresion de Niall.
¿Sabes algo? Tu historia concuerda pero al mismo tiempo no con los libros y las peliculas... ¿Haras Sinsajo?
Bueno... te dejo.
Siempre tendras mi apoyo linda.
Kisses 
Karol
karol.
karol.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 21 de 22. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba