O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» micky ojos verdes
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

» Hola! Recuperar cuenta
Minitaller "Inspiración" - Página 2 EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Minitaller "Inspiración"

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por believe. Lun 25 Jun 2012, 9:28 pm

Me encantó, simplemente me encantó (:
me sirvió de mucho a decir verdad, estoy inspirada para escribir :3
pd. comparto la misma duda, las tareas son todas enviadas el viernes o puedo enviarlas desde antes?
believe.
believe.


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Let's Go Lun 25 Jun 2012, 9:57 pm

Jajajaja esos es lo que me pasa XD
me encantaron, enserio me van a ayudar en mucho =) Gracias, ahora ya sé que hacer con todas las ideas que andan en mi mente =D
Let's Go
Let's Go


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Derphantasie Mar 26 Jun 2012, 5:08 am

fjdskjdsl esto está genial, cuando vuelva de la escuela subo mi pequeña historia ;)
Derphantasie
Derphantasie


http://1dland.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Opal Mar 26 Jun 2012, 10:32 am

buena clase... jamas habia intentado la ultima opcion. Se me haria un poco mas facil hacerlo asi. Muchisisimas gracias.
Opal
Opal


http://ruthecian.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Stardust. Mar 26 Jun 2012, 11:13 am

M parecen genial!! Enserio que yo sufro de bloqueo a veces, y algunas de esas tecnicas, como la musica, me han servido, graciaaaaaaaaaas<3
Stardust.
Stardust.


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2012, 5:12 pm

holaaa! recien encuentro el tema... pero aqui estoy! tarde pero seguro dirian mis compañeros de curso.. hoy no dispongo de mucho tiempo! pero si del suficiente para poder entregar la primera actividad.. puedo hacerlo aun? la clase estubo increible... creo que tube los 3 tipos de bloqueo juntos! pero voy saliendo gracias a este taller... nos leemos!
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Milangas Mar 26 Jun 2012, 5:17 pm

¿Y la segunda clase?
Milangas
Milangas


https://www.goodreads.com/user/show/21344687-milu-noceti

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Andirection794 Mar 26 Jun 2012, 5:25 pm

awwww me ha encantado esta primera clasesita....:P Me siento de nuevo en la escuela y con tareas por hacer :) wiii jajajaj Sí parece que nos estaban espiando jajaj pero muchas cosas de las que has puesto yo las he hecho en algún momento...usaré tus indicaciones y veré que sale :)
Andirection794
Andirection794


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Creadora Mar 26 Jun 2012, 6:31 pm

~Sol_^AnGhEl..°° escribió:Es decir se encian solo el viernes?
O también se pueden enviar en el transcurso de la semana?
Por lo menos yo ya envie mis dos actividades de hoy


a donde la enviaste?

___________________________________________

The Administration
Creadora
Creadora


https://onlywn.activoforo.com
-
-

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Ry ♥ Mar 26 Jun 2012, 6:51 pm

Asdfgh, me pierdo xDD ¿Por dónde lo hay que enviar? ¿Por un MP a Patu o por el correo de OnlyWN?
Ry ♥
Ry ♥


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por YeiizzSWAG Mar 26 Jun 2012, 8:13 pm

Me encanto la clase & muy buenos tus consejos
a todas en algún momento nos llega a suceder
que nos bloqueamos totalmente. Pero me eh
inspirado y me pondré a escribir un One-shot,
sera el primero que suba al foro. Minitaller "Inspiración" - Página 2 88550944

YeiizzSWAG
YeiizzSWAG


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Jhensley. Mar 26 Jun 2012, 8:27 pm

Y la clase de hoy?
Jhensley.
Jhensley.


http://theworldfullcolors.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Nico. Mar 26 Jun 2012, 9:05 pm

Respira, cierra tus ojos y luego escribe.

Hola chicas, hoy me toca a mí, Covi, hacer el segundo taller, y les hablaré de algo muy común para nosotras y cómo combatirlo.

Algo que a casi ninguna de las escritoras con las que hablo cada día no le ha pasado alguna vez, en especial durante los primeros meses o semanas de escritura, es el problema al redactar una novela y darle vida, la vida que nosotros queremos darle. Es un tema, claramente, los personajes y la trama, y la forma de narrar los sucesos para que nos entiendan, a veces queremos explicar algo de una forma, y no sabemos cómo hacerlo.

Bueno, ahora veremos diferentes soluciones para los diferentes temas que les he planteado.


1#
Darle vida a la novela.

¿Tienes una idea pero no sale de tu cabeza?, ¡no desesperes!, hay muchas formas de sacarla de allí.

{#} Una de las grandes causantes de que las historias no salgan de tu cabeza, es que tienes más de una cosa en ella, o sea, estás pendiente de tantas cosas que no le das el tiempo suficiente, y una de las grandes precursoras de estos problemas claramente es la computadora. Así que apaga la computadora, toma un cuaderno y ve a tu habitación, sal a caminar a algún parque, siéntate en tu jardín o donde sea, escucha los sonidos, piensa, limpia tu mente y verás como las cosas comenzarán a salir sola.

{#} Mira una película del género que tratará tu novela, lee libros, lee otras novelas, siempre te darán más de una idea. Pero cuidado con el plagio.

{#} Haz un pequeño resumen, uno simple, con el acontecimiento principal, algunas causas que finalmente te lleven al desenlace. El final deberías hacerlo más detallado, para que así no te pierdas y siempre tengas claro lo que terminará siendo, y así nunca pierdas el hilo de la historia. Trata de ser coherente.

{#} Ya bien al momento de subir, asegúrate de tener más de diez capítulos extensos y una trama más bien clara. No querrás dejar a tus lectoras a la mitad por falta de ideas.


2#
Complementar la historia

Es algo verdaderamente difícil unir los acontecimientos entre sí, pero por sorprendente que parezca, sí hay formas de hacerlo.

{#} Palabras, palabras y más palabras. Seguidamente nos da por repetir las mismas palabras al escribir, y eso se vuelve muy tedioso para los lectores y los escritores. Bueno, hay varias paginas excelentes como el WordReference, donde puedes buscar los sinónimos, las definiciones y hasta la traducción al inglés, francés, portugués de las palabras.

{#} Algo que siempre te ayudará a ser coherente al momento de unir los hechos es ponerte a ti misma en las situaciones. Hazte las siguientes preguntas. ¿Qué haría yo?, ¿Qué haría una chica?, ¿Qué haría un chico?, ¿qué haría mi madre?, ¿qué haría mi abuela?, ¿qué haría mi amiga? Así es como tendrás una visión objetiva sobre los sucesos y podrás narrarlo mejor y más perfectamente.


3#
Darle vida a los personajes.

Sin duda esto es lo más difícil de todo, pero, siempre hay unos trucos que te podrán ayudar.

{#} Tenemos que recordar que nuestros personajes -protagonistas, secundarios e incidentales- son seres humanos y deben, por lo mismo, tener reacciones lógicas ante las situaciones. No puedes poner a un personaje ante el asesinato de su hermana, pensando en el amor de su vida, eso no es lógico. Por esto, los personajes tienen diferentes facetas.

  • Personalidad: Lo más importante es hacer el boceto psicológico de los personajes. Primero que nada, debes pensar cómo será: risueño, tranquilo, extraño, callado, serio, cruel. Además, debes tener claro que los personajes no pueden ser siempre callados o crueles, o serios. Son seres humanos, por lo que pueden mostrar más de una faceta, eso le dará más densidad al personaje y lo hará más interesante. Por lo que un personaje que se ve callado, serio y malvado, puede de vez en cuando pasar por situaciones críticas que lo vuelva alegre, risueño y atrevido, según la situación, y claramente, siguiendo siempre el canon del personaje, sin salirse de los límites. Tu personaje serio no puede comenzar a abrazar gente porque sí, frente a todo el mundo. Dale consistencia.

  • Físicamente: Tienes que tener claro completamente cómo se verá tu personaje, y no sólo como será su cabello, sus ojos y su piel. Hay muchos puntos en el físico de las personas que a una persona le pueden dar una idea de qué es lo que hace, cómo se encuentra o cómo suele actuar. Tal vez no utilices todos los datos siempre al escribir, todos al mismo tiempo o hasta tal vez jamás los utilices, pero estaría genial que supieras datos ocultos de tus personajes como: La forma de caminar, la forma de pararse, la actitud de su columna, los movimientos de sus manos, la forma de sus uñas, su vestimenta, la forma de sus ojos, su peinado, algunos tics o manías.

  • Entorno Social: Es bueno que sepas el entorno de tu personaje, porque seguidamente será un recurso que tendrás que utilizar. Las personalidades de los personajes suelen moldearse según el sector donde se encuentran, qué situación económica y religiosa tienen en casa, que ideales. Datos que puedes agregar a tu personaje son: Religión; Ideología Política; Situación Económica de la familia; Situación Económica Personal; Descendencia. Son recursos que podrás utilizar cuando no sepas qué escribir, con qué rellenar.




Bueno, queridísimas. Hasta aquí mi tutorial. Me ha costado un poco hacerlo, así que ámenlo como él las ama a ustedes. Espero que tomen en cuenta los Tips que les dí para cuando escriban, y ahí mandan por mail las cosas, como dijo Patu :) Las quiero Chai.
Nico.
Nico.


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Invitado Mar 26 Jun 2012, 9:08 pm

Ambas clases me sirvieron bastante (:
Aunque sigo con la duda...¿La tarea la podemos enviar antes del viernes?
Invitado
avatar


Invitado

Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Paranoia~ Mar 26 Jun 2012, 9:16 pm

Esperen esperen esperen, un segundo porque ya en serio me mareé ._. la tarea hay que entregarla el viernes, hacer un One Shot o un capítulo como nos pidió Patu agregándole ésto que vos nos acabas de enseñar o con esta clase tenemos que hacer otra cosa? :S en serio me mareé
Paranoia~
Paranoia~


Volver arriba Ir abajo

Minitaller "Inspiración" - Página 2 Empty Re: Minitaller "Inspiración"

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.