O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.

Unirse al foro, es rápido y fácil

O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
O W N
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» micky ojos verdes
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyLun 22 Abr 2024, 7:49 am por MickyEche

» Almost inhuman hearts.
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyMiér 17 Abr 2024, 3:37 pm por winchester.

» Devil's advocate
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyMar 16 Abr 2024, 3:31 pm por lovesick

» becauseiloveyou
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyJue 11 Abr 2024, 6:12 pm por lovesick

» Our colors are grey and blue
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyJue 11 Abr 2024, 12:07 pm por Jaeger.

» life is a box of chocolates
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyLun 08 Abr 2024, 4:12 pm por 14th moon

» B's space.
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptySáb 06 Abr 2024, 2:48 pm por lovesick

» Un guardián entre el centeno
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyDom 31 Mar 2024, 4:58 pm por ego.

» Hola! Recuperar cuenta
Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas EmptyMiér 20 Mar 2024, 2:45 pm por Only Web Novels

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hange. Dom 05 Ago 2018, 2:26 pm




LOS MANDAMIENTOS no oficiales
DE LAS NOVELAS COLECTIVAS

No fuimos las primeras, aquí no hay acertijo de «el huevo y la gallina» . Las novelas colectivas fueron antes que las escritoras. Es cierto, no creamos las reglas. Ni estamos por encima de nadie para eximirnos de ellas. Pero estas son las cosas que hemos aprendido a lo largo de los años sobre estar y escribir en ellas.

Abstenerse ofendidxs. No es nada personal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty 01 al 05

Mensaje por hange. Dom 05 Ago 2018, 2:30 pm


LOS MANDAMIENTOS no oficiales
DE LAS NOVELAS COLECTIVAS


1. Pensarás en los detalles generales de tu trama, objetivos y subtramas.
Esto es mas porque tod@s l@s escritor@s tenemos preguntas sobre detalles x o y que puedan influir o no en uno de nuestros personajes. Ademas de que, todos sabemos, que los plot holes de historias que hemos leído antes son super frustrantes. No es que planeen la colectiva entera, pero al menos lo ideal para guiar a l@s escritor@s.

2. No impondrás tramas.
Vero puede tener las ganas de hacer que su pj tenga un amor infantil con el personaje de Petronila. Pero si Petronila ya tiene un amor infantil en sus tramas, entonces no va a quedar. Lo ideal es buscar algo en medio, como que el pj de Vero haya tenido un crush por el de Petro pero nunca fue correspondido.

Si el personaje de Poppy es una amargada; el personaje de July es un amor de persona. Entonces, July quiere que su pj y el de Poppy sean mejores amigos y se cuenten todo. Eso no va a pasar así de sencillo, porque el personaje de Poppy simplemente tiene traumas que no le permiten abrirse a una amistad. Se busca un punto medio, como que el personaje de July lentamente interactúa con el personaje de Poppy, porque tampoco es un adivino ni Superman para irse arriba del amargado y decirle que todo estará bien.

Y listo, ¡ambos felices!

3. No asumir que el personaje de Perencejo va a actuar como yo quiero que actúe, porque lo ha creado otra persona.
Es mucho más fácil ir donde Perencejo y decirle: “Tengo esta idea para mis personajes y el tuyo, ¿cómo crees que reaccionaría el tuyo?”. Y todo quedará mucho mejor, y Perencejo no quedará enojado y frustrado porque su personaje actuó de una forma en que él no lo planeó.

4. El trabajo en equipo es la onda.
Bueno, queda de más, pero el punto de una colectiva es hacer algo en comunidad. Cada escritora pone su granito de arena con su personaje, y hacer sentir que las ideas de una persona siempre se van a la mierda no es para nada bonito.

5. No tendrás personajes buenos o malos solo porque sí.
Esto va de la mano con lo que es la escritura en general, pero no vamos a eso por ahora. Los personajes que parecen no tener ninguna imperfección clara, que todo lo que hacen es bueno ante los ojos de la Virgen María, son muy superficiales. Y los personajes que son malos porque sí, porque quieren ver el mundo arder y los perritos morir, también son muy superficiales.  Piensen en lo que le dijo Sirius a Harry, “todos tenemos bondad y maldad dentro de nosotros”. Todos somos de color gris.

Piensen en sus personajes favoritos y analicen qué tienen bueno y malo. O en grandes personajes como: Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Es super apuesto, rico y caballeroso; pero es my orgulloso, no perdona casi nunca y se traga los sentimientos de tal forma que a todo el mundo le parece un altanero y egocéntrico.

Joker, de D.C. comics, está loco, frustrado, siempre arma el caos y lo hace todo con una sonrisa pintada en la cara de forma super frustrada —tiene su pasado trágico, el por qué actúa así. El hijo de pinga de Thanos, de Marvel. En su cabeza, todo lo que hizo estaba bien, porque el estaba ayudando a la población pobre y desamparada (en su cabeza). Entonces, nos hemos extendido, pero el punto es ese.
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Dom 05 Ago 2018, 2:49 pm


6. Todos los extras, detalles y personajes secundarios servirán para avanzar la trama, no solo para “estar ahí”.
El relleno es horrible, sino, vean Naruto y cuando lleguen a shippuden van a sufrir por mas de 50 episodios. Todo lo que pasa en una historia, es para avanzarla. No es que no se den respiros o detalles, pero todo lo que ayude, expanda y sume; nada que lo deje pausado o que lo atrase. La casa donde los personajes pasaron la infancia, el club donde se juntan cuando son grandes, el jefe abusador del personaje x que sirve para impulsarlo a rebelarse ante los abusivos, entre otros.

7. Comentarás los capítulos de l@s demás escritor@s.
Sabemos que todos tenemos una vida, responsabilidades y pasatiempos fuera del foro, está super claro. No hay que hacer un comentario de 10 páginas. Con algo que demuestre que leíste, qué te gustó y qué no, pues está genial. Incluso puedes agarrar y mandar una nota de voz por WhatsApp mientras lees el capítulo (a mí eso me emociona, particularmente). Porque es de mal gusto que uno se atrofie escribiendo y que nadie ponga un comentario al menos de que le pareció genial x o y cosa.

8. No vas a desaparecer y dejar la NC sin aviso.
Si estás muriendo entre trabajos, universidad, escuela, lo que sea, y no vas a tener tiempo y lo sabes: avísalo. No saben lo frustrante y triste que es que un@ escritor@ se desaparezca de la nada, cuando ya ha hecho fichas y tramas, sin decirlo con anticipación (ni siquiera es necesario explicar por qué, la vida es privada). Aunque duela o enoje que te vayas, al menos si hay decencia de avisar, uno queda mejor. Modales, gente.

9. Para destacar, no es necesario pisotear.
Hablamos en relación a hacer a tus personajes destacados desmereciendo a los de las otras escritoras. Hablamos de que el personaje de Manuela tiene sus pros y contras; el personaje de Jorge también. No hay necesidad de sobre-caracterizar a uno como el más fuerte en cada chance que se pueda, porque cada uno tiene un rol igualitario y/o complementario en la colectiva. (Por eso es colectiva, si quieres un personaje héroe súper perfecto que sea mejor que todo el mundo: pues hazte una historia sol@ y no hay problemas).

10. El no, no es personal.
Cuando Tony le dice a alguien "no puedes hacer esto o, mejor no lo metas, porque no va”, no es para que ese alguien se ofenda. Simplemente Tony lo dice porque con la trama suya, no tiene sentido y la trastoca. Susan, no eres Dios de las novelas colectivas, tu palabra no es ley.

11. Si no quedas en una NC, no se acabó el mundo.
Cada autora de cada idea está en su criterio y su derecho de escoger quién queda o no en su colectiva, y no hay nada que tú, Mariano, Felipa o yo podamos hacer para cambiarlo. No hay que tomárselo personal, porque no lo es. Y si alguno cree que es personal, entonces debe auto-reflexionar un poco.

El tema es abierto, así que todos pueden comentar en lo que están de acuerdo y en lo que no. Pero pedimos respeto y que lo que se diga no sea con el plan de comenzar una discusión tensa. Sino para debatir civilizadamente y pasarlo bien.

Pd: Si no queréis que saque el minion morado que llevo dentro, ahorraros las ofensas y críticas destructivas.
Amor y paz, gente bella.

indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Mar 07 Ago 2018, 4:57 pm


QUIEN AVISA, NO ES TRAIDOR.
¿QUÉ HAS HECHO, SUSAN?

Hace unos días vi que Zoe lo mencionaba en su tema privado y creo que este asunto merece un apartado en este tema no oficial. Se trata de la eliminación, por parte de su creador y/o admin, de temas ligados a una novela colectiva sin poner en previo aviso a sus participantes. Comenzamos:

Todxs coincidimos en que Susan, como administradora de la novela colectiva, tiene el derecho de frenar la idea o decidir no llevarla acabo en cualquier momento. Puede molestarte, pero está en su derecho. Ahora bien, debe entender que Perencejo, Poppy, July y Jorge han invertido tiempo en crear los personajes y escribir los capítulos.  

Borrar el tema de fichas y el tema donde están subidos los capítulos de un día para otro, sin avisar a sus co-escritorxs es de muy mala educación. No me pongas esa cara, Susanita, sabes que llevo razón. Hay que avisar antes de borrar un tema en el que hay contenido que no solo te pertenece a ti. Perencejo estaba muy orgulloso de sus personajes, los creía a salvo en aquel lugar. Maldita Susan, qué desconsiderada. Lo mismo le ocurrió a July, tardó un mes en escribir ese capítulo y Susan se lo arrebató sin que le temblara la mano. Castigada en el rincón, señorita.

Ahora están los cuatro urdiendo un plan en venganza a Susan y su falta de consideración. Espero que sea tan rápida corriendo como haciendo desaparecer temas, puesto que no hay nada más peligroso que un puñado de escritorxs enfadados.

¿Se entiende el punto, no? Nadie está criticando a Susan por no continuar. Pero que avise antes. Está mal presuponer que a tus co-escritorxs no les interesará guardar las fichas o que tienen los capítulos a buen recaudo en un documento. Seguro que ella se enfadaría si se lo hicieran.

Quien avisa, no es traidor.
Hasta la próxima, gente Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114
indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Bart Simpson Mar 14 Ago 2018, 11:37 pm

Me encantan los mandamientos no oficialies, en realidad creo que deberían ser oficiales(?)
Los amé todos, en especial el 5, 7 y 11; el primero más que nada porque mencionaron algo relacionado con Harry Potter, el segundo porque estoy más que de acuerdo, aunque en realidad prefiero que me dejen un post kilométrico Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3010297061 wait... también me gusta que me manden audios, me gustan ambos pero prefiero los posts Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1233900128 ... me inspiran más ya que los leo antes de escribir algo y cuando me siento la peor escritora del mundo. Y el 11, bueno, por obvias razones.
Pero sin lugar a duda lo que más me encanta, son los nombres que usan para los ejemplos Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 77880782 me hacen reír y amarlos jaja...
Esperaré impaciente a que suban más Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 961472736


___________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bart Simpson
Bart Simpson


   
   

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Dom 19 Ago 2018, 11:12 am

Hades. escribió:
Me encantan los mandamientos no oficialies, en realidad creo que deberían ser oficiales(?)
Los amé todos, en especial el 5, 7 y 11; el primero más que nada porque mencionaron algo relacionado con Harry Potter, el segundo porque estoy más que de acuerdo, aunque en realidad prefiero que me dejen un post kilométrico  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3010297061 wait... también me gusta que me manden audios, me gustan ambos pero prefiero los posts  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1233900128 ... me inspiran más ya que los leo antes de escribir algo y cuando me siento la peor escritora del mundo. Y el 11, bueno, por obvias razones.
Pero sin lugar a duda lo que más me encanta, son los nombres que usan para los ejemplos  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 77880782 me hacen reír y amarlos jaja...
Esperaré impaciente a que suban más  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 961472736


¡Jenn! Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114 Nos alegra tenerte por aquí Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 2841648573
Concuerdo contigo, cualquier mención a Harry Potter merece ser resaltada  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 77880782 También comparto tu opinión con lo de los post kilométricos (o aunque no sean de este tamaño), inspiran y dan confianza para escribir  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1054092304 Aunque los audios están genial cuando no se puede comentar en el momento, al menos hacemos saber a quien escribió el capítulo que lo leímos  Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3136398239

Emiliana tiene el crédito por lo de los nombres *gracias por tanto*
Pronto estaremos subiendo más cosas, gracias por pasarte Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114


Última edición por hypatia. el Dom 19 Ago 2018, 7:42 pm, editado 1 vez
indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Kida Dom 19 Ago 2018, 11:53 am

Amo tanto esto que no se tienen idea. Está demasiado perfecto y completo y los nombres que usan son la gloria jajaja. Me encanta la manera en la que hablan de los temas y los abarcan de manera de que todos de una manera u otra puedan relacionarse. No se me ocurre nada que agregar, siento que al menos lo más importante está ahí y está escrito de la mejor manera posible. En serio, me alegro demasiado que se les haya ocurrido esta idea porque está genial. Espero los siguientes Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3136398239 Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114

___________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I'm just not sure whether my heart is working. And yours is beating double time. Cole & Ro. New Rules
Kida
Kida


 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hange. Miér 22 Ago 2018, 8:03 am

Kida escribió:
Amo tanto esto que no se tienen idea. Está demasiado perfecto y completo y los nombres que usan son la gloria jajaja. Me encanta la manera en la que hablan de los temas y los abarcan de manera de que todos de una manera u otra puedan relacionarse. No se me ocurre nada que agregar, siento que al menos lo más importante está ahí y está escrito de la mejor manera posible. En serio, me alegro demasiado que se les haya ocurrido esta idea porque está genial. Espero los siguientes Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3136398239 Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114

¡Allyyyy! Gracias por pasarte, mujer Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1857533193 Y nos alegra que pienses eso, de verdad. El punto es que todxs al leer las reglas nos pongamos en lugar de Susan, Perencejo y Petronila (?); así que nos alegra haber cumplido por ese lado.

Gracias por pasarte Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hange. Dom 26 Ago 2018, 7:31 pm




SUSAN,
¿por qué osas en seguir escribiendo como las fanfics de rayita?

Vamos a aceptarlo. Todxs empezamos en el mundo de la escritura escribiendo fanfics. Realmente, según el libro de “Steal Like an Artist” de Austin Kleon, todas las obras de ficción son fanfiction. Todo lo que hacemos, es porque estamos influenciados por un sinnúmero de cosas que nos gustan —con un toque nuestro. Pero bien, eso no es el punto.

El punto es este: Cuando empezamos a escribir así fanfic cuando teníamos 11 o 12 o 13 años (que no somos prodigios en nada), lo hacemos con errores. No hay problema. Está bien. Pero el punto es progresar con el tiempo, leer más y escribir más, para mejorar.

Nota:
Con errores nos referimos, fuera de la gramática, ortografía y narrativa en general, a lo siguiente:

•Que Petronila ponga un montón de cosas sin sentido una detrás de la otra (como que Kevin Jonas conoció a la prota y a los dos minutos estaba perdidamente enamorado de la raya).
•Que el personaje de Poppy tiene 17 años, vive sola (en una sociedad moderna, pero siglo XXI), sin mención de un tutor legal ni de sus padres, que se cocina todo y nunca hay polvo en su casa.
•Que raya se cree la persona más fea del mundo. Pero todos le dicen que es un ángel caído del cielo. Y luego, ella sigue diciendo que es fea, hasta que aparece un Eduardo Cullen que le dice que no (y ahí se lo cree…solo un poco).

Hay muchos más ejemplos, pero vamos a dejar el hate y a serenarnos.

Las fanfics de rayita es el pasado oscuro que todxs tenemos y queremos ocultar, pero sucede que Susan todavía ama escribir así. Solo que ahora, busca 10 faceclaims de modelos caucásicos con simetría facial que no tienen imperfecciones aparentes y los pone como los personajes de su historia. Y eso realmente es tedioso y frustrante (una que vamos a decir, Juanita, es una lectora: Juanita es latina, con piel tostada, labios gruesos, ojos pequeños y cabello rizado —de ninguna forma se sentirá ni un poco identificada y va a pensar que hay algo mal con ella cuando pase por 25 historias donde la raya es el ser más perfecto del mundo). Como con las Barbies, solo que peor.

Aclarando, no es odiar que uno use esos pjs. Pero en historias donde hay más de dos personajes que rodean a los protagonistas, que no haya ningún sentido de la diversidad...pues eso toca.

Esto va fuera de las colectivas en sí, ven. Pero es algo que nos choca bastante. No hay diversidad, ni profundidad, ni “realismo”. Piensen en sus personajes favoritos (otra vez y siempre), y en personas reales (nadie es igual en este mundo y mucho menos, nadie es perfecto ni totalmente agradable en todas su facetas). Y sobre todo, en situaciones con fundamento, que tengan un poco de sentido en la fantasía en que están basadas. No se pueden poner naves espaciales en una fantasía medieval (a menos que, ya saben, sea una mezcla específica de las dos cosas —que sería interesante la verdad). En resumen: LEAN MUCHO. Nunca es suficiente, para ningunx de nosotrxs.

Las mejores historias son esas.


PD:
• Esto salió, principalmente, por una frustración acumulada por novelas de wattpad.
• Recomendación del día/noche: "Steal Like an Artist" de Austin Kleon. Es un gran libro sobre creatividad y cómo sacarle jugo a todo, sin importar tu profesión.
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Vie 07 Sep 2018, 8:13 am


TEN CUIDADO CON LO QUE HACES.
SUSAN LO VIO PRIMERO.

Hoy trataremos un tema que viene aquejándonos desde los anales de la historia de las novelas colectivas: el face claim. Se trata de un recurso utilizado especialmente en roleplays, Wattpad y, en nuestro caso personal, en las novelas colectivas. En lugar de crear su aspecto físico desde cero recurrimos al de otra persona para cubrir la personalidad de nuestros personajes con un caparazón. Como si se tratara de un juego, en lugar de hacer nuestro propio avatar, nos decantamos entre los  avatares ya disponibles.

Es un gran recurso y una parte esencial en nuestras novelas colectivas. Siempre podemos crear uno desde cero, pero el uso de los face claim nos agiliza el trabajo, sobre todo en aquellas ncs en las que tenemos más de dos personajes.

Esto no debería generar controversia, pero lo hace.  Partimos de la base de que una figura pública no pertenece a nadie. Su propio nombre lo indica, pública. No privada, no exclusiva, PÚ-BLI-CA. Aún así, Susan tiene la mala costumbre de enfadarse con Petronila cuando esta tiene la osadía de utilizar uno de sus face claim. Y estos son tres de los argumentos de los que se sirve para llevar la razón:

-Susan conoce a Minerva desde que salió en aquella serie hace ochenta y cuatro años. Petronila supo de ella por esa película tan famosa del año pasado. Susan cree que sus derechos priman sobre los de su compañera. Pero no es así, Susan puede conocerla de antes, pero no hay ninguna prohibición legítima que impida a Petronila utilizarla si quiere. Pasa un poco como con los libros y las series. Los fans que leyeron o vieron desde el principio, tienen la mala costumbre de catalogar a los que vinieron después como fans de segunda categoría.

-Es que Susan lo utiliza siempre y Petronila quiere usarlo ahora. Bien, que Fulano sea uno de sus face claim asiduos, no quiere decir que le pertenezca. Ni mucho menos, que los demás deban pedir permiso a Susan para utilizarlo. Sigue siendo una figura pública. Así que ahorrémonos comentarios hacia los demás tales como: MI bebé, siempre lo uso YO, vi que usaste a Quasimodo como YO… y tonterías por el estilo.

-Susan se conoce de memoria toda la bibliografía y la vida personal de Clemencia. Bien por Susan, es una chica informada. Lo que no sabe es que eso tampoco importa. Petronila es posible que no sepa ni a qué se dedica, pero la usará igual porque le da la gana.

En definitiva, no importa que Susan lo viera primero, ni lo que piense en cuanto a los derechos que posee a la hora de utilizar una figura pública como parte de su elenco de personajes: porque no tiene ningún tipo de preferencia. Lo único que debemos respetar es que: en una nc en la que participas con Paquito quieras usar a X face claim y Paquito lo añadió antes que tú. Ya habrá otra ocasión para utilizarlo, hay un amplio abanico de posibilidades. Además, siempre podrás dibujar un cascarón propio.

Antes de despedirme, doy las gracias a Toussaint por que vi que lo comentó en su pvt como una de las cosas que siempre le habían causado gracia de las novelas colectivas.

Nos leemos pronto, paz.
indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por peralta. Sáb 08 Sep 2018, 3:08 pm

OMG ESTO ES LO MÁS GENIAL DEL MUNDO Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 961472736 Ems y Kate, es una idea super original, me encanta Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114 les tengo una pregunta, ¿qué opinan de aquellas novelas colectivas que hacen audiciones, hacen un muro pero no pasa de ahí? Que las ideas y las tramas que se tenían se quedan en el olvido, porque nunca se hace la novela colectiva. Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1054092304
peralta.
peralta.


 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hange. Lun 08 Oct 2018, 5:46 am

peralta. escribió:OMG ESTO ES LO MÁS GENIAL DEL MUNDO Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 961472736 Ems y Kate, es una idea super original, me encanta Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114 les tengo una pregunta, ¿qué opinan de aquellas novelas colectivas que hacen audiciones, hacen un muro pero no pasa de ahí? Que las ideas y las tramas que se tenían se quedan en el olvido, porque nunca se hace la novela colectiva. Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1054092304

MUCHAS GRACIAS STEPH Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1054092304 perdona la tardanza, que Kate esta con su tesis y yo andaba con diligencias de la graduación...pero, nos alegra muchísimo que te guste, mujer Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114 Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114

Sobre tu pregunta, JUSTO EN LOS FEELS Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1129725545 como soy una loca que audicionó/se metió en muchísimas nc's...te entiendo perfectamente Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 2333868493 es horrible, más cuando uno ya hizo tramas Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3800005825 pronto hablaremos con más detalles de eso, gracias por la idea Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1857533193
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hange. Miér 10 Oct 2018, 7:07 pm


Los mitos y las realidades
de la literatura Erótica

Juana, el humano, simplemente: tiene sexo por naturaleza.

Empecemos por ahí. Así como el ser humano va al baño, como come y como le da frío y calor —así tiene química sexual. Es cómo esa gente que piensa que el ser humano no es un ser social —cuando sí lo es.

Entonces, cuando hablamos de la literatura erótica en jóvenes escritorxs novatxs como todxs nosotrxs, casi siempre hay una de cuatro de las siguientes reacciones:

1. Susan, oh Susan, que no puede ni siquiera pensar en escribir de sexo porque le da un asfkfhakdjakdkad enorme.

2. Petronela, que no tiene problema en leer literatura erótica pero no la escribe. Tal vez lo ha intentado, pero lo deja de lado siempre.

3. Juan, que se leyó libros como 50 sombras que hacen que la línea entre literatura y obscenidad se pierda. Entonces, Juansito querido cree que escribe literatura erótica, pero es más como porno escrito.

4. Tito, que ha escrito escenas eróticas y lo ve como algo normal, pero se frena de publicarlo por si a Susan o Petro les parece incómodo de leer.

Todxs hemos estado o estamos en uno de esos rangos. Y lo que se puede deducir de todo esto es: tenemos que re-educarnos mejor.

El sexo no es un tabú. La sexualidad y las relaciones sexuales son del humano tanto como el ciclo del agua es de la naturaleza. Si una pareja no tiene química sexual (vamos a pasar de la asexualidad en este momento, por si las moscas), pues se jode todo y no van a durar nada. Uno de los dos va a hartarse y largarse. Eso es lógica.

Entonces, lo ideal sería que todxs nos educáramos acerca del tema. Acerca de cada una de las fases y/o etapas de estar en una relación, y cómo funcionan todas en conjunto. Va a ayudar muchísimo a que toda la onda de nuestros personajes se sienta mucho más real, que al final, es algo que todos buscamos. Así que, ¡basta de ponernos todxs avergonzadxs al escribir algo erótico! O si, ponerse con vergüenza, pero que no nos detenga de crear.

Nota: Esto lo sugirió nuestra amada Jen aka Hades. Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114
Recuerden, pueden comentar y sugerir temas para conversar aquí, o dejar sus anécdotas frustrantes (o no) sobre lo que sea (relacionado con el tema en general). Y eso es todo por hoy, amigxs Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 3800005825
hange.
hange.


http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Miér 24 Oct 2018, 11:35 am


LA CULPA LA TIENE SUSAN.
¡MENTIRA, LA CULPA ES VUESTRA!

Steph nos planteó una pregunta hace algún tiempo: ¿Qué opinamos de aquellas novelas colectivas que no pasan del muro? En primer lugar, desde mi experiencia y habiendo estado en las dos caras de la moneda, es decir: a veces como administradora y otras como escritora de la novela colectiva en cuestión, creo que tu perspectiva cambia según del lado en el que te encuentres. Pero hoy vengo a tratar este tema con objetividad.

Supongamos que la novela colectiva es un barco. En el que la administradora, nuestra querida Susan, ejerce como capitana. Mientras que los marinerxs serían lxs escritorxs. Susan puede ser una excelente capitana, tiene todo planeado al dedillo sin margen de error. Sin embargo, sus tripulantes no colaboran para el funcionamiento del barco. Al final, por mucho que Susan se esfuerce, el barco nunca abandonará puerto. Ocurre lo mismo con una situación invertida: Susan puede tener una cuadrilla de marinerxs leales y entregadxs, pero si ella se pasa todo el día encerrada en el camarote, al final estxs perderán el interés y abandonarán el barco.

Las novelas colectivas, especialmente en su fase del muro, son un trabajo de retroalimentación. Todxs lxs participantes deben aportar su grano de arena para que salga adelante. Al final, si unx falla, lo más probable es que la novela se estanque.

De aquí la importancia de audicionar o aceptar una invitación a una novela colectiva siendo consecuente. Si participas, que sea porque de verdad podrás dedicarle el tiempo que requiere. Y lo mismo ocurre si eres quien decide llevar a cabo la idea: no ilusiones a lxs escritorxs, les hagas planear tramas y hacer las fichas si no vas a tener el tiempo para administrar la novela.

Como solución: si eres Susan y tu idea se estancó, busca nuevxs escritorxs o habla con los que tienes para ver si quieren continuar. Si estás de la otra cara de la moneda: amotínate y pide a Susan que agarre el timón de una vez. Si esto no funciona, pregúntale si te permite seguir con la idea dándole los créditos correspondientes.

Esto es por hoy.
Nos leemos, paz Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas 1477071114

indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por indigo. Mar 08 Ene 2019, 7:11 am


EL MUFFIN DE SUSAN.
Y OTRAS MANERAS DE PERDER EL TIEMPO.

En cuanto sus miradas se cruzaron, Margarita supo que su vida a partir de entonces cambiaría por completo. Podía jurar que, a pesar del ambiente plomizo y decadente del día, un rayo de luz partió el cielo por la mitad para iluminar aquella obra maestra. Ni la naturaleza quedaba indiferente ante ella. Y su aroma... ¡ah, su aroma! En sus fosas nasales jamás había penetrado un olor así: dulce, caliente y amargo. Una mezcla celestial.

Aún con pena por profanar algo tan hermoso, lo agarró con delicadeza. Se encontró excitada por la lentitud con la que su mano lo dirigió hasta sus labios, ligeramente entreabiertos para recibirlo.  Salivaba. El corazón desbocado en su pecho. El estómago impaciente. Cuando se lo pegó a los labios, una descarga eléctrica la recorrió el cuerpo.
Y, sin ser capaz de alargar más lo inevitable..., dio un mordisco al muffin.


Y entonces, Pepe, que había leído el párrafo creyendo que Margarita acababa de conocer a Adonis (como mínimo), se cayó de la silla tras descubrir que solo se trataba de una estúpida magdalena. Ya estaba Susan haciendo de las suyas..., otra vez.

A veces es complicado encontrar el equilibrio entre poco y demasiado. ¿Estaré dando los detalles suficientes de este lugar? ¿Habré descrito bien el columpio en el que juega Corontio? ¿Y si dedico cinco párrafos a hablar sobre los sentimientos que experimenta Amapola cada vez que le da el sol en la cara? Como he dicho, es complicado.

Pero debemos evitar en la medida de los posible las descripciones excesivas de elementos que no tienen repercusión en la trama. Por ejemplo: Si en la cafetería en la que Margarita encuentra el muffin celestial también está Melquiades, el chico que ha estado dejándole cartas anónimas, a Pepe le importa un cuerno el muffin. Lo que quiere saber es si Margarita y Melquiades se van a encontrar. O en una novela de acción, en la que Imelda está a punto de batirse en duelo con su archienemiga, Paquita; poco importa que Paquita lleve puesto un jersey que le recuerda a Imelda al que se puso en su cita con Hernando, en esa en la que comieron helado de turrón. Lo que le interesa al lector es la pelea.

Las descripciones deben sumar, nunca restar. Querida Susan, el muffin tampoco es para tanto.



indigo.
indigo.


----
----

Volver arriba Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas Empty Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.