O W N
¡Conéctate y ven a divertirte con nosotr@s! :)
Si no estás registrado, hazlo y forma parte de nuestra gran comunidad.
¡La administración ha modificado otra vez el foro, y los Invitados ya pueden ver todas las secciones! Aún así, para comentar y crear temas debes tener una cuenta.

Cualquier duda, queja o sugerencia que quieras darle al staff, éste es nuestro facebook: https://www.facebook.com/onlywebnovels

¡IMPORTANTE!, los Mensajes Privados de los Invitados no serán respondidos por la administración. Te esperamos en nuestro facebook (:

Atte: Staff OnlyWns.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» elio elio elio elio oliver
Hoy a las 5:44 pm por mieczyslaw

» Crazy thoughts of a sinister mind
Hoy a las 4:48 pm por Andy Belmar.

» El amor existe (Damon Salvatore & tú)
Hoy a las 4:38 pm por mili_directioner<3

» Shut up!
Hoy a las 4:17 pm por Hades.

» Assassin's Creed {a.a
Hoy a las 1:12 pm por Andy Belmar.

» XOXO Gossip Girl
Hoy a las 12:18 pm por Andy Belmar.

» tropical night.
Hoy a las 11:44 am por changkyun.

» Et siluit terra in conspectu eius.
Hoy a las 9:14 am por Andy Belmar.

» Almost inhuman hearts.
Hoy a las 3:45 am por winchester.

novedades

00 . 01 Anuncios del mes febrero.
00 . 02 Actualización del PROTOCOLO, nueva medida obligatoria de avatares.
00 . 03 Remodelación del foro febrero del 2017.
00 . 00 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
administradora
Rumplestiltskin. ϟ Jenn.
miembros del staff
Beta readers
ϟ hypatia.
aka Kate.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ dépayser
aka Lea.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ youngjae
aka .
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Stark.
aka Cande.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Baneo
ϟ Ariel.
aka Dani.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ ceonella.
aka Cami.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Ayuda
ϟ Ritza.
aka Ems.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Charlie.
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Limpieza
ϟ Legendary.
aka Steph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ chihiro
aka Zoe.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Kurisu
aka Teph.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Calore
aka idk.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Eventos
ϟ ego.
aka Kalgh/Charlie.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Asclepio.
aka Gina.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ mieczyslaw
aka Alec.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Tutoriales
ϟ Kida.
aka Ally.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ Spencer.
aka Angy.
MP ϟ Ver perfil.
Equipo de Diseño
ϟ bxmbshell.
aka Mile.
MP ϟ Ver perfil.
ϟ yoongi.
aka Valu.
MP ϟ Ver perfil.
créditos.
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Personalización del skin por Insxne.

Gráficos por y codes hechos por Kaffei e Insxne.

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Ritza. el Dom 05 Ago 2018, 2:26 pm




LOS MANDAMIENTOS no oficiales
DE LAS NOVELAS COLECTIVAS

No fuimos las primeras, aquí no hay acertijo de «el huevo y la gallina» . Las novelas colectivas fueron antes que las escritoras. Es cierto, no creamos las reglas. Ni estamos por encima de nadie para eximirnos de ellas. Pero estas son las cosas que hemos aprendido a lo largo de los años sobre estar y escribir en ellas.

Abstenerse ofendidxs. No es nada personal.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar


Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

01 al 05

Mensaje por Ritza. el Dom 05 Ago 2018, 2:30 pm


LOS MANDAMIENTOS no oficiales
DE LAS NOVELAS COLECTIVAS


1. Pensarás en los detalles generales de tu trama, objetivos y subtramas.
Esto es mas porque tod@s l@s escritor@s tenemos preguntas sobre detalles x o y que puedan influir o no en uno de nuestros personajes. Ademas de que, todos sabemos, que los plot holes de historias que hemos leído antes son super frustrantes. No es que planeen la colectiva entera, pero al menos lo ideal para guiar a l@s escritor@s.

2. No impondrás tramas.
Vero puede tener las ganas de hacer que su pj tenga un amor infantil con el personaje de Petronila. Pero si Petronila ya tiene un amor infantil en sus tramas, entonces no va a quedar. Lo ideal es buscar algo en medio, como que el pj de Vero haya tenido un crush por el de Petro pero nunca fue correspondido.

Si el personaje de Poppy es una amargada; el personaje de July es un amor de persona. Entonces, July quiere que su pj y el de Poppy sean mejores amigos y se cuenten todo. Eso no va a pasar así de sencillo, porque el personaje de Poppy simplemente tiene traumas que no le permiten abrirse a una amistad. Se busca un punto medio, como que el personaje de July lentamente interactúa con el personaje de Poppy, porque tampoco es un adivino ni Superman para irse arriba del amargado y decirle que todo estará bien.

Y listo, ¡ambos felices!

3. No asumir que el personaje de Perencejo va a actuar como yo quiero que actúe, porque lo ha creado otra persona.
Es mucho más fácil ir donde Perencejo y decirle: “Tengo esta idea para mis personajes y el tuyo, ¿cómo crees que reaccionaría el tuyo?”. Y todo quedará mucho mejor, y Perencejo no quedará enojado y frustrado porque su personaje actuó de una forma en que él no lo planeó.

4. El trabajo en equipo es la onda.
Bueno, queda de más, pero el punto de una colectiva es hacer algo en comunidad. Cada escritora pone su granito de arena con su personaje, y hacer sentir que las ideas de una persona siempre se van a la mierda no es para nada bonito.

5. No tendrás personajes buenos o malos solo porque sí.
Esto va de la mano con lo que es la escritura en general, pero no vamos a eso por ahora. Los personajes que parecen no tener ninguna imperfección clara, que todo lo que hacen es bueno ante los ojos de la Virgen María, son muy superficiales. Y los personajes que son malos porque sí, porque quieren ver el mundo arder y los perritos morir, también son muy superficiales.  Piensen en lo que le dijo Sirius a Harry, “todos tenemos bondad y maldad dentro de nosotros”. Todos somos de color gris.

Piensen en sus personajes favoritos y analicen qué tienen bueno y malo. O en grandes personajes como: Darcy, de Orgullo y Prejuicio. Es super apuesto, rico y caballeroso; pero es my orgulloso, no perdona casi nunca y se traga los sentimientos de tal forma que a todo el mundo le parece un altanero y egocéntrico.

Joker, de D.C. comics, está loco, frustrado, siempre arma el caos y lo hace todo con una sonrisa pintada en la cara de forma super frustrada —tiene su pasado trágico, el por qué actúa así. El hijo de pinga de Thanos, de Marvel. En su cabeza, todo lo que hizo estaba bien, porque el estaba ayudando a la población pobre y desamparada (en su cabeza). Entonces, nos hemos extendido, pero el punto es ese.
avatar


Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hypatia. el Dom 05 Ago 2018, 2:49 pm


6. Todos los extras, detalles y personajes secundarios servirán para avanzar la trama, no solo para “estar ahí”.
El relleno es horrible, sino, vean Naruto y cuando lleguen a shippuden van a sufrir por mas de 50 episodios. Todo lo que pasa en una historia, es para avanzarla. No es que no se den respiros o detalles, pero todo lo que ayude, expanda y sume; nada que lo deje pausado o que lo atrase. La casa donde los personajes pasaron la infancia, el club donde se juntan cuando son grandes, el jefe abusador del personaje x que sirve para impulsarlo a rebelarse ante los abusivos, entre otros.

7. Comentarás los capítulos de l@s demás escritor@s.
Sabemos que todos tenemos una vida, responsabilidades y pasatiempos fuera del foro, está super claro. No hay que hacer un comentario de 10 páginas. Con algo que demuestre que leíste, qué te gustó y qué no, pues está genial. Incluso puedes agarrar y mandar una nota de voz por WhatsApp mientras lees el capítulo (a mí eso me emociona, particularmente). Porque es de mal gusto que uno se atrofie escribiendo y que nadie ponga un comentario al menos de que le pareció genial x o y cosa.

8. No vas a desaparecer y dejar la NC sin aviso.
Si estás muriendo entre trabajos, universidad, escuela, lo que sea, y no vas a tener tiempo y lo sabes: avísalo. No saben lo frustrante y triste que es que un@ escritor@ se desaparezca de la nada, cuando ya ha hecho fichas y tramas, sin decirlo con anticipación (ni siquiera es necesario explicar por qué, la vida es privada). Aunque duela o enoje que te vayas, al menos si hay decencia de avisar, uno queda mejor. Modales, gente.

9. Para destacar, no es necesario pisotear.
Hablamos en relación a hacer a tus personajes destacados desmereciendo a los de las otras escritoras. Hablamos de que el personaje de Manuela tiene sus pros y contras; el personaje de Jorge también. No hay necesidad de sobre-caracterizar a uno como el más fuerte en cada chance que se pueda, porque cada uno tiene un rol igualitario y/o complementario en la colectiva. (Por eso es colectiva, si quieres un personaje héroe súper perfecto que sea mejor que todo el mundo: pues hazte una historia sol@ y no hay problemas).

10. El no, no es personal.
Cuando Tony le dice a alguien "no puedes hacer esto o, mejor no lo metas, porque no va”, no es para que ese alguien se ofenda. Simplemente Tony lo dice porque con la trama suya, no tiene sentido y la trastoca. Susan, no eres Dios de las novelas colectivas, tu palabra no es ley.

11. Si no quedas en una NC, no se acabó el mundo.
Cada autora de cada idea está en su criterio y su derecho de escoger quién queda o no en su colectiva, y no hay nada que tú, Mariano, Felipa o yo podamos hacer para cambiarlo. No hay que tomárselo personal, porque no lo es. Y si alguno cree que es personal, entonces debe auto-reflexionar un poco.

El tema es abierto, así que todos pueden comentar en lo que están de acuerdo y en lo que no. Pero pedimos respeto y que lo que se diga no sea con el plan de comenzar una discusión tensa. Sino para debatir civilizadamente y pasarlo bien.

Pd: Si no queréis que saque el minion morado que llevo dentro, ahorraros las ofensas y críticas destructivas.
Amor y paz, gente bella.

avatar


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hypatia. el Mar 07 Ago 2018, 4:57 pm


QUIEN AVISA, NO ES TRAIDOR.
¿QUÉ HAS HECHO, SUSAN?

Hace unos días vi que Zoe lo mencionaba en su tema privado y creo que este asunto merece un apartado en este tema no oficial. Se trata de la eliminación, por parte de su creador y/o admin, de temas ligados a una novela colectiva sin poner en previo aviso a sus participantes. Comenzamos:

Todxs coincidimos en que Susan, como administradora de la novela colectiva, tiene el derecho de frenar la idea o decidir no llevarla acabo en cualquier momento. Puede molestarte, pero está en su derecho. Ahora bien, debe entender que Perencejo, Poppy, July y Jorge han invertido tiempo en crear los personajes y escribir los capítulos.  

Borrar el tema de fichas y el tema donde están subidos los capítulos de un día para otro, sin avisar a sus co-escritorxs es de muy mala educación. No me pongas esa cara, Susanita, sabes que llevo razón. Hay que avisar antes de borrar un tema en el que hay contenido que no solo te pertenece a ti. Perencejo estaba muy orgulloso de sus personajes, los creía a salvo en aquel lugar. Maldita Susan, qué desconsiderada. Lo mismo le ocurrió a July, tardó un mes en escribir ese capítulo y Susan se lo arrebató sin que le temblara la mano. Castigada en el rincón, señorita.

Ahora están los cuatro urdiendo un plan en venganza a Susan y su falta de consideración. Espero que sea tan rápida corriendo como haciendo desaparecer temas, puesto que no hay nada más peligroso que un puñado de escritorxs enfadados.

¿Se entiende el punto, no? Nadie está criticando a Susan por no continuar. Pero que avise antes. Está mal presuponer que a tus co-escritorxs no les interesará guardar las fichas o que tienen los capítulos a buen recaudo en un documento. Seguro que ella se enfadaría si se lo hicieran.

Quien avisa, no es traidor.
Hasta la próxima, gente
avatar


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Hades. el Mar 14 Ago 2018, 11:37 pm

Me encantan los mandamientos no oficialies, en realidad creo que deberían ser oficiales(?)
Los amé todos, en especial el 5, 7 y 11; el primero más que nada porque mencionaron algo relacionado con Harry Potter, el segundo porque estoy más que de acuerdo, aunque en realidad prefiero que me dejen un post kilométrico wait... también me gusta que me manden audios, me gustan ambos pero prefiero los posts ... me inspiran más ya que los leo antes de escribir algo y cuando me siento la peor escritora del mundo. Y el 11, bueno, por obvias razones.
Pero sin lugar a duda lo que más me encanta, son los nombres que usan para los ejemplos me hacen reír y amarlos jaja...
Esperaré impaciente a que suban más


___________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar


Ver perfil de usuario
   
   

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hypatia. el Dom 19 Ago 2018, 11:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Me encantan los mandamientos no oficialies, en realidad creo que deberían ser oficiales(?)
Los amé todos, en especial el 5, 7 y 11; el primero más que nada porque mencionaron algo relacionado con Harry Potter, el segundo porque estoy más que de acuerdo, aunque en realidad prefiero que me dejen un post kilométrico   wait... también me gusta que me manden audios, me gustan ambos pero prefiero los posts   ... me inspiran más ya que los leo antes de escribir algo y cuando me siento la peor escritora del mundo. Y el 11, bueno, por obvias razones.
Pero sin lugar a duda lo que más me encanta, son los nombres que usan para los ejemplos   me hacen reír y amarlos jaja...
Esperaré impaciente a que suban más  


¡Jenn! Nos alegra tenerte por aquí
Concuerdo contigo, cualquier mención a Harry Potter merece ser resaltada   También comparto tu opinión con lo de los post kilométricos (o aunque no sean de este tamaño), inspiran y dan confianza para escribir   Aunque los audios están genial cuando no se puede comentar en el momento, al menos hacemos saber a quien escribió el capítulo que lo leímos  

Emiliana tiene el crédito por lo de los nombres *gracias por tanto*
Pronto estaremos subiendo más cosas, gracias por pasarte


Última edición por hypatia. el Dom 19 Ago 2018, 7:42 pm, editado 1 vez
avatar


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Kida el Dom 19 Ago 2018, 11:53 am

Amo tanto esto que no se tienen idea. Está demasiado perfecto y completo y los nombres que usan son la gloria jajaja. Me encanta la manera en la que hablan de los temas y los abarcan de manera de que todos de una manera u otra puedan relacionarse. No se me ocurre nada que agregar, siento que al menos lo más importante está ahí y está escrito de la mejor manera posible. En serio, me alegro demasiado que se les haya ocurrido esta idea porque está genial. Espero los siguientes

___________________________________________

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
I'm just not sure whether my heart is working. And yours is beating double time. Cole & Ro. New Rules
avatar


Ver perfil de usuario
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Ritza. el Miér 22 Ago 2018, 8:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Amo tanto esto que no se tienen idea. Está demasiado perfecto y completo y los nombres que usan son la gloria jajaja. Me encanta la manera en la que hablan de los temas y los abarcan de manera de que todos de una manera u otra puedan relacionarse. No se me ocurre nada que agregar, siento que al menos lo más importante está ahí y está escrito de la mejor manera posible. En serio, me alegro demasiado que se les haya ocurrido esta idea porque está genial. Espero los siguientes

¡Allyyyy! Gracias por pasarte, mujer Y nos alegra que pienses eso, de verdad. El punto es que todxs al leer las reglas nos pongamos en lugar de Susan, Perencejo y Petronila (?); así que nos alegra haber cumplido por ese lado.

Gracias por pasarte
avatar


Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Ritza. el Dom 26 Ago 2018, 7:31 pm




SUSAN,
¿por qué osas en seguir escribiendo como las fanfics de rayita?

Vamos a aceptarlo. Todxs empezamos en el mundo de la escritura escribiendo fanfics. Realmente, según el libro de “Steal Like an Artist” de Austin Kleon, todas las obras de ficción son fanfiction. Todo lo que hacemos, es porque estamos influenciados por un sinnúmero de cosas que nos gustan —con un toque nuestro. Pero bien, eso no es el punto.

El punto es este: Cuando empezamos a escribir así fanfic cuando teníamos 11 o 12 o 13 años (que no somos prodigios en nada), lo hacemos con errores. No hay problema. Está bien. Pero el punto es progresar con el tiempo, leer más y escribir más, para mejorar.

Nota:
Con errores nos referimos, fuera de la gramática, ortografía y narrativa en general, a lo siguiente:

•Que Petronila ponga un montón de cosas sin sentido una detrás de la otra (como que Kevin Jonas conoció a la prota y a los dos minutos estaba perdidamente enamorado de la raya).
•Que el personaje de Poppy tiene 17 años, vive sola (en una sociedad moderna, pero siglo XXI), sin mención de un tutor legal ni de sus padres, que se cocina todo y nunca hay polvo en su casa.
•Que raya se cree la persona más fea del mundo. Pero todos le dicen que es un ángel caído del cielo. Y luego, ella sigue diciendo que es fea, hasta que aparece un Eduardo Cullen que le dice que no (y ahí se lo cree…solo un poco).

Hay muchos más ejemplos, pero vamos a dejar el hate y a serenarnos.

Las fanfics de rayita es el pasado oscuro que todxs tenemos y queremos ocultar, pero sucede que Susan todavía ama escribir así. Solo que ahora, busca 10 faceclaims de modelos caucásicos con simetría facial que no tienen imperfecciones aparentes y los pone como los personajes de su historia. Y eso realmente es tedioso y frustrante (una que vamos a decir, Juanita, es una lectora: Juanita es latina, con piel tostada, labios gruesos, ojos pequeños y cabello rizado —de ninguna forma se sentirá ni un poco identificada y va a pensar que hay algo mal con ella cuando pase por 25 historias donde la raya es el ser más perfecto del mundo). Como con las Barbies, solo que peor.

Aclarando, no es odiar que uno use esos pjs. Pero en historias donde hay más de dos personajes que rodean a los protagonistas, que no haya ningún sentido de la diversidad...pues eso toca.

Esto va fuera de las colectivas en sí, ven. Pero es algo que nos choca bastante. No hay diversidad, ni profundidad, ni “realismo”. Piensen en sus personajes favoritos (otra vez y siempre), y en personas reales (nadie es igual en este mundo y mucho menos, nadie es perfecto ni totalmente agradable en todas su facetas). Y sobre todo, en situaciones con fundamento, que tengan un poco de sentido en la fantasía en que están basadas. No se pueden poner naves espaciales en una fantasía medieval (a menos que, ya saben, sea una mezcla específica de las dos cosas —que sería interesante la verdad). En resumen: LEAN MUCHO. Nunca es suficiente, para ningunx de nosotrxs.

Las mejores historias son esas.


PD:
• Esto salió, principalmente, por una frustración acumulada por novelas de wattpad.
• Recomendación del día/noche: "Steal Like an Artist" de Austin Kleon. Es un gran libro sobre creatividad y cómo sacarle jugo a todo, sin importar tu profesión.
avatar


Ver perfil de usuario http://www.wattpad.com/user/EmsDepper
-----
-----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por hypatia. el Vie 07 Sep 2018, 8:13 am


TEN CUIDADO CON LO QUE HACES.
SUSAN LO VIO PRIMERO.

Hoy trataremos un tema que viene aquejándonos desde los anales de la historia de las novelas colectivas: el face claim. Se trata de un recurso utilizado especialmente en roleplays, Wattpad y, en nuestro caso personal, en las novelas colectivas. En lugar de crear su aspecto físico desde cero recurrimos al de otra persona para cubrir la personalidad de nuestros personajes con un caparazón. Como si se tratara de un juego, en lugar de hacer nuestro propio avatar, nos decantamos entre los  avatares ya disponibles.

Es un gran recurso y una parte esencial en nuestras novelas colectivas. Siempre podemos crear uno desde cero, pero el uso de los face claim nos agiliza el trabajo, sobre todo en aquellas ncs en las que tenemos más de dos personajes.

Esto no debería generar controversia, pero lo hace.  Partimos de la base de que una figura pública no pertenece a nadie. Su propio nombre lo indica, pública. No privada, no exclusiva, PÚ-BLI-CA. Aún así, Susan tiene la mala costumbre de enfadarse con Petronila cuando esta tiene la osadía de utilizar uno de sus face claim. Y estos son tres de los argumentos de los que se sirve para llevar la razón:

-Susan conoce a Minerva desde que salió en aquella serie hace ochenta y cuatro años. Petronila supo de ella por esa película tan famosa del año pasado. Susan cree que sus derechos priman sobre los de su compañera. Pero no es así, Susan puede conocerla de antes, pero no hay ninguna prohibición legítima que impida a Petronila utilizarla si quiere. Pasa un poco como con los libros y las series. Los fans que leyeron o vieron desde el principio, tienen la mala costumbre de catalogar a los que vinieron después como fans de segunda categoría.

-Es que Susan lo utiliza siempre y Petronila quiere usarlo ahora. Bien, que Fulano sea uno de sus face claim asiduos, no quiere decir que le pertenezca. Ni mucho menos, que los demás deban pedir permiso a Susan para utilizarlo. Sigue siendo una figura pública. Así que ahorrémonos comentarios hacia los demás tales como: MI bebé, siempre lo uso YO, vi que usaste a Quasimodo como YO… y tonterías por el estilo.

-Susan se conoce de memoria toda la bibliografía y la vida personal de Clemencia. Bien por Susan, es una chica informada. Lo que no sabe es que eso tampoco importa. Petronila es posible que no sepa ni a qué se dedica, pero la usará igual porque le da la gana.

En definitiva, no importa que Susan lo viera primero, ni lo que piense en cuanto a los derechos que posee a la hora de utilizar una figura pública como parte de su elenco de personajes: porque no tiene ningún tipo de preferencia. Lo único que debemos respetar es que: en una nc en la que participas con Paquito quieras usar a X face claim y Paquito lo añadió antes que tú. Ya habrá otra ocasión para utilizarlo, hay un amplio abanico de posibilidades. Además, siempre podrás dibujar un cascarón propio.

Antes de despedirme, doy las gracias a Toussaint por que vi que lo comentó en su pvt como una de las cosas que siempre le habían causado gracia de las novelas colectivas.

Nos leemos pronto, paz.
avatar


Ver perfil de usuario
----
----

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por peralta. el Sáb 08 Sep 2018, 3:08 pm

OMG ESTO ES LO MÁS GENIAL DEL MUNDO Ems y Kate, es una idea super original, me encanta les tengo una pregunta, ¿qué opinan de aquellas novelas colectivas que hacen audiciones, hacen un muro pero no pasa de ahí? Que las ideas y las tramas que se tenían se quedan en el olvido, porque nunca se hace la novela colectiva.

___________________________________________


avatar


Ver perfil de usuario
 ---------
 ---------

Volver arriba Ir abajo

Re: Los mandamientos (no oficiales) de las Novelas Colectivas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.